FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-02-2012 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Ante todo mi apoyo y una pronta recuperacion al compañero esquiador.
¿Como que la moto estaba parada o casi? que estaba tomando el sol encima de la moto, vamos me parece de tener muy poca verguenza.
la pista de esqui es para deslizarse con una tabla o dos y no para vehiculos motorizados, y si estos van por pista deben ir debidamente señalizados para que no ocurra lo que ha ocurrido, por lo tanto aunque digan que ¨estaba casi parada ¨(que no me lo creo) la culpa es de la moto y su conductor,por lo tanto tambien de la estacion.
asi que presentar la denuncia y a por ellos que paguen el daño que han hecho.
un abrazo al accidentado y a su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy en Heraldo
Enviado: 19-02-2012 10:10
Hoy sale esto en heraldo de tapadillo total... ojo que huele a que la maquinaria aramon se ha puesto en marcha para lavarse las manos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy en heraldo
Enviado: 19-02-2012 10:11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 19-02-2012 11:00
Como siempre en lo que se refiere a estaciones de esquí, el Heraldo de Aramón informando de manera vergonzosa y tendenciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-02-2012 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo alucino con esta frase:

La empresa mantiene que el accidente se registró cuando el deportista bajaba a gran velocidad por una de las pistas y, por causas desconocidas, se abalanzó sobre una moto de nieve que estaba "parada o casi parada" en un lateral de la zona esquiable, sin que el conductor pudiera hacer nada por evitar la colisión.

por causas desconocidas se abalanzó.... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido hay que ser un malnacido para afirmar esto, voy a vomitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 11:30
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
Sarrato
Según Aramón la moto "estaba parada o casi parada". ¿en que quedamos?. Vaya tufillo.

[www.elperiodicodearagon.com]

Bueno, menos mal que al final ha salido a la luz de alguna manera.
Yo llamé a Aramon el miercoles para saber que había sucedido, y me dijeron con toda la cara, que no habia ocurrido nada de nada. Enfadado - Angry

Evidentemente por lo que iba leyendo aquí se veia que algo habia ocurrido, y luego empecé a ver su muro de Facebook lleno de protestas, no solo por el accidente, sino ya por pistas cerradas, telesillas en mal estado, y ya se veia que algo había ocurrido.

No se que habrá llevado a El Periodico a contarlo ahora y no antes, pero imagino que es porque se habrá enterado ahora. Eso sí, le han metido la noticia un Domingo, el dia que mas periodicos se venden, así que si querían taparlo, ahora tienen dos tazas.

No se quien le está asesorando a esta gente, pero creo que no lo están haciendo bien, y menos después de que hace 4 años tuvieran otro accidente grave con tres fallecidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-02-2012 11:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Muy buen artículo:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 13:33
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
sls
Muy buen artículo:

[www.nevasport.com]

Ivan

Chapeaupulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Ante todo,desear que este chico se recupere pronto y el más sincero apoyo a los familiares y amigos, que las deben estar pasando canutas...Por otro lado,
Me parece genial la publicación de nevasport sobre el tema..chino amable..y por último...mostrar, mi más profunda REPULSA hacia la dirección de Formigal...La actitud es completamente intolerable...A mi forma de ver las cosas..no hay ninguna disculpa.Aramón,como siempre,va a intentar evitar toda responsabilidad..Es PENOSO..cabreado Yo, alto y claro, puedo decir que Jamás!,jamás volveré a pisar una estación de ARAMÓN....

UN SALUDO.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Re: accidente en formigal 13-2-2012
19/02/2012 15:26


Buenas tades..
Ante todo mi apoyo y una pronta recuperacion al compañero esquiador.

Conozco a dos de los testigos que vieron el accidente y estuvieron dando su version en la oficina de Anayet.
Afirman que el esquiador no iba descontrolado y la moto estaba subiendo por la pista. NO ESTABA PARADA como afirman.

Es vergonzoso como lo esta llevando aramon.

No vuelvo a ir a aramon ...Es para pensarselo Y SI HUBIERAS SIDO TU......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Me parece que este es mi último año de forfait de temporada en Aramon, ya me he cansado de estas actitudes, es repugnante la manera de actuar de esta gentuza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Dimision de Jerico ya!!!

Yo no voy a dejar de ir a Formigal quiero que cambien la direccion!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 19-02-2012 18:17
Cita
Berniman
Dimision de Jerico ya!!!

Yo no voy a dejar de ir a Formigal quiero que cambien la direccion!!


Bien dicho, el responsable no es Aramon como sociedad/empresa, lo son sus gestores!!

El accidente según parece podría haberse evitado, pero lo realmente indignante es q una vez producido se haya gestionado así! Es q esta gente no tiene asesores? Desde luego lo q tienen es corazón!

Aprovecho para volver a enviar todo mi apoyo al accidentado! Mucha fuerza para el y su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
EL muro del facebook de Formigal está quedando divino, vaya imagen está quedando , desde luego los directores comerciales o de imagen de Aramón debian irse al paro porque vaya gestión. Por otra parta yo lo que no entiendo porque Aramon oculta y trata de engañar con el suceso en cuestión, si el conductor de la moto ha tenido una conducta negligente y han de pagar para eso tienen unos seguros de responsabilidad civil que se harán cargo de posibles indemnizaciones no?? el tema es que van a perder mucho mas con los engaños y con la gente que va a dejar de ir a Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-02-2012 20:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Ibex
EL muro del facebook de Formigal está quedando divino, vaya imagen está quedando , desde luego los directores comerciales o de imagen de Aramón debian irse al paro porque vaya gestión. Por otra parta yo lo que no entiendo porque Aramon oculta y trata de engañar con el suceso en cuestión, si el conductor de la moto ha tenido una conducta negligente y han de pagar para eso tienen unos seguros de responsabilidad civil que se harán cargo de posibles indemnizaciones no?? el tema es que van a perder mucho mas con los engaños y con la gente que va a dejar de ir a Formigal.

Ibex pulgar arriba totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEANIEE
Enviado: 19-02-2012 21:32
]Andorra adopta medidas de seguridad contra los esquiadores imprudentes

La misión de las patrullas de vigilancia será recorrer constantemente las pistas para informar, aconsejar y ayudar a los clientes




Los esquiadores que acudan este invierno a las estaciones de esquí andorranas -Soldeu-El Tarter, Pas de la Casa-Grau Roig, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal- se van a encontrar con un fuerte dispositivo de seguridad. El año pasado se produjeron demasiados accidentes y esta temporada se extreman las precauciones.

Lo primero que percibirá el aficionado serán las patrullas de pisters -entre cinco y dos por estación-, equipadas con un vistoso uniforme rojo y negro e identificadas con las palabras Servicio de Seguridad. Su misión es recorrer constantemente las pistas para informar, aconsejar y ayudar a los clientes y, en casos extremos, sancionar a quienes cometan infracciones que atenten contra la seguridad de las personas o de las instalaciones. Esquiar demasiado rápido o de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de otros usuarios, será motivo de retirada del pase de remontes e incluso de multa. En los casos más graves se avisará a la policía.

]Esto es para las personas que esquían en las estaciones de Aragón, concretamente en las de Aramón.
Núnca se habla de que el esquí es un deporte de RIESGO, y que muchos esquiadores, núnca se han leído las normas básicas que las estaciones publican en sus páginas Web y en las propias dependencias de las estaciones. Támpoco se habla de los esquiadores que no tienen nivel suficiente y esquían en pistas no adecuadas para su nivel, por lo que de esta forma se incrementan los accidentes...., y luego se culpa a las estaciones de los accidentes que se producen, hasta se cuestionan los trabajos de los profesionales bien formados y de los servicios médicos, los cuales, y por exigencias de las inspecciones de sanidad, tienen que cumplir una normativa, pues de lo contrario, no podrían estar abiertos. Esta semana se ha hablado mucho de un accidente de un esquiador que colisionó con una moto en Formigal, pero son tan infundadas las opiniones, que hacen que todos los esquiadores puedan opinar sin saber realmente lo sucedido. Esto es malo para todos.
Si se aplicarán las normas de Andorra, también nos ofendería, no?, pues quién hable, que lo haga sabiendo de primera mano las cosas, porque lo demás, es inventar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
despues de leer todo lo escrito en este hilo, te quedas con una sensacion desagradable por lo ocurrido, y se entre lee que sufre una muy grave lesion,animo se fuerte, mucho animo tambien para amigos y familiares.
Da mucha verguenza ver como actua Aramon por lo menos en este suceso, no se entiende como pueden obviar lo ocurrido, que desalmados.

Animo chavalote!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo es que estas cosas ya no es que nos las entienda, y no puedo compartirlas, es que me dejan un mal cuerpo horrible. Estas actitudes revuelven las tripas.

Sin comentarios, voy a ver el facebook que tiene pinta de que estará animado.

sad smiley



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Surrealista total.

Ni una noticia, ni nada de nada y cuando sale a la luz resutla que la moto estaba "Parada o casi parada".

Lo dicho, se te revuelven las tripas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:57
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
dani...
Surrealista total.

Ni una noticia, ni nada de nada y cuando sale a la luz resutla que la moto estaba "Parada o casi parada".

Lo dicho, se te revuelven las tripas.

+1...

Da mucha pena (y rabia) ver cómo se tratan ciertos asuntos en esta estaciónTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 19-02-2012 22:01
Me parece excelente la idea de Andorra y estaría encantada de que se pusiera en practica en todas las estaciones.

Pero me parece que no has leído nada de lo dicho en este foro, la mayoría somos conscientes de realizar un deporte de riesgo, pero entre esos riesgos asumidos no se incluye encontrarte con una moto se nieve en un cruce de pistas que ademas es un cambio de rasante. Estuviera en marcha o parada como afirma la estación, eso no es lo que un esquiador espera.

Haya sido el esquiador prudente o imprudente (parece ser que su experiencia esta sobradamente demostrada) mayor es la imprudencia de la estación y mas indignante su intento de ocultar lo ocurrido. Personalmente es esto lo que me parece mas indignante. Ha ocurrido un accidente gravísimo, en lugar de aprender, dar la cara y tomar medidas, lo han intentado negar hasta que la presión les ha obligado a reconocerlo (de aquella manera).

Acusas de exponer aquí opiniónes infundadas, es que las tuyas son fundadas? En que están fundadas? Eres testigo del accidente? en ese caso ponte en contacto con los implicados y la Guardia Civil.

Nosotros, como la mayoría de esquiadores, seguiremos esquiando con prudencia e intentado disfrutar de una estación que nos encanta pero que tiene mucho que replantearse. Tu creo que tambien deberías replantearte la mayoría de cosas que acabas de exponer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 19-02-2012 22:04
Cita
DandoMiedo
Cita
dani...
Surrealista total.

Ni una noticia, ni nada de nada y cuando sale a la luz resutla que la moto estaba "Parada o casi parada".

Lo dicho, se te revuelven las tripas.

+1...

Da mucha pena (y rabia) ver cómo se tratan ciertos asuntos en esta estaciónTriste

En ese caso, tendrán que explicar q hacia una moto parada o casi parada en un cambio de rasante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Cita
JEANIEE
]Andorra adopta medidas de seguridad contra los esquiadores imprudentes

La misión de las patrullas de vigilancia será recorrer constantemente las pistas para informar, aconsejar y ayudar a los clientes




Los esquiadores que acudan este invierno a las estaciones de esquí andorranas -Soldeu-El Tarter, Pas de la Casa-Grau Roig, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal- se van a encontrar con un fuerte dispositivo de seguridad. El año pasado se produjeron demasiados accidentes y esta temporada se extreman las precauciones.

Lo primero que percibirá el aficionado serán las patrullas de pisters -entre cinco y dos por estación-, equipadas con un vistoso uniforme rojo y negro e identificadas con las palabras Servicio de Seguridad. Su misión es recorrer constantemente las pistas para informar, aconsejar y ayudar a los clientes y, en casos extremos, sancionar a quienes cometan infracciones que atenten contra la seguridad de las personas o de las instalaciones. Esquiar demasiado rápido o de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de otros usuarios, será motivo de retirada del pase de remontes e incluso de multa. En los casos más graves se avisará a la policía.

]Esto es para las personas que esquían en las estaciones de Aragón, concretamente en las de Aramón.
Núnca se habla de que el esquí es un deporte de RIESGO, y que muchos esquiadores, núnca se han leído las normas básicas que las estaciones publican en sus páginas Web y en las propias dependencias de las estaciones. Támpoco se habla de los esquiadores que no tienen nivel suficiente y esquían en pistas no adecuadas para su nivel, por lo que de esta forma se incrementan los accidentes...., y luego se culpa a las estaciones de los accidentes que se producen, hasta se cuestionan los trabajos de los profesionales bien formados y de los servicios médicos, los cuales, y por exigencias de las inspecciones de sanidad, tienen que cumplir una normativa, pues de lo contrario, no podrían estar abiertos. Esta semana se ha hablado mucho de un accidente de un esquiador que colisionó con una moto en Formigal, pero son tan infundadas las opiniones, que hacen que todos los esquiadores puedan opinar sin saber realmente lo sucedido. Esto es malo para todos.
Si se aplicarán las normas de Andorra, también nos ofendería, no?, pues quién hable, que lo haga sabiendo de primera mano las cosas, porque lo demás, es inventar.
.

Vale, pero lo que si esta claro es que una moto estaba dentro de una pista roja. Espero que tu no te la encuentres nunca. A mi ya me ha pasado como conte aqui y se te ponen de corbata. ¿Que hace una moto subiendo o parada dentro de una pista roja por la que bajan esquiadores? Ese es el asunto. Es un deporte de riesgo...vale, pero cuando esquias no vas a ir pensando en que te vas a encontrar una moto en sentido contrario. Esperando noticias sobre que este buen hombre se recupera al 100% , ruego sensatez a Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Espero se recupere cuanto antes y de la mejor manera, animo!!! compañero. acabo de leer todo y alucino que verguenza de gente que gestiona esta estacion, espero que les hagan recapacitar y que cambien radicalmente su horrorosa forma de actuar ademas de dar explicaciones .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
La verdad es que no tengo palabras ... tan solo voy a enviar un email con el link al artículo de Ivan M. y este mismo a todas las personas que conozco, que son unos cuantas, que son clientes habituales de Formigal para que ellos mismos saquen sus conclusiones respecto al comportamiento de la estación y a las implicaciones que puede tener en un futuro si por un casual les pasara algo a ellos o a sus hijos y pidiéndoles que a su vez lo envien a otras personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
A mi me deja el modo de actuar del departamento de comunicación de Formigal perplejo, pero tampoco me sorprende ya, accidentes existen y existirán siempre desgraciadamente, pero el querer tapar un asunto tan traumático es deplorable.

Toda mi fuerza para el accidentado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo Trapero
Enviado: 20-02-2012 11:43
Espero amigo Juan que te recuperes cuanto antes y podamos volver a jugar al padel este verano que viene.Mi familia y yo lo deseamos con todo el alma. Desde aqui tan lejos espero que llegue nuestro deseo hacia tí. Suerte y que Dios te ayude a mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Desde el accidente del alud ya no vuelvo a formigal ni lo hare nunca!

Formigal huele a culo!!

Espero que el accidentado se recupere lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirenaico
Enviado: 20-02-2012 12:19
Desear una pronta y buena recuperación al esquiador accidentado.

Pero los que decis que no debía estar la moto en la pista, si es que estaba, que aquí se habla sin conocer datos ... deciros que ójala no os pille nunca una avalancha skiando, o que no tengáis un accidente en pistas, o que no se estropee la silla cuando estéis subidos y os pongáis a despotricar con que vaya lentidud tienen estos de la estación. Porque ese día, y vuelvo a reiterar que no os pase, estaréis pensando en si la moto debe subir a buscarme, si cinco minutos más o menos me pueden salvar la vida, si veinte minutos me van a provocar una hipotermia por estar subido en la silla estropeada a -15º.

Como no sé exactamente lo que ha pasado no puedo entrar a valorar lo que ha sido el accidente. Es cierto que el poder jurídico que pueda tener una empresa tan grande hace pupa, y el que lo sufre en sus carnes peor se queda, pero evitemos hacer juicios paralelos sin conocer las cosas en la medida de lo posible.

Lo que pasa es que nos quejamos de todo, si la moto va rápido porque va rápido, si va lenta, porque va lenta. El español es así, dado a encumbrar y a defenestrar sin miramientos. Nos quejamos de la zona familiar porque nos realentiza la bajada, nos quejamos de las colas de los TK porque están anticuados, nos quejamos de los precios porque son muy elevados, nos quejamos del personal porque sí.

Un saludo. Y QUE SE RECUPERE EL ACCIDENTADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Ya no me apetece hacer una valoración de la manera de actuar de esta empresa, no solo en este caso, si no en algunos que han tenido lugar en el pasado.

Sin mas, un abrazo muy fuerte a todos los amigos y familiares del herido y mi deseo de que se recupere lo antes posible!!

P.D. me parece una pena, porque conozco Formigal, y los pueblos de los alrededores, y a sus gentes, incluso tengo amigos que viven cerca y trabajan en diferentes negocios en el valle. También un abrazo para todos ellos. Pero mientras esta empresa sea la que gestione la estación, yo no vuelvo por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.