FORO DE CERLER

Enviado: 08-12-2020 13:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2020 13:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
No creo que sirva de mucho,, pero bueno……

Hasta que no decaiga al menos el confinamiento provincial, no creo que veamos la estación totalmente abierta,,,, Y tiene pinta de que no será hasta después de navidades en el mejor de los casos,,, Triste

Es más factible que el TSJA tumbe las medidas de restricción a la movilidad a que desde la DGA las cambien. Es más, les harían un favor a los políticos si lo hacen, así ellos pueden escaquearse que es lo que suelen hacer. risas

Ya que se supone que no hay ninguna restricción que impida abrir la estación,,, a ver si al menos Papa Noel nos trae una “apertura parcial” con TSD Batiselles, TSD Gallinero y TS Cogulla, para ir probando e implementando las medidas Covid en plan “friends & family” con los de la provincia.. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2020 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cierro, creo que la.estacion ,los alojamientos y hostelería, comercios deberían poder abrir con las restricciones que hay en cualquier ciudad, otra cosa es que si no hay movilidad y este tema.el.gobierno lo tiene a mi parecer muy entre ceja y ceja.....no hacemos nada, hoteles.vacios, rstau0ntes que no pueden abrir, las tiendas sin público.....así difícil lo veo.
También es.cierto que tenemos lo que nos merecemos ya que ,sin generalizar, cuanta gente no.ha cumplido con las normas ??? Muchas, y hablo por ejemplo de lo más próximo que me.toca, Navarra, miren el mes de septiembre en las no fiestas....pueblos a tope de.contagios después de las no fiestas. Una pena.
Sobretodo por toda esa gente del.valle tan maja a los que aprecio tanto y lo van a.pasar tan mal.
Yo sin duda en cuanto pueda ir por mi parte ayudar al comercio local, sin duda .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 09-12-2020 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
El fin parece muy bueno, pero totalmente de acuerdo en que el problema lo tienen con la movilidad, no con las estaciones cerradas. Por mucho que abran las estaciones, si no hay movilidad, los hoteles seguirán vacíos y los monitores sin clientes.

A mi parecer están enfocando mal el tiro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
[www.hoyaragon.es]

Sin turismo ni pistas de esquí: ¿Es viable el Pirineo aragonés o se debe reformular su futuro?
A.S.22 DICIEMBRE, 2020

Las asociaciones empresariales y turísticas del Pirineo aragonés urgen un plan de choque con ayudas específicas y concretas que permitan sostener el territorio en un momento en que el turismo, su única fuente de ingresos, se ha puesto “en jaque” con las medidas restrictivas adoptadas frente al COVID-19 y alertan de que el Pirineo se juega su presente y futuro.
PUBLICIDAD

Supone un tercio de la oferta de nieve de España está en Aragón, donde el sector representa el 7 % del PIB y el 10 % de la provincia de Huesca generando 1.300 empleos directos, 12.000 indirectos y más de 200 millones de euros anuales, a lo que se suma el movimiento de las ocho estaciones de esquí nórdico o de fondo, el esquí de travesía y las visitas al Pirineo para realizar raquetas, trineos o simplemente ver la nieve.

Las asociaciones del Valle de Benasque, de Sobrarbe, del valle de Tena y del Aragón han hecho público un comunicado conjunto en el que reclaman además de las instituciones apoyo para resistir el presente y preparar el futuro y en el que no es una opción “la ambigüedad ni esperar a ver qué sucederá”.

Estos colectivos, que participarán en la manifestación convocada este miércoles en Huesca en apoyo del sector del turismo y de la nieve, aseveran que los valles del Pirineo afrontan el invierno “más duro” después de que el Gobierno de Aragón haya prolongado el confinamiento perimetral de las tres provincias y de la Comunidad hasta el próximo 12 de enero.

Una decisión que ha llevado a las estaciones de esquí a no abrir por el momento la temporada, a excepción de Astún, que sí lo hará este miércoles, día 23, como había anunciado.

El cierre de las estaciones y del turismo supone que peligren “no solo cientos de puestos de trabajo”, sino “la continuidad de un modelo que sustenta la supervivencia de sus pueblos y habitantes“, agregan.



El cierre del pasado puente de la Constitución ha supuesto un impacto directo “dramático” sobre los habitantes del Pirineo que dependen del turismo que, además de perder prácticamente medio año de facturación, “ve amenazado tanto su futuro inmediato como sus perspectivas a medio y largo plazo”.

Y alertan las asociaciones que se trata por tanto de una lucha “por la supervivencia del territorio” que podría pasar, dada su fragilidad y situación geográfica, a formar parte de la España vaciada. Urgen así ayudas para paliar la situación y un papel “protagonista” en los planes de recuperación para poder empezar a diseñar el Pirineo que se quiere para los próximos 30 años.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2020 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Es como decir si la costa debe prescindir de las playas. En invierno, en el Pirineo, o esquí o 3 visitantes contados.

Diversificar su, claro, pero no es nada fácil.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.