FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-03-2013 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Pues eso, hoy grandisismo dia aunque los fuera estaban peor de lo q yo esperaba. Sea como fuere no tienen verguenza ni la conocen, tener todo el dia espeluciencha y los arrastres fe izas cerraos no tiene perdon. Por que??? Ha caido 3 metros de nieve en una noche para q no les haya dado tiempo??? Que no me jodan q el peor de los casos para las 11-12 no podian haber abierto. Se pueden ir a t p c
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
keines
Enviado: 15-03-2013 21:13
Eso pasa por mantener a Pascual Petez en el puesto donde está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-03-2013 21:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Pero no sabéis que Formigal es la única estación del mundo que cierra por nieve? Pues ya lo sabéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Comparto el cabreo.
La silla de Crestas no la han abierto hasta las 12:30 porque estaban desenterrando donde la motriz. En Espelunciecha han estado igual y no han abierto, pero...

...lo de Izas NO TIENE NOMBRE. Ni estaban ni se les esperaba.

Vergonzoso !!!

Tampoco era para tanto el paquetón, la mitad de la nieve (fundamentalmente en cotas altas) había volado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 15-03-2013 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
memolaladura
Comparto el cabreo.
La silla de Crestas no la han abierto hasta las 12:30 porque estaban desenterrando donde la motriz. En Espelunciecha han estado igual y no han abierto, pero...

...lo de Izas NO TIENE NOMBRE. Ni estaban ni se les esperaba.

Vergonzoso !!!

Tampoco era para tanto el paquetón, la mitad de la nieve (fundamentalmente en cotas altas) había volado.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes.
Enviado: 15-03-2013 23:10
Cita
sls
Pero no sabéis que Formigal es la única estación del mundo que cierra por nieve? Pues ya lo sabéis.

Hace bastante tiempo que lo dije Formigal nevado=Formigal cerrado.

Lo mas triste que hace unos años los arrastres de izas eran "zona segura¨" y tenias desnivel y sitio para esquiar. Ahora ni eso.
Nos callan la boca con las cintas, anayet, sarrios, rio... lo clasico este invierno.
Y no sera por medios, por lo menos materiales, cañones repartidos por todos lados, el otro que tira flechas y el helicoptero con la p. campana por hay dando vueltas que cualquier dia nos la pondran de gorroEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
La verdad es que ha sido un gran día, pero podía haber sido aún mejor si hubieran abierto los arrastres de Izas. Ayer por la noche anunciaban 112 km abiertos para hoy, y al final habrán abierto unos 50.

Espelunciecha imagino que si hubieran podido abrirla lo habrían hecho, pero probablemente no les ha dado tiempo de limpiar toda la nieve que impedía el paso de las sillas. Pero los 3 telearrastres pienso que no los han abierto porque el personal estaba dedicado a otros menesteres. No sé si tendrá relación, pero preparando la actuación de un DJ que actúa mañana en Anayet había al menos una docena de trabajadores de la estación. No estoy en contra de que se hagan ese tipo de actividades en Formigal, porque desde luego tienen un público, pero cuando da la sensación de que se les da prioridad frente al propio funcionamiento como estación de esquí, mal asunto.

La nieve en Tres Hombres estaba absolutamente extraordinaria, soberbia, la mejor de la estación con diferencia, probablemente porque como ha abierto tarde mucha gente ya no se ha acercado por allí y ha estado impecable hasta última hora. En cualquier caso, Tres Hombres sigue siendo lo mejor de Formigal, muy por encima de zonas como Espelunciecha o Batallero, a años luz, entre otros motivos por la desproporción entre la capacidad de los remontes y la de las pistas, que provoca que se deterioren rápidamente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 00:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Chabi , como siempre pulgar arriba

Que no interesa a Formigal. También es lo de siempre. Formigal Llorón

Pensad que al menos habéis podido skiar. Aunque una cosa no justifique la otra.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
A eso de la una y media subieron espelunciecha 4 pisters para ver si las laderas estaban estables y parece ser que no dieron el visto bueno porque no abrieron... Yo vi todo el proceso desde Batallero y no vi ninguna ladera caerse...

A priori punto negativo por no abrir, eso si, yo no soy experto en nivologia, pero no creo que estuviera tan peligroso...

Lo de izas mejor no decir nada...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Juansa
A eso de la una y media subieron espelunciecha 4 pisters para ver si las laderas estaban estables y parece ser que no dieron el visto bueno porque no abrieron... Yo vi todo el proceso desde Batallero y no vi ninguna ladera caerse...

A priori punto negativo por no abrir, eso si, yo no soy experto en nivologia, pero no creo que estuviera tan peligroso...

Lo de izas mejor no decir nada...

Pues mira lo que pasó ayer en Panticosa, si llega a pasar en Formigal también ya estariais diciendo el asco que da Formigal por abrir pistas con riesgo de aludes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
Juansa
A eso de la una y media subieron espelunciecha 4 pisters para ver si las laderas estaban estables y parece ser que no dieron el visto bueno porque no abrieron... Yo vi todo el proceso desde Batallero y no vi ninguna ladera caerse...

A priori punto negativo por no abrir, eso si, yo no soy experto en nivologia, pero no creo que estuviera tan peligroso...

Lo de izas mejor no decir nada...

No lo viste, pero sí que cayo una placa, de unos 20 m, al pie de una cornisa. La ventolera del día y noche anterior dejó en situación inestable gran parte de cornisas. A favor de tu tesis está que la acumulación de nieve era pequeña.

Insisto en lo de Izas. No tuvieron ninguna intención, ni siquiera, de intentarlo !!!
Un claro desprecio al cliente de "entre semana" que tanto añoran. Así van listos.

Ah, y otra cosa. La terraza de Marchica no se limpia a palazos cuando tus clientes se están tomando una copa (17:00), sin la más mínima consideración sobre los que allí estábamos. Con el día que hizo tuvieron tiempo más que suficiente.
Si se trataba de que viéramos cómo se lo curran eso se demuestra teniéndolo limpio cuando llegan tus clientes, no montando el numerito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Ya veniamos avisando de que el viernes podria ser un gran dia, pero que otra cosa seria lo que abririan.
Lleva pasando lo mismo varias temporadas tras una nevada importante o varios dias de temporal.
Yo entiendo que tengan que asegurar la seguridad en pistas, pero lo mas indignante es que la vispera te pongan que abren 112km y te encuentres con 29km. No se cual seria la explicacion de la estacion. Pero el precio seguro que como siempre, desde luego el cliente que va entre semana asi no se sentira muy satisfecho.
Lo de izas increible.
Otra cosa los espesores, despues de varias nevadas desde el sabado por la noche que habran aumentado los espesores, resulta que ayer nos los rebajan 10cm de 380 a 370cm el Lunes igual tenemos 350cm despues de caer 30-40cm.
Yo no es por ser malpensado pero estos seguro que estan rezando para que a partir del 7 tengan la menos nieve posible para no tener que alargar la temporada.
Sigue sin gustarme un pelo la politica de Aramon en varios temas referentes a la nieve que es lo importante, en el resto no me meto, pero esto es esqui y la mayoria de la gente va a esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
joseba
Ya veniamos avisando de que el viernes podria ser un gran dia, pero que otra cosa seria lo que abririan.
Lleva pasando lo mismo varias temporadas tras una nevada importante o varios dias de temporal.
Yo entiendo que tengan que asegurar la seguridad en pistas, pero lo mas indignante es que la vispera te pongan que abren 112km y te encuentres con 29km. No se cual seria la explicacion de la estacion. Pero el precio seguro que como siempre, desde luego el cliente que va entre semana asi no se sentira muy satisfecho.
Lo de izas increible.
Otra cosa los espesores, despues de varias nevadas desde el sabado por la noche que habran aumentado los espesores, resulta que ayer nos los rebajan 10cm de 380 a 370cm el Lunes igual tenemos 350cm despues de caer 30-40cm.
Yo no es por ser malpensado pero estos seguro que estan rezando para que a partir del 7 tengan la menos nieve posible para no tener que alargar la temporada.
Sigue sin gustarme un pelo la politica de Aramon en varios temas referentes a la nieve que es lo importante, en el resto no me meto, pero esto es esqui y la mayoria de la gente va a esquiar.

Cierto lo de los espesores es algo mosqueante, tu teoria es más que factible, porque las lluvias de hace 10 dias no creo que se hayan ventilado mas de 60 cm, en ninguna estación han bajado espesores , BB sigue con 440 cm, que son los que decía Formigal que había hace 10 dias, seguro que antes de semana Santa ya han bajado de 300 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Ibex
Cita
Juansa
A eso de la una y media subieron espelunciecha 4 pisters para ver si las laderas estaban estables y parece ser que no dieron el visto bueno porque no abrieron... Yo vi todo el proceso desde Batallero y no vi ninguna ladera caerse...

A priori punto negativo por no abrir, eso si, yo no soy experto en nivologia, pero no creo que estuviera tan peligroso...

Lo de izas mejor no decir nada...

Pues mira lo que pasó ayer en Panticosa, si llega a pasar en Formigal también ya estariais diciendo el asco que da Formigal por abrir pistas con riesgo de aludes.

Ojo, que yo no digo que el riesgo cero no existe, ya digo que a priori y según mi inexperta opinión las laderas no estaban tan mal, también te doy la razón en lo que dice, exagera, y malmete en relación a Formigal mucha gente, bastantes de ellos en este foro...

Entiendo que esto es el monte, por ello asumo los riesgos que conlleva y me equipo en consecuencia

Cuando hago un fuera pista o itinerario asumo los riesgos que conlleva aunque este abierto.

Si ves otros mensajes que he escrito, en la gran mayoría soy un defensor acérrimo de Formigal, no porque se lo merezca especialmente, sino porque la gran mayoría de las críticas le llueven por la estupidez que tanto abunda en nuestra sociedad...

Ala, ya me he quedado agusto...

Espero no haber cometido demasiadas faltas de ortografía y de redacción... (En esto último ando un poco pez) guiño





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Espelunciecha no abrió ayer porque no les dio tiempo a limpiar la subida de las sillas. Terminaron de limpiar bien entrada la tarde. Estuve hablando con el pister y es lo que me dijo. No fue por peligro de avalanchas. Lo de Izas no coment...

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
powderider
Espelunciecha no abrió ayer porque no les dio tiempo a limpiar la subida de las sillas. Terminaron de limpiar bien entrada la tarde. Estuve hablando con el pister y es lo que me dijo. No fue por peligro de avalanchas. Lo de Izas no coment...

Un saludo.

A las 13:30 ya terminaron de limpiar, eso les deja 3 horas para tener la silla abierta. Si es por eso no es excusa. Si creían que había riesgo de aludes bien cerrado, aunque a mi no me daba esa impresión.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Cita
Juansa
Cita
powderider
Espelunciecha no abrió ayer porque no les dio tiempo a limpiar la subida de las sillas. Terminaron de limpiar bien entrada la tarde. Estuve hablando con el pister y es lo que me dijo. No fue por peligro de avalanchas. Lo de Izas no coment...

Un saludo.

A las 13:30 ya terminaron de limpiar, eso les deja 3 horas para tener la silla abierta. Si es por eso no es excusa. Si creían que había riesgo de aludes bien cerrado, aunque a mi no me daba esa impresión.

Hoy al subir en la silla se veía que han metido la maquina en 3 zonas. Al principio y en otras 2 pilonas. Ayer cuando deje de esquiar a eso de las 16.30 solo habían limpiado la motriz y una pilona o eso es lo que me parecía a mi.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
powderider
Cita
Juansa
Cita
powderider
Espelunciecha no abrió ayer porque no les dio tiempo a limpiar la subida de las sillas. Terminaron de limpiar bien entrada la tarde. Estuve hablando con el pister y es lo que me dijo. No fue por peligro de avalanchas. Lo de Izas no coment...

Un saludo.

A las 13:30 ya terminaron de limpiar, eso les deja 3 horas para tener la silla abierta. Si es por eso no es excusa. Si creían que había riesgo de aludes bien cerrado, aunque a mi no me daba esa impresión.

Hoy al subir en la silla se veía que han metido la maquina en 3 zonas. Al principio y en otras 2 pilonas. Ayer cuando deje de esquiar a eso de las 16.30 solo habían limpiado la motriz y una pilona o eso es lo que me parecía a mi.

Un saludo.

El viernes a eso de las 13, 13.30, subieron varios pisters en la silla en dos ocasiones para evaluar las condiciones. En las zonas donde bajaron la nieve no se movió. Sí que se había desplomado una cornisa anteriormente (no se si por la noche o de madrugada)
Si subieron en dos ocasiones, supongo que la silla estaría en condiciones de funcionar.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Cita
sagu
Cita
powderider
Cita
Juansa
Cita
powderider
Espelunciecha no abrió ayer porque no les dio tiempo a limpiar la subida de las sillas. Terminaron de limpiar bien entrada la tarde. Estuve hablando con el pister y es lo que me dijo. No fue por peligro de avalanchas. Lo de Izas no coment...

Un saludo.

A las 13:30 ya terminaron de limpiar, eso les deja 3 horas para tener la silla abierta. Si es por eso no es excusa. Si creían que había riesgo de aludes bien cerrado, aunque a mi no me daba esa impresión.

Hoy al subir en la silla se veía que han metido la maquina en 3 zonas. Al principio y en otras 2 pilonas. Ayer cuando deje de esquiar a eso de las 16.30 solo habían limpiado la motriz y una pilona o eso es lo que me parecía a mi.

Un saludo.

El viernes a eso de las 13, 13.30, subieron varios pisters en la silla en dos ocasiones para evaluar las condiciones. En las zonas donde bajaron la nieve no se movió. Sí que se había desplomado una cornisa anteriormente (no se si por la noche o de madrugada)
Si subieron en dos ocasiones, supongo que la silla estaría en condiciones de funcionar.

El pister comentaba que abria unos cuantos enganchones de la gente que subia en la silla si no se pasaba la maquina debajo de las pilonas y eso es lo que se hizo, hacia las 14.30 estaba la maquina quitando nieve. Yo no digo que no se podía haber hecho todo mas rápido, os comento lo que dijo el pister nada mas. Yo también quería romper espelunciecha y me tuve que aguantar como todos.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Jejeje, en eso creo que coincidimos todos





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 19-03-2013 11:48
Esto os va a encantar....

No tiene desperdicio lo que dijo hace tiempo el director de montaña de Pascual Pérez


Abreviando....que si quieres verdaderamente esquiar, mejor Baqueira. Visto lo visto estos últimos años tiene razón y todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
Melón
Esto os va a encantar....

No tiene desperdicio lo que dijo hace tiempo el director de montaña de Pascual Pérez


Abreviando....que si quieres verdaderamente esquiar, mejor Baqueira. Visto lo visto estos últimos años tiene razón y todo...


Que sí, que ya lo hemos visto y leído.... Pero quizá publicar el mismo post en todas las conversaciones se debería llamar SPAM, Melón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 20-03-2013 08:02
Teresa, leche!
Que tienes razón, que lo he puesto en varias conversaciones....lo siento. Pero que yo no lo había leído nunca y sigo alucinando.....solo era para darle difusión, que alguno habrá como yo que no se entero en su día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Jaja, Tienes razón Teresa, estaba comiendo jamón y me aparece Melón hasta en la sopa...Desde el cariño, eh, Melón.

Cita
Teresa Uka
Cita
Melón
Esto os va a encantar....

No tiene desperdicio lo que dijo hace tiempo el director de montaña de Pascual Pérez


Abreviando....que si quieres verdaderamente esquiar, mejor Baqueira. Visto lo visto estos últimos años tiene razón y todo...


Que sí, que ya lo hemos visto y leído.... Pero quizá publicar el mismo post en todas las conversaciones se debería llamar SPAM, Melón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.