FORO DE CERLER

Enviado: 16-11-2018 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hola a tod@s!!

En el puente vamos a Cerler con unos amigos y queremos ver si a nuestros peques les va lo de esquiar. He entrado en la web de Cerler y he visto que hay un montón de escuelas de esquí.
Me gustaría saber cual sería la mejor opción para dos niños que van a hacer sus primeros pinitos. Los dos tiene 3 años y medio ( de Mayo del 2015 ).
Qué nos recomendáis?

Muchas gracias. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues cualquier escuela de cerler esta bien. Es la suerte de esta estación. Yo te recomendaría alguna persona eso si. Por ejemplo mi hija aprendió con una chica a la que adoro que es Estefanía Lacau de La escuela Val de Benas. Recomendable al 100% para niños. Pero tienes en la española o en allradical grandes profesionales.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 22:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
All Radical es garantía. Si pruebas repetirás cada vez que vuelvas. También es cierto que el nivel es muy bueno, cualquier escuela te gustará
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 18-11-2018 22:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
En mi grupo siempre hemos cogido con el Equipo Barrabés y siempre todo bien, recomendables al 100%.

Te aconsejo que hagas la reserva con tiempo. En fechas de temporada alta van a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomatito
Enviado: 19-11-2018 10:21
Tambien el club de esquí Sarrios.Muy recomendable,clases personalizadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
En la escuela española tienes clases colectivas que están muy bien por que hay más niños de su edad. Sábado y domingo a un buen precio. No sé si otras escuelas tienen estas clases colectivas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
soc_el_cody
Hola a tod@s!!

En el puente vamos a Cerler con unos amigos y queremos ver si a nuestros peques les va lo de esquiar. He entrado en la web de Cerler y he visto que hay un montón de escuelas de esquí.
Me gustaría saber cual sería la mejor opción para dos niños que van a hacer sus primeros pinitos. Los dos tiene 3 años y medio ( de Mayo del 2015 ).
Qué nos recomendáis?

Muchas gracias. Un saludo!!

Buenos días,

Si tienen tres años y medio y no se han puesto jamás unos esquís, yo descartaría clases colectivas, y les cogería un monitor/a para ellos solos, durante un par de horas cada día, que pueda perder tiempo con ellos solos. Dicho esto, en todas las escuelas de Benasque / Cerler, encontrarás monitores / as muy buenos, no es tanto cuestión de la escuela, como del monitor que te toque. Así que yo reservaría ya incluso a riesgo del tiempo desde ya, y cogería un par de horas cada día.

Profesores buenos; algo que debes tener presente, los profes buenos son los primeros requeridos en cada escuela ( clases requeridas son las de los clientes habituales que siempre cogemos a los mismos profesores para esquiar con nosotros o nuestros hijos), precisamente porque son buenos, ten han citado Estefanía Lacau, yo no la conozco, pero ya tienes una referencia y viniendo de quien viene, seguro que acertada. Yo te recomiendo a Belén Cierco, de la Escuela Española de Esquí, mis hijos han aprendido con ella, y sobre todo además de saber esquiar el trato es esquisto, y otro foreros te recomendarán gente de All Radical y de Barrabés tan buenos como los que te hemos citado. Skitas te podrá recomendar gente de ALL RADICAL adecuada para lo que tú estás pidiendo.

Pero quédate con esto, reserva ya, porque esos profes que te hemos citado, seguro seguro seguro que tienen clases requeridas en el puento, precisamente por ser buenos.

Seguro vuestros hijos les encanta esquiar, están en un momento perfecto para ponerse los esquís. Que disfrutéis mucho y a vuestra disposición.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El compañero nidea tiene toda la razón. Con esa edad, mejor un profesor/a solo para ellos. Aunque os saldrá un poquito más caro, la experiencia para ellos será muchísimo mejor. A esa edad lo importante es que entren en contacto con el medio, que se lo pasen bien. La técnica ya vendrá más adelante.

Para esa edad necesitas a alguien cariñoso, paciente, que tenga además "don" para ellos. Si me mandas un privado te puedo recomendar a personas concretas de diferentes escuelas (tanto de la nuestra como de otras) aunque justo tanto Estefanía como Belén ya las han citado, y estoy muy de acuerdo en que ambas son del perfil que necesitas.

Que disfrutéis mucho!!



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
No me había dado cuenta de la edad de los peques, perdón. Seguramente no los hubieran cogido. Clases colectivas no, para más adelante. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola! Los compañeros nidea y skitass te han recomendado muy bien el tema de coger un monitor para los niños sólos, es mucho mejor así. En el tema de las dos horas cada día discrepo, los niños me parecen un poco pequeños para dos horas. Este tema lo tengo relativamente reciente mi hijo tiene 7 años y estamos en este proceso de aprendizaje nosotros ya estamos en las clases colectivas. Empezamos con las clases con monitor hace dos temporadas con cinco años y mi hijo es bastante participativo y activo. Depende mucho de los niños de su desarrollo y maduración. Igual tus niños ya están maduros y desarrollados para realizar clases con un monitor; ya que a estas edades el tema de la fuerza, la resistencia, la coordinación todavía no está del todo desarrollada y a veces empezar antes puede ser dar un paso para atrás. Otra opción puede ser el jardín de nieve. Yo no lo he llevado pero una vez lo miré y me gustó el jardín del Ampriú donde cuando hace bueno y a media mañana salen con los niños y juegan en la nieve y es una buena manera de introducir a los niños en el medio. Lo que también me parece importante es cuidar las condiciones para ir con los niños a la nieve: que ese día haga más o menos bueno, a ser posible haga sol, etc. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
jandres
Hola! Los compañeros nidea y skitass te han recomendado muy bien el tema de coger un monitor para los niños sólos, es mucho mejor así. En el tema de las dos horas cada día discrepo, los niños me parecen un poco pequeños para dos horas. Este tema lo tengo relativamente reciente mi hijo tiene 7 años y estamos en este proceso de aprendizaje nosotros ya estamos en las clases colectivas. Empezamos con las clases con monitor hace dos temporadas con cinco años y mi hijo es bastante participativo y activo. Depende mucho de los niños de su desarrollo y maduración. Igual tus niños ya están maduros y desarrollados para realizar clases con un monitor; ya que a estas edades el tema de la fuerza, la resistencia, la coordinación todavía no está del todo desarrollada y a veces empezar antes puede ser dar un paso para atrás. Otra opción puede ser el jardín de nieve. Yo no lo he llevado pero una vez lo miré y me gustó el jardín del Ampriú donde cuando hace bueno y a media mañana salen con los niños y juegan en la nieve y es una buena manera de introducir a los niños en el medio. Lo que también me parece importante es cuidar las condiciones para ir con los niños a la nieve: que ese día haga más o menos bueno, a ser posible haga sol, etc. Un saludo

Buenas noches,

Yo solo puedo contar mi experiencia, y es que mis hijos empezaron a esquiar con tres años, y aguantaban bien un par de horas de esquí, incluso mas, siendo las condiciones favorables. Lo que no hice fue llevarlos al jardín de nieve, no me gusta. Comenzaron a esquiar con unos esquís, creo recordar, marca Kneisell de 0,75. En mi opinión, a los niños hay que hacerles disfrutar, pero esquiando,] suavemente, pero esquiando, por una pista verde, pero esquiando. Su capacidad de aprendizaje e imitación de movimientos de manera intuitiva es fantástica, su equilibrio impresionante, y verlos es un placer.

Un niño con el entorno favorable en cuanto a pista, monitor, equipamiento, es una máquina de aprender y disfrutar, y cuando mas "importante" vea lo que hace, ( esquiar como los mayores) mas disfrutan, Mi consejo es abrigo, equipo y al monte, cuidando todos los elementos para que pueda disfrutar con garantías. pero esquiando. Y dos horas / tres horas, con todo a favor, lo aguantan fantásticamente, esquiando y jugando.

A mis hijos y a sus compañeros hay que verlos hoy.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.