FORO DE CERLER

Enviado: 24-01-2022 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Buenas a todos/as,
Es una opinion particular pero creo que muchos opinan igual.
Hay mucha menos gente estos fines de semana que hace dos o tres años antes? Lo digo porque ni el parking del molino ni el parking del Ampriu.

Me parece que el precio del forfait es caro, y no me sirve el razonamiento que puedo esquiar en las estaciones del grupo Aramon.
La restauracion es cara. Si fuera mas barata yo particularmente consumiria mucho mas, y asi me lo han manifestado varias familias con las misma percepción.

Que os parece? Igual me equivoco pero es mi impresion.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Veremos a partir de ahora. En general los fines de semana posteriores a Navidad son flojos. Además, muchas cancelaciones de ultima hora por tema covid.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Visitante1978
Enviado: 24-01-2022 13:02
Comparto las sensaciones de Ixeya y aunque como dice Dani los fines de semana posteriores a la Navidad son flojos, mi sensación es que este año son más flojos de lo habitual, de hecho normalmente a medida que avanzaba enero iba subiendo el numero de esquiadores y mi sensación este ultimo finde es que había menos gente que el anterior.

Este año entre gente de mi entorno que no paga forfait de temporada el mensaje era que el forfait era muy caro comparado con otros del entorno, no se si es real o simplemente sensaciones.

Supongo que la cantidad y calidad de la nieve no ayudan a que la gente se decida por Cerler.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 24-01-2022 13:23
quizás el 'pico' de la fiebre del esquí fue hace unos años y ahora estamos en un ligero descenso de afluencia.

En cuanto a los precios que comentas,... antes cuando el FF era más barato consumía mucho más en cafeterías. Ahora voy de bocatas y termo con cafe&leche. Incluso a veces me llevo un pequeño hornillo y me hago un arroz cubana con atún o recaliento unos espaguetis de tuper que saben a gloria, en el parking.
Intento gastar lo menos posible para así poder esquiar más días. De esa manera también te ahorras convivir con cada vez más estúpidos y gentuza sin modales que frecuentan las cafeterias de pistas.


smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Yo este año todavía no he podido subir a Cerler. Espero poder hacerlo en febrero, en esas fechas en un fin de semana en particular está todo petadoLoco - Crazy. Los precios son exagerados en todo. He estado en Formigal creo que los precios serán parecidos. 3,50 por una caña es una pasada. A partir de ahora me llevaré practicamente todo menos el cafe que también lo cobran a precio de oro. Un saludo. Que vaya bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues no se, pero me parece que se pasan bastante con el precio. Cada uno en su negocio puede hacer lo que quiera pero es mi percepcion.
Un cafe con leche 2.4 euros
Menu frankfurt hervido + patatas fritas + pegado de aguacate y una lata de bebida 13 o 15 euros. No lo recuerdo bien.
Forfait de un dia 46.1 euros (fin de semana)

Ir a esquiar con bus desde Zaragoza o Lleida, bus blanco, 50 euros.

De verdad, hay cosas que no las entiendo, pero bueno, cada uno que haga sus numeros.

Yo lo que puedo decir es que ir a esquiar con la familia se vuelve una actividad de gastos elevados....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Y la incertidumbre por las obras en la carretera, no tendrá algo que ver también? Si el acceso al valle siempre ha sido disuasorio para mucha gente, ahora con la incertidumbre añadida de no saber si uno se lo va a encontrar cortado o con paradas prolongadas, imagino que algo tiene que afectar también, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 24-01-2022 16:27
Como dice Dani, estos fines de semana de enero siempre son flojos.....pero yo veo la misma afluencia que otras temporadas.

Pasarse la fiebre del esquí? Lo dudo, preguntad en las escuelas.

Los precios de Aramon, tanto de forfait como restauración un robo, pero como seguimos siendo clientes.

Hay anulaciones de ultima hora si, además de por el COVID por lo kilómetros esquiables en mi opinión.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pues desde el Valle de Tena, os puedo confirmar que es una barbaridad la gente que está subiendo estos findes de semana de enero qué tal como comenta Dani eran flojitos. En el subforo del Piri Francés, tb. Comentan lo mismo sobre el gentío que está yendo estos findes.
Supongo que os penaliza el run run de que hay menos nieve que en otras estaciones, tal como comentais ir con la family no es ninguna broma para el bolsillo y los accesos a Benasque....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
A mi lo que me echa para atras, son las condiciones actuales de la estacion. Digamos que la cantidad y calidad de la misma no son de las mejores.
Cerler necesita una buena nevada para que este en su punto.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 12:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Percepción de usuario habitual de Formigal.

He estado dos veces en Cerler y he de decir que me encanta esa estación. Es mi favorita del Pirineo Aragonés y sin embargo hace años que no la piso y me quedo en Formigal. ¿Por qué? Muy fácil, el acceso. No es el precio, ni el apreski, ni las pistas, ni la nieve, es la carretera. Tengo una hora más de viaje y la carretera se las trae, eso es lo que me resulta disuasorio para irme a Cerler un fin de semana.

Para estancias más largas Cerler sí que me parece una opción más deseable pero ahí entra en competencia con Baqueira y eso son palabras mayores. La duración del viaje es similar pero la carretera es mucho mejor y en cuanto al nivel de la estación nada en este país es comparable a Baqueira. La gran ventaja de Cerler frente al valle de Arán es el precio pero para una semana al año en la que me doy el capricho ese factor pasa a un muy segundo plano. Teniendo todo esto en cuenta la opción de Cerler sólo me resulta favorable en caso de que las condiciones de la nieve sean tan buenas o mejores que las de Baqueira y eso no suele ser habitual, más bien al contrario, por lo que al final siempre acabo escogiendo el Valle de Arán.

Sé que estoy hablando de mi caso particular pero mucho me temo que no resultará tan extraño para los que vivimos en la zona de País Vasco, Navarra y alrededores.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2022 12:08 por Miwy.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Este año se ha notado tanto en Navidades como ahora los fines de semana menos afluencia de.gente.
Si bien las escuelas por lo que yo se están trabajando bien, la.hosteleria fuera de aramon también. Solo hay que ver la cafetería del molino, esta a tope siempre. O bajas pronto o no comes ni un bocata.
La.falta de nevadas, el acceso......quizá la pandemia hacen que la.gente este más reacia a subir.
El mismo hotel del HG lo ha notado, siempre estaba a tope y ahora incluso se ven huecos para aparcar.
Pero esto mejor que nada.
Ojo poca nieve hay pero lo que está abierto esta en muy buenas condiciones, incluso la bajada al molino esta muy bien. Se ha trabajado y producido mucha nieve .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Percepción de usuario habitual de Formigal.

He estado dos veces en Cerler y he de decir que me encanta esa estación. Es mi favorita del Pirineo Aragonés y sin embargo hace años que no la piso y me quedo en Formigal. ¿Por qué? Muy fácil, el acceso. No es el precio, ni el apreski, ni las pistas, ni la nieve, es la carretera. Tengo una hora más de viaje y la carretera se las trae, eso es lo que me resulta disuasorio para irme a Cerler un fin de semana.

Para estancias más largas Cerler sí que me parece una opción más deseable pero ahí entra en competencia con Baqueira y eso son palabras mayores. La duración del viaje es similar pero la carretera es mucho mejor y en cuanto al nivel de la estación nada en este país es comparable a Baqueira. La gran ventaja de Cerler frente al valle de Arán es el precio pero para una semana al año en la que me doy el capricho ese factor pasa a un muy segundo plano. Teniendo todo esto en cuenta la opción de Cerler sólo me resulta favorable en caso de que las condiciones de la nieve sean tan buenas o mejores que las de Baqueira y eso no suele ser habitual, más bien al contrario, por lo que al final siempre acabo escogiendo el Valle de Arán.

Sé que estoy hablando de mi caso particular pero mucho me temo que no resultará tan extraño para los que vivimos en la zona de País Vasco, Navarra y alrededores.
Cita
Miwy
Percepción de usuario habitual de Formigal.

He estado dos veces en Cerler y he de decir que me encanta esa estación. Es mi favorita del Pirineo Aragonés y sin embargo hace años que no la piso y me quedo en Formigal. ¿Por qué? Muy fácil, el acceso. No es el precio, ni el apreski, ni las pistas, ni la nieve, es la carretera. Tengo una hora más de viaje y la carretera se las trae, eso es lo que me resulta disuasorio para irme a Cerler un fin de semana.

Para estancias más largas Cerler sí que me parece una opción más deseable pero ahí entra en competencia con Baqueira y eso son palabras mayores. La duración del viaje es similar pero la carretera es mucho mejor y en cuanto al nivel de la estación nada en este país es comparable a Baqueira. La gran ventaja de Cerler frente al valle de Arán es el precio pero para una semana al año en la que me doy el capricho ese factor pasa a un muy segundo plano. Teniendo todo esto en cuenta la opción de Cerler sólo me resulta favorable en caso de que las condiciones de la nieve sean tan buenas o mejores que las de Baqueira y eso no suele ser habitual, más bien al contrario, por lo que al final siempre acabo escogiendo el Valle de Arán.

Sé que estoy hablando de mi caso particular pero mucho me temo que no resultará tan extraño para los que vivimos en la zona de País Vasco, Navarra y alrededores.

Ya pero los fine de semana en formigal estan bastante mas "petados" de gente que Cerler, de ahi que a mi no me importan ni los Km ni la carretera. Cuestion de gustos. Las colas interminables no las soporto- (30-40 min)



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 13:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Cita
Miwy
Percepción de usuario habitual de Formigal.

He estado dos veces en Cerler y he de decir que me encanta esa estación. Es mi favorita del Pirineo Aragonés y sin embargo hace años que no la piso y me quedo en Formigal. ¿Por qué? Muy fácil, el acceso. No es el precio, ni el apreski, ni las pistas, ni la nieve, es la carretera. Tengo una hora más de viaje y la carretera se las trae, eso es lo que me resulta disuasorio para irme a Cerler un fin de semana.

Para estancias más largas Cerler sí que me parece una opción más deseable pero ahí entra en competencia con Baqueira y eso son palabras mayores. La duración del viaje es similar pero la carretera es mucho mejor y en cuanto al nivel de la estación nada en este país es comparable a Baqueira. La gran ventaja de Cerler frente al valle de Arán es el precio pero para una semana al año en la que me doy el capricho ese factor pasa a un muy segundo plano. Teniendo todo esto en cuenta la opción de Cerler sólo me resulta favorable en caso de que las condiciones de la nieve sean tan buenas o mejores que las de Baqueira y eso no suele ser habitual, más bien al contrario, por lo que al final siempre acabo escogiendo el Valle de Arán.

Sé que estoy hablando de mi caso particular pero mucho me temo que no resultará tan extraño para los que vivimos en la zona de País Vasco, Navarra y alrededores.

Ya pero los fine de semana en formigal estan bastante mas "petados" de gente que Cerler, de ahi que a mi no me importan ni los Km ni la carretera. Cuestion de gustos. Las colas interminables no las soporto- (30-40 min)
Cita
glob
Ya pero los fine de semana en formigal estan bastante mas "petados" de gente que Cerler, de ahi que a mi no me importan ni los Km ni la carretera. Cuestion de gustos. Las colas interminables no las soporto- (30-40 min)

Tú lo has dicho, cuestión de gustos. Mira que a mí me encanta conducir y no soporto las colas pero aún así siempre nos decantamos por la zona de Jaca por un simple tema de comodidad. También he de decir que ni en los días más salvajes que recuerde nunca me ha tocado esperar 30 minutos en un remonte y con el tema del tráfico tampoco he tenido especiales problemas en ninguna estación más allá de un atascazo que pillamos la primera vez que fuimos a Baqueira (pagamos la novatada).



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
ixeya
Buenas a todos/as,
Es una opinion particular pero creo que muchos opinan igual.
Hay mucha menos gente estos fines de semana que hace dos o tres años antes? Lo digo porque ni el parking del molino ni el parking del Ampriu.

Me parece que el precio del forfait es caro, y no me sirve el razonamiento que puedo esquiar en las estaciones del grupo Aramon.
La restauracion es cara. Si fuera mas barata yo particularmente consumiria mucho mas, y asi me lo han manifestado varias familias con las misma percepción.

Que os parece? Igual me equivoco pero es mi impresion.

El COVID está haciendo mucho daño. En Italia (Alpes y Dolomitas) están vacíos…
Pero además en Cerler el precio del FF es escandaloso… comparas precio por km esquiable y es una vergüenza. Por ejemplo en el Valle de Aosta esquiar 6 días en TODAS las estaciones del Valle 295€. Algunas de las estaciones incluidas son Cervinia, MonteRosa, Courmayer, Espacio San Bernardino.
Se pueden comprar ff x horas.
La restauración en pistas es muy cara por aquí pero lo pagas más a gusto ya que los bares/restaurantes son mil veces más bonitos que Cota 2000 o el Ampriu (dónde está la madera???).
Han de plantearse el negocio de la nieve…
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
deuterio
Enviado: 27-01-2022 10:03
no hay ninguna estacion en aragon que este biena hora mismo, no hay que ser fanboy. Cerler esta aceptable para hacerse unas bajadas por la mañana y poco mas, para estar casi en febrero da pena y esperem que nieve pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues hoy se podía bajar muy bien mañana, y tarde. Con más gente no lo sé, con poca, habien nevado a primeros de diciembre, como para pedir más.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Creo que influye todo (distancia, carretera, cantidad de nieve, covid..)
Llevamos yendo unos 10 años a Cerler. Siempre una semana en febrero/marzo. Nuestras razones: comodidad de ampriu al ir con niños, las pistas y el encanto del entorno.
No la contemplo como opción de finde teniendo casi 6h de viaje más paradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.