FORO DE CERLER

Enviado: 06-10-2018 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
milano
Como ya he dicho muchas veces, ahí es donde está la incoherencia de una empresa pública como Aramon.
Supeditan todo a la cuenta de resultados. Lo cual tendría sentido si fuera privada, que no es el caso.

Ojo porque Aramón no es una empresa pública, a pesar de que uno de sus dos socios es el Gobierno de Aragón, pero para serlo, la participación debería ser superior al 50%, y en este caso es justamente del 50%. Lo que pasa es que, para lo que le interesa, actúa como si fuera una empresa pública, lo que a veces crea cierta confusión. Durante los años en que perdía dinero a chorro (hasta 2012 o 2013), contó con importantes inyecciones de capital del Gobierno de Aragón y de Ibercaja que la ayudaron a mantenerse a flote. Cuando llegó el vencimiento de la deuda de más de 100 millones de euros que había contraído por lo de Formigal, sin haber podido amortizar casi nada, pidió al Gobierno de Aragón que actuara como avalista para poderla refinanciar por 10 años más (hasta el 2023). Lógicamente,cualquier empresa privada en esa situación se habría ido a la quiebra, pero Aramón tenía detrás a la administración para sacarle las castañas del fuego como si de una empresa pública se tratara, a pesar de competir en el sector privado.

También actuaba como si fuera una empresa pública cuando compraba terrenos rústicos en Montanuy sabiendo que elllos mismos iban a elaborar el nuevo planeamiento urbanístico para recalificar precisamente los terrenos que pudieran adquirir. Aunque les salió el tiro por la culata, el plan general terminó anulándose en los tribunales, y Aramón comiéndose un montón de hectáreas de suelo agrícola con patatas.

Sin embargo, a la hora de contratar, por ejemplo, no está sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público, sino que tiene sus propias normas internas de contratación, y no se caracteriza precisamente por la transparencia, como se ha podido comprobar ahora, por ejemplo, con la venta del telecabina de Zaragoza, que se gestionó en secreto y cuyo precio de venta es también secreto, según Aramón por motivos de confidencialidad. Eso sería inconcebible en una empresa pública, pero como Aramón no lo es, se lo puede permitir.

Todo este royo que cuento no tiene mucho que ver con lo de las tarifas de los forfaits, pero como ha salido el tema lo quería resaltar.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Matamalos, muchas gracias por tu explicación de como es que se ha llegado a esta situación.

Mcarmen, nosotros también somos de los que pagamos nuestros impuestos en Benasque (tenemos una casa y no estamos empadronados) y estamos casi 100 días al año en el Valle y no disfrutamos de ningún descuento, cosa que empadronados "ficticios" si que lo hacen.

Dani, que tendrá que ver la ganadería con el pase de temporada. El ganadero tiene vacas pq le son rentables como medio de vida y si el ganadero necesita ayudas pq la explotación extensiva no es rentable, y vemos que es necesario para mantener el monte cuidado, le damos ayudas directas....no necesita un pase a mejor precio.

No se que hacen en los Alpes, pero ellos también pueden estar equivocados...

Creo que lo más justo es que todo el mundo pague lo mismo (independientemente de donde viva). Recordemos que el esquí es un hobby no una necesidad...

Si el ayuntamiento cobrase lo que le toca por el uso del monte a Aramon quizás podríamos tener más y mejores servicios en valle y no tendría que entrar en el "mercadeo" de los empadronados en el valle pare tener médicos, institutos y demás. Al empadronar de forma "ficticia" volvemos a hacernos trampas y planificamos mal los recursos...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo decía lo de los Alpes porque, la mayor parte de las veces, si todo el mundo va en sentido contrario en una autopista, el que va mal suele ser uno, no el resto.

El tema del ganado no es una cosa de hoy, es un tema secular, ya que han sido las gentes del valle, o bueno, en este caso de benasque mayoritariamente, y ancestralemtne, los que han mantenido los pastos donde hoy se esquía...

Y no se, supongo que en Madrid también habrá ventajas a los empadronados, que posiblemente, como puede pasar con el pase de esquí, desbordan el propio municipio. No se, pases de autobus, metro... no tengo ni idea de si le cuestan los mismo a un visitante, o hay abonos especiales... y como ese ejemplo, pues más... sin ir más lejos en Zaragoza hasta hace poco habia una tarjeta ciudadana que los que también pagamos impuesto, no podímos tener ....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
dani...
Yo decía lo de los Alpes porque, la mayor parte de las veces, si todo el mundo va en sentido contrario en una autopista, el que va mal suele ser uno, no el resto.

El tema del ganado no es una cosa de hoy, es un tema secular, ya que han sido las gentes del valle, o bueno, en este caso de benasque mayoritariamente, y ancestralemtne, los que han mantenido los pastos donde hoy se esquía...

Y no se, supongo que en Madrid también habrá ventajas a los empadronados, que posiblemente, como puede pasar con el pase de esquí, desbordan el propio municipio. No se, pases de autobus, metro... no tengo ni idea de si le cuestan los mismo a un visitante, o hay abonos especiales... y como ese ejemplo, pues más... sin ir más lejos en Zaragoza hasta hace poco habia una tarjeta ciudadana que los que también pagamos impuesto, no podímos tener ....

En el valle tienen descuento por ejemplo en el bus y otras cosas. La estación de esquí me parece un vicio, un hobbie....llama lo como quieras pero no es algo necesario.
Lo siento pero el pase de temporada debería ser el mismo para todas las personas o al menos si existiese un descuento creo que debería regularse de otra manera. No por empadronamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
dani...
Yo decía lo de los Alpes porque, la mayor parte de las veces, si todo el mundo va en sentido contrario en una autopista, el que va mal suele ser uno, no el resto.

El tema del ganado no es una cosa de hoy, es un tema secular, ya que han sido las gentes del valle, o bueno, en este caso de benasque mayoritariamente, y ancestralemtne, los que han mantenido los pastos donde hoy se esquía...

Y no se, supongo que en Madrid también habrá ventajas a los empadronados, que posiblemente, como puede pasar con el pase de esquí, desbordan el propio municipio. No se, pases de autobus, metro... no tengo ni idea de si le cuestan los mismo a un visitante, o hay abonos especiales... y como ese ejemplo, pues más... sin ir más lejos en Zaragoza hasta hace poco habia una tarjeta ciudadana que los que también pagamos impuesto, no podímos tener ....

En Madrid pagamos todo, todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues a ver a quién se le ocurre algo "mejor" que el empadronamiento. No se, se podría hacer un examen de patués...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
turista
Enviado: 07-10-2018 22:17
En Baqueira a parte de llevar más de 5 años empadronado en Naut Aran o Alt Aneu tienes que demostrar que vives y trabajas allí, presentando nóminas o declaración de la renta como que tu actividad fiscal está allí.

Para evitar así los empadronamientos ficticios. No me parece mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
racoon
Cita
dani...
Yo decía lo de los Alpes porque, la mayor parte de las veces, si todo el mundo va en sentido contrario en una autopista, el que va mal suele ser uno, no el resto.

El tema del ganado no es una cosa de hoy, es un tema secular, ya que han sido las gentes del valle, o bueno, en este caso de benasque mayoritariamente, y ancestralemtne, los que han mantenido los pastos donde hoy se esquía...

Y no se, supongo que en Madrid también habrá ventajas a los empadronados, que posiblemente, como puede pasar con el pase de esquí, desbordan el propio municipio. No se, pases de autobus, metro... no tengo ni idea de si le cuestan los mismo a un visitante, o hay abonos especiales... y como ese ejemplo, pues más... sin ir más lejos en Zaragoza hasta hace poco habia una tarjeta ciudadana que los que también pagamos impuesto, no podímos tener ....

En Madrid pagamos todo, todos.

Perdona, pero no.

La subvención pública al transporte urbano madrileño es infinitamente superior a la de cualquier otra ciudad española. De esa subvención se puede beneficiar un visitante, esporádicamente, pero nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 23:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Por otra parte, hace un tiempo un instalador de internet me respondía a una simple pregunta: Perdona... ¿sabes qué voy a pagar por esto que me instalas?. El me respondía... Perdona, pero no. Esto es como un billete de avión. Todos entran y salen en los mismos aeropuertos, pero cada uno paga una cantidad distinta.

En esta era pesa mucho lo comercial. Aún no ha llegado excesivamente el dominio de lo comercial a este mundo. ¿Por que sean empresas privadas las que lo gestionan se garantiza que todos paguen igual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Bueno las tarifas de esta temporada p’a cuando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien de por ahí
Enviado: 10-10-2018 16:09
Ya han salido (él anticipación cada año, cada vez menos tiempo para comprarlo)

[www.aramon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 14:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
mcarmen
Pero sigo opinando que dar descuento por estar empadronado....repito c9bizco gente empadronada que vive , reside en Zaragoza,Madrid....y pasa 30 días de esquí en el valle. Al final yo pago los mismos impuestos incluso estoy mas días por el valle, compro, como,gasto....y no tengo descuento por no estar empadronado. No lo veo lógico. Sin mas.

La estación tiene un convenio con el municipio para hacer un descuento a sus habitantes. Este convenio probablemente lo haya negociado el ayuntamiento que trata de beneficiar a sus habitantes. Y la forma legal de demostrar la vecindad es el padrón. Hasta aquí creo que todo es lógico y normal.

Luego, aparte de esto, tú conoces a gente que hace trampas y engaña para beneficiarse de ese descuento, diciendo que vive donde no es cierto. Pero que esta gente tenga por costumbre esta picaresca no es culpa ni de la estación ni del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
eloy_85
Cita
mcarmen
Pero sigo opinando que dar descuento por estar empadronado....repito c9bizco gente empadronada que vive , reside en Zaragoza,Madrid....y pasa 30 días de esquí en el valle. Al final yo pago los mismos impuestos incluso estoy mas días por el valle, compro, como,gasto....y no tengo descuento por no estar empadronado. No lo veo lógico. Sin mas.

La estación tiene un convenio con el municipio para hacer un descuento a sus habitantes. Este convenio probablemente lo haya negociado el ayuntamiento que trata de beneficiar a sus habitantes. Y la forma legal de demostrar la vecindad es el padrón. Hasta aquí creo que todo es lógico y normal.

Luego, aparte de esto, tú conoces a gente que hace trampas y engaña para beneficiarse de ese descuento, diciendo que vive donde no es cierto. Pero que esta gente tenga por costumbre esta picaresca no es culpa ni de la estación ni del pueblo.

La estación tiene un acuerdo o el ayuntamiento pone de su bolsillo (o deja de cobrar a Aramon).
Bien sea por parte del Ayuntamiento o por parte de Aramon (empresa pública) no creo que sea lógico gastar este dinero en este tipo de "subvenciones" cuando Aragón y Benasque necesitan cosas mucho más necesarias.
Apoyo que se incentive el esquí ya que genera riqueza para el Valle, pero no entiendo que hayan vecinos del Valle que tengan estos beneficios...
Me parece bien que el ayuntamiento o la DGA subvencionen transporte al hospital de Barbastro (lo pongo como ejemplo), pero no entiendo que hayan vecinos del Valle que tengan estos beneficios...
Me parecería bien que las escuelas del Valle organizasen cursos de esquí 100% subvencionados y facilitases la equipación necesaria para que los chicos del Valle tuviesen la opción de dedicarse al mundo del esquí como una alternativa de futuro.
Todo lo que ayude a crear riqueza para el Valle me parece perfecto, pero no creo que subvencionar un pase de temporada a los empadronados en el Valle tenga ningún sentido.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Aramon no es pública.

No creo qeu el ayuntamiento pueda subvencionar transporte sanitario, ya que, supongo, será competencia o de DGA o comarcal, según las transferencias.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 15:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Después de más de veinte años acudiendo ininterrumpidamente desde Murcia a Benasque a disfrutar de una semana de esquí, esta temporada 18/19 y una vez cumplidos mis 70 años el pasado mes de agosto me planteo ir a Baqueira, Andorra o Sierra Nevada, lugares donde tienen la atención de ofrecer el forfait gratis, con el único requisito de sacar el seguro, en Cerler Aramón para disfrutar de esta deferencia debes de tener más de 71 años. ¿Alguien se le ocurre algún argumento para permanecer en Cerler?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
Cebol
Cita
eloy_85
Cita
mcarmen
Pero sigo opinando que dar descuento por estar empadronado....repito c9bizco gente empadronada que vive , reside en Zaragoza,Madrid....y pasa 30 días de esquí en el valle. Al final yo pago los mismos impuestos incluso estoy mas días por el valle, compro, como,gasto....y no tengo descuento por no estar empadronado. No lo veo lógico. Sin mas.

La estación tiene un convenio con el municipio para hacer un descuento a sus habitantes. Este convenio probablemente lo haya negociado el ayuntamiento que trata de beneficiar a sus habitantes. Y la forma legal de demostrar la vecindad es el padrón. Hasta aquí creo que todo es lógico y normal.

Luego, aparte de esto, tú conoces a gente que hace trampas y engaña para beneficiarse de ese descuento, diciendo que vive donde no es cierto. Pero que esta gente tenga por costumbre esta picaresca no es culpa ni de la estación ni del pueblo.

La estación tiene un acuerdo o el ayuntamiento pone de su bolsillo (o deja de cobrar a Aramon).
Bien sea por parte del Ayuntamiento o por parte de Aramon (empresa pública) no creo que sea lógico gastar este dinero en este tipo de "subvenciones" cuando Aragón y Benasque necesitan cosas mucho más necesarias.
Apoyo que se incentive el esquí ya que genera riqueza para el Valle, pero no entiendo que hayan vecinos del Valle que tengan estos beneficios...

mcarmen, No hay ningún gasto de dinero.
A unos se les cobra una tarifa normal y a otros se les cobra reducida. Igual que si compras el abono a precio reducido por compra temprana nadie paga esa diferencia o si compras un forfait de día de niño nadie paga ninguna diferencia, o si esquias entre semana nadie paga esa diferencia.
Aparte de esto, ya se había explicado muy bien varios post arriba, que aramon no es una empresa pública.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
dani...
Aramon no es pública.

No creo qeu el ayuntamiento pueda subvencionar transporte sanitario, ya que, supongo, será competencia o de DGA o comarcal, según las transferencias.

¿Quién son los socios de ARAMON? Lo que yo sabía es que ARAMON es un hólding, propiedad al 50% de Ibercaja y de varias entidades del Gobierno de Aragón.

Pues es lo que digo, y lo pongo como ejemplo...., hay subvenciones que me parecen perfectas vengan de donde vengan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
eloy_85
Cita
Cebol
Cita
eloy_85
Cita
mcarmen
Pero sigo opinando que dar descuento por estar empadronado....repito c9bizco gente empadronada que vive , reside en Zaragoza,Madrid....y pasa 30 días de esquí en el valle. Al final yo pago los mismos impuestos incluso estoy mas días por el valle, compro, como,gasto....y no tengo descuento por no estar empadronado. No lo veo lógico. Sin mas.

La estación tiene un convenio con el municipio para hacer un descuento a sus habitantes. Este convenio probablemente lo haya negociado el ayuntamiento que trata de beneficiar a sus habitantes. Y la forma legal de demostrar la vecindad es el padrón. Hasta aquí creo que todo es lógico y normal.

Luego, aparte de esto, tú conoces a gente que hace trampas y engaña para beneficiarse de ese descuento, diciendo que vive donde no es cierto. Pero que esta gente tenga por costumbre esta picaresca no es culpa ni de la estación ni del pueblo.

La estación tiene un acuerdo o el ayuntamiento pone de su bolsillo (o deja de cobrar a Aramon).
Bien sea por parte del Ayuntamiento o por parte de Aramon (empresa pública) no creo que sea lógico gastar este dinero en este tipo de "subvenciones" cuando Aragón y Benasque necesitan cosas mucho más necesarias.
Apoyo que se incentive el esquí ya que genera riqueza para el Valle, pero no entiendo que hayan vecinos del Valle que tengan estos beneficios...

mcarmen, No hay ningún gasto de dinero.
A unos se les cobra una tarifa normal y a otros se les cobra reducida. Igual que si compras el abono a precio reducido por compra temprana nadie paga esa diferencia o si compras un forfait de día de niño nadie paga ninguna diferencia, o si esquias entre semana nadie paga esa diferencia.
Aparte de esto, ya se había explicado muy bien varios post arriba, que aramon no es una empresa pública.

Aramon es un hólding, propiedad al 50% de Ibercaja y de varias entidades del Gobierno de Aragón. Es decir el 50% es público.

Cierto que no hay movimiento monetario...pero alguien asume el coste. En el caso de los empadronados en el municipio de Benasque es el propio ayuntamiento. Cobra menos de ARAMON...luego hay un menor ingreso en las arcas municipales, ¿no?

ARAMON hace "promociones" en precio. Eso es actividad comercial para incrementar su facturación o financiarse a coste cero (p.ej. con los pases de temporada que vende ahora...no ha de acudir a los bancos a pedir dinero para pagar sueldos...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Empresa pública

Una empresa pública, corporación pública, empresa estatal o sociedad estatal es aquella que es propiedad del gobierno, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial. Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.

Aramón es una cosa rara. 50% DGA, 50% Ibercaja (caja de ahorros, ya sabemos en España lo que eso significa). Otra cosa son los convenios laborales y demás, y su operación como S.A. Pero vamos, que el Gobierno de Aragón algo tiene que ver en ella, por lo que entraría en la definición de "pública" sin hilar muy fino.



Fly Low
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 19:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
En Madrid si vives en zona ser y no estás empadronado aunque lleves años viviendo allí no puedes aparcar por 24 euros al año en la calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno, nadie dice nada... aquí está, café para todos...




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Acabo de llegar al valle, tras hacer los 500km que le separan de casa.
Mientras hacia el tramo campo seira por la carretera de la risa, me iba acordando de lo felices que serán quienes se saquen el ff de temporada, haciendo esa carretera ida y vuelta para ir a esquiar a candanchu.



Fly Low
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Visto de lejos, y sin meterme en la leta peque, si es que la hay, desde luego los clientes de Cerler tienen bastante menos que ganar que los de cualquiera de las otras 4 estaciones del Pirineo aragonés. Los de Teruel, tampco parece que tengan mucho a su favor...

Entiendo que la posibilidad de dar un pase para todas, puede ser atractivo, pero no comprendo el problema que hay en poder sacar un pasa de temporada en cada uno, más barato.

Igualmente, no lo he buscado, desconoco el precio del pese en temporadas pasadas, aunque por lo comentado en Formigal, parece que la subida allí ha sido de más de 100 euros en 2 años... años en los que, dicho sea de paso la inversión en novedades ha sido, digamos, baja.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
dani...
Visto de lejos, y sin meterme en la leta peque, si es que la hay, desde luego los clientes de Cerler tienen bastante menos que ganar que los de cualquiera de las otras 4 estaciones del Pirineo aragonés. Los de Teruel, tampco parece que tengan mucho a su favor...

Entiendo que la posibilidad de dar un pase para todas, puede ser atractivo, pero no comprendo el problema que hay en poder sacar un pasa de temporada en cada uno, más barato.

Igualmente, no lo he buscado, desconoco el precio del pese en temporadas pasadas, aunque por lo comentado en Formigal, parece que la subida allí ha sido de más de 100 euros en 2 años... años en los que, dicho sea de paso la inversión en novedades ha sido, digamos, baja.

La verdad es que se mezclan dos cosas distintas: la subida de tarifas y la extensión del uso del forfait a otras estaciones.

Si no hubieran subido las tarifas, nos daría lo mismo sacar un ff válido en sitios a los que no vamos a ir.

Si hubieran subido las tarifas a cambio de innovaciones notables en Cerler, también (supongo) nos habría parecido razonable.

Lo que a mí no me parece de recibo es la subida constante y progresiva a cambio de escasas innovaciones en Cerler.

O que me den a cambio algo que no pido y no quiero.

Yo llevo ya casi diez años esquiando en Cerler. Y creo que no he visto ni una sola innovación importante. En cambio, el ff ha ido subiendo progresivamente de manera que no parece justificar el aumento del coste de la vida, de la electricidad o los salarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Igual es que en el Valle del Aragón están entrando intereses a los que hay que devolver favores prestados...



" Cuando hayáis cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
a mi no me prece de recibo , efectivamente como dice Dani , los del valle de Benasque los peor parados ........no se a que estacion vamos a ir ... y dos años subiendo precios y sin novedades relevantes.....no vamos a entrar al trapo de los telesillas de cogulla , molino ,etc etc.......
el no sacar un forfait por estacion no es normal ...........(si por lo menos estuviesen unidas pero nosotros lo mas cerca Baqueira)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cuidado...y estos precios son válidos SOLO hasta el 5 de noviembre Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Por cierto ¿No se ha publicado el precio del ff de día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
No, pero subele al del año pasado 1 o 2 euros y ya lo tienes. Es lo vienen subiendo todos los años. Eso es lo que han subido Grandvalira y Baqueira además
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
José María Gil
Después de más de veinte años acudiendo ininterrumpidamente desde Murcia a Benasque a disfrutar de una semana de esquí, esta temporada 18/19 y una vez cumplidos mis 70 años el pasado mes de agosto me planteo ir a Baqueira, Andorra o Sierra Nevada, lugares donde tienen la atención de ofrecer el forfait gratis, con el único requisito de sacar el seguro, en Cerler Aramón para disfrutar de esta deferencia debes de tener más de 71 años. ¿Alguien se le ocurre algún argumento para permanecer en Cerler?

Yo en tu situación me iba a Baqueira sin dudarlo. Y dicho sea de paso ya me gustaría estar en tu situación cuando llegue a tu edad...enhorabuena.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.