FORO DE CERLER

Enviado: 11-03-2019 19:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas tardes. Estoy pensando seriamente invertir en comprar un piso o apartamento en el Valle de Benasque con la finalidad de disfrutar de él en semanas puntuales (3-4 al año) y dedicarlo el resto del año a alquiler. Sin embargo, me asaltan dudas:
1. Existe demandada de alquiler en la zona? Incluyendo alquiler de temporada para profesores o personal de la estación de Cerler o alquiler vacacional.
2. En verano hay demanda de alquiler?
3. Al vivir a muuuchos kilómetros,me vería obligado a delegar la gestión del alquiler en alguien o en alguna agencia de alquiler. Conocéis alguna? Tenéis experiencia?
4. Precio medio del alquiler en la zona?
Agradecería sinceramente a los que sois de la zona que me digáis si lo veis buena inversión o no. Mi objetivo es piso o apartamento en el mismo Benasque. Algo he encontrado allí por un precio razonable, pero también acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues solo puedo animarte. En verano, invierno y también cuando hay carreras o algún acontecimiento como un trofeo de basket y ajedrez, los apartamentos en benasque se alquilan muy bien. Este año para la temporada de esquí ha habido gran demanda de alquileres y hay gente que no ha tenido remedio que ir hasta Castejón o mas lejos..hay precios bastante razonables ahora y eso que están subiendo.
Yo buscaría algún profesional que los hay en benasque. Fincas Aneto, Santaliestra .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Hola Ricardoga, yo compré un apartamento en Benasque en 2006, cuando estuvieron más caros. Ahora están bastante más baratos y puede valer más la pena, de hecho pensé en venderlo hace un par de años y no lo hice pues suponía asumir una pérdida de valor de un 40%. Voy una semana o 10 dias en verano, un viaje de esquí y un par de puentes, me pilla lejos, a 700 km. El resto del año lo tengo en alquiler vacacional y me lo llevan allí en Benasque (comisión del 30%, incluye limpieza).
Es de dos dormitorios y un baño en un buen edificio, y la rentabilidad aproximada anual es de 5.000 € brutos, que quedan en 3.500 € netos, se alquila entre 70 y 80 días al año. El resto de días está a mi disposición.
En cuanto a la demanda, es muy variable. De Navidad a Reyes se alquila siempre, luego fines de semana y alguna estancia corta en temporada de esquí. En verano Julio y Agosto también se alquila casi completo. El resto del año de Abril a Junio y de Septiembre al puente de Diciembre prácticamente nada.
Esta es mi experiencia, igual hay apartamentos que se alquilas más y otros menos, hay bastante competencia. Al final más que por inversión es porque llevamos casi 30 años yendo a Benasque y nos encanta.
Si necesitas más detalles, mándame un privado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 08:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Muchas gracias a todos. Manolo, te mandaré un privado para preguntarte alguna cosilla smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Desde el desconocimiento.

Para un esquiador sería mala inversión si se plantea alquilarlo ¿no? Estais indicando que cuando tiene más demanda , es durante la temporada ( claro esta guiño ) Si se alquila durante la temporada ¿ cuando se puede disfrutar de él? No entiendo

Indistintamente si se alquila por temporada completa o semanas/días . Siempre se depende de que no esté alquilado para poder plantearse ir.

O se le puede decir a la agencía, con antelación, que te lo reserve los días que uno quiera No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Ricardoga,

Es una buena opción. Ahora Benasque está muy solicitado. Ya no existen aquellas temporadas bajas que el pueblo se quedaba vacío...
Piensa que el verano es cada vez mejor en el Valle, hay mucha demanda de alquiler de apartamentos. Y no hace falta decirte que la temporada de esquí es muy buena (claro está si hay nieve). pero piensa que puentes, vacaciones de Navidad y Semana Santa aunque no haya nieve el valle está lleno.
Por lo que hace referencia a agencias que te gestionan el alquiler de los apartamentos tienes unas cuantas, te añado alguna más:
[www.apartamentosloshuertos.com]
[www.apartamentosballbenas.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 17:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
manolo
Hola Ricardoga, yo compré un apartamento en Benasque en 2006, cuando estuvieron más caros. Ahora están bastante más baratos y puede valer más la pena, de hecho pensé en venderlo hace un par de años y no lo hice pues suponía asumir una pérdida de valor de un 40%. Voy una semana o 10 dias en verano, un viaje de esquí y un par de puentes, me pilla lejos, a 700 km. El resto del año lo tengo en alquiler vacacional y me lo llevan allí en Benasque (comisión del 30%, incluye limpieza).
Es de dos dormitorios y un baño en un buen edificio, y la rentabilidad aproximada anual es de 5.000 € brutos, que quedan en 3.500 € netos, se alquila entre 70 y 80 días al año. El resto de días está a mi disposición.
En cuanto a la demanda, es muy variable. De Navidad a Reyes se alquila siempre, luego fines de semana y alguna estancia corta en temporada de esquí. En verano Julio y Agosto también se alquila casi completo. El resto del año de Abril a Junio y de Septiembre al puente de Diciembre prácticamente nada.
Esta es mi experiencia, igual hay apartamentos que se alquilas más y otros menos, hay bastante competencia. Al final más que por inversión es porque llevamos casi 30 años yendo a Benasque y nos encanta.
Si necesitas más detalles, mándame un privado.

Saludos

Un par de preguntas,
- ¿se necesita licencia para alquilar vacacionalmente un apartameto allí? Si es que si, ¿como de común es la práctiuca de hacerlo sin licencia?
- Los beneficios son 3500 limpios con el piso ya totalmente pagado, ¿verdad?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2019 17:37 por Cyri4n.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 17:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Genial. Es la impresión que tenía yo, que cada vez el verano tiene más demanda en esa zona, como alternativa al típico verano de playa.
La idea sería esa, tenerlo alquilado y aprovecharlo en aquellas épocas en las que estuviera disponible. Por mi trabajo tengo disponibilidad de días de descanso a la carta, pudiendo cogerme una semana sin mucho problema con poca antelación, así que lo podría aprovechar en momentos concretos.
Muchas gracias, me está animando mucho lo que comentáis. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bruce lee a kierkegaard
Enviado: 12-03-2019 18:52
¿Como que si es con el apartamento pagado? Pues claro...se está hablando de invertir 100.000€, que metidos en el banco te están costando dinero o que en bolsa estás en un continuo Ayayay, Y sacarles un 3,5% anual, que tal como está el patio es una fortuna. Máxime pensando que estás comprando a la baja, ya que ese supuesto apartamento hace no más de 7 ú 8 años costaba 140.000€. Además teniendo en cuenta que se ha licitado, por fin, la obra del Congosto de Ventamillo, o que se va a empezar el último tramo de la A-22 Siétamo Huesca. Por no hablar de que empiezan a sonar tambores de guerra en lo de Castanesa. En fin, que más a la baja, Benasque no se ve, más bien lo contrario.
Al interesado le diría que comprase en la parte alta del valle, Linsoles, Benasque o incluso Cerler. Que se olvide de Sahún,Villanova etc ya que aún encontrando mejores casa en cuanto a tamaño y año de construcción, y por importes sustancialmente más reducidos, hay que pensar que por algo será. Y ese algo es menor rentabilidad en cuanto a menor oportunidad de alquilar, ya que la parte baja del valle comienza a alquilarse cuando la parte alta está llena. Y además, una peor reventa si decide recuperar la inversión. Aún con todo, si es solo por la pasta existen mejores retabilidades en otros negocios. Si metes tu pasta en el Valle es por qué te gusta el sitio y lo vas a disfrutar, si no es así, igual te acabas arrepintiendo. En todo caso no se me ocurre un sitio mejor en el Pirineo, ni una ventana de oportunidad más adecuada si tienes la pasta en el bolsillo.

BENASQUE THE LAST FRONTIER.

P.D.: Por cierto en cuanto a inmobiliarias, tanto Santiago de fincas aneto como Jorge de Santaliestra son totalmente recomendables, serios y cumplidores. En cuanto a hacer papeles varios Luis Ballarin de gestoria Tagse es de total confianza. También tienes a las chicas de Geinsa que llevan casi todas las comunidades de Benasque y Cerler, no sé si gestionan también alquileres de casas, pregunta a ver.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 21:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Bruce lee a kierkegaard
¿Como que si es con el apartamento pagado? Pues claro...se está hablando de invertir 100.000€, que metidos en el banco te están costando dinero o que en bolsa estás en un continuo Ayayay, Y sacarles un 3,5% anual, que tal como está el patio es una fortuna. Máxime pensando que estás comprando a la baja, ya que ese supuesto apartamento hace no más de 7 ú 8 años costaba 140.000€. Además teniendo en cuenta que se ha licitado, por fin, la obra del Congosto de Ventamillo, o que se va a empezar el último tramo de la A-22 Siétamo Huesca. Por no hablar de que empiezan a sonar tambores de guerra en lo de Castanesa. En fin, que más a la baja, Benasque no se ve, más bien lo contrario.
Al interesado le diría que comprase en la parte alta del valle, Linsoles, Benasque o incluso Cerler. Que se olvide de Sahún,Villanova etc ya que aún encontrando mejores casa en cuanto a tamaño y año de construcción, y por importes sustancialmente más reducidos, hay que pensar que por algo será. Y ese algo es menor rentabilidad en cuanto a menor oportunidad de alquilar, ya que la parte baja del valle comienza a alquilarse cuando la parte alta está llena. Y además, una peor reventa si decide recuperar la inversión. Aún con todo, si es solo por la pasta existen mejores retabilidades en otros negocios. Si metes tu pasta en el Valle es por qué te gusta el sitio y lo vas a disfrutar, si no es así, igual te acabas arrepintiendo. En todo caso no se me ocurre un sitio mejor en el Pirineo, ni una ventana de oportunidad más adecuada si tienes la pasta en el bolsillo.

BENASQUE THE LAST FRONTIER.

P.D.: Por cierto en cuanto a inmobiliarias, tanto Santiago de fincas aneto como Jorge de Santaliestra son totalmente recomendables, serios y cumplidores. En cuanto a hacer papeles varios Luis Ballarin de gestoria Tagse es de total confianza. También tienes a las chicas de Geinsa que llevan casi todas las comunidades de Benasque y Cerler, no sé si gestionan también alquileres de casas, pregunta a ver.

Ya me dirás dónde venden pisos por 100K en Benasque, 150K mínimo con 50m 2 habitaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bruce lee a kierkegaard
Enviado: 12-03-2019 22:17
Si y chalets por 850.000. Pero he hablado de apartamento. Apartamentos por 100.000 hay los, busca y hallarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Otra cosa es que tipo de apartamento quieras, y qué tipo de cliente busques para alquilarlo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Un par de preguntas,
- ¿se necesita licencia para alquilar vacacionalmente un apartameto allí? Si es que si, ¿como de común es la práctiuca de hacerlo sin licencia?
- Los beneficios son 3500 limpios con el piso ya totalmente pagado, ¿verdad?[/quote]


-Desde este año Hacienda exige a las agencias declarar los alquileres de los propietarios, con lo cual toca declararlo en IRPF. Si el apartamento se publicita públicamente a través de la web se debe también registrarlo como vivienda turística en el Gobierno de Aragón. Lo que luego hagan los propietarios ya depende cada uno y si se quiere arriesgar a inspecciones. Hasta ahora no ocurría nada, en adelante ya se verá.

-En cuanto a los beneficios, en efecto es con el apartamento pagado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 17:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
La idea es, básicamente, alternar el disfrute del apartamento en aquellas fechas en que no esté alquilado, con el alquiler vacacional. De éste modo tendría casa allí y una pequeña ayuda para ir pagando la hipoteca. Hay que tener en cuenta que vivo en Andalucía, motivo por el cual es "lanzarse" un poco a la aventura. Está claro que cualquier gestión a esa distancia se complica sustancialmente.
Agradezco sinceramente vuestras aportaciones, opiniones y consejos. Un placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ricardoga
La idea es, básicamente, alternar el disfrute del apartamento en aquellas fechas en que no esté alquilado, con el alquiler vacacional. De éste modo tendría casa allí y una pequeña ayuda para ir pagando la hipoteca. Hay que tener en cuenta que vivo en Andalucía, motivo por el cual es "lanzarse" un poco a la aventura. Está claro que cualquier gestión a esa distancia se complica sustancialmente.
Agradezco sinceramente vuestras aportaciones, opiniones y consejos. Un placer.

Yo personalmente viviendo tan lejos creo que la opción de la compra es un poco locura, al precio de la casa uno debe de sumar los costes fijos, IBI, luz, agua, basuras, comunidad...
Cosa que encarece mucho el alojamiento para poderlo disfrutar pocos días al año. A parte escucho que el apartamento sería comprado con una hipoteca a lo que hay que sumar los intereses y entiendo que no hablamos de invertir un dinero que ahora mismo está muerto en el banco sin dar ninguna rentabilidad.
Creo que al final es cuestión de sacar la calculadora, pero creo que con el dinero a invertir más los gastos uno puede alquilar un apartamento o hoteles durante muchos años y cambiando de estación según el estado de la nieve.
Aparte una de las comodidades para mí de tener un apartamento en la nieve es el de tener tus esquís, tu ropa y tus trastos personales en el apartamento, pero en el caso de ser un apartamento para alquilaer vacacional uno debe de acarrear con todo este material al no poderlo dejar en el apartamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 19:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Gracias por tu perspectiva. El tema es que es una inversión, se trata de comprar algo a buen precio, y que gracias al alquiler, se vaya "pagando solo". Además, aprovecharía las épocas "malas" de alquiler para disfrutar mi familia y yo del valle, mi trabajo me permite mucha flexibilidad para coger días. Además, sería un punto estratégico para ir a otras estaciones aunque sólo fuera para echar el día. Sólo en lo que me ahorro en un año de hoteles, pago una pequeña parte de la anualidad de hipoteca y si a eso le sumo el alquiler (Navidad, reyes y carnaval creo que sería bastante fácil alquilarlo amén de julio y agosto) pues no lo veo tan mal. Eso sí, la distancia pesa como una losa...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bruce lee a kierkegaard
Enviado: 14-03-2019 23:15
Escucha las sábias palabras de David...Yo Creí entender
que hablábamos de invertir un dinero ya ahorrado. Lo de hipotecarse para comprár una segunda vivienda a más de 800km de tu residencia, con la que se nos viene encima a corto plazo, a mí personalmente me parece una locura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 09:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El tema de los números de la financiación está más que estudiado y es perfectamente asumible la hipoteca a tipo fijo que cerraría. Soy economista y ahí no me voy a pillar los dedos. El inmueble en cuestión está muy muy bien de precio, bastante por debajo de la media. El estudio económico y financiero está hecho a falta de lo esencial: el rendimiento vía alquiler que es lo que me preocupaba. Si se alquila los días que comentaba por ahí un forero, más que suficiente.
Pd. No me creo nada pero nada lo de que se vuelva a repetir algo similar a lo de 2008-2015. Por desgracia, los economistas reconocen las crisis a posteriori y no las anticipan. Si las manos fuertes, que tienen para ellos trabajando a la élite de la élite no son capaces de anticipar casi nada, los curritos de expansión, el economista, etc...ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El año pasado la ocupación en construccin creció casi un 10% en España. Eso no diré que es una burbuja, pero se le parece.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Cita
dani...
El año pasado la ocupación en construccin creció casi un 10% en España. Eso no diré que es una burbuja, pero se le parece.


El parón que ha habido durante 7 u 8 años ha sido bestial.
Es lógico, a mi entender, esa subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 13:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Ricardoga
El tema de los números de la financiación está más que estudiado y es perfectamente asumible la hipoteca a tipo fijo que cerraría. Soy economista y ahí no me voy a pillar los dedos. El inmueble en cuestión está muy muy bien de precio, bastante por debajo de la media. El estudio económico y financiero está hecho a falta de lo esencial: el rendimiento vía alquiler que es lo que me preocupaba. Si se alquila los días que comentaba por ahí un forero, más que suficiente.
Pd. No me creo nada pero nada lo de que se vuelva a repetir algo similar a lo de 2008-2015. Por desgracia, los economistas reconocen las crisis a posteriori y no las anticipan. Si las manos fuertes, que tienen para ellos trabajando a la élite de la élite no son capaces de anticipar casi nada, los curritos de expansión, el economista, etc...ni de coña.

A lo mejor no hay crisis immobiliaria, pero crisis económica habrá seguro en un par de años, y afectará a la immobiliaria seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bruce lee a Kierkegaard
Enviado: 15-03-2019 14:13
Eres economista y ya tienes un estudio económico. Bien, Entonces ¿Qué puede salir mal?
Suerte, con eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 15:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Jajaja, pues puede salir mal...todo!!! Como se suele decir por ahí, en casa del herrero... cuchillo de palo. Fuera coñas, tema financiación está muy estudiado, tema valoración del inmueble, idem. Pero queda lo más difícil, saber si va a haber una media de ocupación del apartamento "aceptable" ahí es donde te la juegas y donde se puede fastidiar el tema de la inversión. De todos modos, a las muy malas que me puede pasar? Que tenga una casa a 800km? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Yo no me planteo (o sí, pero no lo ejecuto) comprar un piso en la nieve en una estación concreta xq a mis años aún he conocido pocas estaciones de esquí; prefiero cambiar ( además,en casa tampoco levanta pasiones, más q la mía..).
PERO creo que comprar algo, si es a buen precio, en una BUENA estación de esquí puede ser buena inversión ... (y creo q Cerler lo es; ¡en 12 horas salgo hacia allí!!)
La vivienda residencial creo q está sobredimensionada; la de playa y "pueblo" también, pero los sitios donde se puede esquiar son finitos (Xanadú aparte...) y cada vez hay más enganchados a esto del blanco, por lo que pienso q los precios de aptos de esquí, en estaciones con buena cota e innivación evolucionarán más al alza que otros inmuebles.
Ahora; eso sí: te plantan un Mardita Marchica de esos y te la han liado!!
Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2019 01:17 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
La verdad es que hay muchas variables que analizar. Igual si se plantea únicamente como inversión puede resultar poco rentable.
Sobre la ubicación, entre Benasque y Cerler, donde sería preferible?. Fuera de temporada de nieve, hay demanda de alquiler en Cerler?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 15:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Tal como va el mercadeo de Aramon, enfocado a la fiesta y las multitudes, ves poniendo en tu balance una cantidad considerable en concepto de “reparaciones y sustituciones”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 20-03-2019 23:25
Al que ha abierto el post y al resto, que creo que nadie lo ha comentado.

Año malo de nieve (20 kms de cañon toda la temporada por ejemplo) que los ha habido y habrá...ingresospor alquiler pocos, pocos...

Verano se alquila mucho (Trail Potses si claro) mmmmm, bueno depende, es tanta la oferta que es brutal la competencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 10:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Hombre, lo de que hay mucha competencia me hace un poco de gracia...

Si el apartamento no es un zulo y está en un centro neurálgico, en este caso Cerler o Benasque, el apartamento se alquilará sólo, siempre que tenga el mejor precio.

Si no está alquilado 10 días antes, ponle el precio más barato de todos los aptos que haya en la zona y ya verás como se alquila.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
cerleriano
Al que ha abierto el post y al resto, que creo que nadie lo ha comentado.

Año malo de nieve (20 kms de cañon toda la temporada por ejemplo) que los ha habido y habrá...ingresospor alquiler pocos, pocos...

Verano se alquila mucho (Trail Potses si claro) mmmmm, bueno depende, es tanta la oferta que es brutal la competencia.

Año malo de nieves pero muy bueno meteorologicamente hablando en forma de sol TODOS los fines de semana y vacaciones. Que se traduce en alta ocupación a poco que están las pistas trabajadas como han estado.

Hay más anulaciones y la gente sube menos si dan mala meteo y mucha nieve en fin de semana que si hace sol como este año aunque haya menos nieve.

Así que la meteo es otra variable para calcular la ocupación del apartamento que creo no ha salido en esta ecuación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mozael
Enviado: 17-12-2019 23:02
Al final que hiciste? compraste casa en benasque? Que tal te ha ido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.