FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-10-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Cita
Wai_I_am
Yo pago el 100x100 si quiero entrar al Sanchez Pizjuan y estoy empadronado y vivo en Sevilla. Da igual que juegue el Sevilla que España.
¿Deberían tener los empadronados en Madrid gratuidad en El Prado?
Me parece que hay mucha gente a la que le gusta la palabra gratis.

Hombre, gratis .... En el Prado, en el Reina Sofía, en el de Sorolla. Pero aunque seas de Valencia, Arévalo o de Antzuola. El acceso a la cultura siempre debería de ser GRATIS. Aunque pese a tanto elitista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cata
Enviado: 05-10-2012 01:27
Insisto! Si sta firmado q le den bonos gratis. Porque no cumplen lo firmado o esque aramon puede hacer lo q quiera. Si uno de sallent tiene unos derechos,como no va a luchr por ello. Pero porque la gente que no tiene ese"privilegio"esta a favor de aramon. La cuestion es que aramon quiere incumplir lo firmado y eso no es legal.creo? Lo unico que buscan es lo que hacen los politicos,enfrentar a las personas con tonterias y ellos seguir chupando del bote. Porque no cortan el mamoneo que hay en zaragoza de 50 tios chupando y con coches de empresa sin saber de que color es la nieve. El año pasao recortaron en el currela de la estacion y ahora a por los de los pueblos. Mas recortes por arriba y menos joder a la gente pobre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cata
Enviado: 05-10-2012 01:34
Por cierto BLUEBERRY! Si la de la foto eres tu yo te quiero conocer.jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Sigue el Heraldo de Aramon en su línea editorial:

[www.dropbox.com]


Supongo que el alcalde de El Grado, habrá renunciado a parte de su sueldo y a sus dietas por que la "es dificil defender que en momentos con recortes de educación y sanidad se paguen con dinero público cosas que no son de primera necesidad" (nótese que el citado alcalde, del PP, está admitiendo que SI QUE HAY RECORTES, como se entere su jefa...)


Pues nada, ahí os lo dejo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
uno del valle
Pero como se pueden escribir chorradas como el de sevilla y el Sanchez Pizjuan, etc, que comparación tan absurda, a ver se trata de que los habitantes de los valles tenemos ese pequeñisimo privilegio, y que con lo que se ahorran en esos forfaits, no tapan ni un día de agujero, que no va por ahí la cosa joder que hay que conocer la problematica antes de opinar, si el valle funciona todo funciona y el esquiar gratis cuatro tios mal contaos no perjudica a nadie ni al país ni a Aramon ni a nadie y en cambio si ayuda a la motivación de la gente en base al esquí, parece que os molesta que podadmos usar esto ( lo unico que tenemos de divertimento, por cierto ) que no, que no somos los culpables del gran agujero, los jovenes, los adultos y los currantes en general tenemos derecho a esto y con ello no hacemos mal a nadie ni a nada, mdenos demagogia barata, que insisto por cuatro pases no se va asalvar la situación, alcontrario, más enfrentamientos y más rencillas.
saludos.
Tú mismo lo has dicho: "privilegio" y la época de los privilegios y de los privilegiados tiene que pasar.
Si quereis esquiar, pasad por taquilla y rascaros el bolsillo como hacemos todos.
Que ya está bien que con el dinero de todos los aragoneses os inviten a esquiar.
Las cosas tienen un precio y el que quiere algo, algo ha de pagar porque en caso contrario, alguien ha de pagarlo.
Si no quereis pagar, pues esquí de travesía.
Saludos a los privilegiados, de parte de un contribuyente.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
No es un privilegio, es parte del canon que paga a los pueblos además del alquiler, pero sin coste directo.
Si eliminan la gratuidad, el coste equivalente debería incrementarse al canon, cosa que no van a hacer, porque eso sí que es un coste.
Aramón está incumpliendo un contrato con los Aytos, y jodiendo a los vecinos.
El error de Aramón está en pensar que el 100% de los que esquiaban gratis ahora van a querer o poder pagar el 50% del abono. Yo creo que muy pocos van a pagar, de forma que ni hay ahorro ni habrá ingresos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
quenievequenieve
No es un privilegio, es parte del canon que paga a los pueblos además del alquiler, pero sin coste directo.
Si eliminan la gratuidad, el coste equivalente debería incrementarse al canon, cosa que no van a hacer, porque eso sí que es un coste.
Aramón está incumpliendo un contrato con los Aytos, y jodiendo a los vecinos.
El error de Aramón está en pensar que el 100% de los que esquiaban gratis ahora van a querer o poder pagar el 50% del abono. Yo creo que muy pocos van a pagar, de forma que ni hay ahorro ni habrá ingresos.

Habran calculado los dias de esqui de todos esos forfaits gratuitos y por pura estadisticas ya tendran una idea a la baja de lo que sacaran, sin entrar en las consecuencias que esto traiga claro esta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
quenievequenieve
No es un privilegio, es parte del canon que paga a los pueblos además del alquiler, pero sin coste directo.
Si eliminan la gratuidad, el coste equivalente debería incrementarse al canon, cosa que no van a hacer, porque eso sí que es un coste.
Aramón está incumpliendo un contrato con los Aytos, y jodiendo a los vecinos.
El error de Aramón está en pensar que el 100% de los que esquiaban gratis ahora van a querer o poder pagar el 50% del abono. Yo creo que muy pocos van a pagar, de forma que ni hay ahorro ni habrá ingresos.

Si es así, lo ganarán los clientes de verdad, los que pasan por taquillas, que verán como hay menos aglomeraciones, los dias que las hay y menos colas en general.
Tambien se acabará que los no esquiadores con forfait gratuito, les dejen la tarjeta a sus familiares cuando van a pasar unos dias al pueblo....
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
birindeli
Lo dicho para los abonos de temporada de los empadronados vale para el cobro a menores de 6 años. A comparar... ¿Hay alguna estación que cobre a menores de 6 años? Creo que no. Mala decisión.

Saludos

En baqueira se cobra a los menores de 6 años, con esto no apruebo ni desapruebo la media y que conste que tengo niños menores de 6 años. Me imagino que esta medida conllevara que los padres con niños menores de 6 años que no tengan vinculacion en formigal miraran a las estaciones vecinas.

Lo de las playas es como dice Temereti, hay un gran desconocimiento popular sobre estos temas, no se puede comparar una cosa con la otra. De todas formas esto "me imagino" que esta pactado entre ayto y Aramon, yo no te denuncio y tu haces de malo con los vecinos de tena y de posible bueno con el resto. Tecnicamente, no lo se, entiendo que solamente el afectado por el incumplimiento (ayto) puede denunciar, cualquier plataforma puede presionar al ayto pero "creo" que no puede iniciar ningun proceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiator2
Enviado: 05-10-2012 10:02
Lo que no puede ser es que mientras los forfaits son gratis, calladitos, pero que no me quiten derechos. Acaso hablamos de las obligaciones? Creo que sé de que va la cosa, y nadie me tiene por qué decir que me entere antes. Quizá sean otros quienes tienen que enterarse primero en que situación estamos, por qué, y qué medidas tomar para arreglar los destrozos y que no se repitan en el futuro. Lo demás, perder el tiempo.

Y, además creo que deberíamos aprender de Baqueira. Mientras unos están en Moscú promocionándose, los otros hablando con Candanchú a 1€ la estación... En fin, que cuando se cambie a los de arriba de Aramón, y la forma de gestionar, empezaremos a ver el camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SALLENTINO
Enviado: 05-10-2012 10:16
Cita
Wai_I_am
Cita
uno del valle
Pero como se pueden escribir chorradas como el de sevilla y el Sanchez Pizjuan, etc, que comparación tan absurda, a ver se trata de que los habitantes de los valles tenemos ese pequeñisimo privilegio, y que con lo que se ahorran en esos forfaits, no tapan ni un día de agujero, que no va por ahí la cosa joder que hay que conocer la problematica antes de opinar, si el valle funciona todo funciona y el esquiar gratis cuatro tios mal contaos no perjudica a nadie ni al país ni a Aramon ni a nadie y en cambio si ayuda a la motivación de la gente en base al esquí, parece que os molesta que podadmos usar esto ( lo unico que tenemos de divertimento, por cierto ) que no, que no somos los culpables del gran agujero, los jovenes, los adultos y los currantes en general tenemos derecho a esto y con ello no hacemos mal a nadie ni a nada, mdenos demagogia barata, que insisto por cuatro pases no se va asalvar la situación, alcontrario, más enfrentamientos y más rencillas.
saludos.
Tú mismo lo has dicho: "privilegio" y la época de los privilegios y de los privilegiados tiene que pasar.
Si quereis esquiar, pasad por taquilla y rascaros el bolsillo como hacemos todos.
Que ya está bien que con el dinero de todos los aragoneses os inviten a esquiar.
Las cosas tienen un precio y el que quiere algo, algo ha de pagar porque en caso contrario, alguien ha de pagarlo.
Si no quereis pagar, pues esquí de travesía.
Saludos a los privilegiados, de parte de un contribuyente.
A ver contribuyente de las pelotas,
Que parte no entiendes, de que la concesión, alquiler, contrato, o como os salga del nabo llamarla, de los terrenos de Sallent de Gallego hacia Aramon, se paga con los forfaits de temporada de los habitantes del pueblo.
Hay un contrato firmado unilateralmente y este contrato se rompe de mutuo acuerdo, ya que sino se esta infringiendo la ley.
Para los de este foro que no lo entienden, es un alquiler que se paga con un hecho simbolico (dando forfaits), si el ayuntamiento cobrara el alquiler del monte a Aramon,al precio que estipulara ya veríamos si a Aramon le interesaba mas regalar forfaits, o pagar el canon de alquiler.
Ya se que os jode mucho que nos regalen los forfaits a los habitantes del pueblo, y me encanta que os pongáis en contra nuestra, pero por lo menos no seis hipócritas, que lleváis dos años criticando a Aramon por todo, y ahora que nos quiere cobrar los forfaits os repatea que nos moleste.
No se saldrán con la suya.
EL MONTE ES DE SALLENT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no sabía que en el contrato de arrendamiento de los terrenos de la estación estaba estipulado que los empadronados desde hace años en el Valle de Tena esquian gratis...si esto es así me parece muy raro que puedan cobrarles, será así pero es extraño que una parte incumpla un contrato sin tener problema legal con la otra parte implicada.

Respecto a las playas, las playas son un bien nacional pero eso no quita que sus gastos, que son muchos, repercutan en el Municipio en donde se encuentren. Por poner un ejemplo la que se encuentra en donde vivo supone a las arcas municipales una parte importante del presupuesto anual, con lo que los habitantes de la Villa lo pagamos.....y encantados para que se encuentre en perfectas condiciones y atraiga cada día más visitantes a que disfruten de ella, con todo lo que ello conlleva. Ya sé que no es comparable, cada caso tiene su particularidad pero bueno.........

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sallentino, si eso es como dices....teneis razón. Eso sí el verdadero culpable de esta situación no sería Aramón si no el Ayuntamiento por romper el contrato como les dice Aramón, además de ser la entidad que os representa a los Sallentinos frente a la empresa arrendataria........
Ahora tendrán que hacer un contrato nuevo....digo yo No entiendo .

Un saludo smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno del valle
Enviado: 05-10-2012 10:38
Wai iam o como te llames, no te enteras de nada los forfaits no se pueden dejar a nadie, son personalizados, y tiene razón sallentino, todo el mundo se mete con Aramon y ahora de pronto esta estupida medida les parece lo mejor para salvar del agujero de las estaciones, yo creo que lo que os gusta desgraciadamente a algunos es joder por donde sea y venga, repito basta de demagogia barata con el tema, que nosotros tambien somos contribuyentes.
saludos y por una vez dejarnos a los habitantes de los valles hacer las cosas, bien o mal pero hacerlas, es nuestro derecho, no privilegio, (joder es que hay que afinar ). repito nuestro derecho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
No tengo toda la información para juzgar si esta medida es justa o no, pero aquí lo que está haciendo Aramón es una estrategia de recortar gastos y sacar ingresos (o tratar de hacerlo) de debajo de las piedras y por tanto eso afecta a todos... La teoría que entiendo es que no va a haber partidas intocables y ahí entran los FF para la gente del valle...

Entiendo que la medida esta estudiada, sus implicaciones legales también, habría que tener el contrato delante para ver exactamente las clausulas, seguro que hay un resquicio en alguna clausula que le permite a Aramón hacer esto sin incumplir el contrato... O negocia uno nuevo, tan sencillo...

En fin, se avecina año movidito y de quejas, vereis cuando abran pocos kms aunque haya nieve, cuando los remontes recorten las horas de funcionamiento.... Y no entender que lo hagan es no saber realmente en que situación está Aramón. Otra cosa es que cada uno tomaría medidas diferentes, pero esto no puede seguir igual que en años anteriores vistos los resultados financieros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
javi_ski

En fin, se avecina año movidito y de quejas, vereis cuando abran pocos kms aunque haya nieve, cuando los remontes recorten las horas de funcionamiento.... Y no entender que lo hagan es no saber realmente en que situación está Aramón. Otra cosa es que cada uno tomaría medidas diferentes, pero esto no puede seguir igual que en años anteriores vistos los resultados financieros...

A lo mejor no entender que abran menos horas sea no entender lo que pasa, pero no abrir x remontes o pistas pudiendo abrilas, y hacerlo sin avisar cuando la gente está comprando un pase y no se le dice nada de eso, también puede tener una denominación muy clara y sencilla.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sin entrar sobre si está bien que los vecinos paguen abono o no, lo que veo un poco injusto es que el pago por el uso del monte por parte de la estación de esquí sea a base de dar abonos gratuitos a los vecinos.

Me explico:

Si pagas regalando abonos, los beneficiados son los vecinos que esquian. Si pagas directamente un canon, alquiler o como se quiera llamar al ayuntamiento, los beneficiados son todos los vecinos. No se cómo lo veréis, pero creo que redundaría en un mayor beneficio para el municipio y sus vecinos la segunda fórmula.

Saludos

Sagü



Sagü.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cuanta gente quiere esquiar gratis.risas
Parece que les tengamos que pagar su ocio entre todos.
Cada cual que se pague su ocio.
Y si no quereis pagar: Esquí de travesía.

Bien por Aramon, aunque solo sea por esta vezpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Se acabó el invitar a los demás con el dinero de todos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
sagu
Sin entrar sobre si está bien que los vecinos paguen abono o no, lo que veo un poco injusto es que el pago por el uso del monte por parte de la estación de esquí sea a base de dar abonos gratuitos a los vecinos.

Me explico:

Si pagas regalando abonos, los beneficiados son los vecinos que esquian. Si pagas directamente un canon, alquiler o como se quiera llamar al ayuntamiento, los beneficiados son todos los vecinos. No se cómo lo veréis, pero creo que redundaría en un mayor beneficio para el municipio y sus vecinos la segunda fórmula.

Saludos

Sagü

Más claro imposiblepulgar arriba

Lo que pasa es que hay algunos que quieren todo gratisrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 05-10-2012 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Esta gente estan tirando los duros y mirando las pesetas...

Lo de los ff gratuitos para la gente de sallent me parece un derecho o compensacion por ceder los terrenos para la estacion. Estara firmado en un contrato y eso hay que respetarlo. Me cuenta gente de aki de toda la vida k ya se intento hacer hace años y la medida duro 3 dias. Me imagino k esta vez seguira por el mismo camino.

Lo k me parece una vergüenza es lo de los niños. Creas aficion desde muy canijos, fomentas el deporte desde muy canijos y eso a largo plazo es una inversion para el valle.

Veremos donde acaba todo esto, pero lo que si hay es un malestar general con aramon cada vez mayor y eso no es bueno.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
dani...
Cita
javi_ski

En fin, se avecina año movidito y de quejas, vereis cuando abran pocos kms aunque haya nieve, cuando los remontes recorten las horas de funcionamiento.... Y no entender que lo hagan es no saber realmente en que situación está Aramón. Otra cosa es que cada uno tomaría medidas diferentes, pero esto no puede seguir igual que en años anteriores vistos los resultados financieros...

A lo mejor no entender que abran menos horas sea no entender lo que pasa, pero no abrir x remontes o pistas pudiendo abrilas, y hacerlo sin avisar cuando la gente está comprando un pase y no se le dice nada de eso, también puede tener una denominación muy clara y sencilla.

Ya Dani, yo creo que en ese sentido nos van a fastidiar.
Pero también te digo que cuando compramos el FF en ninguna clausula pone que la estación debe/se compromete a abrir todos los kms esquiables disponibles... Creo que en ese sentido estamos un poco a su merced... mal que nos pese... Es simplemente cuestión de deferencia con unos clientes a los que te debes y debes de mantener satisfechos...
Cada pista abierta es pasta, así que en politica de reducción de costes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
javi_ski
Cita
dani...
Cita
javi_ski

En fin, se avecina año movidito y de quejas, vereis cuando abran pocos kms aunque haya nieve, cuando los remontes recorten las horas de funcionamiento.... Y no entender que lo hagan es no saber realmente en que situación está Aramón. Otra cosa es que cada uno tomaría medidas diferentes, pero esto no puede seguir igual que en años anteriores vistos los resultados financieros...

A lo mejor no entender que abran menos horas sea no entender lo que pasa, pero no abrir x remontes o pistas pudiendo abrilas, y hacerlo sin avisar cuando la gente está comprando un pase y no se le dice nada de eso, también puede tener una denominación muy clara y sencilla.

Ya Dani, yo creo que en ese sentido nos van a fastidiar.
Pero también te digo que cuando compramos el FF en ninguna clausula pone que la estación debe/se compromete a abrir todos los kms esquiables disponibles... Creo que en ese sentido estamos un poco a su merced... mal que nos pese... Es simplemente cuestión de deferencia con unos clientes a los que te debes y debes de mantener satisfechos...
Cada pista abierta es pasta, así que en politica de reducción de costes....

Ya, pero si tu sabes que entre semana no vas a abrir, por poner un decir (El sector Portalet y los arrastres de Izas (por decir algo de Formigal)) pues lo dices, y no engañas alas gente . Pero vamos, que s un decir... A mi, desde luego, si me cobran el pase de cerler (más de lo que ya me cobraban) y resulta que entre semana que es cuando más aprovechaba cuando iba, me cierrran Rincon del Cielo y Basibé por sistema, pues si, me sentire estafado y engañado.


Respecto a algún otro comentario de la gratuidad, y lo que gusta lo gratis, solo digo que leer, incluso lo que dicen los que no están de acuerdo con uno mismo, también es gratis y recomendable, incluso a veces te enteras de que las cosas no son como uno piensa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cata
Enviado: 05-10-2012 13:12
No sera una medida de presion por lo de la nueva urbanizacion de formigal? Si no me equivoco sallent va a incumplir el plazo de urbanizar los terrenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Lo cierto es que este mundo del esqui parece un poco el mundo al reves, con esta crisis el consumo se reduce por la evidente incertidumbre y por consiguiente baja la demanda con lo que la oferta se ajusta a la baja para intentar mantener el nivel de ingresos y beneficios, cuando decides comprar algo todo son facilidades, los precios siempre se ajustan a tus requerimientos e incluso se suelen mejorar pero sin embargo la percepcion generalizada es al reves en este sector, nos van a recortar el horario, nos van a dejar pistas sin abrir... etc... A donde nos va a llevar esta tendencia? Que le va a pasar a esta industria turistica? cuales son las reflexiones globales que se deben hacer? Cual es el cambio de timon que se debe tomar?

A los que esquiar nos parece una manera de vivir que opciones nos quedan?

Como cambiamos el actual modelo?

Es quiza el momento de que todas las partes implicadas remen juntas y por fin hagan planteamientos globales, falta altitud de miras el los actuales responsables? Os imaginais un forfait ARAGON ?

Quiza haga falta una catarsis...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Por lo que comentáis, los montes donde se asienta la estación son demaniales (dominio público) o patrimoniales (propiedad pública que no sean demaniales), es decir montes que pertenecen a una entidad local, en este caso (Ayuntamiento de Panticosa pero podría ser el Estado, la CCAA,…).

Sin conocer las condiciones de la concesión que implica la utilización privativa del dominio público forestal (por Aramón), ni las decisiones municipales con respecto a la gestión de los ingresos generados por dicha concesión, éstas se regirán por lo dispuesto en la legislación patrimonial que sea de aplicación a la entidad pública titular, en este caso el Ayuntamiento.

Y el cómo repercute el Ayuntamiento este ingreso en sus vecinos-interés general por encima del particular (además de valorar que para el conjunto de vecinos que no esquía deberá habilitar la compensación equivalente) estará negociado con Aramón y se refleja actualmente vía descuentos en bonos. Para Aramón es un gasto por un servicio exterior que lo abona de la forma en que lo ha pactado con el Ayuntamiento..

Si Aramón quita el descuento en bonos entiendo que deberá abonar, al Ayuntamiento, el canon de la concesión de otra forma. Y en definitiva, seguirá siendo un gasto ordinario para Aramón. Resultado: con esa medida no se ahorra.

Suponiendo que la mitad de la población de Panticosa esquía (un 4% en el estado), el coste de los ff supone el 0,082% de la deuda actual de Aramón.

Creo que el problema no está ahí.



¡¡skiing just for the fun of it!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo no creo que la solucion sea cobrar esos forfaits y tampoco creo que sean tantos FF como decian en algun comunicado,lo que pasa es que es mas facil recortar a la gente que ni conocen ni les afecta que mirarse y recortarse entre ellos,la empresa esa contratada PwH? no le puede decir a los que les han contrado..."mira sois unos inutiles y llevais años llenando vuestros bolsillos y liandola parda con la direccion de esto..".
Creo que el verdadero ahorre vendria si recortaran gente de traje con derecho a FF el ,su familia y por supuesto acceso al parking vip , yo recortaria o minimo cambiaria a tanto inutil que deben tener decidiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 05-10-2012 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
En aramon zaragoza es donde tendrian que meter la tijerapulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Es la deuda del grupo la que lastra todo, en estos casos el chocolate del loro es otra vez una constante...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sallen
Enviado: 05-10-2012 14:31
Hablais de que la cesion del terreno se compensa con los abonos...

Y todo el grandisimo negocio que tienen no solo sallent, sino todos los pueblos cercanos (incluso portalet los domingos..) gracias a formigal en este caso??
mejores carreteras (acordaros de la antigua sallent - formigal)
todas las tiendas que hay relacionadas con el ski
todos los hoteles, restaurantes
Muchisimas cosas indirectas, relacionadas con el consumo de todo el publico que va a la estacion y las directas, estas mismas tiendas, hoteles y tambien en la estacion de empleo que da a habitantes ya no de sallent, sino toda la zona??

Todo eso no forma parte de la compensacion??

y despues ahi va la perlita, yo tengo una casa en propiedad en formigal, yo pago (creo, no estoy 100% seguro pero casi) los mismo impuestos que van al ayuntamiento, que son los impuestos sobre la propiedad, porque los personales que yo sepa van al estado o a las comunidades autonomas...
porque yo no tengo gratis?
Que yo tengo que pagar ademas la gasolina desde madrid...

Claro que jode que quiten las cosas gratis, pero ser un poco conscientes de la situacion actual!! que la luz cuesta un huevo en casa, imaginaros lo que consumen las sillas todo el dia funcionando! sueldos, maquinaria etc etc, que estamos hablando de un monton de cosas.
Y sobre los que dudan de los informes de PwC, tengo amigos que trabajan en esos mismos departamentos (aunque de empresas competencia) y os aseguro que si se hacen y se cumplen suponen muchas veces de ir hacia la quiebra salva empresas...

Lo que si me parece mal, es lo de que no se habran todas las zonas si se puede y cobren lo mismo por el ff

Y sobre los niños, con 6 euros no se porque se pone el grito en el cielo, que de ahi a 45 € hay mucha diferencia, y ellos tambien usan las instalaciones, y a los pisters (que tienen sueldos) que ayudan a los niños a subir y bajar de las sillas.

Creo que los que poneis tan fuiriosos no estais valorando la situacion general de TODOS, sino solo la vuestra
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
silvio
Enviado: 05-10-2012 14:53
Cita
Sallen
Hablais de que la cesion del terreno se compensa con los abonos...

Y todo el grandisimo negocio que tienen no solo sallent, sino todos los pueblos cercanos (incluso portalet los domingos..) gracias a formigal en este caso??
mejores carreteras (acordaros de la antigua sallent - formigal)
todas las tiendas que hay relacionadas con el ski
todos los hoteles, restaurantes
Muchisimas cosas indirectas, relacionadas con el consumo de todo el publico que va a la estacion y las directas, estas mismas tiendas, hoteles y tambien en la estacion de empleo que da a habitantes ya no de sallent, sino toda la zona??

Todo eso no forma parte de la compensacion??

y despues ahi va la perlita, yo tengo una casa en propiedad en formigal, yo pago (creo, no estoy 100% seguro pero casi) los mismo impuestos que van al ayuntamiento, que son los impuestos sobre la propiedad, porque los personales que yo sepa van al estado o a las comunidades autonomas...
porque yo no tengo gratis?
Que yo tengo que pagar ademas la gasolina desde madrid...

Claro que jode que quiten las cosas gratis, pero ser un poco conscientes de la situacion actual!! que la luz cuesta un huevo en casa, imaginaros lo que consumen las sillas todo el dia funcionando! sueldos, maquinaria etc etc, que estamos hablando de un monton de cosas.
Y sobre los que dudan de los informes de PwC, tengo amigos que trabajan en esos mismos departamentos (aunque de empresas competencia) y os aseguro que si se hacen y se cumplen suponen muchas veces de ir hacia la quiebra salva empresas...

Lo que si me parece mal, es lo de que no se habran todas las zonas si se puede y cobren lo mismo por el ff

Y sobre los niños, con 6 euros no se porque se pone el grito en el cielo, que de ahi a 45 € hay mucha diferencia, y ellos tambien usan las instalaciones, y a los pisters (que tienen sueldos) que ayudan a los niños a subir y bajar de las sillas.

Creo que los que poneis tan fuiriosos no estais valorando la situacion general de TODOS, sino solo la vuestra


Si señor es lo más coherente que he oído en todo este hilo.
Menos mal que hay algun sensato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.