FORO DE CERLER

Enviado: 08-04-2019 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Carme
Cita
skitass
Quiero pensar que el cierre del sector de Molino se ha debido a cuestiones técnicas. Algo se ha oído por el Valle de que el TSD estaba en mal estado.

Podría entenderse, siempre y cuando se dieran las explicaciones correspondientes.

Aún y así, tampoco se explicaría el abandono de Rincón del Cielo y del TS Sarrau, salvo por cuestiones meramente económicas, lo cual sería entendible en una empresa priivada, pero no en un holding que se creó, como primer objetivo, para tratar de dinamizar las economías de los valles. Da la sensación de que los desvaríos de años atrás han desvirtualizado todo, el cortoplacismo impera, llegando al triste punto en el que nos encontramos ahora.

Me parece a mí que tienes toda la razón.

Pero es que, además, me parece que no tiene mucho sentido lanzar dos mensajes a la vez tan contradictorios:

Por un lado, el forfait está a precios de temporada alta [www.cerler.com]

Y acabo de recibir un correo electrónico de Aramón diciendo que hay nieve fresca en las pistas [www.aramon.com]



Vamos, lo mismo que dirían en enero.

Pero...... por otro lado, se van cerrando sectores y servicios sin gran explicación.
Y se refuerza la idea de que el esquí es solo cosa del invierno, que entrado marzo (y ya en abril no digamos), solo quedan los restos.

¿No sería más lógico insistir en lo poco que nos queda y que merece la pena aprovecharlo? (con precios en consonancia, por supuesto: nada que no hayan inventado las rebajas y el ya es primavera en el Totilés)

Pues he sido yo quien ha lanzado dos mensajes a la vez. Aunque no fueran contradictorios risas

Me temo que el tiempo y la nieve ha demostrado que el mensaje de "se acabó la temporada" era totalmente equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
racoon
Cita
pirenaiko
Este hilo que ayer estaba hiperactivo y ha pasado al silencio absoluto.
Lo han capado o que?

En mi caso se me han quitado las ganas. Ver la nieve que hay (mejor que muchas veces en mitad de temporada) cerrada la mitad de la estación, cerrando a la hora de comer y los precios....
Ibamos a ir dos parejas en Semana Santa, pero hemos desistido. Y tengo apartamento propio.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 09-04-2019 09:19
Pues creo que hay que ser un poco comprensivos, estar a mediados de Abril, que lleva sin nevar mas de 2 meses, tener 40km y con una calidad de nieve buena, creo que esta muy bien. ¿El horario? pues tampoco lo veo tan mal, si esquías de 8.30 a 15.00 te da para pasar un buen día y el precio del FF, de L a X de la semana santa es tarifa amarilla, la mas baja, si ademas recargas el día anterior el FF -10%, esquías por 34.20€,... luego ya cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
racoon
Cita
pirenaiko
Este hilo que ayer estaba hiperactivo y ha pasado al silencio absoluto.
Lo han capado o que?

En mi caso se me han quitado las ganas. Ver la nieve que hay (mejor que muchas veces en mitad de temporada) cerrada la mitad de la estación, cerrando a la hora de comer y los precios....
Ibamos a ir dos parejas en Semana Santa, pero hemos desistido. Y tengo apartamento propio.
Yo andaba con la idea de comprar pero por lo que veo si dudaba, ahora las cosas se aclaran



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
He estado viendo un hilo en facebook sobre el tema, y parece que la opinión bastante generalizada es que lo de El molino no ha sido buena idea.

Y se aprecia que sigue habiendo mar de fondo con el tema del estacazo por el forfait de 5 estaciones... cuyas ventajas para cerler tienden a cero.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
Aprilia RSV4
Pues creo que hay que ser un poco comprensivos, estar a mediados de Abril, que lleva sin nevar mas de 2 meses, tener 40km y con una calidad de nieve buena, creo que esta muy bien. ¿El horario? pues tampoco lo veo tan mal, si esquías de 8.30 a 15.00 te da para pasar un buen día y el precio del FF, de L a X de la semana santa es tarifa amarilla, la mas baja, si ademas recargas el día anterior el FF -10%, esquías por 34.20€,... luego ya cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, cada uno tiene su opinión, la mía es que el Molino debería permanecer abierto por/
1 evita hacerse 12 kms extras (ida y vuelta)
2 Da acceso a un sector de la estación que queda totalmente abandonado, no me vale que el Cogulla y el Barranco esté abierto posiblemente Rincón con las ultimas nevadas se podría utilizar.
3 zona de cafetería de cota 2000, cerrada
Resultado zona poco atractiva si no cuenta con los servicios propios.
Es más creo que el Molino debería abrirse en verano con la zona de restauración de cota 2000, ofreciendo actividades como tirolinas y circuitos de paseo por la zona de bosque, pero bueno eso es otra historia.
El horario habiendo temperaturas bajas, se puede mantener mucho más tiempo y el precio no me hagas reir, de lunes a miercoles? Sabes que la mayoría podemos ir desde el jueves que es donde te dan el estacazo, con un sector CERRADO en la práctica, y horario reducido, los precios deberían ajustarse.
También se limitan las pistas verdes que desaparecen, los principiantes lo tienen crudo.
Enfín cada uno que haga lo que quiera yo amo Cerler, es mi estación, pero creo que soy realista y objetivo y me fastidia tener que llegar a estas conclusiones. Iré a Cerler, pero la próxima temporada
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 09-04-2019 14:51
Si lees los distintos foros y de distintas estaciones, hay un comentario común de la gente que ha subido los últimos fines de semana a esquiar...estación me dio vacía, o muy poca gente en pistas, o la gente ya esta pensando en la playa... Nos guste o no, una estación de esquí esta para ganar dinero y hay momentos en los que hay que ser realista y con tan poca afluencia de gente tienen que reducir gastos evidentemente.
Lo queremos todo, yo el primero y a mi también me gustaría que Molino estuviera abierto y evitarme el paseo a Ampriu y que hubiera servicios en Cota 2000, pero creo que el resto me compensa como para ir.
Conclusión, yo si iré a Cerler la próxima semana y disfrutare de todo lo que este abierto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 15:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Aprilia RSV4
Si lees los distintos foros y de distintas estaciones, hay un comentario común de la gente que ha subido los últimos fines de semana a esquiar...estación me dio vacía, o muy poca gente en pistas, o la gente ya esta pensando en la playa... Nos guste o no, una estación de esquí esta para ganar dinero y hay momentos en los que hay que ser realista y con tan poca afluencia de gente tienen que reducir gastos evidentemente.
Lo queremos todo, yo el primero y a mi también me gustaría que Molino estuviera abierto y evitarme el paseo a Ampriu y que hubiera servicios en Cota 2000, pero creo que el resto me compensa como para ir.
Conclusión, yo si iré a Cerler la próxima semana y disfrutare de todo lo que este abierto.

El problema es que fue primero el huevo o la gallina?
Las estaciones cierran sectores y servicios pudiendo estar abiertos y por eso no acudimos.
O como no acudimos se ven obligados a cerrar sectores y servicios.
Yo podía haber subido a Cerler y con esa situacion actual no me apetecía y eso que me encanta Cerler.
He echado un día de 9 a 5 en San Isidro que está petada de nieve cojonudo y otro día en Alto Campoo con horario de primavera de 8:30 a 15:00 con un descuento del 20% sobre todas las tarifas oficiales desde el 1 de abril.
Yo soy de los que pienso que con una buena gestión y promoción podriamos estar satisfechos esquiadores y estaciones durante la primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
Aprilia RSV4
Si lees los distintos foros y de distintas estaciones, hay un comentario común de la gente que ha subido los últimos fines de semana a esquiar...estación me dio vacía, o muy poca gente en pistas, o la gente ya esta pensando en la playa... Nos guste o no, una estación de esquí esta para ganar dinero y hay momentos en los que hay que ser realista y con tan poca afluencia de gente tienen que reducir gastos evidentemente.
Lo queremos todo, yo el primero y a mi también me gustaría que Molino estuviera abierto y evitarme el paseo a Ampriu y que hubiera servicios en Cota 2000, pero creo que el resto me compensa como para ir.
Conclusión, yo si iré a Cerler la próxima semana y disfrutare de todo lo que este abierto.
Era se una vez un restaurante que para ahorrar dinero en camareros acabó cerrando por qué no podía dar de comer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
racoon
Cita
Aprilia RSV4
Pues creo que hay que ser un poco comprensivos, estar a mediados de Abril, que lleva sin nevar mas de 2 meses, tener 40km y con una calidad de nieve buena, creo que esta muy bien. ¿El horario? pues tampoco lo veo tan mal, si esquías de 8.30 a 15.00 te da para pasar un buen día y el precio del FF, de L a X de la semana santa es tarifa amarilla, la mas baja, si ademas recargas el día anterior el FF -10%, esquías por 34.20€,... luego ya cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, cada uno tiene su opinión, la mía es que el Molino debería permanecer abierto por/
1 evita hacerse 12 kms extras (ida y vuelta)
2 Da acceso a un sector de la estación que queda totalmente abandonado, no me vale que el Cogulla y el Barranco esté abierto posiblemente Rincón con las ultimas nevadas se podría utilizar.
3 zona de cafetería de cota 2000, cerrada
Resultado zona poco atractiva si no cuenta con los servicios propios.
Es más creo que el Molino debería abrirse en verano con la zona de restauración de cota 2000, ofreciendo actividades como tirolinas y circuitos de paseo por la zona de bosque, pero bueno eso es otra historia.
El horario habiendo temperaturas bajas, se puede mantener mucho más tiempo y el precio no me hagas reir, de lunes a miercoles? Sabes que la mayoría podemos ir desde el jueves que es donde te dan el estacazo, con un sector CERRADO en la práctica, y horario reducido, los precios deberían ajustarse.
También se limitan las pistas verdes que desaparecen, los principiantes lo tienen crudo.
Enfín cada uno que haga lo que quiera yo amo Cerler, es mi estación, pero creo que soy realista y objetivo y me fastidia tener que llegar a estas conclusiones. Iré a Cerler, pero la próxima temporada

Una estación de esquí es bastante complicada de gestionar y no se puede estar jugando con los trabajadores en función de que haga frio o haga calor. Seguro que Aramon ya tenía previsto cerrar una zona de la estación en las fechas que lo ha hecho.

Otro tema muy complicado de gestionar, y yo siempre he sido muy crítico, es el precio de los FF. ¿Cómo gestionarlos? Si ahora los bajasen a un 50% (por ejemplo) que dirían los clientes que han comprado los FF a principio de temporada (pack de 10FF) y que ahora les queden algunos por gastar... O si la temporada sale mala y solo se abre el 50% de la zona esquiable de la estación, ¿rebajamos los FF? ¿Qué dirán los clientes que han comprado el pase de temporada?

Tema aparte es la restauración...estas últimas semanas el Restaurante de Cota 2000 estaba vacío. ¿Cuánta gente trabaja en Cota y cuánto se está recaudando?

Aramon es una empresa y como tal no está para perder dinero...¿cuántos hoteles en el Valle están cerrados entre semana? quizás es porque no tienen clientes...Ya sé que Aramon está participada por la DGA, pero la DGA no puede perder dinero...que lo necesitamos en Hospitales, Colegios, Infraestructuras, etc.

Hagamos una cosa, colapsemos la estación de esquiadores y el Valle de turistas y Aramon se verá obligado a abrir e invertir más en Cerler.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
"Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo !!!"verde (Mítica frase del Sr. Luque del anuncio de Colón de hace años) !!pulgar arriba

Esa frase, a mí me impactó en su momento y le sigo haciendo caso al Sr. Luque.

Así que de momento las estaciones Aramon me pueden seguir esperando (por lo menos con ese horario que aplican en ésta primavera invernal, sin reducir el precio) !Triste





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
moshkis
"Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo !!!"verde (Mítica frase del Sr. Luque del anuncio de Colón de hace años) !!pulgar arriba

Esa frase, a mí me impactó en su momento y le sigo haciendo caso al Sr. Luque.

Así que de momento las estaciones Aramon me pueden seguir esperando (por lo menos con ese horario que aplican en ésta primavera invernal, sin reducir el precio) !Triste

Ahí estoy totalmete de acuerdo. Ahora mismo cualquier estación de Aragón, no digo solo Aramón ni Cerler, está fuera de mercado para el cliente de pase de forfait de día y sin alojamiento propio en el valle.

Y eso que ahora mismo también es cuando tenemos la mejor calidad de nieve de toda la temporada en el Pirineo Aragones. Realmente es para hacerselo mirar y replantearse las políticas de comunicación y servicio al cliente. Parece que no tengan competencia cercana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Miko
Cita
moshkis
"Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo !!!"verde (Mítica frase del Sr. Luque del anuncio de Colón de hace años) !!pulgar arriba

Esa frase, a mí me impactó en su momento y le sigo haciendo caso al Sr. Luque.

Así que de momento las estaciones Aramon me pueden seguir esperando (por lo menos con ese horario que aplican en ésta primavera invernal, sin reducir el precio) !Triste

Ahí estoy totalmete de acuerdo. Ahora mismo cualquier estación de Aragón, no digo solo Aramón ni Cerler, está fuera de mercado para el cliente de pase de forfait de día y sin alojamiento propio en el valle.

Y eso que ahora mismo también es cuando tenemos la mejor calidad de nieve de toda la temporada en el Pirineo Aragones. Realmente es para hacerselo mirar y replantearse las políticas de comunicación y servicio al cliente. Parece que no tengan competencia cercana.

Exacto !!pulgar arriba Por fin alguien me comprendesmiling smiley

A mí me da igual hacer 3 o 4 horas de coche, así que con ese rango puedo elegir prácticamente cualquier estación del Pirineo. Éste domingo pasado subía al Pirineo, miré opciones y a pesar de tener forfaits para Aramon en mí poder, preferí pagar y acabé en Arcalís. Por algo será !!

A las 16:55 estaba aún cogiendo el teleski del Abarsetar para hacer una última bajada a las 17:05 IMPRESIONANTE !!

Ahí lo dejo !

ARAMON, como no se pongan las pilas os van a comer, bien comido !!!

Ah sí, bueno, es cierto que no lo cierran todo a las 14:30 ya que creo que el famoso Marchica (que ni piso, ni pisaré) cierra a las 21:30 (creo !!) Cojonudo !!pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo sinceramente pienso que es muy difícil de.geationar, dificilísimo. No me pondría en el pellejo de la persona que tiene que decidir estos temas a la que seguro que ademas le piden a final de.temporada cuentas.
Pero si que se seguro que en cerler si hubiesen dejado abierta la silla del molino no habría tanto revuelo. Las quejas habrían sido mínimas. Aun cerrando rincón y basibe. Segurísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 11-04-2019 10:28
Cerrar Molino es una auténtico despropósito, ya han nombrado varias y yo pongo más:

-Dejan los negocios de Cerler a 0 practicamente.
-Muchos trabajadores de esos negocios en la calle
-Aleja la estación de esquí en vez de acercarla..

Así se lo dije a Gabi Mur el pasado sábado, está a tiempo de rectificar...

Ah y son unos cachondos poniendo ofertas para SS, hay opciones mejores como estais comentando.

En fin...que hago mala leche
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues yo tenía intención de ir a Cerler este domingo o lunes, e incluso algún día en Semana Santa, pero sólo el echo de tener molino cerrado creo que esperaré a la próxima temporada.

Los motivos, ya han sido reflejados en otros comentarios.

Acudiré a Astún/Candanchú que lo tengo bastante más cerca y con los mismos kms que Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 10:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Cerler es sin duda la que mas me gusta, pero esto es solo "Cer" le falta el " ler". Anulo Hotel y me voy a Baqueira, total por 45 minutos mas de coche tengo 100 km abiertos...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-04-2019 09:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Muchas huellas en el Gallinero

Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 09:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
A por la cuarta bajada del Gallinero risas


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 10:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
A por la décima bajada



Muy pocos esquiadores en las pistas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 11:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Carrera



Gonzalo, 35"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 13:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Por hoy ya vale



Por aquí todavía esta algo duro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522

Mañana más
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hoy está cubierto.

Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2019 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas !!

Tengo un par de forfaits para Aramon y creo que no los podré usar.

Si a alguien le interesa, me mande privado.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689








SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Tengo 1 forfait de Aramon que no usaré.

Si alguien lo quiere aprovechar, se lo regalo smiling smiley

Enviadme privado !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 00:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hola
Quiero despedirme por esta temporada de todos vosotros y agradeceros el acogemiento en esta parte del Pirineo.
A mi también me han sobrado fortfaits de Candanchu. Os lo regalo como souvenirs, ya que cerraron ayer.
Espero poder volver muchos más años a cerrar la temporada de Sr. Invierno en esta estación tan querida.
Gracias y recordar...
Winter is coming
Con cariño,
Mr. Winter
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 07:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550


La nieve sigue muy rica por Gallinero.

La estación cerrada, claro.
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689








SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.