FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-02-2013 23:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola,

Nunca hemos ido a esquiar a pirineos aragoneses y queremos subir a Formigal, pero los precios de los alojamientos estan por las nubes.... Hemos encontrado algo bastante razonable en Panticosa ¿queda muy lejos para subir a esquiar a Formigal? ¿Normalmente se suelen necesitar cadenas?

Tambien hemos visto que si sacas en forfait online te hacen descuento, luego supongo que habra que ir a recogerlo a las taquillas de Formigal sin problemas, no?

Gracias de antemano,

Arama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Panticosa estará a unos 8 km de formigal. Yo pillaria alojamiento alli e iria a formi, mas que nada por que la diferencia del precio del ff es de 3 euros creo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Panticosa esta cerquísima y, a no ser que nieve como estas semanas, no tienes problemas en la carretera. Además, si un día os apetece quedaos en Panticosa, que es chula también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 07-02-2013 09:35
Cita
db989
Panticosa estará a unos 8 km de formigal. Yo pillaria alojamiento alli e iria a formi, mas que nada por que la diferencia del precio del ff es de 3 euros creo..

La diferencia de precio FF entre Formigal y Panticosa es más de 7 euros, no 3 , 42 versus 36 aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ibex35
Cita
db989
Panticosa estará a unos 8 km de formigal. Yo pillaria alojamiento alli e iria a formi, mas que nada por que la diferencia del precio del ff es de 3 euros creo..

La diferencia de precio FF entre Formigal y Panticosa es más de 7 euros, no 3 , 42 versus 36 aprox.

estas en un error Ibex35, db989 lo dice bien y comprobado insitu ya que vio como me sacaba yo mismo el ff de panticosa hace solo dos findes. si no recuerdo mal (y no lo hago) me costo 45€ el ff de panticosa, luego te devuelven 3 por la tarjeta, por lo que 42€ es lo que te cuesta el ff con seguro en panticosa y si no me equivoco sacando seguro y teniendo que pillar tarjeta el de formi ronda los 48€.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 09:50 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Forfait de Panticosa 36,50 € de Formigal 42 € .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 07-02-2013 09:55
Cita
Paualon
Cita
ibex35
Cita
db989
Panticosa estará a unos 8 km de formigal. Yo pillaria alojamiento alli e iria a formi, mas que nada por que la diferencia del precio del ff es de 3 euros creo..

La diferencia de precio FF entre Formigal y Panticosa es más de 7 euros, no 3 , 42 versus 36 aprox.

estas en un error Ibex35, db989 lo dice bien y comprobado insitu ya que vio como me sacaba yo mismo el ff de panticosa hace solo dos findes. si no recuerdo mal (y no lo hago) me costo 45€ el ff de panticosa, luego te devuelven 3 por la tarjeta, por lo que 42€ es lo que te cuesta el ff con seguro en panticosa y si no me equivoco sacando seguro y teniendo que pillar tarjeta el de formi ronda los 48€.

Creo que el que estás en un error eres tu, la tarjeta de plástico de Aramón de 3 euros no entra dentro del FF, es una fianza que si quieres te la devuelven 3 euros, yo jamás he pagado por eso porque tengo 4 ya como casi todos, y lo del seguro otros 3 euros es opcional no entra dentro del FF, yo también estuve en Panticosa hace 10 días y pagué 36 euros, ok?. el FF es una cosa y los seguros tarjetas y demás rollos es otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ibex35
Cita
Paualon
Cita
ibex35
Cita
db989
Panticosa estará a unos 8 km de formigal. Yo pillaria alojamiento alli e iria a formi, mas que nada por que la diferencia del precio del ff es de 3 euros creo..

La diferencia de precio FF entre Formigal y Panticosa es más de 7 euros, no 3 , 42 versus 36 aprox.

estas en un error Ibex35, db989 lo dice bien y comprobado insitu ya que vio como me sacaba yo mismo el ff de panticosa hace solo dos findes. si no recuerdo mal (y no lo hago) me costo 45€ el ff de panticosa, luego te devuelven 3 por la tarjeta, por lo que 42€ es lo que te cuesta el ff con seguro en panticosa y si no me equivoco sacando seguro y teniendo que pillar tarjeta el de formi ronda los 48€.

Creo que el que estás en un error eres tu, la tarjeta de plástico de Aramón de 3 euros no entra dentro del FF, es una fianza que si quieres te la devuelven 3 euros, yo jamás he pagado por eso porque tengo 4 ya como casi todos, y lo del seguro otros 3 euros es opcional no entra dentro del FF, yo también estuve en Panticosa hace 10 días y pagué 36 euros, ok?. el FF es una cosa y los seguros tarjetas y demás rollos es otra.

Ibex te he hecho la comparativa en ambas estaciones tanto con el seguro y con la tarjeta por lo que no entiendo por que estoy en un error y si ademas las cuentas no me egañan 45€ (con todo) menos los 6€ de los extras (3 por el seguro y 3 por la tarjeta) que me dices me dan una cuenta de 39€, es decir, 45 - 6 = 39. si tu me dices que el de formi es 42€, es decir, 42 - 39 = 3 lo que son 3€ de diferencia y no lo que tu me dices de mas de 7€. y yo tengo una tarjeta la que uso para pillarme el bono de 10 de formigal y no suelo ir a panticosa llevaba ya cuatro años sin pisar panticosa por lo que esa tarjeta la tengo con el bono y de ahi tener que pillar otra tarjeta en panticosa que poco me cuesta devolverla, no necesito tener 4 tarjetas de plastico para nada y el seguro es opcional pero recomendable.

y si pagaste solo 36€ cuentame como lo hiciste por que yo fuimos unos pocos y nos tomaron el pelo a todos y me acuerdo muy bien por que le comente a db989 eso de que solo habia tres euros de diferencia que me parecia irrisorio con la diferencia de amplitud de la estacion.

y tio calmate un poco a la hora de responder Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 10:09 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 07-02-2013 10:07
Panticosa

adulto infantil

1 día 36,50 € 29,00 €
2 días 72,50 € 58,00 € 65,50 € 52,50 €
3 días 106,50 € 85,00 € 96,00 € 77,00 €
4 días 140,50 € 112,50 € 115,50 € 92,50 €
5 días 166,50 € 133,00 € 137,50 € 110,00 €
5 días 5 estaciones 200,50 € 160,50 € 200,50 € 160,50 €


Formigal

1 día 42,00€
33,50€
42,00€
33,50€

2 días 83,50€
67,00€
75,00€
60,00€

3 días 125,00€
100,00€
112,50€
90,00€

4 días 166,00€
133,00€
136,50€
109,00€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ibex35
Panticosa

adulto infantil

1 día 36,50 € 29,00 €
2 días 72,50 € 58,00 € 65,50 € 52,50 €
3 días 106,50 € 85,00 € 96,00 € 77,00 €
4 días 140,50 € 112,50 € 115,50 € 92,50 €
5 días 166,50 € 133,00 € 137,50 € 110,00 €
5 días 5 estaciones 200,50 € 160,50 € 200,50 € 160,50 €


Formigal

1 día 42,00€
33,50€
42,00€
33,50€

2 días 83,50€
67,00€
75,00€
60,00€

3 días 125,00€
100,00€
112,50€
90,00€

4 días 166,00€
133,00€
136,50€
109,00€

errar es de humanos y yo reconozco mi error, por lo tanto pido disculpas Ibex35 por que mi memoria es peor de lo que pensaba jejeje tienes razon y el conjunto de todo me salio 42.50€ lo que hace que el ff en si cueste 36.50€.

mil perdones por el error pero estaba convencido de que nos salio 45€ un error y lo he comprobado mirando el extracto del banco ya que pague con tarjeta.

tienes toda la razon Ibex35 y yo estaba en un error y db989 lo ha dicho mal tambien gracias a que lo le di el dato erroneo.

como digo un error mio Ibex35 y tienes toda la razon, mis disculpas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 10:15 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
espero que aceptes las disculpas Ibex35 aunque no respondas, fue un error el que cometi por que estaba convencido de algo erroneo, por eso ya he pedido discupas por el error.

pero es que se suele responder para que la otra persona sepa lo que piensas risasrisasrisas si no uno piensa que no las aceptas risasrisas que puede que sea asi jajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 07-02-2013 10:58
Cita
Paualon
espero que aceptes las disculpas Ibex35 aunque no respondas, fue un error el que cometi por que estaba convencido de algo erroneo, por eso ya he pedido discupas por el error.

pero es que se suele responder para que la otra persona sepa lo que piensas risasrisasrisas si no uno piensa que no las aceptas risasrisas que puede que sea asi jajaja risas

No pasa nada hombre, que no has matado a Manolete, no hace falta tantas disculpas ni na, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ibex35
Cita
Paualon
espero que aceptes las disculpas Ibex35 aunque no respondas, fue un error el que cometi por que estaba convencido de algo erroneo, por eso ya he pedido discupas por el error.

pero es que se suele responder para que la otra persona sepa lo que piensas risasrisasrisas si no uno piensa que no las aceptas risasrisas que puede que sea asi jajaja risas

No pasa nada hombre, que no has matado a Manolete, no hace falta tantas disculpas ni na, saludos.

risasrisasrisas asi mejor Ibex35 me quedo mas tranquilo guiño

al final es un foro y no nos vemos las caras para ver como reaccionas jejeje por eso tantas disculpas jajaja es que me habia puesto un poco burro cuando no tenia nada de razon risasrisasrisas

saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Aun asi, por 7 euros mas merece la pena ir a formigal antes que a panticosa, ya que por 25 euros puedes esquiar en artouste y es similar a panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Iremos a esquiar a Formigal smiling smiley

Una cosa que nadie comenta es lo de sacar el forfait online que se supone que sale más barato, 2 dias 75 euros pone. ¿alguien lo ha cogido asi alguna vez? ¿Algo a tener en cuenta? Imagino que imprimes la reserva y luego en taquillas te darán el forfait.

Gracias!

Arama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
db989
Aun asi, por 7 euros mas merece la pena ir a formigal antes que a panticosa, ya que por 25 euros puedes esquiar en artouste y es similar a panticosa

Discrepo ...esquío más días en Formigal pero para alguien que sólo va a subir unos pocos días...yo le recomendaria que esquíe en las dos estaciones y que disfrute de Panticosa....tiene cosas que Formigal ni tiene ni tendrá, son estaciones diferentes que merecen la pena las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
retomo el foro para hacer una pregunta desde la ignorancia completa..... no conozco ninguna de las estaciones. y por lo tanto todo se refiere a cual de las dos estaciones es mas "facil" para una persona que solo baja azules....(mi mujer), aunque vayamos a las dos pero en un principio es para ponerselo todo muy bonito y asi convencerla DiablilloDiablilloDiablillo

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
osvegar
retomo el foro para hacer una pregunta desde la ignorancia completa..... no conozco ninguna de las estaciones. y por lo tanto todo se refiere a cual de las dos estaciones es mas "facil" para una persona que solo baja azules....(mi mujer), aunque vayamos a las dos pero en un principio es para ponerselo todo muy bonito y asi convencerla DiablilloDiablilloDiablillo

gracias de antemano

Yo me iria a formi tienes mas opciones y ademas me iria a Sarrios, en la silla de 2 puede ir cogiendo confianza..., despues la silla de la izda la de cantal y cuando se vaya sintiendo comoda os cogeis la de la derecha y os bajais la de anayet hacia el otro valle...

Pero bueno es solo mi opinion...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo como te dice Berni te recomiendo Formi, pero solo por el hecho de que tiene muchas azules y puedes recorrerte practicamente toda la estacion solo por azules y facilitas.

Panti la conozco menos pero cuando he ido con alguien que no controla mucho, en panti siempre ando por las mismas pistas y puede aburrir al que esta empezando (a mi no me importa yo disfruto de todas formas jajaja). pero bueno quien conozca mas panti igual dice lo contrario, que ya digo que la conozco poco guiño.

ademas formi tiene zonas muy muy faciles pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
gracias por vuestras respuestas....y del alojamiento, que me recomendais?
la pregunta es porque yo no me "canso" hasta que las patas dicen : hasta aqui. pero mi mujer puede que se vaya a dormir la siesta tras comer y yo aprovecho para irme a recorrer zonas a las que no puedo con ella. y asi si se va no tengo que irme con ella por el tema del coche.....
a veces hasta yo mismo me sorprendo lo enrevesado que hago las preguntas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
osvegar
gracias por vuestras respuestas....y del alojamiento, que me recomendais?
la pregunta es porque yo no me "canso" hasta que las patas dicen : hasta aqui. pero mi mujer puede que se vaya a dormir la siesta tras comer y yo aprovecho para irme a recorrer zonas a las que no puedo con ella. y asi si se va no tengo que irme con ella por el tema del coche.....
a veces hasta yo mismo me sorprendo lo enrevesado que hago las preguntas....

Pues tu te contestas, esta claro que en esas condiciones en el propio Formi, es tu solucion!!! Los autobuses te llevan y te traen, busca lo mas cercano a la plaza del reloj que es donde esta la parada principal del autobus, hay de todo hotel o apartamento?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Pues opino como Berniman, mejor en Formiargal, los autobuses son gratuitos. Puedes bajar esquiando hasta el bus ya que para a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
ok gracias por vuestros aportes Berniman y gemi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
formigal también. Dentro de las azules no se como se mueve, pero la azul de la silla de dos de sarrios recuerdo que era facilísima, tirando a verde.

Y la del rio esta bien también.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2013 16:12 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Las pistas que salen de la silla de dos de sarrios son facilisimas, pero ese telesilla es infumable Diablillo . cuando la veas con un poco de confianza iros para otra zona, que hay muchas zonas faciles con azulitas guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Paualon
... pero ese telesilla es infumable Diablillo ...

Hombre, si tienes nivel y ritmo de esquí, sí que es infumable. Pero yo he ido con novatos, y a muchos les encanta, les da tiempo a descansar, a hablar (mucho risasrisasrisas), a admirar el paisaje...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
sagu
Cita
Paualon
... pero ese telesilla es infumable Diablillo ...

Hombre, si tienes nivel y ritmo de esquí, sí que es infumable. Pero yo he ido con novatos, y a muchos les encanta, les da tiempo a descansar, a hablar (mucho risasrisasrisas), a admirar el paisaje...

si ese es el problema, es demasiado tiempo risasrisas.

Pase en esa silla mucho tiempo con novatos y fue un poco infierno risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
osvegar
retomo el foro para hacer una pregunta desde la ignorancia completa..... no conozco ninguna de las estaciones. y por lo tanto todo se refiere a cual de las dos estaciones es mas "facil" para una persona que solo baja azules....(mi mujer), aunque vayamos a las dos pero en un principio es para ponerselo todo muy bonito y asi convencerla DiablilloDiablilloDiablillo

gracias de antemano

Buenas!!
Pues te voy a dar mi opinión, si quieres que tu mujer se enganche de verdad, ve a Panticosa.
En Formigal, te vas a encontrar a mucha, repito, mucha gente en las pistas azules, gente de toda condición... entre ellos, jovenes que "necesitan demostrar" (no sé muy bien el qué) y que hace que tu bucólico día de esquí se convierta en un infierno debido a los cruces, los esquiadores sin educación aparte de los propios "iniciantes"...

Formigal es más fácil, pero lleno de obstáculos móviles... Para alguien que se está iniciando, Panticosa, para mí, la mejor opción!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola,
Yo te voy a recomendar Formigal y creo que hasta te puedo convencer y todo!
Aunque llevo esquiando muchos años soy muy Heidi en la nieve, lo que hace que disfrute mucho en azules, bastante en rojas facilitas y me asuste en rojas dificilillas si la nieve no está en su mejor momento.
Yo me aficioné relamente a esquiar cuando empecé a percibir la sensación de 'Montaña' que te da ir de un valle a otro. Eso es Formigal!.
Te da la posibilidad de ir de valle a valle por azules muy muy asequibles. Primero como bien te han dicho, Sarrios, una azul muyyy larga y facilita para coger confianza, la siguiente Anayet otra azul larguita y la posibilidad de ver otro valle. El segundo día podéis ir a Anayet y bajar por la azul que hemos hablado y más tarde ir hacia Portalet, otro valle con una azul en cada lado (hacia Anayet y otra hacia Portalet), ninguna de esas azules es muy exigente.
Por el lado de los remontes, no tienen nada que ver los de Panticosa y los de Formigal, los desembragables de Formi son una delicia para l@s nerviosill@s y principiantes risasrisas
Seguro que os encantará, tu pareja tiene la posibilidad de coger autobuses y llevarle de un valle a otro y/o a la urbanización.
Además en toda la estación tienes sitios donde poder tomar algo en lugares curiosos (Iglú p.ej.)o que se quede un ratito tomando el sol (si hay suerte) y descansando.
Respecto a la gente, efectivamente si vas el finde de Carnavales, eso es como 'La Marabunta' pero en general te diría que no es para tanto y que a veces a l@s novatill@s nos biene bien descansar en las colas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
con ese buen comentario ziha seguro que se convence un poco mas de ir a Formi (sin dejar de pasar tambien si todo va bien por panti que merece la pena tambien guiño).

pero sobre todo esto que dices es algo que creo que ayuda a que quien esquia empiece a divertirse con ello (bueno a mi me divirtio desde el principio Diablillo a pesar de los golpes iniciales risasrisas)

Cita
ziha
Yo me aficioné relamente a esquiar cuando empecé a percibir la sensación de 'Montaña' que te da ir de un valle a otro.

yo cuando iba con mi ex que era muy miedosa le costaba un poco y de estar siempre por las mismas zonas se aburria, cuando empezamos a ir de valle en valle por azulitas empezo a disfrutar mas del esqui. es como que parece que avanzas mas guiño y es que todo el valle lo puedes recorrer sin complicarte nada la vida por las azules.

eso si ziha...se de uno que va a contigo a la nieve que de heidi no tiene nada Diablillo mas bien todo lo contrario, se mete por cualquier lado risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.