FORMIGAL Y PANTICOSA

sam
sam
Enviado: 23-02-2012 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Con el titulo resumo mi estado de animo ante el curso que va tomando la estacion en la que esquio.

Estoy hasta los huevos de que "responsables" de marketing sin ideas ni recursos se aprovechen de la buena fe de los demas y hagan suyas ideas y proyectos que les han venido caidos del cielo para evitar malos entendidos y ser prudente dire que me refiero a D.L.R.N.C.O.N

Estoy hasta los huevos de ver un sabado de carnaval (temporada muy alta) y ver remontes en los que sube una silla cargada de esquiadores y una libre, una con, una sin... doblando el tiempo de espera para poder acceder al remonte. ¿habeis estado muy estresados todo el año? no habeis podido poner a punto los remontes? os sobran clientes?

Estoy hasta los huevos de la desinformacion que llevais en vuestro departamento de comunicacion. todo el mundo comete errores, hay accidentes. Lo que es inexcusable es la mierda de gestion que haceis de la informacion. Yo no soy ningun lincenciado en redes sociales o comunicacion, pero me apuesto un ojo a que el 99% de los clientes hubieran preferido leer el mismo dia del accidente de la moto : " Hoy a las xx:xx se ha producido un lamentable accidente entre un esquiador y una moto que subia para hacer un mantenimiento de las balizas. Estamos investigando lo ocurrido y deseando que el esquiador se recupere pronto de sus lesiones os emplazamos a un proximo comunicado en el que daremos mas detalles".

en vez de: "accidente? que accidente? en formigal no hay accidentes hay clientes descontrolados!!! que les jodan!" "ah pues si, igual hubo un accidente, pero fue una pobre moto arrollada por un esquiador sin corazon"

O el video de: "uy como disfruta dani maza de la pista del rio!!! yujuuu" Pero como teneis tan poca vergüenza??? Ridiculos que sois unos ridiculos. Os creeis que la gente es tonta. Un par de giros en al principio y la llegada al marchica. Menuda placa de hielo continua que teniais montada.

Estoy hasta los huevos de que jugueis con la gente a vuestro antojo. Hoy cierro los arrastres de huegas y lanuza a las 12. no te gusta? te jodes.
Hoy no abro espelunciecha por k nos preocupamos por nuestros queridos clientes y no queremos que les pase nada malo. Es la primera estacion del mundo donde hay demasiada nieve.
Ahora que esto se empieza a animar y no tenemos personal para todos los puestos, por que hemos despdido a 120... pues tomamos medidas:" VAMOS A ABRIR LOS ARRASTRES MAS TARDE Y LOS VAMOS A CERRAR MAS TEMPRANO" dice un Iluminado.
- "Pero que culpa tienen los clientes de k no tengamos personal o no tengamos presupuesto para mantener abiertas todas las instalaciones posibles?"
- TU, a la puta calle.

Dentro de nada empezaremos por los recortes de horarios por primavera, veras tu...

Estoy hasta los huevos de lo mal que se estan haciendo las cosas en Formigal.

Pensando (no suelo hacerlo mucho) he llegado a la conclusion de que todas las protestas y criticas hacia esta gente, son vistas como letras que nada tienen que ver con lo que se ve en las pistas, gente pasandolo bien con sus esquis en pistas, con sus consumiciones en los miles de bares que tenemos en la estacion.

Por eso creo que estaria muy bien hacer una sentada, manifestacion, picnic protesta demostrando que detras de todas estas criticas hay clientes que ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS!!!!

¿que os parece? buscamos una fecha y la liamos a lo 15 M?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lerele12
Enviado: 23-02-2012 00:22
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 00:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Bueeeeno.....si que estas cabreado sorprendidosorprendidosorprendido

Lo de la protesta tipo 15M yono estoy de acuerdo...que hace mucho frío por la noche para aparcar la tienda de campaña de 30 euros del Quechua en el parking de Sextas Triste Lagarto - Gecco

Yo soy partidaria de los escritos. Por ejemplo, cada uno poner su reclamación en Sextas, pedir las 2 copias de esa reclamación, y luego presentarla en consumo. Lo que viene siendo llegar al final de las cosas.
Peeeero, esto implica una gran pérdida de tiempo que entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a asumir.

Una buena protesta sería que todo el mundo se apalanque en la terraza de Anayet con sus propios bocadillos y bebidas. A uno o dos los pueden echar...pero ..a todos? Diablillo

Y siempre, pero siempre siempre siempre se puede seguir denunciando en las redes sociales y los foros. Estoy segura que despues de esta semana se tomarán más en serio el poder de la información emitida a tiempo.

smiling smiley

pd: lo del concurso del ff que hay que recoger en Madrid....es de traca risasrisasrisasrisas TristeTristeTristeTriste LlorónLlorónLlorónLlorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2012 00:26 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 01:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
yeahhhhh!!!! risasrisasrisasrisas Alguien ha despertado de su letargo y esta muyyy cabreado!

Pues si señor... esa misma sensación la tenemos muchos... y habría que manifestarla, aunque creo que es más útil como propone vane ante consumo...esta gente que depende tanto de la imagen, seguro que una sentada o manifa les hacía pupita.

P.D: es imposible averiguar a quien te refieres con semejante criptografía... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 01:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
+1
cabreadocabreadocabreadopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
se puede decir mas alto pero no mas claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 07:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
+1

No puedo estar más de acuerdo Sam! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Amigo Sam:

no puedo estar más de acuerdo con tus palabras.
Desde luego que algo hay que hacer con esta gente, porque cada año es un poquito peor.
LLevo muchos años por el valle, y la verdad es que a veces me arrepiento de haber gastado el dinero allí y no en otro sitio. Sólo la buena gente que te encuentras por estos sitios te hace cambiar a ratos de idea
La gestión de esta gente deja muchísimo que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 23-02-2012 09:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cómo estamos!!!!! sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Ese Sam¡¡ pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anuskitaduero@#%
Enviado: 23-02-2012 09:44
A todo eso súmale que los hoteles desde el más lujoso hasta el más CUTRE (no voy a dar nombres) se suben a la parra de una manera desorbitada, desvergonzada, descarada y sin ningún tipo de escrupulos, poniendo los precios de sus no merecidas estancias a 100 y 200€ la noche. Todo esto para que luego te cierren pistas a las 12 de la mañana o no cierren los tramos con piedras asomando, etc. Vamos el mundo al revés. Se que son accidentes pero el bus que te lleva a la urbanización ya nos va tirando 2 veces a la cuneta. Nadie nos preguntó si estábamos bien.
Deberían cobrar el forfait por km esquiables... ah no perdón que eso no sale rentable.
Adoro Formigal y sus eventos, hemos pasado allí momentos buenísimos pero este año no me voy a dejar caer por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hey, eso molaría, petarles los bares de gente haciendo picnic risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Yo nunca he sido partidario de las manifestaciones, creo que no son efectivas. Pero es mi humilde opinión ehhh.
La forma de actuar creo que es mucho más simple y lógica, de hecho es lo que voy a hacer este domingo. Me quedan días en el FF para seguir yendo a Formigal, pero voy a pasar el día en Candanchú, y como me guste el próximo día repetiré y quizás Candanchú pase a ser mi destino principal de esquí.

Y como yo seguro que más de una persona hace lo mismo y se va a Astún o a Candanchú y el próximo fin de semana alguna persona más. Y así hasta que Formigal se de cuenta de que el número de personas que va a sus instalaciones a disminuido y entonces tomarán medidas.
Pero a mi ya me dará igual porque estaré tan ricamente esquiando por Candanchú, o quizás por esas fechas esté probando Astún, quien sabe. Si con el tiempo veo que Formigal vuelve a ser la estación querida por todos, vuelva a probar algún día por Formigal...

Hacer una manifestación en una empresa es totalmente ilógico, que no te gusta lo que te vendo? Compra en otro sitio... Es como si yo propusiera ahora hacer una sentada a la entrada del Mediamarkt porque no tienen el equipo de música que quiero por ejemplo.

A lo que voy es que estamos usando productos, y por suerte tenemos varias empresas que nos ofrecen alternativas. Pasa con todo, si no me gusta esto, pruebo aquello... Ahora no me gusta Formigal, pues pruebo Candanchú...

Ya verás cuando vean que deja de ir la gente se empiezan a preocupar verdaderamente de que es lo que están haciendo mal. Mientras sigan teniendo colas de 20min en las sillas no moverán un dedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Me apunto!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Estoy completamente de acuerdo con lo que has comentado SAM, últimamente con lo que se comenta en el foro la verdad es que da miedo ir a FORMIGAL parece que los usuarios somos presuntos culpables de todo (excesiva velocidad, pistas abiertas que luego resulta que se convierten en fuera de pistas por arte de birlibirloque etc...) la sensación es que nadie quiere asumir la responsabilidad de los fallos , creo que esta es la típica situación en la que la gente que dirige la estación que les viene grande el tema y están desbordados.

Formigal ha crecido demasiado, creo que hay que cambiar la direccion de la estación con gente que sepa dirigir una estación con las dimensiones actuales, hay que vover a orientar la estación al esquí y dejarse de conciertos y charangas.El sábado en la terraza izas no se podía hablar del volumen de la música, señores vamos a ESQUIAR si queremos juerga, no se preocupen, ya nos iremos a marchica o a Keeper .

Yo propongo redactar un solo documento con las reclamaciones y que todos nosotros lo vayamos presentando a título individual , a ver si sirve para algo (seguro que por lo menos les comprometen los sellos de calidad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gotzi
Enviado: 23-02-2012 10:49
Personalmente empeze a estar hasta los huevos cuando a principios de temporada sacaron la oferta de forfait de temporada por 149eu!!!!!
Son unos caraduras!!!!!
Como se puede cobrar siempre 42 euros este como este la estacion????
El año que viene forfait de temporada ARTOUSTE!!!!! por una cuarta parte y con mas TRANQUILIDAD!!!!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo en todos los temas SAM!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 23-02-2012 10:56
Buenos días:

Esta vez voy a no estar de acuerdo con vosotros, al menos no en todo. Conozco a muchos de los foreros y creo que siempre me he llevado bien con ellos. Conozco a SAM de hablar alguna vez y me parece un tipo encantador, pero esta vez no estoy de acuerdo. Es cierto que pasan muchas cosas de las que cuentas y por las que te quejas, no lo dudo, pero creo que no hay que pasarse en la crítica. Es verdad que ha habido un gran problema de comunicación respecto del accidente de la moto de nieve, no lo niego, pero los responsables de formigal no creo que estén contentos con el accidente. En cuanto al cierre o apertura de los remontes entre semana, no creo que sea para tanto, la verdad. No se si sabréis, yo sí por que la vivo en mis propias carnes entre otras cosas por que mi mujer trabajaba en SPANAIR, que estamos metidos en una crisis financiera de caballo, que sobre todo afecta en nuestro pais a Cajas de Ahorros y a entidades públicas. Formigal está con el agua al cuello por que precisamente depende de IBERCAJA y del Gobierno de Aragón, por lo que creo que tenemos que hacer TODOS un esfuerzo por remar en la misma dirección. No creo que un recorte de media hora en la apertura del remonte y otro en el cierre sea para plantear manifestaciones, la verdad, pero cada uno es libre de manifestarse por lo que quiera (siempre que no lo haga en valencia, claro está.)

En cuanto a la apropiación de ideas de marketing, nada tengo que decir por que no se qué es lo que ocurrió, aunque se que SAM y otra forera son gente honesta.

Yo no creo que Formigal sea tan caótico como decís ni peor ni mejor estación que otras del pirineo. El años pasado también ocurrió un grave accidente en Baqueira, mucho más grave por que supuso la muerte de un niño muy pequeño, y también hubo problemas de comunicación y de asunción de responsabilidades, de hecho están imputados un directivo de la estación y el conductor de la máquina.

Respecto a la silla de sarrios, es verdad, funciona a medio trapo desde hace unas semanas, pero antes no lo hacía. Supongo, y no me creo lo contrario, que Formigal si no puede repararlo es o por que no tiene fondos o por que el asunto no tiene reparación a corto plazo.

De verdad que no creo que Formigal sea tan caótico como decís, yo no se si conociáis la estación antes, pero era muchisimo peor, os lo puedo asegurar, y eso con 10.000 esquiadores menos por las pistas. A mi no me gustaría absolutamente nada que convirtieramos Formigal en un Sierra Nevada en el que he llegado a ver protestas, abucheos y plantones en las colas de los remontes, no creo que a nadie le beneficie esa situación.

Creo que se está siendo demasidado crítico con la estación, (y con eso no quiero decir que pueda haber indignación entre los amigos y familiares del accidentado con la moto por que lo entiendo perfectamente) y creo que ese sentimiento crítico no existe en otras estaciones.

Sin ir más lejos, el sábado pasado un compañero de clase de mi hijo, de 9 años, tuvo un accidente al salir despedido de la silla en el reenvio de arriba (para que me entendáis, donde la silla da la vuelta), fue en candanchú, el niño no pudo bajar por la razón que sea y cuando lo consiguió ya era demasiado tarde. Como consecuencia de eso se ha fracturado el hombro. Mientras eso ocurría, el remontero de la instalación estaba haciendo otras cosas en una camilla, por lo que no pudo parar la silla o para cuando lo hizo fue demasiado tarde. El remontero no tendría que estar haciendo otra cosa que no fuera vigilar su remonte, si así hubiera sido, no habría ocurrido ningún accidente. ¿Dónde están las críticas a Candanchú por ese accidente? En ningún sitio. En la clinica de la estación le dijeron que no era nada y finalmente en el hospital le dijeron que fractura.

No se, a mi me da mucha pena que se critique tanto a la estación y a sus gestores, que se les critique por poner bares o restaurantes en la estación, que se les critique por sortear forfaits a entregar en Madrid cuando por lo visto, y por lo leido, el sorteo no lo hacía Aramón sino la organizadora del evento en IFEMA, a quien le interesaba que se recogiera allí para que acudiera más gente al mismo. Respecto a los bares, a mi no me parece bien, me parece COJONUDO, me parece que Marchica es un gran sitio para tomar una cerveza, un gintonic o un café (luego cuando vamos a Austria se nos llena la boca diciendo lo que molan sus bares), me parece que el igloo está de puta madre para el que quiera ir y que su presencia no molesta a nadie, lo mismo que la Yurta o los Tippies, no creo que la restauración molesta. Sobre todo a esos esquiadores que se quejan por que les cierran antes, para ellos es mejor, cuanta más gente en los restaurantes, menos en las pistas.

En fin, creo que esto se está yendo de madre. Creo que Formigal debe reflexionar y mejorar algunos aspectos y creo que nosotros les debemos echar una mano, no ponerles obstáculos, más que nada por si queremos seguir esquiando en nuestra estación.

He conocido todos los momentos de fomigal, he conocido cuando se cáyó el telecabina, cuando murió un profesor de la escuela en huegas por culpa de un alud, el falleciemiento de un esquiador en el río en izas, al lado de la cafetería cuando no tenía la terraza que tiene ahora, he conocido momentos en los que los usuarios de abono de temporada pasaban por una cola especial en el telecabina colándose a todos los demás (lo cual ahora sería impensable), he conocido las cazuelas con comida subiendo por la silla de dos (la que salía del actual keepers) por que no había otra forma de subir la comida. He conocido épocas en las que solo esquiabamos en izas por que no nevó en todo el año, colas in-ter-mi-na-bles en los remontes (nada con las que hay ahora) pero sobre todo he crecido en esta estación, he conocido a muy buena gente, a gente del valle, turistas como yo o trabajadores de la estación.

No se chicos, yo ya paso de esto, el espíritu crítico está bien, pero a veces nos pasamos en las críticas.

Sam, espero que no te siente mal lo que digo, no te quito razón, pero creo que el camino no es ese.

Yo, de todas formas, me piro, cuando las aguas hayan vuelto a su cauce volveré por el foro.

Un abrazo a todos, y al igual que ha hecho vane en uno de sus mensajes, me identifico: Luis Iribarren.

Alegato final: Pido apoyo a la estación y mejor interlocución de Formigal con sus usuarios.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
os ha costado mucho daros cuenta que formigal apesta yo llevaba muchos años sacandome el bono mas de 12 años seguidos y el año pasado decidí no sacarmelo x estas cosas................

desde aquí quiero mostrar una vez mas mi descontento x la forma de gestionar esta gran estación.......son muchos años esquiando en formigal y te das cuenta de lo que ha llegado a cambiar...
decidí cambiar de estación y me fui hacer temporada a cerler y con que me encontré con los mismos preblemas que en formigal,gestión plublicidad engañosa etc,etc........Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryx eso este año ya he decidido no esquiar en ARAMÓN y me va mucho mejorrisasrisasrisas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
tritonpirenaiko
os ha costado mucho daros cuenta que formigal apesta yo llevaba muchos años sacandome el bono mas de 12 años seguidos y el año pasado decidí no sacarmelo x estas cosas................

desde aquí quiero mostrar una vez mas mi descontento x la forma de gestionar esta gran estación.......son muchos años esquiando en formigal y te das cuenta de lo que ha llegado a cambiar...
decidí cambiar de estación y me fui hacer temporada a cerler y con que me encontré con los mismos preblemas que en formigal,gestión plublicidad engañosa etc,etc........Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryx eso este año ya he decidido no esquiar en ARAMÓN y me va mucho mejorrisasrisasrisas....

Bueno, yo esquié la temporada pasada y lo que llevamos de esta y he llegado a la conclusión de que voy a mirar otras opciones. 12 años.... si que tienen que dar tiempo para darse cuenta. O eso, o ha habido un cambio muy brusco en los últimos 2 o 3 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
No me sirve la excusa de la crisis, que se bajen los sueldos los directivos, yo sigo pagando un dineral por el forfait de temporada con crisis o sin crisis ¿Nos han tomado por tontos o qué? Cuando hay beneficios se los reparten y cuando hay perdidas nos cierran los remontes, basta de justificar lo injustificable.Por mi parte este es mi último año de forfait de temporada de Aramon, el año que viene buscare la nieve en otro lugar mejor gestionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
temeriti otro pc
Buenos días:

Esta vez voy a no estar de acuerdo con vosotros, al menos no en todo. Conozco a muchos de los foreros y creo que siempre me he llevado bien con ellos. Conozco a SAM de hablar alguna vez y me parece un tipo encantador, pero esta vez no estoy de acuerdo. Es cierto que pasan muchas cosas de las que cuentas y por las que te quejas, no lo dudo, pero creo que no hay que pasarse en la crítica. Es verdad que ha habido un gran problema de comunicación respecto del accidente de la moto de nieve, no lo niego, pero los responsables de formigal no creo que estén contentos con el accidente. En cuanto al cierre o apertura de los remontes entre semana, no creo que sea para tanto, la verdad. No se si sabréis, yo sí por que la vivo en mis propias carnes entre otras cosas por que mi mujer trabajaba en SPANAIR, que estamos metidos en una crisis financiera de caballo, que sobre todo afecta en nuestro pais a Cajas de Ahorros y a entidades públicas. Formigal está con el agua al cuello por que precisamente depende de IBERCAJA y del Gobierno de Aragón, por lo que creo que tenemos que hacer TODOS un esfuerzo por remar en la misma dirección. No creo que un recorte de media hora en la apertura del remonte y otro en el cierre sea para plantear manifestaciones, la verdad, pero cada uno es libre de manifestarse por lo que quiera (siempre que no lo haga en valencia, claro está.)

En cuanto a la apropiación de ideas de marketing, nada tengo que decir por que no se qué es lo que ocurrió, aunque se que SAM y otra forera son gente honesta.

Yo no creo que Formigal sea tan caótico como decís ni peor ni mejor estación que otras del pirineo. El años pasado también ocurrió un grave accidente en Baqueira, mucho más grave por que supuso la muerte de un niño muy pequeño, y también hubo problemas de comunicación y de asunción de responsabilidades, de hecho están imputados un directivo de la estación y el conductor de la máquina.

Respecto a la silla de sarrios, es verdad, funciona a medio trapo desde hace unas semanas, pero antes no lo hacía. Supongo, y no me creo lo contrario, que Formigal si no puede repararlo es o por que no tiene fondos o por que el asunto no tiene reparación a corto plazo.

De verdad que no creo que Formigal sea tan caótico como decís, yo no se si conociáis la estación antes, pero era muchisimo peor, os lo puedo asegurar, y eso con 10.000 esquiadores menos por las pistas. A mi no me gustaría absolutamente nada que convirtieramos Formigal en un Sierra Nevada en el que he llegado a ver protestas, abucheos y plantones en las colas de los remontes, no creo que a nadie le beneficie esa situación.

Creo que se está siendo demasidado crítico con la estación, (y con eso no quiero decir que pueda haber indignación entre los amigos y familiares del accidentado con la moto por que lo entiendo perfectamente) y creo que ese sentimiento crítico no existe en otras estaciones.

Sin ir más lejos, el sábado pasado un compañero de clase de mi hijo, de 9 años, tuvo un accidente al salir despedido de la silla en el reenvio de arriba (para que me entendáis, donde la silla da la vuelta), fue en candanchú, el niño no pudo bajar por la razón que sea y cuando lo consiguió ya era demasiado tarde. Como consecuencia de eso se ha fracturado el hombro. Mientras eso ocurría, el remontero de la instalación estaba haciendo otras cosas en una camilla, por lo que no pudo parar la silla o para cuando lo hizo fue demasiado tarde. El remontero no tendría que estar haciendo otra cosa que no fuera vigilar su remonte, si así hubiera sido, no habría ocurrido ningún accidente. ¿Dónde están las críticas a Candanchú por ese accidente? En ningún sitio. En la clinica de la estación le dijeron que no era nada y finalmente en el hospital le dijeron que fractura.

No se, a mi me da mucha pena que se critique tanto a la estación y a sus gestores, que se les critique por poner bares o restaurantes en la estación, que se les critique por sortear forfaits a entregar en Madrid cuando por lo visto, y por lo leido, el sorteo no lo hacía Aramón sino la organizadora del evento en IFEMA, a quien le interesaba que se recogiera allí para que acudiera más gente al mismo. Respecto a los bares, a mi no me parece bien, me parece COJONUDO, me parece que Marchica es un gran sitio para tomar una cerveza, un gintonic o un café (luego cuando vamos a Austria se nos llena la boca diciendo lo que molan sus bares), me parece que el igloo está de puta madre para el que quiera ir y que su presencia no molesta a nadie, lo mismo que la Yurta o los Tippies, no creo que la restauración molesta. Sobre todo a esos esquiadores que se quejan por que les cierran antes, para ellos es mejor, cuanta más gente en los restaurantes, menos en las pistas.

En fin, creo que esto se está yendo de madre. Creo que Formigal debe reflexionar y mejorar algunos aspectos y creo que nosotros les debemos echar una mano, no ponerles obstáculos, más que nada por si queremos seguir esquiando en nuestra estación.

He conocido todos los momentos de fomigal, he conocido cuando se cáyó el telecabina, cuando murió un profesor de la escuela en huegas por culpa de un alud, el falleciemiento de un esquiador en el río en izas, al lado de la cafetería cuando no tenía la terraza que tiene ahora, he conocido momentos en los que los usuarios de abono de temporada pasaban por una cola especial en el telecabina colándose a todos los demás (lo cual ahora sería impensable), he conocido las cazuelas con comida subiendo por la silla de dos (la que salía del actual keepers) por que no había otra forma de subir la comida. He conocido épocas en las que solo esquiabamos en izas por que no nevó en todo el año, colas in-ter-mi-na-bles en los remontes (nada con las que hay ahora) pero sobre todo he crecido en esta estación, he conocido a muy buena gente, a gente del valle, turistas como yo o trabajadores de la estación.

No se chicos, yo ya paso de esto, el espíritu crítico está bien, pero a veces nos pasamos en las críticas.

Sam, espero que no te siente mal lo que digo, no te quito razón, pero creo que el camino no es ese.

Yo, de todas formas, me piro, cuando las aguas hayan vuelto a su cauce volveré por el foro.

Un abrazo a todos, y al igual que ha hecho vane en uno de sus mensajes, me identifico: Luis Iribarren.

Alegato final: Pido apoyo a la estación y mejor interlocución de Formigal con sus usuarios.

Un abrazo

Es muy bueno el ejercicio del intercambio de opiniones y más si es en este tono pulgar arriba

Entiendo lo que dices, pero a mí no me parece lógico que a los clientes se nos pida un esfuerzo. Pagamos por unas prestaciones en unas determinadas condiciones y es normal que reclamemos que se cumpla.
Ya tenemos marzo y abril para recortes de horarios, y es entendible y yo en particular no me quejo de ello...entre el estado de la nieve y la poca afluencia de gente es lo que toca. Pero no lo comprendo en pleno febrero.
¿Cuánto es lo que ahorran con ese cierre ridículo de remontes en Izas? ¿cómo pueden permitirse el fiasco de un remonte a medio llenar por cuestiones económicas?
Es como si contratas a un pintor para que te pinte tu casa y vá el hombre y te dice: "oiga, que le dejo el recibidor y los techos sin pintar porque no me llega el dinero para comprar esa pintura" "¿¿¿¿¿comorrrrrr???? pero si yo ya le he pagado para que compre la pintura y pague sus horas de mano de obra!!!!"
Pues lo mismo pasa con los clientes....han pagado por adelantado por un servicio concreto que no se cumple.
No sé, tienes razón en que el ambiente está muy crispado, pero es normal....pasa siempre que cualquier empresa cabrea a sus clientes y les falta el respeto reiteradamente.
Yo lo siento profundamente pr las personas que están detrás de cada puesto, pero el marrón vá implícito con el cargo.
Por quien si me jode esta situación es por todo lo que se mueve alrededor del esquí, que son gente trabajadora que dependen de la estación para poder desarrollar su trabajo: monitores, hosteleros, tiendas, alquileres, inmobiliarias, particulares que ofrecen sus serviicios de una u otra forma. Esos, ademas de los clientes, son los verdaderos perjudicados.

Hecho de menos las opiniones en este foro de gente que tiene sus negocios de hosteleria, restauracion o tiendas en el valle. Me gustaría saber cuál es su opinion con respecto a unas cosas y a otras.

Un saludo Luis. Y déjanos al menos quejarnos, que ya nos duele bastante el bolsillo de haber pagado por anticipado para tener que ver cosas como estas una y otra vez. Con la falta de nieve nada podemos hacer y es parte del juego (casi 3 meses para ver todo blanco Llorón) pero con los servicios contratados no veo por qué haya que tragar.

Saludos a la familia. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 23-02-2012 11:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo estoy de acuerdo con Temeriti, me parece que nos estamos pasando 4 pueblos con las críticas.

Alguien lo ha dicho por ahí, esto no es la seguridad social, es una empresa que gestiona como puede y quiere su negocio. Si te gusta perfecto, si no te gusta, con no hacer uso de sus instalaciones problema resuelto.

Vamos a intentar hacer críticas constructivas por el bien de todos, que las cosas están muy jodidas.

Aramon, si en algo podemos ayudarte aquí nos tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Temeriti como casi siempre creo que tu texto es muy sensato.
Hay cosas que se están haciendo mal y deberían de mejorar pero para mí forma de verlo no todo es tan negro como lo pintan . Con un poco de cordura , sensibilidad y buen hacer mejoraría todo lo suficiente. Estoy de acuerdo con el tema de que lo que ocurre aquí pasa en otras estaciones y no se las dilapida tanto. No entiendo cierta crítica a esta estación por parte de mucha gente que practicamente ni la conoce ó no la pisa hace mucho .
Por supuesto no estoy hablando de la crítica que hace el amigo Sam, la cual aunque no se comparta al 100% es muy respetable.

Eso sí lo que está mal hecho hay que decirlo y hacerselo saber para ver si lo mejoran.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 23-02-2012 12:07
Hola de nuevo, como veis mis promesas de pirarme no las cumplo, me cuesta estar sin vosotros!!!smiling smiley

Estoy con Laredo y con SLS (con él siempre hay que estar porque si no... risasrisas), a los que, por cierto, considero unas de las personas más moderadas de este foro. Con Laredo he tenido la oportunidad de hablar una o dos veces pero SIEMPRE que le leo estoy de acuerdo con él.

Creo que entre todos tenemos que ayudar a Formigal. Creo que Formigal tiene en muchos de nosotros un servicio de consultoría gratuito que para sí quisieran muchas empresas.

Personalmente muestro mi apoyo a la víctima del accidente, pero también lo hago a JDR, a, PP, a, AJ, y al resto de responsables de la estación.

No estaría mal que Formigal creara un foro presencial (que no se lo encarguen a Urdangarín al estilo del Mallorca Summit, no necesitamos que nadie nos chorice lo poco que nos queda) en el que de forma educada, razonada y amigable pongamos en común ideas, defectos, virtudes y demás aspectos de la estación. No al estilo "COSAS QUE ME TOCAN LOS HUEVOS CUANDO ESQUIO" por que a mí me toca los huevos hasta que la gente esquíe con mochila y no lo digo por que me parece una tontería, sino al estilo "COSAS QUE HARÍA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LA ESTACIÓN" o "COSAS QUE NO HARÍA".

En fin, que creo que Formigal tiene un activo en nosotros y debe utlizarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 23-02-2012 12:24
Chicos machacad a formigal lo que queráis, estáis en vuestro derecho pero no nos metáis a todos los alojamientos en el mismo saco, porque mi alojamiento turístico lleva sin subir precios 4 años, en una semana 14 euros por noche no son los 100 de los que he visto hablar, y pagando la consecuencias de la mala gestión de esta gente, la bajada generalizada del turismo en el valle etc, tampoco todos los comerciantes etc etc.

Ya sabéis kienes son los culpables, tratad de que el daño sea para ellos no para todas las personas del valle ke vivimos de que acudáis a eskiar a formigal, ya sé ke es una contradicción , pero es ke muchos hemos elegido este valle para ganarnos la vida y no tenemos porke pagar las consecuencias de la mala gestión de 4 personas, no se si me explico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EGO
Enviado: 23-02-2012 12:42
AUPA SAM ESTOY CONTIGO .

FORMIGAL ADEMAS SUELE BORRAR LOS COMENTARIOS EN FACEBOOK LOS MIOS LOS HA BORRADO Y YA ME HAN BLOKEU JAJAJAJAJ K LES DEN Y LOS DE ARAGON SKI FACEBOOK OTROS QUE ESTAN COMPRADOS POR ARAMON .

SAM TIENE TODA LA RAZON FORMIGAL TIENE QUE DAR EXPLICACIONES Y MUCHAS. SON UNOS MENTIROSOS ESTO ES DE VERGUENZA Y LO DE LOS RECORTES PUES SINCERAMENTE ES ESCANDALOSO 40 EURACOS Y RECORTES EN LOS HORARIOS. LUEGO DIRAN QUE HAY QUE PENITA DE TEMPORADA QUE NO VIENE GENTE COJONES NO ME ESTRAÑA . LUEGO LA ESCUSA DE SIEMPRE ESKE NO HAY NIEVE Y CRISIS . LOS COMERCIANTES PUES YA SABEIS OS KEJAIS A LA ESTACION DE SU MALA GESTION Y ANIMO QUE EN FIN CON ESTOS DE ARAMON LO TENEIS DIFICIL.

3 COSITAS PARA ARREGLAR EN FORMIGAL Y NOS SON INVERSIONES MILLONARIAS

1 LO PRECIOS
2 HAY NIEVE Y QUITAIS HORAS
3 NEGLIGENCIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
pinsekero1
Chicos machacad a formigal lo que queráis, estáis en vuestro derecho pero no nos metáis a todos los alojamientos en el mismo saco, porque mi alojamiento turístico lleva sin subir precios 4 años, en una semana 14 euros por noche no son los 100 de los que he visto hablar, y pagando la consecuencias de la mala gestión de esta gente, la bajada generalizada del turismo en el valle etc, tampoco todos los comerciantes etc etc.

Ya sabéis kienes son los culpables, tratad de que el daño sea para ellos no para todas las personas del valle ke vivimos de que acudáis a eskiar a formigal, ya sé ke es una contradicción , pero es ke muchos hemos elegido este valle para ganarnos la vida y no tenemos porke pagar las consecuencias de la mala gestión de 4 personas, no se si me explico

Gracias por dar tu opinon! smiling smiley
Esa es la putada...que para lo bueno y lo malo, dependeis de la estación. Por eso sería bueno que usen este feedback para mejorar y no para perfeccionar los mecanismo de "ocultación".
Un aludo, Pinsekero. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 23-02-2012 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
Redan
Yo nunca he sido partidario de las manifestaciones, creo que no son efectivas. Pero es mi humilde opinión ehhh.
La forma de actuar creo que es mucho más simple y lógica, de hecho es lo que voy a hacer este domingo. Me quedan días en el FF para seguir yendo a Formigal, pero voy a pasar el día en Candanchú, y como me guste el próximo día repetiré y quizás Candanchú pase a ser mi destino principal de esquí.

Y como yo seguro que más de una persona hace lo mismo y se va a Astún o a Candanchú y el próximo fin de semana alguna persona más. Y así hasta que Formigal se de cuenta de que el número de personas que va a sus instalaciones a disminuido y entonces tomarán medidas.
Pero a mi ya me dará igual porque estaré tan ricamente esquiando por Candanchú, o quizás por esas fechas esté probando Astún, quien sabe. Si con el tiempo veo que Formigal vuelve a ser la estación querida por todos, vuelva a probar algún día por Formigal...

Hacer una manifestación en una empresa es totalmente ilógico, que no te gusta lo que te vendo? Compra en otro sitio... Es como si yo propusiera ahora hacer una sentada a la entrada del Mediamarkt porque no tienen el equipo de música que quiero por ejemplo.

A lo que voy es que estamos usando productos, y por suerte tenemos varias empresas que nos ofrecen alternativas. Pasa con todo, si no me gusta esto, pruebo aquello... Ahora no me gusta Formigal, pues pruebo Candanchú...

Ya verás cuando vean que deja de ir la gente se empiezan a preocupar verdaderamente de que es lo que están haciendo mal. Mientras sigan teniendo colas de 20min en las sillas no moverán un dedo...

Redan, la situacion es que yo vivo aqui, y me encanta el valle, y no me quiero ir. Por eso no contemplo la posibilidad de irme a otra estacion.

Temeriti, tranquilo que cada uno puede tener su opinion y es respetable. Yo no he conocido la estacion durante tantos años como tu, pero sinceramente creo k no se estan haciendo bien las cosas. Entiendo la crisis, y las medidas que se toman para suavizarla, pero la misma crisis que tienen ellos, la tengo yo. Y a mi me ha costado un monton sacarme el ff de temporada. En cambio no he tratado de engañar para que no me afecte mucho. (no he intentado comprar el ff entre dos o colarme ni nada parecido). En consecuencia tampoco me parece bien k me cierren los remontes media hora o una hora o lo k sea.

Ah! ahora que lei lo de los buses... ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS VAYA FUMANDO Y HABLANDO POR EL MOVIL MIENTRAS ME LLEVA A PISTAS!!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

sls a ver si rentabilizas el ff ese que te han regalado los de aramon y vienes a hacernos una visita DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
temeriti otro pc
Hola de nuevo, como veis mis promesas de pirarme no las cumplo, me cuesta estar sin vosotros!!!smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
temeriti otro pc
Creo que entre todos tenemos que ayudar a Formigal. Creo que Formigal tiene en muchos de nosotros un servicio de consultoría gratuito que para sí quisieran muchas empresas.

NO se puede ayudar a quien no se deja ayudar e ignora sistemáticamente desde años el canal de comunicación que tiene en Nevasport y en este foro en concreto.

Cita
temeriti otro pc
No estaría mal que Formigal creara un foro presencial

Pero si ya tiene éste y lo ven como a un enemigo!!!!

Cita
temeriti otro pc
En fin, que creo que Formigal tiene un activo en nosotros y debe utlizarlo.

Más razón que un santo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Lo primero es que mi primer mensaje aquí, se debe a la sorpresa y cierta gracia que me produjo el título del tema y como lo expuso Sam. Y además comparto con el, vane y alguno más la indignación por muchos temas.

Sin embargo, creo que temeriti tiene mucha razón en que la crítica se ha llevado a la exageración. Hemos llegado a un punto en que ya no es constructiva, y el exceso de crítica no lleva a ninguna parte. Esta bien manifestar el descontento, pero también es cierto que de vez en cuando ayuda un poco de sensatez para echar el freno. Coincidiendo contigo temeriti, yo tambien he dicho muchas veces que una solución posible a sus problemas y los nuestros consistiria en un intercambio fluído de información a modo de consejería externa, y gratuíta!! Si bien es verdad que habría que sistematizar un poco las críticas y ordenarlas por temas y de forma adecuada. La forma en la que se articule ese intercambio de información y de feedback positivo ya es otra cuestión que habría que dejar a la empresa. Aunque creo que sería fabuloso si se llegase a poder influir y participar al menos en una pequeña parte.

Yo también he visto todas las cosas que has dicho tu en el pasado, salvo lo de las cazuelas en la silla de dos y el fallecimiento del profesor en huegas aunque no lo desconocía(no fue en lanuza?...estaba ursi abajo de jefe de montaña y creo que dimitió después de aquello...y no por no haber avisado). Me pillaron demasiado niño para saber que pasaba. Y también me une un sentimiento de vinculación y afecto a la estación...y también soy consciente del cambio a mejor en algunos aspectos de la estación.
Sin embargo,...creo que para la mayoría de la gente que frecuenta la estación, la relación es meramente contractual, y no se les debe nada. Creo que tengan la intención que tengan, buena o mala, hay ciertas medidas o ausencia de ellas, que se han tomado indiscriminadamente, y que suponen un agravio para muchos clientes. Y eso conlleva ciertas consecuencias. No en todos los clientes, pero si en una gran porción. Hay reacciones que se pueden medir y esperar, y otras sin embargo...que suceden espontaneamente, y que aunque no fueran predecibles, si eran evitables. Cuando uno juega con fuego, al final se quema... Entiendo lo que dices y como lo dices, y que tu vinculación personal con algunas personas te hace verlo de otro modo. Pero como dice vane, creo que el intercambio de opiniones es positivo en ese tono, pero aquellos que no tienen vinculación personal (o afecto o lo que sea) con nadie de dentro, lo ven de otro modo. Por eso creo que ellos (el personal directivo de la estación) tienen que sacar sus conclusiones de ambas opiniones. Si las llegan a leer (creo que hace tiempo que pasan de esto...). A mi me daría que pensar de todas maneras que gente como yo, o gente como temeriti o perfiles similares tuvieran que tirar del factor sentimental para no poner a caldo a los gestores por determinadas medidas. Sobretodo porque en lo bueno, cualquier excusa es válida para alabar el gusto a la estación y felicitarles por el buen trabajo. Pero creo que no hay que estar solo para recibir halagos y alabanzas sino también cuando se reciben críticas, es mi opinión personal. Lo otro es muy facil.

Creo que estamos mezclando varias cosas, por un lado la crisis económica que afecta a muchas instituciones y que supone recortes evidentes en algunas partidas, y por otro lado la mala gestión a nivel interno de una empresa con fondos públicos pero que funciona en el trafico mercantil como una empresa privada. Creo que una cosa no lleva a la otra. Y que si hilamos fino si que hay muchas cuestiones que son decisión exclusiva y nada derivada de esa presión económica. Creo también que en esta temporada el factor climático ha influido severamente en las previsiones de la empresa y que eso ha derivado en ofertas, paquetes turísticos, etc. pero también en injusticias para determinados clientes no beneficiados. Y ya no hablo de temas de propiedad intelectual...sino meramente del cliente tipo. Ese que pagó el abono de temporada a precio normal, el hotel a precio normal, las copas a precio normal, el forfait a precio normal. Que al final...es el grueso...y el que se lleva todas las ostias.

Y que conste, que en el fondo de todo esto, la finalidad de mis palabras es que mejore la situación. Quizá me toca hacer de abogado del diablo, quizá soy demasiado crítico...Pero es que considero que la parte debil en este caso, somos nosotros...y no ellos, que perciben un gran beneficio económico con aporte de dinero público (esto es importantísimo, porque son impuestos de todos...de los que esquían y los que no, y casi todo el presupuesto destinado a zonas de montaña en aragón se consume aquí..., y lo público...debería ser sagrado ya que afecta a todos) y beneficios varios, etc..
En fin, al final como decía laredo, creo que la realidad es que el mercado se autoregula...expresemos nuestra opinion y malestar o no, la única lectura que se hará de todo esto, es si formigal nota un bajón en las ventas. Pues así sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.