FORO DE CERLER

Enviado: 29-05-2019 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Una cosa buena para Cerler, bueno, para los esquiadores, es que esto hace que mucha gente se retraiga de ir, y conlleva menos gente en pistas, lo que va en detrimento de la estacion.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 19:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Si se mejora la carretera y viene más gente, habrá que hacer más aparcamientos, ya en fechas "domingueras" es complicado aparcar, no quiero imaginar viniendo más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Según la noticia las obras empezarán en el último cuatrimestre del año, Emoción por saber como se accederá al valle ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo flipo con estas cosas.

teniendo 10 puntos menos en la tecnica, y 1 millon menos de presupuesto, se lo lleva Dragados. Que me da lo mismo, proque acabara valiendo 80 en vez de 40, pero llega un punto en que lo den a peso y ya esta...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
[www--dphuesca--es.insuit.net]

Os dejo la noticia de la obra de la carretera que une el Isabana, Espes y Laspaules, cómo dice en el articulo , "también es utilizada como variante a la N-260 en este tramo que obliga a atravesar los puertos de Fadas y L'Espina, y no siempre cuenta con las mejores condiciones de seguridad sobre todo en invierno". Y será la alternativa al congosto cuando esté en obras.

Ahora la pregunta. ¿se sabe algo de como se van a organizar los cortes en el congosto durante las obras del mismo?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No se sabe anda, al menos yo, ni de cuando van a empezar, que sería en otoño. El contrato está adjudicado. Seguimos sentados esperando.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
dani...
No se sabe anda, al menos yo, ni de cuando van a empezar, que sería en otoño. El contrato está adjudicado. Seguimos sentados esperando.

En el Alt Urgell, tenemos la carretera que sube a Andorra ( de las más transitadas del Pirineo ) y tenemos el congosto de Tres Ponts, es un paso muy estrecho de la C-14 ( dos camiones no pasan en algún punto )donde nos están construyendo un túnel y el ensanchamiento de la carretera. Aquí todo y el poco espacio del Congosto han conseguido que fuera compatible la reforma de la carretera y el paso de turismos por la zona, esperemos que también pueda ser compatible en vuestro congosto.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
D@vid
Cita
dani...
No se sabe anda, al menos yo, ni de cuando van a empezar, que sería en otoño. El contrato está adjudicado. Seguimos sentados esperando.

En el Alt Urgell, tenemos la carretera que sube a Andorra ( de las más transitadas del Pirineo ) y tenemos el congosto de Tres Ponts, es un paso muy estrecho de la C-14 ( dos camiones no pasan en algún punto )donde nos están construyendo un túnel y el ensanchamiento de la carretera. Aquí todo y el poco espacio del Congosto han conseguido que fuera compatible la reforma de la carretera y el paso de turismos por la zona, esperemos que también pueda ser compatible en vuestro congosto.

Buenas David.
Conozco esa carretera, y salvo un par de puntos, me temo que no es comparable a la nuestra. Eso sí, la C14 tiene más tráfico, eso seguro pulgar arriba
Dudo mucho que en el tramo del puerto entre Campo y Seira se pueda hacer compatible la obra con el paso de vehículos. Al menos en gran parte del trayecto.

Mucho me temo que vamos a tener que recorrer la ronda de Isábena (o como bien apuntó Black Thunder mensajes atrás, la variante desde Graus.
Y, siendo realistas, tampoco veo el tráfico de fin de semana metiéndose por la pista de Espés, por mucho que la hayan asfaltado.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2019 20:37 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hay sitios donde es imposible que sea compatible, más que nada porque la nueva calzada irá sobre unas zapatas. Lógicamente mientras se pongan estas y la propia calzada, será intransitable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Buenas David,
Conozco muy bien ambas carreteras y creo que la comparación no es posible por ningun lado.
En la C14 se esta haciendo el tunel dels tresponts (https://ca.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_Tresponts) con un presupuesto de 48 millones de euros para casi 3 km de carretera.
El transito de la C14 es muy superior al de la N260 entre Campo y Seira. No hay color.
Los radios de curvatura de la C14 y el ancho son muy superiores excepto alguna curva (contadas) al tramo Campo - Seira.
En la N-260 simplemente no hay espacio material para trabajar en la calzada y el paso de los coches. Como dice dani..., cuando pongan los anclajes para las plataformas aereas y ampliar la calzada actual, no hay sitio para trabajar porque te vas a comer un trozo de la calzada actual.
Por tanto, y sin tener la seguridad absoluta, creo que estaremos temporadas subiendo por la variante de Graus o por Campo-Monasterio de Obarra. De la pista de Espes este año nos podemos olvidar, ademas que no es adecuada para el transito.

Por cierto la reforma de Campo a Seira solo tiene dos pequeños tuneles de menos de 500 metros. No se puede comparar a la actuación de la C-14.
Como dicen en mi pueblo, con perretas chufletas...


Cita
D@vid
Cita
dani...
No se sabe anda, al menos yo, ni de cuando van a empezar, que sería en otoño. El contrato está adjudicado. Seguimos sentados esperando.

En el Alt Urgell, tenemos la carretera que sube a Andorra ( de las más transitadas del Pirineo ) y tenemos el congosto de Tres Ponts, es un paso muy estrecho de la C-14 ( dos camiones no pasan en algún punto )donde nos están construyendo un túnel y el ensanchamiento de la carretera. Aquí todo y el poco espacio del Congosto han conseguido que fuera compatible la reforma de la carretera y el paso de turismos por la zona, esperemos que también pueda ser compatible en vuestro congosto.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Y eso nos lleva otra vez a lo que he dicho varias veces. El proyecto es de dignificación, no es una carretera ni mucho menos de máximos. Señores, que son más de 10km, con dos tuneles de escasamente 500m, y salen por menos de 40 millones, de hecho la oferta ganadora de DRAGADOS no alcanza los 30 millones.

Para mi, un proyecto muy poco ambicioso. Que si, que mejor esto que nada, pero al menos faltan dos tuneles más, justo a la entrada y a la salida de lo que es el congosto en si.

Ójala me no sea así, pero no me extrañaría nada que sea una sucesión de modificados al poco de empezar la obra. desde luego, viendo el terreno, siempre me ha parecido que con 30 millones se quedan muy cortos, pero bueno, veremos, si es que empiezan.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Y eso nos lleva otra vez a lo que he dicho varias veces. El proyecto es de dignificación, no es una carretera ni mucho menos de máximos. Señores, que son más de 10km, con dos tuneles de escasamente 500m, y salen por menos de 40 millones, de hecho la oferta ganadora de DRAGADOS no alcanza los 30 millones.

Para mi, un proyecto muy poco ambicioso. Que si, que mejor esto que nada, pero al menos faltan dos tuneles más, justo a la entrada y a la salida de lo que es el congosto en si.

Ójala me no sea así, pero no me extrañaría nada que sea una sucesión de modificados al poco de empezar la obra. desde luego, viendo el terreno, siempre me ha parecido que con 30 millones se quedan muy cortos, pero bueno, veremos, si es que empiezan.

Estoy de acuerdo, yo opino lo mismo.
Da la sensación de que quienes prepararon los presupuestos no se han recorrido la zona.
Yo de obra pública soy un cero a la izquierda, pero se me hace muy escasa esa partida para lo que realmente se debería hacer, y para lo que se lleva lustros esperando...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Noticia en Radio Huesca sobre las obras del tramo Campo - Seira.

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Formalizacion:

[contrataciondelestado.es]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Buff, cada vez que leo la intervención y veo el presupuesto... no sé, rick...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Por lo que entiendo, el Congosto del Ventamillo no se toca en cuanto a su anchura y trazado, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Efectivamente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 22:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
dani...
Efectivamente.

Había entendido que la anchura se amplía a 8 + arcenes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
EN el congosto propiamiente dicho no. Allí asfaltado y mejoras de vallas y tal. En el resto si, 8 m (creo recordar que incluyendo arcenes) y sobreancho en curvas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 08:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Alguien sabe cual es el plan para acceder al valle mientras duren las obras, es decir durante tres años


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 08:12 por racoon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues según el plan de trabajo que consta en le proyecto, los cortes serán temporales, especialmetne fuera de temporadas de gran afluencia. El acceso alternativo será por una de esas dos rutas (es que no hay otras):

Graus-Campo-Vilas del Turbon (carretera a)- Eje del Isábena-Bonansa-Laspaules-Castejon

Graus-Eje del Isábena-Laspaúles-castejon

Cuando esté acabada la carretera de Espés, se podrá evitar pasar por Bonansa y Laspaúles, saliendo directos desde los túneles de Obarra a la zona cercana al Col de Fades y bajas a Castejon.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Los mentideros del Valle dicen que las obras podrian empezar en muy breve espacio de tiempo (semanas)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
racoon
Alguien sabe cual es el plan para acceder al valle mientras duren las obras, es decir durante tres años

En Graus, rotonda a la derecha por la A-1605 hasta conexion con N-260 ( por Puebla de Roda, Bonansa) 55 kms. De alli a la izquierda por Laspaules hasta Castejon de Sos. A partir de Junio ( mas o menos) se podrá desviar uno en el km 45 y por Espes salir a la N-260 debajo ya de Laspaules.
Mas kilómetros pero mejor carretera que la actual.
Por Campo a la derecha (por turbon) tambien se podría pero haces unos 12 kms mas y te comes todos los baches de la zona de Santaliestra que están a punto ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Todo ese perjuicio para el Valle durante 3 o 4 años de obras para arreglar 12 kms. de carretera, que suponen ahorrar entre 2 y 4 minutos, y dejar abierto lo peor, el congosto, donde caen piedras, ramas (y hasta jabalies ) continuamente.

No se yo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No es tanto el tiempo que se ahorre, es la seguridad que se gana, y eso merece la pena, más allá de que, obviamente, estos 3 años van a ser jodidos.

Imagin oque especialmetne pupa en el turismo de fin de semana, ya que si vienes una semana, el hace 40 minutos más te da lo mismo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
A partir del verano, habrá respiro con la carretera nueva de Espes. Nos quitamos casi 20 kms. , de los 40 kms que se haran más por la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Tb quiero ver como queda eso, jeje, que hacer esa carretera en un año, conle invierno duro que hay ahí de por medio... miedo me da.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 15:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
Black Thunder
Todo ese perjuicio para el Valle durante 3 o 4 años de obras para arreglar 12 kms. de carretera, que suponen ahorrar entre 2 y 4 minutos, y dejar abierto lo peor, el congosto, donde caen piedras, ramas (y hasta jabalies ) continuamente.

No se yo No entiendo
No, el congosta no es lo peor ni mucho menos, quizás visualmente por las paredes, pero es donde más visibilidad hay y mejor te cruzas.
Lo peor es el tramo que está previsto arréglalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
Black Thunder
Todo ese perjuicio para el Valle durante 3 o 4 años de obras para arreglar 12 kms. de carretera, que suponen ahorrar entre 2 y 4 minutos, y dejar abierto lo peor, el congosto, donde caen piedras, ramas (y hasta jabalies ) continuamente.

No se yo No entiendo
No, el congosto no es lo peor ni mucho menos, quizás visualmente por las paredes, pero es donde más visibilidad hay y mejor te cruzas.
Lo peor es el tramo que está previsto arréglalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.