FORMIGAL Y PANTICOSA

señores dirigentes de la EEE: como docente que soy les informo que nuestra labor como tales es educar y despertar el interés en nuestros alumnos por aquella materia que nos encontramos impartiendo.

A ustedes se les ha encargado la labor de despertar el amor por el esquí en niños de 4 años de esta comarca, les pido que hagan un ejercicio de reflexión porque no creo que sextas sea la mejor ubicación para educar en la nieve ( una pista de hielo, dura a más no poder, con vientos que azotan siempre, y con una sensación térmica siempre desagradable ) prueba de ello es que en las dos últimos días los niños han acabado la última hora en la cafetería.Pienso que con dos días de fracaso en las clases con vientos y temperaturas imposibles es suficiente. además los críos han acabado congelados y han recibido muy pocos refuerzos positivos derivados de la climatología y asociados a la actividad pudiendo haberse evitado

No creo que haya ningún contenido dentro del curriculo que nombre comportamientos en cafeterías o similares, es tan sencillo como ubicarlos en Anayet como en su primer día , hablamos de niños muy pequeños con los que debemos extremar el cuidado.



Yo comprendo que lo que ustedes desean es que les molesten lo menos posible estos cursos para no congestionar anayet al fin y al cabo gracias a los convenios es un ingreso fijo todos los años( cosa que me parece injusta pero bueno).

Viendo el escaso trabajo que ejercen los miércoles me parece aun más absurdo.

Repito : niños de 4 y 5 años

Por favor les pido que sean responsables y replanteen esta postura tan absurda

Atentamente:

Pinsekero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Con todo el respeto, lo que me parece absurdo es quejarse de que en la montaña haga frío, viento y esté la nieve dura en las pistas. "Clases de esquí defectuosas", ¿hablamos de una camisa o de unas clases de esquí? Seguro que a los profesores de la EEE de Formigal les encantaría poder controlar la climatología a voluntad, pero de momento hay que conformarse con lo que hay, y esta dos últimas semanas han sido así, con una climatología difícil. Quizás sean los padres o los responsables de los niños los que deban sopesar en ciertas circunstancias la posibilidad de subir o no a esquiar a un niño de 4 o 5 años, es cierto que lo pasan realmente mal, pero de ahí a responsabilizar a la EEE...

El plantear el que las clases se pudieran dar en Anayet puede ser una posibilidad, pero para niños de esa edad y principiantes, es mucho mejor sextas de aquí a Lima, las pistas son mucho mejores, y el acceso más fácil. Lo malo el viento cuando sopla.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Con todos los respetos, a mi me parece una temeridad llevar a un niño de 3 o 4 años a aprender a esquiar con unos vientos del demonio, temperaturas de 13º bajo cero y pistas llenas de nieve hielo, vamos que me supongo que los niños habrán cogido mania al esqui. Y que los lleven a la cafeteria en esas condiciones me parece mucho más responsable que llevarlos a dar clases con esas condiciones. Yo ni de lejos llevaria a mi hijo vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejejeje no voy a entrar a discutir contigo tobazix porque no tengo conocimiento ninguno de la estación de esquí de formigal, además ni conozco el valle, y esquío desde hace muy pokito en formigal.

quejarme yo de ke haga frío ????? me parece que no me has entendido

Así que de akí a lima???? veo que eres un gran conocedor de la estación ya que lo afirmas con tal rotundidad, respeto tu opinión aunque cualquier persona que conozca una chispina la estación te dirá que te equivocas

no te ofendas que todo esto te lo digo desde el respeto

el único motivo de este escrito es que se entere la persona competente en la materia,y que haga un ejercicio de reflexión sobre ke es lo más importante de estas clases, ke bajo mi punto de vista es el niño

Los dos últimos días los niños han acabado en la cafetería y esto no es de recibo cuando en anayet se pueden impartir de una forma completamente normal.

pd: 13 bajo cero son condiciones casi óptimas para el esquí, particularmente prefiero temperaturas por debajo de -17 pero bueno es una opinión personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
pinsekero1, sin ánimo de polemizar pero:

no se si no te he entendido o te has explicado mal, pero eres tú el que hablabas de temperaturas imposibles, y me reitero, las dos últimas semanas han sido extraordinariamente difíciles en lo climatológico, y si, conozco bien Formigal y sus pistas, la mejor zona para aprender a esquiar es sin duda la zona de sextas. ¿Se pueden dar clases de iniciación en Anayet? Si ¿Es mejor? Para mi gusto rotundamente no, la cinta de debutantes de Anayet es muchísimo peor que la de sextas, y el telesilla Furco de Sextas es un lugar ideal para alguien que empieza a hacer sus primeros cambios de dirección. La mayor pega de sextas es el viento, que no sopla siempre como has dicho, pero cuando entra del norte es duro estar allí por la sensación de frío que produce. Otras veces en Sextas se está relativamente bien, y llegar a Anayet resulta complicado porque ha caído una nevada, los accesos están complicados y hay que poner cadenas.

No lo miremos bajo nuestra perspectiva, intentémos ponernos en la piel de un niño o niña de 4 o 5 años, con un pantalón y un anorak baratos, y te aseguro que temperaturas de -13 o -17 no son las óptimas para ellos. Un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi modesta opinión, siendo padre de 3 hijos (actualmente de 11 y dos de 9), y que esquian desde que tenían 5:

La responsabilidad de la educación es de los padres, y si delegamos la educación en los profesores (tu que eres docente) no significa que delegemos la responsabilidad. Yo he estado con ellos el pasado fin de semana, y pasé mucho miedo por esa responsabilidad mía. Llevan muy buena ropa, y pese a ello me he dejado una pasta en máscaras de neopreno, parches térmicos, etc..., y aún así fui acojonado. Si les llevé a clase fué decisión mía, y si les llevé a Sextas (me conozco la estación) también fue mi responsabilidad. No creo que la responsabilidad de la escuela (ni trabajo en ella ni nada, eso si, me he dejado una pasta en clases) sea decirme que no dan clases a los niños, pero si les agradezco que si ven que no están en condiciones se los llevan a la cafetería lo que me tranquiliza, y se arriesguen a que algún padre ponga el grito en el cielo por no seguir en pistas (he visto a alguno que cree que tiene a un Rambo de 5 años con ropa de..).

El año pasado hubo un fin de semana duro y vi a profesores enfadados porque los padres les dejaban niños con ropa no adecuada.

En fin, no estoy en posesión de la verdad, pero creo que hasta dejarlos en clase la responsabilidad es nuestra, el preguntar si está en condiciones la estación, informarse de previsiones de tiempo, vestirlos adecuadamente, estar pendientes por si acaban en la cafetería, etc..., y lo que algunos padres se olvidan.. recogerlos a la hora, e igualmente les exijo a la escuela que estén por los niños durante la clase (a algún profesor le he montado pollo por no estar a lo que tiene que estar). Y no quiero dar nombres por no ser injusto pero conozco más profesores que han estado pendientes de mis niños como a mi me gusta que lo contrario.

En fin, perdon por el rollo pero era por darte un punto de vista diferente.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Esquiar a 15 bajo cero me parece de frikis (pero si son felices, ole sus "gues"guiño..........pero que un padre lleve a esquiar a su hijo de 4 años en esas condiciones me parece una irresposabilidad total
Mas vale que los profesores tienen criterio y los llevan a la cafeteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinsekero, cuantos años llevas por el valle y esquiando en Formigal ? Bastantes. No digas que no conoces esto, ya te vale
Estas dolido ( por decirlo suave ) con la EEE de Formigal, en general ( porque tienes algunos amiguetes aquí ). Di por qué y se aclara todo.
Conoces muy bien esto y que critiques lo que criticas ya te responde.
A cuidarse majete




Cita
pinsekero1
jejejeje no voy a entrar a discutir contigo tobazix porque no tengo conocimiento ninguno de la estación de esquí de formigal, además ni conozco el valle, y esquío desde hace muy pokito en formigal.

quejarme yo de ke haga frío ????? me parece que no me has entendido

Así que de akí a lima???? veo que eres un gran conocedor de la estación ya que lo afirmas con tal rotundidad, respeto tu opinión aunque cualquier persona que conozca una chispina la estación te dirá que te equivocas

no te ofendas que todo esto te lo digo desde el respeto

el único motivo de este escrito es que se entere la persona competente en la materia,y que haga un ejercicio de reflexión sobre ke es lo más importante de estas clases, ke bajo mi punto de vista es el niño

Los dos últimos días los niños han acabado en la cafetería y esto no es de recibo cuando en anayet se pueden impartir de una forma completamente normal.

pd: 13 bajo cero son condiciones casi óptimas para el esquí, particularmente prefiero temperaturas por debajo de -17 pero bueno es una opinión personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
como tu bien dices llevo mil años aquí y conozco la estación al metro, es por eso que no entiendo el porqué de el cambio de la nieve polvo y viento escaso de anayet, por el hielo y el viento de sextas, si vosotros creeis que despues de dos días acabando en la cafetería hace falta un tercero adelante.

solo se os dice que reflexionéis, los mismos monitores nos decían que no entendían nada que no era cosa de ellos.

defender lo indefendible es de muy cortos pero bueno

así ke sextas= anayet no no, espera que akí hay un amigo que defiende que la cinta de sextas es mejor que la de anayet.

Yo no tengo ningun problema con vosotros, dolido yo por qué??? menuda tontería , no comparto ni vuestra forma de gestión d una empresa, ni vuestros métodos de enseñanza, ni si quiera el trato humano hacia vuestros propios compañeros pero de eso no he dicho ni mu

estoy hablando de niños de 4 años, que es de lo que se trata la historia, el dominguero al que le gusta esquiar a más de -15 pues eso, poco tiene que opinar bajo mi punto de vista o poco entiende de nieve.


repito , podéis hacer las cosas bien, tenéis anayet vacío, pero bueno veo que os cuesta admitir errores y siempre encontráis escusas para justificar lo injustificable.
Vosotros mismos pero los que lo sufren son niños que como recuerdo de sus primeros días tendrán el sufrimiento del hielo y del viento pudiendo tener polvo y una cinta cubierta por no hablar del escaso viento.

Estamos locos o qué, sabemos o no sabemos de lo que hablamos , chiko todo el mundo lo vé, repito hasta vuestros monitores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo mejor visto lo visto, hacerles una unidad didáctica a vuestros profesores ke puedan impartir en la cafetería, lo digo por sacarle partido a esa hora, ke sería una forma de no malgastar el tiempo jajajajjaja sois la ostia macho.

poneros en el papel del niño coño, que no estáis pensando en los pequeños, una de las bases fundamentales ke debe tener en cuenta un DOCENTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo creo que pinsekero en parte tiene razón. La zona de sextas por su orientación y ubicación dista mucho de ser la mejor para que los niños aprendan. Es cierto que es la mas cómoda para los padres, monitores... pero no la mejor para los niños. Sobre todo por el viento que sopla constantemente y por la calidad y cantidad de la nieve ademas de que hay en la estación zonas mejor preparadas y acondicionadas para ellos como los "tubbo" de anayet.

Por supuesto que en Marzo o abril si que se puede esquiar ya que las temperaturas suben bastante pero hay meses del invierno y sobre todo días puntuales en los que habría que pensarselo antes de esquiar con ellos en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pero..no existe la posibilidad de elegir entre sextas y anayet para los cursos de los niños?No entiendo
Sín ánimo de discusión,lo que está claro es que en un año de nortes como este las clases en sextas se deberían evitar...es una nevera...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Pero si la zona de sextas está increible!!!
ni una placa de hielo tiene...

es nieve dura, joé! q no sabéis distinguir, y en la nieve dura se puede aprender, de hecho es lo mejor para que los niños aprendan rapido...

risasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2012 11:11 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo creo que es mejor zona para que aprendan los niños Anayet que Sextas. También soy de la opinión de los que a -10 -12 grados con fuerte viento prefiero dejar a mí hija de 7 años en casa, con 4-5 ni me lo pensaría....pero esto sólo es una opinión particular y cada uno tenemos nuestro sistema, todos respetables.
El otro día me comentaba un amiguete Monitor, de los de toda la vida que él no recomienda llevar a niños menores de 5 años a esquiar porque a parte de que aguantan muy poco el sufrimiento al final cuando tengan 7 uno que ha comenzado a los 5 normalmente esquia igual de bien que uno que comenzó un año antes...pero bueno esto también son opiniones particulares de cada individuo.

Respecto a esquiar con -10, -15 , -20 grados un adulto, no hay problema ...es más si no hace viento y está despejado es el día ideal para disfutar de la mejor nieve.
Mi experiencia con nuestra hija es que cuando elegimos Anayet allí dieron las clases y no las movieron a Sextas, por lo visto ahora las mueven donde ellos quieran, lo cual me gusta menos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias señorrrr, que agradable es encontrar comentarios racionales,ke bien , menos mal, menos mal, gracias Novatillo, tuco 77, y laredo ( tus años en la estación dan peso a tu opinión ),

el tema de las temperaturas no tiene importancia, y ke a unos nos guste -17 y a otros X bueno es lo de menos.

de verdad si no es para discutir ni polemizar, pero jamás debe ser lo más importante ,ni el acceso para los padres, ni la comodidad para los mismos, ni por supuesto la comodidad de la escuela, por encima de todo esto debe de estar el bienestar de los niños, y por pura lógica vaya.

sextas= plancha de hielo + viento= 1 hora en la cafetería
anayet= cinta cubierta+nieve blandita+ poco viento= todas las horas de enseñanza completadas

Por favor este miércoles si fuérais tan amables, los padres os lo agradecerían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Resulta que los papas y las mamas, llevais a vuestros hijos a la montaña, para que aprendan a esquiar. Contratais clases de esqui, de cursillo o particulares, por supuesto a sabiendas de las condiciones climatologicas y de lugar de las clases.
Pero que mal organizada esta la estacion o la escuela de esqui!
Estos profesores que estan en la caferia con los niños, pobres niños que esquian en unas condiciones inhumanas en placas de hielo...
Lamentable, verdad.
Los que es lamentable es que con 4 años, un papa o una mama lleve a su crio, a realizar una actividad 'obligado', si, si, tiene 4 años y tiene que aprender a esquiar, claro.....No hombre que el niño quiere, esta ilusionado,....Si claro.
Miren, ecepciones todas, pero cuando realizas una bajada a menos 10 grados con niños, en pocos minutos hay varios congelados, llorando, y, si, si, o vas a la cafeteria o alguno la palma..
Papas, mamas, claro que vuestros hijos se merecen lo mejor, y que pueden ya jovenes aprender a esquiar pequeñitos, pero elegir buenos dias, equiparlos bien.
A menudo veo, no es la mayoria, pero a menudo veo niños llorando todas las lagrimas de su cuerpo, y sus papas y mamas, marchandose, aqui te quedas,
Modas. Comodidad. No se.
Pero ya baja una roja!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El mío no ha cumplido los 3 y ya esquía, poquito como es normal pero esquía. Y lo hace desde que tenía 20 meses, siempre lo pidió el, de hecho lo sigue pidiendo el tío pesado... Que vicio mas tonto ha cogido risas

Tiene sus correspondientes esquíes de plástico pero ya no los quiere, quiere "los de mayor". Normal, lo críos quieren siempre lo de los mayores, joe si hasta se pone mis botas en cuanto me descuido.

Sin embargo no lo llevaría a un cursillo de semana con menos de 5 años, ni loco. No esta preparado para la regularidad y, sobre todo, la aleatoriedad de la meteorología. Para evitarnos problemas empezó en el xanadu el año pasado, ahí no hay viento y entre semana ni el gato, media horita y cuando se cansa a otra cosa. Sale carillo pero el crió tan feliz. Y no le coge manía.

Este año lo llevamos a la covatilla, zona de debutantes amplia y bien cuidada, solete, tempes en torno a los 2 grados y bien equipado. Cuarenta minutos y dos horas de cafetería, y como quiso mas, otra hora y pico por la tarde. Despacio y siempre con sus papis para ir ganando confianza y adaptación al medio, que es el único objetivo.

Cuando lo vea preparado pillare particulares para el, una o dos horas (4 o 5 años mínimo) y a ver que tal. Y así paso a paso.

Lo que no hago es dejarlo en un curso al que tiene que ir todos los días si o si, haga como haga y pase lo que pase, los críos no son así, la montaña no es una gurderia.Ya tendrá tiempo de hacerse un hombrecito cuando tenga 8 años Diablillo pero de momento poco a poco. Ademas de que no tengo la mas mínima intención de hacerlo competir en nada, así que uno o dos años mas de calma no le perjudicaran en nada.


Ahora, que lo que se plantea entre anayet y sextas, anayet de cabeza mucho mejor para los cursos. Del resto no opino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Los mios empezaron con 5 años, es buena edad, con 10 grados bajo cero y viento no esquio ni yo...

Me los suelo encontrar en pistas y subimos juntos, les hace ilusion, al principio esquiaba a cierta distancia para verles, ahora con 7 y 9 años les mola mas porque hacen amigos, su nivel va siendo mas alto y cada vez tienen menos miedo, lo cierto es que hacen mas esfuerzo por superarse cuando van a clases que cuando van conmigo, son unos mimaos, hay que sacarles de su zona de confort y que se enfrenten a situaciones diferentes y los profes lo hacen perfecto.

Yo antes controlaba mas cual era el profe que se encargaba de cada uno, antes de que se fuese el primer dia me presentaba y lepedia su nombre para que a la vuelta supiese a quien preguntar.

Lo cierto es que recuerdoun dia en el que en un cursillo habia un cursillo con peques y los pobres estaban solos y no sabian si su cursillo era de semana ode tes dias, etc... Los pobres eran tan pequeños queno tenian ni idea de nada y claro sus padres no estaban alli, daba un poco de cosa la situacion.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Pensaba que era el único al que Sextas le parecía el peor sitio de la estación para aprender...más que nada por el viento que suele hacer y porque más que esquiar, parece la pista de hielo de Jaca. Anayet es en mi opinion mucho mejor, y si me aprietas incluso Faballones en Portalet me parece más adecuado que la pista de hielo de Sextas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.