FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-04-2013 15:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
A final de temporada van recogiendo redes, palos, colchonetas, cafeterias, señales,... y con ello cierran pistas y si se puede algun remonte. Es histórico en Formigal y en alguna otra estación en que he cerrado temporada. Los contratos se acaban y aprovechan a los trabajadores antes de que terminen. Alguien tiene que recoger todo. Otros trabajadores tienen otros contratos de mas duración o fijos, y terminan recogiendo hasta las colillas debajo de las sillas.

No digo que este bien o mal, es lo que se hace.

Yo también quiero camiseta. Pero que no sea negra. Ja, ja, ja, ....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Efectivamente,el año pasao el lunes desmontaron la pista de collao,cañones, protencciones porque habia mucho prao y luego un kilo de nieve y pista cerrada...(eso si la peña bajaba igual)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 05-04-2013 19:58
Me da mucha pena por mi valle, por todos los que vivimos del turismo, esta gente ha llegado con dinero público, y está intentando comerse todo, a nivel de alquiler de esquís, a nivel de bares y cafeterías y a nivel de hospedage ( aragonesquí ).

Las estaciones de esquí se instauraron para generar riqueza en pueblos que morían de hambre, ahora aramon pese a tener la mitad de dinero público funciona como una empresa en la que solo importan sus números, es decir se la pela lo que nos ocurra a la gente del valle, lo importante es la empresa y punto.

He visto como este invierno se ponía en marcha de mano de ARAMON tralalá ( creo que con decir el nombre no hace falta comentar su éxito rotundo )

He visto como marchica es lo que importa es decir ( vendamos alcohol y alcohol y alcohol )

He visto cerrar sillas antes que cafeterías

He visto intentar cobrar por los trineos ( fracaso rotundo )y señores dense cuenta primero esto no produce y segundo genera muy mala prensa

He visto reducción de personal

He visto reducir los escasos privilegios de los empleados

He visto gente poco preparada en montaña

He visto correr turnos a gente de noche

He visto no asegurar las pistas debidamente

He visto decir que se habían vuelto " locos" por poner un forfait a 28 euros, señores de aramon 2 adultos y cuatro niños en artouste 68 euros ¡ ESO ES VOLVERSE LOCOS !, que parecéis.........................( me callo la boca )

He visto conciertos de gente patética que han costado pasta y para satisfacer a los cuatro jerifaltes

He visto un año más accidentes donde no debía haberlos

He visto la incapacidad un año más de asegurar un dominio con 400 metros de desnivel con riesgo de avalancha, es algo PA-TE-TI-CO repito por si no ha quedado claro PA-TE-TI-CO, una vez más PA-TE-TI-CO ( un consejo necesitáis a alguien preparado en nivología con experiencia como jefe de pistas ) no un sargento que ande a todas horas tocando los huevos a empleados por chorradas, este consejo es por el bien de todos.

He visto un año más a la página de facebook borrar todo comentario por educado y positvo que fuera

He visto menospreciar a los clientes


LA ESTACIÓN DE FORMIGAL LLEVA UN RUMBO HORRIBLE Y OS LA VÁIS A CARGAR


Lo peor es que lejos de admitir su incompetencia y dejarse aconsejar esta gente juega con nuestro dinero y lo hace mal un año más.

CAE LA REPUTACIÓN
CAE LA CLIENTELA

y esto lo pagaremos a la larga QUIEN????? pues sí efectivamente, la gente del valle , NO LOS DIRECTIVOS DE ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Formigal cierra la temporada tal y como tenia previsto el dia 7 con todas las zonas esquiables abiertas, normal que cobren el forfait entero.
Baqueira suele cerrar el domingo de semana santa, pero este año al haber tanta nieve han decidido abrir la semana de pascua entera 47km esquiables a un precio de 35 euros, el resto de fines de semana de abril y la semana entera que va del 27 al 5 de mayo, cosa que pienso que podia haber hecho formigal perfectamente y que anteriormente hizo años atras abrir izas y tres hombres 2 o 3 fines de semana y todos tan contentos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 11:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Completamente de acuerdo

Cita
pinsekero1
Me da mucha pena por mi valle, por todos los que vivimos del turismo, esta gente ha llegado con dinero público, y está intentando comerse todo, a nivel de alquiler de esquís, a nivel de bares y cafeterías y a nivel de hospedaJe ( aragonesquí ).

Las estaciones de esquí se instauraron para generar riqueza en pueblos que morían de hambre, ahora aramon pese a tener la mitad de dinero público funciona como una empresa en la que solo importan sus números, es decir se la pela lo que nos ocurra a la gente del valle, lo importante es la empresa y punto.

He visto como este invierno se ponía en marcha de mano de ARAMON tralalá ( creo que con decir el nombre no hace falta comentar su éxito rotundo )

He visto como marchica es lo que importa es decir ( vendamos alcohol y alcohol y alcohol )

He visto cerrar sillas antes que cafeterías

He visto intentar cobrar por los trineos ( fracaso rotundo )y señores dense cuenta primero esto no produce y segundo genera muy mala prensa

He visto reducción de personal

He visto reducir los escasos privilegios de los empleados

He visto gente poco preparada en montaña

He visto correr turnos a gente de noche

He visto no asegurar las pistas debidamente

He visto decir que se habían vuelto " locos" por poner un forfait a 28 euros, señores de aramon 2 adultos y cuatro niños en artouste 68 euros ¡ ESO ES VOLVERSE LOCOS !, que parecéis.........................( me callo la boca )

He visto conciertos de gente patética que han costado pasta y para satisfacer a los cuatro jerifaltes

He visto un año más accidentes donde no debía haberlos

He visto la incapacidad un año más de asegurar un dominio con 400 metros de desnivel con riesgo de avalancha, es algo PA-TE-TI-CO repito por si no ha quedado claro PA-TE-TI-CO, una vez más PA-TE-TI-CO ( un consejo necesitáis a alguien preparado en nivología con experiencia como jefe de pistas ) no un sargento que ande a todas horas tocando los huevos a empleados por chorradas, este consejo es por el bien de todos.

He visto un año más a la página de facebook borrar todo comentario por educado y positvo que fuera

He visto menospreciar a los clientes


LA ESTACIÓN DE FORMIGAL LLEVA UN RUMBO HORRIBLE Y OS LA VAIS A CARGAR


Lo peor es que lejos de admitir su incompetencia y dejarse aconsejar esta gente juega con nuestro dinero y lo hace mal un año más.

CAE LA REPUTACIÓN
CAE LA CLIENTELA

y esto lo pagaremos a la larga QUIEN????? pues sí efectivamente, la gente del valle , NO LOS DIRECTIVOS DE ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pozi
Enviado: 06-04-2013 12:17
Cita
pinsekero1

He visto la incapacidad un año más de asegurar un dominio con 400 metros de desnivel con riesgo de avalancha, es algo PA-TE-TI-CO repito por si no ha quedado claro PA-TE-TI-CO, una vez más PA-TE-TI-CO ( un consejo necesitáis a alguien preparado en nivología con experiencia como jefe de pistas ) no un sargento que ande a todas horas tocando los huevos a empleados por chorradas, este consejo es por el bien de todos.

No es sólo patético, es que tiene consecuencias DRAMÁTICAS. Es muy lamentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Y lo del parte de nieve? Todo el año mintiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
josecarlos98
Y lo del parte de nieve? Todo el año mintiendo.

No mienten con los espesores, ponen lo que hay en las zonas de medición, otra cosa es que estos medidores no estén en los sitios más correctos, pero eso ya es otro tema.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Aun siendo un gran año, lo mas gracioso es el q dan alas 7,23, q lo debe poner el/la limpiad@r...porke no tiene nada q ver con la realidad!!eso es mucha cara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Lo que no pude ser es que a las 8.30 den 97 km esquiables y a las 9 cuando tu llegas a pistas Collado cerrado, Izas cerrado, sólo silla de 8, Cantal y silla de Sarrios. No son capaces ni de poner el mismo parte en el faceboook y en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo Tena
Enviado: 08-04-2013 09:26
No has dado una macho!! Y no debes subir mucho a esquiar por que no tienes ni idea de como funciona la estación!

1- En el parking debe haber gente controlando que todo este correcto por si hay que hacer alguna evacuacion rapida (helicoptero, ambulancias...) La estacion ofrece un servicio de autobuses Urb. Formigal-Sextas.

2- El edificio de sextas ofrece muchos mas servicios aparte de la ya citada Marchica, (Alquiler, Taquillas, Informacion, Cafeteria).

3- Tu que sabes tanto de remontes, el remonte consta de dos partes, motora (parte de abajo) y reenvio (parte de arriba). En la parte motora tiene que haber siempre dos personas y en el reenvio una.
Aparte de estos remonteros en la estacion debe haber siempre personal de mantenimiento, ya sea mecanico, electrico o mantenimiento general (como bien sabras las cosas no se arreglan solas).

4-Pisters: En cada valle hay minimo tres o cuatro pisters, que se encargan de balizar, socorrer, etc... a todo esquiador en caso de que surja algun accidente. Osea que eso que has puesto de cuatro se te queda un poco corto, mas bien serian ocho. Que luego si pasa cualquier incidente los poneis a parir, diciendo que no tienen formacion y demas sandeces.

5-Toda esta gente citada en los puntos anteriores, debe estar controlada y perfectamente sincronizada ante cualquier imprevisto, novedad o como lo quieras llamar.

6- En lo de las maquinas pisa pistas igual hasta si que has acertado, enhorabuena!

7- En Marchica hacen falta mas de dos camareros, que luego bebemos todos y queremos pedir en un minuto, y si no a montar bronca, sumate alguna persona de seguridad.

8- Los accesos tienen que estar limpios, que luego cuando hay hielo y se nos va el Audi 4x4 de 50.000€ nos acordamos de el tio del quitanieves por no echar sal, eso si que sin pasarse que si no se nos ensucia el coche!!

9-Hay un centro medico en la propia estacion, en el cual trabajan varios enfermeros, medicos, conductores de ambulancias...

10- Te invito ante todos los seguidores de este foro para que al año que viene eches tu CV en Aramon Formigal, estoy seguro de que no vas a tener ningun problema para trabajar debido a tus amplios conocimientos en cuanto a control de personal, organizacion y funcionamiento de la estacion.

Y añado que es una pena que se cierre la estacion con tanta nieve, es verdad que la cosa esta peligrosa. Detras del funcionamiento de una estacion de esqui, hay muchos papeles (seguros, contratos, etc... , etc... etc...). No hablen sin saber como va esto.

Un saludo, y a hacer ganas para el año que viene!!!


Cita
Cangreburger
Yo también creo que ahora al final de temporada se pueden cerrar muchos chiringuitos para ahorrar costes y mantener abierta alguna zona solo los fines de semana (tampoco inventamos nada, es lo que va a hacer Baqueira). Con un gasto mínimo se mantiene abierto y seguro que no da precisamente pérdidas.
Si hacemos cuentas. En Tres Hombres Izas. cuatro remonteros máximo en la silla de 8, dos en Crestas (uno abajo y otro arriba), otro en Tramacastilla, otros dos o tres en Cantal, dos más en Sarrios, un par de arrastres abiertos son otros dos y si se quiere Collado otros tres. Total, máximo 22 personas en remontes. Pongamos cuatro pisteros seguridad etc. 26 personas. Para el pisado dos o tres maquinistas y estamos en 29. Finalmente dejamos abierto Marchica para las cervezas post esquí con dos personas, total 31 personas.

Trabajando sábado y domingo de 8:00 a 14:00 (luego la nieve se pone más chunga) hace un total de 186 horas de trabajo. Esto, así a ojo, no llegaría a 5000 euros diarios incluyendo electricidad y gasoil de las máquinas. Con un forfait a 25 euros, con que subieran más de 200 personas era suficiente para cubrir los costes. La pregunta es: ¿No subirían 200 personas al día? Si lo que se abre es Portalet o Anayet, el personal sería bastante menos.

Yo lo tengo claro, no abren porque no les da la gana, no hay razón económica detrás. Lo que me vuelvo a preguntar es, ¿para qué hay responsables de marketing? ¿solo para traer DJ's y similares? ¿no haría falta gente en marketing que, en lugar de eventos varios, o mejor, además de ellos, atrajeran esquiadores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Anonimo Tena
No has dado una macho!! Y no debes subir mucho a esquiar por que no tienes ni idea de como funciona la estación!

1- En el parking debe haber gente controlando que todo este correcto por si hay que hacer alguna evacuacion rapida (helicoptero, ambulancias...) La estacion ofrece un servicio de autobuses Urb. Formigal-Sextas.

2- El edificio de sextas ofrece muchos mas servicios aparte de la ya citada Marchica, (Alquiler, Taquillas, Informacion, Cafeteria).

3- Tu que sabes tanto de remontes, el remonte consta de dos partes, motora (parte de abajo) y reenvio (parte de arriba). En la parte motora tiene que haber siempre dos personas y en el reenvio una.
Aparte de estos remonteros en la estacion debe haber siempre personal de mantenimiento, ya sea mecanico, electrico o mantenimiento general (como bien sabras las cosas no se arreglan solas).

4-Pisters: En cada valle hay minimo tres o cuatro pisters, que se encargan de balizar, socorrer, etc... a todo esquiador en caso de que surja algun accidente. Osea que eso que has puesto de cuatro se te queda un poco corto, mas bien serian ocho. Que luego si pasa cualquier incidente los poneis a parir, diciendo que no tienen formacion y demas sandeces.

5-Toda esta gente citada en los puntos anteriores, debe estar controlada y perfectamente sincronizada ante cualquier imprevisto, novedad o como lo quieras llamar.

6- En lo de las maquinas pisa pistas igual hasta si que has acertado, enhorabuena!

7- En Marchica hacen falta mas de dos camareros, que luego bebemos todos y queremos pedir en un minuto, y si no a montar bronca, sumate alguna persona de seguridad.

8- Los accesos tienen que estar limpios, que luego cuando hay hielo y se nos va el Audi 4x4 de 50.000€ nos acordamos de el tio del quitanieves por no echar sal, eso si que sin pasarse que si no se nos ensucia el coche!!

9-Hay un centro medico en la propia estacion, en el cual trabajan varios enfermeros, medicos, conductores de ambulancias...

10- Te invito ante todos los seguidores de este foro para que al año que viene eches tu CV en Aramon Formigal, estoy seguro de que no vas a tener ningun problema para trabajar debido a tus amplios conocimientos en cuanto a control de personal, organizacion y funcionamiento de la estacion.

Y añado que es una pena que se cierre la estacion con tanta nieve, es verdad que la cosa esta peligrosa. Detras del funcionamiento de una estacion de esqui, hay muchos papeles (seguros, contratos, etc... , etc... etc...). No hablen sin saber como va esto.

Un saludo, y a hacer ganas para el año que viene!!!


Lo que dices está muy bien ........ un día de afluencia normal de la temporada. Si resulta que cerramos porque no somos rentables, pero prevemos que va a venir un montón de gente, algo no me encaja. Para trescientas personas, estoy de acuerdo en que tendrías que añadir una persona organizando el aparcamiento y dos personas de atención médica. Si realmente vienen más, por supuesto haría falta mucho más personal pero ¿no estamos diciendo que cerramos porque no viene gente?. Lo mismo te digo de Marchica. Claro si se hace un fiestón como el del Sábado, pues hace falta mucha más gente pero si solo van trescientos, de los que solo una parte se tomará una cerveza, pues no.

Algunas sillas, en muchos momentos están atendidas por una persona en la motriz y otra en el reenvío. No sé si es lo que fija el protocolo, pero es la realidad. De hecho el conductor de la silla, el que está en la motriz, tiene conocimientos técnicos para solventar problemas de funcionamiento normales.

El mantenimiento lo hace personal fijo de Aramón ya que como bien sabes, mucho se hace durante el verano por lo que los tienes en los coste fijos de la estación.

Los pisteros ya estaban incluidos y ya que los has mentado poniendo comentarios que en absoluto son míos, te diré que los pisteros, los remonteror, los camareros y TODO el personal de la Eestación con los que yo trato, son COJONUDOS. Difícilmente se puede tener un equipo humano más agradable, capacitado, simpático y competente.

Finalmente, yo ni pongo a parir a nadie ni comento nada sobe coches de 50.000 euros, surte para el que lo tenga, ni prejuzgo lo que sabes o dejas de saber. Simplemente expongo una opinión muy generalizada entre los usuarios de Formigal y los empresarios del Valle. Espero que ésta decisión unilateral de Zargoza, no lo paguemos con menos clientes el año que viene, ya que soy el primero que quiere que la estación gane dinero. Es nuestra garatía de mejora. Los días de afluencia que hay colas, no me verás quejarme, al revés, creo que tienen que existir días de estos para progresar.

Te agradezco mucho tus comentarios tan constructivos y el ofrecimeiento a presentar mi CV. Afortunadamente tengo trabajo y en este momento no lo necesito pero lo tendré en consideración si las cosas vinieran mal dadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 08-04-2013 10:34
Cita
Anonimo Tena
No has dado una macho!! Y no debes subir mucho a esquiar por que no tienes ni idea de como funciona la estación!

1- En el parking debe haber gente controlando que todo este correcto por si hay que hacer alguna evacuacion rapida (helicoptero, ambulancias...) La estacion ofrece un servicio de autobuses Urb. Formigal-Sextas.

2- El edificio de sextas ofrece muchos mas servicios aparte de la ya citada Marchica, (Alquiler, Taquillas, Informacion, Cafeteria).

3- Tu que sabes tanto de remontes, el remonte consta de dos partes, motora (parte de abajo) y reenvio (parte de arriba). En la parte motora tiene que haber siempre dos personas y en el reenvio una.
Aparte de estos remonteros en la estacion debe haber siempre personal de mantenimiento, ya sea mecanico, electrico o mantenimiento general (como bien sabras las cosas no se arreglan solas).

4-Pisters: En cada valle hay minimo tres o cuatro pisters, que se encargan de balizar, socorrer, etc... a todo esquiador en caso de que surja algun accidente. Osea que eso que has puesto de cuatro se te queda un poco corto, mas bien serian ocho. Que luego si pasa cualquier incidente los poneis a parir, diciendo que no tienen formacion y demas sandeces.

5-Toda esta gente citada en los puntos anteriores, debe estar controlada y perfectamente sincronizada ante cualquier imprevisto, novedad o como lo quieras llamar.

6- En lo de las maquinas pisa pistas igual hasta si que has acertado, enhorabuena!

7- En Marchica hacen falta mas de dos camareros, que luego bebemos todos y queremos pedir en un minuto, y si no a montar bronca, sumate alguna persona de seguridad.

8- Los accesos tienen que estar limpios, que luego cuando hay hielo y se nos va el Audi 4x4 de 50.000€ nos acordamos de el tio del quitanieves por no echar sal, eso si que sin pasarse que si no se nos ensucia el coche!!

9-Hay un centro medico en la propia estacion, en el cual trabajan varios enfermeros, medicos, conductores de ambulancias...

10- Te invito ante todos los seguidores de este foro para que al año que viene eches tu CV en Aramon Formigal, estoy seguro de que no vas a tener ningun problema para trabajar debido a tus amplios conocimientos en cuanto a control de personal, organizacion y funcionamiento de la estacion.

Y añado que es una pena que se cierre la estacion con tanta nieve, es verdad que la cosa esta peligrosa. Detras del funcionamiento de una estacion de esqui, hay muchos papeles (seguros, contratos, etc... , etc... etc...). No hablen sin saber como va esto.

Un saludo, y a hacer ganas para el año que viene!!!


Cita
Cangreburger
Yo también creo que ahora al final de temporada se pueden cerrar muchos chiringuitos para ahorrar costes y mantener abierta alguna zona solo los fines de semana (tampoco inventamos nada, es lo que va a hacer Baqueira). Con un gasto mínimo se mantiene abierto y seguro que no da precisamente pérdidas.
Si hacemos cuentas. En Tres Hombres Izas. cuatro remonteros máximo en la silla de 8, dos en Crestas (uno abajo y otro arriba), otro en Tramacastilla, otros dos o tres en Cantal, dos más en Sarrios, un par de arrastres abiertos son otros dos y si se quiere Collado otros tres. Total, máximo 22 personas en remontes. Pongamos cuatro pisteros seguridad etc. 26 personas. Para el pisado dos o tres maquinistas y estamos en 29. Finalmente dejamos abierto Marchica para las cervezas post esquí con dos personas, total 31 personas.

Trabajando sábado y domingo de 8:00 a 14:00 (luego la nieve se pone más chunga) hace un total de 186 horas de trabajo. Esto, así a ojo, no llegaría a 5000 euros diarios incluyendo electricidad y gasoil de las máquinas. Con un forfait a 25 euros, con que subieran más de 200 personas era suficiente para cubrir los costes. La pregunta es: ¿No subirían 200 personas al día? Si lo que se abre es Portalet o Anayet, el personal sería bastante menos.

Yo lo tengo claro, no abren porque no les da la gana, no hay razón económica detrás. Lo que me vuelvo a preguntar es, ¿para qué hay responsables de marketing? ¿solo para traer DJ's y similares? ¿no haría falta gente en marketing que, en lugar de eventos varios, o mejor, además de ellos, atrajeran esquiadores?


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Lo que no entiendo es porque no dicen la verdad ni a tiros! No les cuesta nada reconocer que cierran el 7 por los contratos y porque ahora va menos gente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Me dirijo en parte al comentario de "Anónimo Tena"

Hace unos pocos años creo que una estación catalana ( no me acuerdo cual, si fue Port Aine o Espot o alguna de estas) dejó un TS abierto a final de temporada hasta entrado Mayo, dejando claro en la venta del forfait reducido que el resto servicios de la estación ( cafeteria, alquiler, escuela, servicio médico, pisado de pistas, etc) estaban cerrados. Es decir, solo abrió el remonte mecánico como forma de subir. Parecido a como se hace con los remontes en verano, y la responsabilidad de la "bajar" la asume el cliente.

Cuando en veranos Formigal ha abierto algún remonte seguro que no ha tenido todo el personal que dices que haría falta, por ejemplo no hay servicio médico. ¿ Y si me caigo cuando bajo con la bici que he alquilado a Formigal y que he subido en el Telesilla que tengo abierto por Formigal?

Yo lo que digo es que si se crea un forfait específico, dejando bien clara la delimitación de responsabilidades e INFORMANDO CLARAMENTE al cliente que lo compre, no vería problemas en dejar uno o dos remontes abiertos los fines de semana ( ejemplo: Batallero y Espelunciecha). Si me apuras hasta aceptaría que les bajasen algo la velocidad para ahorrar algo de electricidad, o que descolgasen algún nº de sillas para consumir menos al mover menos peso.

Por otro lado imagínate que abres solo TS Sarrios e Izas. En los TQ no hay nadie en el reenvio, ¿no?

Si hay voluntad y se quiere seguro que se puede abrir a medio gas una zona delimitada de la estación. Otra cosa es que no les interese dar ese servicio a los que tienen abono de temporada y los otros 4 que pudiesen ir los próximos fines de semana.

Es mejor que por ejemplo los que tenemos una segunda residencia nos quedemos en nuestras ciudades de origen y en vez de tomarme una cerveza allí, hacer algo de compra en el super de alli ( Formigal o Sallent), etc me lo gaste en Zaragoza, Pamplona, Madrid, San Sebastión o de donde sea.

Ha habido veranos donde ha estado funcionando algún remonte y se habrá perdido bastante más dinero que por abrir 3 fines de semana con la estación petada de nieve.

Con cubrir los costes variables ya sería suficiente. Si además cubres parte de los fijos ( personal fijo de la estación) pues algo que te ahorras con esos ingresos extra. Haces un poco de publicidad. No creo que sea tan costoso si hay voluntad para ellos.

Saludos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.708
Pues anda que no hay cosas que hacer en el Pirineo en primavera para tener que dejar un remonte abierto.

Que no... que al pasar Semana santa no va nadie a esquiar, y que no se puede tener abierto en estas fechas por 100 personas, ni un remonte ni dos.

Si todos los años es lo mismo, se ha creado esa cultura de abrir en la constitucion por Decreto Ley y cerrar en Semana santa sea como sea, y eso no es culpa de las estaciones, si no de la gente qeu se empecina en pegarse por un caminito blanco a primeros de diciembre y los que prefieren ir a la playa a mitad de abril aunque el agua esté más bien fría.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Cita
dani...
Pues anda que no hay cosas que hacer en el Pirineo en primavera para tener que dejar un remonte abierto.

Que no... que al pasar Semana santa no va nadie a esquiar, y que no se puede tener abierto en estas fechas por 100 personas, ni un remonte ni dos.

Si todos los años es lo mismo, se ha creado esa cultura de abrir en la constitucion por Decreto Ley y cerrar en Semana santa sea como sea, y eso no es culpa de las estaciones, si no de la gente qeu se empecina en pegarse por un caminito blanco a primeros de diciembre y los que prefieren ir a la playa a mitad de abril aunque el agua esté más bien fría.


Hola

Será entonces que los de Baqueira, Sierra Nevada, Valdezcaray, León, etc son gente que les gusta perder dinero, o tal vez tengan desarrollado un concepto de atención al cliente más elevado o estén convencidos que sus empresas sirven de motor para atraer gente ( aunque sean 100 mejor que ninguna) a sus respectivas zonas y dinamizar algo el comercio, hostelería local.

Luego oyes a concejales de Sallent diciendo que buscan ideas para desestacionalizar el turismo y atraer gente en verano y otras fechas ( hacen la feria de las Brujas, la feria del Stock, Triathlon con los de Quebrantahuesos, etc. Temas que no van a llevar al valle muchos más de los que tenemos allí segundas residencias). La primera medida para desestacionalizar sería alargar la "estación", es decir, la temporada de esqui, y así el periodo a cubrir entre estaciones sería más corto, ¿no?.

Si el supuesto fin social de Aramón es dinamizar la economía de los valles pirenaicos donde se asientan sus estaciones, el cerrar un 7 de Abril con todo petado de nieve no tiene ninguna justificación, al menos bajo mi modesto punto de vista. Y además incluso los porpios clientes porponemos medidas para adaptar la "calidad" y cantidad del servicio al bajo número previsto de usuarios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
00cibja
Hola

Me dirijo en parte al comentario de "Anónimo Tena"

Hace unos pocos años creo que una estación catalana ( no me acuerdo cual, si fue Port Aine o Espot o alguna de estas) dejó un TS abierto a final de temporada hasta entrado Mayo, dejando claro en la venta del forfait reducido que el resto servicios de la estación ( cafeteria, alquiler, escuela, servicio médico, pisado de pistas, etc) estaban cerrados. Es decir, solo abrió el remonte mecánico como forma de subir. Parecido a como se hace con los remontes en verano, y la responsabilidad de la "bajar" la asume el cliente.

Cuando en veranos Formigal ha abierto algún remonte seguro que no ha tenido todo el personal que dices que haría falta, por ejemplo no hay servicio médico. ¿ Y si me caigo cuando bajo con la bici que he alquilado a Formigal y que he subido en el Telesilla que tengo abierto por Formigal?

Yo lo que digo es que si se crea un forfait específico, dejando bien clara la delimitación de responsabilidades e INFORMANDO CLARAMENTE al cliente que lo compre, no vería problemas en dejar uno o dos remontes abiertos los fines de semana ( ejemplo: Batallero y Espelunciecha). Si me apuras hasta aceptaría que les bajasen algo la velocidad para ahorrar algo de electricidad, o que descolgasen algún nº de sillas para consumir menos al mover menos peso.

Por otro lado imagínate que abres solo TS Sarrios e Izas. En los TQ no hay nadie en el reenvio, ¿no?

Si hay voluntad y se quiere seguro que se puede abrir a medio gas una zona delimitada de la estación. Otra cosa es que no les interese dar ese servicio a los que tienen abono de temporada y los otros 4 que pudiesen ir los próximos fines de semana.

Es mejor que por ejemplo los que tenemos una segunda residencia nos quedemos en nuestras ciudades de origen y en vez de tomarme una cerveza allí, hacer algo de compra en el super de alli ( Formigal o Sallent), etc me lo gaste en Zaragoza, Pamplona, Madrid, San Sebastión o de donde sea.

Ha habido veranos donde ha estado funcionando algún remonte y se habrá perdido bastante más dinero que por abrir 3 fines de semana con la estación petada de nieve.

Con cubrir los costes variables ya sería suficiente. Si además cubres parte de los fijos ( personal fijo de la estación) pues algo que te ahorras con esos ingresos extra. Haces un poco de publicidad. No creo que sea tan costoso si hay voluntad para ellos.

Saludos

Saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Aaaaaaamen Cibja. Se podra decir mas alto, pero no mas claro.
Dani, tu tb. Tienes razon. Si es que la gente paga por lenguas de nieve un paston y luego cuando hay nieve para dar y exportar no se acerca ni blas y que no vengan con el cuento de que la nieve en estas fechas es mala, me remito a este finde pasado p.e. Y la nieve primavera tb.da enormes satisfacciones incluidas sorpresas como la de este finde y lo dice una persona que ha esquiado un uno de mayo en formi nevando como si fuese febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.708
Cita
00cibja
Cita
dani...
Pues anda que no hay cosas que hacer en el Pirineo en primavera para tener que dejar un remonte abierto.

Que no... que al pasar Semana santa no va nadie a esquiar, y que no se puede tener abierto en estas fechas por 100 personas, ni un remonte ni dos.

Si todos los años es lo mismo, se ha creado esa cultura de abrir en la constitucion por Decreto Ley y cerrar en Semana santa sea como sea, y eso no es culpa de las estaciones, si no de la gente qeu se empecina en pegarse por un caminito blanco a primeros de diciembre y los que prefieren ir a la playa a mitad de abril aunque el agua esté más bien fría.


Hola

Será entonces que los de Baqueira, Sierra Nevada, Valdezcaray, León, etc son gente que les gusta perder dinero, o tal vez tengan desarrollado un concepto de atención al cliente más elevado o estén convencidos que sus empresas sirven de motor para atraer gente ( aunque sean 100 mejor que ninguna) a sus respectivas zonas y dinamizar algo el comercio, hostelería local.

Luego oyes a concejales de Sallent diciendo que buscan ideas para desestacionalizar el turismo y atraer gente en verano y otras fechas ( hacen la feria de las Brujas, la feria del Stock, Triathlon con los de Quebrantahuesos, etc. Temas que no van a llevar al valle muchos más de los que tenemos allí segundas residencias). La primera medida para desestacionalizar sería alargar la "estación", es decir, la temporada de esqui, y así el periodo a cubrir entre estaciones sería más corto, ¿no?.

Si el supuesto fin social de Aramón es dinamizar la economía de los valles pirenaicos donde se asientan sus estaciones, el cerrar un 7 de Abril con todo petado de nieve no tiene ninguna justificación, al menos bajo mi modesto punto de vista. Y además incluso los porpios clientes porponemos medidas para adaptar la "calidad" y cantidad del servicio al bajo número previsto de usuarios.

Saludos

Pues no se si ganan dinero o lo pierden, si tuviese que apostar apostaria pro lo segundo, sin duda. Obviamente son enfoques de empresa y tal, pero yo te digo lo que veo, y las veces que en Cerler (que es la que frecuento) se ha abierto más que SS, estabamos 4 gatos (la mayoria de temporada y de la zona). Eso si, no quiere decir que no puedas coger buenos dias eh, por que recuerdo un 23 de Abril tras una pequeña nortada con una nieve polvo en Gallinero, Cogulla y tal... que ien merecia la pena.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 12-04-2013 07:49
Conozco a mas de un zaragonazo que se esta pensando muy mucho que FF de temporada saca el año que viene. Aramon o Baqueira....
Señores de Aramon..." los clientes siguen en su constante goteo a la fuga"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Oferta fin de semana

Competidores que se van a llevar algún cliente de Aramon. Tal y como están las cosas, no se puede perder ni uno ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Chorradas.
Ahi teneis el ejemplo de Candanchu.
Exceptuando este (que Aramon lo ha cerrado el dia 7 como el resto del grupo) en los ultimos años, Candanchu siempre ha cerrado una, dos o incluso tres semanas mas tarde que el resto de estaciones del Pirineo Aragones. Se esquiaba hasta el 1 de Mayo muchos años.
¿Cuantos clientes ha ganado Candanchu en los ultimos años? NINGUNO, solo ha perdido.
Claro ejemplo de que la fecha de cierre influye poco, por no decir nada, en tener mas o menos clientes el proximo año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Joe porke candanchu tiene los mismos remontes q hace 2o años, mas lentos q el caballo del malo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEOPASAJERO
Enviado: 13-04-2013 21:36
Respetando a todas las personas que escriben en el foro.
Normalmente siempre veo quejas, pero no siempre constructivas, y creo que ya es hora de ayudar y proponer ideas que ayuden a todos a realizar nuevos proyectos para el bien de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leta
Enviado: 14-04-2013 20:04
Nos quejamos de Aramon, pero es que si vemos lo demas ...............gestion publica= ruina asegurada.

ES EL MENOS UTILIZADO DE ESPAÑA, TRAS UNA INVERSIÓN DE 45 MILLONESEl aeropuerto de Huesca cierra marzo con sólo cuatro pasajeros, pese a la nieve y Semana SantaTAGS >
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)


El aeropuerto de Huesca lucha con otras ruinosas infraestructuras para mantener su puesto de honor en el museo nacional del despilfarro. Y va camino de conseguirlo. Cerró el pasado mes de marzo con un balance de sólo cuatro pasajeros, según las estadísticas oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Pública (AENA). En lo que va de año, sólo 37 personas han utilizado sus instalaciones. Es el peor dato de todos los aeropuertos que componen la red nacional de aeródromos civiles.

La cifra contrasta con los 45 millones de euros en fondos públicos que se invirtieron en su construcción. El proyecto planeaba que las instalaciones se convirtieran en un polo de atracción internacional para la despoblada provincia de Huesca, capaz de atraer turistas e inversiones. Con ese propósito lo inauguró el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en 2007. Pero el aeropuerto ni siquiera está consiguiendo atraer a viajeros nacionales. El pasado mes de enero, sólo 13 pasajeros utilizaron como origen o destino este aeródromo. En febrero, apenas 20. Y en marzo sólo cuatro, a pesar del adelanto de la Semana Santa y de la excelente temporada de nieve que han tenido este año las estaciones del Pirineo aragonés.

El aeropuerto de Huesca concluye así la temporada de esquí, contando también el mes de diciembre, con un saldo de 53 viajeros. El dato representa un incremento respecto al ejercicio anterior, donde la cifra de pasajeros se quedó en 38, pero la mejoría es insuficiente para abandonar la última posición del ránking de Aena.

El peor dato de todos los aeropuertos de la red nacional de aeródromos civiles
En teoría, los promotores del aeródromo contaban con que los deportes de invierno serían su mayor reclamo, debido a su cercanía al Pirineo. De hecho, en ejercicios anteriores, compañías extranjeras como Monarch y Thomson Airways llegaron a convertir Huesca en uno de los destinos de su catálogo durante la temporada de nieve. Incluso se creó una empresa nacional, Pyrenair, que convirtió las instalaciones en su centro de operaciones y llegó a establecer una conexión regular con Madrid y otras ciudades españolas.

Pero las aerolíneas extranjeras han desaparecido y Pyrenair presentó suspensión de pagos en febrero de 2011, a pesar de las cuantiosas subvenciones públicas que recibió la compañía para mantener la ruta y poder justificar así la creación de esta infraestructura. Sólo entre 2007 y 2010, el Gobierno de Aragón le concedió ayudas por valor de 2,7 millones de euros. En los últimos dos años, ninguna otra aerolínea ha mostrado interés por explotar las instalaciones. Ni siquiera la abundante cantidad de nieve que ha caído en el Pirineo este invierno, suficiente para garantizar una de las mejores temporadas de esquí de la última década, ha despertado interés de nuevos operadores.

Una deuda de 70 millones de euros

Con todo, el aeropuerto de la capital oscense seguirá abierto, aunque sólo se pueda llegar hasta él en vuelos privados. El Gobierno está intentando convencer a aerolíneas especializadas en destinos de nieve para que incluyan Huesca en sus rutas. La deuda del aeródromo supera ya los 70 millones de euros, lo que ha llevado al Ministerio de Fomento a aplicarle un plan de racionalización que ha recortado drásticamente sus horas de funcionamiento. En 2010, el mismo departamento ya eliminó su dotación de controladores aéreos para tratar de contener sus pérdidas. Desde entonces, el control de aproximación se realiza mediante una plataforma automatizada.

El 2012 el aeródromo de Huesca sólo atrajo a 2.446 viajeros, un registro que le convierte en el menos utilizado de todos los que contabiliza Aena. En lo que va de año, incluso los de Son Bonet (Palma), Ceuta-Helipuerto, Sabadell y Madrid-Cuatro Vientos, tradicionalmente entre los menos utilizados de España, han conseguido desplazar a más pasajeros que el de Huesca. Los de Badajoz, La Gomera, Albacete y Algeciras-Helipuerto, que cerraron 2012 con datos peores, también le han superado en lo que va de 2013.

En el capítulo de carga, sus registros no mejoran. En los tres primeros meses del año el aeropuerto no ha sido empleado para desplazar una sola tonelada. El pasado ejercicio también lo cerró sin estrenar esta casilla. Los próximos meses, ya sin el atractivo de la nieve, tampoco le auguran un futuro más favorable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hoy no es 28 de diciembre, verdad? No entiendo porque lo de un aeropuerto, que costó 45 millones de euros, y que lo hayan utilizado 4 personas en el mes de marzo, suena a inocentada, y de las gordas.

Si es que nos están tomando el pelo, pero a lo grande...TristeEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Un aeropuerto asi solo saldria adelante con una estacion de esqui de las grandes, solo asi atraerias a rusos etc... Es solo cuestion de tamaño...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeropuerto?
Enviado: 15-04-2013 14:59
Pero... que hay aeropuerto en Huesca??? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Si al menos generase beneficios de explotación.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.