FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-03-2013 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Todo el día pendiente y con noticias que no sé cómo la gente tiene hue... de soltar sin certeza... La mayor alegría es que la chica sigue viva, ojalá Dios quiera que siga adelante que seguro que así será! El mayor de los apoyos a a familia y ánimo que seguro que todo acaba bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
sls
Yo siento mucho lo que ha sucedido, es una putada muy grande para todos.

Pero no puedo parar de preguntarme cómo cojones puede caer un alud dentro de una pista azul, roja o amarilla.

¿Estamos en el siglo XXI o estamos en la puta prehistoria?

Ojala se le caiga el pelo al irresponsable de esto.

Y no me vale lo de "la montaña es la montaña", una mierda!!!! una cosa es la montaña y otra una pista de una estación de esquí.

En fin....
Totalmente de acuerdo, en una de las pistas mas concurridas de la estación, es la leche, y dará que hablar...
Ojalá que la pequeña salga adelante y que no tenga secuelas!!!!
Los que tenemos críos pequeños, creo que lo sufrimos de otra manera.
Animo a la familia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Alucino, yo también pase con mi hijo el viernes y es cierto que había mucha nieve y pequeños desprendimientos de rocas que tenias un evitar continuamente... Joder !!!! Que palo !!!! Espero que finalmente todo salga bien..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Cita
sls
Yo siento mucho lo que ha sucedido, es una putada muy grande para todos.

Pero no puedo parar de preguntarme cómo cojones puede caer un alud dentro de una pista azul, roja o amarilla.

¿Estamos en el siglo XXI o estamos en la puta prehistoria?

Ojala se le caiga el pelo al irresponsable de esto.

Y no me vale lo de "la montaña es la montaña", una mierda!!!! una cosa es la montaña y otra una pista de una estación de esquí.

En fin....

No eres el único que se hace esa pregunta, amigo sls para mí se llama INOPERANCIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Espero q todo quede en un susto. Mucha fuerza chiquilla!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mmj
Enviado: 26-03-2013 00:10
Conozco bien a las familias de los tres niños. Son dos familias diferentes y parece que se encontraron allí. Estoy de vacaciones en Marbella buscando como loca información porq aún no me lo puedo creer. A través de whasapp me llega información de la familia pero con intermediarios por lo que "la pongo en interrogante". La niña esta muy malita. Rezad por sus padres y sus tres hermanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Mmj
Conozco bien a las familias de los tres niños. Son dos familias diferentes y parece que se encontraron allí. Estoy de vacaciones en Marbella buscando como loca información porq aún no me lo puedo creer. A través de whasapp me llega información de la familia pero con intermediarios por lo que "la pongo en interrogante". La niña esta muy malita. Rezad por sus padres y sus tres hermanos.

Triste información, esperemos que esto sea la parte inferior de la curva y a partir de aqui pueda remontar y salir para adelante.

Mucha fuerza para toda la familia y haber si podemos empujar para que mejore la pequeña.

Acongojado me quedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 00:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
que angustia leiendo todos los mensajes y las noticias que se leian...

me alegro mucho que siga viva y desde aqui mucho animo y fuerza para la pequeña y su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 07:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
sls
Yo siento mucho lo que ha sucedido, es una putada muy grande para todos.

Pero no puedo parar de preguntarme cómo cojones puede caer un alud dentro de una pista azul, roja o amarilla.

¿Estamos en el siglo XXI o estamos en la puta prehistoria?

Ojala se le caiga el pelo al irresponsable de esto.

Y no me vale lo de "la montaña es la montaña", una mierda!!!! una cosa es la montaña y otra una pista de una estación de esquí.

En fin....

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 07:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Acaban de decir en Radio Zaragoza que la niña sigue en la uci.
También han comentado que la niña tiene 7 años, y que iba con otros dos niños que salieron de la colada por su propie pie.
Han dicho que los tres niños estaban parados porque estaban asisitiendo a un cuarto que se había caído.... Esta claro que niños con poco peso y en una pista que es plana, aunque huieran visto la colada bajar y llevaran los esquis puestos, les hubiera costado salir del alcance de la misma.
La cuestión es que los cientos de vecs que hemos pasado por esta pista (ya que es enlace entre Izas y Anayet) con los críos, que siempre nos lanzamos "pa no remar", parece mentira que no esté asegurada al 200%,... ojo y todos sabemos que se producen coladas en esa ladera y que te encuentras piedras etc etc. ,.... pues sabiéndolo, aun lo entiendo menos.....
Espero que la niña salga adelante mi mayores ánimos para las familias, "mañana" hablaremos de otras cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
Otito
Espero que la niña salga adelante mi mayores ánimos para las familias, "mañana" hablaremos de otras cosas

+pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Nadie asume que le pille un alud en una pista (da igual el color), siempre te venden la sensación de esquiar por pistas es seguro, y que luego pasen estas cosas...

No me quiero imaginar lo que estarán pasando esos padres. Mucha fuerza y coraje a esa niña, que aun le queda mucha vida por disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
No lo entiendo!!!
No entiendo nada!!
Como es posible esto!!
Es una de las pistas de comunicación entre los valles de la estación, me parece alucinante que pueda pasar esto.
No entendí aquel alud que paso hace años en zona de itinerarios en Anayet, aunque evidentemente se puede reconocer una mayor probabilidad.
Y yo me pregunto:
Que puntos negros tiene Formigal?
Lo tienen mirado, o se lo tenemos que decir a través de accidentes como este.
Animo chiquitina!!! que tengas toda la fuerza y suerte del mundo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Pico Royo cerrada hoy!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temeriti otro pc
Enviado: 26-03-2013 09:43
Cita
qwert
Pico Royo cerrada hoy!!

Normal, tendrán que analizar lo que ha pasado.

Un día me explayare con todo esto, con las responsabilidades que tiene la estación, con la diferencia entre responsabilidad civil y penal, con la teoría del riesgo, con el concepto de hecho accidental, pero sobre todo con la cantidad de bocachanclas que ya están condenando al personal de la estación. No digo q no haya responsables, lo ignoro, pero joder!!! Un poco de mesura!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La última nota de prensa de Aramon, si no me equivoco pinchando a los links que poniais, es de ayer a las 19:00h.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 26-03-2013 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Temeriti otro pc
Cita
qwert
Pico Royo cerrada hoy!!

Normal, tendrán que analizar lo que ha pasado.

Un día me explayare con todo esto, con las responsabilidades que tiene la estación, con la diferencia entre responsabilidad civil y penal, con la teoría del riesgo, con el concepto de hecho accidental, pero sobre todo con la cantidad de bocachanclas que ya están condenando al personal de la estación. No digo q no haya responsables, lo ignoro, pero joder!!! Un poco de mesura!!

Temeriti, no es normal que caiga un alud en una pista, punto.

Y en esa misma pista, creo que fue el año pasado cuando les cayó otro alud a unos snows que pasaban por allí y los medio enterró. Lo recuerdo pq estuvo la pista cerrada un buen rato hasta que llegó una máquina a quitar toda la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
dani...
La última nota de prensa de Aramon, si no me equivoco pinchando a los links que poniais, es de ayer a las 19:00h.

No debe haber más novedades... La recuperación de la niña no puede evolucionar tan rápido como quisiéramos!
Hoy ha subido mi padre a esquiar porqd regalé una clase de esquí para el día del padre... Y os aseguro que estoy nerviosa.
Ya se que la colada del alud no invadió la pista, que los niños estaban sentados justo debajo de la ladera y
que fue una suma de factores absolutamente imprevisibles, pero hoy no podía dormir pensando en que todos nos exponemos a menudo a riesgos de los que no somos conscientes.
Por favor, si tenéis novedades de la niña, contadlas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Temeriti otro pc
Cita
qwert
Pico Royo cerrada hoy!!

Normal, tendrán que analizar lo que ha pasado.

Un día me explayare con todo esto, con las responsabilidades que tiene la estación, con la diferencia entre responsabilidad civil y penal, con la teoría del riesgo, con el concepto de hecho accidental, pero sobre todo con la cantidad de bocachanclas que ya están condenando al personal de la estación. No digo q no haya responsables, lo ignoro, pero joder!!! Un poco de mesura!!

Personalmente, estoy deseando leerte para formarme una idea bien fundada sobre todo esto.
Sin duda eres la mejor referencia posible en el foro en cuestiones legales relacionadas con el esquí, y lo cierto es que es un caso que nos genera dudas a todos los que vamos a esquiar, a Formigal y a cualquier otro sitio.

Ojalá tengamos buenas noticias sobre la niña pronto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 26-03-2013 10:16
Cita
sls
Cita
Temeriti otro pc
Cita
qwert
Pico Royo cerrada hoy!!

Normal, tendrán que analizar lo que ha pasado.

Un día me explayare con todo esto, con las responsabilidades que tiene la estación, con la diferencia entre responsabilidad civil y penal, con la teoría del riesgo, con el concepto de hecho accidental, pero sobre todo con la cantidad de bocachanclas que ya están condenando al personal de la estación. No digo q no haya responsables, lo ignoro, pero joder!!! Un poco de mesura!!

Temeriti, no es normal que caiga un alud en una pista, punto.

Y en esa misma pista, creo que fue el año pasado cuando les cayó otro alud a unos snows que pasaban por allí y los medio enterró. Lo recuerdo pq estuvo la pista cerrada un buen rato hasta que llegó una máquina a quitar toda la nieve.


SLS, no seré yo quien discuta contigo, lo sabes. Yo no digo que no haya responsabilidad de la estación, solo digo que un día habrá que hablar sobre la diferencia entre responsabilidad penal y civil, sobre la teoría del riesgo, sobre los hechos accidentales y sobre muchas otras cosas. Ya se que peco de ser "abogado" y además "esquiador", no puedo separar ambos aspectos de mi vida. Lo único que quería decir es que seamos prudentes, esta pobre niña se está debatiendo entre la vida y la muerte, y si vive, no sabemos en qué condiciones lo hará, su familia estará destrozada y solo pido prudencia, respeto, silencio. Nada más.

Yo tengo 3 hijos, de 10, 7 y 5 años, los 3 esquían, esquiamos juntos ayer, pasé con los 2 pequeños por la zona del accidente a las 12:40 horas, una hora antes de que ocurriera. Pasé despacio, llevando a mi hijo pequeño entre las piernas porque allí le cuesta mucho remar, el mediano justo me esperaba al final del camino, donde cayó el alud (no le llamemos colada, es un eufemismo, es como la indemnización en diferido de Bárcenas y Cospedal), no he dejado de pensar en esa pobre niña y su familia desde ayer, pero por favor, seamos prudentes y pensemos sólo en su recuperación, no en condenar a Jericó ni a Pascual, ni a nadie. Eso ya llegará si tiene que llegar, el Juzgado actuará, lo hará la Fiscalía y las familias de los niños.

Un abrazo y millones de ánimos para la niña, seguro que tiene fuerzas para salir adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Mmj
Conozco bien a las familias de los tres niños. Son dos familias diferentes y parece que se encontraron allí. Estoy de vacaciones en Marbella buscando como loca información porq aún no me lo puedo creer. A través de whasapp me llega información de la familia pero con intermediarios por lo que "la pongo en interrogante". La niña esta muy malita. Rezad por sus padres y sus tres hermanos.

Mmj, nos dices que conoces a la familia...
Sabes cómo está la niña ésta mañana? En la radio han comentado que sigue igual.
Mucho ánimo a la peque y a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
hoy en noticias 24h a las 10:18 se ha informado que la niña sigue en estado critico, animo a la niña y a la familia que en estos momentos lo tienen que estar pasando muy mal, un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Muchos ánimos a la familia y recemos por la niña para que salga adelante.

Los demás comentarios creo que sobran, en estos momentos seguro que no beneficia a la familia si leen este foro.

Así que si pensamos en la familia, tengamos respeto. Cada cosa en su momento.

Leyendo según que comentarios, no me extraña que tengamos el tipo de prensa rosa en este país, una pena Triste .



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria, jorge y alex
Enviado: 26-03-2013 10:39
Con el corazon encogido solo quiero mandarles un abrazo y mucha fuerza a esta familia . Creo que tanto esquiadores como la gente que aqui vivimos tenemos la gran esperanza de que la pequeña se recupere. Ayer mi hijo y yo rezamos por ti y te pusimos tres velas , esta noche lo repetiremos, !!! animo pequeña!!! que esto se va a quedar en un horrible susto, asi que se fuerte y lucha con todas tus fuerzas que nosotros rezaremos por ti con todas las nuestras.
Desde el Valle de Tena y creo que podria decir que de parte de todos los que vivimos en el.
UN abrazo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chus2013
Enviado: 26-03-2013 11:03
Lo primero, de verdad, por que tengo hijos, mucho animo a la familia y mis mejores deseos para que la niña pueda recuperarse bien.
A mi estas cosas me ponen los pelos de punta, y me va hacer muy dificil que vuelva a formigal. Pero aparte del cuidado de la pistas por la estación, y sin saber si es el caso o no, que no voy a discurt0ir, sería interesante que cada uno de nosotros pensemos en el riesgo, no que asumimos (alla cada cual) sino el en el ponemos a los demas.

Cuando pasas muy cerca de un crio a toda velocidad le pones en peligro, cuando bajas descontrolado si estas aprendiendo tambien, y cuando haces fuera pista en un sitio con riesgo de aludes puedes poner en peligro a la gente que esta ladera abajo, por muy experto que seas.

Y lo digo porque yo estuve la semana pasada, por megafonia repetian una y otra vez que estaba prohibido el fuera pista (riesgo 3) pero aun así yo vi mucha gente fuera pista, INCLUIDOS monitores con clase. A veces no somos conscientes de que no solo asumimos nuestros riesgos sino lo que es peor ponemos en riesgo a los demas.

Sugiero una reflexion personal no ahora que todos lo vemos sino cuando acudimos a las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
En primer lugar todo el apoyo a estas familias y toda la fuerza para que la niña remonte y salga airosa de este duro trance.

Acabo de llegar de Formigal. Que puedo decir. Basta ya de incompetentes en Aramón. Este año llevan muchos accidentes, muy mala atención, pistas sin pisar, aludes, gestión garrafal, guardería nefasta, pero a un precio del FF altísimo. Y al final esto. Durante los últimos 6 años he elegido Formigal para pasar mis vacaciones familiares y esto de Pico Royo no es la primera vez que ocurre. Amén de que este año tanto la atención y el cuidado de pistas es deficiente, estamos hablando de pistas balizadas, presuntamente en dónde el riesgo debe ser mínimo. Si son incapaces de garantizar la seguridad que se vayan a casa ¿Recortes? Me da igual. Lo primero es la seguridad del cliente. Y luego el cliente. Más si son niños. Más si pretenden que sea una estación familiar, pero me da a mí que no. Cobran un pastón ¿no?. Se me han quitado las ganas de volver allí con mi familia tras estos acontecimientos. Espero que muchos hagáis igual. Ya se notaba menos afluencia de gente por algo será.

Totalmente de acuerdo con Chus2013.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2013 11:20 por danemo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Pues mi logica me dice que ha sido un cagadon de formigal y ante este cagadon dimisiones ya, juridicamente contarme lo que querais pero en uma pista azul con orientacion sur debia de estar mas que asegurada esa ladera, es mi opinion y mi logica me dice que los que la han cagado a su casa, cuantos accidentes lleva formigal de cierta entidad? CReo que algo no funciona bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Por favor, es que no puede ser que en un camino casi llano, balizado azul, por donde pasan miles de personas, muchos de ellos niños, como nuestros hijos, pueda pasar esto. Esa nieve no puede estar ahí acumulada, simplemente no puede. Es así. No estamos hablando de un fuera pista cortando la nieve en una ladera sin pisar con gran espersor. NO, es un simple camino, llano, en el cual hay que remar la mayoría de las veces. Y cuando hay mucha nieve acumulada no puedes pasar sin mirar hacia arriba al lado derecho. ¿Como los "profesionales" no han cortado el acceso? Veinte petardos con ese helicóptero del que tanto alardean, coño. Por Dios, que se recupere la niña al 100%. Mucho ánimo a la familia. Estoy conmocionado y cabreado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cita
raquetas
Pues mi logica me dice que ha sido un cagadon de formigal y ante este cagadon dimisiones ya, juridicamente contarme lo que querais pero en uma pista azul con orientacion sur debia de estar mas que asegurada esa ladera, es mi opinion y mi logica me dice que los que la han cagado a su casa, cuantos accidentes lleva formigal de cierta entidad? CReo que algo no funciona bien.

Hace tiempo que no voy a Formigal y no recuerdo bien la pista, pero por lo que leo cayó en la ladera al lado de la pista, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Bueno.......vamos a ver........esto es la montaña.........con sus riesgos inherentes............igual que si vas a la playa......hay mar y te puedes ahogar........simplemente mala suerte....... no podemos llenar el monte de vallas y semáforos......en un parque se puede caer de la bici ..o del columpio y darse en la cabeza......
Yo también tengo niños y esquiamos todos los fines de semana........y sé que tiene su riesgo que intentamos minimizar.....pero no creo que sea más que en cualquier otra actividad........simplemente el hecho de ir en coche el fin de semana.......tiene mucho más riesgo.....
Insisto no podemos poner vallas al monte.........la montaña como está!......
Muchos ánimos a la familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.