FORO DE CERLER

Liebre de montaña
Enviado: 14-02-2023 10:04
Buenos días,

Me voy a subir con la familia por primera vez a Cerler el fin de semana 18-20 marzo... pero no dejan de surgirme dudas.

1. Este año está siendo raro, muy poca nieve, y no hace mucho frío. Ahora mismo no hay mucha nieve, pero es que tampoco parece que haya previsiones de nevadas hasta la fecha, de hecho lo contrario, calor e incluso agua para el finde que viene. Además me meto a las webcams y veo el prado más verde que el retiro risas risas risas (luego llegará el finde y caerá un paquetón que no podremos ni salir :D )

2. Las casas grandes para familias no tienen cancelación gratuita, por lo que lo que reserve me lo voy a comer con papas aunque llegada la fecha no haya nieve.

3. Formigal y otras estaciones "cercanas" tienen mucha más nieve, pero viendo el mapa de pistas son estaciones más "difíciles", y hay parte de los esquiadores que vamos que no son muy expertos que digamos... Lo que me ha llamado la atención de Cerler es que son casi todas azules.

4. El acceso para las personas que no vayan a esquiar no es muy allá por lo que os he leído en otros post. Hay que subir a Ampriu sí o sí, no? Porque en Molino no hay nada para ellos, ni trineos para los niños etc...


A ver si alguien me echa para atrás de mi idea, o me envalentona...


Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Si crees que formigal.es una estación más difícil que cerler estas muy equivocado. Las azules de cerler son más de tono rojo en algunos momentos. Formigal suele ser a mi modo de.ver más plana en general aunque hay mucha pista negra que no suele bajar casi nadie ya que muchas. No tienen remonte de retorno.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liebre de montaña
Enviado: 14-02-2023 17:08
Si crees que formigal.es una estación más difícil que cerler estas muy equivocado. Las azules de cerler son más de tono rojo en algunos momentos. Formigal suele ser a mi modo de.ver más plana en general aunque hay mucha pista negra que no suele bajar casi nadie ya que muchas. No tienen remonte de retorno.
Un saludo
Cita
mcarmen
Si crees que formigal.es una estación más difícil que cerler estas muy equivocado. Las azules de cerler son más de tono rojo en algunos momentos. Formigal suele ser a mi modo de.ver más plana en general aunque hay mucha pista negra que no suele bajar casi nadie ya que muchas. No tienen remonte de retorno.
Un saludo

Bueno, no entro a valorar cuán azul o roja son las pistas catalogadas como azules... pero sí en cuanto a % de color jeje !!
Aunque sea cierto lo que dices, a la gente cuando le pones una banderilla roja se acojona y baja peor que si la ve azul :P

Gracias por tu respuesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 18:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Cita
mcarmen
Si crees que formigal.es una estación más difícil que cerler estas muy equivocado. Las azules de cerler son más de tono rojo en algunos momentos. Formigal suele ser a mi modo de.ver más plana en general aunque hay mucha pista negra que no suele bajar casi nadie ya que muchas. No tienen remonte de retorno.
Un saludo

Bueno, no entro a valorar cuán azul o roja son las pistas catalogadas como azules... pero sí en cuanto a % de color jeje !!
Aunque sea cierto lo que dices, a la gente cuando le pones una banderilla roja se acojona y baja peor que si la ve azul :P

Gracias por tu respuesta!
Las azules de Cerler son azules el 80-90% del trayecto pero siempre tienen algunos muretes que dan respeto al principio. Son cortos y al final derrapando o con cuña alguien iniciándose los baja bien, pero porque son cortos. De la misma forma, rojas como Cogulla son mucho más continuas y tienen la mínima pendiente para ser rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 18:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Yo estuve el fin de semana y la nieve muy muy bien, eso sí, hacía fresquito, pero ni congelada por la mañana, ni sopa por la tarde, ni excesivas bañeras al final de la jornada, tampoco se veían calvas. Han innivado mucho.

Nieve (sería lo mejor) o no nieve el tema es que sigan dándose las condiciones para seguir innivando. Esta semana vuelve a hacer más calorcillo, pero desde el 24 de febrero da una semana de frío. [weather.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
De aquí a San José...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
liebre de montaña
Enviado: 16-02-2023 09:15
Cita
dani...
De aquí a San José...


risas risas

¿? jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón María del Valle-Benás
Enviado: 16-02-2023 11:00
Sin ánimo de polemizar, Formigal es una estación evidentemente mas grande que Cerler, pero sin embargo, mucho mas sencilla de esquiar. Formigal, en cuanto a desniveles, es una estación plana en comparación con Cerler. Se podría decir que Formigal es ancha y corta, porque se extiende a lo largo de 4 "valles" paralelos, pero su cotas superior e inferior están relativamente cercanas. Además, no hay conexión directa entre Tres Huegas y Sextas, lo que deja su bajada mas larga desde Tres Hombres. Por el contrario Cerler sería estrecha y larga, porque su dominio se extiende únicamente por dos "valles" principales, se está abriendo un tercero que se encuentra todavía en pañales, pero la distancia entre su cota superior e inferior es mucho mayor, además, estas cotas están conectadas de forma ininterrumpida, por lo que puedes hacer bajadas interminables desde el Gallinero hasta el Molino. Esto en cuanto a parámetros cuantificables. En cuanto a cuestiones mas etéreas como la belleza del entorno, Cerler le da a Formigal hasta en el cielo del paladar. Las vistas desde Cerler no tienen parangón en el pirineo. Por no hablar de que Formigal es un paramo desangelado, con una única pista arbolada, además muy cortita. En cambio en Cerler tienes, no sé, no menos de un 30% de la estación para esquiar entre bosques. Un punto a favor de Formigal, o en contra según se mire, es que tiene un ambiente ajeno al esquí muy superior al de Cerler. Si además de esquiar quieres estar de copas hasta las 7 de la mañana, tu estación es Formigal, sin duda.

Un saludo
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2023 12:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cita
Liebre de montaña
Buenos días,

Me voy a subir con la familia por primera vez a Cerler el fin de semana 18-20 marzo... pero no dejan de surgirme dudas.

1. Este año está siendo raro, muy poca nieve, y no hace mucho frío. Ahora mismo no hay mucha nieve, pero es que tampoco parece que haya previsiones de nevadas hasta la fecha, de hecho lo contrario, calor e incluso agua para el finde que viene. Además me meto a las webcams y veo el prado más verde que el retiro risas risas risas (luego llegará el finde y caerá un paquetón que no podremos ni salir :D )

2. Las casas grandes para familias no tienen cancelación gratuita, por lo que lo que reserve me lo voy a comer con papas aunque llegada la fecha no haya nieve.

3. Formigal y otras estaciones "cercanas" tienen mucha más nieve, pero viendo el mapa de pistas son estaciones más "difíciles", y hay parte de los esquiadores que vamos que no son muy expertos que digamos... Lo que me ha llamado la atención de Cerler es que son casi todas azules.

4. El acceso para las personas que no vayan a esquiar no es muy allá por lo que os he leído en otros post. Hay que subir a Ampriu sí o sí, no? Porque en Molino no hay nada para ellos, ni trineos para los niños etc...


A ver si alguien me echa para atrás de mi idea, o me envalentona...


Gracias!

Es difícil saber qué pasará de aquí a ese finde a nivel meteo... Per Cerler suele aguantar medianamente bien y miman mucho la nieve, por lo que es perfectamente posible que la calidad de la nieve sea buena durante buena parte de la mañana, al menos en ciertas zonas. Es cierto que, de momento, no hay nieve para fuera pista, pero dentro de ella está genial, y buena parte de la estación abierta.

Lo de que Cerler es más fácil que Formigal, yo lo veo al revés, aunque en Cerler hay bastante opción asequible, y en entorno para mí mucho más bello y agradable.

El acceso para no esquiadores, aún y teniendo más opciones en Ampriu, en Molino pueden subir peatones en la silla hasta Cota 2000, y el apres-ski es allí, en Ampriu, a la que cierra la estación no hay nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.