FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 09-03-2013 19:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Interesante artículo:

[piensayescribelo.blogspot.com.es]

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Absolutamente. Deberian dedicarse a la nieve y dejarse de tantas tiendas y tanto chiringuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Eso que cuenta de los negocios privados de la urbanización: tiendas de alquiler, bares...etc, era algo que ya lo decían de unos añitos para aqui los empresarios de la zona, que se trataba de una dura competencia por no decir desleal. Por ejemplo, para incentivar a la gente que acuda a esquiar en vez de bajar el forfait, ya lo ha hecho temporadas anteriores, ofrecen gratis el alquiler de los esquis, asi que todas la tiendas que se dedican a dicho negocio obviamente se quedan a dos velas.
El Marchica, otro caso el cual ha hecho mucho "pupu" a toda la hostelería de Formi y alrededores que recibía a la gente que acudía a esquiar.
Total, si los negocios alternativos que propone Aramón salen mal, ya vendrá Papa Estado a solucionarlo con inyecciones económicas que es por el bien del valle.
Tal como dice el artículo, el pez grande se come al chico, y cuando estos desaparezcan, no se porque me da que los echaremos en falta, pero ya no habrá solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
En lo de la venta de alcohol, la autora da en el clavo.
Si se trata de instalaciones deportivas, la ley en Aragón prohibe la venta de alcohol y el consumo de tabaco.
Pero, claro. Cada vez son menos "instalaciones deportivas"
Se está usando dinero público para hacer la competencia a la empresa privada.
Y aún así, el agujero de Aramón, crece año tras año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Me parece un artículo demagógico aunque comparto algunas de las opiniones.

Respecto al consumo de alcohol, es evidente que se basan (todas las estaciones, no solo Aramón) en bordear la ley. Pero tb es cierto, que si la bordea, pero no la incumple, y le sumas que la gente bebe, ...
El sábado pasado, en la estación de Formogal, le tuve que decir a un capullo que no se hiciera un canuto delante de mis hijos, y en Navidad a una que se lo estaba fumando en la cola de Collado que se fuera lejos para no colocarnos todos. Es evidente que la culpa no es sólo de Aramón, sino de las demandas de la gente que subimos.

El punto de la competencia desleal con el alquiler de skis es cierto, y tendrían que ponerle coto revisando los contratos. La razón de ser de Aramòn es dinamizar comercialmente el Valle y dar puestos de trabajo y si fagotiza los comercios, pues malo, aunque de puestos de trabajo. Pero hasta ahí.

El año pasado con iniciativa privada se intentó explorar el actual tralalá y fracasó. Este año lo coge Aramón, y a ver que pasa.
Lo de las licencias es una estupidez, Aramón no tiene nada que decir, depende de los Aytos y de la burrrrrocracia nacional. No hay miedo en este sentido.

Los Aytos tienen que hacer cosas, estoy de acuerdo. Pero los comerciantes y empresarios del Valle también. Yo tengo casa en Sallent, y subo de Madrid con el 80% de la compra hecha. Claro, prueba a comprar algo en temporada, te meten unos rejones tremendos. Que espabilen, la ley de la oferta y la demanda manda.

La oferta de internet dice que incluye hoteles? Esta chica no tiene ni idea, los hoteles son particulares, adscritos voluntariamente al formato de ofertas.

Dice que los Aytos favorezcan a los negocios privados como hace con Aramón??? Hay un convenio, cómo va un Ayto a favorecer un negocio privado??? Con ayudas, subvenciones??? Lo que me faltaba por oir.

La gente sube y esquia, y si no se hospedan es porque no lo necesitan. Si lo necesitan, evidentemente se alquilan casas, plazas hoteleras...

Dándole razón en algunas cosas, es una pena que no se informe un poquito más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 01:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hay una cosa clara: a base de vender forfaits se necesitan más de 10 años para recuperar la inversión de una sola telesilla. Los de Sallent bien lo saben, pues la idea de sustituir al huevo ya venía mucho antes de que llegase Aramon. Es evidente que el modelo inicial de recuperar lo invertido con el negocio inmobiliario no ha funcionado del todo (parte sí) y por ello Aramon busca el negocio no solo en la venta de forfaits. No lo veo ilícito. Yo me pregunto qué tal les iría a esos negocios particulares con una estación de Formigal como la que había hace 20 años (permitamos que con los cambios que ha tenido enese periodo Candanchú o incluso Astún). Soy consciente de que parte pública de Aramon complica toda conclusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hace no mucho leí un artículo sobre Baqueira y su rendimiento económico. En él se explicaba que el beneficio de esa estación se basaba en la venta del producto apreski que la estación ofertaba, es decir con los bares, restaurantes, tiendas y actividades distintas al puro esquí de la estación más el Hotel Montarto que por lo visto es de la sociedad propietaria. Sólo con la venta de forfaits comentaban que sería muy deficitaria. En nuestro pais por lo visto para que una estación sea solvente tiene que seguir ese camino.

Yo no estoy del todo de acuerdo con que esto haga daño a la zona ó Valle donde se encuentra la estación, con todo esto se atrae más gente al Valle y al final si todo estaría bien gestionado y los servicios que hubiera en el Valle serían los necesarios para la demanda existente todo iría mejor, lo que pasa es que esto es muy dificil de que ocurra.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Queremos telesillas desembragables por todos los sitios y además que las estaciones saquen beneficio económico sólo con los FF.

Por mí ojalá se mantuvieran los arrastres y telesillas viejos (Véase estaciones francesas) y mantuvieran también el precio del FF a 25-30 euros con margen de beneficio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
es como los cines, el negocio está en las palomitas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Tema muy delicado... ¿¿pequeños negocios son esos que tienen un precio para los del valle y otro para los turistas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
¿Estarían dispuestos todos esos "pequeños negocios" a dar un porcentaje de sus beneficios para el desarrollo de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Tardivel, en pocas palabras, pero bien claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilg
Enviado: 10-03-2013 23:14
Tardivel. esos "pequeños negocios" (como tu los llamas) ya pagan parte de sus beneficios para la mejora de la estacion (via impuestos)...q curiosamente sirven para su propio fin!!
Un tema muy interesante con la crisis galopante q tenemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Muchas de las estaciones de los Alpes son cooperativas o propiedad de las mancomunidades.
No no creo ni digo que haya dos precios, estoy seguro de que la gente del Valle es honesta, pero evidentemente viven del ski y de los turistas.
El sistema de explotación es muy primitivo e ineficaz, como muestra, la ausencia de promociones integrales para entre semana. Está basado en pagar un pequeño canon y contratar a la gente del Valle, al ser dinamizador, los comercios y hostelería funcionaría. Este modelo tuvo sentido hace 20 años, ahora ya no. 4 personas a los Alpes franceses en Semana Santa, 690 euros excepto el transporte. (5 dias de ski, 4 forfaits, estacia en apartahotel, 4 alquileres de material). Ahora hacer el cálculo a ver cuánto sale en Formigal esta misma juerga.
La clave está en los paquetes, y para esto los hosteleros y los alquileres de material tienen que ponerse de acuerdo. Pero no hay manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
quenievequenieve
Muchas de las estaciones de los Alpes son cooperativas o propiedad de las mancomunidades.
No no creo ni digo que haya dos precios, estoy seguro de que la gente del Valle es honesta, pero evidentemente viven del ski y de los turistas.
El sistema de explotación es muy primitivo e ineficaz, como muestra, la ausencia de promociones integrales para entre semana. Está basado en pagar un pequeño canon y contratar a la gente del Valle, al ser dinamizador, los comercios y hostelería funcionaría. Este modelo tuvo sentido hace 20 años, ahora ya no. 4 personas a los Alpes franceses en Semana Santa, 690 euros excepto el transporte. (5 dias de ski, 4 forfaits, estacia en apartahotel, 4 alquileres de material). Ahora hacer el cálculo a ver cuánto sale en Formigal esta misma juerga.
La clave está en los paquetes, y para esto los hosteleros y los alquileres de material tienen que ponerse de acuerdo. Pero no hay manera.

Estoy deacuerdo, hay que adaptarse a los cambios y hacer sinergias, abran la mente señores y ponganse a buscar soluciones, es la unica manera...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Sin la estacion, ¿existirian los pequeños negocios? No entiendo.

Cuanta mas gente acuda a Formigal, mas clientes potenciales tendran las tiendas, bares, restaurantes y hoteles. Los findes, que la estacion esta hasta la bandera, no encuentras sitio para cenar como no hayas reservado con varios dias. Los pequeños negocios tendran que evolucionar y dar un valor añadido a su negocio como puede ser, precio, calidad, atencion personal, ofrecer algo diferente, etc... Yo creo que si la gente sube hay negocio para todos, si no sube no hay negocio para ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Exacto, pero si los negocios del Valle pretender vivir todo el año de los ingresos de la temporada de ski, que han menguado en fin de semana (menos gasto por persona) y entresemana están vacíos...
Hace años este modelo funcionaba, ahora evidentemente no, pero muchos hosteleros del valle no quieren agruparse y sumarse a ofertas con Aramón.


Cita
manete
Sin la estacion, ¿existirian los pequeños negocios? No entiendo.

Cuanta mas gente acuda a Formigal, mas clientes potenciales tendran las tiendas, bares, restaurantes y hoteles. Los findes, que la estacion esta hasta la bandera, no encuentras sitio para cenar como no hayas reservado con varios dias. Los pequeños negocios tendran que evolucionar y dar un valor añadido a su negocio como puede ser, precio, calidad, atencion personal, ofrecer algo diferente, etc... Yo creo que si la gente sube hay negocio para todos, si no sube no hay negocio para ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
He dejado en el blog mi opinión, pero no debe de haberle gustado a la bloguera y me lo ha censurado. sorprendido
Otra que no ha entendido las redes sociales.Triste



Cita
sls
Interesante artículo:

[piensayescribelo.blogspot.com.es]

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Y los "pequeños" negocios ,por qué( como diria Mou), son y hacen lo mismo q hace 25 años????pero mucho mas caros y con peor calidad??y no doy nombres y detalles por educacion!!!

Pd:perdon se ha cambiado l cartel dl Gorgol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cita
tardivel
¿Estarían dispuestos todos esos "pequeños negocios" a dar un porcentaje de sus beneficios para el desarrollo de la estación?

Es mas n el valle d Aran por cada cama d alojamiento porcentaje q se paga a la estacion!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
quenievequenieve
He dejado en el blog mi opinión, pero no debe de haberle gustado a la bloguera y me lo ha censurado. sorprendido
Otra que no ha entendido las redes sociales.Triste



Cita
sls
Interesante artículo:

[piensayescribelo.blogspot.com.es]

saludos.

¿Le has puesto lo mismo que aqui ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
yes



Cita
Loocked
Cita
quenievequenieve
He dejado en el blog mi opinión, pero no debe de haberle gustado a la bloguera y me lo ha censurado. sorprendido
Otra que no ha entendido las redes sociales.Triste



Cita
sls
Interesante artículo:

[piensayescribelo.blogspot.com.es]

saludos.

¿Le has puesto lo mismo que aqui ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Habéis preguntado a los negocios del Valle si estarían mejor sin Aramon? Que te lleven 13.000 personas a la puerta de tu negocio no tiene precio. Ahora bien, tendrás que ser capaz de que ofrecer algo que les interese. Comprar por comprar no mola!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
+1pulgar arriba

Y a precios razonables, lo del rejón porque estás a 100 metros de la estación ya no cuela.

Cita
Teresa Uka
Habéis preguntado a los negocios del Valle si estarían mejor sin Aramon? Que te lleven 13.000 personas a la puerta de tu negocio no tiene precio. Ahora bien, tendrás que ser capaz de que ofrecer algo que les interese. Comprar por comprar no mola!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sofi
Enviado: 23-03-2013 11:26
Gracias, Quenievequenieve, por enviarme el enlace y por publicar lo de aramón, ya te he explicado en los comentarios de mi blog que me había fallado el envío de comentarios al correo y como no he tenido mucho tiempo de dedicación al blog, no te había visto. Claro que me ha parecido bien tu comentario, tienes razón. Yo ahora no pertenezco a la hostelería pero tengo amaigos que sí y me pidieron que escribiera algo al respecto. Mi artículo lo refrenda bastante gente del gremio, que lo están pasando muy mal porque Aramón lo copa todo. Es verdad que deberían unirse para conseguir algo. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de por aqui
Enviado: 23-03-2013 22:47
No entiendo a que te refieres con que los impuestos de los negocios sirven para mejorar la estacion... No entiendo

Tardivel, mas claro el agua del gállego.

Cita
danilg
Tardivel. esos "pequeños negocios" (como tu los llamas) ya pagan parte de sus beneficios para la mejora de la estacion (via impuestos)...q curiosamente sirven para su propio fin!!
Un tema muy interesante con la crisis galopante q tenemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola Sofi, gracias por responder, estuve siguiendo tu blog, y como actualizabas contenidos, pero no publicadas mi comentario, me pareció mal, pero veo que dialogas, así que disculpa por mi comentario :-)
Si los pequeños empresarios del Valle supieran lo fácil que lo tienen para ser complementarios y competitivos, ... Es una pena.
Sería tan fácil como crear una Central de Reservas del Valle de Tena, modelo agencia de viajes online, de iniciativa privada y con el apoyo (no necesariamente económico) de los Aytos. Aramón tb saldría beneficiado de esto, bien diseñado el modelo de explotación estoy seguro de que lo apoyaría.






Cita
Sofi
Gracias, Quenievequenieve, por enviarme el enlace y por publicar lo de aramón, ya te he explicado en los comentarios de mi blog que me había fallado el envío de comentarios al correo y como no he tenido mucho tiempo de dedicación al blog, no te había visto. Claro que me ha parecido bien tu comentario, tienes razón. Yo ahora no pertenezco a la hostelería pero tengo amaigos que sí y me pidieron que escribiera algo al respecto. Mi artículo lo refrenda bastante gente del gremio, que lo están pasando muy mal porque Aramón lo copa todo. Es verdad que deberían unirse para conseguir algo. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sofi
Enviado: 24-03-2013 11:14
Tienes razón, cuando hablo de apoyo de los ayuntamientos no me refiero solo al económico, sino a facilitar más las cosas, y tienes razón en lo que dices de unirse y hacer algo, pero en los más de ocho años que llevo por estas tierras me he dado cuenta de una cosa, es muy difícil que se unan los pequeños empresarios porque cada uno va a su aire, es como si hubiera entre ellos una especie de batalla subliminar y encubierta (a veces no). Se pisan unos a otros, y mientras no se dén cuenta de que la unión hace la fuerza, no se conseguirá nada al respecto. Hace poco fui testigo en un establecimiento de cómo la dueña al revisar su carta y sus precios más bajos que los demás dijo ¡cuánto daño estamos haciendo!. Me dolió mucho esa manera de ver el negocio, hacer daño a la competencia. Esos negocios que solo buscan hacer daño deberían desaparecer del mapa porque están perjudicando a todos. Eso por no hablar de los bulos que se inventan para desacreditar negocios de la competencia, como decir que unos perros se han orinado en la verdura que luego se sirve. esto son dos ejemplos, pero te podría poner más. Mientras no cambie la mentalidad de la gente no se podrán unir nunca para conseguir algo en común. Un saludo a todo este foro y a tí principalmente, Quenievequenieve. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Y q me decis del acuerdo q tienen los hosteleros d formigal para fijar los precioss??q a mi pa hacerme descuento m lo hacen bajo manga??pues q no es legal...

A ver si d una vez Aramon monta una tienda d material de esqui y asi podemos comprar todos ropa buena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sofi
Enviado: 25-03-2013 09:47
¿Qué beneficios? Unos bastante hacen con cubrir gastos, y otros tienen pérdidas smiling smiley beneficios creo que tienen muy pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.