FORO DE CERLER

Enviado: 18-01-2022 12:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Hola buenas a todos,

Quisiera vuestra opinión de la mejor ruta para ir a Cerler en coche desde Barcelona.

Si es mejor por Alfarrás, Balaguer y Benabarre, como indica el navegador o bien Autovía hasta Barbastro/Castejón del Puente y ya subir por aquí. Siempre que la Autovía esté terminada y operativa en el tramo de Lleida/Barbastro.

Gracias por anticipado a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La primera es la más usada, al menos que yo sepa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 14:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cita
Juan Martínez
Hola buenas a todos,

Quisiera vuestra opinión de la mejor ruta para ir a Cerler en coche desde Barcelona.

Si es mejor por Alfarrás, Balaguer y Benabarre, como indica el navegador o bien Autovía hasta Barbastro/Castejón del Puente y ya subir por aquí. Siempre que la Autovía esté terminada y operativa en el tramo de Lleida/Barbastro.

Gracias por anticipado a todos.

La ruta de Alfarrás es más corta en distancia, y en tiempo normalmente es similar o a veces algo menos que por la autovía de Barbastro. Por contra, por Barbastro tienes algo menos de carretera convencional en favor de autovía, o sea que igual es algo más cómoda, pero más larga en distancia y similar en tiempo.

Eso sí, por Alfarrás y Benabarre no te recomiendo pasar por Balaguer, desde hace unos años existe autovía desde la A-2 a la altura de Lleida hasta Alfarrás, y por ahí te ahorras todo el tramo de pueblos que hay en la ruta por Balaguer, que son un coñazo, además de ser una carretera peligrosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 14:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Juan Martínez
Hola buenas a todos,

Quisiera vuestra opinión de la mejor ruta para ir a Cerler en coche desde Barcelona.

Si es mejor por Alfarrás, Balaguer y Benabarre, como indica el navegador o bien Autovía hasta Barbastro/Castejón del Puente y ya subir por aquí. Siempre que la Autovía esté terminada y operativa en el tramo de Lleida/Barbastro.

Gracias por anticipado a todos.

La autovía A22 desde LLeida hasta apenas 9 kilómetros antes de llegar a Huesca hace varios años que esta terminada, yo elegiría este trayecto hasta las inmediaciones de Barbastro, aunque solo fuera por seguridad, eso de ir por carreteras comarcales y atravesar poblaciones pudiéndolo evitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Normalmente la gente de Barcelona usa el trazado de Tarrega - Balaguer - Alfarras - Benabarre.
Para mi el problema es la N-230 Lleida - Vielha. En fines de semana de esqui hay bastante tráfico con maniobras peligrosas de los coches. La gente corre y llevan coches potentes. Yo en invierno prefiero ir por Barbastro, pero para gustos colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 15:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos por la info... No sé todavía por dónde subiré pero no será por falta de información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi caso que hago la ruta todos los fines de semana voy por la A22 hasta Barbastro, que aunque son unos 10-12 Km más que por la A14 vía Almenar y Benabarre, son 40km de más autovía y me ahorro el tramo de Nacional N-230 Almenar- Benabarre que acostumbra a tener bastante tráfico de tanto de turismos como de camiones dirección Valle de Aran.

Cuando no estaba abierta ni la A14 ni la A22 la ruta típica era "acortar" por Balaguer porque cruzabas casi el mismo numero de pueblos que en el tramo Lleida Benabarre (antes de la A14 y alguna variante de la N-230) y hacías unos 30km menos, el año pasado mientras el tramo Seira-Campo estuvo cortado volví a hacer esa ruta subiendo hasta Pont de Suert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
En mi caso que hago la ruta todos los fines de semana voy por la A22 hasta Barbastro, que aunque son unos 10-12 Km más que por la A14 vía Almenar y Benabarre, son 40km de más autovía y me ahorro el tramo de Nacional N-230 Almenar- Benabarre que acostumbra a tener bastante tráfico de tanto de turismos como de camiones dirección Valle de Aran.

Cuando no estaba abierta ni la A14 ni la A22 la ruta típica era "acortar" por Balaguer porque cruzabas casi el mismo numero de pueblos que en el tramo Lleida Benabarre (antes de la A14 y alguna variante de la N-230) y hacías unos 30km menos, el año pasado mientras el tramo Seira-Campo estuvo cortado volví a hacer esa ruta subiendo hasta Pont de Suert.
Cita
Bcnuser
En mi caso que hago la ruta todos los fines de semana voy por la A22 hasta Barbastro, que aunque son unos 10-12 Km más que por la A14 vía Almenar y Benabarre, son 40km de más autovía y me ahorro el tramo de Nacional N-230 Almenar- Benabarre que acostumbra a tener bastante tráfico de tanto de turismos como de camiones dirección Valle de Aran.

Cuando no estaba abierta ni la A14 ni la A22 la ruta típica era "acortar" por Balaguer porque cruzabas casi el mismo numero de pueblos que en el tramo Lleida Benabarre (antes de la A14 y alguna variante de la N-230) y hacías unos 30km menos, el año pasado mientras el tramo Seira-Campo estuvo cortado volví a hacer esa ruta subiendo hasta Pont de Suert.

También subo casi cada fin de semana, antes de la A-14 también iba por Vilagrassa-Balaguer-Alfarrás (era más joven), pero a día de hoy si no he de pasar por Barbastro por obligaciones familiares, para mi la mejor ruta es por la A-14-Benabarre-Graus, cierto que tiene más riesgo que la A-22 pero se me hace más ameno y corto, pero eso ya va a gustos. En las 3 opciones se tarda un tiempo bastante similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Gracias a todos por la info... No sé todavía por dónde subiré pero no será por falta de información.
Yo viajo desde Barcelona ( vivo en Mallorca) siempre.
Empecé yendo por Balaguer pero ahora sin duda voy por la autovía a Barbastro. Mucho más cómoda y segura. Mismo tiempo aunque hay algo mas de kilómetros merece la pena.
Por mi parte te lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 11:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Al final subí y bajé por la A-22 hasta Barbastro. Muchas gracias por vuestra ayuda/aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.