FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-02-2013 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
lierni
Joseba se que es muy complicado, pero mas o menos ¿hasta cuando podria aguantar el domingo el dia?me refiero ¿dos tres de la tarde bien? si puedes me contestas y sino muchas gracias por tus predicciones

Quedan dias y es muy complicado, con los modelos de ahora mismo sin precipitar hasta las 6-7 de la tarde y solete hasta las 2 de la tarde aprox, esto puede cambiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lierni otro pc
Enviado: 07-02-2013 16:50
Eskerrik asko Joseba a ver como va el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
joseba
Buenas.

Procurar no desviaros mucho de lo que es la meteo en este post, que la gente que entra a leer previsiones no las encuentra.
Gracias.

Blog actualizado

[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Resumen

Mañana otra nevada 15-20cm.
Sabado nubes a la mañana desapareciendo, viento moderado con alguna racha fuerte, podrian cerrar algun remonte parcial o totalmente pero no deberia de haber problemas para abrir la estacion.
Domingo mañana espectacular sol y sin viento, mas nubes a partir del mediodia y a ultimas horas a nevar.
Lunes- martes nevadon 40-60cm y viento aunque menos.

Saludos.

De que velocidad podriamos estar hablando para el sabado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues sí, la nevada que empieza el domingo por la tarde hasta el martes pueden caer otros 40cm... que manera de nevar!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Pues parece que se está estropeando la predicción del tiempo para el finde,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lierni otro pc
Enviado: 07-02-2013 21:39
Ke se estropea? De donde sacas eso? No fastidies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Pues eso parece Ibex, se que no son las mejores fuentes pero tanto en eltiempo.es como en Snowforecast dan nieve para todo el día del domingo y nieve para el sabado a partir de la tarde....
Vale que no es un desastre pero ya no es el solazo que venían anunciando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
In Joseba we trust!!

Muchas gracias de nuevo. La mejor fuente de la meteo!!

Aupa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
a ver si se pasa Joseba y nos da su parte que es del que mas me fio pero yo tambien he visto que se estropea el fin de semana Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Espero que el domingo respete por la mañana... mañana al final se me ha torcido la cosa y creo que no puedo subir... el domingo el primero en la silla!!!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Joseba, dame una alegriaaaa!!!! ademas igual hay mas remontes abiertos el domingo no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues sí, si os fijais en los modelos de precipitación a las 12 ya dan precipitación... así que igual a partir de las 11-12 empieza a caer con la cota bajando a medida que aumente la tarde... En el de las 18h ya se ve precipitación más intensa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevadon
Enviado: 08-02-2013 13:15
Entonces se han estro peado las previsiones pal finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
No, se estropea el domingo desde mediodía.... El sábado yo lo veo aún perfect....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 08-02-2013 13:30
Cita
javi_ski
No, se estropea el domingo desde mediodía.... El sábado yo lo veo aún perfect....


Hombre, eso de perfect creo que te has pasado, desde luego si lo comparas con los días pasados pues puede ser gloria bendita si, pero el sol se va a ver 4 horas el sabado y poco más, el resto parcialmente cubierto con nevadas débiles todo el finde, alternando con algún claro esporádico. El viento de flojo a moderado es lo que puede salvar el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Parece que mañana a la tarde una linea de inestabilidad puede dejar alguna nevada debilpero el dia en general sera bonito con ratos de sol. El viento moderado.
El domingo parece que se adelanta algo la precipitacion, pero la mañana se salvara.
De todas formas pese a que los mapas han empeorado algo el fin de semana comparado con los dias que llevamos va a ser aceptable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Ibex35
Hombre, eso de perfect creo que te has pasado, desde luego si lo comparas con los días pasados pues puede ser gloria bendita si, pero el sol se va a ver 4 horas el sabado y poco más, el resto parcialmente cubierto con nevadas débiles todo el finde, alternando con algún claro esporádico. El viento de flojo a moderado es lo que puede salvar el finde.

Cierto, yo con buena visibilidad y buena calidad de nieve (que parece que va a haber me conformo) y considero que el sábado va a ser un gran día. Yo el sábado en las horas de esquí lo veo despejado eso sí con mucho frio y empezará a nevar por la tarde...
Y el domingo igual nos da una tregua de 3 horitas...

El que quiera sol o solo esquíe con sol y calorcete que se vaya a sierra nevada...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
No había visto el comentario de Joseba, más no se puede decir.... Gracias Joseba!!

Pinta bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias por la info Joseba, nos ayudas a planificar el viaje...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Astun cierra todo el finde tanto accesos como la estacion.Van a desalojar a la gente que quiera y el que se quede no se mueve hasta el lunes.
Motivo el riesgo de aludes. Van a petardear toda la estacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Y como andaremos de km esquiables, remontes y pistas mañána?

Nos podemos fiar de la prevision de apertura?

Muchas gracias soy nuevo por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
R.A.I
Y como andaremos de km esquiables, remontes y pistas mañána?

Nos podemos fiar de la prevision de apertura?

Muchas gracias soy nuevo por aqui
No



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Bufff la noche del domingo al lunes y lunes por la mañana puede ser brutal el paquete que caiga, esto ya deja de tener gracia para coger tintes de peligro extremo, tanto para la circulación como para esquiar en pistas, claro ejemplo el de Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
muchisimo cuidadin por ahi arriba!!!!!!!!!!!!! esta todo que se cae y el domingo, lunes y martes vuelve el Diablillo y va hacer de las suyas, volando astun y el miercoles lo volaran de nuevo, muy heavy!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Se avisó de que se estropeaba el finde, vaya columpiada.... Otro dia nefasto para esquiar en Formigal, Panticosa mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
javi_ski
Cita
Ibex35
Hombre, eso de perfect creo que te has pasado, desde luego si lo comparas con los días pasados pues puede ser gloria bendita si, pero el sol se va a ver 4 horas el sabado y poco más, el resto parcialmente cubierto con nevadas débiles todo el finde, alternando con algún claro esporádico. El viento de flojo a moderado es lo que puede salvar el finde.

Cierto, yo con buena visibilidad y buena calidad de nieve (que parece que va a haber me conformo) y considero que el sábado va a ser un gran día. Yo el sábado en las horas de esquí lo veo despejado eso sí con mucho frio y empezará a nevar por la tarde...
Y el domingo igual nos da una tregua de 3 horitas...

El que quiera sol o solo esquíe con sol y calorcete que se vaya a sierra nevada...risas

No has dado ni una javi jeje, esperemos que mejore el resto del día, pero ya pintaba mal, muy optimista eras tu, suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Sin querer desacreditar a nadie y como forero habitual de otros foros de meteo como meteored, puedo decir que basar las predicciones interpretando basicamente el modelo americano GFS a 3 días maximo en muchas ocasiones derivan en estos errores. Y con esto que nadie se ofenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-02-2013 10:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Qué fácil es venir a meter el dedo en el ojo cuando alguien falla, y qué triste, no? Sin ofender a nadie, eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flexion
Enviado: 09-02-2013 11:05
Esto refuerza la maravillosa habilidad predictiva del gran Maneli!!!!!......lo flipo con el!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola donde se pueden ver las predicciones del tal Maneli ??
Gracias a todos y en especial a Joseba por la ayuda y por acertar el 99.9% de las veces te lo agradecemos todos muchísimo no sabes lo q nos ayudas a planificar. Abz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
sls
Qué fácil es venir a meter el dedo en el ojo cuando alguien falla, y qué triste, no? Sin ofender a nadie, eso si.

Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.