FORO DE CERLER

gcb
gcb
Enviado: 21-01-2019 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Hola Dani,

A ver si me puedes dar tu opinión porque mis conocimientos no llegan tanto. Voy a esquiar de sábado (26) a martes (29) y tengo opción de ir a Cerler o Baqueira con cancelación hoy por tanto tengo que decidirlo. La intención evidentemente es esquiar en las mejores condiciones posibles. De momento entre semana va estando clara la nevada y si estamos con el jet encima, aunque BB pille más, Cerler va a pillar lo suficiente y tenemos ya buena base. Por lo que veo en los mapas hay bastante dispersión aún para esos días, pero sí veo una tendencia y es de flujo de norte, me da mucho miedo tirarme 4 días sin visibilidad en BB, pero por otra parte no se si Cerler aguantaría con visibilidad y no excesivo viento. Un ejemplo de eso es lo que está pasando hoy (adjunto capturas de webcam). En fin, se que no tienes una bola de cristal y esto puede cambiar, pero a día de hoy si tuvieras que elegir para esos días entre vertiente norte(Bcool smiley y sur (Cerler), ¿que harías?¿o que piensas que puede tener más papeletas para mejores días de esquí?
Gracias por todas tus aportaciones, he aprendido mucho y ya estoy ahí todos los días viendo mapas...jejeje pulgar arriba

Baqueira


Cerler


Gracias,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Hola a tod@s,

Ojala se cumplan las previsiones de estos proximos dias!! Pero ahora viene mi duda. El domingo subimos a Cerler a pasar una semana con dos peques y viendo la tendencia no se que hacer. No entiendo mucho pero parece que van a seguir entrando frentes la semana que viene.
Se que todavia queda un poco pronto para poder predecirlo con exactitud pero a los expertos que andais por aqui como veis la tendencia a partir del domingo?

No quiero subir con los peques y que este toda la semana nevando y con mal tiempo (si fuera solo no lo dudaba), ademas como no tengo problemas para cancelar y coger otra semana que parezca que vaya a hacer mejor tiempo...

Gracias a tod@s y ahora a seguir el partido... smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No es fácil saber qué pasará la semana que viene.

Si bien el viernes, y el jueves x la tarde parecen ventosos, luego habiendo paso de frentes y algo de norte, no parece que vaya a ser muy intenso, con lo que se podría aprovechar.

En Baqueira probablemente nieve más y haya más nubes pero insisto en que no está claro aun...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Parece que viene todo muy de norte, por lo que nevada si, pero viento después que se lleva lo caido, pero como dice Dani iremos viendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Viento hará, sobre todo según avance el jueves, pero peor que estamos...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 23:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Nosotros subimos de sábado a lunes esperemos q el viento permita abrir los telesillas y no pase como hace un par de semanas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Fin de semana bastante estable aunque aún con algo de viento hasta el sábado:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana muy movida...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Hola, Dani me sorprende meteorológicamente el fenómeno del jueves. Si bien es cierto que en tu blog el pico del jueves no lo enfatizas mucho, como si tampoco fuera a subir tanto la cota...
¿Es posible que la cota el jueves suba tanto como apuntan las predicciones automáticas como snowforecast? en toda la semana la tendencia es bastante a la baja (cotas de 1000 o menos). Pero justo el jueves parece que hay un pico hasta casi cota 2000, lo cual me sorprende.
¿Cómo ves ahora este pico de cota? ¿Suficiente como para llover a 1500 (que es la base de Cerler por ejemplo)?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2019 11:48 por DenisQuant.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Luego echo un vistazo a ver cómo está el tema. En cualquier caso, en el peor de los casos, viernes y sbaado se noramlizaria el tema, creo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A ver, cotas a dia de hoy, segun GFS.

Jueves 22h a unos 1500/1600

Viernes a las 10 de la mañana: unos 700m

Sabado a las 1 de la madrugada: 300m



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 08:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
dani...
A ver, cotas a dia de hoy, segun GFS.

Jueves 22h a unos 1500/1600

Viernes a las 10 de la mañana: unos 700m

Sabado a las 1 de la madrugada: 300m
Gracias Dani, la verdad es que estas clavando la semana, el domingo tenía a la familia acojonada con el tema del tiempo y estamos pasando una semana fabulosa, en Cerler si el viento respeta siempre te da más ventanas de buen tiempo que cara norte u occidental.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 01:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Estimado dani!!

Lo primero muchas gracias por la labor de divulgar los conocimientos meteorológicos a los amantes de la nieve, de forma espectacular y altruista!!

Si pudieras contestarme a lo largo de mañana a esto ... aunque ya sé que es subjetivo

Tengo pensado subir ( soy de valencia) a cerler el sábado. ( para 4 días de domingo a miércoles que pintan muy bien ) Voy sólo en el coche, ... crees que podría ser peligroso o no aconsejable hacerlo? Mi idea es llegar a cerler el sábado entre las 17 y las 18 horas. Lo digo por las nevadas ( creo que en vertiente sur no van a ser muy copiosas ) y tb por el viento.
Llevo un opel Corsa.
Me esperaría al domingo, pero llevo sin subir desde antes de navidades y el mono es ya inaguantable.


Muchas gracias de antemano!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2019 01:26 por oscargp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Desde luego, pilla cadenas. El sábado es posible que esté la cosa complicada, mejorando los días sigueintes.

Sin cadenas, ni de coña. Pillate unas y leete cómo se ponen, o pon una en casa en seco.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 10:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Cita
dani...
Desde luego, pilla cadenas. El sábado es posible que esté la cosa complicada, mejorando los días sigueintes.

Sin cadenas, ni de coña. Pillate unas y leete cómo se ponen, o pon una en casa en seco.

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Dani como ves el viento este finde ?? Tanto como para cerrar ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 15:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
oscargp
Estimado dani!!

Lo primero muchas gracias por la labor de divulgar los conocimientos meteorológicos a los amantes de la nieve, de forma espectacular y altruista!!

Si pudieras contestarme a lo largo de mañana a esto ... aunque ya sé que es subjetivo

Tengo pensado subir ( soy de valencia) a cerler el sábado. ( para 4 días de domingo a miércoles que pintan muy bien ) Voy sólo en el coche, ... crees que podría ser peligroso o no aconsejable hacerlo? Mi idea es llegar a cerler el sábado entre las 17 y las 18 horas. Lo digo por las nevadas ( creo que en vertiente sur no van a ser muy copiosas ) y tb por el viento.
Llevo un opel Corsa.
Me esperaría al domingo, pero llevo sin subir desde antes de navidades y el mono es ya inaguantable.


Muchas gracias de antemano!!

Sin ánimo de ser entrometido ni mucho menos, más bien con ánimo de ayudar...pedirle a una tercera persona, sin conocerte, sin saber tu nivel de conducción general y, en concreto, tu nivel de conducción en condiciones adversas, que evalúe la peligrosidad de una ruta que vas a hacer tú...pues no lo veo. Dani, que es un crack, puede ayudarte con las previsiones meteorológicas, pero no con el resto de factores, siendo uno de los fundamentales tu capacitación como conductor.
Has conducido alguna vez en medio de una ventisca? Sabes poner en condiciones de verdad adversas las cadenas? Está tu coche al día en cuanto a mecánica? Piensas que te podría fallar? Autoevaluate. Mira las previsiones y toma la decisión. Sobre todo que vayas seguro tú y el resto de usuarios. Que en el Congosto se te vaya el coche o se te quede atravesado puede ser un problemilla... hace unos días se formaron buenas colas en sierra nevada porque había gente que no llevaba cadenas o no sabía ponerlas...
Eso sí, disfruta y que te diviertas mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 19:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Cita
Ricardoga
Cita
oscargp
Estimado dani!!

Lo primero muchas gracias por la labor de divulgar los conocimientos meteorológicos a los amantes de la nieve, de forma espectacular y altruista!!

Si pudieras contestarme a lo largo de mañana a esto ... aunque ya sé que es subjetivo

Tengo pensado subir ( soy de valencia) a cerler el sábado. ( para 4 días de domingo a miércoles que pintan muy bien ) Voy sólo en el coche, ... crees que podría ser peligroso o no aconsejable hacerlo? Mi idea es llegar a cerler el sábado entre las 17 y las 18 horas. Lo digo por las nevadas ( creo que en vertiente sur no van a ser muy copiosas ) y tb por el viento.
Llevo un opel Corsa.
Me esperaría al domingo, pero llevo sin subir desde antes de navidades y el mono es ya inaguantable.


Muchas gracias de antemano!!

Sin ánimo de ser entrometido ni mucho menos, más bien con ánimo de ayudar...pedirle a una tercera persona, sin conocerte, sin saber tu nivel de conducción general y, en concreto, tu nivel de conducción en condiciones adversas, que evalúe la peligrosidad de una ruta que vas a hacer tú...pues no lo veo. Dani, que es un crack, puede ayudarte con las previsiones meteorológicas, pero no con el resto de factores, siendo uno de los fundamentales tu capacitación como conductor.
Has conducido alguna vez en medio de una ventisca? Sabes poner en condiciones de verdad adversas las cadenas? Está tu coche al día en cuanto a mecánica? Piensas que te podría fallar? Autoevaluate. Mira las previsiones y toma la decisión. Sobre todo que vayas seguro tú y el resto de usuarios. Que en el Congosto se te vaya el coche o se te quede atravesado puede ser un problemilla... hace unos días se formaron buenas colas en sierra nevada porque había gente que no llevaba cadenas o no sabía ponerlas...
Eso sí, disfruta y que te diviertas mucho.

Querido amigo, creo que tienes razón. Igualmente dani Me contestó muy bien lo que necesitaba saber y ya teniendo la información es mi responsabilidad. Tampoco iba a poner aquí un alegato de como conduzco y mi experiencia en situaciones extremas de montaña etc. O mi conocimiento sobre mecánica etc.
Lo mío fue una pregunta sobre climatología debido a mi viaje. Pido perdón si me he equivocado en algo. Un saludo!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Fin de semana inestable, ojo en la montaña:

[casabringasort.com]

Saludos

Aprovecho, el domingo día muy jodido de viento, parece. El sábado es posible que nieve y se maquille, aunque ya veremos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 20:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Para nada, haces muy bien en preguntar. Lo que pasa es que procuro meter esas "puyas" no por tí, si no por algunos usuarios de las vías que suelen ser bastante descuidados en ese aspecto. Sé que este foro lo lee mucha gente y me gusta recordar que es necesario ser muy prudentes en este tema, ya que el verdadero riesgo del esquí está, sobre todo, en la carretera. Sin extenderme demasiado, lo que comento de Sierra Nevada fue para mear y no echar gota, gente subiendo sin neumáticos adecuados, sin cadenas y sin experiencia, el trío terrible. Coches cruzados, algún susto gordo que, de milagro, quedó en eso, susto, caravanas, etc...
Destacar el caso de dos conductores, uno con un Cayenne y otro con un flamante X5, ambos con ruedas puras de asfalto. El chaval de la gasolinera les comenta, con toda la razón, que tengan cuidado, que con esos zapatos esos bichos son peligrosos, que si quieren, tienen cadenas de su medida. Respuesta del señor del Cayenne "chaval, no problem. Que este carro es un 4x4"literalmente. Yo en la cola flipaba...pues bien, horas después, en la bajada, Cayenne en la cuneta...del carril contrario Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry. Imaginad que esa mole pilla de frente a otro vehículo que sube tranquilamente. Es que se lleva por delante a alguien. En fin...he visto tantas barbaridades y algún accidente grave, que aprovecho cualquier momento para meter "presión". Recordad, prudencia, neumáticos, cadenas y coche puesto a punto. Depósito lleno y a disfrutar.
Disculpad la brasasmiling smiley
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 181
Buenas como veis el martes para esquiar en Cerler? Sol? Nieve?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Sol.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Hola,

Aunque todavía es muy pronto ¿como veis la semana del 11, borrasca, anticiclon? Es mi semana de esqui anual y tengo unas ganas tremenda. ;-)

Gracias

Jesus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
En general los modelos ven anticiclón, pero habrá que confirmarlo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana estable a la vista. El lunes se acaba el viento...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Fin de semana tranquilo a la vista:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lunes ventoso y semana muy tranquila a la vista.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Sé que a falta de una semana es poco fiable las previsiones que se puedan hacer, pero ¿alguna idea de cómo hará la semana que viene?

Saludos compañeros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Tiempo, más que estable, estabilísimo...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.