FORO DE CERLER

Enviado: 05-05-2017 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
El próximo Junio me voy por primera vez, sin esquí por medio, al Valle. Me voy a alojar en los Llanos del Hospital. Es un fin de semana largo y me gustaría hacer alguna excursión no muy exigente porque mi mujer no es demasiado montañera. Me podéis aconsejar alguna cosa que os guste mucho? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
La primera y más fácil ir hasta aigualluits planito plano. La segunda un pelín más duro ha desde la besurta a los iones de la izquierda. Batisielles creo. Y la red itiva subir al refugio de la reclusa y comerte unos huevos fritos con chorizo etc etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Desde llanos. Aigualluts. Puedes hacer una circular y bajar x renclusa.
Subir al puerto por peña blanda (duro) y bajar x les marradetes.
Ibones de billamorta desde la Besurta. No llega a media hira.renclusa y paderna.
Todo en esa zona.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2017 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Billamorta !!!*

Eso eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2017 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
dani...
Desde llanos. Aigualluts. Puedes hacer una circular y bajar x renclusa.
Subir al puerto por peña blanda (duro) y bajar x les marradetes.
Ibones de billamorta desde la Besurta. No llega a media hira.renclusa y paderna.
Todo en esa zona.

La circular Aigualluts / Renclusa es muy bonita, pero tiene cierto desnivel.
La he hecho varias veces y diría que es más cómoda por el camino que propone Dani: al revés, la cuesta puede hacerse pesada. Eso ya depende de lo montañero que sea cada cual.

Desnivel: 1820 - 2263
Aquí la tienes:
[es.wikiloc.com]

DIFICULTAD:
FÍSICA: BAJA: Cualquier persona con un mínimo de condición física puede hacer este recorrido sin problemas pues los kilómetros y el desnivel a superar no entrañan ningún problema.
TÉCNICA: BAJA. Sabiendo siempre que los senderos por los que vamos a caminar son típicos de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2017 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
No sé cuánta nieve puede haber en junio por las zonas propuestas.
Pero esta es una foto del año pasado, camino de Aigualluts, el 17 de mayo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2017 07:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

Desde Llanos hay unas cuantas excursiones.
Si no recuerdo mal en el Wikilock los mismos Llanos tienen una serie de rutas muy bien explicadas.

Cuando dices que tu mujer no es muy montañera tampoco está muy claro cuanto anda...pero excursiones tienes:

Billamorta (son dos ibones).
Aigüalluts (imprescindible:
Estas dos opciones las puedes hacer a la vez.
Lago de Toro (menos duro y tiene la gracia de pasar a Lérida) o Lago de Barrancs (más duro). Las dos las haces pasando por Aigüalluts.
Subir a la Renclusa (refugio) y llegar hasta los lagos de Paderna (son 15-20 minutos pasado el refugio de la Renclusa).
Lago de Gorgutes
Portillon de Benasque y Lagos del Boom (no hace falta bajar a los lagos). Pasas a Francia.
Remuñe (valle con tres ibones/lagos).

Creo que para un fin de semana largo tienes opciones :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2017 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Hace años que no lo hago pero a mi, particularmente, me gustaba subir al Portillón. Tienes unas vista estupendas y si no me equivoco, si decides bajar a la zona francesa, se podía hacer noche en un Refugio y al día siguiente a desandar lo andado.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2017 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola! Además de lo que te comentan, a mi me encanta el valle de Estós allí puedes hacer varias cosas, pero yo te propongo ir al ibon Escarpinosa (creo que se llama) se ve al fondo el Perdiguero. Tienes bastantes opciones. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
jandres
Hola! Además de lo que te comentan, a mi me encanta el valle de Estós allí puedes hacer varias cosas, pero yo te propongo ir al ibon Escarpinosa (creo que se llama) se ve al fondo el Perdiguero. Tienes bastantes opciones. Un saludo

Muchas gracias a todos. La de Estós me apetece mucho porque creo que es espectacular y no muy exigente. Aunque vivimos en la sierra de Guadarrama, en Ortigosa del Monte, hemos perdido un poco de ritmo con el tiempo, el sedentarismo, los líos... Excusas ya lo sé. Gracias a todos. Y si queréis, el día 10 de Junio hacemos un concierto en Ortigosa a beneficio de la ONG Ayuda Directa al Himalaya. Vendrá Carlos Soria, que acaba de volver del Daulagiri.
Abrazos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.