FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-01-2013 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Llevo muchos años yendo a Formigal entre una y dos semanas al año y en todas las ocasiones he contratado monitor, tanto para mi (rojas sin problemas) como para mi mujer (azules con mucho cuidadito). No sólo nunca hemos tenido ninguna queja, sino que nos ha encantado el trato que nos han dispensado. Yo en tu lugar edo.me, me iría a la escuela en Sextas y diría lo que quiero, para qué nivel y con qué aspiraciones. Seguro que te asignan un buen instructor y terminas contento de la experiencia. Suerte y que disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 270
Cita
Narval
Llevo muchos años yendo a Formigal entre una y dos semanas al año y en todas las ocasiones he contratado monitor, tanto para mi (rojas sin problemas) como para mi mujer (azules con mucho cuidadito). No sólo nunca hemos tenido ninguna queja, sino que nos ha encantado el trato que nos han dispensado. Yo en tu lugar edo.me, me iría a la escuela en Sextas y diría lo que quiero, para qué nivel y con qué aspiraciones. Seguro que te asignan un buen instructor y terminas contento de la experiencia. Suerte y que disfrutes.

Buen consejo Narval!! ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
Narval
Llevo muchos años yendo a Formigal entre una y dos semanas al año y en todas las ocasiones he contratado monitor, tanto para mi (rojas sin problemas) como para mi mujer (azules con mucho cuidadito). No sólo nunca hemos tenido ninguna queja, sino que nos ha encantado el trato que nos han dispensado. Yo en tu lugar edo.me, me iría a la escuela en Sextas y diría lo que quiero, para qué nivel y con qué aspiraciones. Seguro que te asignan un buen instructor y terminas contento de la experiencia. Suerte y que disfrutes.

pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chavol
Enviado: 30-01-2013 17:03
Si es buen consejo Narval. Probablemente ese sea el mejor camino edo.me y, personalmente, si no conoces al profesional idóneo para ti, en la escuela de Formigal te adjudicarán a uno.

No obstante, también quisiera añadir (mensaje para recordar a quienes conocéis como funciona la escuela), sin acritud y sobretodo, hablando desde la experiencia personal como profesor, que la escuela funciona de un modo muy peculiar (relajo bastante la calificación real, Y DESDE LA EDUCACIÓN). Con ello, y en resumidas palabras te diré: "si la demanda es normal/alta, lo más probable es que si solicitas a alguien en base a tus necesidades/preferencias, te asignen el correcto y verás cumplidas tus pretensiones; en el caso contrario, te encasquetarán al amigote o socio de turno que casi con total certeza no se ajustará a lo que pides".

A veces la franqueza puede no sentar muy bien, por lo que entenderé respuestas tipo "no tiene usted ni idea" "eso no es cierto", pero ya he dicho en paréntesis que este último mensaje era para quienes conocen REALMENTE como funciona la escuela y, sobretodo, desde la EXPERIENCIA (y la educación).

Un saludo a todos, menuda cantidad de nieve estamos disfrutando esta temporada, es una gozada (aunque hace unos pocos años era muchísimo más, lo se...); espero y deseo que también la estén disfrutando, pero sobretodo deseo que las venideras tengan la misma o más cantidad de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
Chavol
Si es buen consejo Narval. Probablemente ese sea el mejor camino edo.me y, personalmente, si no conoces al profesional idóneo para ti, en la escuela de Formigal te adjudicarán a uno.

No obstante, también quisiera añadir (mensaje para recordar a quienes conocéis como funciona la escuela), sin acritud y sobretodo, hablando desde la experiencia personal como profesor, que la escuela funciona de un modo muy peculiar (relajo bastante la calificación real, Y DESDE LA EDUCACIÓN). Con ello, y en resumidas palabras te diré: "si la demanda es normal/alta, lo más probable es que si solicitas a alguien en base a tus necesidades/preferencias, te asignen el correcto y verás cumplidas tus pretensiones; en el caso contrario, te encasquetarán al amigote o socio de turno que casi con total certeza no se ajustará a lo que pides".

A veces la franqueza puede no sentar muy bien, por lo que entenderé respuestas tipo "no tiene usted ni idea" "eso no es cierto", pero ya he dicho en paréntesis que este último mensaje era para quienes conocen REALMENTE como funciona la escuela y, sobretodo, desde la EXPERIENCIA (y la educación).

Un saludo a todos, menuda cantidad de nieve estamos disfrutando esta temporada, es una gozada (aunque hace unos pocos años era muchísimo más, lo se...); espero y deseo que también la estén disfrutando, pero sobretodo deseo que las venideras tengan la misma o más cantidad de nieve.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Comparto al 100% esta opinión, pero también hay que basarse en que todos los profesores diplomados se les supone preparados/as para dar clases de esquí de cualquier nivel por lo tanto es lógico que los socios tengan preferencia ya que es su empresa, pero lo que no es lógico es que lo hagan cuando son clases requeridas...que de vez en cuando ocurre.
Creo que la mejor opción es pedir un profesor en la escuela y hacer hincapié en los aspectos que más te interesen, para que tú mismo puedas valorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MelOso
Enviado: 06-02-2013 20:20
La verdad que entre los Gerico los Hurieta y los Gerico Urieta..... Se lo reparten todo en el valle....
Alcaldías, concejalías, directores y ex directores de estación, puestos en la EEE, vocales del ayuntamiento, negocios en el valle y......claro esta plazas de monitor ganadas tb con mérito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
MelOso
La verdad que entre los Gerico los Hurieta y los Gerico Urieta..... Se lo reparten todo en el valle....
Alcaldías, concejalías, directores y ex directores de estación, puestos en la EEE, vocales del ayuntamiento, negocios en el valle y......claro esta plazas de monitor ganadas tb con mérito

Jajajaja haciendo amigos!!!

LA mayoría de los Urieta que hay en la escuela son grandes esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monitora no recomendable
Enviado: 08-02-2013 09:44
Un día llevé a la niña a clases con Nieves, una chica jovencita del valle según me dijo, NADA RECOMENDABLE, maleducada y no le enseñó nada a la niña no repito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Pues yo voy esa semana también, con mi marido, pero yo las rojas con facilidad todavía no.....rojas con prudencia..risas
Pero se dejan bajar, eso si.
Pillaremos nuestra monitora de confianza desde hace 3 años, no se sí decirte el nombre....Diablillo
Ana Domeq o Domec....dudo como se escribe correctamente....
Tenemos pensado pillar dos horitas el lunes y otras dos el martes, la verdad que a mi me toco en un cursillo
el primer año y ahora la pido para particular cuando vamos, encantados como ves.
Si comparásemos nivel a lo mejor podíamos negociar compartir clase, pero creo que tu saldrías perdiendo....Triste
Lo del profesor es un mundo, a mi Ana me encanta, no sólo por como enseña, si no por las historias que conoce, anécdotas
de Sallent de su infancia, acerca de la estación, de cuando ni existía....
Cada uno te vamos a recomendar lo que nos ha ido bien, ya nos contarás que tal, a lo mejor compartimos bajadas esa semana.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Buenas vengo de estar 5 dias en formigal con 3 dias de 3 horas de clase ,he estado en muchas estaciones siempre me gusta cojer profesor unos dias nunca he tenido un profesor tan bueno simpatico dispuesto ha lo que le preguntabas ,te repetia todas las cosas las veces que hacia falta nunca una mala cara ,que vaya el mejor para mi si te sirve su nombre es Angel un señor de unos 62 años la edad no importa un 10 para este profesor ,si vuelvo el año queviene preguntare por el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
larri
Enviado: 09-02-2013 23:32
Hola jvperez, creo que yo estuve con el mismo profesor. Ángel, con el pelo "canosillo" uno al que le encantan los perros, puede ser?

No puedo estar más de acuerdo contigo, en la hora que yo estuve el trato fue excelente. A parte de amabilidad derrocho profesionalidad por todos los lados, me despedí encantado y siendo mejor esquiador .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 18:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
En efecto es cazador y tiene 30 perros nos conto muchas anecdotas ha estado parte de su vida en formigal y disfruta contando cosas y anecdotas ,sin dejar de trabajar con ganas un gran profesor ,perdona larri que dias estuviste dando clase y que hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Rescato este post para una duda para conocedores de la escuela? Puedes escoger cualquier profesor de la escuela?
Quiero decir, los profesores que dan cursos/entrenamiento también suelen dar clases individuales en finde?
Como todos los añitos me quiero pillar un día 2horitas de clases para pulir técnica y tengo algun profesor enfocado... y por saber si tienen disponibilidad porque creo que dan entrenamientos los que me han hablado y planificarlo...
Creo que este finde o el siguiente que habrá menos gente puede ser buena opción y así me queda 1 mes de temporada para practicar lo aprendido risas...

Por cierto, ya sé que el nivel de la escuela en general es muy bueno (llevo años utilizando la escuela), pero alguna recomendación más os agradezco...
Mi nivel es medio alto. Mi objetivo es básicamente pulir técnica en pista (posición carveo) fundamentalmente y dar algo de técnica para negras y fuera pista... Lo que den mis dos horitas...
Básicamente un profesor algo cañero para estas dos horas que me corrija bastante técnicamente... Estoy bastante interesado en rollo técnico y de posición para que me quite vicios... (lo de siempre el peso debería ir más adelante, el hombro del valle que va más atras de lo que debería... Enfadado - Angry)

Un amigo me ha recomendado a Pedro Urieta Jr al que conozco de hola y adios y creo que entrena... y si encaja que está libre igual es mi candidato pero quiero tener alternativas...

Otra cuarta duda que ya suena a cachondeo, me han hablado otro amigo de un profesor que no sé su nombre, pero así joven (corpulento) que lleva una cinta en la cabeza azul para esquiar y que me lo encuentro siempre en marchica en la cervecita postski... alguien sabe su nombre? risasrisas
Me ha hablado otro amigo que es muy bueno y creo que es él... La próxima vez me paro y le pregunto pero por si alguien le conoce....

Bueno resumo, que menudo ladrillo... si es posible clases con cualquier profesor y si recomendais alguno para mejorar técnica intensiva en 2 horas dadas un poco las caracterísitcas de lo que quiero para la clase...

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Urieta Jr es un crack, compitió muchos años y no fue a más por recortes de pasta en el equipo de competi en el que estaba. Y enseña muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 18-02-2013 19:30
Cita
javi_ski

Mi nivel es medio alto. Mi objetivo es básicamente pulir técnica en pista (posición carveo)



Que miedito da eso de la posicion carveo..... sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
quenievequenieve
Urieta Jr es un crack, compitió muchos años y no fue a más por recortes de pasta en el equipo de competi en el que estaba. Y enseña muy bien.

Me han hablado maravillas de él, de ahí que sea una de mis primeras opciones... Gracias!
Era por tener un par de nombres más en la recámara por si no encajan los horarios...
Al final, lo que me interesa es eso, que enseñe bien.

Cita
pan_con__tomate
Que miedito da eso de la posicion carveo..... sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillo

risasrisas... me faltó una pequeña coma entre palabras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Yo te recomendaria a ANDER, es un chaval joven muy bien preparado y creo que entrena a un grupo de chavales los fines de semana por negras y fuera pistas.Pero tambien da clases a partir de la una y hay menos gente en pistas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Te digo algunos nombres del mismo nivel de Pedro Urieta Jr....David Abajo, Javier Abajo,....tienes muchos profesores que pueden satisfacer tus ansias de tecnica .
Disfruta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Yo lo que te digo es q llámes con tiempo, porque está semana yo quería un par de días con mi profe habitual y estaba cogida toda la semana con cursillo y luego de una a tres con particular....vamos que este año se jodio la cosa, y en mi caso llame desde Madrid el viernes anterior a ir a pasar la semana....andate listo y reserva con tiempo por sí las moscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvia
Enviado: 22-02-2013 21:32
Hola, esta semana estuve en Formigal. Siempre que voy me gusta pillar monitor. Hace 4 años me toco con Ana Domec, una caña, pero demasiado nivel y me pusieron con Miguel Ramos. Encantador, aprendí un montón. Bueno alo que voy, este año me goco con Ángel, este señor canosillo. Estuve encantada de la vida. Un profesional donde los haya. Te explica las técnicas muy bien y no le importa que le preguntes una y otra vez. Una persona entrañable y encantadora. El año que viene intentare que me toque con el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Ana Domec pulgar arriba una fenomena......ocupada toda la semana de 10 a 15 h......Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padre y madre
Enviado: 07-03-2013 17:43
Un día lleve yo a mis hijos con Nieves y ha sido una experiencia insuperable para mis hijos, asique igual te equivocas de monitora, por que es una chica muy educada y que sabe guardar muy bien sus formas, y sobre todo se le dan muy bien los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 07-03-2013 18:12
Cita
monitora no recomendable
Un día llevé a la niña a clases con Nieves, una chica jovencita del valle según me dijo, NADA RECOMENDABLE, maleducada y no le enseñó nada a la niña no repito
Gracias, no soy perfecta, pero yo nunca he faltado el respeto a nadie, porque puedo ser muchas cosas pero jamás una maleducada, doy gracias a Dios que mis padres me han dado una buena educación. Quizá a ti no te haya gustado mi manera de enseñar, no puedo gustarle a todo el mundo, pero te puedo asegurar que a lo largo de mi vida laboral he recibido muchas felicitaciones. Si quieres no repitas, pero me parece poco correcto escribir en internet cosas asi. Para eso está la palabra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
...a lo mejor era la niña que le costaba. DiablilloO que tú tuviste un mal día,Diablillo o la madre una mala tarde. Diablillo De cualquier forma esto de acuerdo contigo que hay que ser muy cuidadoso con lo que se escribe, cuando se critica en la redes sociales, puedes cargarte la reputación de alguien injustamente y eso no es de recibo.
Si se critica, debe de ser desde el respeto y dando información veraz. El mensaje "monitora nada recomendable" desde el anonimato y sin más explicaciones, no es de recibo. Suena a "la vas a cagar niñata cuando llegue a casa y te haga el traje en el foro". Además me parece estupendo que des la cara y dejes las cosas claras.pulgar arriba



Cita
.
Cita
monitora no recomendable
Un día llevé a la niña a clases con Nieves, una chica jovencita del valle según me dijo, NADA RECOMENDABLE, maleducada y no le enseñó nada a la niña no repito
Gracias, no soy perfecta, pero yo nunca he faltado el respeto a nadie, porque puedo ser muchas cosas pero jamás una maleducada, doy gracias a Dios que mis padres me han dado una buena educación. Quizá a ti no te haya gustado mi manera de enseñar, no puedo gustarle a todo el mundo, pero te puedo asegurar que a lo largo de mi vida laboral he recibido muchas felicitaciones. Si quieres no repitas, pero me parece poco correcto escribir en internet cosas asi. Para eso está la palabra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Por cierto, sí que está imposible conseguir 2horitas de clases con Urieta Jr, los Abajo, Ander... Entre clases de grupo y demás en la web su disponibilidad es casi nula....
Bien es cierto que a mi me gustaría dar las clases a primera hora para tener las piernas frescas...risas

Más nombres?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Prueba con Borrás, cojonudo, y de los pocos que hace freestyle y freeride. Chaval joven que se lo curra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Te recomenddaria que llames por telefono, no siempre la página Web se corresponde con la realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria jose valls
Enviado: 10-03-2013 12:24
Hola, yo voy a menudo a la estacion de Formigal, y esta ultima vez, en Enero de este año, he tenido un monitor estupendo que se llama Juan Lorenzo, es encantador, amable y ademas te hace esquiar confiado, porque te va enseñando o perfeccionando tu manera de esquiar, independientemente del nivel que tengas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
kusko
Te recomenddaria que llames por telefono, no siempre la página Web se corresponde con la realidad.

Borrás es muy buen chaval y buen profesor, por lo que le conozco. En cuanto a lo del freestyle, esta claro que la mejor opción es Jokin Ruiz de Larramendi, un pedazo de esquiador, entrenador y una gran persona, bajo mi punto de vista el mejor profesor a nivel de freestyle de Formigal y de los mejores de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fel2013
Enviado: 11-03-2013 21:13
Hola,
Tengo un nivel medio, este fin de semana he aprovechado que he cogido clases para el peque y me he animado yo para perfeccionar, me han puesto en el nivel alto, con FERRERO y el primer día estuvo Azkue. Hablare de Ferrero ya que AZKUE iba de apoyo....
Para perfeccionar y aprender y además salir fuera pista y pasarlo bien aprendiendo, fenomenal. Sin duda repito. Y eso q el iba lesionado del hombro. A mi me fundió, aprendí y me fundió en tres horas cada día. Los fuera pista y las negras no veas.
Como dicen por ahí, hay 200 profes, para gustos los colores, seguro q todos son buenos. También me han hablado muy bien de Natan para snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.