FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 27-03-2013 02:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
No sé si alguien lo ha mencionado, pero hace 15 días otro alud, mucho más grande que éste, entró de lleno en una pista azul de Panticosa:

Cita
Pastor
Esta mañana, a eso de las 10:30, se ha producido un alud en la zona de Sabocos que ha caido en la pista azul de regreso al valle de Petrosos.
Lo cierto es que la anchura ha sido bastante grande, de unos 100 metros aproximadamente, y el corte de un metro de profundida mas o menos.
Parece ser que no ha atrapado a nadie pero lo cierto es que ha sido bastante impresionante.
Luego pongo alguna foto.
Un saludo.

Afortunadamente en ese momento no pasaba nadie por esa pista, pero podía haber habido una desgracia. Y no olvidemos el alud de Formigal del 2008, en el que fallecieron tres personas esquiando en una pista negra que se encontraba abierta, un itinerario que innecesariamente había sido calificado como pista por Aramón con la única finalidad de sumar kilómetros esquiables.

Creo que ya va siendo hora de que los responsables de Aramón entiendan lo que realmente es una estación de esquí, donde lo más importante es la nieve y la montaña, y no las cafeterías, el marketing y las actuaciones de dj's.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo siento muchísimo
Enviado: 27-03-2013 03:47
Espero que no aparezcan los buitres carroñeros, bastante duro es ya todo. Mucho ánimo para la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 06:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Siento mucho lo ocurrido.....! que pena!.
Lo único que se me ocurre es que cierren parte de Km de las estaciónes del Pirineo occidental. No sabemos si no va volver a ocurrir en otro sitio/estación..
La nivología de este año ha sido excepcional, de épocas donde no había concurrencia de personas en estas montañas. Caurterets la Estación que mas ha nevado del Mundo, aquí al lado. Ademas estas latitudes no son las de Canada y estamos casi en Abril.







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Es terrible que esto haya acabado así, teníamos la esperanza de que saliera adelante. Todo el apoyo a la familia. Rezo para que tengan la fuerza necesaria en estos duros momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Lo primero...vaya palo. DEP

Y por favor, no defendais lo indefendible, mas que nada porque si os pasara vosotros mismos diriais que la responsabilidad es de la estacion.
No hay una persona que es responsable de seguridad?Y debido a esto no se lleva un sueldo tremendamente mas alto que el de un pister o remontero?? Supongo que alguna responsabilidad tendra...
Es igual que si a un medico se le muere una persona por una negligencia,y dice que ha sido mala suerte... En los dos casos son responsables de lo que ha pasado, y como tal, tienen unos galones y ganan mas por ello.

Pero visto los eres falsos,urdangarines,barcenas,madrid arenas... Quien va a dimitir o a pedir responsabilidades??



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Guso
Lo primero...vaya palo. DEP

Y por favor, no defendais lo indefendible, mas que nada porque si os pasara vosotros mismos diriais que la responsabilidad es de la estacion.
No hay una persona que es responsable de seguridad?Y debido a esto no se lleva un sueldo tremendamente mas alto que el de un pister o remontero?? Supongo que alguna responsabilidad tendra...
Es igual que si a un medico se le muere una persona por una negligencia,y dice que ha sido mala suerte... En los dos casos son responsables de lo que ha pasado, y como tal, tienen unos galones y ganan mas por ello.

Pero visto los eres falsos,urdangarines,barcenas,madrid arenas... Quien va a dimitir o a pedir responsabilidades??

A mí me faltan conocimientos para evaluar suficientemente la situación, y ante eso prefiero ser prudente, la verdad.

Para decir si un médico ha cometido una negligencia, hay un comité que analiza el caso y decide si la actuación ha sido negligente o no. Y hay cosas que se nos escapan a los profanos que hacen que situaciones aparentemente negligentes no lo sean, y que sólo pueden decir los expertos.

Con esto me pasa algo parecido. Aparentemente, todo hace pensar en algún tipo de negligencia, pero realmente no conozco la situación, y aunque lo hubiese visto de primera mano, no sé lo suficiente como para decir cuando hay que actuar sobre un manto de nieve o cuando no.
Imagino que habrá una norma al respecto, algún tipo de indicación general que diga que con placas de tal volumen se actúa y con otras menores no. Parece claro que si ayer petardearon y actuaron, se podría haber hecho antes. Pero es que igual se siguieron los protocolos que indica la norma, y resulta que aun así se produjeron fallos, en este caso con consecuencias fatales.
No sería la primera vez que se siguen los protocolos indicados y aun así se falla. Ni sería la primera vez que se cambian protocolos porque la realidad demuestra que son erróneos. Es algo que se ha producido constantemente en otros temas relativos a la seguridad de las personas, en carreteras y coches, en seguridad aérea y en los propios aviones, en actuaciones de servicios de emergencias... Se detecta el fallo porque mueren personas, y se corrige el protocolo a posteriori, pero eso no quiere decir necesariamente que las personas que actuaron siguiendo las instrucciones marcadas hayan cometido una negligencia. Si acaso, que quienes crearon el protocolo se equivocaron, pero evidentemente no con mala fe.

No quiero decir que ese sea el caso aquí, repito que no lo conozco. Simplemente quiero remarcar que, aunque todo haga pensar que se ha producido un comportamiento negligente, igual no ha sido así.
Y por eso, pese a que el cuerpo me pide ir contra quién de primeras me parece que se ha equivocado fatalmente, la cabeza me dice que lo correcto es ser prudente y no hacer juicios prematuros sin conocer todos los hechos, que a lo mejor me equivoco.

Todo mi ánimo a la familia de la niña. Y a la de los formigaleros en general, que todos estamos muy tristes con esto...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 27-03-2013 08:58
Son 4 tubos los que hay. Que no son pocos en 400metros lineales. Quizás debieran usarlos mas o con mas potencia expansiva. Ayer estaban los pister en el borde de la cornisa ( con un par bien colocados) y una retrack empujando nieve desde arriba. Quizás tendrían que haberlo hecho antes, pero como ellos mismos te dicen, no hay personal para todo. Están desbordados y al 100% todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Que grandísima perdida, DEP chiquilla. Y una vez más, vade retro Aramon, vade retro.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
QUE mala suerte, se ha producido un alud y ha llegado a pistas, jo esa zona es orientacion es sur la ladera no tiene inclinacion, apenashay nieve, no es primavera, echas uma piedra desde las cornisas y de 10 millones no cae ninguna a esa pista, como no es pista voy a pedir una concesion al ayuntamiento de sallent para poner un negocio en el borde de una pista, que bien hace todo formigal, hasta siempre formigal, una cosa es que no se puede controlar todo en eso estoy de acuerdo, otra es que Nunca nunca tiene responsabilidad en ningun siniestro, en el xamping de biescas la acumulacion de agua se produjo unos kilometros mas arriba, el camping no debia estar ahi, igual esa pista no debia estar ahi? Orientacion sur y unas laderas que acumulan toneladas d3 nieve justo em cima del caminito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
Chabi
No sé si alguien lo ha mencionado, pero hace 15 días otro alud, mucho más grande que éste, entró de lleno en una pista azul de Panticosa:

Cita
Pastor
Esta mañana, a eso de las 10:30, se ha producido un alud en la zona de Sabocos que ha caido en la pista azul de regreso al valle de Petrosos.
Lo cierto es que la anchura ha sido bastante grande, de unos 100 metros aproximadamente, y el corte de un metro de profundida mas o menos.
Parece ser que no ha atrapado a nadie pero lo cierto es que ha sido bastante impresionante.
Luego pongo alguna foto.
Un saludo.

Afortunadamente en ese momento no pasaba nadie por esa pista, pero podía haber habido una desgracia. Y no olvidemos el alud de Formigal del 2008, en el que fallecieron tres personas esquiando en una pista negra que se encontraba abierta, un itinerario que innecesariamente había sido calificado como pista por Aramón con la única finalidad de sumar kilómetros esquiables.

Creo que ya va siendo hora de que los responsables de Aramón entiendan lo que realmente es una estación de esquí, donde lo más importante es la nieve y la montaña, y no las cafeterías, el marketing y las actuaciones de dj's.

Chabi:

Es cierto que hubo un alud con una "pequeña" diferencia. Fue provocado por un surfero con riego de alud 4. Este dato, para mí es importante, está en el post de donde has cogido la noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chus2013
Enviado: 27-03-2013 10:50
Cita
Rufino Langostino

Es cierto que hubo un alud con una "pequeña" diferencia. Fue provocado por un surfero con riego de alud 4. Este dato, para mí es importante, está en el post de donde has cogido la noticia.

No veo excusa, quiero decir si no hubiera sido un surfero podria haberlo desencadeno otra cosa. Ademas un esquiador fuera de pista es un evento previsible en la estacion, los ven todos los dias y saben que los hay; y por lo tanto debe estar contemplado en las medidas de seguridad. (sin prejuzgar la responsabilidad del infractor)

El hecho es que se abrio una pista que no deberia estar abierta. Preparar una pista no es solo pisarla sino asegurarse de que es segura, y para ello no puedes tener riesgo de alud que caiga sobre ella.

Y repito como decian arriba que no se trata de encontrar responsabilidad, yo personalmente no quiero culpables, sino de que no asumamaos que como es la montaña nos puede pasar, por que si lo asumimos no se tomaran todas las posibles medidas para evitarlo. Debe exigirse que una pista sea segura. El riesgo a asumir sera el de una caida, etc.. pero no por las condiciones que se pueden evitar, los petardeos de hoy son prueba de que era evitable.

Fallo el protocolo de seguridad, y debe exigirse a este protocolo la seguridad no solo indicar el riesgo de aludes, eso es una aviso para los que esquian fuera pista, sino asegurarse de que ninguna pista abierta reciba un alud, si no que se cierre la pista, pero que toda zona por donde pasen nuestros peques sea segura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Lo siento muchisimo. Todo mi animo a la familia de Cristina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Habría que revisar también el tema de personal. Salvo Baqueira todas las estaciones pertenencen a empresas públicas y ya sabemos como está el percal este año. Podría ser que con el personal con que se cuenta esta temporada, no pudiese garantizarse el estado y seguridad de mantener abiertos dominios esquiables tan elevados. Si no se tienen los medios para mantener abiertos 100 Kms pues se abren 60. Pero claro... anunciar 60 no tiene el mismo gancho que ciento y pico. En fin, es muy complejo todo esto. Yo resido en costa y al final de cada campaña estival tenemos todos los años 4 ó 5 ahogados. Y todas las playas están balizadas con zonas de bañistas, de embarcaciones de recreo, señalizaciones con banderas según estado de la mar, puestos de socorristas con sus protocolos de actuación, refuerzo de UVI móvil etc... Y siempre igual, 4-5 ahogados por temporada. En fin... expreso de nuevo mi más sentido pésame.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 78
Descansa en paz chiquilla

Fuerza y ánimo a toda la familia

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Proverbio chino

Que montón de tonterías, bobadas y falta de conocimiento.
Supuestamente (No quiero querellas jajajajaja ) y en mi humilde opinión. Bueno y en la del proverbio

Animo a formar un "grupo de usuarios" y denunciar la falta de información de unas instalaciones, donde hay unos riesgos, donde incluso se puede perder la vida, y vamos familias enteras, a pasar alegre e incautamente el día. Y no se informa de ellos ni con letra pequeña

Este grupo de usuarios, puede denunciar por su cuenta, apoyar otras causas que seguro se va instruir, ... incluso hacer quedadas, ojo que según dónde puede ser escrache.

Para mi, no hay muchas opciones, o esto, o "como a mi no me ha tocado...".



BUAFFF AHORA SI QUE SIIIIIII
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
chus2013
Cita
Rufino Langostino

Es cierto que hubo un alud con una "pequeña" diferencia. Fue provocado por un surfero con riego de alud 4. Este dato, para mí es importante, está en el post de donde has cogido la noticia.

No veo excusa, quiero decir si no hubiera sido un surfero podria haberlo desencadeno otra cosa. Ademas un esquiador fuera de pista es un evento previsible en la estacion, los ven todos los dias y saben que los hay; y por lo tanto debe estar contemplado en las medidas de seguridad. (sin prejuzgar la responsabilidad del infractor)

El hecho es que se abrio una pista que no deberia estar abierta. Preparar una pista no es solo pisarla sino asegurarse de que es segura, y para ello no puedes tener riesgo de alud que caiga sobre ella.

Y repito como decian arriba que no se trata de encontrar responsabilidad, yo personalmente no quiero culpables, sino de que no asumamaos que como es la montaña nos puede pasar, por que si lo asumimos no se tomaran todas las posibles medidas para evitarlo. Debe exigirse que una pista sea segura. El riesgo a asumir sera el de una caida, etc.. pero no por las condiciones que se pueden evitar, los petardeos de hoy son prueba de que era evitable.

Fallo el protocolo de seguridad, y debe exigirse a este protocolo la seguridad no solo indicar el riesgo de aludes, eso es una aviso para los que esquian fuera pista, sino asegurarse de que ninguna pista abierta reciba un alud, si no que se cierre la pista, pero que toda zona por donde pasen nuestros peques sea segura.

Pues nada a esquiar todo el mundo fuera de pistas cuando hay riesgo 4-5 de aludes que al final paga la estación y responde o si no que la cierren o la bombardeen.
Es como decir que la Guardia Civil tiene que asegurar que en carretera de doble sentido viene uno circulando de frente por tu carril con prohibido adelantar. Es previsible que puedas encontrarte con otro imprevisto en tu carril (jabalí, desprendimientos...) que cierren la carretera.

Ojo que me refiero solo a alud de Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Noticia tristísima,la verdad es que me he quedado muy chafado.

En cuanto al tema comentado de las precipitaciones en las 24 horas anteriores al alud,pues fueron muy débiles en el Valle e Tena:

Respomuso: 3.7mm
Formigal Sextas: 2.5mm
Balneario de Panticosa: 0.6mm
Bachimaña: 0.3mm




En fin yo mis valoraciones sobre este alud las tengo pero creo que hay que ser muy precavido ante un tema de esta magnitud y yo al menos quiero esperar a ver la explicación que da la estación de Formigal.




D.E.P




MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
MI más sentido pésame a la familia de Cristina. Ninguno la olvidaremos... Tenemos planificado subir esta tarde a Candanchú con los niños y no puedo evitar que hoy me apetezca bastante menos que la semana pasada.
Llevo muchísimo rato leyendo todo lo relacionado con este tema y no consigo hacerme una idea clara de qué pensar. S
Es verdad que el instinto te lleva a pensar que un alud, por pequeño que sea, que llega a la pista es inadmisible (tenga consecuencias tan tremendas como en este caso o. Cuántas veces he tenido que decir a los temerosos abuelos de mis hijos: tranquilos, si esquías por las pistas no hay ningún riesgo... y con esto, pues te quedas helado.
Ahora bien, si sigo subiendo a esquiar (y voy a seguir haciéndolo), es porque confío en que las cosas en las estaciones se hacen bien. Yo no sé cuándo hay que realizar voladuras, ni cuando romper cornisas. Tampoco sé si las condiciones de nieve del lunes cuando se hiciera el control de la estación son las mismas que las del martes. Pero está claro que en este caso, la nieve no reaccionó como se esperaba. Quizá los mismos que no se cansan de pedir que la estación abra hasta verano si es posible, descubran ahora que no es posible tener las pistas abiertas con estas temperaturas por mucha nieve que haya.
Sigo diciendo que a mí me cuesta pensar que Formigal (no la conozco demasiado tampoco) racanee en materia de seguridad porque es el mayor riesgo de una estación. Quiero pensar que se hizo todo lo posible. De todas formas, sí me parece que habrá que investigarlo, como imagino que se estará haciendo ya, y si hay responsabilidades por supuesto que las paguen.

D.E.PAcalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Una pena la noticia, mi pésame a la familia DEP.

Espero que se analice bien la situación y se tomen medidas, lamentablemente insuficientes y que llegan tarde para la familia, quizás valgan para evitar este tipo de accidentes en el futuro, todos sabemos claro esta que no se puede garantizar la seguridad al 100% y menos en un medio así, pero siempre se puede mejorar.

Resulta muy feo que que después de esto, te conectes a la web de Formigal, y un día después aun no haya una mínima alusión o cambio de estética... sigue igual con las fotos de esquiadores, los miércoles locos y la party de fin de temporada... un poco en respeto¡ ni siquiera digo que se cierre la estación o que la gente (que no tiene nada que ver) no vaya, pero joder mostrar un poco de empatia y preocupación aunque sea forzada y adaptar la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
SnowBoss
Una pena la noticia, mi pésame a la familia DEP.

Espero que se analice bien la situación y se tomen medidas, lamentablemente insuficientes y que llegan tarde para la familia, quizás valgan para evitar este tipo de accidentes en el futuro, todos sabemos claro esta que no se puede garantizar la seguridad al 100% y menos en un medio así, pero siempre se puede mejorar.

Resulta muy feo que que después de esto, te conectes a la web de Formigal, y un día después aun no haya una mínima alusión o cambio de estética... sigue igual con las fotos de esquiadores, los miércoles locos y la party de fin de temporada... un poco en respeto¡ ni siquiera digo que se cierre la estación o que la gente (que no tiene nada que ver) no vaya, pero joder mostrar un poco de empatia y preocupación aunque sea forzada y adaptar la web.

... pues sí... no creo que sea el momento para anunciar "partys" ni "shows" de temporada. A quienes vamos a subir a la montaña con nuestros hijos esta Semana Santa, no se nos va a ir de la cabeza lo ocurrido. ¡Como para hacer partys en la misma estación de Formigal!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 12:56 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Ayer vi en la televisión la escena de la pequeña entrando en el hospital, y se me saltaron las lagrimas.
Cuando se abre una pista es por que se considera segura, si luego resulta que no lo es, se ha cometido un error, y cuando se comete un error con este trágico desenlace, hay que asumir responsabilidades. No se puede petardear toda la montaña todos los días, aún así, no sería segura al 100 por 100. Pero este hecho, del que la mayoría somos conscientes, no implica que la estación se lave las manos.
Hace años, una monitora suiza me dijo que no debemos dejar que nuestros hijos se sienten o tumben en la nieve. La explicación es muy sencilla. En caso de colisión, si estas de pie, el golpe es probable que te lo lleves en las botas o las piernas. Si estás tumbado en la nieve, el golpe te lo puedes llevar en la cabeza o en el torso y las consecuencias mucho peores. Se que es difícil, sobre todo cuando nuestros hijos pequeños están cansados, pero NUNCA debemos permitir que se tumben. En este caso, probablemente no hubiese servido para nada, pero en otros casos pude que sí.
A los padres y familiares, lo siento muchísimo. Y a ti, pequeña, que descanses en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Cita
Chabi
No sé si alguien lo ha mencionado, pero hace 15 días otro alud, mucho más grande que éste, entró de lleno en una pista azul de Panticosa:

Yo estuve el viernes 15 esquiando en Panticosa y corroboro las palabras de Chabi. Se produjo el desprendimiento de una cornisa que barrió literalmente la pista azul de comunicación entre valles, con una anchura de unos 20 o 25 metros y una altura de más de un metro. La reacción fue bastante rápida, pero de haber pillado a alguien no sé qué hubiera pasado, porque la pista estaba abierta y había gente esquiando en la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chus2013
Enviado: 27-03-2013 13:01
Cita
Rufino Langostino

Pues nada a esquiar todo el mundo fuera de pistas cuando hay riesgo 4-5 de aludes que al final paga la estación y responde o si no que la cierren o la bombardeen.
Es como decir que la Guardia Civil tiene que asegurar que en carretera de doble sentido viene uno circulando de frente por tu carril con prohibido adelantar. Es previsible que puedas encontrarte con otro imprevisto en tu carril (jabalí, desprendimientos...) que cierren la carretera.

Ojo que me refiero solo a alud de Panticosa.

Rufino yo no he dicho eso, en mis palabras he dicho que en ese caso el primer culpable sera el que se salta la norma, ahora bien eso no quita para que si sabes que todos los dias se saltan la norma no evites esa situacion minimizando los daños, es decir petardeando en nuestro caso o limitando velocidad, poniendo un radar o policia en ese punto en tu caso, si a sabiendas de que es un punto negro no actua entonces tambien es moralmente responsable la administracion.

Hay casos en que debajo de un fuera pista no hay pista balizada y por tanto la estacion no tendra ninguna responsabilidad, pero cuando debajo hay una pista balizada, la causa del alud no exime de que existan condiciones previas para que se produzca el alud. Y a eso me refiero. No exculpo al fuera pista, pido que no se den las circunstancias donde un fuera pista provoque un alud en pista balizada.

Creo de verdad que no es tan dificil de entender, cualquier ladera, cornisa que de a un a pista balizada de alpino debe ser estrictamente controlada. Si no que no lo pongan como pista balizada y listo. Repito en los cartes de aviso de aludes se indica riesgo de alud fuera pista no dentro, que se supono nulo, a diferencia de las pistas de itinerario donde si puede haberlos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Mi más sentido pesame
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
SnowBoss
Resulta muy feo que que después de esto, te conectes a la web de Formigal, y un día después aun no haya una mínima alusión o cambio de estética... sigue igual con las fotos de esquiadores, los miércoles locos y la party de fin de temporada... un poco en respeto¡ ni siquiera digo que se cierre la estación o que la gente (que no tiene nada que ver) no vaya, pero joder mostrar un poco de empatia y preocupación aunque sea forzada y adaptar la web.

Sí, a mí también me ha llamado la atención de forma negativa la web, en especial la diapositiva que oferta ¡Niños gratis!.

La vida sigue y todas esas cosas pero personalmente me parece de muy mal gusto y falta de respecto en mi opinión dada la magnitud del suceso.

Y por supuesto, no aparece nota de prensa alguna con información al respecto. En su línea, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mary2
Enviado: 27-03-2013 14:23
Como lo siento!!! Descanse en paz. Mi mas sentido pésame a esa familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Hoy mismo he dado de baja mi tarjeta Aramón en Ibercja.
Hasta que se aclare esto.
Hasta que se depuren responsabilidades.
Hasta que se pongan medios para que no vuelva a ocurrir.
No vuelvo a Formigal
Y posiblemente a ninguna estación de Aramón.
Ya que sin tarjeta, se vuelven prohibitivas frente al coste del esquí en la cara norte.
Si quereis que algo cambie, que les pique el bolsillo.
Si os llaman de Ibercaja o Aramón para ver que ha pasado por "extraviar" la tarjeta y no querer otra, exponed el porqué del "extravío"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo no entiendo como puede haber gente que defienden a la estación ante un suceso así. Cae un alud en una pista azul abierta y decimos que no se pueden prever todos los riesgos y que la montaña es peligrosa.......por favor, espero que metan en la carcel a todos los responsables de la seguridad en pista de Formigal, a TODOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
Ertxuki
Cita
SnowBoss
Resulta muy feo que que después de esto, te conectes a la web de Formigal, y un día después aun no haya una mínima alusión o cambio de estética... sigue igual con las fotos de esquiadores, los miércoles locos y la party de fin de temporada... un poco en respeto¡ ni siquiera digo que se cierre la estación o que la gente (que no tiene nada que ver) no vaya, pero joder mostrar un poco de empatia y preocupación aunque sea forzada y adaptar la web.

Sí, a mí también me ha llamado la atención de forma negativa la web, en especial la diapositiva que oferta ¡Niños gratis!.

La vida sigue y todas esas cosas pero personalmente me parece de muy mal gusto y falta de respecto en mi opinión dada la magnitud del suceso.

Y por supuesto, no aparece nota de prensa alguna con información al respecto. En su línea, vamos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 27-03-2013 17:01
Seguimos embargados por el dolor, tras la desaparición de Cristina.
Estoy convencido, de que algún día, en algún lugar, podremos conocer y permanecer junto al espíritu de esta niña, inocente criatura arrebatada por la nieve.
Sigue el riguroso "protocolo" de información sobre el accidente.Huele a política de ferreo embargo y a desprecio a los informados.
Ni el menor detalle o comentario, fuera de los obligados y someros : lugar, hora, motivo, iniciación del protocolo de salvamento y evacuación.
No hay forma de ver una simple foto :
a) de la ladera donde se produjo
b) de la trayectoria de la avalancha en sí
c) del lateral o rincónde la pista donde quedó enronada
d) de algún trabajo de salvamento

La estación sólo ha facilitado una reproduccion del mapa de pistas, que todos tenemos en casa.
La estación acaba de borrar la permanencia de las "huellas", interviniendo masivamene y provocando avalanchas en toda la ladera.

Por sus obras..............tendreis ocasión de juzgar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 27-03-2013 17:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Ayer alguien colgó en el facebook de Formigal unas fotos del lugar, hoy ya no están.... curioso.

Son expertos borrando fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.