FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-01-2013 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
powell
paualon, si llevas ya ruedas de invierno, para que llevas cadenas?? es solo una pregunta, no valen ya solo las ruedas?? un saludo y suerte a todos en las carreteras, y cuidadin.

La s ruedas de invierno, cuando hay hielo no son eficaces, en ese caso lo que procede es poner las cadenas o las fundas de nieve.
Tambien hay casos de mucha nieve que la rueda de invierno no es eficaz, a mi me ocurrio en el parking del fondo de Panticosa, que tuve que poner las fundas , pues me coincidieron las motrices en un desnivel del terreno (probablemente un antiguo charco) de unos 12 centimetros o mas.Con mas espesores de mas de 10 ctms. de nieve creo que no son eficaces, así que a esperar quita nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 01:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
es que leyendo autofacil he visto esto Neumáticos: Las piezas clave

Comprueba su dibujo mirando el testigo de desgaste que incluyen todas las ruedas, y que te indicará si el neumático ha llegado al mínimo legal de 1,6 mm de profundidad. Cuanto menos dibujo, menor será la capacidad del neumático para drenar agua, y mayor el riesgo de aquaplaning. Para revisar las presiones, consulta en el manual de tu coche cuáles son las adecuadas, aunque suelen rondar los dos bares. Pero eso no es todo: Aunque una rueda conserve su dibujo y su presion, el paso del tiempo habrá endurecido la goma, lo que le hará perder hasta el 60 % de su agarre. Por eso lo mejor es que las sustituyas cada cinco años, independientemente del estado del dibujo.



Otra posibilidad es montar neumáticos de invierno. Se trata de un tipo de neumático que, gracias a su dibujo -con profundos surcos-, al diseño de sus tacos -con pequeñas laminillas que les permiten ´trepar´ sobre la nieve como una oruga- y a un compuesto de goma más blando, es capaz de circular sobre nieve o hielo con total normalidad -de hecho, tan sólo tendrás la sensación de conducir por un camino de tierra-. Resultan mucho más eficaces que unas cadenas. Estos neumáticos ofrecen un mayor agarre que unos convencionales incluso sobre asfalto seco, siempre que la temperatura del mismo sea inferior a +7ºC. Frente a unos 'normales', cuestan en torno a un 10% más. Su vida media ronda los 25.000 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
A ver si algun diestro en metereología me saca de dudas, tengo dos opciones subir viernes-sabado -domingo o subir sabado-domingo-lunes

Toda esta semana va a estar nevando pero se ve algo de mejoria de cara al finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
techrider
A ver si algun diestro en metereología me saca de dudas, tengo dos opciones subir viernes-sabado -domingo o subir sabado-domingo-lunes

Toda esta semana va a estar nevando pero se ve algo de mejoria de cara al finde?
Vete mirando el post de previsiones ahi van escribiendo como se desarrollara la semana y previones de cara al finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
lierni
Cita
techrider
A ver si algun diestro en metereología me saca de dudas, tengo dos opciones subir viernes-sabado -domingo o subir sabado-domingo-lunes

Toda esta semana va a estar nevando pero se ve algo de mejoria de cara al finde?
Vete mirando el post de previsiones ahi van escribiendo como se desarrollara la semana y previones de cara al finde.

pero ilierni indicale tambien que en ese hilo es para saber los partes meteorolicos y que si va a preguntar si subir o no subir vuelva a este hilo Diablillo. que si no luego la gente se queja por que se escriben cosas que no son partes meteologicos en ese hilo y que fue la razon por la que se creo este risasrisasrisas.

pero si como bien te dice lierni en el hilo de previones iras pudiendo ver como evoluciona el tiempo para las fechas que indicas y luego en este hilo puedes consultar que opina la gente de si merece la pena subir o no subir guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
Paualon
Cita
lierni
Cita
techrider
A ver si algun diestro en metereología me saca de dudas, tengo dos opciones subir viernes-sabado -domingo o subir sabado-domingo-lunes

Toda esta semana va a estar nevando pero se ve algo de mejoria de cara al finde?
Vete mirando el post de previsiones ahi van escribiendo como se desarrollara la semana y previones de cara al finde.

pero ilierni indicale tambien que en ese hilo es para saber los partes meteorolicos y que si va a preguntar si subir o no subir vuelva a este hilo Diablillo. que si no luego la gente se queja por que se escriben cosas que no son partes meteologicos en ese hilo y que fue la razon por la que se creo este risasrisasrisas.

pero si como bien te dice lierni en el hilo de previones iras pudiendo ver como evoluciona el tiempo para las fechas que indicas y luego en este hilo puedes consultar que opina la gente de si merece la pena subir o no subir guiño.
Es cierto Paulon me he ceñido estrictamente a lo que venia ser la pregunta risasrisas
para saber el tiempo, previsiones, para decidir si subir o no subir aqui.
lo voy a escribir cien veces como en el cole..... a ver si se me queda jajajajaja.
Voy a aprovechar quiero subir este finde porfin LlorónLlorónLlorónLlorón que no cato desde reyesLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
lierno, yo estoy como tu, llevo ya 3 fines de semana seguidos sin poder subir. Así que este domingo nos podría dar el tiempo un respiro no??
Ahora que ya estamos todos contentos con la cantidad de nieve que nos ha caído, ahora hay que disfrutarla!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Todavía ciego no soy,(Gran respuesta la vuestra, eso tb lo sabia yoNo entiendoNo entiendoNo entiendo) sé que es el post de previsiones.

¡os lo voy a poner más facil! ¿ Merecerá la pena subir sabado-domingo-lunes o será mejor cambiar el lunes por el viernes?

¿Viernes dia 8 o lunes dia 11?

smiling smileysmiling smileysmiling smileyDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
techrider
Todavía ciego no soy,(Gran respuesta la vuestra, eso tb lo sabia yoNo entiendoNo entiendoNo entiendo) sé que es el post de previsiones.

¡os lo voy a poner más facil! ¿ Merecerá la pena subir sabado-domingo-lunes o será mejor cambiar el lunes por el viernes?

¿Viernes dia 8 o lunes dia 11?

smiling smileysmiling smileysmiling smileyDiablillo
Venga me voy a mojar..... creo que sabado y domingo merecera la pena (que es los dias que puedo yo risas).
No ahora en serio yo no tengo ni idea de como va ir el tiempo, pero a poco que no den y esperemos que no, vientos huracanados como este finde, ni que se vaya a caer el cielo de la nevada que va a pegar, yo este finde subo fijo, no pido solazo solo que me deje subir LlorónLlorón a poco que las condiciones meteorologicas no lo inmpidan tiene que merecer la pena porque tiene que estar la estacion... sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
lierni
Cita
Paualon
Cita
lierni
Cita
techrider
A ver si algun diestro en metereología me saca de dudas, tengo dos opciones subir viernes-sabado -domingo o subir sabado-domingo-lunes

Toda esta semana va a estar nevando pero se ve algo de mejoria de cara al finde?
Vete mirando el post de previsiones ahi van escribiendo como se desarrollara la semana y previones de cara al finde.

pero ilierni indicale tambien que en ese hilo es para saber los partes meteorolicos y que si va a preguntar si subir o no subir vuelva a este hilo Diablillo. que si no luego la gente se queja por que se escriben cosas que no son partes meteologicos en ese hilo y que fue la razon por la que se creo este risasrisasrisas.

pero si como bien te dice lierni en el hilo de previones iras pudiendo ver como evoluciona el tiempo para las fechas que indicas y luego en este hilo puedes consultar que opina la gente de si merece la pena subir o no subir guiño.
Es cierto Paulon me he ceñido estrictamente a lo que venia ser la pregunta risasrisas
para saber el tiempo, previsiones, para decidir si subir o no subir aqui.
lo voy a escribir cien veces como en el cole..... a ver si se me queda jajajajaja.
Voy a aprovechar quiero subir este finde porfin LlorónLlorónLlorónLlorón que no cato desde reyesLlorónLlorón

mas que nada lierni lo decia por que si no luego si llenamos el hilo de previsiones con preguntas de subir o no nos echan la bronca risasrisasrisas. lo digo por que yo era de esos que me metia en el otro hilo a preguntar por si subir o no DiablilloDiablillo.

jajajajaja vale pero como en el cole luego quiero repasar si as escrito las 100 veces risasrisasrisas y no vale usar varios bolis juntos DiablilloDiablillo.

espero que podais esquiar este finde semana la verdad las precisiones de momento no apuntan a nada bueno pero tengamos la esparanza de que si se pueda hacer algo, como dice lierni aunque no sea con sol que se pueda esquiar guiño.

sobre la pregunta de techrider, pues es dificil de saber jejeje pero si te sirve de algo yo subo lunes y martes por que no puedo cambiar a otros dias jejeje y la verdad de momento toca esperar pero las precisiones no son muy alentadoras LlorónLlorónLlorón. pero a raiz de tu pregunta diria que si puedo cambiar los dias...no seria para el viernes jejeje mas bien para la semana siguiente o asi risasrisasrisas. el miercoles entra el frente de nuevo asi que no se como estara el viernes...

y todos los que llevais tanto tiempo sin catar nieve a ver si el tiempo da un respiro que eso es demasiado tiempo Triste yo por suerte hace dos findes pude subir y disfrutar muy bien de la nieve y este finde he sido previsor y me he subido el jueves y viernes y aunque solo de lujo la verdad smiling smiley. es que visto los temporales continuos merece la pena gasrtar unos dias de vacaciones si se puede en busca de los dias de sol risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Este finde de meteo no pinta mal..... pero de masificación pinta seguro... Carnavales, FIn de exámenes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
javi_ski ahí le has dado.... como estamos todos con una ansia terrible después de estar tres fines de semana seguidos casi imposibles de subir, el primer fin de semana que se despeje vamos a ir todos como hordas de orcos... (yo el primero Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
jajaja si la gente estara con ansias jajaja yo por suerte y por ir entre semana(hace dos findes tambien se pudo esquiar), he podido esquiar DiablilloDiablillo

yo subire lunes y martes jejeje espero que el tiempo siga con la tregua y pueda disfrutar sin masificaciones risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Debatamos, estoy dudando entre subir el sabado o subir el domingo. Analicemos pros y contras para todo el que esté en la misma tesitura que yo:

Pros de ir el sabado:
- Dia inmejorable, sol, poco viento...

Contras de ir el sabado:
- Siendo carnavales, primero dia festivo con buen tiempo después de casi un mes... Puede haber más gente que en la guerra


Pros de ir el Domingo:
- Posiblemente menos gente que el sabado

Contras de ir el Domingo:
- A primera hora hará bueno, pero durante el día van a ser las nubes y las nevadas las que nos van a sacar de las pistas a patadas.


Mi valoración personal es que prefiero disfrutar poco y bien que mucho y mal, por lo que casi 100% seguro que me escape el domingo a primerísima hora para poder estar a las 9 ya subido a una silla y esquiar a muerte hasta que el tiempo lo permita.
Prefiero eso que estar haciendo colas de 1 hora durante todo el día en los remontes y no disfrutar de la nieve.

Opinen damas y caballeros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Yo sinceramente el problema de la gente no lo veo en la cola en un remonte (10min incluso de descanso de piernas vienen bien) sino en la cantidad de gente en pistas...
Con todos los peligros que ello entraña....

Redan, de subir un día yo también lo haría el domingo, normalmente hay algo menos de gente y el tiempo aguantará a lo mejor las primeras horas....
Ya te contaremos cómo está aquello el sábado...Diablillo

Tocan un par de findes de masificación.... necesarios para el valle y la estación... Luego ya volveremos a estar cuatro gatos después de estos findes hasta semana santa...

Sube toda la tropa de foreros? risas El post de estado de la estación va a hervir a intervenciones este finde....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
buen post Redan jejeje yo tambien ando en dudas pero solo de subir el sabado, el domingo lo tengo descartado

Cita
Redan
Contras de ir el sabado:
- Siendo carnavales, primero dia festivo con buen tiempo después de casi un mes... Puede haber más gente que en la guerra

creeis que va a ser tanta la masificacion que habra, realmente tanta gente decidira ir el sabado?

y luego tengo la duda despues de tanta nieve caida permitiran salir por fuera pistas y estaran las negras abiertas en formigal?es que si voy es para seguir practicando mi estilo croqueta risasrisasrisas y si solo voy a poder esquiar por pistas prefiero dejarlo. el domingo vuelvo a subir para estar lunes y martes asi que seria una buena paliza la que me daria y querria saber hasta que punto creeis que merecera la pena darse la paliza bilbao-biescas el viernes biescas-bilbao sabado o domingo y bilbao-biescas otra vez el domingo...es una kilometrada buena como para que luego todo este super petado y que ademas nos cierren las negras por exceso de nieve y no dejen ir a los fuera pistas o pongan pegas como ya ocurrio hace un par de findes el viernes despues de la anterior gran nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Pregunta:
¿creéis que el sabado van a poder abrir los 130km que tienen previstos? No entiendo
¿y el domingo? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Pues yo tengo dudas de como estará la carretera el viernes, aunque haya mucha gente hay que tratar de aprovechar, lo cierto es que para mi este finde es un poco raro porque voy a el valle como punto intermedio ya que despues me paso al lado frances y tengo dudas de que este abierto portalet, alguien sabe como esta? Creeis que el domingo por la mañana estara abierto, sino me va a tocar ir por somport y pedazo de rodeo.

Si alguno de los expertos nos puede decir esas nevadas del viernes cuando empiezan y cuando terminan se lo agradecere...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
Lesmar
Pregunta:
¿creéis que el sabado van a poder abrir los 130km que tienen previstos? No entiendo
¿y el domingo? Diablillo

Esta es una duda que también me estaba planteando yo...viendo las cantidades de nieve, tengo dudas de si van a poder preparar toda la estación. Aunque si en algun momento les interesa echar el resto en personal y medios es en estas fechas, así que ... a cruzar dedos.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 07-02-2013 13:10
Cita
Berniman
Pues yo tengo dudas de como estará la carretera el viernes, aunque haya mucha gente hay que tratar de aprovechar, lo cierto es que para mi este finde es un poco raro porque voy a el valle como punto intermedio ya que despues me paso al lado frances y tengo dudas de que este abierto portalet, alguien sabe como esta? Creeis que el domingo por la mañana estara abierto, sino me va a tocar ir por somport y pedazo de rodeo.

Si alguno de los expertos nos puede decir esas nevadas del viernes cuando empiezan y cuando terminan se lo agradecere...

eL Portalet estará cerrado segurísimo, y como mañana le de por nevar bien, el somport puede que tb.



Las intensas nevadas en el Pirineo han obligado a cortar las carreteras A-139, A-138 y A-136, así como los puertos de Bielsa y Portalet.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 07-02-2013 13:13
Va a haber que rescatar a los rescatadores risas



La nieve caída durante las últimas horas en el Pirineo ha obligado a cerrar por riesgo de aludes la carretera A-139, que da acceso a Llanos del Hospital, dejando incomunicados 20 empleados y 58 clientes. Treinta de ellos son miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que están efectuando un plan de instrucción en la zona.

Además, las nevadas han obligado a cortar la circulación en los puertos de Bielsa y de Portalet, en la A-138 y A-136, en la provincia de Huesca, en la que están cerradas dos tramos de carreteras y es necesario el uso de cadenas en unas trece.

Según informa la Dirección General de Tráfico, son necesarias las cadenas en el puerto de montaña de Cotefablo, en la N-260a, desde Fiscal a Biescas, y también en las carreteras nacionales N-330a, en Canfranc; N-240, desde Jaca a Puente la Reina; N-260, en Montanuy, y N-260, en Fiscal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Pues como me corten Somport, lo llevo claro para ir a Luz-Ardiden, la aventura es la aventura, por lo menos salgo el domingo por la mañana desde Panticosa y llevo de to, ruedas de invierno, cadenas, tracción 4x4 ( y no es un Q7 IBEX ) pero los tres pasos estan jodidos...

Por eso pido que los que saben me cuenten...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Mi dilema es si subir o no con el enano esquiador.....el sábado

Pero el domingo con los amigotesDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Pa alla que me voy mañana a la tarde que ganas ya de estar alla, por cierto es mejor que no subais que yo creo que va a hacer mucho malo y casi no hay nieve, yo de vosotros/as esperaria a que caiga un poquito mas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Estoy con lierni.... atasco, colas en los remontes, un frio que el grajo vuela subterraneamente.... No merece la pena, os lo decimos por vuestro bien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
javi_ski
Estoy con lierni.... atasco, colas en los remontes, un frio que el grajo vuela subterraneamente.... No merece la pena, os lo decimos por vuestro bien Diablillo

Apunto he estado de denunciaros risas

Mira que si alguien os cree...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
de lo que dicen estos dos no me creeria nada Berniman DiablilloDiablilloDiablillo

pero si que queria preguntar como veis el tema de fuera pistas y negras en formi para el sabado?creeis que pondran muchas pegas para salir fuera y cerraran las negras?

y contestar en serio que total un palillero mas no os va molestar mucho DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Berniman
Apunto he estado de denunciaros risas

Mira que si alguien os cree...

risasHay que sembrar dudas...

Por cierto Berniman, lo del viaje a Francia... Por Portalet lo veo chungo.. Creo que sigue cerrado.... Y más el lado francés que no es que sea una maravilla. Por el tiempo si viajas de mañana... el domingo parece que empieza bien...

Para el resto de ilusos que suban... risasDiablillo... La precipitación el domingo empieza mas o menos a primera hora de la tarde con cota más o menos 1500 y bajando hacia la noche que parece que se cae casi a cualquier cota... Así que cuidadín con la vuelta por Monrepós a resto... Yo no retrasaría mucho la vuelta a casa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
javi_ski
Cita
Berniman
Apunto he estado de denunciaros risas

Mira que si alguien os cree...

risasHay que sembrar dudas...

Por cierto Berniman, lo del viaje a Francia... Por Portalet lo veo chungo.. Creo que sigue cerrado.... Y más el lado francés que no es que sea una maravilla. Por el tiempo si viajas de mañana... el domingo parece que empieza bien...

Para el resto de ilusos que suban... risasDiablillo... La precipitación el domingo empieza mas o menos a primera hora de la tarde con cota más o menos 1500 y bajando hacia la noche que parece que se cae casi a cualquier cota... Así que cuidadín con la vuelta por Monrepós a resto... Yo no retrasaría mucho la vuelta a casa.....

Gracias!

Eso me temo que el domingo no han abierto Portalet, me tocara ir por Somport..., luego llegar a Luz como voy a salir pronto espero llegar antes de que se empiece a liar...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Berniman

Yo desde Panticosa, ni me lo planteaba, cogía el helicóptero, que para eso está en Panticosa, DiablilloDiablillo¿No lo usaron para hacer el vídeo de Formigal? DiablilloDiablilloNi Seat panda, ni Q7,
Por lo menos el viaje sería mas ....., porque casi seguro que el Portalet estará cerrado por la parte francesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.