FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-10-2012 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
[www.dropbox.com]


Siguen cubriéndose de gloria....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiator2
Enviado: 04-10-2012 09:37
Me parece genial!!! Y no el 50%, deberían pagar el 100%

No entiendo por qué a los del valle se les aplica estos descuentos, acaso a la gente que no es de San Sebastián o no está empadronada en San Sebastián se le cobra por ir a la playa?, uso de duchas, limpieza de playas, uso del gabarrón,...

Y para los donostiarras es gratis el alquiler de piraguas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Antes de opinar se aconseja leer e informarse (mínimamente)


Gracias.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Como recordaréis, es parte del famoso "plan para salvar Aramón" gestado por la consultora esa que contrataron:
La consultora Price Waterhouse sugiere ajustar gasto de personal y aumentar la productividad horaria en las estaciones de esquí. Otras opciones serían la supresión de los ‘forfait’ gratuitos a los habitantes de los valles o rebajar lo que paga a los ayuntamientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Para empezar, el titular de la noticia de hoy, y lo que dice ese resumen del informe de PwH es mentira. De ahí en adelante resulta obvio qué se quiere hacer con estas noticias.

Me gustaria saber, por si alguien que no s lea tiene esa información ¿Cuánto cobró PwH por ese informe?


De todas formas, si realmetne los ayuntamientos no están de acuerdo con este atraco, que por lo que parece intuirse se salta los convenios firmados, lo tienen muy fácil, que se salten ellos los contratos y les cobren a Aramon el alquiler de los terrenos actual más la cifra que Aramon vaya a recaudar con esta medida, y listo.

Como se que te gusta el caviar, por debajo de la puerta te meto un ladrillo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
¿PwH?

¿Quién cojones es PwH? Leete bien el informe porque es PwC...

Cobrar cobrarían lo que pidieron, si se lo paga Aramón no tienen ellos la culpa...nos ha jodido que encima tenga la culpa la empresa que es contratada para hacer un informe sobre reducir los costes, ¿acaso tienes tu mejores ideas?

Y si, ya vale de dar gratis a todo Dios los abonos, a pagar como todo hijo de vecino



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-10-2012 10:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Están haciendo lo contrario de lo que deberían hacer. Están haciendo lo mismo que los politicuchos, intentan recaudar más subiendo los precios a todo.

Para mi es un grandísimo error, sobre todo lo de cobrar 6 euros a los menores de 6 años, están locos.

Ellos sabrán....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
sls
Están haciendo lo contrario de lo que deberían hacer. Están haciendo lo mismo que los politicuchos, intentan recaudar más subiendo los precios a todo.
.

Claro, lógico y de acuerdo. No resulta dificil relacionar las decisiones de los políticos con las de Aramon, al fin y al cabo el presidente ha estado algún añito "en el ajo".



Cita
sls

Ellos sabrán....

Me temo que no. Triste



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Lo de los niños me parece muuuu fuerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Lo de los niños ES muy fuerte. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Pues yo pienso que de algún lado tendrán que obtener ingresos.

Nos tenemos que ir olvidando del grifo abierto de financiación que antes existía. Se puede criticar y mucho, el abuso que han hecho los políticos de esa "barra libre" de dinero que han tenido con Cajas politizadas para obtener votos. De la gestión de ese dinero y de exigir responsabilidades por decisiones nefastas, ni hablamos. Si se moderniza una estación abriendo nuevos sectores, poniendo remontes, abriendo zonas de hostelería paralelas al esquí, más personal para atenderlas, etc. HAY QUE PAGARLO. Si no puedes o no te salen los números, no lo hagas. Si encima te metes a especular con terrenitos ... y te pilla la crisis, mal asunto. Se trata de potenciar la economía de una zona geográfica con un recurso exclusivo, pero sin arruinarla o sostenerla artificialmente.

Como no hay posibilidades de financiarse de casi ninguna manera, ahora toca rascar el bolsillo a todo el mundo, recortar por aquí y por allí y mirar hasta el último céntimo de euro. Esto tenían que haberlo echo y pensado antes.

Entiendo que Panticosa, que según dice la noticia, cobra 1.000 € por el usar el monte, tenga que revisar el convenio que tenga con Aramón. Creo que la clave esta en ponderar unas cosas con otras. Ni explotas casi gratis la estación, ni esquía todo empadronado gratis. El cierre de la estación supondría un mayor desastre para la gente de Panticosa que o bien se beneficia de ella directamente, porque trabaja para Aramón, o tiene su restaurante, da servicios a la gente que va a la estación, se obtienen y recaudan impuestos de segundas residencias,reformas de éstas, mantenimiento, tiendas de esquí, etc.

Toca a todo el mundo espabilarse, ver cómo pueden atraer más clientela, como puedes competir con otros destinos "robandoles" clientes, se tienen que esforzar en dar un mejor servicio, mayor calidad, a un coste adecuado, innovar con ideas atractivas, fomentar el esquí entre semana, intentar diferenciarse del resto de estaciones, ir a buscar clientes, no esperar a que vengan, permitir que exista la competencia en todos los sectores (escuelas de esquí que se diferencien por dar clases en inglés, que te vayan a buscar ya desde el hotel, incluso que te faciliten abrir negocios en el Valle y no que todo sean pegas) en definitiva, no ir a lo fácil. Esto no sólo es para Aramón, también para la gente del Valle. Si no, aún cobrando a los empadronados, tampoco se obtendrán resultados.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno del valle
Enviado: 04-10-2012 12:52
Es fuerte todo, para los que dicen que a pagar como todo el mundo, os recuerdo varias puntualizaciones.
!- el bono no se les daba a los empadronados, tenias que estarlo 2 años, reisdiendo todo el año en los pueblos, a partir de hay solcitarlo y en muchos casos pedian nominas o contratos de trabajo en el valle, o sea no a todo el que se empadrona se lo dan.
2. en estos valles la vida aunque parezca muy "idilica"( para el que acude en vacaciones o fines de semana,) es bastante dificil para el habitante continuo, y cara, si cara, cada vez que necesitamos algo, incluso de urgencia, tenemos que desplazarnos con el coche, no todos lo pueblos tienen farmacia, por ejemplo, compras, etc, ya no digamos si queremos ir al teatro o cine... el gasto de coche es grande, ruedas de nieve, desplazamientos. Aparte calefacciones, leña, en fin que las cosas no son fáciles para los trabajadores del valle e incluso para los empresarios.
3. el pase de temporada, es o era de las pocas cosas que podiamos disfrutar, sin tener un gasto más añadido, y la gente del valle, no, digamos, "estorba" los fines de semana porque ex ceptuando los chavales y los profesores de esquí, el resto de personal, los fines de semana trabajan o no suben sencillamente por la cantidad de gente que hay, y escasamente suben entre semana y no mucha gente, con lo cual ya me direis las perdidas en pases que tienen esta gente.
4. dar estos bonos es una inversión de presente y futuro, porque sienta la afición en el valle por este deporte y eso hace que se promocione mucho más y se de a conocer de una manera más "natural".
Ya no entro en la concesión de terrenos, etc, que eso son cosas del ayuntamiento, pero... ahí está.
En definitiva que los pocos pases, ( si pocos, no las burradas que se han escrito por los medios ) que se dan no influyen para nada en la "ruina" de Aramon.
También decir que podrían haber puesto una cantidad, aceptaable y la gente poco a poco se habría a costumbrado y no de pronto querer dar el "palo", eso fomentará el enfrentamiento.
En fin que la medida me parece, equivocada, desafortunada y nada "comercial"
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La comparación no ofrece verdad absoluta, pero sí es un ejercicio muy útil para sacar conclusiones. ¿Qué hacen el resto de estaciones españolas? ¿Ofrece Sierra Nevada, Baqueira, Astún o Valdezcaray, por sumar públicas y privadas, forfait gratis a los residentes en sus respectivos valles? ¿Y qué se hace en otros países?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El pase, en le caso de Cerler de gratis nada. Es más, segun los años de empadronado se pagaba más o menos. Parece que en Formigal era gratis total, pues bueno, que lo pongan a 150 leuros, pero esto. Vamos, que luego piden que se mandan vaquitas a pastar el monte.... Y lo de que PwH les recomienda negociar el precio de la cesion de terrenos a la baja... anda ya hombre! que pague Panticosa ya! solo les faltaba pedir eso.

El problema no es hacer ampliaciones el problema es cuando las haces sin ton ni son y te cuestan el doble de lo previsto, lo que hace que te endeudes el doble.

Por una mala gestion pagamos todos, y lo que es peor, aún por peores servicios, por que ya vereis lo que abrirán entre semana.

Para colmo, como dice la noticia, los que quieran beneficiarse del descuento tendran que adelantar el 60% de la couta.... !Coge la pasta y corre!...

Ali-Babá era aficionado...


Suben el IVA,
suben el IRPF
Suben el IBI
La luz
La Gasolina
El pase de esqui


Y luego diran que la gente no gasta!!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Yo lo que creo es que por cosas como regalar forfaits , etc... tenemos el agujero que tenemos en la administracion.

Hace unos años un dirigente politico dijo que el dinero público no era de nadie , pero las deudas por lo visto sí , son de todos y ahora desgraciadamente nos toca pagarlas.

El crecimiento se hace con iniciativa y competencia como dice nuesto amigo Rufino y estoy completamente de acuerdo , no regalando cosas.

Otro problema es que en Aramon siguen los mismos incompetentes a los que nadie contrataría en su empresa ni para hacer fotocopias ganando los mismos sueldos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
ringo
Yo lo que creo es que por cosas como regalar forfaits , etc... tenemos el agujero que tenemos en la administracion.

Estoy de aceurdo en la filosofía delo que dices, pero el agujero de 90 millones de aramon no es por "regalar" (que en el caso de cerler no se regalaban) los pases, si no, com obien dices, por que los gestores no dan la talla (aunque ahora alguno sea consejero de economia del gobierno de Aragón).

Estamos ante un capitulo más del "pagan justos por pecadores". Espero que cuando el presidente de Aramon, el consejero Delegado, o cualquier consejero o familiar, suban a esquiar, paguen su forfait, ah no! que ya lo hacián, ah no! es que ni esquian!...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno, y como ya lo he dicho en Cerler (que lio esto de los subforos), no digo nada más, que estas cosas me ponen de muy mala leche.

Saludos, nos vemos (iba a decir esquiando, pero me temo que este año no iré mis dos diitas a formigal,por que claro, como voy a tener que apoquinar en Cerler... seguro que los de PwH (y Aramon) estas cosas las han computado en su concienzudo informe -del que me gustaría saber cuanto cobraron, que eso lo pagamos todos también eh-...).



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-10-2012 17:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
dani...
Bueno, y como ya lo he dicho en Cerler (que lio esto de los subforos), no digo nada más, que estas cosas me ponen de muy mala leche.

Saludos, nos vemos (iba a decir esquiando, pero me temo que este año no iré mis dos diitas a formigal,por que claro, como voy a tener que apoquinar en Cerler... seguro que los de PwH (y Aramon) estas cosas las han computado en su concienzudo informe -del que me gustaría saber cuanto cobraron, que eso lo pagamos todos también eh-...).

pues seguro que han pagado más de lo que les va a suponer cobrar el FF a los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Lo dicho para los abonos de temporada de los empadronados vale para el cobro a menores de 6 años. A comparar... ¿Hay alguna estación que cobre a menores de 6 años? Creo que no. Mala decisión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Yo pago el 100x100 si quiero entrar al Sanchez Pizjuan y estoy empadronado y vivo en Sevilla. Da igual que juegue el Sevilla que España.
¿Deberían tener los empadronados en Madrid gratuidad en El Prado?
Me parece que hay mucha gente a la que le gusta la palabra gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Estoy con lo que comenta Rufino Langostino totalmente de acuerdo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba .

Está clarísimo que se han hecho las cosas muy mal, como en el resto del Pais. Pero como no empecemos a mirar hacia adelante esforzándonos todos dentro de lo posible y sigamos con la misma retaila de siempre nos hundimos el pais por completo en el más misero de los Pozos de Mierda.

No sé si será justo que los habitantes del Valle de toda la Vida tengán ó nó que pagar, no sé si será justo ó nó lo será......mi opinión en este tema no vale una mierda. Lo único que sé es que ó tiramos todos para adelante y si hay que pagar algo aunque cueste se paga .... ó nos vamos al carajo...y lo de Formigal será pecata minuta al lado del Maremagnun al que vamos a llegar.

Todo esto lo comento desde la ignorancia de la verdadera y completa situación de Aramon, a la cual pediría que cambie y mejore su gestión a la voz de yá, como he comentado en muchos post anteriores.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quéalegría
Enviado: 04-10-2012 19:22
Cita
birindeli
La comparación no ofrece verdad absoluta, pero sí es un ejercicio muy útil para sacar conclusiones. ¿Qué hacen el resto de estaciones españolas? ¿Ofrece Sierra Nevada, Baqueira, Astún o Valdezcaray, por sumar públicas y privadas, forfait gratis a los residentes en sus respectivos valles? ¿Y qué se hace en otros países?


¿Has querido decir que en las estaciones que nombras tampoco pagan el ff los empadronados en su comarca? Yo frecuento a partes iguales Formigal y Baqueira y desde luego desconocía este dato, que no me parece nada bien, pero en Baqueira, no lo puedo asegurar con total certeza pero yo diría que no es así, puesto que la gestión corre a cargo de una empresa privada, con animo de lucro, y no es una ONG.
Es más, creo que hasta los monitores de la escuela oficial de BB pagan su correspondiente ff, lo cual me sorprendió bastante cuando me lo comentaron, pero con ello quiero decir que si hasta los trabajadores de la estación, que no son empleados sino autónomos, pagan su ff, ¿por qué no lo van a pagar el resto de residentes de la zona?
Me parecería justo que pagasen por ejemplo la mitad,¿pero gratis? lo encuentro un insulto para el resto de usuarios que nos dejamos una cantidad nada despreciable por disfrutar de los mismos servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Yo no tengo ni puta idea, de cuantos empadronados esquian o esquiaban gratis hasta ahora en Formigal..pero no creo que esto les va a cambiar mucho el desastre que tienen...lo que sí creo es que, como se pongan en plan de ahorrar a base de clavar a los clientes...estan jodidos...y si cierran remontes durante semana por que no tienen suficientes remonteros y/o ratadas similares..entonces los veo muy mal....

Futuro complicado el de Aramon...si no cambia su modelo de gestión...si siguen con los mismos "capullos" en la Dirección....



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Han encargado el informe a una consultora, para evitar pasar por el trago de tener que decir "Hemos decidido". De esta otra forma, el gestor dice "Unos expertos nos han recomendado..." Esto se hace constantemente en gestión de empresas, y no es reprochable. De hecho a mi me tranquiliza que contraten consultores y no dejen todo en manos de los políticos, aunque estos decidan. Habría que conocer el informe original para saber qué otras medidas proponen y no van a adoptar. Seguro que entre esas medidas están aligerar la cúpula directiva, bajar sueldos y dietas, etc etc.

La gratuidad del forfait para los vecinos, es parte del acuerdo de cesión de los terrenos. Dicho de otra forma, si Aramón ahora quiere cobrar el 50%, los Aytos afectados deberían reclamar la diferencia, e incluirla como ingreso en el canon. Si no lo hacen, entonces están tomando el pelo a los Aytos.
Otras cesiones suelen ser dar preferencia a los vecinos de los Aytos a la hora de trabajar en las estaciones, y esto me parece estupendo, porque de trata de dinamizar la economía y crear mano de obra en la zona.

Si privatizaran Aramón otro gallo cantaría, y se gestionaría como una empresa, con objetivos de rentabilidad, y no como el cachondeo que es ahora, co-financiado con los impuestos. Preguntarle a los que no esquían qué les parece que el Gobierno de Aragón pague con los impuestos de todos los aragoneses y de parte del resto de los españoles un deporte que practicamos unos pocos. (Pocos en relación al total de la población).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Joder, viendo las cosas que se ponen aqui... asi va España

El problema es que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, esquiando 20 días en vez de 10, comprando un Q7 en vez de seat, comprando segundas casa en la montaña o en la playa cuando no se tenía pagada la principal... En fin... Y luego se queja la gente...

Como gratis no hay nada en esta vida, la electricidad cuesta dinero, la nieve artificial también, los profesores, los trabajadores, las máquinas, las obras...

Ahora toca REALIDAD, si realidad, vivir como deberíamos/podemos y si te suben el FF esquiar menos y no quejarse, por que esto lo hemos generado nosotros, consumiendo y consumiendo y consumiendo. Esquiar es un capricho y si en vez de 10 tienes que esquiar 7 pues ajo y agua que hay gente que no puede ni comer...

Por último cuando agrandaron la estacion y fueron modernizándola construyendo remolques nuevos innecesarios, cañones de nieve y todo eso, a todo el mundo le pareció la ostia y nadie protestó... Si te quejas por el precio es que no sabes como es de grande el agujero que hay en general y no sabes nada de economía, lo de potenciar el consumo está muy bien, pero en cosas como fábricas, hoteles, tiendas... No en caprichos por lo tanto la única solución es subir un poco los precios y recortar en "ayudas" (por 6 euros uno no deja de esquiar)... Y bueno a los del valle los dejamos aparte que eso si que era un despilfarro...



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Betoipad
Enviado: 04-10-2012 23:04
Montamos una encuesta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cata
Enviado: 04-10-2012 23:14
haber si me lo puede esplicar algien mi duda? si tienen un contrato firmado en el que pone que los pases son gratis para la gente del pueblo. pueden saltarse eso y cobrar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno del valle
Enviado: 04-10-2012 23:55
Pero como se pueden escribir chorradas como el de sevilla y el Sanchez Pizjuan, etc, que comparación tan absurda, a ver se trata de que los habitantes de los valles tenemos ese pequeñisimo privilegio, y que con lo que se ahorran en esos forfaits, no tapan ni un día de agujero, que no va por ahí la cosa joder que hay que conocer la problematica antes de opinar, si el valle funciona todo funciona y el esquiar gratis cuatro tios mal contaos no perjudica a nadie ni al país ni a Aramon ni a nadie y en cambio si ayuda a la motivación de la gente en base al esquí, parece que os molesta que podadmos usar esto ( lo unico que tenemos de divertimento, por cierto ) que no, que no somos los culpables del gran agujero, los jovenes, los adultos y los currantes en general tenemos derecho a esto y con ello no hacemos mal a nadie ni a nada, mdenos demagogia barata, que insisto por cuatro pases no se va asalvar la situación, alcontrario, más enfrentamientos y más rencillas.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 05-10-2012 00:00
En mi opinión es injusto lo que se ha hecho a los municipios del valle porque la entrega de los forfaits es parte del precio del alquiler de los terrenos.

Para el que dice que a los de sanse no les tendrían que cobrar los toldos o cualquier servicio de la playa, les recuerdo que las playas, como toda la franja costera, no pertenece a los municipios, sino al estado (cuando digo Estado no lo digo con ningún tinte político, en el caso de la Concha pertenece al Estado Español, por que España como tal, no es titular de derechos ni obligaciones).

Me parece lamentable lo que ha hecho Aramón a 1 mes de abrise la temporada y sobre todo me parece lamentable que se pague a PWC un informe de consultoría con ese tipo de obviedades, es una mierda de informe, no dice nada que no sea obvio, lo podría hacer un estudiante de primero de económicas.

Vamos a ver qué ocurre, pero supongo que habrá una movilización popular, y creo que justificada.

El problema será político. El PP gobierna en Aragón y como tal lo hace en Aramó, ya sea a través de IBERCAJA o a través de su participación directa. Esa decisión es económica, pero también tiene contenido político. El PP gobierna en Sallent de Gállego. Mi pregunta es, ¿Se someterá la corporación municipal a una decisión tomadas en altas esferas del organigrama político de su mismo partido o por el contrario se sublevará contra sus superiores jerárgicos?

Tengo mis dudas, pero tiempo al tiempo. Yo desde luego, si viviera en Sallent, dejaba las vacas pastando en los terrenos de la estación todo el año, a ver quién es quía con vacas por la pista.

No todo en la vida se reduce al "gratis total", los sallentinos tienen un activo, sus terrenos, y por ellos cobra lo que considera oportuno. Hasta ahora, una de esas cosas, era el forfait para sus habitantes.

Saludos y nada de polemica, please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
uno del valle
Pero como se pueden escribir chorradas como el de sevilla y el Sanchez Pizjuan, etc, que comparación tan absurda, a ver se trata de que los habitantes de los valles tenemos ese pequeñisimo privilegio, y que con lo que se ahorran en esos forfaits, no tapan ni un día de agujero, que no va por ahí la cosa joder que hay que conocer la problematica antes de opinar, si el valle funciona todo funciona y el esquiar gratis cuatro tios mal contaos no perjudica a nadie ni al país ni a Aramon ni a nadie y en cambio si ayuda a la motivación de la gente en base al esquí, parece que os molesta que podadmos usar esto ( lo unico que tenemos de divertimento, por cierto ) que no, que no somos los culpables del gran agujero, los jovenes, los adultos y los currantes en general tenemos derecho a esto y con ello no hacemos mal a nadie ni a nada, mdenos demagogia barata, que insisto por cuatro pases no se va asalvar la situación, alcontrario, más enfrentamientos y más rencillas.
saludos.

Supongo que cuando uno está afectado negativa o positivamente por una noticia, su respuesta está condicionada. Es lógico.

Lo que tu llamas pequeñísimo privilegio pudiera no ser tan pequeño para otros. 500€ es una cantidad respetable hoy en día, cree que somos muchos los que no vemos 500€ como algo pequeñísimo, ni siquiera pequeño.

Lo de cuatro tíos mal contados supongo que será en sentido figurado. Intuyo que serán algunos más.

Cuando una empresa no es rentable, o toma medidas para serlo, o cierra. Nunca se toma una sola medida, ojalá fuera tan fácil, sino una serie de medidas con diferentes impactos económicos cuya suma intenta que el negocio sea viable (rentable). En este caso el importe que se obtenga de la venta de esos forfaits irá íntegro a la cuenta de resultados, son ingresos sin costes asociados: el sueño de cualquier negocio que es mejorar el margen neto.

En fin, esta estación y este país lo están pasando mal por haber hecho muchas cosas mal (quizás esté entre ellas, debidamente ponderada, dar forfaits gratuitos los años pasados). Todos, en mayor o menor medida, hemos vivido por encima de nuestra posibilidades y ahora pagamos por ello.

Hablar ya de enfrentamientos y rencillas me parece una exageración por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.