FORO DE CERLER

Cita
lu_k
Cita
EC_SIN INICIAR
Hola LU_k

Antes de nada siento que el diagnostico de la chica sea mas grave de lo inicialmente diagnosticado , en cualquier caso con estas edades ya veras que la recuperacion es rapida , si nos hubiera pasado a cualquiera de nosotros la recuperacion seria mucho mas compleja , lo importante como te dije , que no le pille miedo y que disfrute de un deporte y un entorno como este.

Dicho esto de las fotos que pones en mi opinion se deducen 3 puntos:

1º En la primera foto , te dibujo sobre la misma lo que yo entiendo donde se ve claramente que el By-pass, pues tubo estaba cerrado, va por la derecha y señalizado con palos azules y circulo rojo arrancando tras el puente que marca el inicio de la pista.
2º En foto 2ª se ven las cuerdas que separan pista Basibe de Funny track para evitar entrada desde la misma al primer tubo pues estaba cerrado.
3º Segun la trayectoria que marcas la niña entro por la izquierda y no por la derecha en donde estaban las balizas que marcaban el By-pass que te indico.

Dicho esto , lo que te comente en mi primer mensaje , la visibilidad era muy escasa , no era el dia para bichear en mi humilde opinion por el basibe en una pista con modulos etc etc pues nos hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros el error que en mi opinión cometisteis , la balización creo que podria ser mejorable pero como todo en la vida y de la foto 1ª yo personalmente deduzco que no hay en absoluto negligencia alguna, que podría ser mejorable desde luego, pero señalización había e intentasteis superar el modulo por el lugar incorrecto, sin duda producto de la escasa visibilidad y las condiciones meteorológicas.

Es mi opinión Lu_k , podemos estar o no de acuerdo en como señalizar , pero desde luego que yo no veo negligencia en ningún lado por parte de la estación.

Saludos muy cordiales , esperamos una pronta recuperacion de la chica y un afectuosos saludo , desde la embajada nos gustaria volverte a ver.

EJC

Embajador, puedes por favor explicarme que es lo que me indica que en lugar de seguir la trayectoria de frente, que es lo que hicimos, debemos girar a la derecha? la baliza de palo azul y circulo rojo es el limite derecho de la pista, lo que indica es que no debes sobreparsarlo precisamente por la derecha, porque dices que debemos sobrepasarlo por la derecha, no lo entiendo. Gracias

Lu_k

Lo que te marco en tu foto no es limite perimetral de la pista, si te fijas bien hay balizas a izquierda y derecha (la punta de mi flecha cae en medio) ,marcando una pista con varios metros de anchura por donde sobrepasar el primer tubo cerrado (por la derecha) y que arrancaba bastante antes (no por el itinerario de puntos que os marco yo pues ese es desde vuestra posición en el croquis que marcas tu) ,arrancando concretamente justo después de pasar el puente , vosotros elegisteis el itinerario habitual cuando el tubo esta abierto (por la izquierda) el cual carecía de baliza alguna pues la pista no estaba trazada por allí ya que el tubo estaba cerrado, deduzco por las condiciones meteorológicas no visteis que la pista esta trazada por la derecha y no por la izquierda como esta habitualmente cuando este tubo esta abierto.

Asimismo en tu foto dos se ven las balizas azules del lateral derecho de la pista Basibe unidas por cuerdas para que precisamente desde la pista de al lado y mas cercana (Basibe) no se pueda acceder a la zona del tubo cerrado precisamente por el lado que lo tomasteis vosotros (izquierda).

Dicho esto y espero puedas visualizar lo que intento decirte solo apuntar dos temas:

- Mi opinión y la ejerzo libremente como participante de un foro es que la señalización y el itinerario de la pista era correcta , que podría mejorarse , pues entiendo que si , todo es mejorable , pero no aprecio negligencia por ninguna parte.
- Unica y exclusivamente hablo en mi nombre ni represento a aramon ni nadie me lo ha pedido obviamente.

Espero lo hayas podido visibilizar mejor, en cualquier caso todas las opiniones son respetables y me retiro ya de este tema pues he posteado mas en dos semanas que en 5 años , También espero la chica se recupere y disfrutad del Guadarrama esta SS que también tienen bien de nieve.

Saludos cordiales
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
EC_sin iniciar

Lu_k

Lo que te marco en tu foto no es limite perimetral de la pista, si te fijas bien hay balizas a izquierda y derecha (la punta de mi flecha cae en medio) ,marcando una pista con varios metros de anchura por donde sobrepasar el primer tubo cerrado (por la derecha) y que arrancaba bastante antes (no por el itinerario de puntos que os marco yo pues ese es desde vuestra posición en el croquis que marcas tu) ,arrancando concretamente justo después de pasar el puente , vosotros elegisteis el itinerario habitual cuando el tubo esta abierto (por la izquierda) el cual carecía de baliza alguna pues la pista no estaba trazada por allí ya que el tubo estaba cerrado, deduzco por las condiciones meteorológicas no visteis que la pista esta trazada por la derecha y no por la izquierda como esta habitualmente cuando este tubo esta abierto.

Asimismo en tu foto dos se ven las balizas azules del lateral derecho de la pista Basibe unidas por cuerdas para que precisamente desde la pista de al lado y mas cercana (Basibe) no se pueda acceder a la zona del tubo cerrado precisamente por el lado que lo tomasteis vosotros (izquierda).

Dicho esto y espero puedas visualizar lo que intento decirte solo apuntar dos temas:

- Mi opinión y la ejerzo libremente como participante de un foro es que la señalización y el itinerario de la pista era correcta , que podría mejorarse , pues entiendo que si , todo es mejorable , pero no aprecio negligencia por ninguna parte.
- Unica y exclusivamente hablo en mi nombre ni represento a aramon ni nadie me lo ha pedido obviamente.

Espero lo hayas podido visibilizar mejor, en cualquier caso todas las opiniones son respetables y me retiro ya de este tema pues he posteado mas en dos semanas que en 5 años , También espero la chica se recupere y disfrutad del Guadarrama esta SS que también tienen bien de nieve.

Saludos cordiales

Ahora entiendo tu apreciación y quiero explicarte, no pretendo que me contestes, pero sí que lo leas y me entiendas, si quieres podemos debatir por privado o de cualquier otra manera.
Marcas dos balizas en la parte derecha de la foto. La que está en la foto en un primer plano marca el limite derecho de la pista en ese punto, si marcase el limite izquierdo de la pista hubiera habido otra a su derecha y a su misma altura pero no la había, te doy mi palabra, desde el punto en el que está ese fotograma se veían balizas a la izquierda y a la derecha, y esa que marcas es la de la derecha, por eso seguimos de frente, y no giramos a la derecha, en la bajada del accidente pude dudar y haber cometido un error al irme a la izquierda del tubo, por eso volví, grabé el video, y comprobé que no había cometido ningún error, el error estaba en la señalización (por un lado) y en la falta de protección, (por otro).
¿que pasa con la segunda baliza que marcas en el lado derecho de la foto? que es el limite derecho de la pista una vez superado el tubo, en ese punto la pista se ensanchaba, ya que ademas la segunda mano estaba colocada mas hacia la derecha y ya que en el segundo tubo se entraba girando de derecha a izquierda.

Por otro lado, no das ninguna explicación a nuestra ruta, es decir, mi ruta es una linea recta entre el puente y la primera mano, y una vez superada lo siguiente en linea recta es el tunel. Sabes porqué no rebasamos el túnel por la derecha? pues te lo voy a mostrar en otra foto, no ibas a la derecha porque había una pared de entre metro y metro y medio que te impedía ir hacia la derecha. Es decir que irremediablemente ibas hacia la izquierda. esta es la foto.



Cuando vino la asistencia en pistas, creo que se llamaba Lino o Tino, ¿puede ser?, le dije que estaba mal señalizado y que no estaba protegido y me dijo que no, que estaba bien, ¿sabes cual fue su explicación? que las balizas de la izquierda, las que tu muy bien dices que delimitan las dos pistas Basibe y funny track, nos habían impedido pasar por la derecha del tubo, porque unían la malla naranja que cerraba el tubo con la continuación de la pista. Me dijo que nos las habíamos saltado y desde dentro del propio tubo miramos (me asomé con el) y parecía que así era, que nos habían impedido llegar a donde Maria se cayó y que las habíamos saltado. Cuando hablé con él yo sabia que no me había saltado nada, pero no le rebatí, básicamente porque mi hija estaba llorando dolorida esperando a bajar a la clínica..., pero como yo sabia que no me había saltado nada subí después a ver como narices habíamos llegado hasta ese lugar sin darnos cuenta si el pister decía que las cuerdas me lo impedían: PUES LLEGAMOS HASTA AHÍ PORQUE NO ERA CIERTO QUE LAS CUERDAS NOS LO IMPEDIAN como dijo Lino. estaban puestas para cuando el tubo estaba abierto, y estaban unidas a la malla naranja cuando el tubo estaba abierto (ver fotos que me pasó Physio), pero reitero el error, ese día, con el tubo cerrado, no había nada entre las mallas y las cuerdas y pasamos entre ellas y caímos por detrás.

Créeme que cuando subi de nuevo lo vi tan claro, tan cristalino, que no hice mas que un video, pero si llego a saber esto, no me muevo de allí hasta que hubiera venido conmigo alguien de la estación a verlo in situ. ya lo sé para la próxima vez. porque para mi de eso se trata, de evitar que haya una próxima vez, no quiero nada mas.
Si todo va bien a Maria le quitarán la escayola la semana que viene, veremos que tal mueve el brazo y si aún hay algo que hacer en Guadarrama para, sobre todo, quitarla el miedo.
un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Loocked
Cita
lu_k
Cita
EC_SIN INICIAR
Hola LU_k


EJC

el médico de atención sanitaria que había en 1500 El molino. (Lo cual daria para otro post que ya escribiré en otro momento.)
Un saludo

Me puede la curiosidad ¿ que pasó ? No entiendo

Animos para la peque guiño

te contesto por privado
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Buenas tardes a todos.

Lo primero desear buena y pronta recuperación a la peque, espero que se le haya pasado el susto y que no le pille miedo a esto.

Y ahora escribo como "parte implicada" en esta historia (mi cabezón de casco naranja es el de la captura del vídeo) puesto que Physio y yo fuimos a comprobar que la zona (unos días después del accidente) había quedado mejor balizada que el día de autos.

Partiendo de que esquiar tiene riesgo, de que hubo algo de mala suerte porque efectivamente podía haber ido por otro lado sin consecuencias, sin saber hasta qué hora había estado cerrada esa pista o no, la mala o buena visibilidad y la posible mala elección del recorrido por lu_k etc. puesto que todo eso es un poco "opinable" si que quiero decir un par de cosas.

La primera es que si se ha cambiado la forma de balizarlo (que eso parece evidente y bienvenido sea) será por algo. Si estuviese tan bien señalizado como dice alguno no creo que lo hubiesen modificado. Si sólo es una imprudencia, mala suerte o similar la estación no va a cambiar la pista, o eso pienso.

La segunda, y más importante, es que en los dos días que pasamos por allí en varias ocasiones a ver como estaba balizado, no nos encontramos en ningún momento el cartel de pista cerrada y sí que nos encontramos en una de las ocasiones a gente trabajando en la parte superior de uno de los túneles (cuyo tubo estaba abierto), con la pista a medio balizar y con obstáculos (una tabla de uno de los píster) a la salida de ese túnel abierto. La visibilidad era buena y no hubo consecuencias, pero ¿cómo se justifica pista abierta y no balizada por completo? Yo creo que mientras la pista no esté terminada no debería abrirse al público.

Concluyendo, me "alegro" que lo de la peque no haya sido demasiado, me alegra ver que la estación ha tomado ciertas medidas y han mejorado el balizado, pero creo que deben mejorar más, ya que no se debe poner en servicio algo no terminado.

Saludos a todos, Héctor.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Y como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo:





Lo único que reivindico, que me parece que es más o menos lo mismo que lu_k, es que se mejore para evitar este tipo de accidentes.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
geohector
Buenas tardes a todos.

Lo primero desear buena y pronta recuperación a la peque, espero que se le haya pasado el susto y que no le pille miedo a esto.

Y ahora escribo como "parte implicada" en esta historia (mi cabezón de casco naranja es el de la captura del vídeo) puesto que Physio y yo fuimos a comprobar que la zona (unos días después del accidente) había quedado mejor balizada que el día de autos.

Partiendo de que esquiar tiene riesgo, de que hubo algo de mala suerte porque efectivamente podía haber ido por otro lado sin consecuencias, sin saber hasta qué hora había estado cerrada esa pista o no, la mala o buena visibilidad y la posible mala elección del recorrido por lu_k etc. puesto que todo eso es un poco "opinable" si que quiero decir un par de cosas.

La primera es que si se ha cambiado la forma de balizarlo (que eso parece evidente y bienvenido sea) será por algo. Si estuviese tan bien señalizado como dice alguno no creo que lo hubiesen modificado. Si sólo es una imprudencia, mala suerte o similar la estación no va a cambiar la pista, o eso pienso.

La segunda, y más importante, es que en los dos días que pasamos por allí en varias ocasiones a ver como estaba balizado, no nos encontramos en ningún momento el cartel de pista cerrada y sí que nos encontramos en una de las ocasiones a gente trabajando en la parte superior de uno de los túneles (cuyo tubo estaba abierto), con la pista a medio balizar y con obstáculos (una tabla de uno de los píster) a la salida de ese túnel abierto. La visibilidad era buena y no hubo consecuencias, pero ¿cómo se justifica pista abierta y no balizada por completo? Yo creo que mientras la pista no esté terminada no debería abrirse al público.

Concluyendo, me "alegro" que lo de la peque no haya sido demasiado, me alegra ver que la estación ha tomado ciertas medidas y han mejorado el balizado, pero creo que deben mejorar más, ya que no se debe poner en servicio algo no terminado.

Saludos a todos, Héctor.

Gracias Hector, y gracias por el video que grabasteis y que me pasó Borja.
Basicamente se trata de reivindicar precisamente eso, que cuando monten cosas raras en las pistas, especialmente zonas infantiles, lo hagan con un poquito mas de conocimiento de causa y un poquito mas de previsión de las distintas condiciones. Evidentemente gran parte de la culpa del accidente de Maria fue mío, por dejarla pasar delante, pero también por eso yo iba mas pendiente y en ningún momento detecté que el camino solo iba por la derecha. Por ejemplo ahora me pregunto porque no había una señal con flechas de desvío que SI había en el siguiente túnel... en fin...
gracias por tu video.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 02:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Y ya que hablan Héctor lu_k voy a dar yo una versión más y que es la que produce el gran problema. Cuando fuimos el sábado, y dice Héctor que no estaba cerrada porque no ponía indicación de ello con un claro PISTA CERRADA, si había una cosa que me llamó la atención, y era la valla de FUNNY TRACK muy cerca del puente de entrada, mientras que el domingo estaba más alejada. Esto querría decir que el sábado estaba cerrada porque estaban los operarios trabajando y poniendo la valla naranja bien y es su manera de indicarlo? Pues si fuese así entiendo que todo el mundo que no lo conociera entrase, de hecho nosotros entramos sin percatarnos de que podría estarlo, y sería una gran irresponsabilidad por parte del que lo señalizase.
Este es otro punto de vista de alguien que solo ha visto esa zona 2 días, así que el que lo haya visto más veces podrá saber como indican si está cerrada.
Carlos, lo principal es que tu niña se recupere bien y sin miedo, y me consta que con lo que le vas a enseñar y como se lo vas a hacer, pronto estará bajando las pistas sin acordarse de su brazo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Physio
Y ya que hablan Héctor lu_k voy a dar yo una versión más y que es la que produce el gran problema. Cuando fuimos el sábado, y dice Héctor que no estaba cerrada porque no ponía indicación de ello con un claro PISTA CERRADA, si había una cosa que me llamó la atención, y era la valla de FUNNY TRACK muy cerca del puente de entrada, mientras que el domingo estaba más alejada. Esto querría decir que el sábado estaba cerrada porque estaban los operarios trabajando y poniendo la valla naranja bien y es su manera de indicarlo? Pues si fuese así entiendo que todo el mundo que no lo conociera entrase, de hecho nosotros entramos sin percatarnos de que podría estarlo, y sería una gran irresponsabilidad por parte del que lo señalizase.
Este es otro punto de vista de alguien que solo ha visto esa zona 2 días, así que el que lo haya visto más veces podrá saber como indican si está cerrada.
Carlos, lo principal es que tu niña se recupere bien y sin miedo, y me consta que con lo que le vas a enseñar y como se lo vas a hacer, pronto estará bajando las pistas sin acordarse de su brazo.

Gracias, ya sabes que con los niños un flan con nata de venta marcelino es la mejor recompensa después de un día en valdesqui... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Como veréis en el hilo de atención médica ya se habla de las deficiencias de la misma en Aramón Cerler que comenté en mensajes anteriores... no hay traumatologo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 19:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k
Antes de nada, se que va a haber algunos de los que leais estas lineas que os va a parecer una exageración y que no hay que sacar las cosas demasiado de quicio, pero a mi me acaban de estropear las vacaciones de esquí, y lo que me sienta peor, se las han estropeado a mi hija que se pasa el año esperando sus días de esquí y nos tenemos que volver para casa antes de tiempo por su accidente.
Esquiar tiene sus riesgos, y en un día como hoy en Cerler con la mala visibilidad que había por momentos aún mas, pero en el momento del accidente no había muy mala visibilidad.
Una estación como Cerler, y un grupo como Aramon no pueden cometer esta clase de negligencias, y mucho menos montar una teórica zona de niños para que se diviertan y lo pasen bien y que la zona se convierta en un peligro.

Una vez pasado el accidente al menos mi hija solo se va con el brazo entablillado, y puede dar las gracias, después de caer por una altura de metro y medio que no está señalizada y que artificialmente ha fabricado la Aramón Cerler en medio de una pista que además atrae a los niños.

Este año han montado en la bajada de Basibé lo que llaman un funny track, en el que pasas por unos tubos que hacen las veces de túnel bajo la nieve y chocas unas manos gigantes o tocas unos tubos que hacen las veces de xilófono. Los tubos tienen algo mas de dos metros de altura y están enterrados de forma artificial en la nieve, ese es el primer error porque estás fabricando un peligro donde no lo debía haber.
El problema radica en que tanto las embocaduras del túnel como la parte superior del mismo debían estar valladas para que nadie pudiera caer desde un lateral del túnel hacia la parte de abajo de "la via" que lo atraviesa. He trabajado en proyectos de túneles, se de lo que hablo.
En esta foto se ve claramente.

Es un falso túnel, y tiene vallas en los dos laterales y en el frente. Hoy en Cerler uno de los túneles tenía las vallas en la embocadura de entrada, pero no en la de salida.
Como el tunel estaba cerrado hemos tenido que pasar por un lateral del mismo, por donde se podía pasar, y ademas no podíamos hacer otra cosa porque veniamos de chocar con una mano gigante justo delante del túnel. Al pasar por ese lateral hemos llegado al otro lado del túnel, y en la salida del mismo, no había vallado lateral, por lo que mi hija ha caído ese metro y medio.
El susto la verdad es que ha sido lo peor porque ella se ha quedado literalmente paralizada boca arriba gritando del susto que la pobre se ha pegado y yo pensaba que se había hecho algo de espalda o algo así... bueno como he dicho no tiene nada grave, todos sabemos que esquiar tiene cierta dificultad y que las caídas a veces son inevitables, pero:

LA NEGLICENCIA viene cuando la caída ha sido artificial por culpa de una mala ejecución de una idea EN UNA PISTA PARA NIÑOS!!

Cuando te caes y tienes que cancelar tus vacaciones el primer día pues has tenido mala suerte, pero cuando tienes un accidente por culpa de un mal diseño y una mala ejecución de una pista de esquí entonces debería haber alguna responsabilidad mas por parte de la estación de esquí, en este caso CERLER. ¿no lo creeis? yo desde luego lo creo.
He puesto una reclamación en atención al cliente, donde me han entendido perfectamente y me han pedido disculpas, tengo un video que ilustra perfectamente la negligencia, pero me voy tremendamente dolido con Cerler y con la experiencia de hoy. Se ponen colchonetas para tapar pilonas, cañones, redes en curvas... ¿y fabricas una trampa de metro y medio de altura donde pueden caer los niños???
Bueno, pues nada, sobre todo espero que mañana y el resto de los días lo tengan en cuenta y que cuando se les ocurran este tipo de buenas ideas que las acompañen de buena ejecución.
Yo ahora me tengo que volver a Madrid, convencer a la señora del apartamento que habíamos alquilado a ver si consigo que me devuelva algo (ella que culpa tiene???, y yo???)
y lo mas importante conseguir que mi hija no le coja miedo a la nieve, ni a la montaña después del susto que se ha pegado la pobre y que pueda volver a esquiar sin miedos. Por cierto le he dicho que no se preocupara que en un par de semanas íbamos a Panticosa (KDD Nevasport) y me ha dicho que ella mejor se quedaba en el hotel con su madre y su hermana pequeña que iban a ir al balneario... tengo dos semanas para convencerla (el traumatologo nos ha dicho que tendrá el brazo bien en 10 días)

Por ultimo, cuando veais cosas mal hechas en pistas, quejaros, y avisar en la estación, y que lo arreglen, que luego estas tonterías pueden deparar en otras cosas, una caída de metro y medio al final puede ser mas grave para un niño que mide un metro treinta...

Muy buenas, antes que nada que se recupere bien tu pequeña. Yo he hecho temporada en cerler y he subido prácticamente cada día y he pasado bastante por esa zona, ya que se encuentra en medio de la pista central de basibe. Siempre he visto que estaba bien señalizado, con sus vallas y demás, también decir que por encima del tunel pasaba una pista en forma de caracola que te llevaba hacia ese tunel la cual estaba vallada, también decir que la pista no es una pista para niños, el Funnytrack estaba ubicado en una pista azul, no en una verde. La estación no se puede responsabilizar de nuestros excesos de confianza a la hora de esquiar, y confía en nuestra capacidad de juzgar nuestro nivel a la hora de decidir por donde vamos o no vamos. El Funnytrack con sus túneles y demás módulos se veía claramente y permitía no pasar por el sí no te veías capacitado a completarlo, otra cosa es que hayamos prejuzgado y nos hayamos confiado en su dificultad. Aún así es una pena que pasen estos accidentes y que se estropeen unas vacaciones, alguien se haga daño y demás, ojala la niña no coja miedo y pueda seguir disfrutando de este magnífico deporte. A veces estos sustos nos sirven para recordar que en la montaña siempre hay que ir con precaucion, por muy experto que uno sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 19:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
EPAYS
Que moñas os volvéis algunos, antaño en estos foros se “despellejaba virtualmente” a cualquiera que pusiera un comentario de ese tipo y más si se incitaba a forrar la montaña de redes y colchonetas, no era tan exagerado como en los de Epicski pero si había ese puntito de mala leche que se echa de menos, lástima que ahora todo tenga que ser políticamente correcto y happy-happy Triste.


Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.


Y para no levantar suspicacias (que ya nos conocemos), podemos valorar aperturas y balizajes más cuestionables que las del “FunyTrack” este pasado y complicado fin de semana.

El sábado te podías encontrar pistas cerradas como Muidors, no sé si porque no les dio tiempo a repasarla a los pisters o porque con la carga de humedad que estaba recibiendo la nieve al estar lloviendo pensaron que podía ser probable que se pudiera producir pequeñas coladas en las zonas de más pendiente, el caso es que para los de alpino que bajábamos por ella estaba cerrada pero para los de travesía que subían estaba abierta al pasar parte de uno de los trazados de “skimo” por una de sus variantes. Aunque quizás solo pensaron en la mala visibilidad o la nieve velcro que te encontrabas en zonas no pisadas y los accidentes que esto pudiera ocasionar y por eso la cerraron a los que bajaban.


El domingo como todo lo que caía era nieve me recorrí todo el dominio abierto y dicho sea de paso parte del no abierto al que se podía acceder por los remontes operativos, y también vi cosas curiosas,, nadie se ha planteado que si el domingo había una pista cuya apertura y balizamiento era más que discutible, ¿esa era Pilonas?,,, está bien querer tener muchas pistas abiertas, pero en esas condiciones; nieve húmeda con bañeras, con ramas de pinos y alguna que otra losa de piedra asomando y las balizas que marcaban esos obstáculos caídas desde primeras horas, por el medio, sin que ni siquiera los que caían encima de ellas las apartasen, no parece que fuera a lo que acostumbran los usuarios de hoy en día cuando piensan en una pista roja,, (que luego mucha de la gente como la que ha escrito por arriba se le puede atragantar y empieza con las reclamaciones Porretas)… Con lo fácil que es poner un cartel de recorrido solo para expertos como en el tubo de barranco y te evitas esos problemas.


Diablillo Dedicado a Black Rider que seguro que le anima un poco leer esto….
Jodidamente cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 20:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k
Estás de broma?? Esto sí que me parece de traca, estaba intentando ser lo más suave posible hasta ahora. Mira la culpa es tuya y toda tuya, estás pasando por detrás de la vaya de un obstáculo en el que sabes que hay un tunel y una pista que pasa por encima, y aún encima decides meterte por ahí. En el momento en el que ves que el túnel está cerrado. En la primera imagen que subes en tu siguiente post, deberias haberte reconducido a otra pista, en el caso de no poder cambiar de pista, debes aumentar la precaucion, el túnel estará cerrado por algún motivo, a la derecha de ese tunel hay un bypass abierto, culpa tuya no haberle hecho ni caso. Como ya dije la única negligencia fue tu exceso de confianza en la montaña y por no fijarte bien en por donde estas esquiando.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-09-2018 20:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k

Aún llendo por la izquierda como fuiste si hubieses seguido recto no habría salto, el problema fue que quisiera recortar por cerca del vallado del túnel, como bien indica esta foto. Si fueses por donde está la línea azul no habría problema, pero recortasteis hasta donde está la línea roja y ahí tienes tú desnivel de metro y medio. Hay que ir con más cuidado, y más cuando se llevan a los peques...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 20:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Creo que por donde marca esa línea no hay desnivel ninguno.... Os delatais vosotros solos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 07:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.
Querido Gabriel, no me he REleido todo el tema, pero creo recordar que conté que hice una bajada grabando un video después del accidente y después de hablar con la estación para comprobar quien decía la verdad y quien se había equivocado. Cuando pases por Madrid me avisas y te pongo el video, si me salto una valla te pago un forfait de temporada, si no me la salto me lo pagas tu, te animas?

En cuanto a lo de que el Funnytrack no es para niños... en fin. Veamos lo que dice la propia estación en sus notas de prensa a los medios de comunicación:
Guia práctica de Cerler
Funny track en el Heraldo
Pero sin ir mas lejos, veamos un video de la propia ARAMON hablando del funnytrack CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE ESQUI
video funny track ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 10:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.
Querido Gabriel, no me he REleido todo el tema, pero creo recordar que conté que hice una bajada grabando un video después del accidente y después de hablar con la estación para comprobar quien decía la verdad y quien se había equivocado. Cuando pases por Madrid me avisas y te pongo el video, si me salto una valla te pago un forfait de temporada, si no me la salto me lo pagas tu, te animas?

En cuanto a lo de que el Funnytrack no es para niños... en fin. Veamos lo que dice la propia estación en sus notas de prensa a los medios de comunicación:
Guia práctica de Cerler
Funny track en el Heraldo
Pero sin ir mas lejos, veamos un video de la propia ARAMON hablando del funnytrack CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE ESQUI
video funny track ARAMON

Me reitero en lo dicho ya que en ningún sitio pone que este situada en una pista para niños, en el primer enlace dice que los niños disfrutan de esta zona, en el segundo pone que es una zona para el disfrute de las familias pero que la usa todo el mundo, y en el tercero es un vídeo en el que pasan unos niños.... También puedes ver niños en pistas rojas en incluso negras y fuera pista, eso no quiere decir que esas pistas sean para niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.
Querido Gabriel, no me he REleido todo el tema, pero creo recordar que conté que hice una bajada grabando un video después del accidente y después de hablar con la estación para comprobar quien decía la verdad y quien se había equivocado. Cuando pases por Madrid me avisas y te pongo el video, si me salto una valla te pago un forfait de temporada, si no me la salto me lo pagas tu, te animas?

En cuanto a lo de que el Funnytrack no es para niños... en fin. Veamos lo que dice la propia estación en sus notas de prensa a los medios de comunicación:
Guia práctica de Cerler
Funny track en el Heraldo
Pero sin ir mas lejos, veamos un video de la propia ARAMON hablando del funnytrack CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE ESQUI
video funny track ARAMON

Me reitero en lo dicho ya que en ningún sitio pone que este situada en una pista para niños, en el primer enlace dice que los niños disfrutan de esta zona, en el segundo pone que es una zona para el disfrute de las familias pero que la usa todo el mundo, y en el tercero es un vídeo en el que pasan unos niños.... También puedes ver niños en pistas rojas en incluso negras y fuera pista, eso no quiere decir que esas pistas sean para niños.

Gracias Gabriel, me lo tomo como un "sí, pero no, " aunque dejas claro que para ti es un no.
Podemos llevarnos el debate a si una pista azul es una pista para niños.
Tambien podemos debatir si dos minituneles, 2 manos para chocar, un minipuente y dos silófonos, están pensados para atraer la visita de mayores o menores de 12 años (creo que 12 años es el limite entre tarifa adulto y tarifa infantil no?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 11:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
lu_k
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Cita
Gabriel M.
Cita
lu_k
Mira, 5 meses después aún recibo collejas. Me las tomo con humor. Tema zanjado, Aramón no me hizo ni puto caso: me dijo que me salté una valla, ante dicha respuesta ya he aprendido que Aramón pone vallas invisibles en sus pistas para prevenir accidentes.
Cuidaros mucho de que no os pase nada y de seguir metiendoos con los demás, deporte nacional.
Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.
Querido Gabriel, no me he REleido todo el tema, pero creo recordar que conté que hice una bajada grabando un video después del accidente y después de hablar con la estación para comprobar quien decía la verdad y quien se había equivocado. Cuando pases por Madrid me avisas y te pongo el video, si me salto una valla te pago un forfait de temporada, si no me la salto me lo pagas tu, te animas?

En cuanto a lo de que el Funnytrack no es para niños... en fin. Veamos lo que dice la propia estación en sus notas de prensa a los medios de comunicación:
Guia práctica de Cerler
Funny track en el Heraldo
Pero sin ir mas lejos, veamos un video de la propia ARAMON hablando del funnytrack CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE ESQUI
video funny track ARAMON

Me reitero en lo dicho ya que en ningún sitio pone que este situada en una pista para niños, en el primer enlace dice que los niños disfrutan de esta zona, en el segundo pone que es una zona para el disfrute de las familias pero que la usa todo el mundo, y en el tercero es un vídeo en el que pasan unos niños.... También puedes ver niños en pistas rojas en incluso negras y fuera pista, eso no quiere decir que esas pistas sean para niños.

Gracias Gabriel, me lo tomo como un "sí, pero no, " aunque dejas claro que para ti es un no.
Podemos llevarnos el debate a si una pista azul es una pista para niños.
Tambien podemos debatir si dos minituneles, 2 manos para chocar, un minipuente y dos silófonos, están pensados para atraer la visita de mayores o menores de 12 años (creo que 12 años es el limite entre tarifa adulto y tarifa infantil no?)

Es que no hay debate sobre el color de las pistas y a qué edades van orientadas, principalmente por que las pistas se distinguen por dificultad/nivel y no por rango de edad.
Pista verde - debutantes
Pista azul - principiantes/intermedio
Pista roja - intermedio
Pista negra - intermedio/experto
Fuera pista - experto

El Funnytrack como bien indica su descripción en la página de Aramon cerler es una nueva pista llena de obstaculos y módulos interactivos para el disfrute de toda la familia. Si te fijas en la propia descripción pone la palabra "obstaculos" la cual es sinónima de dificultad según la RAE, normalmente un obstáculo viene de la mano de un riesgo, y ahí es donde nos equivocamos muchas veces, en que queremos un obstáculo sin el riesgo o sin la dificultad que este conlleva.
También aclaro que no te saltaste literalmente una valla, pero según lo que muestras en tu foto y señalas con línea roja y azul, la altura de metro y medio está en la zona que señala la flecha roja y por donde pasa la línea azul no hay altura, y se ve que detrás de la línea roja hay justo la valla también de color rojo que marca la pista que baja hacia el tunel, y que son unas vallas que se ponen para evitar que la gente cuando va hacia ahí se caiga por ese metro y medio de altura. Tú no saltaste por encima de esa valla, pero fuiste por el exterior de la valla. Si hubieses seguido por la zona que marca la flecha azul de esa foto no habría pasado nada. Y como puedes ver la zona que señalan las flechas naranjas es donde hay el metro y medio de altura, y encima está la valla que impide que caigas por hay cuando el túnel está habierto, y la cual para poder caer por ese metro y medio vosotros tuvisteis que bordear, quizás sin datos cuenta por la mala visibilidad del día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
"para toda la familia", ahí lo dejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Cita
EPAYS

Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.

Cita
Gabriel M.

Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.

Cita
Gabriel M.

Es que no hay debate sobre el color de las pistas y a qué edades van orientadas, principalmente por que las pistas se distinguen por dificultad/nivel y no por rango de edad.
Pista verde - debutantes
Pista azul - principiantes/intermedio
Pista roja - intermedio
Pista negra - intermedio/experto
Fuera pista - experto

El Funnytrack como bien indica su descripción en la página de Aramon cerler es una nueva pista llena de obstaculos y módulos interactivos para el disfrute de toda la familia. Si te fijas en la propia descripción pone la palabra "obstaculos" la cual es sinónima de dificultad según la RAE, normalmente un obstáculo viene de la mano de un riesgo, y ahí es donde nos equivocamos muchas veces, en que queremos un obstáculo sin el riesgo o sin la dificultad que este conlleva.
También aclaro que no te saltaste literalmente una valla, pero según lo que muestras en tu foto y señalas con línea roja y azul, la altura de metro y medio está en la zona que señala la flecha roja y por donde pasa la línea azul no hay altura, y se ve que detrás de la línea roja hay justo la valla también de color rojo que marca la pista que baja hacia el tunel, y que son unas vallas que se ponen para evitar que la gente cuando va hacia ahí se caiga por ese metro y medio de altura. Tú no saltaste por encima de esa valla, pero fuiste por el exterior de la valla. Si hubieses seguido por la zona que marca la flecha azul de esa foto no habría pasado nada. Y como puedes ver la zona que señalan las flechas naranjas es donde hay el metro y medio de altura, y encima está la valla que impide que caigas por hay cuando el túnel está habierto, y la cual para poder caer por ese metro y medio vosotros tuvisteis que bordear, quizás sin datos cuenta por la mala visibilidad del día.

Buenas, hacía tiempo que no entraba en nevasport y cuando entro tengo un montón de notificaciones de este post, que hubiese preferido no saber de él más que la niña está perfectamente recuperada, no le ha cogido miedo a esquiar y lo ha vuelto a hacer con alegría, pero la verdad es que con lo que decís varios "alucino pepinillos".

Lo primero es que estáis mezclando cosas y además, como se dice coloquialmente, "estáis meando fuera del tiesto" (y no lo toméis como ofensa que no lo es, simplemente es que creo que no atináis con la argumentación).

Sobre lo de mezclar, hay algunas fotos que ponéis de ejemplo que son posteriores al día del accidente y en las que ya comentamos que habían solventado parcialmente el tema que se reclamaba, por lo que no se pueden poner como justificación para decir que el padre se equivoca.

Yo estuve la semana siguiente al accidente, mirándolo, y aunque habían mejorado algo la balización había todavía cosas mejorables. Me equivoqué al entrar en el primer túnel porque no estaba clara la entrada ni había señal indicándolo por poner un ejemplo.

Al salir de ese primer túnel y mirar dónde podía haber sido el accidente (aprox. 2'07" del vídeo que subí) comento que parece estar todo bastante bien apañado pero que hay una zona que no del todo (2'12" ) y justo es donde fue el accidente. Curiosamente no sabía exactamente en ese momento dónde había sido, me enteré después cuando leí este post tranquilamente un par de días después y subí el vídeo. En aquel momento sólo fui a mirarlo porque me lo pidió Physio. Además como ya comentó el padre, habían colocado redes nuevas en esa zona que no estaban el día del accidente y se ve en las fotos que colgó en su momento que no estaban.

Y sobre lo de no atinar en el argumento, si ahora me decís que esa pista no es para niños el que se mea y encima soy yo, o es que a los adultos nos pirra darle a la manita y al xilófono??? (no tienes más que ver con el entusiasmo que le doy en el vídeo, he nacido para hacer eso...).

Y que pasa, que ahora las pistas verdes son las que son para niños? no habíamos quedado que iban por niveles y dificultad? porque hay niños que esquían mejor que yo que llevo más de 20 años haciéndolo. Basibé será azul pero no por ello no van a poder ir niños por ella, y el funnytrack está pensado, hecho y publicitado para niños.

Además Gabriel M. caso que tuvieses razón sobre lo de que los dos bordes de pista balizados estuviesen claros, según se ve en la foto que ponías de ejemplo, el ancho de la pista no es muy grande y justo al lado hay un cortado o escalón o como lo queramos llamar de más de 1 metro, pegado a la pista, por lo que no parece descabellado pedir que se señalice o proteja adecuadamente, que creo que es lo que pedía lu_k y no parece una descabellado pedirlo.

Por último, para hacer notar que la correcta señalización brilla por su ausencia en muchos casos en las estaciones, en el vídeo que subí creo que el funnytrack está abierto, o yo al menos no veo señales de que esté cerrado y si no que alguien me lo explique (minuto 0 del vídeo), y cuando llegas al segundo túnel lo están montando aún (se ven operarios arriba, minuto 2 y 37 segundos) pero no hay ninguna señal de que esté cerrado. Al ver esto decidí no subir por la rampa, pero no estaba cerrada y si lo hubiese hecho me podría haber caído por el desnivel ya que aún no estaba colocada la valla, en lugar de eso entré directamente al segundo túnel (que tampoco estaba cerrado) y al salir (2' 44" ) me encuentro una tabla de los operarios en mitad de la salida. No pasó nada pero podía haber pasado y si me dices que eso también está bien señalizado entonces es que debes ser marciano y las cosas allí son diferentes.

Concluyendo:

1) No sé si en el accidente habría negligencia o no (no soy perito de esquí) por parte de la estación o por parte del padre, pero cuando menos no estaba todo lo bien señalizado que podría estar y es una zona especialmente sensible, puesto que el funnytrack es una pista para niños.

2) No entiendo qué hay de malo en querer que se mejoren las instalaciones (balizas y protecciones) / indicaciones (señales) de una estación, sobre todo cuando las peticiones parecen sensatas y tienen muy bajo coste (poner unas redes extra y algún cartel indicando el recorrido no es nada), y no me jodáis ahora con que afea la montaña que las redes y carteles se recogen en verano y no deja rastro (no oigo a la gente quejarse de que se pongan cañones o remontes nuevos o de los miles de personas que subimos a diario a esquiar).

3) Por último, no entiendo la vehemencia con la que te empleas Gabriel M. (y algún otro también, aunque no está registrado así que no lo cito) para defender algo que parece bastante indefendible, puesto que puede ser discutible que hubiese negligencia por parte de la estación, incluso puede que el padre no haya estado todo lo acertado que podría haber estado (seguro que el mal tiempo influyó también) pero querer demostrar que la estación hace todo perfecto y que el padre es "un enviado del diablo" es mear fuera del tiesto, más si cabe cuando el padre lo único que ha hecho aquí es denunciar una potencial situación de peligro para que se corrija y no vuelva a haber un problema y encima esa subsanación del peligro es fácil de arreglar y barata.

Saludos, Héctor.

PD: siento haber reabierto el tema, pero es que no doy crédito a lo que se ha vuelto a escribir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 10:59 por geohector.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Muy bien explicado y totalmente de acuerdo en todo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
geohector
Cita
EPAYS

Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.

Cita
Gabriel M.

Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.

Cita
Gabriel M.

Es que no hay debate sobre el color de las pistas y a qué edades van orientadas, principalmente por que las pistas se distinguen por dificultad/nivel y no por rango de edad.
Pista verde - debutantes
Pista azul - principiantes/intermedio
Pista roja - intermedio
Pista negra - intermedio/experto
Fuera pista - experto

El Funnytrack como bien indica su descripción en la página de Aramon cerler es una nueva pista llena de obstaculos y módulos interactivos para el disfrute de toda la familia. Si te fijas en la propia descripción pone la palabra "obstaculos" la cual es sinónima de dificultad según la RAE, normalmente un obstáculo viene de la mano de un riesgo, y ahí es donde nos equivocamos muchas veces, en que queremos un obstáculo sin el riesgo o sin la dificultad que este conlleva.
También aclaro que no te saltaste literalmente una valla, pero según lo que muestras en tu foto y señalas con línea roja y azul, la altura de metro y medio está en la zona que señala la flecha roja y por donde pasa la línea azul no hay altura, y se ve que detrás de la línea roja hay justo la valla también de color rojo que marca la pista que baja hacia el tunel, y que son unas vallas que se ponen para evitar que la gente cuando va hacia ahí se caiga por ese metro y medio de altura. Tú no saltaste por encima de esa valla, pero fuiste por el exterior de la valla. Si hubieses seguido por la zona que marca la flecha azul de esa foto no habría pasado nada. Y como puedes ver la zona que señalan las flechas naranjas es donde hay el metro y medio de altura, y encima está la valla que impide que caigas por hay cuando el túnel está habierto, y la cual para poder caer por ese metro y medio vosotros tuvisteis que bordear, quizás sin datos cuenta por la mala visibilidad del día.

Buenas, hacía tiempo que no entraba en nevasport y cuando entro tengo un montón de notificaciones de este post, que hubiese preferido no saber de él más que la niña está perfectamente recuperada, no le ha cogido miedo a esquiar y lo ha vuelto a hacer con alegría, pero la verdad es que con lo que decís varios "alucino pepinillos".

Lo primero es que estáis mezclando cosas y además, como se dice coloquialmente, "estáis meando fuera del tiesto" (y no lo toméis como ofensa que no lo es, simplemente es que creo que no atináis con la argumentación).

Sobre lo de mezclar, hay algunas fotos que ponéis de ejemplo que son posteriores al día del accidente y en las que ya comentamos que habían solventado parcialmente el tema que se reclamaba, por lo que no se pueden poner como justificación para decir que el padre se equivoca.

Yo estuve la semana siguiente al accidente, mirándolo, y aunque habían mejorado algo la balización había todavía cosas mejorables. Me equivoqué al entrar en el primer túnel porque no estaba clara la entrada ni había señal indicándolo por poner un ejemplo.

Al salir de ese primer túnel y mirar dónde podía haber sido el accidente (aprox. 2'07" del vídeo que subí) comento que parece estar todo bastante bien apañado pero que hay una zona que no del todo (2'12" ) y justo es donde fue el accidente. Curiosamente no sabía exactamente en ese momento dónde había sido, me enteré después cuando leí este post tranquilamente un par de días después y subí el vídeo. En aquel momento sólo fui a mirarlo porque me lo pidió Physio. Además como ya comentó el padre, habían colocado redes nuevas en esa zona que no estaban el día del accidente y se ve en las fotos que colgó en su momento que no estaban.

Y sobre lo de no atinar en el argumento, si ahora me decís que esa pista no es para niños el que se mea y encima soy yo, o es que a los adultos nos pirra darle a la manita y al xilófono??? (no tienes más que ver con el entusiasmo que le doy en el vídeo, he nacido para hacer eso...).

Y que pasa, que ahora las pistas verdes son las que son para niños? no habíamos quedado que iban por niveles y dificultad? porque hay niños que esquían mejor que yo que llevo más de 20 años haciéndolo. Basibé será azul pero no por ello no van a poder ir niños por ella, y el funnytrack está pensado, hecho y publicitado para niños.

Además Gabriel M. caso que tuvieses razón sobre lo de que los dos bordes de pista balizados estuviesen claros, según se ve en la foto que ponías de ejemplo, el ancho de la pista no es muy grande y justo al lado hay un cortado o escalón o como lo queramos llamar de más de 1 metro, pegado a la pista, por lo que no parece descabellado pedir que se señalice o proteja adecuadamente, que creo que es lo que pedía lu_k y no parece una descabellado pedirlo.

Por último, para hacer notar que la correcta señalización brilla por su ausencia en muchos casos en las estaciones, en el vídeo que subí creo que el funnytrack está abierto, o yo al menos no veo señales de que esté cerrado y si no que alguien me lo explique (minuto 0 del vídeo), y cuando llegas al segundo túnel lo están montando aún (se ven operarios arriba, minuto 2 y 37 segundos) pero no hay ninguna señal de que esté cerrado. Al ver esto decidí no subir por la rampa, pero no estaba cerrada y si lo hubiese hecho me podría haber caído por el desnivel ya que aún no estaba colocada la valla, en lugar de eso entré directamente al segundo túnel (que tampoco estaba cerrado) y al salir (2' 44" ) me encuentro una tabla de los operarios en mitad de la salida. No pasó nada pero podía haber pasado y si me dices que eso también está bien señalizado entonces es que debes ser marciano y las cosas allí son diferentes.

Concluyendo:

1) No sé si en el accidente habría negligencia o no (no soy perito de esquí) por parte de la estación o por parte del padre, pero cuando menos no estaba todo lo bien señalizado que podría estar y es una zona especialmente sensible, puesto que el funnytrack es una pista para niños.

2) No entiendo qué hay de malo en querer que se mejoren las instalaciones (balizas y protecciones) / indicaciones (señales) de una estación, sobre todo cuando las peticiones parecen sensatas y tienen muy bajo coste (poner unas redes extra y algún cartel indicando el recorrido no es nada), y no me jodáis ahora con que afea la montaña que las redes y carteles se recogen en verano y no deja rastro (no oigo a la gente quejarse de que se pongan cañones o remontes nuevos o de los miles de personas que subimos a diario a esquiar).

3) Por último, no entiendo la vehemencia con la que te empleas Gabriel M. (y algún otro también, aunque no está registrado así que no lo cito) para defender algo que parece bastante indefendible, puesto que puede ser discutible que hubiese negligencia por parte de la estación, incluso puede que el padre no haya estado todo lo acertado que podría haber estado (seguro que el mal tiempo influyó también) pero querer demostrar que la estación hace todo perfecto y que el padre es "un enviado del diablo" es mear fuera del tiesto, más si cabe cuando el padre lo único que ha hecho aquí es denunciar una potencial situación de peligro para que se corrija y no vuelva a haber un problema y encima esa subsanación del peligro es fácil de arreglar y barata.

Saludos, Héctor.

PD: siento haber reabierto el tema, pero es que no doy crédito a lo que se ha vuelto a escribir.

Gracias Héctor, yo ya le he pedido a la estación q sea un poco más escrupulosa a la hora de señalizar los días menos idílicos en las zonas donde fabrica peligros q sin funnytrack no existirían.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 07:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
geohector
Cita
EPAYS

Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.

Cita
Gabriel M.

Y no se equivocan te has saltado una valla y aún quieres echarle la culpa a otros, no sé si lo haces para quitarte el cargo de conciencia de que por un error tuyo hayas puesto en peligro a tu hija, o es que realmente no eres consciente de que el error fue tuyo y y solo tuyo. Las vayas invisibles que tú dices que pone Aramon se ven en todas y cada una de las fotos que pones, y el desnivel al qué haces referencia solo se encuentra situado detrás de una de las vallas rojas, así que con cuentos para exculparse a otro lado. Para la próxima seguro que prestaras más atención a por donde te metes y por donde no. Y te vuelvo a repetir que el Funnytrack no estaba en una pista para niños que es otra excusa que usas mucho, estaba en una pista azul como es basibe, la cual tiene una cierta dificultad ya. Las pistas de niños son las verdes.

Cita
Gabriel M.

Es que no hay debate sobre el color de las pistas y a qué edades van orientadas, principalmente por que las pistas se distinguen por dificultad/nivel y no por rango de edad.
Pista verde - debutantes
Pista azul - principiantes/intermedio
Pista roja - intermedio
Pista negra - intermedio/experto
Fuera pista - experto

El Funnytrack como bien indica su descripción en la página de Aramon cerler es una nueva pista llena de obstaculos y módulos interactivos para el disfrute de toda la familia. Si te fijas en la propia descripción pone la palabra "obstaculos" la cual es sinónima de dificultad según la RAE, normalmente un obstáculo viene de la mano de un riesgo, y ahí es donde nos equivocamos muchas veces, en que queremos un obstáculo sin el riesgo o sin la dificultad que este conlleva.
También aclaro que no te saltaste literalmente una valla, pero según lo que muestras en tu foto y señalas con línea roja y azul, la altura de metro y medio está en la zona que señala la flecha roja y por donde pasa la línea azul no hay altura, y se ve que detrás de la línea roja hay justo la valla también de color rojo que marca la pista que baja hacia el tunel, y que son unas vallas que se ponen para evitar que la gente cuando va hacia ahí se caiga por ese metro y medio de altura. Tú no saltaste por encima de esa valla, pero fuiste por el exterior de la valla. Si hubieses seguido por la zona que marca la flecha azul de esa foto no habría pasado nada. Y como puedes ver la zona que señalan las flechas naranjas es donde hay el metro y medio de altura, y encima está la valla que impide que caigas por hay cuando el túnel está habierto, y la cual para poder caer por ese metro y medio vosotros tuvisteis que bordear, quizás sin datos cuenta por la mala visibilidad del día.

Buenas, hacía tiempo que no entraba en nevasport y cuando entro tengo un montón de notificaciones de este post, que hubiese preferido no saber de él más que la niña está perfectamente recuperada, no le ha cogido miedo a esquiar y lo ha vuelto a hacer con alegría, pero la verdad es que con lo que decís varios "alucino pepinillos".

Lo primero es que estáis mezclando cosas y además, como se dice coloquialmente, "estáis meando fuera del tiesto" (y no lo toméis como ofensa que no lo es, simplemente es que creo que no atináis con la argumentación).

Sobre lo de mezclar, hay algunas fotos que ponéis de ejemplo que son posteriores al día del accidente y en las que ya comentamos que habían solventado parcialmente el tema que se reclamaba, por lo que no se pueden poner como justificación para decir que el padre se equivoca.

Yo estuve la semana siguiente al accidente, mirándolo, y aunque habían mejorado algo la balización había todavía cosas mejorables. Me equivoqué al entrar en el primer túnel porque no estaba clara la entrada ni había señal indicándolo por poner un ejemplo.

Al salir de ese primer túnel y mirar dónde podía haber sido el accidente (aprox. 2'07" del vídeo que subí) comento que parece estar todo bastante bien apañado pero que hay una zona que no del todo (2'12" ) y justo es donde fue el accidente. Curiosamente no sabía exactamente en ese momento dónde había sido, me enteré después cuando leí este post tranquilamente un par de días después y subí el vídeo. En aquel momento sólo fui a mirarlo porque me lo pidió Physio. Además como ya comentó el padre, habían colocado redes nuevas en esa zona que no estaban el día del accidente y se ve en las fotos que colgó en su momento que no estaban.

Y sobre lo de no atinar en el argumento, si ahora me decís que esa pista no es para niños el que se mea y encima soy yo, o es que a los adultos nos pirra darle a la manita y al xilófono??? (no tienes más que ver con el entusiasmo que le doy en el vídeo, he nacido para hacer eso...).

Y que pasa, que ahora las pistas verdes son las que son para niños? no habíamos quedado que iban por niveles y dificultad? porque hay niños que esquían mejor que yo que llevo más de 20 años haciéndolo. Basibé será azul pero no por ello no van a poder ir niños por ella, y el funnytrack está pensado, hecho y publicitado para niños.

Además Gabriel M. caso que tuvieses razón sobre lo de que los dos bordes de pista balizados estuviesen claros, según se ve en la foto que ponías de ejemplo, el ancho de la pista no es muy grande y justo al lado hay un cortado o escalón o como lo queramos llamar de más de 1 metro, pegado a la pista, por lo que no parece descabellado pedir que se señalice o proteja adecuadamente, que creo que es lo que pedía lu_k y no parece una descabellado pedirlo.

Por último, para hacer notar que la correcta señalización brilla por su ausencia en muchos casos en las estaciones, en el vídeo que subí creo que el funnytrack está abierto, o yo al menos no veo señales de que esté cerrado y si no que alguien me lo explique (minuto 0 del vídeo), y cuando llegas al segundo túnel lo están montando aún (se ven operarios arriba, minuto 2 y 37 segundos) pero no hay ninguna señal de que esté cerrado. Al ver esto decidí no subir por la rampa, pero no estaba cerrada y si lo hubiese hecho me podría haber caído por el desnivel ya que aún no estaba colocada la valla, en lugar de eso entré directamente al segundo túnel (que tampoco estaba cerrado) y al salir (2' 44" ) me encuentro una tabla de los operarios en mitad de la salida. No pasó nada pero podía haber pasado y si me dices que eso también está bien señalizado entonces es que debes ser marciano y las cosas allí son diferentes.

Concluyendo:

1) No sé si en el accidente habría negligencia o no (no soy perito de esquí) por parte de la estación o por parte del padre, pero cuando menos no estaba todo lo bien señalizado que podría estar y es una zona especialmente sensible, puesto que el funnytrack es una pista para niños.

2) No entiendo qué hay de malo en querer que se mejoren las instalaciones (balizas y protecciones) / indicaciones (señales) de una estación, sobre todo cuando las peticiones parecen sensatas y tienen muy bajo coste (poner unas redes extra y algún cartel indicando el recorrido no es nada), y no me jodáis ahora con que afea la montaña que las redes y carteles se recogen en verano y no deja rastro (no oigo a la gente quejarse de que se pongan cañones o remontes nuevos o de los miles de personas que subimos a diario a esquiar).

3) Por último, no entiendo la vehemencia con la que te empleas Gabriel M. (y algún otro también, aunque no está registrado así que no lo cito) para defender algo que parece bastante indefendible, puesto que puede ser discutible que hubiese negligencia por parte de la estación, incluso puede que el padre no haya estado todo lo acertado que podría haber estado (seguro que el mal tiempo influyó también) pero querer demostrar que la estación hace todo perfecto y que el padre es "un enviado del diablo" es mear fuera del tiesto, más si cabe cuando el padre lo único que ha hecho aquí es denunciar una potencial situación de peligro para que se corrija y no vuelva a haber un problema y encima esa subsanación del peligro es fácil de arreglar y barata.

Saludos, Héctor.

PD: siento haber reabierto el tema, pero es que no doy crédito a lo que se ha vuelto a escribir.

Tan simple como que veas la foto 6 y 7 que subió el compañero en el que el misno marca que la zona por la que pasa es bordeando la vaya roja que marca la pista de entrada al túnel, es de lógica que si una pista pasa elevada por encima de un túnel, que mide 5 metros de largo y 2 metros de alto, va a tener desnivel, sería físicamente imposible que no lo tuviera.

A mi me parece genial que se pida más señalizacion a la estación y lo que sea en pro de la seguridad, pero no me parece correcto que se culpe a la estación de fallos que corresponden a los skiadores, que es este caso.

P.D para un futuro: Si pasas por una pista que se eleva sobre otra pista, la pista elevada SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tendrá desnivel en sus bordes externos y posiblemente en los internos también. Si en algún momento os entra la duda imaginaros una carretera de montaña con acantilados a los laterales.... En caso de encontraros una pista similar sin desnivel porfavor avisen a las autoridades científicas locales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Gabriel M.


Tan simple como que veas la foto 6 y 7 que subió el compañero en el que el misno marca que la zona por la que pasa es bordeando la vaya roja que marca la pista de entrada al túnel, es de lógica que si una pista pasa elevada por encima de un túnel, que mide 5 metros de largo y 2 metros de alto, va a tener desnivel, sería físicamente imposible que no lo tuviera.

A mi me parece genial que se pida más señalizacion a la estación y lo que sea en pro de la seguridad, pero no me parece correcto que se culpe a la estación de fallos que corresponden a los skiadores, que es este caso.

P.D para un futuro: Si pasas por una pista que se eleva sobre otra pista, la pista elevada SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tendrá desnivel en sus bordes externos y posiblemente en los internos también. Si en algún momento os entra la duda imaginaros una carretera de montaña con acantilados a los laterales.... En caso de encontraros una pista similar sin desnivel porfavor avisen a las autoridades científicas locales.

Gabriel M. leiste este hilo?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2019 13:21 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2019 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
[quote="Gabriel M."

Tan simple como que veas la foto 6 y 7 que subió el compañero en el que el misno marca que la zona por la que pasa es bordeando la vaya roja que marca la pista de entrada al túnel, es de lógica que si una pista pasa elevada por encima de un túnel, que mide 5 metros de largo y 2 metros de alto, va a tener desnivel, sería físicamente imposible que no lo tuviera.

A mi me parece genial que se pida más señalizacion a la estación y lo que sea en pro de la seguridad, pero no me parece correcto que se culpe a la estación de fallos que corresponden a los skiadores, que es este caso.

P.D para un futuro: Si pasas por una pista que se eleva sobre otra pista, la pista elevada SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tendrá desnivel en sus bordes externos y posiblemente en los internos también. Si en algún momento os entra la duda imaginaros una carretera de montaña con acantilados a los laterales.... En caso de encontraros una pista similar sin desnivel porfavor avisen a las autoridades científicas locales.[/quote]

Y vuelve la burra al trigo...

Macho ya te ha dicho lu_k que al año siguiente lo han corregido, que era lo que se buscaba.

Yo ya dije que no entraba en valoraciones de negligencias por ninguna de las partes, pero no me parecía que estuviese bien señalizado para nada.

Y sobre lo de las fotos que comentas, entiendo que tú no viste el video en el que yo al salirr de un túnel me encontraba una tabla de snow cruzada enmedio del mismo... de los pisteros que estaban allí trabajando...

El que no quiere entender no entiende.

PD: lu_k me alegro que lo de hija haya quedado en anécdota.

Saludos, Héctor.

PD: luk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.