FORO DE CERLER

CCOO, UGT y CGT convocan paros parciales en las empresas del Grupo Aramón

“El inmovilismo en las posiciones de la parte empresarial y la finalización de la temporada y de la presencia de las plantillas en los centros de trabajo han hecho necesaria la convocatoria de los paros parciales”, argumentan desde los sindicatos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón (Sector Ferroviario), la Federación de Servicio, Movilidad y Consumo de UGT Aragón (Sindicato de Carreteras) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Aragón han convocado paros parciales (3 horas al inicio de los turnos de trabajo) los días 30 y 31 de marzo “ante el bloqueo de la negociación del II Convenio Colectivo del grupo de empresas Aramón”.

“El 28 de abril de 2017, se comunicó en tiempo y forma la denuncia del I Convenio Colectivo del grupo de empresas Aramón, cuya vigencia finalizaba el 31 de octubre de 2017”, explican desde los sindicatos. “La negociación no comenzó hasta la constitución de la Mesa negociadora el 19 de diciembre de 2017. Aunque se formalizó la constitución de la mesa, durante la temporada de trabajo en la nieve, sólo hemos tenido tres reuniones en las que se presentaron las propuestas de ambas partes”, aseveran. Según afirman dichos sindicatos, “en la última reunión se presentó una propuesta de incrementos salariales, por parte de la empresa, basada en un indicador financiero para aplicar incrementos salariales variables (muy distante de la fórmula para los incrementos presentada por la representación de las y los trabajadores)”.

“Este hecho dificultaba la posibilidad de aproximar un acuerdo que pudiese aplicarse para esta temporada 2017/18. La parte social solicitó, al menos, un incremento (el IPC consolidad del 2017), para poder ir a las plantillas antes del cierre de las estaciones. La empresa dijo que no se daba ‘nada por nada’”, recalcan. Además, tal y como señalan desde los sindicatos, “ha habido más desencuentros en temas como la jornada, las categorías profesionales, la dificultad que tienen las y los trabajadores para conciliar la vida familiar, personal y laboral (por no tener cuadrantes horarios de mes o de semana, ya no hablamos de toda la temporada)”. “Todo esto añadido a la falta de personal en las estaciones o la precarización y temporalidad de algunos puestos (hostelería, alquiler taquillas, remontes, por ejemplo) han hecho que las plantillas hayan decidido que había que movilizarse”, apostillan. Añaden además que “desde abril del año pasado se ha solicitado en varias ocasiones, una reunión con la presidenta del Consejo de Administración del Grupo de empresas Aramón para intentar un acercamiento en las materias que se iban a negociar. Hasta esta fecha, aunque se nos llegó a citar, se suspendieron las citas por su parte”. “Lo que parece una falta de buena fe negociadora, el inmovilismo en las posiciones de la parte empresarial y la finalización de la temporada y de la presencia de las plantillas en los centros de trabajo (el 80 % de la plantilla es fija discontinua o temporal o contratada por ETT) han hecho necesaria la convocatoria de los paros parciales”, argumentan desde los sindicatos.

Entre las propuestas de la representación de las y los trabajadores, “es prioritaria la estabilidad de las plantillas (la mayoría de ellas y ellos sólo trabajan, con suerte, los 4 meses de invierno) y que, con ello, se ayude a fijar población en territorios que ya se despoblaron por la falta de empleo en los valles”.

Fuente: ARAINFO
20 marzo, 2018
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Los y las trabadores/as ¿no?...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
paros en semana santa?? esa es la solución adecuada? al cliente que hace esfuerzo en pasar unos días les vais a perjudicar por negociaciones???

Mal vamos.......yo tengo todo cogido......simplemente como hagan algo así...una cruz bien grande y lógicamente no volver nunca mas.

Esto afea este deporte....al final me dedicaré de pleno a la trave.....que país.

Abrazos!!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
CCOO, UGT y CGT.... los tíos mas vagos de España, solo falta que secunden la huelga Bertín Osborne y Belen Estaban... y lo que piden?? "es prioritaria la estabilidad de las plantillas (la mayoría de ellas y ellos sólo trabajan, con suerte, los 4 meses de invierno"... ¿que quieren que les paguen todo el año por currar 4 meses? pq en Agosto en el pirineo no creo que tengan la misma demanda de personal que en Enero...
Los sindicatos siempre pidiendo gilipolleces, mientras ellos se tocan los Hu.... por ser liberados Sindicales.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-03-2018 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Ni soy de ningún sindicato, ni tan siquiera sé qué reivindican o dejan de reivindicar los/as trabajadores/asde Aramón, pero precisamente por eso no los voy a Juzgar, También padecí la huelga de celo del Prat en Julio, y sufrí las colas que allí se formaron con mis hijos, pero entendí que 700€/mes mas o menos de salario neto por trabajador (como retribución laboral), con jornadas largas y pocos derechos, poco personal y mucha precariedad, justificaban de sobra mi molestia momentánea (incluso de varias horas) y que debía ser solidario con ellos y aguantar el chaparrón.

Por lo tanto, no Juzgaré sin conocimiento a los/as trabajadores/as de Aramón, y tal vez debiéramos tener presente que el derecho a la Huelga es un derecho fundamental Constitucional y que por algo será, que es necesaria y recomendable la solidaridad en nuestra sociedad, que desde luego los problemas de Aramón no son los/as trabajadores/as, y que ellos/lellas trabajan para que yo me deslice por la nieve, pagando si, pero alguien trabaja para que yo me divierta, y antes de Juzgar sus reivindicaciones, tendré que saberlas.

Si Aramon pierde dinero, seguro que no es culpa de sus trabajadores / trabajadoras. Tenemos unas corporaciones financieras que producen sonrojo, unos políticos del signo que sean, que son para echarse a llorar o a reír (patéticos).

Y esto es una opinión personal sin conocimiento de los motivos, personal y que no quiere ofender absolutamente a nadie. Saludos.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-03-2018 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
totalmente de acuerdo pero......imagina que vas esta semana santa estás en la estación y de repente paran los telesillas o se cruzan de brazos......que harías? aplaudes te unes a ellos?? o en el fondo te cabreas por el esfuerzo de irte unos días a esquiar con el sacrificio que eso supone y ves que al final el perjudicado de unas negociaciones o no se qué lo acabes pagando tu como siempre.....

Sigo pensando que ese tipo de amenazas lo único que consiguen es que al final la gente deje de ir a esa estación.

Que conste que hoy en día las grandes empresas se aprovechan en muchas ocasiones de la necesidad para cumplir sus números.....solo hago comentario de como me sentaría a mí. Entiendo todos los casos.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Se confirma la huelga? Porque con la previsión de mal tiempo que hay, ya ea para pensárselo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
dani...
Los y las trabadores/as ¿no?...



vaya, vaya,............ que pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
big
big
Enviado: 24-03-2018 08:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Según veo en prensa han alcanzado un acuerdo y se desconvocan los paros pulgar arriba

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
big
Según veo en prensa han alcanzado un acuerdo y se desconvocan los paros pulgar arriba

[www.radiohuesca.com]

Estupendo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.