FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-01-2013 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hombreeeee " A Ver " que le ha faltado el espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estos de AEMET son unos aguafiestas.
Qué pesimistas!!!

[www.aemet.es]

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 25 (VIERNES)
MUY NUBOSO CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES DURANTE LAS
SEGUNDA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE: SUBIENDO DE 1.000 A 1.600
METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS SIN
APENAS CAMBIOS. HELADAS GENERALIZADAS, DEBILES O MODERADAS.
VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTES OESTE Y NORTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
No se si volveré a subir este año, mis horarios laborales cada vez son mas difíciles, y cada vez me cuesta mas viajar.

Conciliar la vida familiar y laboral con el ocio se está volviendo una tarea imposible para mí. Imagino que no soy el único al que le pasa esto. Este viaje lo programé con muchas dificultades de fechas. Al final no acerté. A partir de Febrero es imposible programar un viaje así. En fin, ya se verá.

De momento me conformaré con leer el foro y ver vuestras fotos.

Quizá este lunes haga una escapada en el día con los niños aprovechando que tienen fiesta a Valdesqui o La Pinilla o Puerto de Navacerrada. Que se vayan preparando para la nevada y temporal del año, que voy para allá DiablilloDiablilloDiablillo.

Que pena que no haya trenes ni vuelos a estaciones grandes desde Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hay Ave hasta Huesca??? No lo sé seguro por eso la pregunta.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Laredo-esqui
Hay Ave hasta Huesca??? No lo sé seguro por eso la pregunta.

Un saludo.smiling smiley

Desde madrid seguro, mi mujer ya lo ha cogido varias veces, lo que no hay es mas de uno al dia, a veces hay uno por la mañana y otro a la tarde...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
El viernes parece el mejor dia suelto. La semana que viene será soleada, sobre todo desde el martes cuando para el viento. Posiblmente bastantes dias de sol.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No se sabe aún si el Viernes será un gran día de esquí ó al final se ha ido todo al carajo No entiendo .
Estabamos pensando en subir mañana por la tarde para esquiar el Viernes y vuelta pero si no lo vemos más ó menos seguro igual pasamos porque ya fracasamos el finde pasado y no es cuestión de dos fracasos seguidos..... menos aún si se va con la family risas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
Laredo-esqui
No se sabe aún si el Viernes será un gran día de esquí ó al final se ha ido todo al carajo No entiendo .
Estabamos pensando en subir mañana por la tarde para esquiar el Viernes y vuelta pero si no lo vemos más ó menos seguro igual pasamos porque ya fracasamos el finde pasado y no es cuestión de dos fracasos seguidos..... menos aún si se va con la family risas .

Un saludo.smiling smiley

Veo que estamos todos igualsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

También quiero escaparme el viernes en el día.... Supongo que como todos esperando al gran Joseba según que nos dice actuaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No entiendoNo entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
No quiero ser aguafiestas...pero por favor dejar este post para PREVISIONES!!!! Que se vuelve imposible separar la paja del trigo.....
saludos. Agoniosos! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 23-01-2013 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Estamos impacientes!!!

El ansia me corroe!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Josefa por favor danos luz, yo voy a ir seguro el finde y estaba pensando en quedarme el lunes que los peques no tienen colegio pero he leído por ahí que el lunes vuelve a nevar.
La verdad es que leo este foro siempre y me fió mas de lo que diga Joseba, aunque os leo siempre es la primera vez queme decido a escribir.
Hola a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Quería decir Joseba pero el auto corrector me ha jugado una mala pasada, perdona Joseba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Pobre Joseba, que presión!

Yo para el Viernes veo un buen día, pero quien sabe. Lo que mas temo, es lo que estén dispuestos a abrir y lo que puedan abrir. Conociendoles y dejando de nevar el dia anterior tras muuuuchos dias nevando, no creo que tengan casi nada preparado. Mejor que trabajar seguro, pero no se hasta que punto va a merecer la pena.
Veremos que pasa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Por aportar... yo el viernes también veo un día de sol y poco viento... un día perfecto de esquí si todo continúa así... Aprovechad... Otra cosa es, como bien dice Drope, cómo estén las pistas y cuanto abrirán....
Se empieza a estropear el sábado con más inestabilidad y nevadas aunque no creo que sean para mucho...
Y el domingo sí que llega otra nevada más intensa por lo que parece....

Y después....... SOL??? al fin llega el sol? Eso parece según los modelos... pero a saber....

Lo dicho, que hable Joseba, Dani, Snowyonki y demás que son los que realmente parten la pana.... risasrisas

Por cierto alguien sabe cuanto ha caído entre esta noche y hoy? ha tenido que ser intenso arriba....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Callarsuus ya!! Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
Drope
Pobre Joseba, que presión!

Yo para el Viernes veo un buen día, pero quien sabe. Lo que mas temo, es lo que estén dispuestos a abrir y lo que puedan abrir. Conociendoles y dejando de nevar el dia anterior tras muuuuchos dias nevando, no creo que tengan casi nada preparado. Mejor que trabajar seguro, pero no se hasta que punto va a merecer la pena.
Veremos que pasa.

Un saludo


Y si robamos una ratrack?? Así hacemos remontes donde no abran.... Ja, ja, ja....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Pues poco que comentar a lo que he dicho esta mañana.
Esta noche y mañana seguira nevando, mañana por la mañana con bastante intesidad.
El jueves a la noche viento.
El viernes dia soleado con algo de viento a primeras horas amainando.
Este dia abriran poco ya que entre esta noche y mañana les van a caer otros 20-30cm y tendran que acondicionar todo.

El sabado por la mañana nuevas nevadas al paso de un frente el viento del noroeste moderado y la cota de nieve mas alta sobre 1200metros.
El domingo por la mañana estara nuboso ya a partir del mediodia precipitaciones con cota alta bajando por la noche.
El lunes nuevas nevadas a todas las cotas de la estacion.
A partir del martes y por lo menos durante 3 dias sol y temperaturas suaves, para disfrutar del nevadon que hay en todo el piri.
Mañana a la tarde-noche actualizare el blog.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Buenas!!!

He echado un ojo al SF, y dan viento para el sábado (de 30 a 40). Con ese viento cerrarán sillas?

La nieve (la no pisada me refiero) , si continuan las temperaturas así, estará sueltecita, no??? o creeis que la humedad afectará mucho??? Vamos, yo con tal que no transforme y esté hielaco risas

Todo esto lo pregunto porque pensaba subir el finde, pero si no va a haber nada interesante que trillar (me imagino que lo accesible morirá el viernes Enfadado - Angry ), me quedo en casita risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
se necesitaran mañana cadenas para subir a Formi? Estaran muchas pistas cerradas?
Estoy pensando en subir desde Zaragoza, y no se si merecera la pena...

GRacias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
joseba
A partir del martes y por lo menos durante 3 dias sol y temperaturas suaves, para disfrutar del nevadon que hay en todo el piri.
Cita


bueno parece que ya la semana que viene el temporal remite, pero habra que esperar un poco por que el tiempo esta un poco cambiante y ya no me fio jajajaja risasrisas. seguiremos el hilo atentos a las previsiones, pero parece que por fin podremos disfrutar ya de toda esta nieve pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
mañico
se necesitaran mañana cadenas para subir a Formi? Estaran muchas pistas cerradas?
Estoy pensando en subir desde Zaragoza, y no se si merecera la pena...

GRacias!

Para acceder a la Urbanizacion y a los parkings, la cosa mañana seguirá muy complicada seguro, porque hay mucha nieve y en medio día no se queda todo limpio, y en cuanto a lo de las pistas, yo no echaria mas de 35-km abiertos mañana con suerte y si para de nevar hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parece que la situación mejora algo de cara al sábado,sobre todo apartir del medio día,pero el viento da un poco de miedo. ¡Qué indecisión,subir o no el sábado¡ ¿Qué opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Yo ya no puedo más ¡¡¡ el sabado ahi estaré aunque por la mañana este un poco revuelto seguro que me merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
No es por nada, pero el foro de metereología se ha convertido en un consultorio sobre subir o no subir. A ver (y no haber si aver), creo que con los pronósticos de Joseba y el resto de entendidos en la materia, cada uno debe sacar las conclusiones que considere oportunas y decidir si sube, si no sube, si va a la nieve, a la playa o a tomar una cerveza con la parienta. ¿Me equivoco? Esto es un foro para previsiones metereológicas, no para que a los indecisos se les anime a subir. Cada uno, repito, deberá valorar las previsiones y decidir lo que le venga en gana. Digo todo esto porque cada vez que me conecto a la página con la aplicación para móvil, tengo que bajar la pantalla 15 veces, con el consiguiente engorro que ello supone.

Espero que perdonéis mi mensaje, pero es lo que pienso.

Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
temeriti
No es por nada, pero el foro de metereología se ha convertido en un consultorio sobre subir o no subir. A ver (y no haber si aver), creo que con los pronósticos de Joseba y el resto de entendidos en la materia, cada uno debe sacar las conclusiones que considere oportunas y decidir si sube, si no sube, si va a la nieve, a la playa o a tomar una cerveza con la parienta. ¿Me equivoco? Esto es un foro para previsiones metereológicas, no para que a los indecisos se les anime a subir. Cada uno, repito, deberá valorar las previsiones y decidir lo que le venga en gana. Digo todo esto porque cada vez que me conecto a la página con la aplicación para móvil, tengo que bajar la pantalla 15 veces, con el consiguiente engorro que ello supone.

Espero que perdonéis mi mensaje, pero es lo que pienso.

Thanks

Lo de subir o no es una excusa para seguir con el hilo y meter el tema de la mejoría de cara al sábado y seguir con el tema viento,etc. A veces nos obcecamos y unicamente leemos lo que queremos leer.
¡A ver la actualización del gfs lo que dice!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un tío grande este temeriti smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Estas vivo? no sé nada de ti desde hace meses, años, no sé (de no saber, no de nos a ver)
Un abrazo
P.

P:D: no querías mensajes sobre meteo, toma taza y mediarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
temeriti
No es por nada, pero el foro de metereología se ha convertido en un consultorio sobre subir o no subir. A ver (y no haber si aver), creo que con los pronósticos de Joseba y el resto de entendidos en la materia, cada uno debe sacar las conclusiones que considere oportunas y decidir si sube, si no sube, si va a la nieve, a la playa o a tomar una cerveza con la parienta. ¿Me equivoco? Esto es un foro para previsiones metereológicas, no para que a los indecisos se les anime a subir. Cada uno, repito, deberá valorar las previsiones y decidir lo que le venga en gana. Digo todo esto porque cada vez que me conecto a la página con la aplicación para móvil, tengo que bajar la pantalla 15 veces, con el consiguiente engorro que ello supone.

Espero que perdonéis mi mensaje, pero es lo que pienso.

Thanks

+1
Abrir un tema titulado "Voy o no voy?" por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
temeriti
No es por nada, pero el foro de metereología se ha convertido en un consultorio sobre subir o no subir. A ver (y no haber si aver), creo que con los pronósticos de Joseba y el resto de entendidos en la materia, cada uno debe sacar las conclusiones que considere oportunas y decidir si sube, si no sube, si va a la nieve, a la playa o a tomar una cerveza con la parienta. ¿Me equivoco? Esto es un foro para previsiones metereológicas, no para que a los indecisos se les anime a subir. Cada uno, repito, deberá valorar las previsiones y decidir lo que le venga en gana. Digo todo esto porque cada vez que me conecto a la página con la aplicación para móvil, tengo que bajar la pantalla 15 veces, con el consiguiente engorro que ello supone.

Espero que perdonéis mi mensaje, pero es lo que pienso.

Thanks

Está bien tirar la piedra y luego pedir perdón... También tienes que entender que si alguien se interesa por la meteorología en un foro de esquí, no va a ser por amor a las condiciones cambiantes, si no que tiene un interés concreto: tomar la decisión de subir o no a esquiar (que entre lo que vale el FF y la gasolina, creo que es para pensárselo bien)

Yo , por ejemplo, tras lo que he visto en snow forecast, y lo que he leído aquí, me mosquea el tema del viento y la calidad de la nieve fuera de las pistas. Y lo expongo para ver si alguien puede darme algún apunte mas, no pretendo que me digan "sube sube" o "no subas ni de coña". Que en los años que hice temporada en formi, con 40 de viento en el forecast, se jodía el día de esquí. y está la cosa ahí cerca. Pero uno siempre puede equivocarse (las predicciones tambien), esperar mucho viento y la nieve apelmazada, y luego que sea un día increíble sin casi viento y mucha nieve suelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 307
Cita
Redan
Cita
temeriti
No es por nada, pero el foro de metereología se ha convertido en un consultorio sobre subir o no subir. A ver (y no haber si aver), creo que con los pronósticos de Joseba y el resto de entendidos en la materia, cada uno debe sacar las conclusiones que considere oportunas y decidir si sube, si no sube, si va a la nieve, a la playa o a tomar una cerveza con la parienta. ¿Me equivoco? Esto es un foro para previsiones metereológicas, no para que a los indecisos se les anime a subir. Cada uno, repito, deberá valorar las previsiones y decidir lo que le venga en gana. Digo todo esto porque cada vez que me conecto a la página con la aplicación para móvil, tengo que bajar la pantalla 15 veces, con el consiguiente engorro que ello supone.

Espero que perdonéis mi mensaje, pero es lo que pienso.

Thanks

+1
Abrir un tema titulado "Voy o no voy?" por ejemplo.

Una muy buena idea!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.