FORO DE CERLER

Enviado: 10-01-2022 19:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Buenas , somos amantes de andorra pero este año queremos cambiar, hemos decidido conocer cerler por recomendación de mucha gente , creo q nos vamos a quedar en benasqué , no sé si nos podéis recomendar hoteles, hemos visto dos de la cadena SOMMOS , el aneto y el benasqués spa
, no se si me podéis decir si están bien o si hay algo mejor calidad precio
Por último si desde benasque a la estación se forman atascos los findes , he visto q hay 7 km
Gracias de antemano , un saludo y feliz año para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
El Aneto es el mejor de Benasque, si se te ajusta el precio. También está muy bien el HG. éste en Cerler. En cuanto a la cola, si no nieva se sube bien sin parar si madrugas, en Cerler se madruga y bastante, a las 8 30 en el parking. Espero haberte ayudado.

Saludos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 20:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cita
miguelsss
Buenas , somos amantes de andorra pero este año queremos cambiar, hemos decidido conocer cerler por recomendación de mucha gente , creo q nos vamos a quedar en benasqué , no sé si nos podéis recomendar hoteles, hemos visto dos de la cadena SOMMOS , el aneto y el benasqués spa
, no se si me podéis decir si están bien o si hay algo mejor calidad precio
Por último si desde benasque a la estación se forman atascos los findes , he visto q hay 7 km
Gracias de antemano , un saludo y feliz año para todos

En Cerler tienes el HG que está muy bien, y te ahorras ese trayecto de 7kms que en ciertos días si puede ser algo problemático dependiendo del fin de semana que sea y las condiciones de tiempo y nieve. Sin embargo, si estás acostumbrado a Andorra, el peor de los atascos de Cerler te va a parecer un tontería risas

En cuanto a comparación con Andorra, y es mi humilde opinión, dudo que la vuelvas a echar de menos al conocer Cerler. Hablando en serio, el ambiente es mucho más alpino, auténtico y con mucho encanto, la estación para mi es mucho mejor que Grandvalira, mucho más divertida y diversa, y con paisajes espectaculares, eso sí, con muchos menos kilómetros esquiables. Por supuesto no esperes tampoco la oferta de ocio, restauración y retail que puedes encontrar allí, así como la afluencia de gente.

En cualquier caso, el que prueba Cerler suele repetir, y quizás en muchos aspectos, esté a las antípodas de lo que es Andorra. Ojo a la meteo también, pues actualmente Cerler se encuentra en un estado de nieve bastante pobre.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 20:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
miguelsss
Buenas , somos amantes de andorra pero este año queremos cambiar, hemos decidido conocer cerler por recomendación de mucha gente , creo q nos vamos a quedar en benasqué , no sé si nos podéis recomendar hoteles, hemos visto dos de la cadena SOMMOS , el aneto y el benasqués spa
, no se si me podéis decir si están bien o si hay algo mejor calidad precio
Por último si desde benasque a la estación se forman atascos los findes , he visto q hay 7 km
Gracias de antemano , un saludo y feliz año para todos

En Cerler tienes el HG que está muy bien, y te ahorras ese trayecto de 7kms que en ciertos días si puede ser algo problemático dependiendo del fin de semana que sea y las condiciones de tiempo y nieve. Sin embargo, si estás acostumbrado a Andorra, el peor de los atascos de Cerler te va a parecer un tontería risas

En cuanto a comparación con Andorra, y es mi humilde opinión, dudo que la vuelvas a echar de menos al conocer Cerler. Hablando en serio, el ambiente es mucho más alpino, auténtico y con mucho encanto, la estación para mi es mucho mejor que Grandvalira, mucho más divertida y diversa, y con paisajes espectaculares, eso sí, con muchos menos kilómetros esquiables. Por supuesto no esperes tampoco la oferta de ocio, restauración y retail que puedes encontrar allí, así como la afluencia de gente.

En cualquier caso, el que prueba Cerler suele repetir, y quizás en muchos aspectos, esté a las antípodas de lo que es Andorra. Ojo a la meteo también, pues actualmente Cerler se encuentra en un estado de nieve bastante pobre.
Muchas gracias por la ayuda , llevo 20 años subiendo a andorra desde madrid y la verdad q estoy muy acostumbrado , ojalá me guste tanto cerler como decís, he probado otros como formigal q no me gusta nada , panticosa muy pequeña aunq con encanto, sierra nevada no vuelvo ……. Y me han hablado muy bien de cerler por eso hemos decidido pasar 4 días allí del 4 al 7 de febrero
El hotel SOMMOS la verdad q sale genial de precio y tiene pintaza , el otro de cerler lo miraré ahora
Lo q no se xq decís q hay q estar a las 8:30 , se llena el parking ? O xq? Vamos sin niños pero jode jaja menudo madrugón 8:30 en el parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
El Aneto es el mejor de Benasque, si se te ajusta el precio. También está muy bien el HG. éste en Cerler. En cuanto a la cola, si no nieva se sube bien sin parar si madrugas, en Cerler se madruga y bastante, a las 8 30 en el parking. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Cita
ñeveñeve
El Aneto es el mejor de Benasque, si se te ajusta el precio. También está muy bien el HG. éste en Cerler. En cuanto a la cola, si no nieva se sube bien sin parar si madrugas, en Cerler se madruga y bastante, a las 8 30 en el parking. Espero haberte ayudado.

Saludos.

8:30 en el parking? Jajaja jode q madrugón, eso xq, se llena o xq tan pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A quien madruga buena sombra le cobija.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 08:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Solo añadir a lo que ya te han dicho que si vas con niños el Aneto es una opción muy buena porque tiene piscina climatizada para que pasen un rato por las tardes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 08:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Solo añadir a lo que ya te han dicho que si vas con niños el Aneto es una opción muy buena porque tiene piscina climatizada para que pasen un rato por las tardes.
Cita
darko75
Solo añadir a lo que ya te han dicho que si vas con niños el Aneto es una opción muy buena porque tiene piscina climatizada para que pasen un rato por las tardes.

Tengo 2 jejejej pero esta vez los dejo en cada, es una escapada romántica ejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 08:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
A quien madruga buena sombra le cobija.
Cita
dani...
A quien madruga buena sombra le cobija.

Jajaja gracias Dani , toda la razón del mundo , pero por algún motivo? Se llenan los parking ?
Cuando voy a esquiar me lo tomo como vacaciones y si me tengo q levantar a las 6 de la mañana para estar en pistas a las 8:30 dejan de serlo , no somos perezosos pero de 10 a 16h ya está bien aprovechando el día
Aprovecho para felicitarte y agradecerte el trabajo q haces con la meteo , sin muchos años siguiendo lo q decís varios compis y es una gran ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
No hace falta ir a las 08:30. Y menos ahora que está en sombra casi toda la estación, a la apertura. Yo diría que es casi la peor hora, porque la única cola que se forma, es a las 09:00, están todos ahí esperando como los miuras. Vas a las 09:30, y perfecto. Si ves que en el parking el molino hay mucha gente, vas al ampriu y listo, sin problemas.
En cuanto al hotel, te has dejado el mejor, el hotel Ciria, hotel de montaña, comida increíble, la mejor de benasque, eso si, sin piscina ni gimnasio.
En cuanto a la estación, yo vivo aquí y cerler me encanta , pero Grandvalira es superior en todo. Ya nos dirás!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2022 10:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
No hace falta ir a las 08:30. Y menos ahora que está en sombra casi toda la estación, a la apertura. Yo diría que es casi la peor hora, porque la única cola que se forma, es a las 09:00, están todos ahí esperando como los miuras. Vas a las 09:30, y perfecto. Si ves que en el parking el molino hay mucha gente, vas al ampriu y listo, sin problemas.
En cuanto al hotel, te has dejado el mejor, el hotel Ciria, hotel de montaña, comida increíble, la mejor de benasque, eso si, sin piscina ni gimnasio.
En cuanto a la estación, yo vivo aquí y cerler me encanta , pero Grandvalira es superior en todo. Ya nos dirás!
Cita
Black Thunder
No hace falta ir a las 08:30. Y menos ahora que está en sombra casi toda la estación, a la apertura. Yo diría que es casi la peor hora, porque la única cola que se forma, es a las 09:00, están todos ahí esperando como los miuras. Vas a las 09:30, y perfecto. Si ves que en el parking el molino hay mucha gente, vas al ampriu y listo, sin problemas.
En cuanto al hotel, te has dejado el mejor, el hotel Ciria, hotel de montaña, comida increíble, la mejor de benasque, eso si, sin piscina ni gimnasio.
En cuanto a la estación, yo vivo aquí y cerler me encanta , pero Grandvalira es superior en todo. Ya nos dirás!

Gracias , el hotel ciria también lo he mirado, lo de la piscina y demás bueno me da un poco igual , son 3 noches
En cuanto a la estación ojalá q me guste pero un compi me decía arriba q es mucho mejor q Grandvalira…….. esta el listón muy alto ehhhh, Grandvalira para mi es espectacular como estación, como pisado de pistas y tienes todo tipo de pistas , bosque, restauración , parking gigantes
Lo dicho ojalá me guste mucho cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Seguro que te va a gustar. No es tan grande como Granvalira pero es muy bonita y los paisajes espectaculares.
Si no quieres complicarte, coge algo en Cerler que puedas ir andando al remonte (evitas coger coche) y una taquilla para los equipos (junto al remonte tienes dos o tres sitios). Vas tranquilamente dando un paseo hasta la taquilla, te pones botas y esquís y para arriba.
Y si te quedas en Cerler, aprovecha a cenar en alguno de los restaurantes que hay; están bastante bien pero tienes que reservar con tiempo.

En cuanto al forfait, haceros del ClubAramon que os sale algo más barato y si las condiciones no son muy estables podéis sacar por días en lugar de los 4.

Espero que lo disfrutes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 15:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cita
Black Thunder
No hace falta ir a las 08:30. Y menos ahora que está en sombra casi toda la estación, a la apertura. Yo diría que es casi la peor hora, porque la única cola que se forma, es a las 09:00, están todos ahí esperando como los miuras. Vas a las 09:30, y perfecto. Si ves que en el parking el molino hay mucha gente, vas al ampriu y listo, sin problemas.
En cuanto al hotel, te has dejado el mejor, el hotel Ciria, hotel de montaña, comida increíble, la mejor de benasque, eso si, sin piscina ni gimnasio.
En cuanto a la estación, yo vivo aquí y cerler me encanta , pero Grandvalira es superior en todo. Ya nos dirás!

Gracias , el hotel ciria también lo he mirado, lo de la piscina y demás bueno me da un poco igual , son 3 noches
En cuanto a la estación ojalá q me guste pero un compi me decía arriba q es mucho mejor q Grandvalira…….. esta el listón muy alto ehhhh, Grandvalira para mi es espectacular como estación, como pisado de pistas y tienes todo tipo de pistas , bosque, restauración , parking gigantes
Lo dicho ojalá me guste mucho cerler
Cita
miguelsss
Cita
Black Thunder
No hace falta ir a las 08:30. Y menos ahora que está en sombra casi toda la estación, a la apertura. Yo diría que es casi la peor hora, porque la única cola que se forma, es a las 09:00, están todos ahí esperando como los miuras. Vas a las 09:30, y perfecto. Si ves que en el parking el molino hay mucha gente, vas al ampriu y listo, sin problemas.
En cuanto al hotel, te has dejado el mejor, el hotel Ciria, hotel de montaña, comida increíble, la mejor de benasque, eso si, sin piscina ni gimnasio.
En cuanto a la estación, yo vivo aquí y cerler me encanta , pero Grandvalira es superior en todo. Ya nos dirás!

Gracias , el hotel ciria también lo he mirado, lo de la piscina y demás bueno me da un poco igual , son 3 noches
En cuanto a la estación ojalá q me guste pero un compi me decía arriba q es mucho mejor q Grandvalira…….. esta el listón muy alto ehhhh, Grandvalira para mi es espectacular como estación, como pisado de pistas y tienes todo tipo de pistas , bosque, restauración , parking gigantes
Lo dicho ojalá me guste mucho cerler

Ojo! Digo que es mucho mejor para mi, hahaha. Me explico, Grandvalira es superior evidentemente en kilómetros, calidad y cantidad de las instalaciones, remontes, oferta de restauración y variedad de pistas. Sin embargo, a mi Cerler me parece una estación con mucha más pendiente en general (Grandvalira la encuentro bastante llana y con infinidad de pistas que son enlaces), aprecio mucho el encanto y entorno de Cerler, muy alpino y con unas vistas espectaculares, me encantan sus bosques y fuerapistas (cuando hay) y tienes esa zona fuera de lo común en Pirineos, que es la zona de Gallinero. Y sobretodo, valoro mucho la poca (comparado con Andorra) gente, tanto en pistas como fuera de ellas (colas en remontes, atascos en carretera, aparcamiento, etc), aunque esto último cada vez va a más, como han dicho, si quieres cenar o comer en Cerler pueblo, ya puedes reservar con tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 21:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Pues para una escapada romántica, una muy buena recomendación creo que es el hotel la neu en benasque. Pequeñito, como en familia. Exquisita decoración... y trato familiar y fantástico. Estuve con mi mujer -que me hizo un regalo sorpresa por mi cumpleaños- y lo disfruté muchísimo. Quedarse en Cerler, tiene la ventaja de evitar coger el coche. Quedarse en Benasque tiene la ventaja del apreski. Hay muchísima más oferta y es un pueblo con mucho encanto. Elijas lo que elijas, seguro que lo pasas bien!!! Disfruta
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
ñeveñeve
El Aneto es el mejor de Benasque, si se te ajusta el precio. También está muy bien el HG. éste en Cerler. En cuanto a la cola, si no nieva se sube bien sin parar si madrugas, en Cerler se madruga y bastante, a las 8 30 en el parking. Espero haberte ayudado.

Saludos.

8:30 en el parking? Jajaja jode q madrugón, eso xq, se llena o xq tan pronto
En Cerler se madruga, sino te toca aparcar más lejos y andar....

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.