FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 27-03-2013 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Siento mucho que haya ocurrido este tragico suceso... Descanse en paz y todo mi animo para la familia Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Nosotros vimos la movida desde crestas(aún no se sabia lo q habia pasado) y el chico d la silla dijo q habian descargao por la mañana, quizas deberia haber tirao tb al medio dia como he visto hacer otras veces...

Pero muy dificil de decir...( no me atrevo ni mucho menos a exigir responsabilidades ,no soy experto en avalanchas), eso si,la desinformacion y mentiras...ya van como la polvora y la version oficial q han dado a los trabajadores de la estacion...no me atrevo ni a ponerla aqui...me la conto un currela y flipe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Mi más sincero pésame a los familiares de la niña, siento enormemente esta desgracia.

Y también me entristece mucho que esta tragedia se produzca en una estación a la que muchos tenemos
cariño. En fin, que un alud en una pista azul...nos está dando que pensar y mucho.

Un abrazo a la familia, adelante y mucho ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Desde luego que da que pensar... A mi me dan ganas de replantearme si que mis hijos esquíen es la mejor opción.... Pero mañana sin ir más lejos subiremos, así que sí, el esquí me encanta y a ellos también.
Es verdad que no es razonable que un alud alcance una pista azul. Por eso la Guardia Civil ya está investigando. Yo tambien exijo q se depuren todas las responsabilidades. Pero creo que es necesario esperar a que lo determine alguien mas apropiado que un jurado popular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Teresa Uka
Desde luego que da que pensar... A mi me dan ganas de replantearme si que mis hijos esquíen es la mejor opción.... Pero mañana sin ir más lejos subiremos, así que sí, el esquí me encanta y a ellos también.
Es verdad que no es razonable que un alud alcance una pista azul. Por eso la Guardia Civil ya está investigando. Yo tambien exijo q se depuren todas las responsabilidades. Pero creo que es necesario esperar a que lo determine alguien mas apropiado que un jurado popular.
Perdón
Pero el anterior alud, lo juzgó una jueza y dijo que deberían haber llevado ARVA para esquiar en pistas abiertas.
El asunto de las pruebas ocultadas no fué ni investigado.
De las mentiras y desinformación, cuatro cuartos de lo anterior
Y hablo de un alud en la misma estación que este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
Cristobalín
Cita
Teresa Uka
Desde luego que da que pensar... A mi me dan ganas de replantearme si que mis hijos esquíen es la mejor opción.... Pero mañana sin ir más lejos subiremos, así que sí, el esquí me encanta y a ellos también.
Es verdad que no es razonable que un alud alcance una pista azul. Por eso la Guardia Civil ya está investigando. Yo tambien exijo q se depuren todas las responsabilidades. Pero creo que es necesario esperar a que lo determine alguien mas apropiado que un jurado popular.
Perdón
Pero el anterior alud, lo juzgó una jueza y dijo que deberían haber llevado ARVA para esquiar en pistas abiertas.
El asunto de las pruebas ocultadas no fué ni investigado.
De las mentiras y desinformación, cuatro cuartos de lo anterior
Y hablo de un alud en la misma estación que este.

Quizá ne falte información,Cristobalin. Desde luego no estoy tan al tanto como tu y desconozco lo que comentas. Pero sigo pensando que ninguno de nosotros somos quien para juzgar de antemano. Es solo mi Opinion y espero Ofender a nadie.
Te aseguro que siento lo sucedido en el alma, pero debemos ser capaces de separar cosas. De todas formas, respeto las opiniones de los demás, como espero que se respeten las mías.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Teresa existe el jurado popular no se si lo sabias?. Y yo no necesito que alguien me diga mas, pista azul incomprensible y hasta que no haya un cambio de rumbo en aramon no vuelvo, esa es mi justicia y mandarles un email pidiendo el cese de l responsable de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mmj
Enviado: 27-03-2013 23:25
Hoy en Madrid ha habido una misa a las ocho y media por Cristina. Esta familia es muy querida y hoy nos han vuelto a dar un ejemplo de generosidad. Sólo quiero que sepáis que han donado los órganos de la preciosa Cristina y dará vida y esperanza a cuatro niños. Que grandeza del hombre y de la mujer que en la situación más dolorosa de su vida son capaces de dar vida, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
oskar_hort
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.

Y tu en atacarlo? Aquí cuándo alguien dice algo que no nos gusta ya andamos diciendo que hay intereses detrás...

Desde luego...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-03-2013 00:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
oskar_hort
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.

Jajajajjaa que pesao oskar con los intereses ocultos tío, sin acritud.

Te digo una cosa, no todo el mundo se mueve en la vida por intereses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Todo esto me esta dando vergüenza sinceramente...

DEP y animo a los familiaresTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
sls
Cita
oskar_hort
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.

Jajajajjaa que pesao oskar con los intereses ocultos tío, sin acritud.

Te digo una cosa, no todo el mundo se mueve en la vida por intereses.

Soy un pesado, correcto, de acuerdo.

De ocultos nada, intereses sin más.......y es que se me hace difícil entender en este caso según que defensas.

Que le voy hacer, he perdido la fe, ya no creo, filántropos los justos, por desgracia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 00:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Mmj
Hoy en Madrid ha habido una misa a las ocho y media por Cristina. Esta familia es muy querida y hoy nos han vuelto a dar un ejemplo de generosidad. Sólo quiero que sepáis que han donado los órganos de la preciosa Cristina y dará vida y esperanza a cuatro niños. Que grandeza del hombre y de la mujer que en la situación más dolorosa de su vida son capaces de dar vida, verdad?

Impresionante su gesto. En medio del dolor se han acordado del dolor de los otros niños.
Que el comportamiento de algunos que se encontrarán en la vida, no les cambie el buen corazón que han demostrado tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 01:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Cristobalín
Cita
Teresa Uka
Desde luego que da que pensar... A mi me dan ganas de replantearme si que mis hijos esquíen es la mejor opción.... Pero mañana sin ir más lejos subiremos, así que sí, el esquí me encanta y a ellos también.
Es verdad que no es razonable que un alud alcance una pista azul. Por eso la Guardia Civil ya está investigando. Yo tambien exijo q se depuren todas las responsabilidades. Pero creo que es necesario esperar a que lo determine alguien mas apropiado que un jurado popular.
Perdón
Pero el anterior alud, lo juzgó una jueza y dijo que deberían haber llevado ARVA para esquiar en pistas abiertas.
El asunto de las pruebas ocultadas no fué ni investigado.
De las mentiras y desinformación, cuatro cuartos de lo anterior
Y hablo de un alud en la misma estación que este.

Pues mira, Teresa tiene razón, las cosas las tienen que investigar las personas que corresponde, y juzgar las personas que corresponde.

Y, personalmente, creo que tú, Cristobalín, tienes razón, y que los antecedentes del ¿2008? de alud con victimas en Formigal, sobre todo por lo que rodeó después aquel suceso, son como para que se te caiga el alma a los pies. Que a poco que uno haya recabado información, y tenga cierto sentido crítico, dejan en muy mal lugar a la estación. Y que, sinceramente, pienso que quienes debían impartir justicia, por un motivo u otro que desconozco, no lo hicieron.

Pero aun así, aun con ese mal precedente, hay unos cauces que se deben seguir, porque son los únicos que tenemos para intentar impartir la justicia que esta pobre niña se merece. Y creo que deberíamos ser suficientemente prudentes como para permitir que las cosas se investiguen como corresponde y no precipitarnos al sacar conclusiones.
¿Que es increíble un alud fatal sobre una pista azul? Sin duda, es para ponerse a temblar. ¿Que suena a que se han cometido errores? Pues que quieres que te diga, sí, claro.
Pero si me paro a analizarlo, ¿puedo concluir desde ya mismo que ha habido una actuación negligente y que no se siguieron los protocolos de seguridad establecidos?
Pues yo no puedo, la verdad.
Porque no conozco esos protocolos, ni las acciones que se ejecutaron o dejaron de ejecutar. Porque no he visto imágenes del alud ni tengo ni idea del volumen de nieve del que estamos hablando, de si era una placa muy profunda o de solo un par de centímetros, si es verdad que era una "colada" de tres metros de ancho y uno y medio de profundidad como han dicho desde Aramon o si en realidad hablamos de un señor alud de grandes dimensiones. Porque no vi la cornisa que se desprendió antes de que cayera y porque, aunque la hubiera visto, me faltan conocimientos sobre el asentamiento de la nieve y su forma de comportarse para determinar el grado de peligrosidad que realmente había.

Y, por todo eso, pese a estar muy triste y cabreado con la situación, no puedo dejarme llevar por las ganas de cargarme a los que supuestamente no hicieron su trabajo o lo hicieron mal. Porque en realidad no sé si es que no pasaron por allí, si estuvieron pero efectivamente no hicieron lo que debían o si, por desgracia, siguieron todas las pautas de su protocolo de seguridad y, aun así, no evitaron el alud.
Yo no lo sé, tengo mis sensaciones y mis creencias al respecto, pero ninguna seguridad, así que sólo me puedo imponer prudencia. E intentar pedirla a los demás como me la pido a mí mismo.

Si alguien que de verdad lo sepa me pone luz sobre cuales son los protocolos de seguridad que se siguen, sobre lo que se hizo o se dejó de hacer esa mañana, si se analizó o no la cornisa que acabó cayendo, etc., igual esas sensaciones pasan a ser certezas, y me uno a los que piden todo tipo de responsabilidades.

A partir de aquí, que se investigue todo lo que haga falta, y se averigüe como se han producido exactamente los acontecimientos. Y ojalá se imparta verdadera justicia, que es lo que le debemos a la niña y a su familia.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2013 01:21 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Pues sí, un abrazo muy fuerte a esta familia.
Cita
Mmj
Hoy en Madrid ha habido una misa a las ocho y media por Cristina. Esta familia es muy querida y hoy nos han vuelto a dar un ejemplo de generosidad. Sólo quiero que sepáis que han donado los órganos de la preciosa Cristina y dará vida y esperanza a cuatro niños. Que grandeza del hombre y de la mujer que en la situación más dolorosa de su vida son capaces de dar vida, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Supongo Oscar, que tanto Teresa como tú tendréis experiencias personales, sentimientos muy personales y reflexiones, por supuesto, que os hacen decir y opinar de una manera u otra. Yo solo se que una familia está destrozada, pero ¿qué hacemos? Supongo que habrá una demanda, un juicio, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación y dentro de unos años habrá o no culpables. Pero mientras, Formigal debe seguir, y la gente seguirá confiando porque tendrán otras experiencias personales, otros sentimientos y otras reflexiones. Mucha gente sigue volando con compañías aéreas solventes que han tenido uno o dos accidentes aéreos. Yo, mañana subo a Cerler, y supongo que hoy cientos personas ya habrán subido a Formigal a esquiar y habrán hecho los razonamientos que has hecho tú y que ha hecho Teresa, también. En fín, UN, SALUDO

Cita
oskar_hort
Cita
sls
Cita
oskar_hort
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.

Jajajajjaa que pesao oskar con los intereses ocultos tío, sin acritud.

Te digo una cosa, no todo el mundo se mueve en la vida por intereses.

Soy un pesado, correcto, de acuerdo.

De ocultos nada, intereses sin más.......y es que se me hace difícil entender en este caso según que defensas.

Que le voy hacer, he perdido la fe, ya no creo, filántropos los justos, por desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Mmj
Hoy en Madrid ha habido una misa a las ocho y media por Cristina. Esta familia es muy querida y hoy nos han vuelto a dar un ejemplo de generosidad. Sólo quiero que sepáis que han donado los órganos de la preciosa Cristina y dará vida y esperanza a cuatro niños. Que grandeza del hombre y de la mujer que en la situación más dolorosa de su vida son capaces de dar vida, verdad?

Conmovedor.

Grandeza es una palabra que les queda pobre, actos como el de estos padres en un momento tan duro te hacen creer en las personas.

Sólo puedo desde aquí, darles las gracias, espero de corazón se sientan reconfortados con el regalo que han hecho a otras familias.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Todo nuestro respeto, admiracion y cariño para esta familia.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
oskar_hort
Cita
sls
Cita
oskar_hort
Supongo Teresa que tendrás algún interés en defender a Formigal? pregunto, sin acritud.

Jajajajjaa que pesao oskar con los intereses ocultos tío, sin acritud.

Te digo una cosa, no todo el mundo se mueve en la vida por intereses.

Soy un pesado, correcto, de acuerdo.

De ocultos nada, intereses sin más.......y es que se me hace difícil entender en este caso según que defensas.

Que le voy hacer, he perdido la fe, ya no creo, filántropos los justos, por desgracia.

Oskar

Pienso como Teresa, no tenemos ni todos los datos ni el conocimiento necesario, lo prudente ante un hecho tan grave es esperar. Ya te adelanto que mis intereses en Aramón son inexistentes. Como tantos otros he pasado muchas veces por Pico Royo esperando o empujando a hijos o sobrinos. Ayer en particular estuve en Formigal y me faltaron fuerzas para transitar por Pico Royo, y no fue por miedo, sino por pena, dolor y rabia


PD. Insinuar que el que no opina como tú es por que tiene intereses ocultos me resulta muysignificativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Blue respeto tu opinión aunque no la comparta.

No he insinuado ni he afirmado nada, he preguntado, nada más.También me resulta significativo que sólo por hacer eso alguno ya saquéis vuestra propias conclusiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 02:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
A ver, la alta montaña es un medio "hostil", la naturaleza es imprevisible y el ser humano no lo puede controlar todo (por muxo k se empeñe)...Solo hay k recordar situaciones como la del alud en los alpes franceses k se llevo un remonte con gente montada, y no creo k los alpes sea lugar con reputacion de mala gestion de la nieve o de poca cultura de montaña...

Ademas, se ha empezado a concebir el subir a eskiar es como el ir a un parke tematico como han dicho x ahí y eso, para subir a la montaña (bajo mi punto de vista) no puede ser.Y en esto, la gestion y los eventos de Aramon en esta estacion en concreto ha ayudado mucho

Otra cosa es k se intente prevenir o preveer, en cuyo caso Aramon la ha liado xk yo la ultima vez k subi ya mire la ladera y me dije...madre mia k peligro tiene esta parte de Pico Royo (tanto la zona llana donde ha ocurrido como la curva k la precede de la pista)...

De hecho ya no la he vuelto a pisar x precaucion: los para avalanchas estaban cubiertos, hay cantidades ingentes de nieve acumulados en esa ladera y se veian mini aludes k habian llegado a ras, por no decir k tocaban la pista...

Lo k no entiendo es k los responsables no vieran lo mismo...Se hubiera evitado esta desgracia, ya k a unos niños tampoco les puedes pedir k sean profesionales de la nieve y la montaña y k narices, hubieran hecho bien su trabajo.

Dicho esto vuelvo a reiterar mis condolencias, en estos casos se me dinamita el alma y no puedo ni imaginar el sufrimiento k deben de estar pasando, muchísima fuerza a los familiares desde lo mas profundo de mi corazón.....

DEP Cristina....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ono
Enviado: 29-03-2013 18:49
En primer lugar dar todo mi apoyo a la familia.
Pero quería recordar a muchos d los q han escrito aquí lo hace un pared semanas escribían en el post (q asco dais formigal) x dejar un día cerradas varias pistas.
Sobre y repito q mi mayor apoyo a la famila q conozco algo parecido y se lo q es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
garmo blanco
POR FAVOR PERSONAL CUALIFICADO

Si un jefe de pistas no es capaz de garantizar la seguridad en pistas, es que no vale (y no es la primera vez) y en cualquier otro trabajo o dimitiría o lo echarían a la calle

Por favor ARAMON , personal cualificado, más inversión en seguridad y menos en marchica y derivados.

Pobre niña, es mi hijo y me voy derechito a por tí

"CARGUE SORE TU CONCIENCIA P. P. "

lo siento mucho,[/
Lo primero de todo , mi más sentido pésame a la familia.

En cuanto a la profesionalidad del personal nada tengo que decir salvo que son todo lo profesionales que se pueden ser en un país como España donde hasta no existe una forma ion específica para estos puestos, de hecho puede que tengamos cerca de nosotros a alguno de los pisters mejor formados de todo España...
El riesgo cero no existe ni en una pista de esquí ni en el Paseo de La Castellana...a pesar de que en ambos casos hay gente velando por nuestra seguridad.
Así que si lo que busca alguien es absoluta seguridad en una estación de esquí , que cambie de deporte.
Es cierto que con actuaciones preventivas se podían evitar desgracias , y aquí especialmente creo que con una valla de madera o una simple malla vertical se podría minimizar riesgos , puesto que los desprendimientos en esta zona son muy habituales.
Creo que puestos a buscar responsables, deberíamos mirar más en los que deciden los presupuestos que en el personal de la estación que intentan sacar el máximo rendimiento a los medios que les dan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Grande Deibid!,

A mi ya me están entrando ganas de dar mi opinión. Ya en frio, se ve todo algo mas claro. Así que prepararos, que va un buen ladrillo!

La verdad es que el cumulo de mala suerte de esa familia, ha sido increíble. Mientras atienden a un familiar, cae un alud encima del resto de niños de la familia mientras esperaban. Con la mala suerte de que a una de las niñas le pilla en mala postura y le cae la nieve de tal forma que las rodillas le presionan los pulmones creandole serios problemas. Un cumulo de mala suerte.
Aunque posiblemente evitable.

Lo primero comentar que a la montaña, en concreto a esa donde ha ocurrido el alud, se ha sacado una pista gracias a una agresión bastante potente a la cara Sur de esta. Es una zona empinada, donde desde su apertura, hemos visto piedras hermosas por la pista en años de poca nieve, y maquinas apartando nieve, en años de mucha acumulación. Hay un montón de soluciones, que esta claro que no se hicieron. Todas a base de seguir agrediendo a la montaña.
Y como bien dicen por ahí, riesgo 0, es imposible. A noche pensaba, tal y como esta la montaña, con la de nieve que hay, si llega a sacudir un pequeño terremoto, a esas horas, de esos que hay de vez en cuando por la zona.... Pues eso, que se nos cae todo encima y quien tiene la culpa?
Estamos disfrutando en un medio peligroso con sus riesgos. Eso hay que tenerlo claro.
Ahora, de ahí, a que caiga un alud evitable en una pista azul?
Pero no olvidemos, que en las mejores estaciones de Alpes, años de nevadones, aludes barren las pistas, pilonas, arrastres,.... A la naturaleza no la vences. Nunca!

Y lo segundo, y para mi lo básico y mas importante, ya que llevo años en este foro comentandolo, es la falta de profesionalidad en pistas. La verdad es que los operarios podrían ser grandes profesionales, pero no lo son porque ni tienen contrato de profesionales, ni tienen formación profesional. Lo único que tienen es experiencia. Así que buscar responsables en este sector, es estúpido, ya que al menos a mi no se me ocurre pedir explicaciones a un "no profesional". Bastante hacen, trabajando solo con su experiencia.
Claro y todo esto nos lleva, a que al no existir profesionalidad en el sector, no existen departamentos de nieve y expertos en aludes,.... Solo existe experiencia. No existe un departamento especifico de aludes ni nada por el estilo. El pister, baliza, rescata, transporta,...

Pero por otra parte, se supone, que por lo que pagamos, deberíamos tener casi seguridad absoluta.
Y por supuesto lo que no puede ser, es que acaben desenterrando unos amigos con snow, antes que los pisteros con sus palas. Los snows, pueden ayudar, pero los pisteros son los que deben estar allí los primeros. Y por supuesto, si me refiero a pisters, me refiero a pisters con el equipo de rescate. No puede ser que suban dos motos en un par de minutos y ninguna moto lleve pala. Yo skio siempre con pala, así que no entiendo porque los pisters no llevan siempre pala.
No voy a entrar en mas detalles de como se desarrollo el rescate, que los hay, porque creo que a día de hoy no llevan a ningún lado.

Pero resumiendo, hay que tener claro dos conceptos, por que se ve que hay mucha gene que aun no lo tiene:

1. Como bien repite Ibex muchas veces, skiar y en concreto Formigal, no es un parque de atracciones. Aunque lo tengan convertido en un circo, no lo es. Hay que estar atento a muchas cosas. Peligros del propio monte, como peligros creados por las instalaciones que metemos por las montañas.

2. No se puede pedir responsabilidades a operarios que no son profesionales, por carecer de un contrato decente, y de formación explícita. Las responsabilidades hay que pedirlas mucho mas arriba. Formigal ha crecido muchísimo, y se trabaja como hace 20 años. A ver si al final vamos a hechar en falta a Txiki! El rubio! Menudos tiempos! Se puede decir que la inversión ha sido dirigida a todos los campos, menos al de formación, que sigue siendo el mismo.

Y para terminar, a modo de apunte personal,
si hace unos años tres personas fallecieron, entre ellos un amigo,
el año pasado un paisano de Barakaldo se quedo sin pierna,
ambos casos por negligencias de la estación, y aquí no ha pasado nada, no se porque pensáis que esto va a cambiar. Como cualquier empresa importante, y mas esta en concreto que depende del gobierno de Aragon e Ibercaja, estos problemas, se apartan, se tapan, se desdibujan,....
El caso de la pobre niña, va a ser exactamente igual. Que nadie piense lo contrario.

Así que ya sabéis, vamos a skiar a Formigal, pero no esperéis cosas imposibles a día de hoy. Era algo sabido, tarde o temprano, estas cosas ocurren, ocurrieron, y salvo cambio en las altas esferas, volverá a ocurrir.

No todo es ni negro, ni blanco. Me hace gracia leer alguno que la solución en estos casos es cerrar la estación. Y los que se quejan, de los que se quejan por el síndrome de avalanchitis. Y ni una, ni otra. No puede ser que estén toda la mañana bombardeando con el helicóptero Espelunciecha, para luego dejarlo cerrado. Entonces para que coño te gastas el dinero que cuesta mover el helicóptero. Y se supone que yo pago el bono de temporada para skiar con un mínimo de seguridad, y que me preparen bien las nieves y pistas cuando caen 20cms de nieve.
En fin, que como siempre en esta estación, no es todo ni blanco ni negro. Y por supuesto, que no vemos todos de la misma forma los sucesos que ocurren.

He intentado aportar mi visión.

Un saludo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Tienes razon en todooooo!!bueno casi n todo, como tengamos q palear con una de estas de mochila...vamos listos!!
Esquiar es peligroso,pero mucho menos q conducir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
salinastikitaka
Tienes razon en todooooo!!bueno casi n todo, como tengamos q palear con una de estas de mochila...vamos listos!!
Esquiar es peligroso,pero mucho menos q conducir...

+1. Muy bien explicado y resumido por Drope.

Cada vez que pienso en "lo ocurrido" con la cámara de fotos... qué podemos esperar...??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 18:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
+1pulgar arriba
Muy bien explicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
A mi esta desgracia lo que me ha hecho es inquietarme cuando mis hijos no esquían conmigo, y no me gusta nada tener esta sensación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2013 23:29 por quenievequenieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Para mi los pisters son de lo mejor de la estación, y los que he visto, llevan mochila Ortovox con pala, sonda, y Recco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.