FORO DE CERLER

Enviado: 26-12-2022 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenos días a todos.

Resulta que tenemos programado un viaje a Cerler del 8 al 13 de enero, viendo el estado meteorológica estamos empezando a tener dudas de poder hacer algo, dado que pegarnos un viaje de 8 horas para esquiar en apenas 24 kilómetros, quizá algo más, no lo vemos factible.

Lo complicado es que tenemos hasta el 2 de enero para cancelar, por lo que tenemos que tomar la decisión antes.

¿Cómo lo veis? Confiábamos en que para estas fechas hubiera caido bien, pero viendo que en algunos puntos dan 10º en nochevieja, estamos bastante negativos al respecto.

Muchas gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
IreneStark
Buenos días a todos.

Resulta que tenemos programado un viaje a Cerler del 8 al 13 de enero, viendo el estado meteorológica estamos empezando a tener dudas de poder hacer algo, dado que pegarnos un viaje de 8 horas para esquiar en apenas 24 kilómetros, quizá algo más, no lo vemos factible.

Lo complicado es que tenemos hasta el 2 de enero para cancelar, por lo que tenemos que tomar la decisión antes.

¿Cómo lo veis? Confiábamos en que para estas fechas hubiera caido bien, pero viendo que en algunos puntos dan 10º en nochevieja, estamos bastante negativos al respecto.

Muchas gracias, un saludo.

Si tenéis de tiempo para cancelar hasta el 2 de Enero me esperaría hasta entonces para cancelar ya que la cosa puede cambiar a mejor en cuestión de pocos días, nunca se sabe, si para entonces la cosa aún pinta mal entonces sí que sería conveniente plantearse si vale la pena ir allí o bien cancelar e ir a alguna otra estación aunque de hecho actualmente ninguna estación peninsular está para lanzar cohetes ni mucho menossmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Ese es el tema, nos vamos a esperar, por supuesto, pero claro, tenemos que ir con mucho tiento.
Espero que cambie el tema... llevo yendo a Cerler muchos años en navidad, y siempre teníamos suerte, caía una nevada en la semana previa o similar. No sé yo si tendremos suerte esta.
Me da muchísima lástima que esté la cosa así, pero que se le va a hacer.

Muchisimas gracias!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Ese es el tema, nos vamos a esperar, por supuesto, pero claro, tenemos que ir con mucho tiento.
Espero que cambie el tema... llevo yendo a Cerler muchos años en navidad, y siempre teníamos suerte, caía una nevada en la semana previa o similar. No sé yo si tendremos suerte esta.
Me da muchísima lástima que esté la cosa así, pero que se le va a hacer.

Muchisimas gracias!
Cita
IreneStark
Ese es el tema, nos vamos a esperar, por supuesto, pero claro, tenemos que ir con mucho tiento.
Espero que cambie el tema... llevo yendo a Cerler muchos años en navidad, y siempre teníamos suerte, caía una nevada en la semana previa o similar. No sé yo si tendremos suerte esta.
Me da muchísima lástima que esté la cosa así, pero que se le va a hacer.

Muchisimas gracias!

De nada!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 18:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Es difícil por no decir imposible saber lo que va a pasar.

Con un par de noches de cañones, se podría abrir el eje de Rincón del cielo, el eje de Basibe, incluso con Castanesa y la bajada a Molino, abriendo así 1130m de desnivel.

Eso sin contar con muchas de las pistas de los ejes ya abiertos que les falta muy poco para poder abrirse.

De aquí a 15 días puede nevar, puedes tener 4 días de frío para trabajar o incluso puede llover y desaparecer toda la nieve que hay.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 26-12-2022 18:26
Mi opinión es que tal cómo están las cosas ahora, las vacaciones navideñas para el ski hay que darlas por perdidas, con buenas condiciones de nieve.

No hay pronóstico de cambio de tiempo, pq claro tendría que nevar abundante y luego volver a mejorar para aprovechar esa posible nevada.

Y no nos engañemos, los cañones no pueden funcionar con estas temperaturas, a parte de que solucionan muy poco.

Yo lo comparo a tener un jardín con riego automático que te falle y tengas que hacerlo con una regadera.

Resumiendo a resignarse y cruzar los dedos, para que caiga paquetón a la mayor brevedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Bueno, si pudiesen innivar 10 horitas al dia la cosa sería distinta, pero si, en genreal es que no se ven cambios.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 21:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Cita
IreneStark
Buenos días a todos.

Resulta que tenemos programado un viaje a Cerler del 8 al 13 de enero, viendo el estado meteorológica estamos empezando a tener dudas de poder hacer algo, dado que pegarnos un viaje de 8 horas para esquiar en apenas 24 kilómetros, quizá algo más, no lo vemos factible.

Lo complicado es que tenemos hasta el 2 de enero para cancelar, por lo que tenemos que tomar la decisión antes.

¿Cómo lo veis? Confiábamos en que para estas fechas hubiera caido bien, pero viendo que en algunos puntos dan 10º en nochevieja, estamos bastante negativos al respecto.

Muchas gracias, un saludo.

Si tenéis de tiempo para cancelar hasta el 2 de Enero me esperaría hasta entonces para cancelar ya que la cosa puede cambiar a mejor en cuestión de pocos días, nunca se sabe, si para entonces la cosa aún pinta mal entonces sí que sería conveniente plantearse si vale la pena ir allí o bien cancelar e ir a alguna otra estación aunque de hecho actualmente ninguna estación peninsular está para lanzar cohetes ni mucho menossmiling smiley
Cita
Fischerski
Cita
IreneStark
Buenos días a todos.

Resulta que tenemos programado un viaje a Cerler del 8 al 13 de enero, viendo el estado meteorológica estamos empezando a tener dudas de poder hacer algo, dado que pegarnos un viaje de 8 horas para esquiar en apenas 24 kilómetros, quizá algo más, no lo vemos factible.

Lo complicado es que tenemos hasta el 2 de enero para cancelar, por lo que tenemos que tomar la decisión antes.

¿Cómo lo veis? Confiábamos en que para estas fechas hubiera caido bien, pero viendo que en algunos puntos dan 10º en nochevieja, estamos bastante negativos al respecto.

Muchas gracias, un saludo.

Si tenéis de tiempo para cancelar hasta el 2 de Enero me esperaría hasta entonces para cancelar ya que la cosa puede cambiar a mejor en cuestión de pocos días, nunca se sabe, si para entonces la cosa aún pinta mal entonces sí que sería conveniente plantearse si vale la pena ir allí o bien cancelar e ir a alguna otra estación aunque de hecho actualmente ninguna estación peninsular está para lanzar cohetes ni mucho menossmiling smiley
Lo que tienes que hacer es cancelar. Y volver a reservar en un sitio que te dejen cancelar hasta 24 horas antes como mucho.
No tendrás problemas por encontrar sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
En tu "piel" si no hay cambios, sin duda aguantaría lo maximo y sin cambios cancelaría sin ninguna duda



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Beatriz Ortiz
Enviado: 29-12-2022 17:03
Cancela, nosotros llevamos aquí desde el 26 y hoy ya hemos pasado de subir a pistas, si nos devolvieran la pasta del hotel nos volveríamos a Madrid. No hay nada de nieve, esta hecha una M y encima miles de personas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Campero
Enviado: 30-12-2022 11:35
Autentico desastre de estación, sabemos que las condiciones climatológicas no son buenas para la nieve, pero el estado de la estación es realmente pesima, pistas peligrosas que no deberian estar abiertas, mala organización por parte de la estacion, malos servicios.....cerler es una sombra de lo que fue hace 5,6,7 años...
Realmente esquiable esta gallinero y poco más lo demas es un auténtico peligro a parte de mucha gente acorde a la disponibilidad esquiable
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cregueña
Enviado: 30-12-2022 14:46
Gabi Mur… no hay mas respuesta a todo esto….
Algún amigo tiene dentro que no hay manera de que le echen…
Desde que está esta persona al frente de Cerler vamos cuesta abajo… ni los empleados, ni los clientes están contentos… haz bien tu trabajo o vete ya de una vez…
Después de llevar aquí 4 días esquiando en navidades y tras más de 30 años aqui… la impresión es la que todo el mundo está diciendo, malos servicios!!! La nieve es la que hay pero los servicios han bajado mucho… y eso es su responsabilidad, así como tener listos los remontes en condiciones… eso si.. parece que la apuesta clara es el remascaro hasta las 21h de la noche… el alcohol no cubre el resto de cosas..
Al final de esta semana haré un repaso de todo lo que he visto y oído y así debatimos
Feliz año a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deuterios
Enviado: 30-12-2022 16:37
como ya avisé, la situación comenzaba a ser insostenible. Y de esas aguas, estos lodos. Urbanitas quejándose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 16:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
como ya avisé, la situación comenzaba a ser insostenible. Y de esas aguas, estos lodos. Urbanitas quejándose
Buenas, nosotros llevamos 3 días por aquí y es nuestra primera vez en Cerler. No podemos comparar pero hoy ha sido increíble. Poca gente pocas colas y la nieve muy bien en general. Es verdad que un poco papa en la zona inferior pero gallinero, sus pistas y las vistas bien merece la pena una visita. Y los servicios la verdad es que yo los he visto bien. Gente amable en general y sitios agradables para comer.
Aunque tb es verdad que creo que es una estación para tener nivel buenecito para poder disfrutarla, al menos como está ahora.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cregüeña
Enviado: 30-12-2022 18:22
como ya avisé, la situación comenzaba a ser insostenible. Y de esas aguas, estos lodos. Urbanitas quejándose
No solo urbanitas… es la gente del valle con la que he hablado que tienen aquí sus negocios y ven como este tipo de cosas empobrecen sus temporadas…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.417
No solo urbanitas… es la gente del valle con la que he hablado que tienen aquí sus negocios y ven como este tipo de cosas empobrecen sus temporadas…
Descubierta ya la piedra filosofal. No es necesario buscar mas .......sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2022 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues con Gabi Mur al frente, Cerler ha sido galardonada en al menos 4 ocasiones como la mejor estación española (votaciones de usuarios) y se ha metido también en el top 25 mundial.
Algunos llevan muchos años por el valle sin enterarse que Gabi lleva más de 15 años como director.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cregüeña
Enviado: 31-12-2022 17:13
Pues con Gabi Mur al frente, Cerler ha sido galardonada en al menos 4 ocasiones como la mejor estación española (votaciones de usuarios) y se ha metido también en el top 25 mundial.
Algunos llevan muchos años por el valle sin enterarse que Gabi lleva más de 15 años como director.
Ya me lo has dicho todo con eso… 15 años?? Jajjajaj
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo que tendrías que hacer es registrarte en el foro, informarte y dejar de mentir.
Y si no te gusta Cerler, irte a otra de las decenas de estaciones que tienes a tu disposición.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Feliz Año!!!

El problema de la estación no creo que sea su director. ¿Realmente las decisiones se toman en Cerler o se toman en Zaragoza?
¿Quién apoya el Remáscaro? Cerler o Zaragoza que han visto que el negocio del Marchica es muy rentable (mimos modelo que en muchas estaciones de Alpes).

Pero tampoco creo que tengamos una estación para estar entre las 25 mejores del mundo y en 4 ocasiones la mejor de España... Pongamos estas votaciones en duda...

Lo cierto es que Cerler necesita una buena nevada y todo lo veremos de otro color.... pero hay que trabajar duro para mejorar cosas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ns
Enviado: 04-01-2023 18:07
Habría que saber de qué “Alpes” estamos hablando. Me cuesta encontrar una estación en los Alpes austriacos donde se permita una contaminación acústica de 70 db medidos a 200m de distancia. Podría enumerar poblaciones donde se prohíbe andar por las calles con botas de esquí para respetar al residente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 922
Cerler resiste como una campeona la falta de nevadas. Hay que tirar con lo que hay, pero Gallinero por si solo tiene mucho que ofrecer. ¡Ventajas de tener esa altitud!

Hoy día 5 había menos gente que otros días y se agradecía no tener que aglomerarse en Cogulla. Ayer reabrió la comunicación desde Cogulla hacia Rincón, lo que evita tener que coger las cintas en Cota 2000 para remontar hasta el TS de retorno a Molino. Supongo que eso ha sido gracias a que han podido cañonear algo y eso ha permitido reabrir. Se agradece el trabajo.

Las condiciones no son idóneas, aunque viendo como bajan a las chicas y chicos de los clubs uno podría pensar que no son tan malas. Los que no tenemos tanta técnica sufrimos con el hielaken (que diría nuestro recordado amigo Black Rider). Eso si, las primeras bajadas del día, con las pistas recién peinadas (y poca gente), son una maravilla. Luego, siempre es posible encontrar un margen con nieve. Hay tramos de Perdiz que da gusto esquiarlos. Lo mismo se puede decir de Barranco, si uno tiene la suerte de encontrarla sin mucha gente. Enfin, que hechas todas las cuentas, se le ha podido sacar el jugo a la estación.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 922
Subo un par de fotos para complementar el post anterior.



Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.