FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 03-01-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Cliente engañado
No iba a seguir con el post pero es que hay que explicar alguna cosa,


No es lo mismo un remontero o un pister!

El trabajo es totalmente diferente, los conocimientos laborales necesarios son diferentes y por consiguiente, el sueldo es totalmente diferente.

Un pister puede ser remontero, un remontero no puede ser pister.
Para ser pister hay que pasar un curso, que por cierto Formigal lucha para homologarlo y que sea profesional dentro de muy poquito.
Y por supuesto, un pister sabe en todo momento porque esta abierto un remonte y un remontero no tiene porque saberlo.

Kisskilla, no confundas estos dos puestos laborales, que aunque vistan parecidos no tienen nada que ver. Imagino, que preferirás que te rescate si te ocurre algo, un pister a un remontero, no?


Pero bueno, que eso da igual.
Lo importante es estar atentos para que no nos tomen el pelo.

Un saludo

You don´t understand me - Mando Diao

Despues de 25 años esquiando, diferencio a la perfección un remontero y un pister. Pero sobrao vamos...Ojos y dientes

Lo único que digo es que si el que te ha dicho que es para ahorrar es un pister o un remontero, pues que estamos en las mismas. La próxima vez, el porqué de abrir una hora más tarde se lo preguntas al frutero de Sallent o a la carnicera de Escarrilla, que son fuente fidedigna, casi tanto como los otros dos...jejerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramontxo
Enviado: 04-01-2012 00:37
uno que sabe,

has contestado muy bien en todo menos en una cosa. un remontero cobra bastante mas que un pistero. suena un poko raro pero es asi. excepto en el caso de que sea el primer año de los dos el resto siempre gana mas un remontero.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria 2
Enviado: 04-01-2012 10:51
ami cuando me contaron eso, que un remontero cobraba mas que un pister, no me lo podia creer. no digo que un remontero no tenga responsabilidades ni mucho menos. pero un pistero en muchas ocasiones tiene buenos marrones en socorrernos. y ademas mucha mas responsabilidad ya que esta tratando con la salud de las personas.

pero ya de aramon no me estraña nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gelato
Enviado: 04-01-2012 14:40
Cita
Uno que sabe
gelato,

si tu chica a trabajado alguna vez de remontera en la estación, creo que ya sabrás que Formigal no exige ningún curso de mecánica ni ninguna titulación para ser remontero.
La mecánica se le exige a los de mantenimiento, y no a los remonteros.
Y titulación, hoy por hoy, sólo a los monitores. Aunque como bien está enterado Cliente engañado, a los pisters se les va a exigir en breves titulación para ser profesionales. Cosa que a día de hoy, no lo son.
El tema está a años luz de un remontero.

O te has tirado a la piscina, o tu novia te ha engañado. Enteraté mejor, antes de comentar.

Y Cliente engañado tiene razón, para ser pister, hay que pasar unas pruebas que organiza la estación y durante la temporada, les dan cursos obligatorios. Y como dice, el sueldo es mayor, por algo será gelato.

Oye, y mucho respeto para los remonteros, que hacen su trabajo en Formigal con mucha dignidad.
Pero es que no tiene nada que ver.

Lo mejor es informarse bien. Sino creas confusión a la gente.


Buenos días,
a ver si nos centramos.
Mi chica tiene titulación de "Conductor de Remontes" y no ha trabajado de mantenimiento, y desde luego decir que mi pareja (con la que llevo 16 años de mi vida)me engaña se te va la olla bastante.

Te puede asegurar que en Navacerrada (Madrid) cuando la estación pertenecia a la Deporte y Montaña esta falicitaba la formación a los remonteros y obtenian titulación para saber lo que están manejando y para tener una cualificación profesional que se deribe en un salario decente y en una profesionalización del puesto, como ahora exigen los pisteros.
Estos cursos, por ejemplo, los impartia persona de Baqueira, lo mismo esto también me lo invento

Cuidado, a lo mejor me he expresado mal, yo no gano nada con esto y digo lo que creo, y creo que debe de ser personal con formación para su puesto de trabajo y con profesionalidad.

Ya se que el trabajo no tiene nada que ver, es bastante obvio, pero basarse en eso para decir que no te vas a fiar de una persona por el trabajo que desempeña, suena muy mal. Si me parto la crisma, no creo que me parase a mirar quien me va a echar una mano.
Que en Formigal y en la mayoria de estaciones se pasen todo esto por el forro, es otro tema, porque por el precio que cobran lo mínimo sería tener a profesionales formados.

¿Tal vez los pisteros están mas expuestos a un accidente y por eso cobran mas?, pues no lo se, pero desde luego, es un motivo para cobrar mas.

Y me mantengo en mis trece, una persona que está operando un cacharro en el cual van colgadas cientos de personas, o que está todo el día controlando las condiciones de las pistas para que no me rompa nada, debería de tener una "cualificación profesional homologada", con el fin de dar el mejor servicio a los clientes, a los cuales le sacan la pasta escudandose en la "calidad" de la estación.

No se porque me da la sensación que trabajas en pistas y te has sentido atacada, pero no van los tiros para los "curritos", sino para los clientes (yo uno mas), que no se dan cueanta que la gente está trabajando y nosotros vamos de "cachondeo" al fin y al cabo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 04-01-2012 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Eso os pasa por ir tan temprano a pistas, yo cuando subo ya esta todo abierto y no me caliento DiablilloDiablilloDiablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
vamos a ver....Espelunciecha al final lo abren a su hora si o no?
Que vamos a terminar hablando del no-embarazo de Paquirrin....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
pamplona de toda la vida
vamos a ver....Espelunciecha al final lo abren a su hora si o no?
Que vamos a terminar hablando del no-embarazo de Paquirrin....


Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crash
Enviado: 09-01-2012 13:07
Cita
ramontxo
pero porque hablais tanto sin saber de verdad lo que esta pasando.

pues es bien facil, preguntarselo al remontero y hos lo esplicara. que ami ya me lo han explicau y es fuerte y muy triste como andan los de aramon.

un saludo.

Me parece que eres el único que sabe por dónde van los tiros...
Porfavor,antes de hablar informaros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Jo... Dieguito.. Qué duros sois.. Keeper no es de Aramón y a Chimo Bayo lo trajimos con nuestra mejor intención para aportar algo divertido una noche. No tenemos presupuesto para traer a todo lo que nos gustaría. smiling smiley

Hacemos lo que podemos, como empresa privada, para intentar que vengan los clientes. Si no quieren venir, lo respetamos y habrá que esforzarse más, pero la mayoría (aunque hubiera poca gente en la estación) quedaron muy contentos y se lo pasaron de muerte!

Aprovecho además para aclarar (que lo he visto en varios foros) que las copas no son a 10 € sino a 8 € y a 6 € para los trabajadores del Valle.

Se aceptan críticas CONSTRUCTIVAS, que siempre son bien recibidas.

Aprovecho para deciros que estamos convencidos de que este fin de semana va a ser muy bueno para todos! Por fin hay una nieve para disfrutarla y la estación va a estar con ambientazo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos para todos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.