FORO DE CERLER

M.marieta41
Enviado: 20-12-2022 11:30
Hola a tod@s, a ver si me podéis aconsejar, me quiero comprar una tabla, soy principiante, mido 1,62 y peso 63kg, no se qué medida necesito 😅, las calculadoras me dicen una medida, l gente me dice otra… y ya no se si comprar tabla, o este año alquilar y ya ver cuál me va.
He visto una Rossignol con fijaciones por 230€, pero es de 150 y no se si me irá grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 03:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Súbelo en el foro de material de snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
En el snowboard como en todos los deslizamientos en la nieve hay una proporción entre peso y superficie, a más peso peor deslizaras con la misma superficie, por eso has de valorar si necesitas ir más rápido y menos manejable o si un poco más lento pero más controlado.
En las tablas cuando las compras suelen venir estas medidas de proporción, porque aunque el largo de la tabla influye decisivamente también lo hace el ancho y su forma y esto a su vez influye si te vas a meter por nieve virgen, si.vas a hacer park o si vas a hacer pista,
Lo ideal es probar varias tecnologías antes de encontrar tu tabla ideal para cada situación o día.
hay tablas que te ayudarán a progresar cuando eres novel como las de camber flat (Planas) o low camber (un poco levantada
entre fijaciones) y tampoco te penalitzaran demasiado cuando hayas progresado.
Yo hace 7 años cuando empecé lo hice con una 150 de segunda mano con 65 kg de peso y pese a haber aumentado de peso, sigo llevando 151 (ahora un poco más ancha)
Si te va un poco justa notarás que en las pistas más planas te costará un poco más llegar al siguiente remonte pero en las pistas más inclinadas controlarás mejor los giros, es un poco encontrar ese equilibrio pero ya te digo, sin volverse loco.