FORO DE CERLER

Enviado: 08-10-2022 11:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
dani...


Obras, al menos, dos años más. Nada que no se pudiese suponer pasando por allí.


Me parece ver 66.000€ el presupuesto? Poco me parece. Y fecha inicial 2006? Tampoco me encaja.
es en miles de euros. 66 millones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2022 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si, son 66 millones en total, lo que desfasa el presupuesto pues un 40 y pico % más de lo incial.

En realidad, como no tenemos datos de los gastos en cada anualidad, pues no podemos saber nada. Imagino que incluyo todo lo del derrumbe, y las mallas del Congosto, aunque estén fuera de zona de obra.

2006 es cuando se inició el trámite, exposición, púbclica, EIA, etc, etc, etc...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2022 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hay que comentar, que lo pone en alguna nota de prensa, que se van a seguir colocando mallas en el Congosto, en este corte que nos viene.

Quizás habrá que pensar en pedir que ensanchen el túnel actual, y, com mal menor, que se pudiese habilitar voladizos cada "x" metros para facilitar los cruces en ese tramo qeu se va a quedar colgado, porque lo de hacer un tunel de casi 3km, no lo veo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 09:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Hay que comentar, que lo pone en alguna nota de prensa, que se van a seguir colocando mallas en el Congosto, en este corte que nos viene.

Quizás habrá que pensar en pedir que ensanchen el túnel actual, y, com mal menor, que se pudiese habilitar voladizos cada "x" metros para facilitar los cruces en ese tramo qeu se va a quedar colgado, porque lo de hacer un tunel de casi 3km, no lo veo.
El tunel seria la suyo, no solo por el mejor y más competitivo acceso a Cerler, sino para "recortar minutos en caso de emergencia médica a los habitantes del valle".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Comentar que hoy he leido en prensa que se va a actuar en alchura y gálibo del tunel actual de Seira. Es decir, parece que, una vez está claro que la curva más mala anterior al tuel viniendo de Seira se ha arreglado, la actuación continuará en el túnel, dándole más anchura y altura, seguramente mejorando alto la geometría de la curva de salida del tunel hacia el congosto.

Menos es nada.

Yo ya digo, con unos voladizos de 100m? cada medio km, o cada 750m, y que arreglasen la zona de entrada desde el Run, picando un poco o poniendo algún bvoladizo, y el punete actual, pues oye...

Partiendo de la base de que el tunel largo lo veo ciencia ficcion.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Y una vez acabadas las obras ,¿cuánto tiempo supondra de menos estas obras con respecto a antes?



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Y una vez acabadas las obras ,¿cuánto tiempo supondra de menos estas obras con respecto a antes?
Cita
glob
Y una vez acabadas las obras ,¿cuánto tiempo supondra de menos estas obras con respecto a antes?

Depende del tráfico. Ahora coges un camión al principio, y como el conductor no sea muy hábil igual se tiene que parar y hacer maniobras cada vez que se cruza con otro camión en según que sitios. En ese caso el trayecto puede hacerse interminable... Pero lo más importante es la mejora en la seguridad por el riesgo de choque frontal en alguna curva, creo yo, o por los desprendimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Sin tráfico no creo que llegue a 5 minutos, pero la ganancia de seguridad, yendo a velocidad normal, será grande.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2022 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Yo diría que como mucho se ganará 3 o 4 minutos.
También puedo decir que se podrá adelantar en muchísimos menos sitios que hasta ahora. Por tanto, si hay un coche lento, camión, etc... tocará ir detrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo1978
Enviado: 15-10-2022 10:57
Ayer pasé por la carretera, no lo hacía desde finales de julio, y tienen mucho trabajo hasta el 2 de diciembre sino quieren que en invierno sea casi intransitable sobretodo los viernes y domingos…hay varias zonas de un solo sentido, zonas de tierra, etc… esperemos que les de tiempo a montar todos los voladizos que tiene pensado….supongo que este mes y medio trabajarán 24/7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2022 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La verdad es que está más patas arriba que nunca. Esperemos que les cunda.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 09:42
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Yo diría que como mucho se ganará 3 o 4 minutos.
También puedo decir que se podrá adelantar en muchísimos menos sitios que hasta ahora. Por tanto, si hay un coche lento, camión, etc... tocará ir detrás.
Bueno, supongo que como dices pondrán casi todo línea continua. Pero técnicamente, debería ser mucho más fácil adelantar que ahora, con una plataforma casi el doble de ancha, más rectas, curvas de mayor radio, etc. Zonas para adelantar ahora no hay tantas, y que sean seguras, más allá de la recta llegando a Seira o algún tramo en el congosto, poco hay.

Cita
ixeya
Yo diría que como mucho se ganará 3 o 4 minutos.
También puedo decir que se podrá adelantar en muchísimos menos sitios que hasta ahora. Por tanto, si hay un coche lento, camión, etc... tocará ir detrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2022 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El tema es que ahora, obviametne siendo peor carretera, el adelantar quedaba a tu decisión. Como dice Ixwya, tiene toda la pinta de que el nuevo trazado va a ser una l´nea continua prácticametne eterna. de hecho, incluso la zona abierta de campo al desvio de Senz, es línea continua, aunqeu veremos cóm oqueda al pintarlo de blanco.

La ventaja, por contra, es que cualquier camion o autobus podría ur a 70/80km7h, cosa que ahor ani de lejos podía-



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Lo que dice Dani tiene toda la razon. Tambien que hay que mirar que tal y como queda el trazado hay unas cuantas curvas que con la nueva carretera no las podrás dar ni a 60 km/h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2022 12:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
El tema es que ahora, obviametne siendo peor carretera, el adelantar quedaba a tu decisión. Como dice Ixwya, tiene toda la pinta de que el nuevo trazado va a ser una l´nea continua prácticametne eterna. de hecho, incluso la zona abierta de campo al desvio de Senz, es línea continua, aunqeu veremos cóm oqueda al pintarlo de blanco.

La ventaja, por contra, es que cualquier camion o autobus podría ur a 70/80km7h, cosa que ahor ani de lejos podía-
Pero mientras duren las obras eso va a ser siempre continua. En cuanto se entregue la obra y se incorpore la señalización definitiva, es probable que sea discontinua, ya que ahora es todo recto ese trozo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Discontinúo
Enviado: 25-10-2022 09:33
Yo también veo la continua eterna, la gente que hasta ahora subía a 40 seguirán haciéndolo (por el miedo psicológico al “barranco”) y los que corren lo harán todavía más (al ganar más ancho de vía) y por lo tanto pasará de ser una carretera en la que raramente (y a veces milagrosamente) había accidentes, a tener hostias cómo panes, y sino all tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2022 10:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Yo también veo la continua eterna, la gente que hasta ahora subía a 40 seguirán haciéndolo (por el miedo psicológico al “barranco”) y los que corren lo harán todavía más (al ganar más ancho de vía) y por lo tanto pasará de ser una carretera en la que raramente (y a veces milagrosamente) había accidentes, a tener hostias cómo panes, y sino all tiempo!
15km a 60 km/ hora son 15 miutos, a 90 km hora. 10 minutos.
No veo tanto drama en esos 5 minutos., si ahora se pueden hacer a 60 sin sobrefrenar por curvas ciegas y estrechas por si alguien viene de cara.
Para gente superagresiva al volante se pueden instalar cámaras y radares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2022 10:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cuánto se gana subiendo por Obarra y Espés, respecto a subir por Pont de Suert? Viniendo de Alfarrás me refiero. Y, es más rápido ir por el Puerto de Laguarres desde Benabarre, o dar la vuelta y pasar por Graus?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2022 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
15km a 60 km/ hora son 15 miutos, a 90 km hora. 10 minutos.
No veo tanto drama en esos 5 minutos., si ahora se pueden hacer a 60 sin sobrefrenar por curvas ciegas y estrechas por si alguien viene de cara.
Para gente superagresiva al volante se pueden instalar cámaras y radares.
Cita
juanmat2
15km a 60 km/ hora son 15 miutos, a 90 km hora. 10 minutos.
No veo tanto drama en esos 5 minutos., si ahora se pueden hacer a 60 sin sobrefrenar por curvas ciegas y estrechas por si alguien viene de cara.
Para gente superagresiva al volante se pueden instalar cámaras y radares.

Yo he llegado a tardar 45 minutos entre semana por los cruces entre camiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2022 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Cuánto se gana subiendo por Obarra y Espés, respecto a subir por Pont de Suert? Viniendo de Alfarrás me refiero. Y, es más rápido ir por el Puerto de Laguarres desde Benabarre, o dar la vuelta y pasar por Graus?

Gracias!
Apenas hay 5 minutos de diferencia entre las dos rutas. Yo personalmente prefiero subir por Pont de Suert
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2022 16:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
juanmat2
15km a 60 km/ hora son 15 miutos, a 90 km hora. 10 minutos.
No veo tanto drama en esos 5 minutos., si ahora se pueden hacer a 60 sin sobrefrenar por curvas ciegas y estrechas por si alguien viene de cara.
Para gente superagresiva al volante se pueden instalar cámaras y radares.

Yo he llegado a tardar 45 minutos entre semana por los cruces entre camiones.
Cita
Chabi
Cita
juanmat2
15km a 60 km/ hora son 15 miutos, a 90 km hora. 10 minutos.
No veo tanto drama en esos 5 minutos., si ahora se pueden hacer a 60 sin sobrefrenar por curvas ciegas y estrechas por si alguien viene de cara.
Para gente superagresiva al volante se pueden instalar cámaras y radares.

Yo he llegado a tardar 45 minutos entre semana por los cruces entre camiones.

Se supone que el ensanchamiento una de las cosas que debe evitar es esta que hay que hacer maniobras que con cuidado 2 camiones puedan cruzarse sin parar para maniobrar. Yo suelo llegar ya de noche por ahí, y es para ir con cuidado, tratando de ir como máximo a lo que marcan las señales y aparecen los típicos nerviositos que igual por haber pasado mil veces o igual porque les gusta ir con el "pie pesado" arriman el morro acosando.

Si se quiere llegar pronto hay que intentar salir mucho más pronto :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2022 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Respecto a Pont de Suerte, par ami mucho mejor ir por Obarra.

Si bien es cierto que pasado Benabare tienes una zona rapida, luego todo el trozo de Sopeira y Pont de Suert no es ninguna maravilla. Yo lo probé un día, pille un camion y te quedas atascado. Para mi la peor de las opciones. Obviamente puedes pillar un camión subiendo por ROda de Isábena, pero le tráfico pesado es mucho mayor por Pont de Suert.

Respecto al os 10 minutos, o 10km/h más rápido. La nueva carretera va a ganar en seguridad. En una de las peores zonas, a de Argoné, con tres curvas ciegas consecutivas, ya se han puesto casi todo los voladizos, y el cambio es sensible. Lógicamente no es para ir a 90km/h en las curvas, pero antes frnabas para salir a 30km/h porque no veias nada, y ahora tienes una visión más amplia y un carril que permite cruces.

Va a seguir existiendo ese problema en el Congosto propiamente dicho, es obvio. Vas a poder comerte parones por dificultad de cruce de camiones igualmente, peor en 3km en vez de en 12km. Por eso digo que si mejoran en tunel y su entrada y salida, ya que se pongano, que mejoren en punete al entrar del Run, y hagan 4 voladizos de cruce en el resto, y lo solucionas, porque así los camiones/autobuses se ven venir y tienen zonas de cruce. Y es que pensar en el tunel total me parece que requerira varias décadas.

Dicho lo cual, puede haber más golpes que antes, pues ya lo veremos. Obviamente incrementar la velocidad hace que se incremente el riesgo, pero creo que a la mayoría de conductores sensatos les supondrá una mejora.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 14:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Mitma adelanta la apertura al tráfico de la carretera N-260 cortada por las obras de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo - Campo

El tramo de carretera entre El Run y Campo se reabre al tráfico hoy martes 20 de diciembre a las 17:00h

La reapertura se produce en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización en este tramo, que continúa en obras.


20-12-2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa avanzando en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca.

Aunque la apertura del tramo entre El Run y Campo estaba inicialmente prevista para el jueves día 22 de diciembre a las 24:00 horas, el avance de los trabajos ha hecho posible su adelanto a hoy martes 20 de diciembre a las 17:00 horas.

Dada la naturaleza de los trabajos ejecutados, la reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización.

El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales.

Características técnicas de las obras
Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca.

De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto global de las obras asciende a 68,6 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afectaciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Esta obra se enmarca dentro del programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

A continuación, se muestran algunas imágenes de las obras, que ponen de manifiesto la complejidad de estas:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pero los voladizos esos que se ven poner están puestos hace ya un año no? ¿No són los que hay en el propio Congosto en la zona que han ensanchado un poco?.

Me alegro de que abran, aunque sería un detalle que avisasen, y tal...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 15:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Pero los voladizos esos que se ven poner están puestos hace ya un año no? ¿No són los que hay en el propio Congosto en la zona que han ensanchado un poco?.

Me alegro de que abran, aunque sería un detalle que avisasen, y tal...
Cita
dani...
Pero los voladizos esos que se ven poner están puestos hace ya un año no? ¿No són los que hay en el propio Congosto en la zona que han ensanchado un poco?.

Me alegro de que abran, aunque sería un detalle que avisasen, y tal...

Son las fotos que han puesto en la nota de prensa del ministerio. risas Ya me sonaba haberlas visto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 10:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Ayer de vuelta pa casa tarde desde el Run a Campo 25 minutos llendo detrás de un camión son 18 kms.
Las juntas de dilatación de los voladizos siguen ahí pero las han tapado con tierra.
Se pasa bien .



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Buenas,

este fin de semana voy al valle para esquiar... sabéis si al final estará el tramo cortado o estará abierto?

Gracias!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Buenas,

este fin de semana voy al valle para esquiar... sabéis si al final estará el tramo cortado o estará abierto?

Gracias!
Cita
jhmateo
Buenas,

este fin de semana voy al valle para esquiar... sabéis si al final estará el tramo cortado o estará abierto?

Gracias!


Debería estar abierto el congosto sin problemas, dijeron que lo mantendrian abierto. Te adjunto la noticia.

Y la carretera que va al final del Valle de los LLanos del Hospital tambíen, al final han quitado el cierrre surrealista por prevención de nevadas en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Cita
jhmateo
Buenas,

este fin de semana voy al valle para esquiar... sabéis si al final estará el tramo cortado o estará abierto?

Gracias!


Debería estar abierto el congosto sin problemas, dijeron que lo mantendrian abierto. Te adjunto la noticia.

Y la carretera que va al final del Valle de los LLanos del Hospital tambíen, al final han quitado el cierrre surrealista por prevención de nevadas en invierno.
Cita
Miko
Cita
jhmateo
Buenas,

este fin de semana voy al valle para esquiar... sabéis si al final estará el tramo cortado o estará abierto?

Gracias!


Debería estar abierto el congosto sin problemas, dijeron que lo mantendrian abierto. Te adjunto la noticia.

Y la carretera que va al final del Valle de los LLanos del Hospital tambíen, al final han quitado el cierrre surrealista por prevención de nevadas en invierno.

Perfecto!!! Algo había leído pero no lo encontraba en internet!!

Gracias @Miko!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2023 11:25 por jhmateo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Pregunta rápida....

Siguen habiendo los socabones en el suelo en el tramo de obras? Tengo un coche con suspensiones duras y eso era un infierno la última vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.