FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-04-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Os habeis enterado?

Salio en la prensa, un Q7 en la carretera de Panticosa se fue por un barranco, al final todo un susto, alguien nos cuenta algo mas? En donde fue exactamente? La noticia ya dice que todo el mundo salio ileso.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-04-2012 18:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo también la he leído, vaya tela.

Para el que no sepa de qué va el tema:

[www.abc.es]

Han tenido mucha suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[www.elperiodico.com]

Lo mejor es que no hay que lamentar daños personales pero lo de las llaves,......vergonzoso, y la GC ¿cómo accede a la petición?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
El pasado viernes muchas personas tuvieron suerte y no lo saben.

Me refiero a los ocupantes de vehículos que circulaban sin cadenas el viernes por la tarde, en sentido sur hacia Biescas por la A-136, y quedaron retenidos a la altura del embalse de Búbal a causa de otros conductores que también bajaban sin cadenas y colapsaron la carretera en la pequeña cuesta situada en la cabecera del embalse en sentido hacia Biescas.

Subiendo desde Biescas pude ver al menos a cuatro vehículos fuera de la calzada, además de varias huellas de coches que habían invadido en su temeraria bajada el carril contrario. Si no hubiera sido por el atasco otros muchos conductores hubieran sufrido accidentes en la bajada.

Francamente, no sé como alguien se juega su vida ( y la de otras personas) por no llevar cadenas/neumáticos adecuados o simplemente no parar a esperar el paso de la máquina quitanieves.

El pasado viernes alguno de los atascados volvió a nacer y no lo sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 09-04-2012 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
Sarrato
[www.elperiodico.com]

Lo mejor es que no hay que lamentar daños personales pero lo de las llaves,......vergonzoso, y la GC ¿cómo accede a la petición?.

Vaya tela lo de las llavesDiablilloDiablilloDiablillo

Creo que en una situación como esa ni me hubiera acordado de si tengo llaves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-04-2012 21:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Por cierto, viva la Guardia Civil!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
sls
Por cierto, viva la Guardia Civil!!!smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Y además de verdad chino amable


Ahora que, mira que los del artículo llamar "todoterreno" a un Q7... amos no jodas. Es mejor TT un Dacia Duster con tracción integral... sospechoso


Por cierto, espero que si el accidente fue fruto de una imprudencia se les cobre el rescate, incluidos los gastos de recuperar el coche para que no caiga al río y lo contamine. Así, si efectivamente fue fruto de una imprudencia (velocidad excesiva, no uso de cadenas o neumático de invierno, maniobra imprudente, etc.), algo que habría que probar primero, la próxima vez se lo pensarán dos veces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 01:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
Blueberry
El pasado viernes muchas personas tuvieron suerte y no lo saben.

Me refiero a los ocupantes de vehículos que circulaban sin cadenas el viernes por la tarde, en sentido sur hacia Biescas por la A-136, y quedaron retenidos a la altura del embalse de Búbal a causa de otros conductores que también bajaban sin cadenas y colapsaron la carretera en la pequeña cuesta situada en la cabecera del embalse en sentido hacia Biescas.

Subiendo desde Biescas pude ver al menos a cuatro vehículos fuera de la calzada, además de varias huellas de coches que habían invadido en su temeraria bajada el carril contrario. Si no hubiera sido por el atasco otros muchos conductores hubieran sufrido accidentes en la bajada.

Francamente, no sé como alguien se juega su vida ( y la de otras personas) por no llevar cadenas/neumáticos adecuados o simplemente no parar a esperar el paso de la máquina quitanieves.

El pasado viernes alguno de los atascados volvió a nacer y no lo sabe.

Doy fe de ello ¡¡¡ Era un auténtico desastre... las caras de la peña en plan "y ahora qué hago" eran un poema.

Los pocos que tenían cadenas estaban leyendo las instrucciones en ese momento ¡¡¡¡¡¡




s2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
qué caos!!! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 10-04-2012 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
SeisEnUve
Cita
sls
Por cierto, viva la Guardia Civil!!!smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Y además de verdad chino amable


Ahora que, mira que los del artículo llamar "todoterreno" a un Q7... amos no jodas. Es mejor TT un Dacia Duster con tracción integral... sospechoso


Por cierto, espero que si el accidente fue fruto de una imprudencia se les cobre el rescate, incluidos los gastos de recuperar el coche para que no caiga al río y lo contamine. Así, si efectivamente fue fruto de una imprudencia (velocidad excesiva, no uso de cadenas o neumático de invierno, maniobra imprudente, etc.), algo que habría que probar primero, la próxima vez se lo pensarán dos veces.

Guardia Civil y Greim no cobran rescates, pero si los bomberos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 10-04-2012 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
lavane
qué caos!!! Triste

Estos no miraron las predicciones meteorologicas......si no, no lo entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Yo recogería firmas para que, como en otros países europeos, multaran a aquellos que en esas circunstancias no lleven bien cadenas, bien neumáticos adecuados.
Que te pase en Almería, lo entiendo, pero que te ocurra en una carretera de montaña que sube a 1 estación de esquí...
Y que SIEMPRE que cae "la nevada" nos veamos en las mismas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo creo que habria que hacer mas pedagogia, "los SUV sin ruedas de invierno o cadenas tienen casi el mismo problema que el resto de vehiculos en nieve" en las agencias de viaje, en los tablones de los apartamentos, en las estaciones de esqui, hasta en las panaderias, hay mucha gente que no sabe esto y es duro aprenderlo de la forma que lo ha hecho el dueño del Q7...

Eso tampoco exime de responsabilidad al imprudente pero yo lo puedo entender a mi me paso la primera vez aunque era un traccion trasera y un quitamiedos me ayudo a entrar de nuevo en la carretera.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
madre mia lo que tubo que ser esa caida LlorónLlorónLloróny con tus hijos dentro , lo de pedir las llaves tendra su logica, ese hombre despues de semejante susto no estaria es sus cabales . pòr suerte todo a quedado en eso .. un susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo hace ya años que llevo coches con tracción integral, berlinas y ahora un todoterreno (pero de los de verdad, con su reductora y esas cositas) y siempre he llevado y llevo cadenas.

Y es que, si uno no suele ir por sitios de nieve o la ve raramente, con unas de trapo que valen cuatro perras y no ocupan casi nada en el maletero es mas que suficiente (para salir de un apuro puntual sobran).

No llevarlas es un ejercicio de irresponsabilidad, soberbia o ignorancia. O las tres cosas a la vez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
Bueno al accidente se fue enseguida pues la pareja estaba cerca, y con zinchas que se llevan en el coche patrulla, se pudo bajar y romper el cristal y sacar a los dos niños y al matrimonio, una de tantos rescates que se hacen pero este se ha dado a conocer,
Satifaccion del deber cumplido ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
tragedia
Bueno al accidente se fue enseguida pues la pareja estaba cerca, y con zinchas que se llevan en el coche patrulla, se pudo bajar y romper el cristal y sacar a los dos niños y al matrimonio, una de tantos rescates que se hacen pero este se ha dado a conocer,
Satifaccion del deber cumplido ..
y el agradecimiento de todo el mundo!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Esos coches son un peligro, muy pocos montan ruedas de invierno a esos tanques y luego pasa lo que pasa...

Gran actuacion de la Guardia Civil! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Y vaya publicidad para Audi, porque ese hostión con otro coche y no salen vivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Aun que es raro que falle un Q7, ya que es un coche alemán (mejor ingeniería del mundo) y además están diseñados para ir por la nieve, es tracción 4 ruedas, en teoría no necesita cadenas ni nada, y es de suponer que un todo terreno no tendrá ruedas de calle. No se, es un poco raro, yo creo que fue velocidad, por que yo pase con Space y no teníamos cadenas y despacio fuimos perfectos.



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Pumazon
Aun que es raro que falle un Q7, ya que es un coche alemán (mejor ingeniería del mundo) y además están diseñados para ir por la nieve, es tracción 4 ruedas, en teoría no necesita cadenas ni nada, y es de suponer que un todo terreno no tendrá ruedas de calle. No se, es un poco raro, yo creo que fue velocidad, por que yo pase con Space y no teníamos cadenas y despacio fuimos perfectos.

Error, eso es lo que debió pensar el conductor.

O cadenas o neumáticos especiales (m+s), si no accidente.

Piensa de que sirve la tracción mientras un coche está frenando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Blueberry
Cita
Pumazon
Aun que es raro que falle un Q7, ya que es un coche alemán (mejor ingeniería del mundo) y además están diseñados para ir por la nieve, es tracción 4 ruedas, en teoría no necesita cadenas ni nada, y es de suponer que un todo terreno no tendrá ruedas de calle. No se, es un poco raro, yo creo que fue velocidad, por que yo pase con Space y no teníamos cadenas y despacio fuimos perfectos.

Error, eso es lo que debió pensar el conductor.

O cadenas o neumáticos especiales (m+s), si no accidente.

Piensa de que sirve la tracción mientras un coche está frenando.

pulgar arribapulgar arriba

La traccion cuatro con ruedas de verano como que no...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Blueberry
Piensa de que sirve la tracción mientras un coche está frenando.

MIentras frenas no sirve, pero sirve para evitar que salgas de la curva.

Ya por eso dije que seguramente el accidente fuese provocado por velocidad, es decir, si vas en 1º o en 2º y a una velocidad de 20 km/h con tracción 4 ruedas, que en curvas si que sirve y con ruedas de 4x4 no hubiese pasado nada seguro, pero seguramente iría a más velocidad y en 4º o 5º que son las peores para frenar en hielo.

Aun con todo, siempre hay que llevar cadenas lleves el coche que sea.



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
No os podeis imaginar, los Porches Cayane y audis q-7 que he tenido que auxiliar en carretera con Nieve, debido a que llevan ruedas muy anchas pero sin ser M S,, y crreen que con la traccion ya es suficiente, y no es asi, recuerdo años atras en Cerler como se iban tanto en subida como en bajada, y encima cuando colapsaban la carretera por su culpa y les llamabas la atencion, por circular asi se ponen bordes, pero bueno hay ya se les llama la atencion de otra forma.
Lo dicho cualquier todocamino en invierno tiene que llevar m+s O SINO NO FUNCIONA , lo digo por experiencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Pumazon
Cita
Blueberry
Piensa de que sirve la tracción mientras un coche está frenando.

MIentras frenas no sirve, pero sirve para evitar que salgas de la curva.

Ya por eso dije que seguramente el accidente fuese provocado por velocidad, es decir, si vas en 1º o en 2º y a una velocidad de 20 km/h con tracción 4 ruedas, que en curvas si que sirve y con ruedas de 4x4 no hubiese pasado nada seguro, pero seguramente iría a más velocidad y en 4º o 5º que son las peores para frenar en hielo.

Aun con todo, siempre hay que llevar cadenas lleves el coche que sea.

Conozco la carretera del balnerario de sobra y en la curva que se la ha salido no puedes meter 4ª.

Se ha juntado que lleva un tanque con unas ruedas enormes y de verano, y que ha frenado... no hay mas historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
El Q7 creo que saca de serie las pirelli scorpin str, yo las he tenido una temporada y genial en nieve. Un coche de este tipo con gomas m+s puede ir por nieve, otra cosa es el hielo, el estado de las ruedas y lo mas importante EL CONDUCTOR!!!! EL año pasado me descojone vivo viendo un land cruiser con el morro metido en la cuneta, el tio no sabia sacarlo... en fin!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 01:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Dieguito
El Q7 creo que saca de serie las pirelli scorpin str, yo las he tenido una temporada y genial en nieve. Un coche de este tipo con gomas m+s puede ir por nieve, otra cosa es el hielo, el estado de las ruedas y lo mas importante EL CONDUCTOR!!!! EL año pasado me descojone vivo viendo un land cruiser con el morro metido en la cuneta, el tio no sabia sacarlo... en fin!!!

Los modelos de ahora no se, pero los primeros Q7 venian con Goodyear Eagle F1...(casi casi de circuito)No entiendo
Habría que poner un cartel bien grande, "Un SUV 4x4 en nieve o hielo por mucho 4x4 que sea, sin M+S o cadenas es un peligro" Traccionar traccionaran, pero en curvas o bajando lo peorcito...(por su peso y por la anchura del neumático)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ojo que con m+s yo llevaria unas cadenas por si acaso!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Yo siempre llevo las cadenas, a pesar de llevar neumaticos M+S en mi Land Cruiser. No he tenido que estrenarlas todavía, por suerte, pero prefiero pasar de precavido que quedarme tirado.
Desde luego, los neumaticos M+S, o bien las cadenas, son imprescindibles cuando nieva o hay hielo... lo contrario es ir arriesgando la vida, por mucho mamotreto de coche que lleves, si no agarra al suelo como si nada. Hay que pensar que no solo nos jugamos la vida nosotros, sino los demás que pueden estar por la carretera en ese momento, que estoy harto de ver bicharracos X5,Q7, LC y demás con unas ruedas perfectas para ir por la autopista a 200...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Ahora hay unos neumaticos que los llaman 4 seasons que tambien tienen el copo de nieve y sirven para todo el año, algo mejor que los M+S pues pasan los test de nieve de los neumaticos de invierno, yo los probare la temporada que viene, ya os contare...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.