FORO DE CERLER

Enviado: 08-08-2017 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Buenos días a todos,

primero pedir disculpas... ya que puede que éste tema no sea muy interesante para el foro pero para mi lo es!!!

Mi mujer y yo llevamos años yendo a Benasque (invierno a esquiar, verano a hacer rutas, escalada, otoño a disfrutar de los paisajes, etc)... no os digo más que le pedí matrimonio en el ibón de la escaleta camino de Mulleres!. Ahora somos familia,con dos enanos, y queremos seguir yendo el máximo tiempo que podamos y claro estamos pensando en invertir en una segunda residencia.

Siempre me ha sido este foro de gran ayuda para todo (comer, alojarnos, curiosidades del valle, etc) y ahora que estamos buscando una vivienda en el Valle. Hemos elegido la zona de Linsoles, si lo sabemos, está apartado, no hay servicios... pero en Cerler no nos apetece andar subiendo y bajando el puerto cuando no sea invierno y viendo como está subiendo de precio la vivienda en Benasque, sería nuestra preferencia. Me gustaría que me ayudarais los que tenéis una segunda residencia: ¿que soléis pagar de gastos generales en Benasque?:

- Agua: mi mujer siempre me dice que allí "prácticamente es gratis".
- Gas: sabemos en invierno será más dinero al tener la calefacción por gas.
- Luz: supongo que en este sentido será también algo más barata
- IBI: es para una casa de 3 habitaciones y 2 baños (unos 75 m2)

Los gastos de comunidad nos los han proporcionado las inmobiliarias/particulares que tienen a la venta las casas que estamos sondeando.

Perdonad por la chapa... y espero que nos ayudéis!

Gracias!


Editado 4 vez/veces. Última edición el 08/08/2017 14:23 por jhmateo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo tengo en Cerler y la verdad Es que en mi opinion, que sólo es una opinión linsoles para mi es la peor opción. Para esquiar sin duda la mejor opción es cerler, llegas de viaje y ya estas arriba. Si no esquias sin duda la mejor opción es benasque , principal pueblo con todos los servicios etc etc, linsoles está apartado del esquí y apartado de los servicios, se venden muchos apartamentos en linsoles porque la gente se ha dado cuenta que se ha equivocado. Tengo vecinos en Cerler que se han venido de linsoles.
Perdona por la chapa.
Luz particularmente en mi apartamento muy poco una media de 20 euros, agua ...ahora nos pasan un recibo de 80 euros a todo el Valle porque si, y punto. dE gas yo particularmente gastó poco, instalé una estufa de pellets en vez de la chimenea de leña y la verdad es que es una gozada, además se pone por control de teléfono así que cuando llegamos en invierno nos encontramos el apartamento calentito. De IBI creo que son unos 200 euros al año, quizá un poco más . Yo lo tengo domiciliado y lo pasan en dos cuotas .
Cualquier duda pregunta lo que quieras .
Porcierto ahora mismo es buen momento para comprar, creo que acertais de pleno, hay mucho en venta y a buenos precios. En Cerler hay varios que están muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Buenas MCarmen!

Gracias por la información!

Así nos podemos ir haciendo una idea!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Hola. Vuestra elección fue también la nuestra y nosotros seguimos igual de contentos que el primer dia. En Linsoles, que yo sepa, no hay contadores individuales de agua, lo que no quiere decir que sea gratis. No se paga por consumo sino que se abona una cuota a la entidad de conservación en concepto, por una parte, de depuración y, por otra parte, de potabilización. La cuota es un tanto absurda porque creo que el criterio que se usó para establecerla fue el de la edificabilidad. Mis noticias son que hay un proyecto bastante avanzado para que el agua llegue a los vecinos de Linsoles en las mismas condiciones que a los de Benasque y Anciles. Mientras eso llega, seguiremos con el sistema actual, que perjudica a los que no tenemos aqui nuestra primera residencia y venimos solo cuando podemos. Pregunta, de todos modos, porque tengo entendido que algunas comunidades han decidido no pagar su cuota, por razones que no entro a valorar pero que conllevan que las comunidades no morosas han sumado a su cuota la de las comunidades que no pagan. Cosas que pasan, de esas que te dejan cara de tonto.

En cuanto a la luz, la comercialización está liberalizada, por lo que lo que te tocará es buscar una compañía que os interese. No será más barata ni más cara por estar aqui y dependerá, sobre todo, de la tarifa a la que te acojas y de sus condiciones.

El IBI dependerá de la superficie de lo que compreis. En mi opinión es el peor de todos los costes porque no se sabe en concepto de qué se paga, ya que la conservación de las calles es, hasta ahora, responsabilidad de la entidad de conservación, que será entidad pero a secas, porque de lo de conservación poco. Cualquiera que haya visto como se han degradado las instalaciones deportivas o vea el estado de las calles sabrá a lo que me refiero. Así que el ayuntamiento cobra un IBI que no es barato pero yo no veo cuales son los servicios que ofrece a cambio.

Lo anterior pueden parecer quejas, y lo son, pero todas quedan más que contrapesadas por el hecho de tener aquí un hueco propio. Hoy hablaba con un vecino que decía que el creía que el ayuntamiento tendría que cambiar el nombre del IBI y llamarlo impuesto del derecho a ser feliz en Benasque. Desde ese punto de vista, el IBI ya no parece tan absurdo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Gracias ManuelV!

La verdad es que pensamos que con los críos es una buena elección.

Lo del agua es bueno saberlo... y sabiendo que más o menos se pagan 80€/año tal y como indicó MCarmen nos podemos ir haciendo una idea.

Respecto a la luz se que es libre comercialización, que depende de la potencia que se contrate, etc. Más que nada era saber unos gastos medios generales para hacernos una idea.

Lo del IBI todos sabemos lo que pasa en las poblaciones...

De nuevo gracias por vuestras aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
La luz dependerá también si el apartamento tiene radiadores eléctricos que aún los hay por el Valle.
Yo sólo opinaba de las poblaciones del valle, pero sólo es una opinion, todas las opciones son buenas una vez que estas allí. Yo tengo amigos en Cerler en Benasque en Linsoles en Sahun....y todos están contentos. Sobre todo cuando nieva !!!!
Y encima lo que más me sorprendió gratamente es la variedad de tipos de alojamientos que tienes a la venta. Desde studios, apartamentos, alguna casa de pueblo pequeña, Bordas...ahora hay mucho y bueno donde elegir.
No te vas arrepentir
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
mcarmen... hemos descartado los radiadores eléctricos.

Esta claro que cada uno busca una cosa y elige lo que quiere!. Creo que es difícil no ser feliz en el Valle como decía ManuelV.

Ahora mismo hay mucha oferta, los precios han subido (hace 2-3 años estaban mejor). Supongo que como están construyendo tanto en la zona de la Tuca del Mont en Benasque y lo que "dicen que van a construir en Cerler", la gente está aprovechando para subir los precios.

En el resto de España no lo sé, pero por Madrid se está notando desde este año subida de precio.

Sabemos que no nos vamos a arrepentir! Tenemos ganas desde hace tiempo!.

Gracias por vuestras aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.