FORO DE CERLER

Renton
Enviado: 27-12-2018 19:14
Hola, qué tal se conserva la nieve con los calores que está haciendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Holaquetal. He estado 26 y 27. La nieve bastante bien, pero peor cuanta más gente (evidentemente). Y digo esto porque es para apuntárselo, ni la mitad de gente el 26 que el 27. El primer día disfrutamos y la nieve muy bien, el segundo ya no tanto en las partes más bajas. Digno de mención la labor que hacen los trabajdores con la nieve. Lo que ya no sé si aguantará hasta que nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Renton
Enviado: 28-12-2018 08:00
Muchas gracias, de momento subimos este fin de semana y ya volveremos después de Reyes. Esperemos que nieve cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 23:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
La nieve aguanta bastante bien a pesar de la inversión térmica brutal y de que no han podido hacer nieve de cañón en un montón de días.
Se nota la gran afluencia de gente y pocas pistas se libran de estar "rascadas", suerte tenemos que la base parece estar bastante hielaken pero con los grosores que hay ya no da la cosa para más o eso parece.
Cada día te sorprenden más los empleados que tratan la nieve porque el chicle lo van estirando y estirando...sospechoso

Desde luego no son las mejores fechas ni las mejores condiciones de nieve para hacerse una idea de como es Cerler "normalmente" y quizás la foto que la gente se lleva a casa es la de una estación saturada y mal cuidada.
Estos días estoy viendo gente de clubs de esquí que solo los ves cuando hay competiciones; tampoco había visto cinco trazadas de "pasapalos" en Cogulla en los casi 20 años que llevo por aquí.

Conclusión, para quitarse el mono de esquí está bien si no te importa el desembolso económico y no dispones de otras fechas.
Si tu idea es hartarte de esquiar, elige otras fechas y seguro que acertarás con Cerler. guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975


Regreso al molino
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 20:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Sabéis si hoy han funcionado los cañones? En el foro de formigal han puesto que allí si han fabricado algo de nieve.
Otra cosa.Alojándose en Benasque me parking me recomendáis y hora máxima de llegada para poder aparcar?.Lleganos el día 1.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Madruga y ves a Ampriu, pero para estar en el remonte a las 9. Luego, en una bajada, a gallinero. Supongo que esa semana, pese a estar lleno, no será lo de este puente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975


Artilleria en marcha
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Sicko_87
Enviado: 30-12-2018 23:46
Que tal esta la cosa por cerler? Estamos pensando en ir despues de reyes alli o boi taul. No se que estara mejor ahora mismo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues actualmente muy justita, tirando de nieve de cañon (cuando se puede) y "rebañando" de donde se puede para poner nieve en las pistas



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Yo subo hoy para allí. Espero que aguante la nieve, aunque me temo que con el tiempo que está haciendo...la cosa pinta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 16:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Va a aguantar sin problemas, hoy de nuevo han hecho nieve y las temperaturas van a la baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Sí mr föhn lo permite, eso parece.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Hoy día tranquilo, poca gente a primera hora.







Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Onso5
Enviado: 02-01-2019 12:30
En las webcams se ve mucha gente.

¿Cómo está de colas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Onso5
En las webcams se ve mucha gente.

¿Cómo está de colas?

Como siempre, depende del sitio y la hora. De 9 a 11 en ampriu, nada de colas.
Y en muchos remontes hay fila rápida de relleno muy útil.
Q
Hoy en general algo complicado porque rincón del cielo no funcionaba, supongo que por viento en la zona alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550


Perdiz Blanca a primera hora.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Hoy muy buena nieve en zonas altas. Nieve muy dura con placas ya de hielo por barranco y cogulla. Precaución y sin prisas. No demasiada gente para las fechas. Otro gran día. Aunque soplaba bien en cotas altas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Ayer pensé que sería buen día para subir a desempolvar las tablas, así que no me hice el perezoso y en molino me planté, este es el panorama que me encontré a las 8.50h



Como era mi primer día de la temporada me lo tomé con calma mientras me iba haciendo a la estación.





Rápidamente me fui hacia las zonas altas de la estación, Rincón la que peor encontré, con bastantes piedras y calvas para ser primera hora, pero cuando me fui a Gallinero me encontré una nieve muy disfrutona, con alguna placa a medida que ibas bajando pero muy bien en general.











En la zona de Basibé muy bien tanto la negra como la azul, que gracias al sol tenía una nieve estupenda.



Ya de vuelta a molino en la silla es increíble ver como está el monte y como están las pistas.



La verdad es que no se puede sino alabar la labor de los currantes de la estación, que con la pocas precipitaciones que ha habido tienen las pistas en un excelente estado, gracias igualmente por la amabilidad que tienen con la gente y hacer posible que algunos afortunados podamos empezar el año de la mejor manera posible.

Feliz 2019.

Salu2
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Gracias x las fotos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Madrid
Enviado: 03-01-2019 18:48
Buenas tardes,
A lo mejor soy yo un poco empanado pero, señores me parece un ROBO que te cobren 5€ por la tarjeta forfait, no te avisen que NO ES REEMBOLSABLE y se te quede la cara de tonto el día que te vas y vas a devolverlo a taquilla. He visto que por la web si lo pone pero yo lo saqué en taquilla y nadie me avisó.
Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 19:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Llevo ya dos días en Cerler. Y mejor de lo que se podía imaginar.
Lo mejor la nieve a primeras horas.
Lo peor las placas de hielo y bañeras que se van formando conforme avanza el día.
Un saludo y a rezar para que nieve.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Jesús Madrid
Buenas tardes,
A lo mejor soy yo un poco empanado pero, señores me parece un ROBO que te cobren 5€ por la tarjeta forfait, no te avisen que NO ES REEMBOLSABLE y se te quede la cara de tonto el día que te vas y vas a devolverlo a taquilla. He visto que por la web si lo pone pero yo lo saqué en taquilla y nadie me avisó.
Un saludo.

Entiendo que hay una tarjeta de forfait que vale un importe y luego te lo devuelven o bien la puedes reutilizar, no??
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 21:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Black Thunder
Cita
Jesús Madrid
Buenas tardes,
A lo mejor soy yo un poco empanado pero, señores me parece un ROBO que te cobren 5€ por la tarjeta forfait, no te avisen que NO ES REEMBOLSABLE y se te quede la cara de tonto el día que te vas y vas a devolverlo a taquilla. He visto que por la web si lo pone pero yo lo saqué en taquilla y nadie me avisó.
Un saludo.

Entiendo que hay una tarjeta de forfait que vale un importe y luego te lo devuelven o bien la puedes reutilizar, no??


smiling smiley La tendencia es a que los usuarios adquieran un forfait personalizado denominado Tarjeta "recargable" Club Aramón que no es reembolsable y que tiene un coste de 5€
Con esa tarjeta se pueden adquirir descuentos del 10% en las siguientes recargas on-line del forfait siempre y cuando se recargue hasta el día de antes de ir a esquiar, además de promociones, etc. Puede ser recargada para usarla en cualquiera de las estaciones del grupo.
Es más cómoda para los usuarios que vayan a esquiar en alguna de las estaciones del grupo y es la que se suele utilizar para recargas de varios días.

Luego están las de "cartón" o Tarjeta no reutilizable, tiene 1€ de coste. La tarjeta es válida para un solo uso, no es recargable y no es reembolsable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pasa hasta en metro de Madrid, creo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-01-2019 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Jesús Madrid
Buenas tardes,
A lo mejor soy yo un poco empanado pero, señores me parece un ROBO que te cobren 5€ por la tarjeta forfait, no te avisen que NO ES REEMBOLSABLE y se te quede la cara de tonto el día que te vas y vas a devolverlo a taquilla. He visto que por la web si lo pone pero yo lo saqué en taquilla y nadie me avisó.
Un saludo.

Pues tienes toda la razón. Hoy lo he comprobado, me he dejado el forfait y me han cobrado 8 euros para darme uno de dia. 5 euros de gestión y 3 de la tarjeta.
Te doy la razon, nunca me habia pasado. Un ATRACO a mano armada. Vaya plan que lleva Aramon de arañar ppr todas partes.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Según dice en la web, para que te apliquen las tarifas que aparecen, hay que pertenecer al CLUB ARAMÓN, y para eso hay que pagar 5 euros por la tarjeta (no dice nada de la gestión), que obviamente no es reembolsable. Lo que ya no sé, es si habría manera de comprar el forfait sin pertenecer al CLUB ARAMÓN, y qué tarifas se aplicarían, porque tampoco aparece nada, ni la tarjeta de cartón de 1 euro que comenta Matamalos.
Personalmente, no tengo ningún interés en pertenecer a ningún club ni en cederle mis datos a Aramón.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2019 17:44 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Madrid
Enviado: 04-01-2019 19:11
Efectivamente Chabi, "según dice en la web", pero si uno no ha consultado/visto la web y lo gestiona todo por taquilla ese es el asunto. Deberían informarte al menos, cosa que conmigo no hicieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 03:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Cita
Black Thunder
Cita
Jesús Madrid
Buenas tardes,
A lo mejor soy yo un poco empanado pero, señores me parece un ROBO que te cobren 5€ por la tarjeta forfait, no te avisen que NO ES REEMBOLSABLE y se te quede la cara de tonto el día que te vas y vas a devolverlo a taquilla. He visto que por la web si lo pone pero yo lo saqué en taquilla y nadie me avisó.
Un saludo.

Pues tienes toda la razón. Hoy lo he comprobado, me he dejado el forfait y me han cobrado 8 euros para darme uno de dia. 5 euros de gestión y 3 de la tarjeta.
Te doy la razon, nunca me habia pasado. Un ATRACO a mano armada. Vaya plan que lleva Aramon de arañar ppr todas partes.

La targeta club aramon es rentable a partir del tercer dia. Con dos dias haces parra. El primero pagas 5 por la targeta mas el forfait en taquilla y a partir del segundo te lo ahorras con el 10% de descuento, ya que estas comprando el forfait a 39,6 euros con ese 10%, siempre antes de las 24:00 y por internet. Lo que no entiendo son esos 3 euros de gestion. A mi no me los cobraron.
En taquilla siempre tienes opcion de comprar el forfait de dia, mas 1 euro de la targeta. Cosa que me parece muy mal, que te cobren por la targeta ese euro, y que no valga para el dia siguiente. Ese forfait vale 45 y no 44...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si se tiene la alternativa de cogerlo con una tarjeta no reembolsable de 1 euro tampoco lo veo desproporcionado para el que va un dia a conocer la estación y no sabe si va a volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.