FORO DE CERLER

Enviado: 06-05-2021 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Buenos días
Para vuestra información....

[www.heraldo.es]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Pues ya pueden preparar también un TDS 6 del Molino a cota 2000, o hasta Cogulla o al collado de Ampriu, por que si no el embudo, en el Molino va a ser de órdago.
Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MÖNÖPÖLLASENVINAGRENSSÊN
Enviado: 06-05-2021 14:05
Y si van a montar finalmente un monocable, cosa que está por ver viniendo de donde viene, ¿Por qué cojones se mal vendió el telecabina de la expo de Zaragoza y no se montó en Benasque con la excusa de que se necesitaba un bicable por el viento?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 14:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Pues ya pueden preparar también un TDS 6 del Molino a cota 2000, o hasta Cogulla o al collado de Ampriu, por que si no el embudo, en el Molino va a ser de órdago.
Saludos.
Al final te alojes abajo o arriba pasas por El Molino (los menos van a Ampriu), a lo mejor justo al no tener la presión de "aparcar cerca" la gente desde Benasque esponjaría más la hora de entrada en la estación y podría haber menos atasco a las 8.45.

Yo creo que al final entre cosas cuasi implanteables por coste (tricable con parada intermedia en Molino y llegada a alguna zona de más cota) y tener algo igual están peleando por tener algo que haga más fácil/cómodo acceder desde Benasque a la estación.
También eso podría ayudar a generar actividades de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Y si van a montar finalmente un monocable, cosa que está por ver viniendo de donde viene, ¿Por qué cojones se mal vendió el telecabina de la expo de Zaragoza y no se montó en Benasque con la excusa de que se necesitaba un bicable por el viento?
Cita
MÖNÖPÖLLASENVINAGRENSSÊN
Y si van a montar finalmente un monocable, cosa que está por ver viniendo de donde viene, ¿Por qué cojones se mal vendió el telecabina de la expo de Zaragoza y no se montó en Benasque con la excusa de que se necesitaba un bicable por el viento?

Por que no servía para superar un desnivel de casi 400 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A ver, esto es un concurso.

Aquí, si pasando DIA y tal, se tiene que presentar una empresa a la que, a día de hoy, le salgan las cuentas de montar un telecabina, hacer un parking y recuperar la inversión con el precio del pase. Yo, qué queréis que os diga, lo veo complicado.

Respecto al telecabina en si, para mi se queda corto, corto de cables (monocable) y corto de recorrido. Debería subir, al menos, hasta pie de Intermedia. Ahí reparte a Rincon, a Intermedia y a Molino.

En cualquier caso, ya digo que, viendo el proyecto, y si no hay recalificaciones, edificabilidades, etc, que salgan las cuentas lo veo jodido. Porque luego habría que ver qué tipo de explotación hay, porque si ha de estar abierto todo el año, apaga y vámonos.

Y otra cosa, si yo, que soy de Benasque, tengo que pegar, pongamos 5€ para llegar al molino, lo mismo me sale a cuento subir en coche. Y ya no digo, si viniese de abajo y además, me clavan por aparcar.

Además, no he encontrado la capacidad de TDS4 molino, pero parece obvio que ahí habría algun problemilla que otro. Dicho de otra forma,¿se ha hablado algo con Aramon de todo esto?.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 20:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
A ver, esto es un concurso.

Aquí, si pasando DIA y tal, se tiene que presentar una empresa a la que, a día de hoy, le salgan las cuentas de montar un telecabina, hacer un parking y recuperar la inversión con el precio del pase. Yo, qué queréis que os diga, lo veo complicado.

Respecto al telecabina en si, para mi se queda corto, corto de cables (monocable) y corto de recorrido. Debería subir, al menos, hasta pie de Intermedia. Ahí reparte a Rincon, a Intermedia y a Molino.

En cualquier caso, ya digo que, viendo el proyecto, y si no hay recalificaciones, edificabilidades, etc, que salgan las cuentas lo veo jodido. Porque luego habría que ver qué tipo de explotación hay, porque si ha de estar abierto todo el año, apaga y vámonos.

Y otra cosa, si yo, que soy de Benasque, tengo que pegar, pongamos 5€ para llegar al molino, lo mismo me sale a cuento subir en coche. Y ya no digo, si viniese de abajo y además, me clavan por aparcar.

Además, no he encontrado la capacidad de TDS4 molino, pero parece obvio que ahí habría algun problemilla que otro. Dicho de otra forma,¿se ha hablado algo con Aramon de todo esto?.
Cita
dani...
A ver, esto es un concurso.

Aquí, si pasando DIA y tal, se tiene que presentar una empresa a la que, a día de hoy, le salgan las cuentas de montar un telecabina, hacer un parking y recuperar la inversión con el precio del pase. Yo, qué queréis que os diga, lo veo complicado.

Respecto al telecabina en si, para mi se queda corto, corto de cables (monocable) y corto de recorrido. Debería subir, al menos, hasta pie de Intermedia. Ahí reparte a Rincon, a Intermedia y a Molino.

En cualquier caso, ya digo que, viendo el proyecto, y si no hay recalificaciones, edificabilidades, etc, que salgan las cuentas lo veo jodido. Porque luego habría que ver qué tipo de explotación hay, porque si ha de estar abierto todo el año, apaga y vámonos.

Y otra cosa, si yo, que soy de Benasque, tengo que pegar, pongamos 5€ para llegar al molino, lo mismo me sale a cuento subir en coche. Y ya no digo, si viniese de abajo y además, me clavan por aparcar.

Además, no he encontrado la capacidad de TDS4 molino, pero parece obvio que ahí habría algun problemilla que otro. Dicho de otra forma,¿se ha hablado algo con Aramon de todo esto?.

risas Está claro que antes que el estudio de Evaluación Ambiental, habría que haber empezado por el estudio de Viabilidad Económica,,,,

Por mucha pasta que se espere de los fondos europeos de recuperación Covid, y se pretendan presentar todo tipo de proyectos con la excusa,,,, lo veo complicado..

Yo tampoco me veo a Aramon entrando en el proyecto, aún tiene todos los terrenos de Cerler por colocar, y un desembolso importante por hacer para los cuatro remontes de Castanesa no creo que este como para meterse en más.


El TS Molino tiene una capacidad de 2.400 p/h
Un TC te desembarca un flujo de gente más continuo que lo que te entra por el parking, así que es fácil que aparecieran cuellos de botella en momentos puntuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2021 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Perder el Tiempo.
Aramon no va a entrar si no la obligan, además tienen otras prioridades que si le pueden repercutir positivamente.
Con la gente que subiría no recuperan la inversión nunca. Si cortan la carretera para que los vehículos que no tengan casa o alojamiento tengan que coger el Telecabina, mucha gente dejaría de subir. (siempre te quedará la opción de decir que vas al Ampriu)
Si se monta un día de viento y tienen que cerrar el telecabina ¿Cómo bajan a …. por ejemplo, 3000 personas?
Esto es como el refrán ese que dice "Siempre hay un tonto que piensa que el comunismo no ha triunfado por que no lo ha dirigido él"
¿Cuántas veces al año hay follón en Cerler? ...
Y otra cosa. Dicen qeu la gente subiria en verano a ver la estación ..... jajajajaj. La gente en verano si sube, sube al Ampriú, nadie sube a ver el molino


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2021 16:03 por telemarker.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2021 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Si montan el telecabina, pienso como la mayoría de vosotros, que deberia ser tricable y hasta el Sarrau. Puesto a soñar... sinceramente me parece viable.

"Modo ironía on"
Si abajo en Benasque montan una bar con tardeo junto a la base del telecabina seguro que le mola mas la idea aramon.

Buen finde
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2021 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Aramon tiene suelo para 2000 viviendas en Cerler, no en Benasque. Por tanto, imagino que su interés en ese telecabina resulta más bien escaso. Todo lo contrario. Si ese telecabina puede suponer que la DGA se desentienda absolutamente de cualquier futura mejora de la carretera entre los dos núcleos, hasta le perjudicaría.
Por otra parte, si se pretende que aparezca otra empresa que lo construya y lo explote, parece complicado. Muchos viajes hay que vender para amortizar 13 millones de euros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2021 18:19 por Chabi.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Miko
La telecabina Benasque-Cerler recibe el visto bueno ambiental para su construcción

[www.heraldo.es]

Al final de la noticia dice que, entre las entidades que han presentado alegaciones, está Aramon. ¿Alguien sabe sobre qué ha alegado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 15:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174

Al final de la noticia dice que, entre las entidades que han presentado alegaciones, está Aramon. ¿Alguien sabe sobre qué ha alegado?
Cita
Chabi

Al final de la noticia dice que, entre las entidades que han presentado alegaciones, está Aramon. ¿Alguien sabe sobre qué ha alegado?


smiling smiley Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, SA, alega por su interés legítimo por ser titular de las concesiones de ocupación para uso privativo del dominio público forestal sobre el que se extiende el dominio esquiable de la Estación de esquí de Cerler, y es la entidad que gestiona y explota la citada Estación de Esquí y Montaña, resulta incuestionable su condición de interesado al tener el proyecto como finalidad principal el transporte de esquiadores a la base de la Estación de esquí de Cerler. Analizada la documentación, se observa la concurrencia de algunas cuestiones expuestas en escrito de junio de 2021 en referencia a la ausencia de un estudio de viabilidad en el que se valoren, desde una perspectiva unitaria y global, los costes y las consecuencias socio-económicas de la instalación de un remonte mecánico que conecte la localidad de Benasque con el núcleo de Cerler, en el que se encuentra la estación de esquí, y la viabilidad futura de su explotación y mantenimiento.

Se incluyen alegaciones técnicas indicando una serie de imprecisiones sobre la línea según los planos y coordenadas. Indica también que son mejorables a los efectos de optimizar costes de cara a su futuro mantenimiento en cuanto a mejora de acceso al frente de nieve mediante nueva pasarela peatonal para evitar rodeo, línea de comunicaciones con una línea de seguridad que tenga fibra óptica para garantizar la comunicación entre las dos estaciones y que tenga además 12 pares de sobra para otras comunicaciones y zona motriz (Cerler).

No se contemplan en proyecto servidumbres de paso por fincas privadas para acceder a los apoyos para las revisiones.

Entiende que resulta necesaria una planificación de la futura ordenación de espacios y urbanización de la zona para integrarlo adecuadamente a las instalaciones actuales o futuras de Aramón Cerler, advirtiéndose en este sentido una escasa planificación e integración.

El edificio de la estación motriz del telecabina es insuficiente, ya que tampoco prevé espacios destinados al mantenimiento, siendo al menos necesarios dos de unos 40 m² cada uno, y aseos. El edificio inferior de retorno también es insuficiente. El proyecto tampoco contempla la ejecución de proyectos complementarios de líneas de distribución y suministro eléctrico necesario para la instalación de los remontes.

El proyecto carece de un estudio geotécnico que avale la futura ejecución material del proyecto, conforme a la propuesta sometida a información pública, sobre todo en la zona de la estación motriz dado que se trata de una zona geológicamente inestable, cuyas características e inestabilidad pueden observarse a simple vista.

Finalmente, se incluyen otras cuestiones en cuanto que la potencia eléctrica, que se considera insuficiente, sobre la ausencia de análisis de la viabilidad económica de la explotación, errores en la documentación, y condiciones técnicas de la infraestructura mejorables para optimizar el coste futuro de mantenimiento de la instalación, lo que podrá comprobarse con el estudio de viabilidad de la explotación y mantenimiento de la infraestructura que procede realizar.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Chabi

Al final de la noticia dice que, entre las entidades que han presentado alegaciones, está Aramon. ¿Alguien sabe sobre qué ha alegado?


smiling smiley Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, SA, alega por su interés legítimo por ser titular de las concesiones de ocupación para uso privativo del dominio público forestal sobre el que se extiende el dominio esquiable de la Estación de esquí de Cerler, y es la entidad que gestiona y explota la citada Estación de Esquí y Montaña, resulta incuestionable su condición de interesado al tener el proyecto como finalidad principal el transporte de esquiadores a la base de la Estación de esquí de Cerler. Analizada la documentación, se observa la concurrencia de algunas cuestiones expuestas en escrito de junio de 2021 en referencia a la ausencia de un estudio de viabilidad en el que se valoren, desde una perspectiva unitaria y global, los costes y las consecuencias socio-económicas de la instalación de un remonte mecánico que conecte la localidad de Benasque con el núcleo de Cerler, en el que se encuentra la estación de esquí, y la viabilidad futura de su explotación y mantenimiento.

Se incluyen alegaciones técnicas indicando una serie de imprecisiones sobre la línea según los planos y coordenadas. Indica también que son mejorables a los efectos de optimizar costes de cara a su futuro mantenimiento en cuanto a mejora de acceso al frente de nieve mediante nueva pasarela peatonal para evitar rodeo, línea de comunicaciones con una línea de seguridad que tenga fibra óptica para garantizar la comunicación entre las dos estaciones y que tenga además 12 pares de sobra para otras comunicaciones y zona motriz (Cerler).

No se contemplan en proyecto servidumbres de paso por fincas privadas para acceder a los apoyos para las revisiones.

Entiende que resulta necesaria una planificación de la futura ordenación de espacios y urbanización de la zona para integrarlo adecuadamente a las instalaciones actuales o futuras de Aramón Cerler, advirtiéndose en este sentido una escasa planificación e integración.

El edificio de la estación motriz del telecabina es insuficiente, ya que tampoco prevé espacios destinados al mantenimiento, siendo al menos necesarios dos de unos 40 m² cada uno, y aseos. El edificio inferior de retorno también es insuficiente. El proyecto tampoco contempla la ejecución de proyectos complementarios de líneas de distribución y suministro eléctrico necesario para la instalación de los remontes.

El proyecto carece de un estudio geotécnico que avale la futura ejecución material del proyecto, conforme a la propuesta sometida a información pública, sobre todo en la zona de la estación motriz dado que se trata de una zona geológicamente inestable, cuyas características e inestabilidad pueden observarse a simple vista.

Finalmente, se incluyen otras cuestiones en cuanto que la potencia eléctrica, que se considera insuficiente, sobre la ausencia de análisis de la viabilidad económica de la explotación, errores en la documentación, y condiciones técnicas de la infraestructura mejorables para optimizar el coste futuro de mantenimiento de la instalación, lo que podrá comprobarse con el estudio de viabilidad de la explotación y mantenimiento de la infraestructura que procede realizar.
Cita
Matamalos
Cita
Chabi
pulgar arriba
Al final de la noticia dice que, entre las entidades que han presentado alegaciones, está Aramon. ¿Alguien sabe sobre qué ha alegado?


smiling smiley Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, SA, alega por su interés legítimo por ser titular de las concesiones de ocupación para uso privativo del dominio público forestal sobre el que se extiende el dominio esquiable de la Estación de esquí de Cerler, y es la entidad que gestiona y explota la citada Estación de Esquí y Montaña, resulta incuestionable su condición de interesado al tener el proyecto como finalidad principal el transporte de esquiadores a la base de la Estación de esquí de Cerler. Analizada la documentación, se observa la concurrencia de algunas cuestiones expuestas en escrito de junio de 2021 en referencia a la ausencia de un estudio de viabilidad en el que se valoren, desde una perspectiva unitaria y global, los costes y las consecuencias socio-económicas de la instalación de un remonte mecánico que conecte la localidad de Benasque con el núcleo de Cerler, en el que se encuentra la estación de esquí, y la viabilidad futura de su explotación y mantenimiento.

Se incluyen alegaciones técnicas indicando una serie de imprecisiones sobre la línea según los planos y coordenadas. Indica también que son mejorables a los efectos de optimizar costes de cara a su futuro mantenimiento en cuanto a mejora de acceso al frente de nieve mediante nueva pasarela peatonal para evitar rodeo, línea de comunicaciones con una línea de seguridad que tenga fibra óptica para garantizar la comunicación entre las dos estaciones y que tenga además 12 pares de sobra para otras comunicaciones y zona motriz (Cerler).

No se contemplan en proyecto servidumbres de paso por fincas privadas para acceder a los apoyos para las revisiones.

Entiende que resulta necesaria una planificación de la futura ordenación de espacios y urbanización de la zona para integrarlo adecuadamente a las instalaciones actuales o futuras de Aramón Cerler, advirtiéndose en este sentido una escasa planificación e integración.

El edificio de la estación motriz del telecabina es insuficiente, ya que tampoco prevé espacios destinados al mantenimiento, siendo al menos necesarios dos de unos 40 m² cada uno, y aseos. El edificio inferior de retorno también es insuficiente. El proyecto tampoco contempla la ejecución de proyectos complementarios de líneas de distribución y suministro eléctrico necesario para la instalación de los remontes.

El proyecto carece de un estudio geotécnico que avale la futura ejecución material del proyecto, conforme a la propuesta sometida a información pública, sobre todo en la zona de la estación motriz dado que se trata de una zona geológicamente inestable, cuyas características e inestabilidad pueden observarse a simple vista.

Finalmente, se incluyen otras cuestiones en cuanto que la potencia eléctrica, que se considera insuficiente, sobre la ausencia de análisis de la viabilidad económica de la explotación, errores en la documentación, y condiciones técnicas de la infraestructura mejorables para optimizar el coste futuro de mantenimiento de la instalación, lo que podrá comprobarse con el estudio de viabilidad de la explotación y mantenimiento de la infraestructura que procede realizar.

Muchas gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
öjala me equivoque, pero esto tiene muchas papeletas de ser un despropósito.

Ya digo, ójala me equivoque.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 13:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Benasque ultima el concurso de la telecabina con un plazo para las obras hasta 2026

El Ayuntamiento aprobará el jueves en un pleno extraordinario un cambio del convenio con la DGA para concretar la fecha límite de construcción del remonte, valorado en 16 millones de euros.

Fuente; Heraldo.es
Autor: MARÍA JOSÉ VILLANUEVA
Fecha: 6/9/2023 10:12

Benasque todavía no ha sacado a concurso la construcción de la telecabina de conexión con Cerler, un proyecto millonario que permitirá evitar la carretera para llegar a la estación de esquí y que se demora más de lo previsto. En todo caso, tiene hasta el 2026 para ejecutar el cien por cien de la obra, presupuestada en 16,7 millones de euros, 10 de los cuales corren por cuenta de los fondos europeos del programa Next Generation.

El Ayuntamiento celebra mañana un pleno extraordinario para aprobar una adenda al convenio firmado con la DGA. Además de la incorporación de unas etiquetas ecológicas y de eficiencia energética, el cambio tiene que ver con el calendario. Según la consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, en una reunión bilateral entre la Dirección General de Turismo de la DGA y la Secretaría de Estado del ramo se solicitó la modificación del acuerdo para especificar las fechas: el 75% de la obra deberá estar finalizada antes de diciembre del 2024 y el resto, para el 2026.

El Ayuntamiento tiene ingresado en su cuenta desde marzo los 10 millones de euros de fondos europeos, pero el pliego de condiciones para sacar a concurso la infraestructura se ha retrasado por la exigencia de un estudio de inundabilidad.

La declaración de impacto ambiental, que superó después de dos años de trámites, indicó el alto riesgo de inundabilidad de la parcela donde se ubica la estación de salida. El Inaga exigió al al promotor la aplicación de todas las medidas necesarias para contrarrestarlo y el Ayuntamiento redactó un estudio hidrológico con una simulación que envió a la CHE.

"Todos los obstáculos que teníamos los hemos ido salvando", afirma el ahora concejal de Urbanismo, Ignacio Abadías (PAR), quien en su etapa de alcalde lanzó el proyecto y que tras las elecciones gobierna en coalición con el PP. "Se contrató el estudio de inundabilidad, se dio por bueno, y ahora estamos esperando la conclusión del expediente en la CHE. Será otro escollo superado", explica. Además, el estudio económico debía incorporar el gasto adicional de la construcción del vial de acceso que evitará el paso por el centro urbano de los usuarios del remonte.

Abadías confía en resolver todo este mes, tras un agosto inhábil, para sacar a concurso la obra, que por la cuantía de la licitación deberá publicar el Diario Oficial de la Unión Europea. En su opinión, tener hasta el 2026 supone un respiro. "Nos da margen, evidentemente, pero hubiéramos llegado igual, porque los técnicos calculan un periodo de ejecución de ocho meses", concluye.

El coste total de la infraestructura, capaz de trasladar a 2.400 personas/hora, con 68 cabinas en línea y un tiempo de viaje de 5 minutos y 47 segundos, asciende a 16,7 millones de euros (con IVA), incluyendo la vía de acceso. Un proyecto aparte es el del aparcamiento, con 710 plazas, que costará 14,5 millones.
El equipo PP-PAR está en sintonía en el apoyo al remonte, y el PSOE también lo respaldó. "No vamos a renunciar a una subvención de 10 millones", dice el hoy alcalde, Manuel Mora (PP), antes en la oposición. No obstante, reprocha a la anterior corporación que lo sacara adelante sin acuerdo con los otros grupos ni con la empresa Aramón, que presentaron alegaciones. Mora cree además que ya tendría que estar ejecutado y que va con retraso. "Se debería haber hecho con más acuerdo pero es un gran proyecto para Benasque y lo importante es que salga", concluye.

La telecabina dispone de 68 cabinas en línea. Quince pilonas intermedias soportarán un cable de 2.011 metros, entre las cotas 1.135 y 1.504. Llevará aparejados otros equipamientos, con una inversión total de unos 30 millones de euros.

Inicialmente se planteó un área comercial junto al parquin, pero se descartó de acuerdo con los empresarios locales, para evitar que los potenciales usuarios aparquen sus coches y suban a esquiar sin pasar por el pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
[www.idealista.com]

Aquí hay uno que se quiere vender el terreno desde donde va a salir el susodicho…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Bueno, ojo con el anuncio, que Los Escuadros en una zona amplia y, que yo sepa, dudo mucho que parte de lo que pone sea literalmente así.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Y no sería mejor devolver la subvención y no construir algo que va a quedar en desuso en poco tiempo...

¿Quién sale beneficiado con esta inversión?

¿Quién utilizará el telecabina si no hay un parking en condiciones (14,5 millones adicionales)?

Será otro fracaso más de este país...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ramón María del Valle-Benás
Enviado: 11-09-2023 11:01
Y no sería mejor devolver la subvención y no construir algo que va a quedar en desuso en poco tiempo...

¿Quién sale beneficiado con esta inversión?

¿Quién utilizará el telecabina si no hay un parking en condiciones (14,5 millones adicionales)?

Será otro fracaso más de este país...
Cita
Cebol
Y no sería mejor devolver la subvención y no construir algo que va a quedar en desuso en poco tiempo...

¿Quién sale beneficiado con esta inversión?

¿Quién utilizará el telecabina si no hay un parking en condiciones (14,5 millones adicionales)?

Será otro fracaso más de este país...


Esto es un ahora o nunca de manual. Que lo construyan, aunque acabe siendo un fiasco. Ya se verá obligado ARAMON a hacerse cargo de la infraestructura cuando la empresa adjudicataria no pueda asumir la operativa por falta de beneficio real. Que se construya, aunque no llegue a donde debería, ni tenga los requisitos de calidad que necesarios. Que se construya, porque 10 millones de euros a fondo perdido es mucho mejor que 0 €. Que lo construyan, aunque sea una mierda, porque con la mierda se puede abonar un campo y que de esa mierda salga algo bueno, de donde no sale ninguna cosa provechosa es de la NADA.
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-09-2023 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...
Cita
dani...
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...

¿Y quién es ARAMON? Es una empresa que está participada por el Gobierno de Aragón. Luego se financiará con dinero público. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
dani...
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...

¿Y quién es ARAMON? Es una empresa que está participada por el Gobierno de Aragón. Luego se financiará con dinero público. Enfadado - Angry
Cita
Cebol
Cita
dani...
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...

¿Y quién es ARAMON? Es una empresa que está participada por el Gobierno de Aragón. Luego se financiará con dinero público. Enfadado - Angry

A eso iba...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2023 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Cebol
Cita
dani...
Que se construya, ya se lo comerá ARAMON, y ARAMON lo financia...

¿Y quién es ARAMON? Es una empresa que está participada por el Gobierno de Aragón. Luego se financiará con dinero público. Enfadado - Angry

A eso iba...
Pero es que además esos 10MM de fondos europeos tampoco salen de la nada. Vale, se diluyen entre los millones de contribuyentes europeos. Pero tampoco son gratuitos.
Este es el sino de este país. No saber hacer bien las cosas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2023 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
¿ah, no nos los regala Uropa? Yo es que pensaba que Uropa tenia una máquina y venga a imprimir (que poco más o menos es lo qeu hacen) y cuando haya que pagarlo... zas! jajja



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
¿ah, no nos los regala Uropa? Yo es que pensaba que Uropa tenia una máquina y venga a imprimir (que poco más o menos es lo qeu hacen) y cuando haya que pagarlo... zas! jajja
Personalmente, prefiero que el dinero publico se dedique a eso que a pagar el premio gordo del 23 de julio, soy asi de raro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Personalmente, prefiero que el dinero publico se dedique a eso que a pagar el premio gordo del 23 de julio, soy asi de raro.
Yo también... Aunque puestos a preferir, casi prefiero que no me lo quiten del bolsillo ni para una cosa ni para la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hombre, yo también prefiero que hagan el telecabina en Benasque que no en Zaraogza (ah no, que esto ya lo hicieron), pero también preferiria que con ese dinero se hiciesen unos baños de aguas termales que funcionan todo el año y dan un turismo más desestacionalizado, pero...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2023 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Yo también... Aunque puestos a preferir, casi prefiero que no me lo quiten del bolsillo ni para una cosa ni para la otra.
Cita
skitass
Yo también... Aunque puestos a preferir, casi prefiero que no me lo quiten del bolsillo ni para una cosa ni para la otra.
Vas a pagar lo mismo hagan la obra o no. Vamos a pagar lo mismo como contribuyentes individuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.