FORO DE CERLER

Mensaje inapropiado Ver mensaje
esesoyyo
Enviado: 13-12-2017 09:11
Con la misma nieve...
Hoy:

- Boi 30 Km abiertos
- Cerler: 22 Km abiertos

Ale, a seguir aplaudiendo a estos inútiles.
Karma: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 13-12-2017 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Vagos, inútiles... vamos para ringlera...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Los recursos son los que son. Confiemos en el buen hacer del equipo.
Estas navidades va a estar la estación con sus mejores galas.



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Buenos días,

Supongo que los epítetos e insultos (vagos, inútiles...) son de coña, porque en caso contrario no lo entiendo. No soy experto en gestión de estaciones, pero supongo que las cosas se hacen o no hacen por motivos concretos, y desde luego me parece fuera de lugar insultar aquí, o en cualquier otro lado. Espero no molestar a nadie con mi comentario, pero no me parece correcto insultar.

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cierto. Los recursos son los que son y yo más miraría hacia las oficinas centrales de Aramon que a la dirección y trabajadores de Cerler. Creo que hacen más de lo que pueden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pau1
Enviado: 29-12-2017 09:26
En Navidad, dice. Estamos a 29 de Diciembre y la mitad de las pistas cerradas. Y no será por condiciones meteorológicas, todos los remontes estan abiertos. Es porque la mitad de las pistas está sin pisar. Una vergüenza.

Y anuncian que de cara al fin de semana Formigal abrirá 150km de pistas y en Cerler seguiremos con 40km cerrados. Es para denunciarlos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Pau1
En Navidad, dice. Estamos a 29 de Diciembre y la mitad de las pistas cerradas. Y no será por condiciones meteorológicas, todos los remontes estan abiertos. Es porque la mitad de las pistas está sin pisar. Una vergüenza.

Y anuncian que de cara al fin de semana Formigal abrirá 150km de pistas y en Cerler seguiremos con 40km cerrados. Es para denunciarlos!
porque todos estos comentarios son de gentd sin registrar?
Vamos que pasaba por aqui y no tengo nada mejor que hacer



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A ver si la gente se va a pensar que ha caido 1 m de nieve... No es tan sencillo abrir muchas pistas que son piedras con 30/40 cm sin base. Irán abriendo más... la kilometritis es insaciable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pau1
Enviado: 29-12-2017 17:19
Que pasa que solo pueden opinar los community managers de Cerler. En el gallinero hay mil nieve en todas las pistas. Ya me explicarán xq no las abren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Cita
Pau1
Que pasa que solo pueden opinar los community managers de Cerler. En el gallinero hay mil nieve en todas las pistas. Ya me explicarán xq no las abren.
Formigal 150, Cerler 51... ¿Donde están las oficinas de Aramón? Hace falta que diga algo mas?
Además comparto lo que dice Dani... si hay base y caen 40 cms, todo se puede pisar... si no hay base... complicado no?



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hay neive para 50/55km , pero no pensemos que estamos enterrados en nieve, que el viento ha hecho de las suyas eh... la estacion esta muy bien para las fechas señores...






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Luego yo creo que hay otro mito, que podríamos unir al de la primera nevada para enfriar el suelo, que es el de pisar.

A ver, en Cerler, como en las otras estaciones, te puede nevar tranquilamente a -3ºC, -5ºC o menos aún en altura... todos podéis hacer la prueba de qué pasa cuando vas a hacer unan bola de nieve cuando nieva a -5ºC, y es que no se compacta.

Ya no entro en que, además, ya suele nevar con viento, aunqeu sea moderados, ya que las zonas altas están mucho más expuestas a cualquier componente de vientos.

Por mucho que tu pases con una máquina y pises, si luego te viene viento de 100km/h, que no es nada anormal de 2000m para arriba con entradas de norte, se te va a volar la nieve en poco tiempo.

Yo por ahí, y al hilo de las cosas que se pueden hacer en cerler, casi vería lógico poner más paravientos en zonas en las que se pueda. Cimas de cogulla, Rincón (ya hay en ambas zonas) y donde puediesen ser factibles. Se para el viento unos metros, se deposita nieve, y luego se mueve.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Luego yo creo que hay otro mito, que podríamos unir al de la primera nevada para enfriar el suelo, que es el de pisar.

A ver, en Cerler, como en las otras estaciones, te puede nevar tranquilamente a -3ºC, -5ºC o menos aún en altura... todos podéis hacer la prueba de qué pasa cuando vas a hacer unan bola de nieve cuando nieva a -5ºC, y es que no se compacta.

Ya no entro en que, además, ya suele nevar con viento, aunqeu sea moderados, ya que las zonas altas están mucho más expuestas a cualquier componente de vientos.

Por mucho que tu pases con una máquina y pises, si luego te viene viento de 100km/h, que no es nada anormal de 2000m para arriba con entradas de norte, se te va a volar la nieve en poco tiempo.

Yo por ahí, y al hilo de las cosas que se pueden hacer en cerler, casi vería lógico poner más paravientos en zonas en las que se pueda. Cimas de cogulla, Rincón (ya hay en ambas zonas) y donde puediesen ser factibles. Se para el viento unos metros, se deposita nieve, y luego se mueve.

Además de los paravientos, que también los veo necesarios, otra cosa que se podría hacer es aprovechar las zonas menos expuestas, como los bosques, con una buena limpieza creo que Cerler tendría la mejor zona de freeride por bosque de la península... Y encima se sanea el monte guiño
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-12-2017 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
skitass
Cita
dani...
Luego yo creo que hay otro mito, que podríamos unir al de la primera nevada para enfriar el suelo, que es el de pisar.

A ver, en Cerler, como en las otras estaciones, te puede nevar tranquilamente a -3ºC, -5ºC o menos aún en altura... todos podéis hacer la prueba de qué pasa cuando vas a hacer unan bola de nieve cuando nieva a -5ºC, y es que no se compacta.

Ya no entro en que, además, ya suele nevar con viento, aunqeu sea moderados, ya que las zonas altas están mucho más expuestas a cualquier componente de vientos.

Por mucho que tu pases con una máquina y pises, si luego te viene viento de 100km/h, que no es nada anormal de 2000m para arriba con entradas de norte, se te va a volar la nieve en poco tiempo.

Yo por ahí, y al hilo de las cosas que se pueden hacer en cerler, casi vería lógico poner más paravientos en zonas en las que se pueda. Cimas de cogulla, Rincón (ya hay en ambas zonas) y donde puediesen ser factibles. Se para el viento unos metros, se deposita nieve, y luego se mueve.

Además de los paravientos, que también los veo necesarios, otra cosa que se podría hacer es aprovechar las zonas menos expuestas, como los bosques, con una buena limpieza creo que Cerler tendría la mejor zona de freeride por bosque de la península... Y encima se sanea el monte guiño

Eso, eso pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 30-12-2017 08:51
Cita
dani...
Hay neive para 50/55km , pero no pensemos que estamos enterrados en nieve, que el viento ha hecho de las suyas eh... la estacion esta muy bien para las fechas señores...



Pues no entiendo nada...
Si hay nieve pa 50/55km, y en el último parte que tienen en la web, que es de fecha 27/12/2017, informan de que tienen abiertos 37km, como llamamos a esto?
Desastre!!!!
Lo mires por donde lo mires son un desastre.
Tan difícil es actualizar esta info y comunicar que pistas se han trabajado la noche anterior?
Tienen el ejemplo muy cerca...
Ah, no había caído, que si lo hacen puede cuantificar su trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Vuelvo a decir lo que dije el otro dia en otro topic, creo que teneis problemas de galletas, o mantecados, dadle a F5, con pedón por la rima, porque los partes se actulizan a diario y, ayer por la tarde, en el avance del parte para hoy, ya ponía 51km.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pau1
Enviado: 30-12-2017 16:58
Es verdad que hoy han abierto más pistas, xo a mi, personalmente, me parece una estación muy descuidada. Sbtdo en cuanto a pisado, xo tb en cuanto al cuidado de las pistas, desbroce, etc.

X ejemplo, hoy han abierto la negra que salía del telesilla del amor y esta llena de pinos pequeños x medio. En mitad de la pista! Y la olla, que estaba mucho mejor de nieve (sin tanta broza) "cerrada". Pisada x los propios esquiadores..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues generalmetne el pisado es una de las cosas que mas se aprecia de Cerler.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Esa pista negra es un “fuera pista señalizado”, nunca la pisan que yo sepa, y por eso había un cartel de “sólo esquiadores expertos”. Si que es cierto que quizás no está bien señalizado para los que no la conocen. Quizás debería haber estado marcado como “itinerario”, ya que por esa zona era la única pista a la que se podía acceder, pues la Olla y Solana estaban cerradas.

En cuanto al pisado de otras pistas, a las 9 de la mañana suelen estar todas perfectamente pisadas, pero claro, en días de mucha afluencia en menos de una hora ni parece que la hayan pisado. Al menos esa es mi experiencia después de varios años yendo a Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
osopinone
Esa pista negra es un “fuera pista señalizado”, nunca la pisan que yo sepa, y por eso había un cartel de “sólo esquiadores expertos”. Si que es cierto que quizás no está bien señalizado para los que no la conocen. Quizás debería haber estado marcado como “itinerario”, ya que por esa zona era la única pista a la que se podía acceder, pues la Olla y Solana estaban cerradas.

En cuanto al pisado de otras pistas, a las 9 de la mañana suelen estar todas perfectamente pisadas, pero claro, en días de mucha afluencia en menos de una hora ni parece que la hayan pisado. Al menos esa es mi experiencia después de varios años yendo a Cerler.

Yo también echo de menos carteles más específicos, ya lo he dicho más de una vez. El "cerrado" y punto me parece muy poco útil, la verdad.

Prefiero el "solo expertos" y ya, si se ponen poéticos, un "olvidad toda esperanza los que entráis" o "allá te las compongas, que esta nieve sería un pecado pisarla".

En fin, que la información tampoco hace daño.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hace días que no estoy por Cerler y hablo de oídas . Dudo mucho que tengan pistas cerradas y sin pisar pudiendo hacerlo. Generalmente, ojo, digo generalmente,las pistas que se pueden abrir, se abren. En Cerler y en el resto de estaciones, y cuando una pista o itinerario está cerrado, es por algún motivo, no por capricho ni vagancia.
Llamar vagos, inútiles y demás lindezas a la gente que se juega el tipo todas las noches para que tú y yo esquiemos, no me parece lo más apropiado.
MUCHO ENTENDIDO EN PISADO DE PISTAS veo yo por este foro.

Un saludo a todas y todos los cerlerianos y buena temporada
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entendido en pisar pistas
Enviado: 07-01-2018 10:29
No se ve ninguna máquina trabajando en ninguna de las pistas cerradas.
Supongo que como siempre estaran esperando a ver que pasa. Y si la abuela pasa por su casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Si no te gusta un sitio no vayas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Entendido en pisar pistas
No se ve ninguna máquina trabajando en ninguna de las pistas cerradas.
Supongo que como siempre estaran esperando a ver que pasa. Y si la abuela pasa por su casa.
Insisto en lo que ya he dicho, si no ves máquinas pisando, será porque no se dan las mínimas condiciones necesarias, bien por falta de nieve o para la seguridad de operarios y usuarios.
Pero bueno, no voy a ser yo el que te convenza así que..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
O porque a lo mejor de día es mejor no pisar para ahorrate problemas... ya sabemos que la gente lo de "pista cerrada", no lo respeta mucho.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
De verdad que esto ya resulta cansino...... Yo no soy de Aramón, ni trabajo en Aramón, ni soy cliente de Ibercaja, ni entiendo de Nieve, mucho menos del pisado de pistas, por las justas se esquiar con dignidad: llevo yendo a Cerler 10 temporadas, y estoy encantado de la vida, y me resulta muy pesado ( y lo digo con todo el respeto del mundo) que la gente no esté contenta ni descolgando longanizas. Si nieva porque nieva, o porque no se ve, o porque la nieve está húmeda, si la pisan (la nieve) porque la pisan, y si no la pisan (la nieve), a ver por qué no lo hacen, que son unos vagos, unos maleantes.....

Digo yo, y a lo mejor soy un inepto, que si las cosas no se hacen, será por algo, no creo que Gabi Mur quiera joder a nadie, y yo en lo personal, tengo mucho respeto por la gente que curra para que yo y mi familia podamos practicar un deporte que nos gusta, ya no te quiero decir el respeto que tengo por Amancio y su familia, así que por favor, seamos positivos y actuemos con deportividad, que para que nosotros esquiemos, otros trabajan toda la noche y muchas veces se juegan el tipo.

Espero no ofender a nadie, es mi opinión personal, y yo desde mi experiencia, básicamente estoy agradecido a todos los que trabajan para que yo disfrute.

Un saludo.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
nidea
De verdad que esto ya resulta cansino...... Yo no soy de Aramón, ni trabajo en Aramón, ni soy cliente de Ibercaja, ni entiendo de Nieve, mucho menos del pisado de pistas, por las justas se esquiar con dignidad: llevo yendo a Cerler 10 temporadas, y estoy encantado de la vida, y me resulta muy pesado ( y lo digo con todo el respeto del mundo) que la gente no esté contenta ni descolgando longanizas. Si nieva porque nieva, o porque no se ve, o porque la nieve está húmeda, si la pisan (la nieve) porque la pisan, y si no la pisan (la nieve), a ver por qué no lo hacen, que son unos vagos, unos maleantes.....

Digo yo, y a lo mejor soy un inepto, que si las cosas no se hacen, será por algo, no creo que Gabi Mur quiera joder a nadie, y yo en lo personal, tengo mucho respeto por la gente que curra para que yo y mi familia podamos practicar un deporte que nos gusta, ya no te quiero decir el respeto que tengo por Amancio y su familia, así que por favor, seamos positivos y actuemos con deportividad, que para que nosotros esquiemos, otros trabajan toda la noche y muchas veces se juegan el tipo.

Espero no ofender a nadie, es mi opinión personal, y yo desde mi experiencia, básicamente estoy agradecido a todos los que trabajan para que yo disfrute.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Hacen lo que pueden, creo que más de lo que pueden. Y deberíamos estar siempre agradecidos al personal de Cerler que yo siempre he dicho que es la pera. Otra cosa son medios...presupuesto....esto ya no creo que dependa de Gabi.
Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.