FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-01-2009 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
Hola, voy a ir a esquiar este finde a formigal y me voy a quedar en Sallent de Gallego, en el hostal El centro, y me gustaria saber algun sitio para cenar que este bien y que no sea muy caro. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
el MARTON, sin lugar a dudas, madre mia que chuleton!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 196
Pues yo aparte del Marton que es uno de mis preferidos también te recomiendo el Casa Jaimico. Un saludo



______________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2009 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Los dos que te han dicho y el Malinche, muy buen menu y completo para cenar.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarrato
Enviado: 09-01-2009 17:20
Si vas con niños ojo con la Malinche, cobran por "ser humano" aunque sea "enano". Olvídate del clásico "al niño ¿le puedes hacer un huevo frito con patatas, svp?.- El que entra, paga menú completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garatey
Enviado: 10-01-2009 17:39
Hombre sarrato y qué esperas? que con el comedor lleno se pongan a hacerle un huevito frito al niño? pues no hijo no, si el niño come poco vete a algún sitio de bocatas o te quedas a cenar en casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarrato
Enviado: 10-01-2009 19:41
Garatey,

Ni lleno, ni vacio, no quería ser tan claro pero en la Malinche son bastantes ******** (me lo edito yo mismo para ahorrar tiempo). Y hablo con conocimiento de causa como ex-cliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 10-01-2009 20:14
el mejor del valle del tena sin dudas casa socotor, no es barato pero tampoco prohibitivo y merece mucho la pena darse el capricho un dia, yo hace tiempo que no voy pero tenian medias raciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aguas Limpias
Enviado: 11-01-2009 15:41
Cita
Garatey
Hombre sarrato y qué esperas? que con el comedor lleno se pongan a hacerle un huevito frito al niño? pues no hijo no, si el niño come poco vete a algún sitio de bocatas o te quedas a cenar en casa...

Garatey, a ver si va a ser que eres parte interesada...

En cualquier restaurante, aunque estén a tope, sirven a la carta aunque tengan menú y está claro que si vas con dos niños de 3 y 5 años, es difícil que cada uno se coma un menú entero, vamos que en cualquier sitio, aunque esté a reventar, entienden que puedas pedir un menú para que lo compartan o te hacen una tortilla o unas chuletas para los niños.

Malinche es el único sitio que yo he visto donde exite un cartel en la entrada en el que se informa de que la consumición mínima es de un menú por persona y he viajado lo suficiente como para haber visto un montón de cartas de restaurantes.

Por no hablar del tema del trato al cliente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Todavía no conozco Malinche, pero por lo que comentais para mí es razón más que suficiente para que nunca vaya a conocerlo.

Aunque puede dar un poco de pereza coger el coche para salir a cenar, yo os recomiendo "La Zarza" en Orós Bajo. Que tostadas.... que arroz... que chuletón.... ufff que codillo (sublime).
El sitio... genial, el trato exquisito y los postres....... (hasta aquí puedo leer)

PD: No tengo intereses económicos ni familiares con esta casa risas risas risas risas

PD2 para las chicas del restaurante: espero que mis 3 monstruitos no os dieran mucho dolor de cabeza smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garatey
Enviado: 11-01-2009 20:01
Aguas Limpias,

Parte interesada ya te digo que no tengo, y no estoy defendiendo al malinche ni mucho menos, porque yo he estado muchas veces y sé de qué pie cojean... A lo que voy es que cuando alguien va con niños a un restaurante se tiene que adaptar a la carta o al menú. Es una gran impretinencia pedir una sopa, una tortilla, un huevo frito ( o lo que sea que no esté en la carta) simplemente porque el niño come poco... pues lo dicho o te adaptas, o te buscas un lado donde si te los hagan.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 11-01-2009 21:09
Garatey,

No creo que sea una "impretinencia" pedir un plato para un niño. Tus comentarios, tanto en el fondo como en las formas, te definen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 11-01-2009 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Yo no esquío en Aragón, pero fuera de temporada y al menos una vez al año, la visita al Jaimico es obligada.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garatey
Enviado: 11-01-2009 22:27
Sarrato,

No creo que con el comedor lleno en cocina puedan perder el tiempo en hacer algo que no está en la carta o incluso ni están preparados para prepararlo. Pero cada uno que tenga sus opiniones y que entiendan la opinión desde dentro.Y respecto a lo de las formas no creo que haya molestado a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo a veces voy al Malinche, vamos por que creemos que el menu que ofrece tiene muy buena relación calidad precio. Pero si que creo que si se va con un niño nada les cuesta ( y si les cuesta un poco lo deberían de hacer para tratar bien al cliente ) ponerle una tortilla, huevo, croquetas ó lo que tengan en plan sencillo. En la inmensa mayoria de los restaurantes lo hacen.....no todo es ganar dinero y fuera, hay que ser correcto con el cliente e intentar que esté a gusto en tú local.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 12-01-2009 10:39
Laredo,

No había contestado el último correo de Garatey para no seguir dándole vueltas pero me has leído el pensamiento. No se puede expresar mejor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
los de malinches no hacen lo del menu obligatorio por no hacer el plato al niño, lo hacen por recaudar. Ya les vale, yo fui una vez y me piré, paso de que me traten así. Si voy con un niño y quiere cenar un plato de chuletas de cordero, no tiene por que pedir un manu completo. Me parece una tomadura de pelo como la copa de un pino y espero que no vaya nadie con niños, por que lo sufirán. Yo tengo 3 hijos entre 6 y 1 año, cuando los 3 puedan salir a cenar me iré a Casa Patro, al grajos o a cualquier otro donde a mis hijos no les obliguen a pedir un menu completo y puedan tomarse un solo plato, su bebida y un helado, suficiente para ellos. Yo ya me tomaré el solomillo y el buen vino, pero que no timen a mis hijos. He dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 12-01-2009 19:25
temeriti tienes razón, yo sabiéndolo cuando vaya con niños no iré seguramente. Pero como normalmente vamos sólo adultos cuando vamos por Sallent a veces vamos ya que la comida está bastante bien y con nosotros el servicio ha sido correcto, yo no busco nada más que me sirvan bien y listo. Lo que está claro es que eso que hacen con los niños está fatal.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
de acuerdo Laredo, para ir de mayores y a menú, está bien, pero para lo demás no y yo, sabiendo lo que hacen con los niños, ya no voy ni sin ellos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 12-01-2009 21:26
Haces bien.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Temeriti, yo tuve exactamente la misma mala experiencia hace un par de años en el Malinche. Mi hija mayor tiene ahora 7 y el peque 5. Venía otra pareja de visita a comer a Sallent con otros dos críos de parecida edad. La relación calidad/precio de su menú está muy bien (Habíamos comido una vez varias parejas con niños antes de esta política digamos "Herodes"guiño. Secuencia:

1. Los cuatro niños de entre 3 y 6 años tenían que comer todos el menú completo (no hay carta para pedirles un plato cualquiera, no dan medios menús para niños ni pueden compartir uno). Ponedle los adjetivos que querías, a mi se me ocurren unos cuantos.

2. No se podía reservar mesa. Estaba allí en persona para hacerlo a eso de las 13,00 h. o 13,30 h. Mis amigos venían de viaje y llegaban hacia las 14 h. o 14,30 h. Tenía que sentarme a esperar en la mesa porque si no, no me la garantizaban aún estando, como he dicho, allí en persona para reservar.

3. Las formas tampoco fueron, digamos, amables.

Hice unas llamadas para buscar un sitio y, aunque estuvo complicado, encontré finalmente en Casa Pelentos en Sandiniés. Comimos muy bien y nos trataron genial.

Por supuesto, al Malinche no me he vuelto a arrimar desde entonces ni tengo intención de hacerlo. No obstante, repito, el menú está muy bien si sólo van adultos.

Gracias a Dios la oferta en la zona es muy amplia y de calidad. Algunas de mis recomendaciones:

- Por supuesto Casa Patro y Blasco en Tramacastilla, lo mismo me da, me da lo mismo. Las migas son de perder la cabeza Loco - Crazy y el trato muy bueno.

- En Sallent, Casa Martón me encanta y tiene muy buena selección de vinos. Jaimico también está bien. Casa Socotor, espectacular, lo veo más para una ocasión especial. Lo de las medias raciones es un puntazo y en la época en que tienen menú degustación, también.

- Los nuevos en Lanuza: El Frodón muy recomendable. Recientemente han abierto El Embarcadero y también lo recomiendo. Menú a 20 euros estupendo. La carta también y, mira que es difícil de encontar incluso en las ciudades, un café irlandés perfecto, mmmmmmmmmm... Gente, además, muy maja y con ganas de agradar.

- En Formigal tengo poca experiencia: El Frankfurt en su estilo, lo que tiene, muy bueno. Los mejillones divinos y las ensaladas templadas espectaculares de cantidad y calidad. Creo que se pasan un poco con los precios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
si quieres tomar un buen irlandés, LA TOSQUERA, Ramón hace los mejores irlandeses que he tomado. Para mí, el mejor restaurante del valle (supongo que poca gente lo discutirá), un poco caro, pero buenísimo todo. El otro día cenamos espectacularmente, 6 personas (2 tomaron sopa de pescado, buenísima y los otros 4 compartimos 3 primeros, Escalivada con anchoas, revuelto de hongos y laminas de bacalao con hortalizas), de 2º tomamos unos chipirones en tinta con arroz y solomillos. Dos botellas de vino de Somontano, del bueno, aguas, postres (3 de ellos irlandeses), todo ello en servido con la amabilidad de Ramón. Antes unas cervezas en el bar charlando con Luis. Todo a 50 euros persona. Quizá un poco caro, pero prefiero pagar 50 en la tosquera que 35 o 40 (precio medio) e algún otro sitio. Entre esos sitios no icluyo Patro, La Era, Jaimico, Martón, Mingo, Lavedán, San Pietro y algunos otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
TEmeriti,

Te dejas un white label con Coca cola.


Por cierto, los irlandeses del embarcadero no pueden ser malos. Si Iñigo los hace como los hacía en la época del iglooo

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
after
Enviado: 13-01-2009 00:49
temeriti y si el white label con cola te lo pone miguelito mejor que mejor jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 08:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Ya había visto vuestros comentarios sobre la Tosquera en algún otro post y lo tengo pendiente, ahora más todavía para probar ese irlandés. Lo tengo marcado para alguna ocasión sin los niños, cosa bastante complicada. Por cierto, se me olvidó el asador de Lasarra. En el desvío hay un cartel que pone que abren todo el año. Nada más que por el entorno ya merece la pena. Bueno, en realidad ahora caigo que este post es de cenar. En mi caso todo lo dicho es pensando en comer en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
La tosquera es de lo mejorcito si señor.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bianca
Enviado: 15-03-2011 04:10
Si te alojas en el acogedor Hostal Centro, en la primera planta disponen de un bar cafeteria donde sirven originales platos combinados y variadas ensaladas, y ricas tapas que elaboran diariamente asi como bocadillos o sandwiches para quien no quiera uno de sus ricos platos combinados, yo siempre que he solicitado su carta de platos no me han defraudado estan ricos y llenan, ademas ofrecen postres caseros ricos, ricos. Dan un trato familiar y muy personalizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David y Maria
Enviado: 06-01-2013 21:03
No se os ocurra ir A El Sitio, menuda desilusión, genial ambientado pero es antihigiénico, dejan pasar a sus amigos con el perro, y para colmo la camarera lo acaricia y después te sirve la comida. Realmente asqueroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 06-01-2013 21:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Donde está eso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paseante
Enviado: 06-01-2013 23:27
Ese no es el de raciones que han puesto en el edificio nuevo de la aduana? Si es ese, bah!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.