FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-04-2013 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Eso eso...queremos pics y edit!!
Un 28 d abril...escándalo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
carlitosssss
Eso eso...queremos pics y edit!!
Un 28 d abril...escándalo!!

Al bajar no se veía nada, así que hubo que visitar el suelo un par de veces risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Quenievequenieve, no hay miedo, ni dolor de piernas......

El mio era spiderman no superman!! ese es otro superhéroe, jjjj

Oye viendo el vídeo de Marchica.....pero que bien bailamos!!!! risas

PabloL cuentanos qué tal??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
aransqt
PabloL cuentanos qué tal??

Estoy haciendo el report ahora contando todos los detalles. Pero, a modo de resumen, estoy pensando seriamente en cambiar las fijaciones de mis esquís por unas para trave, unas Marker Tour F10 o similar sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
PabloL,
salvo que seas un loco del alpino, curving, freestyle, compitas o algo similar, si quieres hacer travesía de vez en cuando,
ni lo dudes.

Nosotros llevamos tres años con ellas. Estuvimos dubitativos por la dureza y resistencia a largo plazo, y se nos ha quitado la duda. Hoy en día hacen fijaciones de travesía perfectamente compatibles con las de pista. Igualan su dureza y sistemas para que salte la fijación. Es alucinante lo que han logrado. Prácticamente todos los modelos de Marker y Diamir son pisteros al 100%.
Prepararos para que todas las marcas saquen diferentes fijaciones de pista con su sistema de travesía. Ya tenemos una de Atomic, y Salomón ira seguido. Han tardado!

Así que no tardéis vosotros, cuando las cojáis, pensareis, como es que no lo he hecho antes. No entiendo Ja, ja, ja, .... Eso si, si pensáis algún día hacer travesia y pensando que hay que sumarle el precio de las pieles de foca.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Gracias Drope por los consejos. pulgar arriba

Conozco de primera mano las Marker Tour F10 gracias a unos esquís que me prestaron hace un par de temporadas, por lo que sé que llevas razón respecto al comportamiento en modalidad alpino. Lo único diferente que noté es que hacían un molesto ruido a plástico que pareciera que se fueran a romper, pero nada más.

Mi duda principal es otra, en realidad. Bueno, tengo dos dudas. Primero si haré suficiente travesía para justificar el gasto (vs alquilar, por ejemplo). Y mi otra duda es si haría bien en cambiarle las fijaciones a mis actuales esquís o sería mejor comprar unas tablas específicas (con el consecuente gasto extra).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 23:34
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Aquí uno con unas Guardian encargadas para el año que viene...verde El mercado va hacia este tipo de material, y lo de los próximos años va a ser espectacular. A ver con qué nos sorprenden cada temporada.

A la mínima que te guste, yo creo que es justificable pagarlo. Al final, harás más días de travesía solo por el hecho de no tener que alquilar. Ahora, lo de cogerte unos específicos...si es la 2a fijación que le pones a tus esquís, quizás no sea muy problemático, pero ten en cuenta que ya sería la 2ª vez que los agujereasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Aquí teneis el report completo: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
DandoMiedo
Aquí uno con unas Guardian encargadas para el año que viene...verde El mercado va hacia este tipo de material, y lo de los próximos años va a ser espectacular. A ver con qué nos sorprenden cada temporada.
A la mínima que te guste, yo creo que es justificable pagarlo. Al final, harás más días de travesía solo por el hecho de no tener que alquilar. Ahora, lo de cogerte unos específicos...si es la 2a fijación que le pones a tus esquís, quizás no sea muy problemático, pero ten en cuenta que ya sería la 2ª vez que los agujereasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estaré atento a ver si sale alguna oferta de fijación de este tipo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
risasrisasrisasrisas salimos en todos los lados jajaja internacionales risasrisasrisas yo viendo el video aransqt lo que veo es que lo pasamos genial pulgar arriba (no lo he visto entero que estoy en el curro Diablillo). yo tratando de no salir mucho por la red y ultimamente estoy en todos lados jajaja.

que bueno Pablo pulgar arribapulgar arriba al final te hiciste la trave y por lo que te leo muy contento de ello, pero se aprecia que no se veia mucho...una pena que el primer dia te salga asi de malo el tiempo, pero por lo que parece ha sido muy buena primera experiencia.

yo primero quiero probar la travesia a ver que tal y como me encuentro de motivado despues de probar a patear con los esquis, pero si veo que me gusta yo tambien habia pensado pillar unas fijaciones que pueda soltar el talon. pero yo habia pensado en usar mas las baron (o las salomon/atomic dependiendo del precio) por que creo que son mas resistentes y mi esqui seguira siendo mas alpino que de montaña y para seguir haciendo el cabra creo que las baron me iran mejor que parecen algo mas robustas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Paualon
que bueno Pablo pulgar arribapulgar arriba al final te hiciste la trave y por lo que te leo muy contento de ello, pero se aprecia que no se veia mucho...una pena que el primer dia te salga asi de malo el tiempo, pero por lo que parece ha sido muy buena primera experiencia.

Muy contento con la experiencia (técnicamente ha sido mi segunda guiño ). Que no se viera mucho me penalizó durante la bajada, pero al subir poco importaba.
El chute de adrenalina de llegar arriba es difícil de describir, luego el bajar fue una bajada más bien mala. Pero, ¿y qué? Bajadas he hecho muchas esta temporada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
PabloL
uego el bajar fue una bajada más bien mala. Pero, ¿y qué? Bajadas he hecho muchas esta temporada smiling smiley

eso es bjads hemos hecho muchas, en esta travesia era mas disfrutar de la subida, ya habra ocaciones de hacer traves y disfrutar de las bajadas tambien. esta tocaba disfrutar de algo diferente subir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
PabloL,

El gasto lo va a justificar. Muchos son los días que por una u otra razón no se puede skiar en la estación, y aprovechas para buscar algún rincón y darte un paseo con los skis.

En cuanto a usar los mismos skis, yo opino como Dando, si haces mas agujeros, pues eso va a parecer mas un queso que un ski. Además en teoría rompes el equilibrio del ski, sus fibras, y por lo tanto la rigidez. Aunque yo los he tenido agujereados y nuevitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
PabloL,

El gasto lo vas a justificar. Muchos son los días que por una u otra razón no se puede skiar en la estación, y aprovechas para buscar algún rincón y darte un paseo con los skis.

En cuanto a usar los mismos skis, yo opino como Dando, si haces mas agujeros, pues eso va a parecer mas un queso que un ski. Además en teoría rompes el equilibrio del ski, sus fibras, y por lo tanto la rigidez. Aunque yo los he tenido agujereados y nuevitos.

Ahora pienso, que a no ser que quieras hacer tres miles todos los fines de semana, el ski a seleccionar no es un ski especifico de travesía. Es un ski duro, ligero de pista. Como ejemplo claro están los Volk, tanto Kendo, como Mantra. Duros y muy ligeros perfectos para ponerles una fijación de travesía. Cualquier ski similar a estos, ira fenomenal.

Pero eso es siendo muy técnico. Yo hasta que me hice con un buen equipo, pues llevaba skis con un montón de agujeros y skiaba encantado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Drope
PabloL,
El gasto lo va a justificar. Muchos son los días que por una u otra razón no se puede skiar en la estación, y aprovechas para buscar algún rincón y darte un paseo con los skis.
En cuanto a usar los mismos skis, yo opino como Dando, si haces mas agujeros, pues eso va a parecer mas un queso que un ski. Además en teoría rompes el equilibrio del ski, sus fibras, y por lo tanto la rigidez. Aunque yo los he tenido agujereados y nuevitos

Yo no entiendo lo suficiente de material como para saber del equilibrio del esquí, pero miro el presupuesto de hacer una cosa y la otra y para hacer el cambio completo con tablas tendría que vender mis esquís y aún así me saldría más caro que meterles las Marker a riesgo de dejarlos como un Gruyere.

Considerando que de momento he hecho travesía dos veces en tres años, no estoy totalmente convencido de que se justifique gastarme tanta pasta. Ojo, todavía no estoy totalmente convencido de comprarme siquiera las Marker, eh? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
Paualon
risasrisasrisasrisas salimos en todos los lados jajaja internacionales risasrisasrisas yo viendo el video aransqt lo que veo es que lo pasamos genial pulgar arriba (no lo he visto entero que estoy en el curro Diablillo). yo tratando de no salir mucho por la red y ultimamente estoy en todos lados jajaja.
.

Ves si ya te lo deciamos ... Somos una mala influencia Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 16:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Mircar
Cita
Paualon
risasrisasrisasrisas salimos en todos los lados jajaja internacionales risasrisasrisas yo viendo el video aransqt lo que veo es que lo pasamos genial pulgar arriba (no lo he visto entero que estoy en el curro Diablillo). yo tratando de no salir mucho por la red y ultimamente estoy en todos lados jajaja.
.

Ves si ya te lo deciamos ... Somos una mala influencia Diablillo

sin duda sois muy mala influencia Mircar DiablilloDiablilloDiablillo con lo tranquilito que soy yo patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Astún, sábado 4 de mayo. Travesía una vez más, esta vez con una meteorología más que buena y acompañado por una persona que pidió no ser identificada Ojos y dientes



PS: Para los que hayais reconocido mi camiseta, sí, corrí la BSS en 2011! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 21:22
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Venga Pablo, ya te está comprando las fijatas de travesía...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Ja, ja, ja, .... Fijaciones en breve. Diablillo

Hasta las 1pm aproximadamente y variando según la orientación, la nieve estaba de lujo. Pura mantequilla!, desde los 3.000m., hasta los 1.600m. que de nuevo según la orientación es donde empieza la nieve.
Mañana calentara mas y la transformación ira mas rápido.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
risasrisasrisas

Me gastado ya unos eurillos en otros juguetitos:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 08:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
buen Video PabloL!!!!

se ve que le estas pillando el gustillo a la travesia smiling smiley ya vas haciendote con el material poco a poco y ya he visto que as estado practicando con el risasrisas.

muy buena pinta la bajada tambien y se os ve muy bien de forma fisica sois unos leones pulgar arriba asi que tendre que ponerme un poco en forma para ir con vosotros risasrisasrisas que yo fumo mucho jajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Paualon
buen Video PabloL!!!!
se ve que le estas pillando el gustillo a la travesia smiling smiley ya vas haciendote con el material poco a poco y ya he visto que as estado practicando con el risasrisas.

Como se dice en Nevasport, después de semana santa la gente cambia el chip al modo playa. Así que con mis juguetes nuevos me puse a jugar en la "arena" como el crío que soy Vergonzoso

Y mira que le dije a aransqt, "venga, dejame cubrirte con un par de metros de nieve que puedo encontrarte antes de que te asfixies" pero no hubo caso. risas

Cita
Paualon
muy buena pinta la bajada tambien y se os ve muy bien de forma fisica sois unos leones pulgar arriba asi que tendre que ponerme un poco en forma para ir con vosotros risasrisasrisas que yo fumo mucho jajajaja.

Tu problema es que te lo piensas demasiado! Ven un día y ya, hombre! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.