FORO DE CERLER

David Martinez Borrega
Enviado: 01-07-2017 00:46
Buena memoria, también soy del 3/92. Estuve el primer mes en la compañia Esquiadores, después de la Jura, pasé a USAC,como pintor .. me suena tu apellido MAINAR, como también los mandos citados, al instructor Emilio Cano Solorzano, lo tuve durante este mes, el sgto Pedro, Loshuertos, y al Pedrajas que creo que fue otro voluntario como Cano..
Sobre el tema en cuestion, poca cosa puedo aportar, estuve en el refugio en un par de ocasiones, excursiones nomás. Sobre las cosas raras que allí suceden, ya tenia informacion antes de entrar a filas, un compañero de clase le tocó hacer la mili en Barbastro también, era del mayo/91, por lo que me explicaba entonces, eran novatadas de algunos wisas, segun él. Una vez en filas, un compañero de reemplazo hablando con uno de septiembre/91, le explicaba sus vivencias de Cerler, explicaba que una noche de guardia oyeron las duchas que funcionaban, cuando entraron para ver quien habia no encontraron a nadie, y las duchas estaban secas.. me fijé en los brazos de ese chaval y tenia los pelos de punta.. Por la prensa leí unos meses después, sobre unos parapsicólogos de Barcelona que fueron allí, no recuerdo si fue el Heraldo o el Periódico.. del tema no se hablaba mucho en aquella época en el cuartel de Barbastro, era quizá un tema tabú,o simplemente te tomaban por loco, sea lo que sea algo hay cuando el rio suena tanto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mainar.
Enviado: 19-08-2017 18:27
Mainar Herrera ,esos son mis apellidos.Tercero del 92.de la segunda sección,mandos directos teniente Vera y sargento gosalbez.Me toco ser radio de los dos.
Primero del sargento y cuando el teniente volvió (OS acordáis que tuvo congelaciones?) de el...
Pero también tenia mucho trato con Cañamero y Sanchez Alcaraz (Pepito) de la primera sección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manala
Enviado: 13-12-2017 16:45
Hola,
Me ha encantado la crítica tan constructiva y relevante que le mandaste, a partir de ahora para mí, este tío ha caído empicado.
Por lo que entiendo no te ha contestado a ti maravillosa opinión de los hechos, cosa que lo deja más en evidencia como persona.
Gente como tú hace mucha falta en este planeta.
Un abrazo y sigue con ese espíritu inconformista y luchador.
Hay gente que no tiene sensibilidad y habla sin argumentos.
Enhorabuena por tu escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
A mi todos estos temas me merecen un respeto absoluto. He tenido experiencias imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual, quién sabe si en unos años todos estos temas parasicológicos tienen explicación...
Pues desde mi respeto absoluto, creo que no estaría de más que expertos, como el Grupo Hepta donde trabaja Paloma Navarrete (farmaceútica y reputada sensitiva), actuaran en el lugar, más que nada porque esos fenómenos extraños, de ser ciertos, evidencian que algo o alguien no descansa en paz. Que le puedan proporcionar paz es esencial. Ojo que podrían ser otro tipo de fenómenos y no tener nada que ver con tan luctuosos sucesos acaecidos allí (aguas subterráneas, etc...). Poniéndolo en conocimiento de CuartoMilenio podrían utilizar los servicios de Paloma y que se aclare todo, ayudando, si de verdad hay alguien allí atrapado, su transición hacia otro nivel existencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BullX5
Enviado: 03-09-2018 01:42
Buenas noches,

Esta noche, en Cuarto Milenio, han hecho un documental sobre el refugio militar de Cerler.

Para quien le interese.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Me chocó que en 2018, en un programa de televisión se hagan distinciones entre los fallecidos. Triste

En el programa se dijo que 'Fallecieron nueve personas: Un teniente y luego.... tropa' así tal cual.

No buscaron a nadie de los 'wisas' del remplazo siguiente para preguntar si ellos empezaron las novatadas 'paranormales' con los reclutas.

Pero nada, otro programa más de bazofia magufa.



Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-09-2018 05:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Moñaco
Ese lugar es un terreno muy inestable geologicamente hablando, se trata de una morrena glaciar, la lengua que descendia del ampriu. Como todas las morrenas estacompuesta por rocas tierras y limos muy mal asentado en los cuales todavia hoy se producen grietas y deslizamientos.INcluso las pilonas del antiguo telesilla se "movieron" mas de una vez y hubo que volver a alinear la traza. Saludos

Esta semana mismo 6 años después la pista de robellon sufrió un desprendimiento de las tierras. Esa zona está situada en una falla y es muy común que pase esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Bueno, no he visto el desprendimeinto, pero teniendo en cuenta que las fotos osn de la zona que se rellenó para quetar la "bañera" que había ne la pista, no creo que tenga que ver con fallas o demás asuntos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Cita
Ricardoga
A mi todos estos temas me merecen un respeto absoluto. He tenido experiencias imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual, quién sabe si en unos años todos estos temas parasicológicos tienen explicación...
Pues desde mi respeto absoluto, creo que no estaría de más que expertos, como el Grupo Hepta donde trabaja Paloma Navarrete (farmaceútica y reputada sensitiva), actuaran en el lugar, más que nada porque esos fenómenos extraños, de ser ciertos, evidencian que algo o alguien no descansa en paz. Que le puedan proporcionar paz es esencial. Ojo que podrían ser otro tipo de fenómenos y no tener nada que ver con tan luctuosos sucesos acaecidos allí (aguas subterráneas, etc...). Poniéndolo en conocimiento de CuartoMilenio podrían utilizar los servicios de Paloma y que se aclare todo, ayudando, si de verdad hay alguien allí atrapado, su transición hacia otro nivel existencial.

En pleno 2018 sorprendido



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 23:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Ricardoga
A mi todos estos temas me merecen un respeto absoluto. He tenido experiencias imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual, quién sabe si en unos años todos estos temas parasicológicos tienen explicación...
Pues desde mi respeto absoluto, creo que no estaría de más que expertos, como el Grupo Hepta donde trabaja Paloma Navarrete (farmaceútica y reputada sensitiva), actuaran en el lugar, más que nada porque esos fenómenos extraños, de ser ciertos, evidencian que algo o alguien no descansa en paz. Que le puedan proporcionar paz es esencial. Ojo que podrían ser otro tipo de fenómenos y no tener nada que ver con tan luctuosos sucesos acaecidos allí (aguas subterráneas, etc...). Poniéndolo en conocimiento de CuartoMilenio podrían utilizar los servicios de Paloma y que se aclare todo, ayudando, si de verdad hay alguien allí atrapado, su transición hacia otro nivel existencial.

En pleno 2018 sorprendido
En pleno 2018 qué? Lo sabes todo? Estás en posesión de la verdad? Piensas que eres más listo que los demás? Lo que es increíble es que en pleno 2018 haya gente tan carente de empatía y tan sobrada de soberbia como tú. Háblale de física cuántica a un científico del siglo XX antes de que Max Planck expusiera sus teorías y verás qué risas. Hoy en día nadie cuestiona sus principios. Con esto lo mismo. Pero claro, lo fácil es ridiculizar, menospreciar a los testigos y dárnoslo de esceptico sabe lo todo y graciosete. Qué triste.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2018 23:12 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Cita
Ricardoga
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Ricardoga
A mi todos estos temas me merecen un respeto absoluto. He tenido experiencias imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual, quién sabe si en unos años todos estos temas parasicológicos tienen explicación...
Pues desde mi respeto absoluto, creo que no estaría de más que expertos, como el Grupo Hepta donde trabaja Paloma Navarrete (farmaceútica y reputada sensitiva), actuaran en el lugar, más que nada porque esos fenómenos extraños, de ser ciertos, evidencian que algo o alguien no descansa en paz. Que le puedan proporcionar paz es esencial. Ojo que podrían ser otro tipo de fenómenos y no tener nada que ver con tan luctuosos sucesos acaecidos allí (aguas subterráneas, etc...). Poniéndolo en conocimiento de CuartoMilenio podrían utilizar los servicios de Paloma y que se aclare todo, ayudando, si de verdad hay alguien allí atrapado, su transición hacia otro nivel existencial.

En pleno 2018 sorprendido
En pleno 2018 qué? Lo sabes todo? Estás en posesión de la verdad? Piensas que eres más listo que los demás? Lo que es increíble es que en pleno 2018 haya gente tan carente de empatía y tan sobrada de soberbia como tú. Háblale de física cuántica a un científico del siglo XX antes de que Max Planck expusiera sus teorías y verás qué risas. Hoy en día nadie cuestiona sus principios. Con esto lo mismo. Pero claro, lo fácil es ridiculizar, menospreciar a los testigos y dárnoslo de esceptico sabe lo todo y graciosete. Qué triste.

En pleno 2018 sorprendido



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-09-2018 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Ricardoga
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Ricardoga
A mi todos estos temas me merecen un respeto absoluto. He tenido experiencias imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual, quién sabe si en unos años todos estos temas parasicológicos tienen explicación...
Pues desde mi respeto absoluto, creo que no estaría de más que expertos, como el Grupo Hepta donde trabaja Paloma Navarrete (farmaceútica y reputada sensitiva), actuaran en el lugar, más que nada porque esos fenómenos extraños, de ser ciertos, evidencian que algo o alguien no descansa en paz. Que le puedan proporcionar paz es esencial. Ojo que podrían ser otro tipo de fenómenos y no tener nada que ver con tan luctuosos sucesos acaecidos allí (aguas subterráneas, etc...). Poniéndolo en conocimiento de CuartoMilenio podrían utilizar los servicios de Paloma y que se aclare todo, ayudando, si de verdad hay alguien allí atrapado, su transición hacia otro nivel existencial.

En pleno 2018 sorprendido
En pleno 2018 qué? Lo sabes todo? Estás en posesión de la verdad? Piensas que eres más listo que los demás? Lo que es increíble es que en pleno 2018 haya gente tan carente de empatía y tan sobrada de soberbia como tú. Háblale de física cuántica a un científico del siglo XX antes de que Max Planck expusiera sus teorías y verás qué risas. Hoy en día nadie cuestiona sus principios. Con esto lo mismo. Pero claro, lo fácil es ridiculizar, menospreciar a los testigos y dárnoslo de esceptico sabe lo todo y graciosete. Qué triste.

En pleno 2018 sorprendido

En pleno 2018 sorprendidosorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pep nin
Enviado: 29-04-2020 21:29
Cierto, la hice en 1987 no 1997 al escribir me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan gabriel Cañamero
Enviado: 03-05-2020 01:51
Hola yo también estuve en la cia EESS de barbastro Valladolid 65 tercero del 92 primera sección con el teniente papi molina la mayor aventura de mi vida esos 9 meses de subir picos y maniobras invernales y estivales un saludo a todos los compañeros que estuvieron allí, decir también que se escuchaban muchas cosas del refugio de cerler como ruidos fantasmagórico de los muchachos que murieron ese fatídico año, nuestro reemplazo estreno el emisor leva antiavalancha que compró el ejército a raíz de la avalancha que mató a 11 soldados en el pico paterna una pena que tuvieran que morir jóvenes chavales para proveernos de este dispositivo por un precio de 25000 pesetas increíble saludo a todos amigos y compañeros
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
LuaBas
Enviado: 25-04-2021 02:35
Impresionante tu testimonio Ramon!! Muchas gracias por haber ofrecido tanta luz sobre lo que ocurrió, sobre todo teniendo en cuenta el dolor que seguramente hayas sentido al revivirlo. Mil gracias por compartirlo públicamente. Toda mi admiración para ti y para todas las personas a las que os tocó vivir esta tragedia en primera persona, y aun asi no os rendisteis hasta encontrar a todos vuestros compañeros. Y por supuesto, todos mis respetos para esos pobres compañeros que desgraciadamente perdieron la vida ese día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.