FORO DE CERLER

Enviado: 15-02-2017 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Bueno resulta que quiero hacer con mi hija de seis años los 9km de Cerler , pero debido al desnivel de la estación no quiero meterme en un "FREGAO" asi que pido consejo por donde es más fácil hacer esos 9km.
Mi hija ya baja rojas , despacito pero las baja y las azules con mucha facilidad,tampoco quiero meterme en una pala complicada, porque si alguno es padre y esquia con hijos ya sabe lo que cuesta si se caen en medio de una fuerte pendiente.
Por otro lado , mi mujer parece que este año si se ha decidido ponerse sus esquis y hacer sus primeros pinitos , por donde tenemos que subir para llegar a zona debutantes , porque ella de momento está en la cinta y según el mapa de Cerler el telesilla te deja algo más arriba no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Aquí lo tienes muy bien explicado:




Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Molino te deja unos 20 m por encima de cota 2000. Tiene una pequeña pala, pero puede bajar por cintas si no se ve capaz.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Para bajar la 9 KM de Cerler, quizás sólo tengas un poquito de problema en Camino del Sarrau por ser un camino y es estrecho, pero no tiene mucha pendiente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 15:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
El itinerario de la 9km es muy sencillito, lo podá hacer perfectamente. Como te han comentado el único punto "delicado" es el camino de Sarrau que es roja (porque es estrecha, pero no tiene casi pendiente) pero si vais despacito no tiene ninguna complicación. Aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguno ha medido si realmente son 9km? La bajé dos veces con el gps puesto y me dieron 7km ambas No entiendo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
jejejeje, es que hay que hacer muchas curvas... risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Gracias a todos por las respuestas, aparte de vuestros consejos me ha ayudado mucho un par de videos encontrados en YouTube de todo el recorrido y por lo que veo, lo veo todo bastante fácil.
El camino de Sarrau lo veo estrecho pero no se si será el video que engaña pero no le veo pendiente, será roja por la estrechez supongo.
Ahora me toca mirar donde alojarme, porque vaya precios tenemos por la comunidad vecina.
Yo que pensaba que los catalanes eramos careros. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
evarmaojo
El itinerario de la 9km es muy sencillito, lo podá hacer perfectamente. Como te han comentado el único punto "delicado" es el camino de Sarrau que es roja (porque es estrecha, pero no tiene casi pendiente) pero si vais despacito no tiene ninguna complicación. Aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguno ha medido si realmente son 9km? La bajé dos veces con el gps puesto y me dieron 7km ambas No entiendo
Seguramente algo le habrán puesto de más, el último día de esquí hicimos Espot desde arriba a abajo y según la medición de pistas serían más o menos 6km, no creo que llegue a 5km.
Esto lo debe medir el mismo que mide los espesores, el desnivel o la altura de la estación. Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2017 11:03 por xav74.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 14:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Si, camino de Sarrau no tiene casi pendiente pero es estrecha, por eso es roja. Hay azules más difíciles de esquiar que esta pista así que no vais a tener problema pulgar arriba
De alojamiento yo te recomiendo los bungalows del Camping Aneto. He estado esta semana y ha sido bueno, bonito y barato, y aunque hay que coger el coche para ir a la estación creo que merece la pena porque están genial smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 17:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Si cerler te parece caro no veas Sierra Nevada... Pero vamos que La Molina está al lado y menudos clavazos te meten hasta en el café. Para mi Cerler es de lo más barato que hay
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
evarmaojo
Si, camino de Sarrau no tiene casi pendiente pero es estrecha, por eso es roja. Hay azules más difíciles de esquiar que esta pista así que no vais a tener problema pulgar arriba
De alojamiento yo te recomiendo los bungalows del Camping Aneto. He estado esta semana y ha sido bueno, bonito y barato, y aunque hay que coger el coche para ir a la estación creo que merece la pena porque están genial smiling smiley
Estuve en ese camping en primavera del año pasado y la verdad es que está muy bien. Es una de mis opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Ricardoga
Si cerler te parece caro no veas Sierra Nevada... Pero vamos que La Molina está al lado y menudos clavazos te meten hasta en el café. Para mi Cerler es de lo más barato que hay
Llevas razón con la Molina, no he estado en Sierra Nevada pero a día de hoy todavía me duelen los 2,80 euros que pagué por un café malo en vaso de papel en la cafetería de Blanhibar en BaqueiraOSEA (ya me han visto en Baqueira otra vez).
Cerler en si no me parece cara como estación, pero en Benasque veo mucho hotel más bien tirando a caro y si quieres algo cerca en el mismo Cerler clavada,por ejemplo el HG Cerler me parece carillo.
Estoy pensando en Sesué y la Borda de Arnaldet que también he estado por ahí.
Pero si encuentro algo más cerca pues mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 20:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
En cuanto a comida Sierra Nevada ha mejorado mucho y cada vez más bares te ponen tapita granaina con la bebida. Además los menús no están mal peero el alojamiento sí q es caro y quitando algún hotel bueno el resto del montón y carillos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
El post va de la pista 9 km no derivemos el post a los precios de las cafeterías, que no tiene nada que ver smiling smileyrisas)



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Correcto, mis disculpas.
Una pregunta. Mi intención era llevar a unos amigos que bajan azules a bajar los 9km de cerler. Pero hoy he visto un video y me ha dado la impresión de que hay tramos muy expuestos a un barranco que queda a mano derecha. No sé si será una falsa percepción del video con go pro o si es realmente así. Me extrañaba que no hubiera valla porque la caída se ve de las gordas. La pista en sí no es complicada, ya que tampoco es tan estrecha y el desnivel es poco pero un descuido de alguien o un choque en un giro con otro esquiador puede ser comprometido. Ya digo, me extrañó no ver vallas en ciertos puntos, donde no había ni amontonamiento de nieve por si las cosas a modo de quitamiedos "natural" Qué opinais los que la conoceis? Y sí, jejejeje sé que es roja y no azul....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ricardoga
Correcto, mis disculpas.
Una pregunta. Mi intención era llevar a unos amigos que bajan azules a bajar los 9km de cerler. Pero hoy he visto un video y me ha dado la impresión de que hay tramos muy expuestos a un barranco que queda a mano derecha. No sé si será una falsa percepción del video con go pro o si es realmente así. Me extrañaba que no hubiera valla porque la caída se ve de las gordas. La pista en sí no es complicada, ya que tampoco es tan estrecha y el desnivel es poco pero un descuido de alguien o un choque en un giro con otro esquiador puede ser comprometido. Ya digo, me extrañó no ver vallas en ciertos puntos, donde no había ni amontonamiento de nieve por si las cosas a modo de quitamiedos "natural" Qué opinais los que la conoceis? Y sí, jejejeje sé que es roja y no azul....risas

Si llenamos de vallas todas las zonas expuestas, al final convertimos la estación en un circo, y no en la montaña que en realidad es. Yo soy partidario de vallar lo imprescindible, y en ese sentido creo que Cerler está bastante bien.
Respecto a la 9Km, las zonas "expuestas" son sobretodo los primeros tramos de la bajada del camino del Sarrau, pero justo allí la pendiente es mínima y el ancho lo suficiente para que alguien habituado a bajar pistas azules lo pueda hacer con un paralelo fundamental. Vaya, yo no he visto nunca a nadie aún caer por ahí por un mal giro (bueno, sí, pero no era novato jeje). Otra cosa son los días de niebla, pero aún así, como digo, la velocidad que se coge en esos tramos se controla muy fácilmente.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 09:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Muchas gracias, ya te digo que la perspectiva desde una go pro es engañosa. Cierto que el vallado debe ser minimo y cuando se hace debe ser lo menos invasivo posible. Me gusta la colocación de vallas de madera que se camuflan más con el paisaje que las de alambre que quedan como un patio de cárcel. Un abrazo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Que sepas también que no son 9 Km son menos, asi que no es para tanto.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neekrivers
Enviado: 21-02-2017 21:58
Pues yo creo que el Camino de Sarrau es complicado para alguien con poco nivel. Si te descuidas un poco te embalas rápido, a no ser que hagas cuña. Y no creo que haya satisfacción en bajar haciendo cuña.
Ojo, lo dice uno que más o menos esquía decentemente pero que tiene muy presentes sus inicios y la complicación real de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo no lo veo especialmetne complicado, de hecho recuerdo de hacerlo muchas veces cuando empezaba, e incluso no era pista si no zona de servicio. Bien es cierto que para esquiar no tiene mucha pendiente, cosa diferente en para subirlo en bici en verano.

Eso si, la 9km se puede hacer ahoar enriqueciendola con el tubo del Sarrau, que está muy bien de nieve, aunque eso si que no es para nivel de azulillas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Madre mía, me metí en el tubo el otro día y los toboganes eran hielo puro... Llorón Me lo pasé de miedo aunque iba en el punto justo de "me falta el canto de un duro para hostiarme". De hecho iba dándole caña y como era la primera vez que bajaba esa pista no sabía que al final había un salto.... y volé. Aterricé haciendo la croqueta en medio del camino de sarrau, se me quedaron mirando los que bajaban por allí risas Conclusión: esa sí que no la recomiendo para todo el mundo, hay que controlar un poquito para no matarse en esa pista pero si tenéis nivel suficiente es una alternativa MUY divertida para hacer la 9km (y total, como no son 9 qué más da recortar unos pocos metros más por esa pista, merece la pena)
En cuanto a lo que dice neekrivers del camino... yo lo veo muy sencillito. La pista no tiene apenas pendiente y a mi me resultaba difícil embalarme (de hecho hay un pequeño tramo que si has ido bajando muy lento, te toca remar un pelín), Yo no tengo un nivel alto de esquí pero la pista me pareció muy asequible para cualquier persona, y comparándola con pistas que bajé la primera vez que fui a esquiar, o cuando empecé a hacer paralelo, me parece que es muy sencilla. No pasa nada porque un principiante haga la cuña si se embala bajando en paralelo porque aún no controle los giros cortos, mientras no se cree un problema de seguridad en la pista. Para alguien con un poquito más de nivel no habría problema en bajarla entera en paralelo. Hay azules en Cerler que en mi opinión son mucho más delicadas, bien porque tienen algunas pendientes mas "heavys" o bien porque la relación "ancho de la pista/ cantidad de gente" te permite menos espacio que en el camino de Sarrau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Personalmente creo que la bajada de 9km es una delicia. En la Perdiz Blanca puede haber un tramo en el primer giro a la izquierda, quizás el estrechamiento del Barranco... Hombre, un poco de aliciente y si se pasa un pequeño sustillo, así hay algo que contar en la cena. Con precaución y mirando quién te viene por detrás, se puede salvar bien la bajada y es muy divertida. Yo reconozco que no soy del todo objetivo porque llevo muchos años subiendo al valle y me gusta casi todo. Precios, pues hombre, yo creo que no es escandalosamente caro. Siempre hay sitios donde alojarse. Nosotros nos solemos alojar en el Aragüells y nos lo podemos permitir. Y el "apreski", me parece asumible. Una cervecita en el Molly por la noche, es fundamental para comentar las hazañas del día con buena música de fondo. en fin, que lo disfrutéis. Yo me voy el viernes otra vez. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
neekrivers
Pues yo creo que el Camino de Sarrau es complicado para alguien con poco nivel. Si te descuidas un poco te embalas rápido, a no ser que hagas cuña. Y no creo que haya satisfacción en bajar haciendo cuña.
Ojo, lo dice uno que más o menos esquía decentemente pero que tiene muy presentes sus inicios y la complicación real de las pistas.

¿Y qué tiene de malo hacer cuña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Carme
Cita
neekrivers
Pues yo creo que el Camino de Sarrau es complicado para alguien con poco nivel. Si te descuidas un poco te embalas rápido, a no ser que hagas cuña. Y no creo que haya satisfacción en bajar haciendo cuña.
Ojo, lo dice uno que más o menos esquía decentemente pero que tiene muy presentes sus inicios y la complicación real de las pistas.

¿Y qué tiene de malo hacer cuña?


Nada, mi recurso favorito !!! lo uso en cualquier situación y condición, y aconsejo a todo el mundo su utilización, máxima eficacia. Cuanto mejor esquío (si es que esquío mejor....) mas lo utilizo y valoro.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
nidea
Cita
Carme
Cita
neekrivers
Pues yo creo que el Camino de Sarrau es complicado para alguien con poco nivel. Si te descuidas un poco te embalas rápido, a no ser que hagas cuña. Y no creo que haya satisfacción en bajar haciendo cuña.
Ojo, lo dice uno que más o menos esquía decentemente pero que tiene muy presentes sus inicios y la complicación real de las pistas.

¿Y qué tiene de malo hacer cuña?


Nada, mi recurso favorito !!! lo uso en cualquier situación y condición, y aconsejo a todo el mundo su utilización, máxima eficacia. Cuanto mejor esquío (si es que esquío mejor....) mas lo utilizo y valoro.pulgar arriba

pulgar arriba

Pues eso: un recurso estupendo para muchas ocasiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Lo ideal para estos sitios es el giro corto encadenado, pero eso actualmente es una asignatura pendiente, Otro recurso es el derrapaje, pero bien hecho sin irse ni para adelante ni para atras, tambien algo que no se practica mucho actualmente Dominar el derrapaje te puede sacar de muchos problemas. Y digo derrapaje no giro derrapado.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Pues yo prefiero hacer la 9km por la pista de torcaces y diagonal a cabanera, y salir a la pista barranco. De ahí ya , tubo o pista.
Ya se que no son 9 km esa ruta, pero es que la otra tampoco, ni de coña . Son sobre 7 km .
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Me parece más larga la del Águila de Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 00:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Cita
Black Thunder
Pues yo prefiero hacer la 9km por la pista de torcaces y diagonal a cabanera, y salir a la pista barranco. De ahí ya , tubo o pista.
Ya se que no son 9 km esa ruta, pero es que la otra tampoco, ni de coña . Son sobre 7 km .

Son 7.2km según mi gps zombie lo de los 9km será contando desde que empiezas a bajar por el pico Gallinero hasta que llegas al hotel donde te alojas risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 13:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
La 9 km es una pasada, con tramos fáciles y otros no tanto, pero factible para cualquier persona que baje Azules.
Si la hacéis con críos, al llegar al final, recordar pasar por Atención al Cliente. Les dan un detalle/recuerdosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.