FORMIGAL Y PANTICOSA

Esquiando
Enviado: 02-01-2013 11:37
Imposible esquiar, mucho viento y cerrando remontes ahora que ya han hecho caja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
LlorónLlorónLlorónLlorón
Nieva poco y se lo lleva el viento, vaya panorama ...................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Una y no más.
Te vende el F.F sin ningún tipo de escrúpulo sabiendo que tienen los principales remontes parados por el fuerte viento que hay.

Dos personas 95 pavazos que nos han estafado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
Es una verdadera vergüenza que antepongan la caja a la seguridad de sus usuarios.
Sobre las 11:20 he visto como en la pista de izas el fuerte viento tiraba al suelo a unos niños.
Lo normal en una estación sería es cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Buenas

Hemos esquiado hoy desde las 9 hasta la 1.30. Bastante viento y sol. La nieve de anoche no se ha notado mucho, esta ya toda en los ventisqueros.

Algunos remontes cerrados (collado) por lo que hemos tenido que tirar de autobus entre anayet y sextas a primera hora de la mañana.

No lo hemos pasado mal, sin el viento hubiera estado bastante mejor pero es lo que hay.

Pocas colas y no excesiva gente. La estacion esta bastante esquiable. A evitar la pista roja del rio que baja a sextas: se parece a mi frigorifico cuando nos dejamos la puerta abierta :-)

Mañana mas y mejor

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
Venga hombre!!!!
No engañemos a las personas, ha sido un verdadero caos y estaba impracticable.
En el remonte de sarrios colas interminables al igual que en las perchas.
Esta claro que por aquí hay algun infiltrado de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Nosotros hemos estado esquiando en la silla de Garmet y nos lo hemos pasado de lujo. Sol y nieve perfecta. Obviamente mucho viento en la parte alta y dificultades para bajarse de la silla (enormes los remonteros ayudando a la gente). En Sextas ni idea porque desde Anayet no se podía ir al estar la silla de Anayet cerrada. El fuera de pista estaba muy bien, al igual que las pistas negras.

Pd;: no me paga nada Aramon. Simplemente os cuento nuestra experiencia del día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
Mirar el hilo de panticosa y seguir contando lo que os de la gana de aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
gracias por la informacion!!!este fin de semana me subo para formigal y la verdad tenia esperanzas de que la nieve caida hubiera mejorado un poco las pistas pero parece que el viento lo ha echado a perder LlorónLlorónLlorón .

bueno es lo que hay...por lo menos saldra el sol o eso parece, pero espero que las tenperaturas no sean muy altas ...No entiendo

por lo menos volvere a pisar nieve que llevo dos semanas sin ir y ya hay ganas jejejejeje y disfrutaremos aunque las condiciones parece que no seran perfectas jejeje.

eso si una buena nevada tiene que caer que este año habiamos empezado muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Como han comentado otros foreros despues de pagar el f.f en Sextas te informaban que el remonte de Anayet estaba cerrado y te aconsejan que te desplazaras al aparcamiento de esa zona si tenias intención de esquiar allí.

Pensando que Garmet estaria operativo nos hemos desplazado hasta allí, cual a sido nuestra sorpresa que a las 10:30 todavía el remonte no funcionaba, un chico que venia de Porpalet nos contaba que allí estaba cerrados también con lo que nos hemos ido para Sarrios.

Cantal y Sarrios funcionando con bastante gente en las colas.




Pero eso no era lo peor, arriba las rafagas de viento eran fortísimas en tramos de izas y de sarrios placas de hielo porque el viento se estaba llevando la nieve.

Subiendo Sarrios el viento hacia que pareciera un balancín



Solo he bajado dos veces porque justo en el puentecito que hay antes de llegar al iglú he pasado miedo el viento era tan fuerte que me he tenido que agachar para no ser arrastrada, aquello era un infierno con lo que después de esa bajada siendo ya la 13:00 y viendo que la cosa no mejoraba nos hemos marchado con una sensación de rechazo total hacia la estación de Formigal, hoy han jugado con la integridad fisica de muchas personas y creo que anteponer la caja a la vida dice bastante de la empresa Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 167
Cita
Fornes
Nosotros hemos estado esquiando en la silla de Garmet y nos lo hemos pasado de lujo. Sol y nieve perfecta. Obviamente mucho viento en la parte alta y dificultades para bajarse de la silla (enormes los remonteros ayudando a la gente). En Sextas ni idea porque desde Anayet no se podía ir al estar la silla de Anayet cerrada. El fuera de pista estaba muy bien, al igual que las pistas negras.

Pd;: no me paga nada Aramon. Simplemente os cuento nuestra experiencia del día.


Mi experiencia es similar. Hemos disfrutado en lo (poco) que quedaba abierto. el comentario general era que no era para tanto y esperábamos que abrieran más remontes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Buenas, se que este no es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero no voy a abrir un nuevo tema solo para esto, ¿sabe alguien si la tarde de reyes hay bajada de antorchas este año?es que en la web no encuntro nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Buenas, ok me contesto a mi misma, si que la hay ya la he encontrado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
El parte de hoy:

Muy buen día de esquí con nieve un poco dura a primera hora y mejorando hasta llegar a nieve primavera en algunas zonas de caras sur. También hay alguna zona dura y placas causadas por el paso de muchos esquiadores. A medida que empeoraba la pista mejoraba el fuera de pista con zonas muy buenas (otras verglás por efectos del vendaval). Temperatura tal y como predijo Joseba con más frío por la mañana en el valle que en 1800 m.

La estación está bastante bien de nieve de 1800 para arriba,, hay zonas un poco peladas pero se esquía muy bien. Dado que no hay previsión de nevadas a corto plazo, esperemos que por la noche se puedan usar cañones para mejorar la calidad de la nieve.

Hoy ha habido bastante gente, pero he visto días mucho peores. En Collado, a las 11:30 hemos esperado 15 min para coger el remonte. El los arrastres de Izas unos 5 min algo antes. Garmet y Batallero sin colas a las 13:00 y Anayet unos 10 min.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Primer día con fuera pistas más que aceptable, muy fino!!! Zona infierno, canal roya, pisos, etc... No os puedo hablar del resto de los valles porque no he salido de allí jjjjj portalet en general bien también, mucha gente pero aceptable en la silla de espelunchieta unos 10 min de cola, ojalá mañana se le parezca un poquito....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Vale fuera de pistas esta mas que aceptable, ¿pero en pistas? porque yo estuve el sabado pasado y era horrible el estado de la nieve, ¿ha mejorado algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
lierni
Buenas, ok me contesto a mi misma, si que la hay ya la he encontrado risas

A que hora es? El otro dia me quedé con las ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
db989
Cita
lierni
Buenas, ok me contesto a mi misma, si que la hay ya la he encontrado risas

A que hora es? El otro dia me quedé con las ganas...[/quote
Buenas pues en la web pone como que empiezan a subir a las 6.30 y que a las 7.30 es la recepcion en sextas asi que imagino que sera durante esa hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Líerni yo llevo aquí ( estación ) desde el 21 y he subido casi todos los días en pistas esta mucho mejor que el sábado pasado pero tengo que decir que yo soy de conformar fácil y me amoldo a casi todo así que igual lo que a mi me parece bien a ti no... Hay nieve y hace el frío suficiente como para que a pesar de que haya nieve que se transforme se pueda esquiar yo creo que la clave era en buscar las zonas según el tiempo y el día no defraudan casi nunca izas y tres hombres, portalet también esta muy bien collado a primera hora suele estar genial no se me imagino que cada uno según su nivel y sus gustos puede ir buscando pero la estación est genial después de lo que hemos sufrido el año pasado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Tres Hombres esta magnifico. Sólo le falta un poco menos de gente... Jeje
Izas y los arrastres muy bien xo bastantes colas...
La estacion ha mejorado y mucho, y seria bueno q aguantara este fresco inicial... La nieve tarda en transformarse...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
zhara
Líerni yo llevo aquí ( estación ) desde el 21 y he subido casi todos los días en pistas esta mucho mejor que el sábado pasado pero tengo que decir que yo soy de conformar fácil y me amoldo a casi todo así que igual lo que a mi me parece bien a ti no... Hay nieve y hace el frío suficiente como para que a pesar de que haya nieve que se transforme se pueda esquiar yo creo que la clave era en buscar las zonas según el tiempo y el día no defraudan casi nunca izas y tres hombres, portalet también esta muy bien collado a primera hora suele estar genial no se me imagino que cada uno según su nivel y sus gustos puede ir buscando pero la estación est genial después de lo que hemos sufrido el año pasado....
Gracias Zahara, yo tambien soy de muy facil conformar, pero la verdad que el sabado pasado me encontre con la estacion en bastante malas condiciones de nieve pistas mal pisadas, y baje por la roja de anayet por evitarme la zona familiar y la verdad que mejor hubiese bajado con patines que con la tabla, hasta se veia el azulito del hielo, y la roja de ezpeluzniecha mas de lo mismo, me referia a ver si habian desaparecido esas cosillas...... pero gracias por la info subire mañana y volveremos a probar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
javi_ski
Tres Hombres esta magnifico. Sólo le falta un poco menos de gente... Jeje
Izas y los arrastres muy bien xo bastantes colas...
La estacion ha mejorado y mucho, y seria bueno q aguantara este fresco inicial... La nieve tarda en transformarse...

Toy deacuerdo contigo, la zona de arriba de tres hombres, nieve polvo cojonuda...

El problema donde siempre la silla de Collado, la de Sarrios... Colas brutales... Se ha terminado la crisis Mariano!!! risasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Pues nosotros hemos ido a Candanchú , aprovechando los tres forfaits que nos invitan gratis por tener el abono de temporada.Cuando salíamos de Trama veíamos la carvana de gente que subía a Formi.
La nieve de lujo, la zona de tuca y zapatilla fenomenal, además ewta estación se queda medio vacía a partir de las 14,30. Hemos heho tuca como diez veces.
Aprovechar los que teneis el abono temporada , pues hemos ido hasta Candanchu sin caravanas, igualico que hoy para subbir a Formi.
Mañana no se si iremos a Artous con la otra invitación o a Cerler por la carrtera nueva de Yebra, que lo disfruteis todossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
bueno parece que algo a mejorado la calidad de la nieve, que despues de los ultimos comentarios parecia que estubiera muy mal...pero bueno mañana despues de trabajar me subo y el sabado prontito lo compruebo insitu jejeje smiling smiley .

lo que si que parece claro es que no me voy a encontrar tan pokita gente como ace dos fines de semana jajajaja.ese finde esquiabamos practicamente solos y no sabiamos lo que eran las colas jejeje. habra que amoldarse jajajaja que hay muchas ganas jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juananete
Enviado: 03-01-2013 23:13
Cita
Otito
Pues nosotros hemos ido a Candanchú , aprovechando los tres forfaits que nos invitan gratis por tener el abono de temporada.Cuando salíamos de Trama veíamos la carvana de gente que subía a Formi.
La nieve de lujo, la zona de tuca y zapatilla fenomenal, además ewta estación se queda medio vacía a partir de las 14,30. Hemos heho tuca como diez veces.
Aprovechar los que teneis el abono temporada , pues hemos ido hasta Candanchu sin caravanas, igualico que hoy para subbir a Formi.
Mañana no se si iremos a Artous con la otra invitación o a Cerler por la carrtera nueva de Yebra, que lo disfruteis todossmiling smileysmiling smiley

Gracias por la informacion mañana mismo estoy ahi.
Siempre me han hablado maravillas de candanchu y dificultad de las pistas ,asi que mañana a pobrarla.
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Ya el domingo la nieve mejoró mucho. Ayer estaba perfecta sin más, pero algo transformó. Hoy zonas muy buenas y otras no tanto. Mañana ya os adelanto que algo peor,más dura a primera hora y mejorando hasta zonas de primavera a mediodía. Las altas temperaturas es lo que traen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juananete
Enviado: 03-01-2013 23:50
Esta fenomenal para dar paseos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Otito
Pues nosotros hemos ido a Candanchú , aprovechando los tres forfaits que nos invitan gratis por tener el abono de temporada.Cuando salíamos de Trama veíamos la carvana de gente que subía a Formi.
La nieve de lujo, la zona de tuca y zapatilla fenomenal, además ewta estación se queda medio vacía a partir de las 14,30. Hemos heho tuca como diez veces.
Aprovechar los que teneis el abono temporada , pues hemos ido hasta Candanchu sin caravanas, igualico que hoy para subbir a Formi.
Mañana no se si iremos a Artous con la otra invitación o a Cerler por la carrtera nueva de Yebra, que lo disfruteis todossmiling smileysmiling smiley

Cuando vas a Candanchu, que haces le enseñas el papelito al remontero cada vez que subes o en taquillas te dan un forfait normal...

Te incluye el seguro?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
Berniman
Cita
Otito
Pues nosotros hemos ido a Candanchú , aprovechando los tres forfaits que nos invitan gratis por tener el abono de temporada.Cuando salíamos de Trama veíamos la carvana de gente que subía a Formi.
La nieve de lujo, la zona de tuca y zapatilla fenomenal, además ewta estación se queda medio vacía a partir de las 14,30. Hemos heho tuca como diez veces.
Aprovechar los que teneis el abono temporada , pues hemos ido hasta Candanchu sin caravanas, igualico que hoy para subbir a Formi.
Mañana no se si iremos a Artous con la otra invitación o a Cerler por la carrtera nueva de Yebra, que lo disfruteis todossmiling smileysmiling smiley

Cuando vas a Candanchu, que haces le enseñas el papelito al remontero cada vez que subes o en taquillas te dan un forfait normal...

Te incluye el seguro?
Tienes que llevar el abono temporada 5 estaciones Aramon , el papelico de los tres abonos gratisy carnet de identidad, y acudir a las taquillas. Te haran pagar tres euros de fianza de una tarjeta de candanchu, a y no te cargan las tres invitaciones en la tarjeta , cada vez que vayas tendras que hacer la misma operación. yo fui a la taquilla de pista grande , pero imagino que podras cangear en cualquier taquilla, eso sí paciencia en las taquillas, por la fila, o manda a alguien para que la vaya haciendo. Disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
buenas estube ayer en formigal y tengo que reconocer que me sorprendio el buen estado de la nieve (de hoy no puedo decirlo por que una mala caida al encontrarme hielo en los alrededores del tubo lanuza me ha dejado la rodilla tocada y no queria forzar sad smiley sad smiley sad smiley ). no se tranformo excepto en la zona de solano y la bajada hacia izas donde si encontramos nieve primavera pero por lo demas la nieve aguanto muy bien. por el paso de los esquiadores y al ir quitando la capilla de arriba en las pistas iba apareciendo placa dura de nieve. pero en lo general las pistas estaban en buen estado la nieve aguanto bien sin trasnformarse y aunque aparecia la nieve dura disfrutamos mucho del dia de esqui (hasta la caida claro).

teniendo en cuenta lo que ha nevado y desde cuando no tenemos una nevada fuerte en condiciones creo que la estacion esta muy muy bien. hay mucha cantidad de nieve tanto en pista como en las cercanias de las mismas (hice algunas salidillas por las cercanias de las pistas y aunque cambiante habia sitios donde la nieve estaba polvo blandita y se esquiaba muy bien, aunque tambien te encontrabas con placas de hielo y zonas dificiles como donde me cai sad smiley pero bueno estaba bien para lo que ha nevado).

en general la estacion esta muy bien dada la cantidad de nieve caida la verdad no nos podemos quejar se puede esquiar y disfrutar mucho en formigal.

eso si necesitamos que nos nieve un poco, pero de momento se puede esquiar muy bien para disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.