FORO DE CERLER

Enviado: 11-03-2018 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Antes de nada, se que va a haber algunos de los que leais estas lineas que os va a parecer una exageración y que no hay que sacar las cosas demasiado de quicio, pero a mi me acaban de estropear las vacaciones de esquí, y lo que me sienta peor, se las han estropeado a mi hija que se pasa el año esperando sus días de esquí y nos tenemos que volver para casa antes de tiempo por su accidente.
Esquiar tiene sus riesgos, y en un día como hoy en Cerler con la mala visibilidad que había por momentos aún mas, pero en el momento del accidente no había muy mala visibilidad.
Una estación como Cerler, y un grupo como Aramon no pueden cometer esta clase de negligencias, y mucho menos montar una teórica zona de niños para que se diviertan y lo pasen bien y que la zona se convierta en un peligro.

Una vez pasado el accidente al menos mi hija solo se va con el brazo entablillado, y puede dar las gracias, después de caer por una altura de metro y medio que no está señalizada y que artificialmente ha fabricado la Aramón Cerler en medio de una pista que además atrae a los niños.

Este año han montado en la bajada de Basibé lo que llaman un funny track, en el que pasas por unos tubos que hacen las veces de túnel bajo la nieve y chocas unas manos gigantes o tocas unos tubos que hacen las veces de xilófono. Los tubos tienen algo mas de dos metros de altura y están enterrados de forma artificial en la nieve, ese es el primer error porque estás fabricando un peligro donde no lo debía haber.
El problema radica en que tanto las embocaduras del túnel como la parte superior del mismo debían estar valladas para que nadie pudiera caer desde un lateral del túnel hacia la parte de abajo de "la via" que lo atraviesa. He trabajado en proyectos de túneles, se de lo que hablo.
En esta foto se ve claramente.

Es un falso túnel, y tiene vallas en los dos laterales y en el frente. Hoy en Cerler uno de los túneles tenía las vallas en la embocadura de entrada, pero no en la de salida.
Como el tunel estaba cerrado hemos tenido que pasar por un lateral del mismo, por donde se podía pasar, y ademas no podíamos hacer otra cosa porque veniamos de chocar con una mano gigante justo delante del túnel. Al pasar por ese lateral hemos llegado al otro lado del túnel, y en la salida del mismo, no había vallado lateral, por lo que mi hija ha caído ese metro y medio.
El susto la verdad es que ha sido lo peor porque ella se ha quedado literalmente paralizada boca arriba gritando del susto que la pobre se ha pegado y yo pensaba que se había hecho algo de espalda o algo así... bueno como he dicho no tiene nada grave, todos sabemos que esquiar tiene cierta dificultad y que las caídas a veces son inevitables, pero:

LA NEGLICENCIA viene cuando la caída ha sido artificial por culpa de una mala ejecución de una idea EN UNA PISTA PARA NIÑOS!!

Cuando te caes y tienes que cancelar tus vacaciones el primer día pues has tenido mala suerte, pero cuando tienes un accidente por culpa de un mal diseño y una mala ejecución de una pista de esquí entonces debería haber alguna responsabilidad mas por parte de la estación de esquí, en este caso CERLER. ¿no lo creeis? yo desde luego lo creo.
He puesto una reclamación en atención al cliente, donde me han entendido perfectamente y me han pedido disculpas, tengo un video que ilustra perfectamente la negligencia, pero me voy tremendamente dolido con Cerler y con la experiencia de hoy. Se ponen colchonetas para tapar pilonas, cañones, redes en curvas... ¿y fabricas una trampa de metro y medio de altura donde pueden caer los niños???
Bueno, pues nada, sobre todo espero que mañana y el resto de los días lo tengan en cuenta y que cuando se les ocurran este tipo de buenas ideas que las acompañen de buena ejecución.
Yo ahora me tengo que volver a Madrid, convencer a la señora del apartamento que habíamos alquilado a ver si consigo que me devuelva algo (ella que culpa tiene???, y yo???)
y lo mas importante conseguir que mi hija no le coja miedo a la nieve, ni a la montaña después del susto que se ha pegado la pobre y que pueda volver a esquiar sin miedos. Por cierto le he dicho que no se preocupara que en un par de semanas íbamos a Panticosa (KDD Nevasport) y me ha dicho que ella mejor se quedaba en el hotel con su madre y su hermana pequeña que iban a ir al balneario... tengo dos semanas para convencerla (el traumatologo nos ha dicho que tendrá el brazo bien en 10 días)

Por ultimo, cuando veais cosas mal hechas en pistas, quejaros, y avisar en la estación, y que lo arreglen, que luego estas tonterías pueden deparar en otras cosas, una caída de metro y medio al final puede ser mas grave para un niño que mide un metro treinta...
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 08:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Ánimo lu_k!
Que tu niña se recupere y vuelva a tener la ilusión de volver a esquiar pronto.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Pastor
Ánimo lu_k!
Que tu niña se recupere y vuelva a tener la ilusión de volver a esquiar pronto.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
lu_k
Antes de nada, se que va a haber algunos de los que leais estas lineas que os va a parecer una exageración y que no hay que sacar las cosas demasiado de quicio, pero a mi me acaban de estropear las vacaciones de esquí, y lo que me sienta peor, se las han estropeado a mi hija que se pasa el año esperando sus días de esquí y nos tenemos que volver para casa antes de tiempo por su accidente.
Esquiar tiene sus riesgos, y en un día como hoy en Cerler con la mala visibilidad que había por momentos aún mas, pero en el momento del accidente no había muy mala visibilidad.
Una estación como Cerler, y un grupo como Aramon no pueden cometer esta clase de negligencias, y mucho menos montar una teórica zona de niños para que se diviertan y lo pasen bien y que la zona se convierta en un peligro.

Una vez pasado el accidente al menos mi hija solo se va con el brazo entablillado, y puede dar las gracias, después de caer por una altura de metro y medio que no está señalizada y que artificialmente ha fabricado la Aramón Cerler en medio de una pista que además atrae a los niños.

Este año han montado en la bajada de Basibé lo que llaman un funny track, en el que pasas por unos tubos que hacen las veces de túnel bajo la nieve y chocas unas manos gigantes o tocas unos tubos que hacen las veces de xilófono. Los tubos tienen algo mas de dos metros de altura y están enterrados de forma artificial en la nieve, ese es el primer error porque estás fabricando un peligro donde no lo debía haber.
El problema radica en que tanto las embocaduras del túnel como la parte superior del mismo debían estar valladas para que nadie pudiera caer desde un lateral del túnel hacia la parte de abajo de "la via" que lo atraviesa. He trabajado en proyectos de túneles, se de lo que hablo.
En esta foto se ve claramente.

Es un falso túnel, y tiene vallas en los dos laterales y en el frente. Hoy en Cerler uno de los túneles tenía las vallas en la embocadura de entrada, pero no en la de salida.
Como el tunel estaba cerrado hemos tenido que pasar por un lateral del mismo, por donde se podía pasar, y ademas no podíamos hacer otra cosa porque veniamos de chocar con una mano gigante justo delante del túnel. Al pasar por ese lateral hemos llegado al otro lado del túnel, y en la salida del mismo, no había vallado lateral, por lo que mi hija ha caído ese metro y medio.
El susto la verdad es que ha sido lo peor porque ella se ha quedado literalmente paralizada boca arriba gritando del susto que la pobre se ha pegado y yo pensaba que se había hecho algo de espalda o algo así... bueno como he dicho no tiene nada grave, todos sabemos que esquiar tiene cierta dificultad y que las caídas a veces son inevitables, pero:

LA NEGLICENCIA viene cuando la caída ha sido artificial por culpa de una mala ejecución de una idea EN UNA PISTA PARA NIÑOS!!

Cuando te caes y tienes que cancelar tus vacaciones el primer día pues has tenido mala suerte, pero cuando tienes un accidente por culpa de un mal diseño y una mala ejecución de una pista de esquí entonces debería haber alguna responsabilidad mas por parte de la estación de esquí, en este caso CERLER. ¿no lo creeis? yo desde luego lo creo.
He puesto una reclamación en atención al cliente, donde me han entendido perfectamente y me han pedido disculpas, tengo un video que ilustra perfectamente la negligencia, pero me voy tremendamente dolido con Cerler y con la experiencia de hoy. Se ponen colchonetas para tapar pilonas, cañones, redes en curvas... ¿y fabricas una trampa de metro y medio de altura donde pueden caer los niños???
Bueno, pues nada, sobre todo espero que mañana y el resto de los días lo tengan en cuenta y que cuando se les ocurran este tipo de buenas ideas que las acompañen de buena ejecución.
Yo ahora me tengo que volver a Madrid, convencer a la señora del apartamento que habíamos alquilado a ver si consigo que me devuelva algo (ella que culpa tiene???, y yo???)
y lo mas importante conseguir que mi hija no le coja miedo a la nieve, ni a la montaña después del susto que se ha pegado la pobre y que pueda volver a esquiar sin miedos. Por cierto le he dicho que no se preocupara que en un par de semanas íbamos a Panticosa (KDD Nevasport) y me ha dicho que ella mejor se quedaba en el hotel con su madre y su hermana pequeña que iban a ir al balneario... tengo dos semanas para convencerla (el traumatologo nos ha dicho que tendrá el brazo bien en 10 días)

Por ultimo, cuando veais cosas mal hechas en pistas, quejaros, y avisar en la estación, y que lo arreglen, que luego estas tonterías pueden deparar en otras cosas, una caída de metro y medio al final puede ser mas grave para un niño que mide un metro treinta...


Que se recupere tu cria, y ya sabes CERLER NO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Animo con la recuperación!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Primero que se recupere tu hija y que sobre todo no le coja miedo a algo tan bonito como el ski.

Este año he pasado una vez por esa zona de los túneles y te puedo decir que los túneles estaban bien señalizados con vallas naranjas...Lo que no se es lo que "aguantan"...

Pero me parece fatal que no esté bien señalizado y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Ánimos!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Una pena. La verdad es que toda esta temporada yo he pasado a menudo, tengo una hija de 8 años y siempre estaba bien señalizado con vallas y todo. Una pena.
Espero se recupere pronto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Muchas gracias a todos!
Veremos cómo evoluciona y espero q no coja ningún miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Una pena, que se recupere bien la niña y sobre todo que no pierda las ganas por esquiar. Seguro que cuando se recupere tiene otra vez ganas de esquiar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Que se recupere rápido la peque!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Mucho animo para que la peque se ponga bien cuanto antes.

Llevatela que mi mujer se encarga de convencerla para que pueda disfrutar y esquiar con su padre!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Animo a la pequeña ! Lo importante es que sea un mal recuerdo sin más importancia dentro de un par de semanas....

En Formigal han hecho el mismo montaje pero los túneles están bien "señalizados" con redes rojas. Aunque desconozco si aguantan una embestida, verse se ven bien. Y señalizan el desnivel.
Este es el primer año que lo veo y desde el comienzo me dio la sensación de que no estaban exentos de peligro.Está estratégicamente montado bajo la "silla del amor" que tarde 20 minutos en subir con lo cual lo ven todos y cada uno de los críos y quieren hacerlo y todos los usuarios ven a los críos pasar por ahí solos, en grupos o en familia. Y lo cierto es que se les ve pasar disfrutando y riendo. Y también es motivo de sonrisa para los que subimos porque da lugar a alguna caída cómica y sin consecuencias.

En cualquier caso, comparto tu punto de vista: Si Aramón pone eso, Aramón tiene que tener la responsabilidad de señalizarlo correctamente y evitar accidentes derivados directamente de la estructura del montaje. Si había valla en un lado y no en el otro, es que faltaba una, claramente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2018 13:55 por Kores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
He pasado hace poco por la zona y está bastante bien vallado.
Tanto en lo alto del túnel como en la salida tienes vallas. Si bien, desde lo alto se ven huellas que caen a la salida, como si en algún momento no estuvieran puestas.
Quizás las hayan puesto está mañana.

En toda caso, en la embocadura, como dice lu_k, y donde creo que ocurrió el accidente, no hay vallas. Y hay que decir que tiene una altura considerable, sobre el metro y medio.

Un día como el de hoy se ven bien, aunque no estás exento a que caigas.
Tendrían que poner para asegurarlo mejor.

Cómo dice Kores es una zona donde ves a los niños disfrutar y pasarlo bien.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
lu_k
Antes de nada, se que va a haber algunos de los que leais estas lineas que os va a parecer una exageración y que no hay que sacar las cosas demasiado de quicio, pero a mi me acaban de estropear las vacaciones de esquí, y lo que me sienta peor, se las han estropeado a mi hija que se pasa el año esperando sus días de esquí y nos tenemos que volver para casa antes de tiempo por su accidente.
.......................................
He puesto una reclamación en atención al cliente, donde me han entendido perfectamente y me han pedido disculpas, tengo un video que ilustra perfectamente la negligencia, pero me voy tremendamente dolido con Cerler y con la experiencia de hoy. Se ponen colchonetas para tapar pilonas, cañones, redes en curvas... ¿y fabricas una trampa de metro y medio de altura donde pueden caer los niños???
Bueno, pues nada, sobre todo espero que mañana y el resto de los días lo tengan en cuenta y que cuando se les ocurran este tipo de buenas ideas que las acompañen de buena ejecución.
.......................................................

Por ultimo, cuando veais cosas mal hechas en pistas, quejaros, y avisar en la estación, y que lo arreglen, que luego estas tonterías pueden deparar en otras cosas, una caída de metro y medio al final puede ser mas grave para un niño que mide un metro treinta...

Gracias Lu_k por tu relato, y sobre todo por haber hecho lo necesario en estos casos: poner una reclamación ante el responsable de la situación, para que sea corregida.
Comprendo tu enojo; espero que la niña se recupere; suelen ser como de goma, a ver si pronto esquía de nuevo!!
Un saludo,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Pastor
He pasado hace poco por la zona y está bastante bien vallado.
Tanto en lo alto del túnel como en la salida tienes vallas. Si bien, desde lo alto se ven huellas que caen a la salida, como si en algún momento no estuvieran puestas.
Quizás las hayan puesto está mañana.

En toda caso, en la embocadura, como dice lu_k, y donde creo que ocurrió el accidente, no hay vallas. Y hay que decir que tiene una altura considerable, sobre el metro y medio.

Un día como el de hoy se ven bien, aunque no estás exento a que caigas.
Tendrían que poner para asegurarlo mejor.

Cómo dice Kores es una zona donde ves a los niños disfrutar y pasarlo bien.

Supongo que habran tomado nota y sobre todo espero que alguien de Aramon me conteste y me de las explicaciones oportunas, aunque solo sea para disculparse. y aquí lo contaré por supuesto.
Gracias a todos por los ánimos!!

mi experiencia es que hay que aprender de la experiencia, y que evidentemente no se dieron cuenta de esa parte de la infraestructura que han tenido que montar para colocar los tubos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Espero que tu hija se recupere muy pronto y vuelva a esquiar lo antes posible.
Con respecto al Funny Track de Cerler...
Esquío cada semana en Cerler y los túneles están perfectamente señalados con vallas de color rojo, desde el primer día que se abrió. Es bastante mas difícil salir de frente, derribar las vallas y caer por el desnivel, que tomar la curva y pasar por el tubo. Apenas se coje velocidad hasta el punto de que hay que remar en el trazado.
Por lo que comentas, el accidente ocurrió ayer domingo. El Funny Track ayer estaba cerrado. Había un cartel que lo indicaba en el puente de entrada impidiendo la entrada. Me pareció ver que las vallas estaban caidas, y seguramente por este motivo se encontrara cerrado. El sábado llovió durante todo el día y sopló mucho aire, por lo que se caerían. El domingo todo el mundo dijo que en Basibé la visibilidad era practicamente nula, lo que obligaba a seguir la pista sin salirse.
Siento mucho el accidente de tu hija, pero a lo mejor, no debisteis de entrar en un trazado que se encontraba cerrado.
Ánimo para la chiquilla y que se recupere pronto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola Lu_K

Antes de nada siento la lesión de la chica y que hayas palmado vacaciones, son cosas que desgraciadamente pueden pasar aunque lo verdaderamente importante es que se ponga bien y que disfrute de un deporte tan maravilloso como este, si le ha cogido algo de respeto te recomiendo que la subas con buen tiempo de esta forma el entorno deja de ser hostil para ellos y pasa a convertirse en una aventura.

Con respecto al incidente en si vaya por delante que soy embajador de la estación y ello aun hablando desde el corazón me permite hablar de manera completamente desinteresada pues de tal forma colabora con la estación , dicho esto ese dia estuve por la zona del Basibe precisamente con unos amigos y me gustaría hacer alguna reflexión con ningún animo de generar polémica sino al revés, el de intentar de manera constructiva darte mi visión.

Ese dia era un dia de visibilidad muy mala y nulo relieve en pista , entre nieve y niebla el relieve era prácticamente cero de hecho cuando parabas a veces no sabias si deslizabas hacia adelante o hacia atrás , las condiciones eran complejas y esto influye y mucho, estoy seguro que con una visibilidad adecuada no se hubiera producido en incidente.

La pista estaba cerrada y en su entrada había un cartel de pista de cerrada y mucho me temo que una de las causas de cerrarlas era la mala visibilidad lo que podía provocar este tipo de accidentes , especialmente el primer túnel no estaba habilitado para entrar a tal efecto y al esquivarlo es fácil no calcular el terraplén de bajada , si estoy entendiendo bien donde ocurrio que me puedo equivocar.

Con mala visibilidad y pista cerrada es muy fácil tener algun incidente , adicionalmente el entorno no era amigable precisamente ese dia en cuanto a clima , temperatura , aire, visibilidad etc etc ,estamos en montaña a 2200 metros y estas cosas son asi, creo que en chavales pequeños cuando están superando la curva de aprendizaje inicial estos factores externos les condicionan mucho mas que a esquiadores veteranos mas o menos expertos , era un dia para la epica y el aperitivo pero claro eso con chicos pequeños es complicado , lo entiendo yo soy padre de dos... de 17 y 15 y he pasado por esa etapa y te recomendaría desde mi experiencia que tu pasión por este deporte no nuble tu sentido común en cuanto a compartir este apasionante mundo con tu pequeños , quizás no era el dia...ni por el tiempo ni tampoco la pista pues estaba cerrada... dicho esto desde el mayor de los respetos.

Asimismo te recomendaría que llamaras a atención al cliente de la estación son gente supermaja , valida y competente y todos en Cerler tenemos muy claro que cuando alguien viene aqui viene no solo viene a esquiar sino también viene a tener una experiencia 360º es decir a llevarse un sentimiento de satisfacción por como ha esquiado , donde lo ha hecho , como le han tratado y que momentos de felicidad y satisfacción puntuales ha tenido , por ello seguro que te podrán dar las explicaciones pertinentes y podrás conversar con ellos de manera que esta sensación que tengas ahora la puedas transformar de frustración a normalización y aprendizaje.

Lo dicho esperamos verte pronto por aqui , a los dos!!! veniros algun dia a la embajada echaremos una buena mañana enseñando a los dos la estación de cabo a rabo , con todos sus recovecos y secretos y conversamos del tema de manera constructiva y desde luego si hay algun área de mejora en cuanto a señalización, vallado o perimetrado , será bienvenida y la podemos trasladar a la estación encantados , dicho esto...

Recibe saldos muy cordiales y espero pronta recuperación y lo mas importante que pierda el respetillo que sin duda ahora tendrá por el susto.

EJC
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Que moñas os volvéis algunos, antaño en estos foros se “despellejaba virtualmente” a cualquiera que pusiera un comentario de ese tipo y más si se incitaba a forrar la montaña de redes y colchonetas, no era tan exagerado como en los de Epicski pero si había ese puntito de mala leche que se echa de menos, lástima que ahora todo tenga que ser políticamente correcto y happy-happy Triste.


Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.


Y para no levantar suspicacias (que ya nos conocemos), podemos valorar aperturas y balizajes más cuestionables que las del “FunyTrack” este pasado y complicado fin de semana.

El sábado te podías encontrar pistas cerradas como Muidors, no sé si porque no les dio tiempo a repasarla a los pisters o porque con la carga de humedad que estaba recibiendo la nieve al estar lloviendo pensaron que podía ser probable que se pudiera producir pequeñas coladas en las zonas de más pendiente, el caso es que para los de alpino que bajábamos por ella estaba cerrada pero para los de travesía que subían estaba abierta al pasar parte de uno de los trazados de “skimo” por una de sus variantes. Aunque quizás solo pensaron en la mala visibilidad o la nieve velcro que te encontrabas en zonas no pisadas y los accidentes que esto pudiera ocasionar y por eso la cerraron a los que bajaban.


El domingo como todo lo que caía era nieve me recorrí todo el dominio abierto y dicho sea de paso parte del no abierto al que se podía acceder por los remontes operativos, y también vi cosas curiosas,, nadie se ha planteado que si el domingo había una pista cuya apertura y balizamiento era más que discutible, ¿esa era Pilonas?,,, está bien querer tener muchas pistas abiertas, pero en esas condiciones; nieve húmeda con bañeras, con ramas de pinos y alguna que otra losa de piedra asomando y las balizas que marcaban esos obstáculos caídas desde primeras horas, por el medio, sin que ni siquiera los que caían encima de ellas las apartasen, no parece que fuera a lo que acostumbran los usuarios de hoy en día cuando piensan en una pista roja,, (que luego mucha de la gente como la que ha escrito por arriba se le puede atragantar y empieza con las reclamaciones Porretas)… Con lo fácil que es poner un cartel de recorrido solo para expertos como en el tubo de barranco y te evitas esos problemas.


Diablillo Dedicado a Black Rider que seguro que le anima un poco leer esto….
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Sin duda lo de pilonas es cierto cierto. La baje y daba pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
EPAYS
Que moñas os volvéis algunos, antaño en estos foros se “despellejaba virtualmente” a cualquiera que pusiera un comentario de ese tipo y más si se incitaba a forrar la montaña de redes y colchonetas, no era tan exagerado como en los de Epicski pero si había ese puntito de mala leche que se echa de menos, lástima que ahora todo tenga que ser políticamente correcto y happy-happy Triste.


Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.


Y para no levantar suspicacias (que ya nos conocemos), podemos valorar aperturas y balizajes más cuestionables que las del “FunyTrack” este pasado y complicado fin de semana.

El sábado te podías encontrar pistas cerradas como Muidors, no sé si porque no les dio tiempo a repasarla a los pisters o porque con la carga de humedad que estaba recibiendo la nieve al estar lloviendo pensaron que podía ser probable que se pudiera producir pequeñas coladas en las zonas de más pendiente, el caso es que para los de alpino que bajábamos por ella estaba cerrada pero para los de travesía que subían estaba abierta al pasar parte de uno de los trazados de “skimo” por una de sus variantes. Aunque quizás solo pensaron en la mala visibilidad o la nieve velcro que te encontrabas en zonas no pisadas y los accidentes que esto pudiera ocasionar y por eso la cerraron a los que bajaban.


El domingo como todo lo que caía era nieve me recorrí todo el dominio abierto y dicho sea de paso parte del no abierto al que se podía acceder por los remontes operativos, y también vi cosas curiosas,, nadie se ha planteado que si el domingo había una pista cuya apertura y balizamiento era más que discutible, ¿esa era Pilonas?,,, está bien querer tener muchas pistas abiertas, pero en esas condiciones; nieve húmeda con bañeras, con ramas de pinos y alguna que otra losa de piedra asomando y las balizas que marcaban esos obstáculos caídas desde primeras horas, por el medio, sin que ni siquiera los que caían encima de ellas las apartasen, no parece que fuera a lo que acostumbran los usuarios de hoy en día cuando piensan en una pista roja,, (que luego mucha de la gente como la que ha escrito por arriba se le puede atragantar y empieza con las reclamaciones Porretas)… Con lo fácil que es poner un cartel de recorrido solo para expertos como en el tubo de barranco y te evitas esos problemas.


Diablillo Dedicado a Black Rider que seguro que le anima un poco leer esto….

Para moñas, moñas, el iluminado que decide llenar la montaña de moñadas como el funny track ese
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
EC_ sin iniciar
Hola Lu_K

Antes de nada siento la lesión de la chica y que hayas palmado vacaciones, son cosas que desgraciadamente pueden pasar aunque lo verdaderamente importante es que se ponga bien y que disfrute de un deporte tan maravilloso como este, si le ha cogido algo de respeto te recomiendo que la subas con buen tiempo de esta forma el entorno deja de ser hostil para ellos y pasa a convertirse en una aventura.

Con respecto al incidente en si vaya por delante que soy embajador de la estación y ello aun hablando desde el corazón me permite hablar de manera completamente desinteresada pues de tal forma colabora con la estación , dicho esto ese dia estuve por la zona del Basibe precisamente con unos amigos y me gustaría hacer alguna reflexión con ningún animo de generar polémica sino al revés, el de intentar de manera constructiva darte mi visión.

Ese dia era un dia de visibilidad muy mala y nulo relieve en pista , entre nieve y niebla el relieve era prácticamente cero de hecho cuando parabas a veces no sabias si deslizabas hacia adelante o hacia atrás , las condiciones eran complejas y esto influye y mucho, estoy seguro que con una visibilidad adecuada no se hubiera producido en incidente.

La pista estaba cerrada y en su entrada había un cartel de pista de cerrada y mucho me temo que una de las causas de cerrarlas era la mala visibilidad lo que podía provocar este tipo de accidentes , especialmente el primer túnel no estaba habilitado para entrar a tal efecto y al esquivarlo es fácil no calcular el terraplén de bajada , si estoy entendiendo bien donde ocurrio que me puedo equivocar.

Con mala visibilidad y pista cerrada es muy fácil tener algun incidente , adicionalmente el entorno no era amigable precisamente ese dia en cuanto a clima , temperatura , aire, visibilidad etc etc ,estamos en montaña a 2200 metros y estas cosas son asi, creo que en chavales pequeños cuando están superando la curva de aprendizaje inicial estos factores externos les condicionan mucho mas que a esquiadores veteranos mas o menos expertos , era un dia para la epica y el aperitivo pero claro eso con chicos pequeños es complicado , lo entiendo yo soy padre de dos... de 17 y 15 y he pasado por esa etapa y te recomendaría desde mi experiencia que tu pasión por este deporte no nuble tu sentido común en cuanto a compartir este apasionante mundo con tu pequeños , quizás no era el dia...ni por el tiempo ni tampoco la pista pues estaba cerrada... dicho esto desde el mayor de los respetos.

Asimismo te recomendaría que llamaras a atención al cliente de la estación son gente supermaja , valida y competente y todos en Cerler tenemos muy claro que cuando alguien viene aqui viene no solo viene a esquiar sino también viene a tener una experiencia 360º es decir a llevarse un sentimiento de satisfacción por como ha esquiado , donde lo ha hecho , como le han tratado y que momentos de felicidad y satisfacción puntuales ha tenido , por ello seguro que te podrán dar las explicaciones pertinentes y podrás conversar con ellos de manera que esta sensación que tengas ahora la puedas transformar de frustración a normalización y aprendizaje.

Lo dicho esperamos verte pronto por aqui , a los dos!!! veniros algun dia a la embajada echaremos una buena mañana enseñando a los dos la estación de cabo a rabo , con todos sus recovecos y secretos y conversamos del tema de manera constructiva y desde luego si hay algun área de mejora en cuanto a señalización, vallado o perimetrado , será bienvenida y la podemos trasladar a la estación encantados , dicho esto...

Recibe saldos muy cordiales y espero pronta recuperación y lo mas importante que pierda el respetillo que sin duda ahora tendrá por el susto.

EJC

Querido embajador, representas uno de los servicios mejores de cualquier montaña en todo el Pirineo, por lo que considero tu opinión absolutamente respetable. Estuve ayer hablando de esto con Ángel Sahun así q él sabe quién soy, aunq solo sea por un día. Por cierto de nuevo dale las gracias a Ángel por las fantásticas dos horas que pasamos juntos haciendo travesuras y que a mí me permitieron quitarme la espinita del domingo con permiso de mi mujer y mi hija q se quedaron en casa recogiendo para volvernos anticipadamente. Hoy le he dicho a mi mujer que igual cuando me jubile me hago embajador de Navacerrada y Peñalara, no te digo más... O de Cerler! Me parece que lo que hacéis NO SE PAGA CON DINERO.

A mí no se me ocurre meter a mi hija por una zona cerrada, NO ESTABA CERRADO, puedo asegurarlo porque subí de nuevo a grabarlo en vídeo y lo tengo grabado, Trato de hacer una crítica constructiva en este post y así lo traté en atención al cliente, donde me atendieron con educación y respeto. Espero la respuesta por parte de Aramon.
Mientras mi mujer y mi hija esperaban atención me volví a hacer la pista porque un pister me dijo q estaba cerrado y yo, q soy una persona bastante responsable y prudente no me podía perdonar no haberme dado cuenta de ello. Así que me volví a subir basibe, encendí mi cámara y lo grabé. Tengo grabado q la zona no estaba cerrada, pasabas por el puente que hay al principio sin ningún cartel ni advertencia y desembocabas en el primer túnel que sí estaba cerrado, y al no poder atravesarlo te veías obligado a pasar por un lateral del mismo que desembocaba en el peligro que he tratado de explicar.
Aguas arriba de la zona de funnytrack sí había un cartel de cerrado, pero estaba colocado en el desvío a la derecha a la teórica pista "epic trail", repito, a la derecha, si se bajaba por el centro aquello estaba abierto, y repito también que el puente donde se inicia el funnytrack estaba abierto y era al pasar por el cuando desembocabas en el túnel cerrado y solo se podía pasar por la izquierda del túnel, en una zona estrecha donde había una cuerda que tampoco te dejaba salir hacia otro sitio. Me alegro de haberlo grabado, porque para mí es la prueba irrefutable del inicio de este post, de lo contrario ni habría puesto una reclamación ni habría escrito este post. Por cierto el vídeo no lo voy a colgar hasta no tener respuesta de Aramon y quedar conforme con dicha respuesta. Y no es por mi, es por principios, en las pistas hay pinos, hay desniveles, hay curvas, pero en esta pista hay algo artificial, que a los niños les encanta y que debe seguir haciéndose PERO SE DEBE HACER BIEN, de lo contrario hoy puede ser el brazo de una niña de 10 años y mañana otra cosa...
Cuando yo pase por esta pista a las 2 cuando ocurrió el accidente y sobre las 3 despues no solo se podía pasar sino que además una vez cruzado el puente infantil no había forma de esquivar el peligro.
Si a las 10, a las 12 o a la 1 y media había un cartel de cerrado y luego no estaba DE NUEVO HAY UN PROBLEMA
Y por último, creo q con independencia de todo esto, las personas que pensaron y diseñaron este funnytrack y en concreto los túneles, no concibieron bien la protección y señalización de los mismos, pero esto ya es una opinión personal.
Un cordial saludo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
EPAYS
Que moñas os volvéis algunos, antaño en estos foros se “despellejaba virtualmente” a cualquiera que pusiera un comentario de ese tipo y más si se incitaba a forrar la montaña de redes y colchonetas, no era tan exagerado como en los de Epicski pero si había ese puntito de mala leche que se echa de menos, lástima que ahora todo tenga que ser políticamente correcto y happy-happy Triste.


Así que me desmarco de los comentarios generales y como el domingo estuve pasando por el "FunyTrack" me permito decir que yo lo que veo “negligente” es quejarse a GRITOS del balizamiento de una pista después de entrar a un “modulo” CERRADO y tener un accidente por salir de él, de forma incorrecta intentando esquivar las redes que marcan el trazado, dicho esto, esperemos que la niña que es la que menos culpa tiene y la que peor parte se ha llevado, se recupere pronto y este incidente lo cuente como una anécdota de la que haya aprendido y de la que pueda reírse, que es lo más importante.
Diablillo Dedicado a Black Rider que seguro que le anima un poco leer esto….

Reitero lo dicho y permíteme que te corrija, nosotros no entramos en un tubo cerrado, lo esquivamos, y el accidente no se produjo al salir del tubo sino al ir por fuera, de hecho ese es otro matiz importante en todo esto, la señalización y protección del tubo está pensada para CUANDO ESTÁ ABIERTO, y cuando el tubo está abierto Funciona perfectamente. EL PROBLEMA y la NEGLIGENCIA es que la señalización no esta pensada para cuando el tubo está cerrado y AHÍ ESTÁ EL ERROR que considero grave y el objetivo de mi reclamación desde el punto de vista constructivo, y por lo que espero la respuesta de Aramon para no tener que ir con este tema más allá de la crítica constructiva.
No se trata de que seamos tan exageraos como los americanos y sus demandas y abogados, pero sí de que se hagan las cosas bien o sino pues que no se hagan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por cierto diría que a la izquierda de la pista, después de la conexión de la negra aguilas también estaba cerrado, es decir q lo abierto era la propia pista Basibé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dices que He trabajado en proyectos de túneles, se de lo que hablo. ¿y no te das cuenta antes de entrar de que no esta bien vallado??
Viendo los comentario con argumentos que esta poniendo la gente que estaba por allí, me da la sensación que no toda la culpa es de Aramon Cerler y que no siempre la culpa es de los demás, y mucha de la culpa es de los padres o tutores y por lo que dicen, ese día hacia un día de perros, lo mismo no era el mejor día para subir a esquiar con niños pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Aprilia RSV4
Dices que He trabajado en proyectos de túneles, se de lo que hablo. ¿y no te das cuenta antes de entrar de que no esta bien vallado??
Viendo los comentario con argumentos que esta poniendo la gente que estaba por allí, me da la sensación que no toda la culpa es de Aramon Cerler y que no siempre la culpa es de los demás, y mucha de la culpa es de los padres o tutores y por lo que dicen, ese día hacia un día de perros, lo mismo no era el mejor día para subir a esquiar con niños pequeños.
Gracias por tu comentario, te contesto a tus preguntas,
Cuando íbamos bajando la pista y nos encontramos con la entrada del túnel cerrada no se ve la salida ni la parte de la salida, por lo que no puedes saber si está bien vallado o no, independientemente del tiempo que haga hasta que no llegas a ello no lo ves, si lo hubiéramos pasado anteriormente u otro día mi apreciación sobre la mala señalización habría sido la misma. En un día soleado sí habríamos visto el desnivel de metro y medio al llegar a él y lo habríamos esquivado. Ahí está parte de mi reclamación ya que la protección debe estar prevista para las condiciones de tubo abierto y visibilidad y para las condiciones de tubo cerrado y baja visibilidad.
En cuanto a que era un día difícil, desde luego no era un buen día, había visibilidad baja, en los momentos en los que hubo ventisca, niebla o en los que nevaba estuvimos parados, pero con 10 años q tiene la niña y empezando a bajar en paralelo, nivel C, creí muy adecuado q se daban las condiciones para aprender a esquiar en condiciones no idílicas. Esto lo he aprendido en las escuelas de esquí españolas, salvando como digo condiciones más extremas, un esquiador debe saber adaptar su esquí a las condiciones, un buen día se puede tornar en malo y pillarte arriba del todo con los esquís puestos y hay que saber bajar.
Todo ello no quita para que yo me sienta culpable y en cierta medida sea culpable, ya que para empezar fue el primer momento del día en el que mi hija iba delante porque me lo pidió para pasar ella primero por los juegos. Ella misma se siente culpable también por haberse caído y por habernos tenido que volver, y eso es lo primero que la he enseñado, el primer culpable soy yo, pero mi culpabilidad no quita para que el error lo cometiéramos nosotros por una (a mi juicio) deficiente señalización y deficiente protección DE UNA ZONA DE NIÑOS...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por cierto, otra sugerencia para ARAMÓN
Tras el accidente me fui directo a la aplicación para pedir asistencia (pensaba que tenía el brazo roto, el propio Lino de asistencia medica también lo pensó cuando la tocó) el caso es que en la aplicación no fui capaz de encontrar el teléfono o el botón de asistencia en pistas. Es posible q ante la situación de nervios no lo viera y sí esté, en cuyo caso sugiero q esté algo más visible. Y para el caso en el que no esté sugiero que aparezca visible. Supongo que el marketing de las estaciones tiene que evitar q se vean accidentados y que se vean las clínicas en las zonas de pistas para no condicionar a los demás esquiadores y no dar la sensación de peligro, pero si ese fuera el motivo por el que el botón de asistencia no está en la app creo q era un error. No obstante diría también q en alguna de las app anteriores de Aramón o en las app de otras estaciones diría que sí he visto el teléfono de asistencia más visible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
lu_k
Por cierto, otra sugerencia para ARAMÓN
Tras el accidente me fui directo a la aplicación para pedir asistencia (pensaba que tenía el brazo roto, el propio Lino de asistencia medica también lo pensó cuando la tocó) el caso es que en la aplicación no fui capaz de encontrar el teléfono o el botón de asistencia en pistas. Es posible q ante la situación de nervios no lo viera y sí esté, en cuyo caso sugiero q esté algo más visible. Y para el caso en el que no esté sugiero que aparezca visible. Supongo que el marketing de las estaciones tiene que evitar q se vean accidentados y que se vean las clínicas en las zonas de pistas para no condicionar a los demás esquiadores y no dar la sensación de peligro, pero si ese fuera el motivo por el que el botón de asistencia no está en la app creo q era un error. No obstante diría también q en alguna de las app anteriores de Aramón o en las app de otras estaciones diría que sí he visto el teléfono de asistencia más visible

Hola Lu_k ,

Gracias por valorar el servicio , esa es nuestra mejor Gasolina , entiendo todo lo que dices y sin duda no hay verdades absolutas sino puntos de vista , espera a ver que te contestan en atención al cliente ,seguro estarán recabando todos los datos a tal efecto y si de tu incidente se detecta áreas de mejora no dudes que se estudiaran y mejoraran , animo con la chica y si estas este finde vente a la embajada que tenemos muchos consules honorarios que vienen de vez en cuando y disfrutamos juntos.

Saludos muy cordiales

EJC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
EC_sin iniciar
Cita
lu_k
Por cierto, otra sugerencia para ARAMÓN
Tras el accidente me fui directo a la aplicación para pedir asistencia (pensaba que tenía el brazo roto, el propio Lino de asistencia medica también lo pensó cuando la tocó) el caso es que en la aplicación no fui capaz de encontrar el teléfono o el botón de asistencia en pistas. Es posible q ante la situación de nervios no lo viera y sí esté, en cuyo caso sugiero q esté algo más visible. Y para el caso en el que no esté sugiero que aparezca visible. Supongo que el marketing de las estaciones tiene que evitar q se vean accidentados y que se vean las clínicas en las zonas de pistas para no condicionar a los demás esquiadores y no dar la sensación de peligro, pero si ese fuera el motivo por el que el botón de asistencia no está en la app creo q era un error. No obstante diría también q en alguna de las app anteriores de Aramón o en las app de otras estaciones diría que sí he visto el teléfono de asistencia más visible

Hola Lu_k ,

Gracias por valorar el servicio , esa es nuestra mejor Gasolina , entiendo todo lo que dices y sin duda no hay verdades absolutas sino puntos de vista , espera a ver que te contestan en atención al cliente ,seguro estarán recabando todos los datos a tal efecto y si de tu incidente se detecta áreas de mejora no dudes que se estudiaran y mejoraran , animo con la chica y si estas este finde vente a la embajada que tenemos muchos consules honorarios que vienen de vez en cuando y disfrutamos juntos.

Saludos muy cordiales

EJC

Gracias EJC
me gustaría poder repetir cerler este finde o cualquier otro, pero lamentablemente los Pirineos solo pueden ser una vez al año (y este año, excepcionalmente dos porque vamos toda la familia a la KDD de Panticosa)
De todas formas como ya te dije yo siempre q vaya a Cerler me pasaré por la embajada y si hay hueco me apuntaré al lunes de los embajadores. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 22:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Bueno pues no ha sido cualquier cosa finalmente en atención médica de Cerler no acertaron:
Rotura en la cabeza del radio
A la pobre María le han tenido además que recolocar el hueso, con lo que duele...

Y 3 semanas de escayola... ya no podremos ni siquiera disfrutar de la KDD Nevasport en Panticosa porque no va a poder ni bañarse en el balneario...
Triste Triste


Triste Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2018 22:07 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 00:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Para los que me creen, aquí un plano croquis de cómo estaba el funnytrack el domingo y como fue el accidente por la ausencia de vallado



Y una foto en la que se ve el puente abierto una vez lo pasabas, incluso se ve el cartel recogido de lo que podría ser “pista cerrada” que no estaba puesto sino plegado a un lado del puente,




Sigo? O ya me creéis los incrédulos?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.