FORO DE CERLER

Enviado: 19-01-2020 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 59
Buenas tardes,

Esta próxima Semana Santa, al igual que el año pasado, tenemos la intención mi familia y yo subir al valle. Nos solemos alojar en Cerler, en unos apartamentos muy cercanos al telesilla El Molino. El año pasado, al igual que va a pasar este, la Semana Santa caerá ya entrado el mes de Abril. El año pasado hubo mucha polémica ya que desde el 1 de Abril, aludiendo a recortar gastos, cerraron toda la zona del Molino, jardín de nieve, cafeterías, silla...todo. Creo que hacen con ello un flaco favor a todo el valle pero especialmente a la zona de Cerler. Quería preguntar si este año harán lo mismo. De ser así, con una pena enorme, me plantearía otro destino. Voy con dos niños pequeños y otros años hemos estado divinamente en esta zona. Ya me llevé el chasco el año pasado y no quiero volver a repetir. No pido que tengan que mantener el retorno si no hay nieve lógicamente, pero no tener abierta la silla para evitarnos coger el coche hasta la zona de Ampriu...¿Alguien del foro sabe si las quejas de los usuarios, sobre todo de los que tenéis abono de temporada, tendrán algún efecto este mes de Abril haya o no nieve?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 01:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
tetobernabe
Buenas tardes,

Esta próxima Semana Santa, al igual que el año pasado, tenemos la intención mi familia y yo subir al valle. Nos solemos alojar en Cerler, en unos apartamentos muy cercanos al telesilla El Molino. El año pasado, al igual que va a pasar este, la Semana Santa caerá ya entrado el mes de Abril.

Por partes, la SS la temporada pasada cayo del domingo 11 de abril al domingo 21 de abril, este año cae del domingo 5 de Abril al domingo 12 de abril, así que la temporada termina una semana antes, (ya llevamos bastante tiempo a pesar del “calentamiento global” que la temporada la marca el calendario y no la nieve, que la SS sea festivo y caiga en Abril influye en ese calendario),,,, la pasada de 2019 fue la segunda más tardía del siglo desde la de 2011. smiling smiley

Cita

El año pasado hubo mucha polémica ya que desde el 1 de Abril, aludiendo a recortar gastos, cerraron toda la zona del Molino, jardín de nieve, cafeterías, silla...todo. Creo que hacen con ello un flaco favor a todo el valle pero especialmente a la zona de Cerler.

Polémica creada en parte por las reticencias del grupo a comunicar, y por lo que suele pasar en localidades como Cerler/Bensaque, “Pueblo pequeño, infierno grande” Triste

Como ya comentamos en mayo, el cierre del TSD Molino las dos últimas semanas se debió principalmente a una incidencia técnica con el cable, más que a un capricho o recorte de gastos como tal.

Que podían haber aguantado las dos semanas que quedaban funcionando, pues probablemente sí, pero te podías haber cargado algo al hacerlo funcionar de esa manera, y no era plan de engordar la factura…..

Este verano se han gastado aprox. 190.000 € en cambiar el cable,, si buscas por el foro veras hasta los pliegos de condiciones del contrato,, incluso en su web aun estará,,, si busco puedo encontrar alguna foto de los trabajos de sustitución. Así a bote pronto si no estoy equivocado es el cable más largo de todos los remontes del grupo Aramon.

Cita

Quería preguntar si este año harán lo mismo. De ser así, con una pena enorme, me plantearía otro destino. Voy con dos niños pequeños y otros años hemos estado divinamente en esta zona. Ya me llevé el chasco el año pasado y no quiero volver a repetir. No pido que tengan que mantener el retorno si no hay nieve lógicamente, pero no tener abierta la silla para evitarnos coger el coche hasta la zona de Ampriu...

A día de hoy solo te puedo decir que si la estación está abierta y pista Les Pllanes aguanta, lo más probable es que funcione, que para “ahorrar” a final de temporada lo que se solía hacer era ir cerrando antes el TSD Basibe, (cosa que el año pasado no se hizo, y que no dijeron los del argumento de cerrar Molino para ahorrar) u otros remontes como TSD Rincón del Cielo, o Ts Sarrau, que se suelen empezar a cerrar antes si esta TS Cogulla operativo,,

Es más, a las sillas de Molino que faltaban se les ha añadido este otoño nuevos “porta-esquís” de los anchos (tres pares) para sustituir a los antiguos de 4 pares en los que el material moderno ya casi no cabía. Así que si la pista no está operativa (esperemos que no sea así) no habrá tantos problemas para embarcar los esquís en las sillas y tampoco sería excusa…



Cita

¿Alguien del foro sabe si las quejas de los usuarios, sobre todo de los que tenéis abono de temporada, tendrán algún efecto este mes de Abril haya o no nieve?

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Imagino que la estación en casos así como el del año pasado, se rige por criterios técnicos y las quejas infundadas le deben de dar un poco igual... Diablillo

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 59
Hola,

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y por una contestación tan completa, te lo agradezco muchísimo. Tengo que reconocer que desconocía por completo la avería y la posterior modificación que se han hecho en la silla. De ser correcto todo lo que comentas entiendo que la inversión será precisamente para dar un mejor servicio, que espero incluya no cerrar la silla aún en ausencia de nieve en el retorno.

Con esta info que me facilitas vuelvo a sopesar seriamente volver al valle un año más, para mi el mejor del Pirineo de largo.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
tetobernabe
Hola,

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y por una contestación tan completa, te lo agradezco muchísimo. Tengo que reconocer que desconocía por completo la avería y la posterior modificación que se han hecho en la silla. De ser correcto todo lo que comentas entiendo que la inversión será precisamente para dar un mejor servicio, que espero incluya no cerrar la silla aún en ausencia de nieve en el retorno.

Con esta info que me facilitas vuelvo a sopesar seriamente volver al valle un año más, para mi el mejor del Pirineo de largo.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
No lo dudes, el cierre fue puntual debido a la anomalia del cable, segun dicen, es raro que estando en uso la silla la cierren, aun sin la pista abierta. La silla la mantienen abierta para bajar a la gente.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deuteronomio
Enviado: 06-06-2020 11:18
pues parece que cerró, una lástima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.