FORMIGAL Y PANTICOSA

potoko
Enviado: 25-02-2013 21:02
Llevaba casi tres años años sin esquiar. El "motivo" principal tiene ahora casi tres años y aunque no esquía ya le gusta la nieve y está aprendiendo a desenvolverse en el medio. El sábado 23 Febrero, volví a ponerme las tablas con la intención no sólo de esquiar, sino de pasar un bonito día con la familia y amigos. Tras preguntar en Formigal nos dicen que la mejor zona es la de Portalet ya que tiene una zona para trineos... así que para allí nos vamos. Unos esquiando y otros en coches, con los más pequeños.

El día no es el mejor: -13º y algo de viento, pero hay visibilidad y los niños 'flipan' al ver los paisajes de la montaña invernal. Tras juntarnos todos en la cafetería, dejamos los esquis par compartir un rato con los más pequeños, pero cuando intentamos accder a la zona acondicionado para trineos... 3€ por persona. Aunque tengas forfait, anque seas menor de tres años, anque haga un frio que pela y sabes que los peques no van a aguantar mucho.

El panorama del area de trineos desolador, nadie. Sólo el vigilante de acceso al recinto.

Al final, pasamo el rato alli mismo, entre los perros, la zona de trineos y la zona de karting.

Suficiente para los niños. Sólo había que estar pendiente de alguna moto que cruzaba de vez en cuando.

Desde luego, ya se donde mi hijo no va a aprender a esquiar.

Adios Aramon: una y no más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Primera noticia que tengo de que cobran por lo de los trineos. No me gusta. No se si digo una tontería, pero no podría ser eso el seguro? Porque no emplean ningún remonte

No cuesta nada acondicionar una zona para los trineos, basta con una valla para evitar que los esquiadores invadan la zona de trineos y viceversa

Ahora, de ahí a que sea una razón para no volver... Para mi no lo sería, pero bueno somos libres de escoger
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Pues sí que cobran, pero puedes usar gratis las laderas de alrededor, siempre y cuando no invadas la pista de trineos con perros, vamos que está plagado de palas libres y gratis y nadie te obliga a usar la de pago. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
potoko
Llevaba casi tres años años sin esquiar. El "motivo" principal tiene ahora casi tres años y aunque no esquía ya le gusta la nieve y está aprendiendo a desenvolverse en el medio. El sábado 23 Febrero, volví a ponerme las tablas con la intención no sólo de esquiar, sino de pasar un bonito día con la familia y amigos. Tras preguntar en Formigal nos dicen que la mejor zona es la de Portalet ya que tiene una zona para trineos... así que para allí nos vamos. Unos esquiando y otros en coches, con los más pequeños.

El día no es el mejor: -13º y algo de viento, pero hay visibilidad y los niños 'flipan' al ver los paisajes de la montaña invernal. Tras juntarnos todos en la cafetería, dejamos los esquis par compartir un rato con los más pequeños, pero cuando intentamos accder a la zona acondicionado para trineos... 3€ por persona. Aunque tengas forfait, anque seas menor de tres años, anque haga un frio que pela y sabes que los peques no van a aguantar mucho.

El panorama del area de trineos desolador, nadie. Sólo el vigilante de acceso al recinto.

Al final, pasamo el rato alli mismo, entre los perros, la zona de trineos y la zona de karting.

Suficiente para los niños. Sólo había que estar pendiente de alguna moto que cruzaba de vez en cuando.

Desde luego, ya se donde mi hijo no va a aprender a esquiar.

Adios Aramon: una y no más


Tu crees que eso es motivo para no volver a esquiar en Formigal?? yo flipo, no creo que sea la medida (cobrar 3 euros) más acertada, pero están en su derecho de optimizar y maximizar los servicios para sacar rendimiento, es totalmente lícito, pero de eso a dejar de esquiar , que tendrá que ver una cosa con la otra? creo que el nivel de exigencia del público en general para con Aramón es excesivo, seguro que os hacen lo mismo a muchos en BB y no decis ni MU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Algunos están instalados en la cultura del todo gratis.
Y por cierto, la pista de trineos está muy bien elegida, muy bien orientada, con una pendiente muy apropiada, pisadita y vallada. Y claro, no va a ser gratis.


Cita
Ibex
Cita
potoko
Llevaba casi tres años años sin esquiar. El "motivo" principal tiene ahora casi tres años y aunque no esquía ya le gusta la nieve y está aprendiendo a desenvolverse en el medio. El sábado 23 Febrero, volví a ponerme las tablas con la intención no sólo de esquiar, sino de pasar un bonito día con la familia y amigos. Tras preguntar en Formigal nos dicen que la mejor zona es la de Portalet ya que tiene una zona para trineos... así que para allí nos vamos. Unos esquiando y otros en coches, con los más pequeños.

El día no es el mejor: -13º y algo de viento, pero hay visibilidad y los niños 'flipan' al ver los paisajes de la montaña invernal. Tras juntarnos todos en la cafetería, dejamos los esquis par compartir un rato con los más pequeños, pero cuando intentamos accder a la zona acondicionado para trineos... 3€ por persona. Aunque tengas forfait, anque seas menor de tres años, anque haga un frio que pela y sabes que los peques no van a aguantar mucho.

El panorama del area de trineos desolador, nadie. Sólo el vigilante de acceso al recinto.

Al final, pasamo el rato alli mismo, entre los perros, la zona de trineos y la zona de karting.

Suficiente para los niños. Sólo había que estar pendiente de alguna moto que cruzaba de vez en cuando.

Desde luego, ya se donde mi hijo no va a aprender a esquiar.

Adios Aramon: una y no más


Tu crees que eso es motivo para no volver a esquiar en Formigal?? yo flipo, no creo que sea la medida (cobrar 3 euros) más acertada, pero están en su derecho de optimizar y maximizar los servicios para sacar rendimiento, es totalmente lícito, pero de eso a dejar de esquiar , que tendrá que ver una cosa con la otra? creo que el nivel de exigencia del público en general para con Aramón es excesivo, seguro que os hacen lo mismo a muchos en BB y no decis ni MU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
potoko
Enviado: 26-02-2013 20:07
Hola amigos,

Creo que el tema de pagar por la zona de trineos estará relacionada por el tema de los seguros tal y como comenta Juansa. En serio, no puede haber otra explicación 'lógica' , por que lo de "optimizar y maximizar los servicios para sacar rendimiento", no tiene mucho sentido.
¿Realmente cree alguien que ganan dinero con los usuarios de los trineos?

¿ Cuanto es el gasto fijo que supone tener a una persona dedicada a cobrar por un servicio ? ¿ Alguien a calculado el número mínimo de 'trineos' que hace falta un día para que sea rentable ?


Por supuesto, cada uno es libre de elegir por donde quiere bajar, conociendo de antelación las condiciónes y restricciones del entorno.

Por eso yo intento informar sobre las condiciones de una zona.

Hace tiempo que no esquío en Baqueira, Ibex, si te pasas por allí me comentas (con datos contrastados y no con suposiciones de lo que hacen en otras estaciones guiño

No he dicho que vaya a dejar de esquiar, sólo que elegiré otros sitios, que hay los hay. Espero que nadie se ofenda por mi elección.

Buena bajadas en trineo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Yo al principio también flipe un poco por lo de los 3€ pero el otro día estaban dos o tres socorristas llevándose a un niño en camilla, ahora entiendo...

Dispone de asistencia sanitaria en principio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Mantener la pista, conlleva un gasto.
Hay bastantes palas gratis.
Tambien tiene delito querer ir a la única que es de pago.
Pero no pagar.
Si no se quiere pagar, se puede bajar por fuera de la pista gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
A 1 metro de la valla es gratis ,eso si, si te la hostias o llevas al crio al centro de salud más cercano que supongo que estará en Sallent o pagas una pasta en Formigal, pero vamos menudo motivo para no volver a Formigal, teniendo nieve y monte gratis en el que no hay que pagar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Efectivamente, cobran tres euros por utilizar la zona acondicionada para trineos.

A mí me resulta bastante curioso que cobren por acceder a esa zona, cuando no cobran (ni pueden cobrar) por utilizar las zonas destinadas para pistas de esquí. El forfait simplemente es un título de transporte, es decir, un billete para utilizar los medios de transporte por cable, pero el acceso a las pistas de esquí es totalmente libre.

Por eso, me parece absolutamente desconcertante el hecho de que cobren por acceder a la zona destinada a los trineos, y una de las peores medidas posibles si de lo que se trata es de fidelizar clientes desde la infancia. De hecho, en muchas estaciones de esquí de los Alpes existen algunos remontes gratuitos para los debutantes precisamente con esa finalidad. Pero ya se sabe que Aramón es experta en hacer amigos. Sería bueno saber si existen otros casos similares (no dudo de que sea así). Personalmente creo que es una torpeza más de las que día a día contribuyen a que Aramón esté más desprestigiada.

No obstante, la solución es sencilla, y más este año que hay nieve por todos sitios. Deslizarse con el trineo por cualquier otra ladera cercana al aparcamiento que no sea una zona de paso y que no sea peligrosa. Nadie te lo puede prohibir.

En cualquier caso, estás en tu derecho de elegir otros destinos para pasar tus vacaciones y gastarte tu dinero donde consideres que tu presencia resulta mejor acogida. Nadie te puede juzgar por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
potoko
Hola amigos,


Hace tiempo que no esquío en Baqueira, Ibex, si te pasas por allí me comentas (con datos contrastados y no con suposiciones de lo que hacen en otras estaciones guiño

No he dicho que vaya a dejar de esquiar, sólo que elegiré otros sitios, que hay los hay. Espero que nadie se ofenda por mi elección.

Buena bajadas en trineo para todos

Para tu información, que sepas que en Baqueira no se puede hacer trineo.

Para eso tienes en Beret un espacio Gratuito en el que recrearse con los críos.
Además tienes al lado una pista con cinta transportadora también gratuita para los debutantes en Esquí-Snow.
El circuito de fondo 7 Km. y pisada las huellas con la maquina también es gratuito.
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.