FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-02-2012 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cañones echando agua para que no se vuele la nieve a medio día placas, mañana es día de madrugón!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Acabamos de terminar de esquiar y a andamos con la cervecita. Hoy ha sido también un buen día, bastante gente, pero no abarrotado. El viento h a ido aumentando a lo largo del día y la ultima bajada ya nos ha picado tanto la cara que hemos pasado al aperitivo. A primera hora sensacional, alguna pala fuera pistas, pero no hay mucho. Anoche cañonearon bastante, para mi mejor la nieve natural, pero hay riesgo de quedarse sin ella porque sigue soplando. En el comienzo de la pista de Anayet hielo y piedras a tutiplén. Solo hemos estado en Anayet y Portalet, en sextas también hemos visto cañonear. Ahora el termómetro de mi ocho marca -9 en el parking de Anayet y son las 15:05.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Buenas, yo acabo de llegar y ha sido un buen día de esqui a pesar del intenso frío y del viento, que ha ido en aumento a lo largo del día. He estado en los 4 valles y hoy lo mejor Tres Hombres y Glera por la mañana, que a pesar del viento tenia muy buena nieve, para disfrutar. Sextas hoy mejor que ayer, menos viento. El resto, según pasaba el día, cada vez con mas viento. Anayet y Portalet bien de nieve, pero las zonas altas están perdiendo todo el polvo y sacando algunas placas y piedras. Esta tarde la llegada de la silla de Anayet era un poema, ya que el viento se había llevado toda la nieve y estaba lleno de piedras sueltas, la gente dándose unos tortazos que no veas, al no deslizar los esquís y tablas. Yo me vuelvo, pero mañana pinta mas de lo mismo, mucho frío, viento y zonas altas peladas. No obstante, por pistas te lo pasas de cine.... ¡¡ Hasta la próxima visita !! Cuidar la estacion hasta que vuelva smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
nosotros hoy las emos pasado putas jajaja guiño un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CharlesBoyer
Enviado: 11-02-2012 20:03
No iban a abrir más de 80 km para el fin de semana. tan solo marcan 70 abiertos. Esto ya es mentir por mentir, bueno no, el negocio va primero. Cada vez son más chanculleros en Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fouscu
Enviado: 11-02-2012 20:10
Cita
CharlesBoyer
No iban a abrir más de 80 km para el fin de semana. tan solo marcan 70 abiertos. Esto ya es mentir por mentir, bueno no, el negocio va primero. Cada vez son más chanculleros en Aramon.

1) no se donde verías tu ese anuncio de forma oficial y tan categórico
2) los 71 km de hoy la sitúan con la segunda estación del pirineo español con mas km abierto
3) no creo que la diferencia entre 80 y 71 km sea como para indignarse de esa manera, salvo que no sea una indignación gratuita que será lo mas probable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
adolfohuesca
nosotros hoy las emos pasado putas jajaja guiño un saludo a todos.




Pero donde os habeis metido? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CharlesBoyer
Enviado: 11-02-2012 20:35
Llevaban un par de días anunciando en su web, bajo las fotos que aparecen en portada creo que 86 kilómetros de apertura para el fin de semana, que son unos 15 más que 70, es decir, 15000 metros más esquiables. Tal vez a ti no te importe, a mi sí. Y sí, estoy indignado, poruqe estoy aquí el fin de semana en vez de en baqueira porquepensé de esa manera, total por 20 kilómetros no me pego hora y media más de viaje y me voy a Formi que está más cerca. Y si me preguntas si hoy me lo he pasado bien, pues sí, pero me siento engañado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
CharlesBoyer
Llevaban un par de días anunciando en su web, bajo las fotos que aparecen en portada creo que 86 kilómetros de apertura para el fin de semana, que son unos 15 más que 70, es decir, 15000 metros más esquiables. Tal vez a ti no te importe, a mi sí. Y sí, estoy indignado, poruqe estoy aquí el fin de semana en vez de en baqueira porquepensé de esa manera, total por 20 kilómetros no me pego hora y media más de viaje y me voy a Formi que está más cerca. Y si me preguntas si hoy me lo he pasado bien, pues sí, pero me siento engañado.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Effect Rider
Cita
adolfohuesca
nosotros hoy las emos pasado putas jajaja guiño un saludo a todos.




Pero donde os habeis metido? sorprendido[/quote

si que salen algunas piedras en las pistas eh?Diablillo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
W@rdum
Cita
Effect Rider
Cita
adolfohuesca
nosotros hoy las emos pasado putas jajaja guiño un saludo a todos.




Pero donde os habeis metido? sorprendido[/quote

si que salen algunas piedras en las pistas eh?Diablillo
JODER jajaj pues cuando bajas la negra del ratrack i llegas al iglu ese de las banderitas? no me acuerdo como se llama pues en vez de tirar hacia la pista por la otra dirección y allí hemos aparecido... jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txupas
Enviado: 11-02-2012 22:12
En pistas bien pero fuera de pistas fatal, impracticable! Esta muy pelau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Mira la pelada arriba compañero jajaja si la verdad que habia zonas que daban asco... pero algun punto se ha disfrutado risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
He hablado con varias personas que estuvieron esquiando ayer, y en muchas zonas a partir de las 12 H, era impracticable la situación hielo y placas brutales por todos sitios, menos en zonas de Portalet, que ha de cierto en esto según ustedes?, si cuando repetia yo tanto (2 veces) lo del viento era por algo coño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
Ibex
He hablado con varias personas que estuvieron esquiando ayer, y en muchas zonas a partir de las 12 H, era impracticable la situación hielo y placas brutales por todos sitios, menos en zonas de Portalet, que ha de cierto en esto según ustedes?, si cuando repetia yo tanto (2 veces) lo del viento era por algo coño...
Ibex si, tienes bastante razon, a partir de las 12-13 impracticable muchisimas zonas de la estacion con brutales placas de hielo, la pista de rio para bajar a sextas no entiendo como estaba abierta , por ahi un principiante no me lo quiero ni imaginar... un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La imagen desde la carretera es muyyy triste, todo pelado por el viento, incluso Portalet lo ha sufrido. Eso sí, pasas el puerto y cómo cambia la cosasorprendidosorprendidosorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Desde luego que mirando las cámaras..muy buena pinta no tiene...sospechoso



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Bueno bajamos ahora de la estación hemos disfrutado de un día espléndido menos frío que ayer menos viento también, se notaba que es domingo y a partir de las doce poca gente incluso hemos podido hacer algún fuera pistas majo, lo dicho nos lo hemos pasado como indios, alguna placa si que había ahora a las tres sobre todo espelunchieta pero ha habido mucha gente y sigue sin nevar, bañeras también había unas cuantas aun así la estación esta muy bien para el que quiera disfrutarla... Lo dicho muy buen día!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias Zhara!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 12-02-2012 17:27
Lo mismo digo, alguna placa, viento y frío, pero buen día de esquí. Nosotros hemos disfrutado. La estación no esta para tirar cohetes, pero con el invierno q estamos teniendo, es difícil q este mejor...

Lo dicho, hemos disfrutado y nos la hemos encontrado "menos mal" de lo q esperábamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Ibex, quitando Rio y las zonas mas altas que pela el viento, el resto esta muy bien, polvo muy bueno. No se donde han estado tus amigos... Si hay viento hay placas!!!!! No queda otra, no se porque nos extrañamos. En su mayoría están indicadas y se puede pasar bien por los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo estuve el sábado, mucho frío pero nada que no se pueda sobrellevar con buena ropa. La estación sigue marrón y es una pena con la de nieve que ha caído, el fuera pistas es inexistente. La nieve en pistas tiene dos caras, las que están expuestas al viento es nieve muy dura o placas directamente, las pistas más protegidas tienen nieve polvo de muy buena calidad, muy suelta y seca. Lo malo es que el sábado seguía soplando el viento y era muy desagradable, una pena de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Elthaneth
Ibex, quitando Rio y las zonas mas altas que pela el viento, el resto esta muy bien, polvo muy bueno. No se donde han estado tus amigos... Si hay viento hay placas!!!!! No queda otra, no se porque nos extrañamos. En su mayoría están indicadas y se puede pasar bien por los lados.

Donde digo que me extrañe???? yo llevo diciendo lo del viento muchos días, pero vamos a mi me ha comentado más gente que hay muchas más placas de las que tu dices, pero ya sabemos que la pelicula va por barrios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Que pena lo del viento, pero nosotros ya estamos listos, si tenemos que llevar vela, la llevaremos, pero tras un año de espera algo tendremos que hacer mi antoñito y yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hoy, a pesar de lo quede leído, ha hecho mas frío que ayer, eso sí, al no haber tanto viento la sensación ha sido mucho mejor. A las 9:00 en el parking de Anayet mi coche marcaba -16 y a las 9;10 en la llegada de la silla de Anayet -18. Como a esa hora no daba el sol la bajada era una nevera, eso sí, las primeras bajadas sin gente y nieve algo durilla pero muy buena. Luego hemos estado casi toda la mañana en la zona Portalet y fenomenal nieve. A partir de las 14:00 hemos vist zonas barridas, pero poR los laterales se salvaba bien. En zonas altas hay nieve muy dura con placas, pero en general, en las zonas de Anayet y Portalet se esquía muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo estuve el sabado y muy bien por pistas, pero fuera era dificil encontrar algo esquiable. Lo que no entiendo es porque dejan abierto una pista que es un peligro, como es la del descenso a sextas, nunca lo eh pasado peor para bajar una pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
IÑAKI
Yo estuve el sabado y muy bien por pistas, pero fuera era dificil encontrar algo esquiable. Lo que no entiendo es porque dejan abierto una pista que es un peligro, como es la del descenso a sextas, nunca lo eh pasado peor para bajar una pista.

Esa pista deberia estar cerrada el 80% del año, sobre todo de la mitad para abajo, lo que pasa que viste mucho tener abierta esa pista para dar mas juego a la zona de restauración, parkings y el acceso general a la estación. Esa zona siempre es la más venteada y la que se quda hielo puro, pero es muy peligrosa la verdad, y si no la cierran por lo menos que metan nieve de otras pistas o que echen cañones .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Es que mola mucho llegar esquiando al Marchica..aunque sea por hielo...Diablillo osea!...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Debo de haber estado en otra estación... sorprendido

El viernes esquié en Formigal. Por viento o por placas, de todo lo abierto estaba bien aproximadamente el 60%. Por lo tanto, y aunque pasé un muy buen día de esquí, ni de lejos se puede decir que el estado de la estación era bueno, un aprobado y pelado pelado... Tan justa estaba la cosa que el sábado decidí irme a Artouste. Menuda diferencia!!!! pedazo de día de esquí con una nieve de muerte y en cantidad, un entorno incomparable (por momentos resultaba apabullante el silencio y la belleza del entorno). Una estación que aún siendo modesta la mires por donde la mires (kilómetros escasos, servicios, etc.) te ofrece unas pistas con un nivel muyalto (azules enrojezidas y rojas enegrecidas...) y un cuidado de las mismas exquisito. Excepto en la parte más alta de la estación, justo donde te deja el telecabina que soplaba de lo lindo , no había una gota de viento. Colas? que es eso??? Cosas más subjetivas y espero que no moleste... 0% de tontería, la gente a esquiar y poco a pintar la mona que últimamente se ve mucho eso....
En fin, obiamente no se le puede comparar a Formigal cuando está bien pero para un día como estos últimos le da mil vueltas.
Creo que algunas veces no somos del todo objetivos. Tenemos tantas ganas de ir, vamos tan poco y nos cuesta tanto (dinero, esfuerzo) que nos cuesta ser del todo realistas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Lo de Descenso ayer era de traca. La pala "principal" era una placa de arriba abajo, y con los cañones puestos se montaron unas "colinas" muy muy curiosas.

Pero vamos, muy divertida con unos buenos cantos y unos esquís de gigante, pena de no llevarlos...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.