FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-10-2012 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
En mi opinión como bien han dicho por ahí, se están juntando churras con merinas.

Entre todos los puntos de vista aquí expuestos tienen mucha razón ambas partes (digamos los del valle y los de fuera), muchas veces somos nosotros mismos los que no reconocemos algunas ventajas que deben tener unos (digase ventaja a algún derecho) porque a nosotros no nos toca, y ventaja que tenemos otros pero como no las vemos porque creemos que nos corresponden, que les den a los demás.

Me explico, partimos que la gestión de Aramón es penosa y es ahí donde deberíamos centrarnos, es difícil por no decir imposible opinar sobre algo que no tenemos documentación, no se saben los contratos y acuerdos que tienen aytos. y Aramón, ni fechas. Eso por parte de los bonos a los locales. Esa diferencia de precios entre locales, en un valle gratis, en otro se paga parte. Tampoco podemos compararlo por lo mismo, no tenemos esos datos para poder opinar con sentido.

Por parte de los que opinan de fuera del valle que deben pagar como todos, igual deberíamos vernos a nosotros mismos, cuanta gente en toda España tiene privilegios por vivir en su zona???? dicen que nadie????, cuanta gente de Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, etc. etc. etc. se quejan y que paguen todos???? cuando les han subvencionado Expos, Mundiales, Olimpiadas, etc. etc. etc. y les han hecho mejoras de todo tipo en su ciudad, mientras en los pueblos con carreteras nacionales hay puntos que no pueden cruzarse un coche y un camión y tienen un hospital a tomar por culo y sin servicios.

De igual forma en según que ciudades de capital por estar empadronados tienen bonos de transporte más barato, coño si uno del valle baja tiene que pagar más??? vaya vaya, eso para que verlo si a mi no me afecta.

En otras localidades no pagan luz, en otras tienen derecho a cosas que los demás no tienen, y podemos seguir así .......

Resumiendo, que hay tantas y tantas cosas que no vemos o no queremos ver. En España si a mi me favorecen que les den a los demás, ahora, eso sí como favorezcan a alguién que se preparen.

Como he empezado, el problema es la gestión y como exponen las cosas (cuentas, gastos, etc) y no tienen ninguna responsabilidad Tanto con Aramón como con la política, (que mas o menos es lo mismo) el gran problema es lo que les permitimos, hacen una cosa mal, resultado a discutir entre los simpatizantes de unos y otros y dentro de un par de semanas ya discutiremos por otro chanchullo que salga.

No seamos tan cínicos y dejemos de criticarno entre vecinos y hagamos más por solucionar el cáncer. No gestionan bien, se les hecha, pero se les hecha, no se les recoloca, nos saldrán más barato pagandoles el paro que todo lo que se llevan, y se pone a gente competente.

Lo mismo en política, no tienen una puñetera responsabilidad, mientras que sigan saliendo en manifestaciones con banderas a favor de unos o de otros vamos mal, el día que se salga sin banderas y exigiendo cambios a nivel nacional para quitar los sinvergüenzas ese día empezaremos a cambiar algo en este país..... y no sigo por aquí que ya es mear fuera de tiesto y aquí hay más tajo.

Vaya ladrillo.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Parece que se sigue tensando la cuerda.

Leer este articulo

[www.plataformamontanas.es]

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
fuerapistas
En mi opinión como bien han dicho por ahí, se están juntando churras con merinas.

Entre todos los puntos de vista aquí expuestos tienen mucha razón ambas partes (digamos los del valle y los de fuera), muchas veces somos nosotros mismos los que no reconocemos algunas ventajas que deben tener unos (digase ventaja a algún derecho) porque a nosotros no nos toca, y ventaja que tenemos otros pero como no las vemos porque creemos que nos corresponden, que les den a los demás.

Me explico, partimos que la gestión de Aramón es penosa y es ahí donde deberíamos centrarnos, es difícil por no decir imposible opinar sobre algo que no tenemos documentación, no se saben los contratos y acuerdos que tienen aytos. y Aramón, ni fechas. Eso por parte de los bonos a los locales. Esa diferencia de precios entre locales, en un valle gratis, en otro se paga parte. Tampoco podemos compararlo por lo mismo, no tenemos esos datos para poder opinar con sentido.

Por parte de los que opinan de fuera del valle que deben pagar como todos, igual deberíamos vernos a nosotros mismos, cuanta gente en toda España tiene privilegios por vivir en su zona???? dicen que nadie????, cuanta gente de Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, etc. etc. etc. se quejan y que paguen todos???? cuando les han subvencionado Expos, Mundiales, Olimpiadas, etc. etc. etc. y les han hecho mejoras de todo tipo en su ciudad, mientras en los pueblos con carreteras nacionales hay puntos que no pueden cruzarse un coche y un camión y tienen un hospital a tomar por culo y sin servicios.

De igual forma en según que ciudades de capital por estar empadronados tienen bonos de transporte más barato, coño si uno del valle baja tiene que pagar más??? vaya vaya, eso para que verlo si a mi no me afecta.

En otras localidades no pagan luz, en otras tienen derecho a cosas que los demás no tienen, y podemos seguir así .......

Resumiendo, que hay tantas y tantas cosas que no vemos o no queremos ver. En España si a mi me favorecen que les den a los demás, ahora, eso sí como favorezcan a alguién que se preparen.

Como he empezado, el problema es la gestión y como exponen las cosas (cuentas, gastos, etc) y no tienen ninguna responsabilidad Tanto con Aramón como con la política, (que mas o menos es lo mismo) el gran problema es lo que les permitimos, hacen una cosa mal, resultado a discutir entre los simpatizantes de unos y otros y dentro de un par de semanas ya discutiremos por otro chanchullo que salga.

No seamos tan cínicos y dejemos de criticarno entre vecinos y hagamos más por solucionar el cáncer. No gestionan bien, se les hecha, pero se les hecha, no se les recoloca, nos saldrán más barato pagandoles el paro que todo lo que se llevan, y se pone a gente competente.

Lo mismo en política, no tienen una puñetera responsabilidad, mientras que sigan saliendo en manifestaciones con banderas a favor de unos o de otros vamos mal, el día que se salga sin banderas y exigiendo cambios a nivel nacional para quitar los sinvergüenzas ese día empezaremos a cambiar algo en este país..... y no sigo por aquí que ya es mear fuera de tiesto y aquí hay más tajo.

Vaya ladrillo.

A ver, yo creo que los vecinos no deberían tener abonos gratis tal y como está planteado actualmente. Es decir, me parecería más equitativo para los vecinos que Aramón pagara TODO el canon al ayuntamiento, y se dejara de dar abonos gratis, y luego que el ayuntamiento hiciera con el canon lo mejor para todos los vecinos. Igual Aramón debería pagar más de lo que paga, eso no lo se (no se cuánto paga, ni soy un experto como para saber si es adecuado, mucho, o poco...)

Si luego entre todos los vecinos deciden que el ayuntamiento les pague los abonos, pues ellos mismos, pero cuando al ayuntamiento le vengan mal dadas podrá hacer algo al respecto.

Imaginaos el caso contrario: ARAMÓN va como un tiro, no hace más que tener beneficios, y en cambio el ayuntamiento en bancarrota, sin pagara sueldos ni proveedores, sin arreglar calles ni aceras, con servicios públicos deficientes, etc. Y, entonces, Aramón les da X abonos gratis. ¿No se sentirían los vecinos que no esquían estafados? Sinceramente, creo que TODOS (ayuntamiento y vecinos) preferirían pasar de los abonos gratis, y que se les pagara en €.

Dicho lo cual, creo que ha sido una gran cagada publicitaria por parte de Aramón plantear esta medida en este momento



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felipez
Enviado: 17-10-2012 20:13
El problema Sagu es que, todos los que desde fuera opinais de este asunto no sabéis nada del mismo, y me atrevería a decirte como vecino de uno de los pueblos afectados, que aqui todos, estamos de acuerdo en que den el bono ( incluso los que no esquian ) y tiene razón fuera pistas, cuando desde estos valles oimos las obras faraonicas que hacen en las ciudades para beneficio de sus habitantes, no decimos absolutamente nada, y sin embargo desde aqui tenemos que aguantar, todo los que opinais, ( si ya se que la opinión es libre ) pero joder casualmente desde estos foros, siempre han puesto a parir a Aramon, hasta que ahora, que a casi todo el mundo le alegra que nos jodan los bonos, la verdad es que el españolito y la envidia vamos unidos, y dejar de decir medias verdades ( yo diria mentiras ) de que todos pagais esos bonos, si leyerais lo que si que todos pagamos, compras de terrenos a politicos, para supuestas ampliaciones etc... eso si que es pasta y no unos forfaits para el pueblo.
saludos y no preocuparos tanto de "nuestros" pases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hombre pues si y no. Ten en cuenta que lo peor para cualquier empresa es pagar y tener gastos, por lo cual para Aramon siempre le saldrá mas rentable facilitar bonos que pagar esa cantidad en concepto de canon. Eso creo que es algo fácil de entender.

Para el ayuntamiento siempre será mejor cobrar la pasta, pero quiero entender que en una negociación hay un toma daca, el ayto. tiene que facilitar las cosas por el bien del valle, de ahí el acuerdo. A parte que tampoco hacen mucho el ayto. con un dinero que luego no les pagan y lo dejan a deber. En ese sentido creo que es un acuerdo beneficioso para ambas partes.


Luego como gestione cada uno las cosas, como las quieran hacer ver a l opinión publica y nos lo quieran vender, eso ya es otro cantar.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aldeano2
Enviado: 17-10-2012 23:44
Cita
felipez
El problema Sagu es que, todos los que desde fuera opinais de este asunto no sabéis nada del mismo, y me atrevería a decirte como vecino de uno de los pueblos afectados, que aqui todos, estamos de acuerdo en que den el bono ( incluso los que no esquian ) y tiene razón fuera pistas, cuando desde estos valles oimos las obras faraonicas que hacen en las ciudades para beneficio de sus habitantes, no decimos absolutamente nada, y sin embargo desde aqui tenemos que aguantar, todo los que opinais, ( si ya se que la opinión es libre ) pero joder casualmente desde estos foros, siempre han puesto a parir a Aramon, hasta que ahora, que a casi todo el mundo le alegra que nos jodan los bonos, la verdad es que el españolito y la envidia vamos unidos, y dejar de decir medias verdades ( yo diria mentiras ) de que todos pagais esos bonos, si leyerais lo que si que todos pagamos, compras de terrenos a politicos, para supuestas ampliaciones etc... eso si que es pasta y no unos forfaits para el pueblo.
saludos y no preocuparos tanto de "nuestros" pases.

Eso me suena de antes... Llevo toda la vida escuchándolo en Aragón, sin esta actitud Candanchu Formigal y Astún llevarían unidos décadas y tendrían el mejor dominio esquiable España pero no , es mejor seguir mirándose el ombligo y que nadie se meta en sus problemas.Pues hala duro, ya veréis lo que es un invierno sin clientes.
Eso de que los de fuera opinamos sin saber me gustaría discutirlo largo tendido,pero creo que como siempre tenéis los oídos y los ojos tapados, no quieres ver la realidad que no es otra que habéis matado a la gallina de los huevos de oro y ha pasado de ser un negocio floreciente y con futuro a una ruina y que os va a arrastrar a todos porque ni tenéis visión empresarial ni tenéis ganas de tenerla qué es lo mas triste.
Llevo visitando toda mi vida los Pirineos y desde hace más de cinco años Formigal, y esta se ha pasado de ser un sitio agradable económico y familiar a un sitio caro mal atendido y masificado con una visión empresarial completamente equivocada sólo tenéis que leer los foros y ver lo que dice la gente y veréis lo que os espera, empieza ver muchas voces que hablan de no volver a Formigal y volver a Baqueira ( que por cierto ¿cómo ellos consiguen hacer rentable una estación y vosotros que lo sabéis todo no?.
Creo que debéis meditar en estas y otras cosas y dejar de patalear porque tenéis que pagar el forfait como todo hijo de vecino .
Sin acritú como decía Felipesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aldeano2
Enviado: 17-10-2012 23:45
Y ahora ya veréis la caña que me van a dar todos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
Aldeano2
Y ahora ya veréis la caña que me van a dar todos risasrisas

Aldeano aldeano que generalizas mucho!

Yo ya dí mi opinión y se tiene que dar una alineación planetaria (que diría una clienta de Formigal) para que la gente del valle, Aramón y políticos se pusieran de acuerdo. Cada uno vela por sus intereses y así, esto nunca funcionará, los clientes se cansarán y se irán a otras zonas a esquiar, posiblemente más barato o pagando por lo que te ofrecen, con mayor oferta hostelera, profesional, etc (todavía hay sitios en el Valle que no admiten tarjeta de crédito sorprendido)

Otro comentario es que nos quejamos los de Madrid, Barcelona, etc y que hacen muchas inversiones, obras faraónicas, etc. Chico, pues que quieres que te diga, alguna obra faraónica están haciendo por allí y han hecho y que, en proporción al nº de habitantes, riqueza que genera,etc son muy similares o mucho mayores (Polideportivos, carreteras, estaciones de esquí). Creo que ni Sallent va a convertirse en un Madrid o un Barcelona, ni que estas ciudades se vayan a convertir en estaciones de esquí. Cada uno tiene lo que necesita y requiere ¿no? Por cierto, las manifestaciones, desfiles, tráfico, etc. cuando quieran que se las lleven quien las quiera ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Hombre, yo creo que 500 ó mil forfaits gratis no generan las pérdidas de Aramon. Además, pasar 4 meses con tu pueblo masificado y lleno de domingueros tiene que ser un coñazo, así que, qué menos que tener pequeños privilegios. Las pérdidas de ARAMON están causadas por el modelo por el que han apostado. Yo antes me iba con mi mujer y dos hijos, ahora, por menos o el mismo dinero al menos tengo otras estaciones que me dan más (kilómetros, trato, ambiente, etc.). Esto ha hecho que ahora que yo me voy, venga mi sobrina con su novio porque ha oído que hacen conciertos en pistas. Nosotros comíamos de restaurante, parabamos con los niños a que tomaran un chocolate, etc. Ahora mo sobrina llevará su bocadillo desde casa y no gastará ni en refrescos, es normal, es gente joven. El cambio de modelo, el esquí bakaladero, le gusta a las personas que en general dejan menos dinero y aleja a otros. Quienes tengan casa allí no les queda más remedio que tirar con lo que tienen, los que no estamos atados nos diversificamos e incluso descubrimos lo que son de verdad 100 kilómetros de pistas.
Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/10/2012 18:58 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
A esto juegan...



&feature=youtu.be

Si te va la marcha y el bacalao esta es tu estación...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Parece que el link que puesto no funciona, a ver este, es el video Formigal 2011-2012, detalle curioso, yo no recuerdo que el poblado indio se abriese el año pasado pero en el video si esta...

[www.formigal.com]

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Berniman
Parece que el link que puesto no funciona, a ver este, es el video Formigal 2011-2012, detalle curioso, yo no recuerdo que el poblado indio se abriese el año pasado pero en el video si esta...

[www.formigal.com]

Salu2

Pues a mí el video me parece perfecto, muestra una imagen (no muy realista a veces) de lo que te ofrecería la estación: esquí, buena nieve, competiciones internacionales de ski, competiciones de snow y el park, apresski, vistas, eventos para niños y para jóvenes, conciertos....

Si fuera real 100% estaría encantado, porque compatibilizaría una nieve y pistas estupendas con ocio si te apetece disfrutarlo, el problema es que no siempre hay esa nieve y esas pistas así de cuidadas, que no hay todos los años competiciones internacionales, que a veces se queja la gente de que hay pocos eventos para familias....

Pero vamos, lo dicho muchas veces, el problema no es que se potencie una imagen de que formigal tiene un buen apreski, que me parece perfecto, el problema es al fomentar esa imagen descuides otras cosas.... Volvemos a lo de siempre, el apreski atrae a mucha gente, muchisima, lo que no debes de hacer es dejar de atraer a otro tipo de público estilo familias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Para gustos estan los colores.

A mi me gusta que haya de todo, lo que ocurre es que cuando termina el video con lo que te quedas es vaya marchote que hay en Formigal, porque del tiempo del video hay una mayoria abrumadora de este aspecto, de hecho es el tema central del video...

Mandale el video a los colegas y preguntales que es con lo que mas se han quedado, ya veras lo que te cuentan...


Cita
javi_ski
Cita
Berniman
Parece que el link que puesto no funciona, a ver este, es el video Formigal 2011-2012, detalle curioso, yo no recuerdo que el poblado indio se abriese el año pasado pero en el video si esta...

[www.formigal.com]

Salu2

Pues a mí el video me parece perfecto, muestra una imagen (no muy realista a veces) de lo que te ofrecería la estación: esquí, buena nieve, competiciones internacionales de ski, competiciones de snow y el park, apresski, vistas, eventos para niños y para jóvenes, conciertos....

Si fuera real 100% estaría encantado, porque compatibilizaría una nieve y pistas estupendas con ocio si te apetece disfrutarlo, el problema es que no siempre hay esa nieve y esas pistas así de cuidadas, que no hay todos los años competiciones internacionales, que a veces se queja la gente de que hay pocos eventos para familias....

Pero vamos, lo dicho muchas veces, el problema no es que se potencie una imagen de que formigal tiene un buen apreski, que me parece perfecto, el problema es al fomentar esa imagen descuides otras cosas.... Volvemos a lo de siempre, el apreski atrae a mucha gente, muchisima, lo que no debes de hacer es dejar de atraer a otro tipo de público estilo familias...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Tienes mucha razón. El video en si mismo parece una de las pocas cosas que están bien hechas, siempre y cuando se pretenda atraer solo a un determinado estereotipo.
El problema es que descuidan ó incluso espantan al resto, ya sean familias ó simplemente parejas, que lo único que queremos es disfrutar de una semana tranquila, practicando el deporte que más nos gusta.
Porque vemos que priman la fiesta, en detrimento de cosas tan básicas en una estación de esqui, como es tener todas las pistas y remontes a punto y en funcionamiento, velar por la calidad de la restauración, de los servicios sanitarios, no practicar el ocultismo y a ser posible, que un año tras otro, encima, no se disparen los precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Carl-Inox
Hombre, yo creo que 500 ó mil forfaits gratis no generan las pérdidas de Aramon. Además, pasar 4 meses con tu pueblo masificado y lleno de domingueros tiene que ser un coñazo, así que, qué menos que tener pequeños privilegios. Las pérdidas de ARAMON están causadas por el modelo por el que han apostado. Yo antes me iba con mi mujer y dos hijos, ahora, por menos o el mismo dinero al menos tengo otras estaciones que me dan más (kilómetros, trato, ambiente, etc.). Esto ha hecho que ahora que yo me voy, venga mi sobrina con su novio porque ha oído que hacen conciertos en pistas. Nosotros comíamos de restaurante, parabamos con los niños a que tomaran un chocolate, etc. Ahora mo sobrina llevará su bocadillo desde casa y no gastará ni en refrescos, es normal, es gente joven. El cambio de modelo, el esquí bakaladero, le gusta a las personas que en general dejan menos dinero y aleja a otros. Quienes tengan casa allí no les queda más remedio que tirar con lo que tienen, los que no estamos atados nos diversificamos e incluso descubrimos lo que son de verdad 100 kilómetros de pistas.
Saludos.

Tienes bastante razon en lo que dices, pero es que ademas esta el tema de los precios, p.e. he estado mirando para ir una semana y resulta que en un hotel ***, mas FF, en media pension tiene un coste de 933€, cuatro personas suponen 3.732€ (se ve aqui: [www.aramon.es]) cuando en Austria es posible lo mismo por 2.790€ inclyendo pasajes de avion a Munich y alquiler de coche mediano para 7 dias. Desde mi casa tardo mas o menos el mismo tiempo en ir a Formi que a una estacion de Austria.

Para mi esta claro que la politica de Aramon y afines no es la mejor ni para ellos ni para los clientes, esta sustituyendo familias y personas que se van dejando dinero por los diferentes pueblos por visitantes de dia y bocata. Alla todos ellos, pero la verdad lo tienen bastante mal.

Saludos.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
fffffff......
Enviado: 29-10-2012 15:31
Marcha hay en todas las estaciones y como cliente prefiero fijarme en el calendario de toda la temporada,en si se respeta,en la calidad del servicio y en el precio.Teniendo todo esto en cuenta esta temporada no nos ven en formigal ni un fin de semana.Seguro que mucha gente ira,por cercania,por que tiene una segunda vivienda,por que esta de moda, y espero que tengan una buena temporada y que no cierren la estacion con nieve antes de lo que esta previsto.BUEN INVIERNO PARA TODOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
fffffff......
Marcha hay en todas las estaciones y como cliente prefiero fijarme en el calendario de toda la temporada,en si se respeta,en la calidad del servicio y en el precio.Teniendo todo esto en cuenta esta temporada no nos ven en formigal ni un fin de semana.Seguro que mucha gente ira,por cercania,por que tiene una segunda vivienda,por que esta de moda, y espero que tengan una buena temporada y que no cierren la estacion con nieve antes de lo que esta previsto.BUEN INVIERNO PARA TODOS!


...calendario de toda la temporada...
......pues que sepas que el año pasado se lo pasaron por el FORRO...
..cerraron una semanita antes(y habia nieve de sobras) pero no les debia de entrar en numeros..
con el perjuicio que sufrieron los abonados de temporada (como yo,que llevaba idea de subir..)
y muchos navarros que segun tengo entendido en esa semana era fiesta en su comunidad foral...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cierto es que nos jodieron Chubby es lo que tiene Aramon y la direccion de turismo de ARAGON diciendo que no habian incumplido el calendario (se lo envie yo descargado de la pagina WEB.
No pasa nada este año forfait NPY mas estaciones , más kilometros, ninguna cola, no hay ambiente. Pero bueno algo hay que ceder por todo lo demás.
Que pena, gastaré mis euros en Francia, allí si que saben tratarte bien, 8 veces he estado en Alpes y siempre genial y barato. Lo dicho asi se trata a un cliente en Aramón y eso que el forfait no lo regalan, de hecho en general una semana en Baqueira cuesta lo mismo, y claro aquello no es lo mismo.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 20:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
Sallen
Hablais de que la cesion del terreno se compensa con los abonos...

Y todo el grandisimo negocio que tienen no solo sallent, sino todos los pueblos cercanos (incluso portalet los domingos..) gracias a formigal en este caso??
mejores carreteras (acordaros de la antigua sallent - formigal)
todas las tiendas que hay relacionadas con el ski
todos los hoteles, restaurantes
Muchisimas cosas indirectas, relacionadas con el consumo de todo el publico que va a la estacion y las directas, estas mismas tiendas, hoteles y tambien en la estacion de empleo que da a habitantes ya no de sallent, sino toda la zona??

Todo eso no forma parte de la compensacion??

y despues ahi va la perlita, yo tengo una casa en propiedad en formigal, yo pago (creo, no estoy 100% seguro pero casi) los mismo impuestos que van al ayuntamiento, que son los impuestos sobre la propiedad, porque los personales que yo sepa van al estado o a las comunidades autonomas...
porque yo no tengo gratis?
Que yo tengo que pagar ademas la gasolina desde madrid...

Claro que jode que quiten las cosas gratis, pero ser un poco conscientes de la situacion actual!! que la luz cuesta un huevo en casa, imaginaros lo que consumen las sillas todo el dia funcionando! sueldos, maquinaria etc etc, que estamos hablando de un monton de cosas.
Y sobre los que dudan de los informes de PwC, tengo amigos que trabajan en esos mismos departamentos (aunque de empresas competencia) y os aseguro que si se hacen y se cumplen suponen muchas veces de ir hacia la quiebra salva empresas...

Lo que si me parece mal, es lo de que no se habran todas las zonas si se puede y cobren lo mismo por el ff

Y sobre los niños, con 6 euros no se porque se pone el grito en el cielo, que de ahi a 45 € hay mucha diferencia, y ellos tambien usan las instalaciones, y a los pisters (que tienen sueldos) que ayudan a los niños a subir y bajar de las sillas.

Creo que los que poneis tan fuiriosos no estais valorando la situacion general de TODOS, sino solo la vuestra
Muy bien dicho.
Yo soy Aragonés zaragozano pago mis impuesto a la DGA que tiene el 50% de Aramón.
Si los pueblos ceden el terreno y sus habitantes esquían gratis.
No deberíamos el resto de aragoneses o personas empadronadas en Aragon más de 3 años tener el mismo PRIVILEGIO y pagar solo el 50% del fort fait
Ya que somos dueños al 50% de Aramón?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Tu ayuntamiento da alguna concesión en sus terrenos para explotación de una estación de esquí?
Cita
ReinoAragon
Cita
Sallen
Hablais de que la cesion del terreno se compensa con los abonos...

Y todo el grandisimo negocio que tienen no solo sallent, sino todos los pueblos cercanos (incluso portalet los domingos..) gracias a formigal en este caso??
mejores carreteras (acordaros de la antigua sallent - formigal)
todas las tiendas que hay relacionadas con el ski
todos los hoteles, restaurantes
Muchisimas cosas indirectas, relacionadas con el consumo de todo el publico que va a la estacion y las directas, estas mismas tiendas, hoteles y tambien en la estacion de empleo que da a habitantes ya no de sallent, sino toda la zona??

Todo eso no forma parte de la compensacion??

y despues ahi va la perlita, yo tengo una casa en propiedad en formigal, yo pago (creo, no estoy 100% seguro pero casi) los mismo impuestos que van al ayuntamiento, que son los impuestos sobre la propiedad, porque los personales que yo sepa van al estado o a las comunidades autonomas...
porque yo no tengo gratis?
Que yo tengo que pagar ademas la gasolina desde madrid...

Claro que jode que quiten las cosas gratis, pero ser un poco conscientes de la situacion actual!! que la luz cuesta un huevo en casa, imaginaros lo que consumen las sillas todo el dia funcionando! sueldos, maquinaria etc etc, que estamos hablando de un monton de cosas.
Y sobre los que dudan de los informes de PwC, tengo amigos que trabajan en esos mismos departamentos (aunque de empresas competencia) y os aseguro que si se hacen y se cumplen suponen muchas veces de ir hacia la quiebra salva empresas...

Lo que si me parece mal, es lo de que no se habran todas las zonas si se puede y cobren lo mismo por el ff

Y sobre los niños, con 6 euros no se porque se pone el grito en el cielo, que de ahi a 45 € hay mucha diferencia, y ellos tambien usan las instalaciones, y a los pisters (que tienen sueldos) que ayudan a los niños a subir y bajar de las sillas.

Creo que los que poneis tan fuiriosos no estais valorando la situacion general de TODOS, sino solo la vuestra
Muy bien dicho.
Yo soy Aragonés zaragozano pago mis impuesto a la DGA que tiene el 50% de Aramón.
Si los pueblos ceden el terreno y sus habitantes esquían gratis.
No deberíamos el resto de aragoneses o personas empadronadas en Aragon más de 3 años tener el mismo PRIVILEGIO y pagar solo el 50% del fort fait
Ya que somos dueños al 50% de Aramón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 14:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
pirenaiko
Tu ayuntamiento da alguna concesión en sus terrenos para explotación de una estación de esquí?
Te lo vuelvo a repetir
DGA 50% acciones Aramón
Aramón ruina no da beneficios
Mi ayuntamiento zaragoza paga el 70% de los ingresos de la DGA
Conclusión sin el dinero de la DGA de todos los aragoneses no habría dinero para abrir Formigal
Daria igual que sallent cediera los terrenos
Si no mete dinero la DGA NO SE ABRE
Cita
ReinoAragon
Cita
Sallen
Hablais de que la cesion del terreno se compensa con los abonos...

Y todo el grandisimo negocio que tienen no solo sallent, sino todos los pueblos cercanos (incluso portalet los domingos..) gracias a formigal en este caso??
mejores carreteras (acordaros de la antigua sallent - formigal)
todas las tiendas que hay relacionadas con el ski
todos los hoteles, restaurantes
Muchisimas cosas indirectas, relacionadas con el consumo de todo el publico que va a la estacion y las directas, estas mismas tiendas, hoteles y tambien en la estacion de empleo que da a habitantes ya no de sallent, sino toda la zona??

Todo eso no forma parte de la compensacion??

y despues ahi va la perlita, yo tengo una casa en propiedad en formigal, yo pago (creo, no estoy 100% seguro pero casi) los mismo impuestos que van al ayuntamiento, que son los impuestos sobre la propiedad, porque los personales que yo sepa van al estado o a las comunidades autonomas...
porque yo no tengo gratis?
Que yo tengo que pagar ademas la gasolina desde madrid...

Claro que jode que quiten las cosas gratis, pero ser un poco conscientes de la situacion actual!! que la luz cuesta un huevo en casa, imaginaros lo que consumen las sillas todo el dia funcionando! sueldos, maquinaria etc etc, que estamos hablando de un monton de cosas.
Y sobre los que dudan de los informes de PwC, tengo amigos que trabajan en esos mismos departamentos (aunque de empresas competencia) y os aseguro que si se hacen y se cumplen suponen muchas veces de ir hacia la quiebra salva empresas...

Lo que si me parece mal, es lo de que no se habran todas las zonas si se puede y cobren lo mismo por el ff

Y sobre los niños, con 6 euros no se porque se pone el grito en el cielo, que de ahi a 45 € hay mucha diferencia, y ellos tambien usan las instalaciones, y a los pisters (que tienen sueldos) que ayudan a los niños a subir y bajar de las sillas.

Creo que los que poneis tan fuiriosos no estais valorando la situacion general de TODOS, sino solo la vuestra
Muy bien dicho.
Yo soy Aragonés zaragozano pago mis impuesto a la DGA que tiene el 50% de Aramón.
Si los pueblos ceden el terreno y sus habitantes esquían gratis.
No deberíamos el resto de aragoneses o personas empadronadas en Aragon más de 3 años tener el mismo PRIVILEGIO y pagar solo el 50% del fort fait
Ya que somos dueños al 50% de Aramón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2019 11:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 69
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2019 21:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
killy75
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
La romareda es propiedad municipal no de la DGA
Y todo zaragozano paga para entrar a la romareda o al principe felipe
Nadie entra gratis
Siempre he tenido que pagar para entrar a esos dos lugares
Zas en toda la boca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2019 23:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 69
Cita
ReinoAragon
Cita
killy75
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
La romareda es propiedad municipal no de la DGA
Y todo zaragozano paga para entrar a la romareda o al principe felipe
Nadie entra gratis
Siempre he tenido que pagar para entrar a esos dos lugares
Zas en toda la boca.

Ostras no te da para mas o que?
Mirate en un diccionario lo q es un Silogismo...????????????????
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-05-2019 08:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
killy75
Cita
ReinoAragon
Cita
killy75
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
La romareda es propiedad municipal no de la DGA
Y todo zaragozano paga para entrar a la romareda o al principe felipe
Nadie entra gratis
Siempre he tenido que pagar para entrar a esos dos lugares
Zas en toda la boca.

Ostras no te da para mas o que?
Mirate en un diccionario lo q es un Silogismo...????????????????
Sin más,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2019 08:15 por ReinoAragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 13-05-2019 14:20
Cita
ReinoAragon
Cita
killy75
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
La romareda es propiedad municipal no de la DGA
Y todo zaragozano paga para entrar a la romareda o al principe felipe
Nadie entra gratis
Siempre he tenido que pagar para entrar a esos dos lugares
Zas en toda la boca.
Va a ser que no, hay once señores que entran gratis dos veces al mes a usar esa instalación gratis, por obra y gracia de dios. Y encima ni siquiera son zaragozanos en su gran mayoria. Pero esto te parece bien.

Según tu opinión, si eres coherente con lo escrito días atrás, todos los zaragozanos deberían tener derecho a jugar gratis al fútbol en la Romareda, no?

Idem con el pabellón con nombre de vago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 20:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
Cjveticanin
Cita
ReinoAragon
Cita
killy75
Mira ver q l Romareda y principe Felipe tb son nuestros, no pago una entrada mas ni por conciertos ni basket
La romareda es propiedad municipal no de la DGA
Y todo zaragozano paga para entrar a la romareda o al principe felipe
Nadie entra gratis
Siempre he tenido que pagar para entrar a esos dos lugares
Zas en toda la boca.
Va a ser que no, hay once señores que entran gratis dos veces al mes a usar esa instalación gratis, por obra y gracia de dios. Y encima ni siquiera son zaragozanos en su gran mayoria. Pero esto te parece bien.

Según tu opinión, si eres coherente con lo escrito días atrás, todos los zaragozanos deberían tener derecho a jugar gratis al fútbol en la Romareda, no?
Te lo vuelvo a esplicar la romareda es municipal de 1957
El pabellón lo mismo lo pagamos los zaragozanos
Que no lo quieres entender pero Aramón es 50% publica que sin el dinero de la DGA no abrían Formigal
Formigal no es rentable

Idem con el pabellón con nombre de vago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.