FORMIGAL Y PANTICOSA

dudas
Enviado: 11-01-2019 11:48
Cita
cymtayp
Que este deporte no es barato lo sabemos todos. A partir de ahí a mi no me gusta nada que se relacione un deporte con la economía particular de los que lo practican. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que le dé la gana con sus ingresos, sean los que sean.
Yo conozco mucha gente que ahorran para poder esquiar y no son multimillonarios (yo tampoco lo soy ni mucho menos), es más conozco a bastante gente que se busca la vida como puede para que le salga más barato e incluso vivir de ello.
El día que seamos capaces de separar el dinero de cada uno del deporte tendremos mejores deportistas. Para mi el ejemplo es Francia con la hípica, Esqui y la vela. Todos ellos deportes caros que están muy socializados y en los que son una potencia mundial.

totalmente de acuerdo , yo qué se si el del coche de al lado tiene pasta o deja de tener pasta risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seniorche
Enviado: 11-01-2019 12:04
Cita
WIND
Aqui la apariencia es muy importanterisas

Tal cual!!

Cuando el P1 de Anayet era un parking gratis, los currantes y verdaderos apasionados de este deporte lo llenaban antes de las nueve, y eran una amplia mayoria de coches normales... muchos ya bien entrados en años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
cymtayp
Que este deporte no es barato lo sabemos todos. A partir de ahí a mi no me gusta nada que se relacione un deporte con la economía particular de los que lo practican. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que le dé la gana con sus ingresos, sean los que sean.
Yo conozco mucha gente que ahorran para poder esquiar y no son multimillonarios (yo tampoco lo soy ni mucho menos), es más conozco a bastante gente que se busca la vida como puede para que le salga más barato e incluso vivir de ello.
El día que seamos capaces de separar el dinero de cada uno del deporte tendremos mejores deportistas. Para mi el ejemplo es Francia con la hípica, Esqui y la vela. Todos ellos deportes caros que están muy socializados y en los que son una potencia mundial.

Totalmente de acuerdo.
Mi comentario no era por justificar que el precio sea caro, ni mucho menos. Ni definir (ni defender) una barrera económica alrededor del esquí.

Hice el comentario porque viendo las cosas desde un punto de vista "aramoniano", cuando el responsable de precios del grupo se da un paseo por el parking repleto de coches premium su conclusión acaba siendo que la demanda todavía tiene eslasticidad y aguanta otra subidita... Y oye, no se, pero mirando la evolución de los precios de los últimos años, algo de eso tiene que haber....

Pero de todas formas, viendo la afluencia de los fines de semana, tengo la sensación de que sea por la profundidad del bolsillo de los más pudientes o por el sacrificio que hagamos los menos pudientes para seguir subiendo.... seguimos en Formigal como borreguitos a pesar de que cada año nos dan menos por más dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Lo de los club de esquí de estas navidades ha sido vergonzoso. Tanto los de Panticosa como Formigal, bajaban a velocidades demasiado altas, me da igual que controlen o que no, todas las pistas abiertas azules por las que iba mucha gente novata y no tanto. En Glera los llegué a ver entrenando como si bajaran un slalom, entiendo que ellos tienen que entrenar pero el esquí no solo es velocidad tiene mucha técnica, estos días era para practicar la técnica y no la velocidad. En Sarrios una pista 100% novatos que había muchos, los del club haciendo carreras en chus, los novatos (como todos los que estamos en pista, yo incluida) sobretodo son impredecibles, un viraje inesperado, una caía, mil cosas que pueden pasar.... Los monitores deberían de poner más orden y la estación dar un toque a la escuela. Algún monitor que llega a la entrada del telesilla a toda velocidad y derrapando en el último segundo, los alumnos haciendo exactamente lo mismo, a mi me pasaron por encima de los esquís en una de estas llegadas triunfales, le llamé la atención al chico en cuestión y no le importó, contestación "yo sigo a mi monitor", el monitor estoy segura que me escuchó y se giró y se fue a lo suyo. Por favor señores/as monitores/as EJEMPLO, no les enseñen solo a correr o técnica, inculquen un poco de comportamiento cívico en las pistas sobretodo en días de tantísima afluencia,



Karma: 68 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
gemi
Lo de los club de esquí de estas navidades ha sido vergonzoso. Tanto los de Panticosa como Formigal, bajaban a velocidades demasiado altas, me da igual que controlen o que no, todas las pistas abiertas azules por las que iba mucha gente novata y no tanto. En Glera los llegué a ver entrenando como si bajaran un slalom, entiendo que ellos tienen que entrenar pero el esquí no solo es velocidad tiene mucha técnica, estos días era para practicar la técnica y no la velocidad. En Sarrios una pista 100% novatos que había muchos, los del club haciendo carreras en chus, los novatos (como todos los que estamos en pista, yo incluida) sobretodo son impredecibles, un viraje inesperado, una caía, mil cosas que pueden pasar.... Los monitores deberían de poner más orden y la estación dar un toque a la escuela. Algún monitor que llega a la entrada del telesilla a toda velocidad y derrapando en el último segundo, los alumnos haciendo exactamente lo mismo, a mi me pasaron por encima de los esquís en una de estas llegadas triunfales, le llamé la atención al chico en cuestión y no le importó, contestación "yo sigo a mi monitor", el monitor estoy segura que me escuchó y se giró y se fue a lo suyo. Por favor señores/as monitores/as EJEMPLO, no les enseñen solo a correr o técnica, inculquen un poco de comportamiento cívico en las pistas sobretodo en días de tantísima afluencia,

Si un niño te pasa por encima de los esquis, te vas al profe y que le reprenda faltaria mas, si el profe no reacciona, le coges el nombre y queja en la escuela, ya veras como a otra espabila...

Normalmente los profes marcan lineas de bajada uno a uno, ahi hay que darse cuenta y respetar esa linea, no meterse, normalmente la actuacion de los monitores es correcta, si algo no te lo parece pon una queja en la escuela. Son buenos profesionales en lineas generales pero nadie es perfecto...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Claridaddd!!
Enviado: 13-01-2019 20:59
Berni, hablamos de los que están entrenando, no de todos los del club. La gran mayoria de gente del club van normales por las pistas, nos quejamos y con razón de los “mallitas” que andaban a velocidades totalmente desproporcionadas para como se encontraba la estación.

Y efectivamente, los responsables de eso son los monitores, no los niños. Y por supuesto también la propia estación, por no darles el toque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Claridaddd!!
Berni, hablamos de los que están entrenando, no de todos los del club. La gran mayoria de gente del club van normales por las pistas, nos quejamos y con razón de los “mallitas” que andaban a velocidades totalmente desproporcionadas para como se encontraba la estación.

Y efectivamente, los responsables de eso son los monitores, no los niños. Y por supuesto también la propia estación, por no darles el toque...

Pues eso te digo, poner una queja, con el nombre del monitor, es la manera sino nadie sabe nada, normalmente esas bajadas a cuchillo suelen estar controladas y se vigila que no pase nadie, estan preparando semanas para los chicos para que puedan recuperar la falta de entrenamiento de estas navidades, no han hecho ni un dia de palos y es su trabajo diario.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Y siguiendo con la explicación de Berni, Aramon sí que avisa y da toques al Club cuando pasan cosas como éstas (si se les comunican) y el Club las dá a los entrenadores continuamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Totalmente de acuerdo, iban como Licia, animados por sus monitores




Cita
gemi
Lo de los club de esquí de estas navidades ha sido vergonzoso. Tanto los de Panticosa como Formigal, bajaban a velocidades demasiado altas, me da igual que controlen o que no, todas las pistas abiertas azules por las que iba mucha gente novata y no tanto. En Glera los llegué a ver entrenando como si bajaran un slalom, entiendo que ellos tienen que entrenar pero el esquí no solo es velocidad tiene mucha técnica, estos días era para practicar la técnica y no la velocidad. En Sarrios una pista 100% novatos que había muchos, los del club haciendo carreras en chus, los novatos (como todos los que estamos en pista, yo incluida) sobretodo son impredecibles, un viraje inesperado, una caía, mil cosas que pueden pasar.... Los monitores deberían de poner más orden y la estación dar un toque a la escuela. Algún monitor que llega a la entrada del telesilla a toda velocidad y derrapando en el último segundo, los alumnos haciendo exactamente lo mismo, a mi me pasaron por encima de los esquís en una de estas llegadas triunfales, le llamé la atención al chico en cuestión y no le importó, contestación "yo sigo a mi monitor", el monitor estoy segura que me escuchó y se giró y se fue a lo suyo. Por favor señores/as monitores/as EJEMPLO, no les enseñen solo a correr o técnica, inculquen un poco de comportamiento cívico en las pistas sobretodo en días de tantísima afluencia,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Claridaddd
Enviado: 17-01-2019 12:08
Cita
Cangreburger
Y siguiendo con la explicación de Berni, Aramon sí que avisa y da toques al Club cuando pasan cosas como éstas (si se les comunican) y el Club las dá a los entrenadores continuamente.

Si para corregir cosas taaaaaaaaaan evidentes, necesitan que les dan el toquen... sinceramente, algo fallasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Claridaddd
Cita
Cangreburger
Y siguiendo con la explicación de Berni, Aramon sí que avisa y da toques al Club cuando pasan cosas como éstas (si se les comunican) y el Club las dá a los entrenadores continuamente.

Si para corregir cosas taaaaaaaaaan evidentes, necesitan que les dan el toquen... sinceramente, algo fallasmiling smiley

¡Hombre! si eres capaz de conseguir que un grupo de 40 monitores hagan exactamente lo que tú quieres y tengan los mismos criterios que los tuyos, te felicito.
Muchos pueden ver seguro algo que a tí no te lo parezca. Por eso, si se ve algún comportamiento que crees que se febe reprender, lo que se debe hacer es comunicarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claridaddd
Enviado: 17-01-2019 15:58
Cita
Cangreburger
Cita
Claridaddd
Cita
Cangreburger
Y siguiendo con la explicación de Berni, Aramon sí que avisa y da toques al Club cuando pasan cosas como éstas (si se les comunican) y el Club las dá a los entrenadores continuamente.

Si para corregir cosas taaaaaaaaaan evidentes, necesitan que les dan el toquen... sinceramente, algo fallasmiling smiley

¡Hombre! si eres capaz de conseguir que un grupo de 40 monitores hagan exactamente lo que tú quieres y tengan los mismos criterios que los tuyos, te felicito.
Muchos pueden ver seguro algo que a tí no te lo parezca. Por eso, si se ve algún comportamiento que crees que se febe reprender, lo que se debe hacer es comunicarlo.

Por favor, si un profesional de la nieve no sabe que está mal pararse con 10 personas cortando el único paso posible en una pista... durante todos y cada uno de los días de las navidades... pues lo dicho, es que algo falla. ¿Verdaderamente tiene que haber un jefe que se de cuenta de eso y les corrija?

Hay una cosa que falla repetidamente en este país, y es lo relativo a la responsabilidad individual de cada persona. Siempre hay una excusa, siempre hay un "no es cosa suya, díselo a otro", etc.


Y ya por rematarlo, si se lo dices al implicado y al dia siguiente se repite el comportamiento, es que se la suda hacerlo bien o mal.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Sábado 26 de enero, a eso de las 2 y pico bajando desde Pico Royo hacia Izas camino de las perchas. Un individuo en Snowboard enganchó a mi mujer desde atrás y la echó del camino tirándola por el terraplen.

Por suerte pasaron dos cosas: la primera y más importante es que mi mujer a pesar de bajar rodando por la ladera por la que no había nieve, no se hizo nada.

La segunda, que yo no estaba a su lado en ese momento. De haber estado, el indivíduo sí habría acabado con lesiones. Y yo en una comisaría detenido.

Como de costumbre, en días de tanta afluencia veo falta de sentido común. No se puede ir tan deprisa con tanta gente en pistas. No se puede ir ir a pistas superiores al nivel de tu dominio de la técnica. El primer día no salgas de las pistas verdes o, en su defecto, de las anchas. Por si acaso, por tí y por los demás.

Demasiadas pocas cosas pasan para lo que hay por ahí suelto........
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 28-01-2019 07:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Lo más importante es que tu mujer esté bien, pero tienes toda la razón. Mucha falta de civismo, falta de respeto hacia los demás, mucha gente esquiando demasiado rápido comparando con el poco nivel que tiene (copyright mi mujer) y gente que se para en la mitad de la pista o en cruces a esperar a amigos, snowboarders que se quedan tumbados en la mitad de la pista... Yo pienso que la estación debería instruir a su personal, tanto el de seguridad como a los de mantenimiento que deberían actuar para que se cumplan normas básicas de convivencia, poco (aunque algo si) pueden hacer con la velocidad y el descontrol que puede generar pero si que las pistas sean para bajar y no quedarse tumbado. Os dejo una foto del cruce de Pico Royo con Sarrios, ese dia no había nadie pero que pretendían estos dos tirados en la mitad, de brazos abiertos. Envié la foto a Aramón sugiriendo que ponga. Una señal de NO PARAR, hasta hoy...

Eso si, la estación ya no esta tan marrón!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 12:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues va a ser que también los palilleros se quedan tirados en mitad de la pista...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.